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Audi A4
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi A4
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando hablamos de un coche puesto en circulación en 1994, lo mejor es echar un vistazo a las revistas de la época y comprobar, más

que las sensaciones, los fríos y puros datos.

 

 

Son la mejor muestra de por qué un coche como el Audi A4 significó tanto para la marca, y en general, para el mercado.

 

 

Sin el Audi A4 B5, por ejemplo, no habría existido el BMW Serie 3 E46, considerada una de las mejores ediciones del sedán bávaro -

se puso a la venta en 1997-.

 

 

Y eso fue culpa no solo de su diseño y de la calidad de fabricación, detalles que posicionaron a la marca entre las mejores del mercado,

la gama de motores y las diferentes versiones que tenía la gama ayudaron a que se convirtiera

en uno de los coches más populares de Europa.

 

 

No obstante, hay que destacar por su especial importancia, dos motores: el 1.8 20vt y el 1.9 TDI, propulsores que casi por sí solos

dieron forma a la gama del sedán alemán.

 

 

El primero, un cuatro cilindros gasolina, turbo y culata de cinco válvulas por cilindro, es uno de los motores más versátiles

que ha diseñado el Grupo Volkswagen.

 

 

Tuvo versiones que partían de los 150 CV, y que llegaban hasta los 240 CV, aunque en el Audi A4 solo estuvo disponible con 150 y con 180 CV -

as otras, con 210, 225 y 240 CV, se ofrecieron en otros modelos, como el Audi TT,

el Audi S3 o el SEAT León Cupra-.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi A4
 

 

 

 

FUENTE:   https://www.escuderia.com/el-audi-a4-b5-cumple-30-anos-en-el-momento-en-el-que-se-anuncia-su-retirada-del-mercado/


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Audi A4
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con respecto al segundo, es el motor turbodiésel más famoso del mundo y, en parte, el culpable de la enorme evolución

que tuvo la tecnología posteriormente.

 

 

Hoy día llama la atención su configuración, con una culata de solo dos válvulas, con inyección directa sin common-rail y según

la versión, con turbo de geometría fija o variable. Rendía entre 90 y 160 CV, aunque

el último solo estuvo disponible en el SEAT Ibiza Cupra TDI.

 

 

Para el Audi se ofreció con 90, 110 y 130.

 

 

Hubo una versión de 150 CV de este motor, pero el A4 montó el V6 2.5 TDI, que rendía 150 CV allá por 1998 y fue uno de los

motores que más alabanzas se ganó desde la prensa.

 

 

 

 

ADIÓS… ¿PARA SIEMPRE?

Por supuesto, el Audi A4 B5 también contó con versiones equipadas con el famoso sistema quattro de tracción total y no debemos

olvidar una saga que se asentó totalmente con este coche: los Audi S y Audi RS.

 

 

El A4 contó con una variante de cada saga, el S4 y el RS4, ambos, basados en la misma mecánica desarrollada con Cosworth,

pero una con 265 CV y otra con nada menos que 380 CV.

 

 

Es evidente que aquella primera generación del A4 fue uno de los pilares de Audi para su “evolución premium”, un pilar que ahora

conoce su final, al menos como lo conocíamos hasta el momento.

 

 

Audi destinará los números pares para sus coches eléctricos, y por tanto, el Audi A4 deja de ser el coche que siempre hemos conocido

y se transformará, en el futuro, en un coche eléctrico.

 

 

En su lugar, será el Audi A5 el que se ocupe de batallar con el BMW Serie 3 o el Mercedes Clase C.

 

 

Y por ello, desaparecen también los A5 coupé y cabrio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1999 Anuncio Audi A4 Avant -

El envidioso empedernido -

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FUENTE:   https://www.escuderia.com/el-audi-a4-b5-cumple-30-anos-en-el-momento-en-el-que-se-anuncia-su-retirada-del-mercado/

Publicado

25 Jul, 2024

 

 

 

 

 

 

 

Audi gana un 34 % menos en el primer semestre tras caer en ingresos y entregas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 El fabricante de automóviles de gama alta Audi ganó un 34 % menos en el primer semestre de 2024 respecto al mismo periodo del año

anterior, hasta los 2.154 millones de euros, tras caer en ingresos y entregas.

 

 

 

 

Según informó este jueves la marca del grupo Volkswagen en un comunicado, su facturación se redujo un 9,5 % en la primera mitad del año,

hasta los 30.939 millones, al tiempo que sus entregas de vehículos cayeron un 8,2 %,

hasta las 843.991 unidades.

 

 

 

Audi aseguró que estabilizó su rendimiento financiero en el segundo trimestre de 2024, pero que todavía tiene "un camino difícil por delante",

en un "año de transición" en el que quiere aumentar su eficiencia y aprovechar

el potencial de costes e ingresos.

 

 

 

 

En el segundo trimestre de 2024, Audi facturó 17.214 millones, un 0,4 % menos que un año antes, mientras que sus entregas decrecieron

un 11,2 %, hasta los 441.943 vehículos.

 

 

 

 

Por marcas, la compañía distribuyó 832.957 unidades de Audi entre enero y junio, un 8,2 % menos interanual, que le reportaron 30.939 millones,

un 9,5 % menos que un año antes.

 

 

 

 

Los ingresos de Bentley cayeron un 17,4 %, hasta los 1.388 millones, después de que entregara 5.476 unidades, un 22,8 % menos interanual.

 

 

En el extremo contrario, la facturación de Lamborghini aumentó un 14,1 % más, hasta los 1.621 millones, tras entregar un 4,1 %

más de unidades (5.558).

 

 

En el caso de las ventas de motocicletas a través de la marca Ducati, disminuyeron un 8,6 %, hasta las 32.098 unidades entregadas,

mientras que los ingresos descendieron un 8,6 %, hasta los 606 millones.

 

 

Por zonas geográficas, las transacciones de la compañía cayeron en todas las áreas, pero fueron especialmente pronunciadas

en Alemania (18,3 %), otros mercados (16,9 %) y Estados Unidos (14,1 %).

 

 

Además, la compañía vendió un 9,7 % menos en Europa -incluidas las cifras de Alemania- y un 2 % menos en China.

 

 

El beneficio operativo de Audi se redujo un 42 % en el primer semestre, hasta los 1.982 millones, mientras que la rentabilidad sobre

ventas bajó hasta el 6,4 %, frente al 10 % del mismo periodo de un año antes.

 

 

El flujo de caja neto de Audi ascendía a 1.130 millones a cierre de junio, un 39,9 % menos que un año antes, debido principalmente

al menor resultado.

 

 

En este contexto, Audi confirmó sus previsiones para este ejercicio en el caso de los ingresos, pero redujo las de la rentabilidad sobre ventas

debido a los gastos de reestructuración esperados, por ejemplo, en su planta de Bruselas, después

de que a principios de mes anunciara un plan por el que podría despedir hasta

a 1.500 personas en una primera fase. EFECOM

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.infobae.com/espana/agencias/2024/07/25/audi-gana-un-34-menos-en-el-primer-semestre-tras-caer-en-ingresos-y-entregas/

 

mnc/ltm

 

Publicado

27 jul 2024

 

 

 

 

 

Audi le da las llaves del equipo a Mattia Binotto:

"Es el líder, cuenta con un apoyo pleno"

 

 

Mattia Binotto es el encargado de coger el timón de Audi en F1.

 

Tras el adiós de Andreas Seidl, el ex de Ferrari ya sabe que tendrá la difícil

papeleta de llevar a losa lemanes a lo más alto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Mattia Binotto, nuevo jefe de Audi | Getty Images

 

 

 

 

 

 

 

Audi quiere hacer algo grande en la F1. Les queda todavía, pero ya están tomando decisiones.

 

 

Decisiones tras una buena guerra interna que han tenido y que se ha llevado por delante a Andreas Seidl.

 

 

El ex de McLaren ya no forma parte de la estructura de los cuatro aros y su puesto lo ocupará un mítico ex de Ferrari.

 

 

Se trata de Mattia Binotto, en quien tienen puestas muchas esperanzas como responsable del destino de Audi en la F1.

 

 

"Es el líder del equipo. Será él quien decida cuál será su equipo de gestión", afirmó Alunni Bravi.

 

 

Y sigue en esa idea: "Cuenta con el pleno apoyo de Audi. Su historial está probado, con más de 25 años de experiencia en la F1".

 

 

"Es competente y su historia está probado en, sobre todo, cuestiones técnicas", insiste.

 

 

Porque confían en él para el futuro: "Lo tiene todo para guiar a Audi a partir de 2026".

 

 

Les queda saber quién será el compañero de Nico Hulkenberg.

 

 

El alemán es ya piloto confirmado de Sauber y espera al que le acompañará en la primera aventura de Audi en la F1.

 

 

 

FUENTE:   https://www.las..ta.com/noticias/deportes/motor/formula1/audi-llaves-equipo-mattia-binotto-lider-cuenta-apoyo-pleno_2024072766a4d21d8ec9200001971012.html

Publicado

27 de julio 2024

 

 

 

 

 

 

Audi a la patada:

¿Es este hombre la próxima víctima en la barajada de personal?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Casi nunca se le pide un autógrafo o un selfie. Por lo general, Alessandro Alunni Bravi puede pasear por el paddock de la F1 sin ser molestado;

ningún aficionado se dirige a él ni -probablemente- le reconoce como una de las

personas más importantes de Stake F1 (la futura Audi).

 

 

En cualquier caso, no está claro cuánto tiempo podrá quedarse el suave italiano, ya que todos los que le mantenían en la silla han sido despedidos desde entonces.

 

 

¿Se convertirá pronto Alunni Bravi en la próxima víctima de las proezas de Audi?

 

 

Era una construcción extraordinaria.

 

 

Aunque Andreas Seidl estaba a cargo del proyecto de Stake F1, al alemán se le veía poco en el paddock de la F1.

 

 

El responsable ante los medios de comunicación, entre otros, era y es Alessandro Alunni Bravi, originalmente

abogado al que se le había dado el papel de representante del equipo.

 

 

Un control serio que apenas tiene.

 

 

Tras la marcha de Andreas Seidl y Oliver Hoffmann, así como la inminente llegada de Mattia Binotto como Jefe de Operaciones

y Jefe Técnico, ya ni siquiera es cuestión de si Alunni Bravi también dejará el campo,

sino principalmente de cuándo.

 
 

De hecho, Alunni Bravi fue nombrado todavía en la época en que Finn Rausing era copropietario de Sauber

(que así se llama el patrocinador Stake F1) y, por tanto, una exageración

de tiempos que a Audi le gustaría olvidar rápidamente.

 

 

Desde entonces, el multimillonario sueco ha sido comprado por Audi, ya que el fabricante consideraba que el equipo

bajo el mando de Rausing estaba estancado en términos de desarrollo.

 

 

De hecho, Rausing no sentía la necesidad de invertir más dinero en un equipo del que ya no era copropietario a corto plazo.

 

 

Audi, sin embargo, quiere tener éxito y le entristece ver a la actual Sauber cojeando como un vagabundo en la F1.

 

 

 

 

Audi rompe rápidamente con el pasado

Con la esperanza de tener éxito más rápidamente, también hay que ver el despido de Seidl y Hoffmann (que no se caían bien).

 

 

Con esto, Audi simplemente deja claro que rompe con el pasado (fracasado) y se apresura a mejorar el proyecto de F1.

 

 

Y, sin duda, en la nueva estructura -que Binotto tiene que configurar-, esto supondrá también la despedida de Alunni Bravi.

 
 

El propio italiano no quiso especular sobre su futuro en la que pronto será la escudería alemana.

 

 

"Creo que está claro que Mattia es el líder del equipo y, por supuesto, formará parte de su decisión establecer el equipo directivo",

declaró Alunni Bravi al ser preguntado en Spa. 

 

 

"No creo que esto esté relacionado con un solo individuo. Creo que Mattia empezará el 1 de agosto.

 

 

Tendrá tiempo para comprender si el equipo directivo actual y toda la estructura organizativa es lo que se necesita para llevar a la

velocidad de la F1 a todo nuestro grupo".

 

 

Pero las personas con información privilegiada dudan de que Binotto llegue también a la conclusión de que Alunni Bravi es un

eslabón necesario en el esquema de las cosas.

 

 

Lo más probable es que Binotto tome las riendas con más fuerza y sea la cara de Audi en la F1 de ahora en adelante a partir del

Gran Premio de Zandvoort.

 

 

 

FUENTE:   https://www.gpblog.com/es/noticias/292005/audi-en-la-patada-alunni-bravi-la-pr-xima-v-ctima.html

Publicado

29/07/2024

 

 

 

 

 

 

 

Alertan de un fallo en los airbags de varios modelos Audi

 

 

En España, afectaría a unos 150.000 vehículos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Según se ha informado, el fallo afecta a tres coches de Audi: 

Audi A3   Audi A3 cabriolet   Audi A4 cabriolet

 

 

 

 

 

 

 

Los airbags de los automóviles siguen dando problemas.

 

 

En este caso les ha tocado a algunos modelos de Audi, aunque anteriormente se han recibido alertas de muchos otros fabricantes:

el problema es el mismo, el defecto en los airbags de Tataka.

 

 

De nuevo se han detectado problemas en los airbags de algunos vehículos, un fallo que afecta a la seguridad del coche y sus ocupantes.

 

 

En este caso, la alerta comunicada por el Sistema de alertas rápidas no alimentarias (Safety Gate, antes conocido por RAPEX), afecta

a unos modelos de coches Audi.

 

 

 

 

¿CUÁL ES EL PROBLEMA?

El problema que ha indicado el fabricante Audi es que el propelente usado en el inflador del airbag del conductor se puede degradar cuando se

somete a altas temperaturas y humedad.

 

 

Si en esas circunstancias, el airbag se activara (por ejemplo, tras producirse un accidente), la excesiva presión interna en el dispositivo de seguridad

podría hacer que pequeños fragmentos metálicos del airbag se proyectaran sobre

los ocupantes, llegando a provocar heridas.

 

 

Este fallo de los airbags Tataka es un problema que se viene reportando desde hace tiempo, pues son muchos los modelos de coches que se

equiparon con estos airbags problemáticos.

 

 

 

 

¿CUÁLES SON LOS MODELOS AFECTADOS?

Según se ha informado, el fallo afecta a tres coches de Audi:

 

 


Audi A3
Audi A3 cabriolet
Audi A4 cabriolet

 

 

 

 

 

Y se ha detectado en vehículos fabricados entre julio de 2004 y abril de 2013.

 

 


En España, en este periodo se vendieron aproximadamente unos 150.000 vehículos de estos modelos fabricados en ese intervalo de tiempo:

si todos estuvieran afectados, son muchos los coches por revisar.

 

 

Aun así, es posible que no todas las versiones de estos modelos presenten el problema del airbag.

 

 

 

 

¿QUÉ DEBES HACER?

¿Compraste uno de estos modelos de Audi en ese periodo?

 

 

La recomendación es que, antes de nada, te pongas en contacto con el fabricante:

es él quien conoce cuáles son los coches realmente afectados.

 

 

Si el tuyo es uno de ellos, toma medidas cuanto antes para solucionar el problema.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.cronicabalear.es/2024/alertan-de-un-fallo-en-los-airbags-de-varios-modelos-audi/

Publicado

29 Jul 2024

 

 

 

 

 

¿Por qué Sainz ha elegido Williams y no Alpine o Audi?

 

 

 

Williams ha hecho oficial el fichaje de Sainz para las dos próximas temporadas
 
 
Tras meses de análisis, el madrileño se ha decantado por el equipo de Grove entre todas
las opciones que tenía, ¿por qué?
 
 
El vínculo con Mercedes, el contrato, la inversión económica y el progreso con Vowles,
algunas de las claves
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
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Carlos Sainz en una imagen reciente
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ya es oficial. Después de meses de incertidumbre, de rumores y de especulaciones, hoy hemos conocido dónde pilotará

Carlos Sainz la próxima temporada.

 

 

El madrileño ha elegido Williams como su destino para las dos próximas campañas, una decisión que el madrileño ha tomado

tras meses de análisis.

 

 

Un paso muy meditado, pero ¿por qué Williams?

 

 

¿Por qué no Alpine o Audi?

 

 

Desde que el pasado mes de febrero Ferrari anunciase el fichaje de Lewis Hamilton, Carlos Sainz se convirtió en uno

de los protagonistas de la 'Silly Season' de cara a 2025.

 

 

Son muchas las opciones que el madrileño ha tenido sobre la mesa durante estos meses y, según avanzaba la

temporada, unas cogían más fuerza que otras. 

 

 

Alpine, Williams, Audi e incluso en algún momento Mercedes, son algunos de los equipos que han mostrado su

interés por tener a Sainz en sus filas la próxima temporada.

 

 

Durante semanas, Sainz ha barajado todas sus opciones de futuro, como si se tratase de una margarita que deshojar,

para decidir qué equipo era el mejor para continuar su trayectoria en Fórmula 1.

 

 

Finalmente, Williams ha sido la opción elegida por Sainz, pero ¿por qué? 

 

 

 

AUDI, UN PROYECTO TODAVÍA EN CONSTRUCCIÓN

Audi desembarcará en Fórmula 1 en 2026 y la transición lleva meses en proceso.

 

 

Desde el primer momento, la marca de los aros mostró su interés por Sainz, incluso se habló el pasado mes de abril de una

fecha límite para que el madrileño firmara.

 

 

Sin embargo, y pese a que esa fecha pasó, Audi no tiró la toalla y se mostró dispuesto

a esperar a Sainz. 

 

 

No cabe duda de que ha sido una posibilidad tenida en cuenta por el madrileño.

 

 

El actual equipo Stake se convertirá en una estructura oficial en 2026, año en el que entre en vigor la nueva

normativa, y cuenta con la inversión directa

del gigante que es Audi.

 

 

Por ello, una supuesta llegada de Sainz a Audi debería entenderse como un proyecto a largo plazo, con 2025

como un año de travesía.

 

 

Además, Sainz se hubiera encontrado con un viejo conocido: Mattia Binotto, quien fuera su jefe de equipo en Ferrari cuando

llegó a la Scuderia y quien ahora lidera el proyecto alemán.

 

 

Un hombre con una dilatada trayectoria en el 'Gran Circo' y que, de seguro, era un 'pro' en la balanza de Sainz, aunque

éste asegura que no iba a influir demasiado en su decisión.

 

 

Es de sobra conocido que el fabricante alemán cuando entra en una competición lo hace para ganar, y el último ejemplo

de ello es el Dakar que consiguió este mismo año de la mano

de Carlos Sainz Senior.

 

 

Sin embargo, en Fórmula 1 llegan completamente de nuevas, con el desarrollo de una nueva unidad de potencia de la que, por el momento,

no tenemos información.

 

 

A ello hay que sumarle los cambios que se han vivido en la cúpula de la estructura, con las recientes salidas de Andreas Seidl y Oliver Hoffman.

 

 

Una restructuración temprana que genera sensaciones de inestabilidad en un proyecto cuyos cimientos deben forjarse bien para conseguir

crecer en la categoría. 

 

 

También hay que valorar que, en este momento, Stake está por detrás de Williams en cuanto a rendimiento, así lo refleja el Mundial, pues

el equipo de Hinwil ocupa la última posición y sin haber estrenado

el casillero. 

 

 

 

¿Cuánto tardará Audi en conseguir un proyecto ganador?

 

 

 

¿Tanto a más que Williams? 

 

 

 

ALPINE, DONDE REINA LA INESTABILIDAD

Alpine fue el último equipo en mostrar su interés por Carlos Sainz, quizá fue consecuencia de la llegada de Flavio Briatore

a la estructura francesa.

 

 

El italiano ha llegado para cambiar Alpine y conseguir volver a pelear por las posiciones delanteras, tal y como es

él, ha prometido una gran revolución

 

 

Sainz ya sabe lo que es ser piloto del equipo francés y en Enstone se le tiene una gran estima, pues cabe recordar que el

madrileño fue piloto de Renault entre 2017 y 2018.

 

 

Si analizamos la temporada 2024, deportivamente hablando, Alpine sería una mejor opción que Williams.

 

 

Sin embargo, la inestabilidad y los problemas dentro del equipo son más que evidentes.

 

 

De hecho, quizá es uno de las estructuras con más 'líos' internos.

 

 

Hace años que Alpine vive en una restructuración constante, la salidas de nombres importantes han sido recurrentes en los últimos años:

Pat Fry, Alan Permane, Otmar Szafnauer...

y esta misma semana se ha anunciado que Bruno Famin deja su puesto

como jefe de equipo interino.

 

 

A todo ello hay que sumarle que todo apunta que la próxima temporada dejarán de fabricar sus unidades de potencia para convertirse

en cliente de Mercedes.

 

 

Aunque no completamente, pues montarán cambio y suspensiones propios.

 

 

Y, por si esto fuera poco, la propiedad de la estructura está muy repartida entre diferentes inversores y los rumores de venta del

equipo no cesan.

 

 

 

FUENTE:   https://soymotor.com/f1/noticias/por-que-sainz-ha-elegido-williams-y-no-alpine-o-audi
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Es este el clima de un equipo al que un piloto desea ir?

 

 

¿Cuál será el futuro de la estructura?

 

 

 

¿Qué proyecto está siguiendo Alpine?

 

 

 

Son demasiadas las incógnitas que se ciernen sobre el equipo francés y con un rumbo tan incierto, la balanza se ha inclinado

en su contra. 

 

 

 

WILLIAMS, LA DECISIÓN FINAL

En la balanza de Williams los 'pros' están claros:

emplea motor, cambio y suspensión de Mercedes, lo que es sinónimo de fiabilidad.

 

 

Además, es una forma de permanecer cerca de la marca de la estrella y de su 'mandamás' Toto Wolff, algo que siempre es

positivo y en Fórmula 1 nunca sabes qué puede pasar.

 

 

A diferencia de otros proyectos como Alpine, la inversión económica en Williams está asegurada tras la llegada de Dorilton Capital.

 

 

Y a nivel deportivo, hay un reto que de seguro también motiva a Sainz: tener un compañero de equipo fuerte como es Alex Albon.

 

 

Vencerle en pista con las mismas armas puede revalorizar más la figura de Sainz, algo similar a lo vivido con Lando Norris en McLaren. 

 

 

Cierto es que no es oro todo lo que reluce y que Williams también tiene sus contras.

 

 

El equipo de Grove, en la actualidad, no tiene un rendimiento prometedor en pista ni tampoco es una estructura de fábrica, aunque

como estamos viendo esta temporada con McLaren, cada vez esto es

menos relevante.

 

 

Y en lo que respecta al proyecto, es una realidad que éste aún tiene que crecer, pues la falta de instalaciones y las flaquezas en sus

dinámicas pueden ser una lastre, tal y como se vio en el pasado

Gran Premio de Australia, cuando no hubo un chasis

de repuesto para Alex Albon. 

 

 

 

ENTONCES, ¿POR QUÉ WILLIAMS?

El hecho de montar motor Mercedes, junto con su cambio y suspensiones, es un punto a favor de Williams respecto a Alpine e incluso

respecto a Audi, pues los rumores sobre ambas estructuras

no son halagüeños.

 

 

Asimismo, si comparamos la situación deportiva, Williams también 'gana' respecto a Audi y no está tan lejos de Alpine.

 

 

Además, el progreso y la evolución de la estructura desde la llegada de James Vowles es evidente.

 

 

El jefe de equipo está dispuesto a triunfar con el equipo y los primeros pasos ya se han visto. 

 

 

En términos económicos, Dorlinton ha mostrado su interés por mantener la inversión y hacer crecer al equipo.

 

 

Además, Sainz puede ser una revolución para la estructura y aportar nuevos patrocinadores que le hagan crecer más.

 

 

Esto vuelve a ser un punto a favor del equipo de Grove, aunque es obvio que no se puede comparar con el músculo económico

que supone Audi. 

 

 

 

 

Otro punto muy importante a tener en cuenta es el contrato.

 

 

 

 

¿Qué contrato le ofrecían en Alpine o Audi? En Williams, Sainz ha firmado un contrato de dos años

con posibilidad de extenderlo.

 

 

Pero tiene un importante matiz, que es clave: la flexibilidad.

 

 

El madrileño quiere volver a un equipo que luche constantemente por las posiciones de cabeza y el contrato firmado con Williams

se lo permite si uno de estos asientos se libera.

 

 

Una condición clave de cara a la entrada de la nueva normativa en 2026. De hecho, de esta situación tenemos un precedente

similar, pues cabe recordar que Jenson Button dejó el equipo de Grove

en 2006 antes de siquiera correr con ellos

a base de dinero.

 

 

Además, en la Fórmula 1 actual se está demostrando que, más que nunca, los contratos son papel mojado.

 

 

Todos ellos son factores que, de seguro, Sainz ha tenido en cuenta a la hora de tomar su decisión.

 

 

El madrileño ha dejado claro en numerosas ocasiones que ha analizado a fondo todas sus posibilidades, mirando tanto

el corto como el largo plazo, y ello le ha hecho decantarse

por Williams.

 

 

Un equipo en proceso de crecimiento, en el que se ven brotes verdes y en el que confían que la llegada del piloto

madrileño les permita dar un nuevo paso al frente.

 

 

Habrá que esperar hasta marzo del próximo año para verlo, pero no cabe duda de que la ilusión y motivación por ambas partes

es máxima y juntos buscarán brillar en la que será la décima

temporada de Sainz en Fórmula 1

 

 

 

FUENTE:   https://soymotor.com/f1/noticias/por-que-sainz-ha-elegido-williams-y-no-alpine-o-audi

Publicado

29 julio, 2024

 

 

 

 

 

Tanto Mercedes como Audi:

los modelos de coches que la grúa municipal no puede llevarse

aunque quiera

 
 

La evolución de los automóviles en los últimos años ha generado desafíos

significativos para los trabajadores del servicio de grúas municipales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Los trabajadores del servicio de grúas llevan tiempo explicando los problemas que se están encontrando en su día a día mientras

desempeñan su labor profesional, los cuales en muchos casos están provocados por el gran

cambio que han vivido los automóviles en los últimos años.

 

 

Esto supone un cambio en sus condiciones de trabajo.

 

 

La electrificación del automóvil ha supuesto un gran problema para los trabajadores de la grúa municipal, ya que en muchas ocasiones

no tienen la formación necesaria para manipular coches híbridos y eléctricos, que trabajan

con circuitos y baterías de alta tensión y pueden llegar a ocasionar

graves incidentes.

 

 

A esto hay que sumar que el auge de los SUV ha provocado que los coches sean más pesados y grandes, siendo un inconveniente adicional

para ellos, puesto que sus grúas, en muchos casos, no son capaces para cargar con los vehículos

que se encuentran mal aparcados en las calles.

 

 

De hecho, uno de los principales problemas de los coches eléctricos es su peso, que puede llegar aproximarse e incluso superar los

3.000 kilogramos, como sucede en modelos como el Audi Q7, Audi Q8 e-Tron y el Mercedes EQV, lo que

supone un gran problema si tenemos en cuenta los pesos máximos con los

que pueden cargar las grúas, que es de 1.800 kilos la percha,

2.500 kilogramos la plataforma y 1.800 kilos

el tenedor u horquilla.

 

 

Este hecho es muy preocupante, ya que ya se han dado casos en España en los que hay personas que han avisado a la Policía Municipal

para la retirada de coches mal aparcados, pero no ha sido posible porque la grúa municipal

no puede llevarse esos coches aunque quiera.

 

 

No obstante, hay que tener en cuenta que, aunque el peso y tamaño de los SUV hace que no todas las grúas puedan llevárselos, en todo

caso, reciben la correspondiente sanción por la infracción que

hayan cometido.

 

 

En este tipo de situaciones, los servicios municipales tienen que recurrir en muchos casos a un servicio externalizado que, en determinados horarios,

no es posible, y que dificulta la labor de los profesionales para poder retirar los vehículos

mal aparcados en sus calles.

 

 

 

El desafío de los coches eléctricos

Los coches eléctricos son el futuro e incluso el presente, ya que cada vez son más las personas que deciden optar por uno de estos vehículos dotados

de una tecnología mucho más limpia.

 

 

Sin embargo, el problema lo encontramos en este tipo de casos, donde las grúas no pueden llevarse muchos de estos vehículos.

 

 

Como sucede con cualquier otro, los automóviles eléctricos no están exentos de cometer infracciones, si bien es importante destacar que las

consecuencias en algunas ocasiones no son las mismas que en el caso de los vehículos de combustión,

aun cuando los eléctricos pueden aparcar gratuitamente

en muchas ciudades.

 

 

Los obstáculos recurrentes que han limitado la presencia en las carreteras de los coches eléctricos han ralentizado la adaptación de los vehículos

al ritmo del tráfico diario.

 

 

Aunque por el momento los vehículos eléctricos representan un bajo porcentaje del parque móvil español, este sigue creciendo y estos automóviles

son protagonistas de muchos mitos.

 

 

Entre estos últimos se encuentra el de que estos coches arden con facilidad, una creencia errónea, puesto que la mayor parte de los incendios tienen

lugar en vehículos de combustibles fósiles.

 

 

Junto a ellos hay una verdad que es un tanto incómoda, y es que los coches eléctricos se pueden incendiar mientras están estacionados en un garaje,

además de que son mucho más difíciles de apagar.

 

 

Sin embargo, uno de sus principales problemas, y un desafío para el futuro de estos vehículos, es el peso de los coches eléctricos, que es

considerablemente superior al de los automóviles convencionales.

 

 

En este sentido, se trata de coches que superan con facilidad los 2.000 kilogramos, un peso que puede ser un problema importante, no solo por

la dificultad de las grúas comunes para transportarlos, sino también porque pueden llegar a provocar

el colapso de estructuras, como sucedió hace unos meses en un

estacionamiento de Nueva York.

 

 

El hecho de que las grúas municipales se estén encontrando con grandes problemas para poder retirar los vehículos eléctricos por su elevado peso,

hace que sea necesario que los servicios municipales reciban una renovación de su parque móvil con el objetivo

de que los profesionales encargados de la retirada de los coches mal estacionados,

puedan desempeñar su labor.

 

 

Teniendo en cuenta todo lo anterior, está claro que la movilidad eléctrica enfrenta desafíos prácticos, que van desde la facilidad y la rapidez para la recarga

de estos vehículos y sus altos costos, como el propio peso de los vehículos.

 

 

Aunque es habitual que se preste más atención a lo primero, y haya quienes sean reticentes a la adquisición de un vehículo eléctrico por los elevados tiempos

de carga que deben afrontarse en algunos casos, también es importante prestar atención al propio peso,

un problema que habitualmente se ignora, pero que influye de forma directa en la

capacidad de las grúas municipales para poder retirar de forma eficaz

los coches eléctricos que no están aparcados

correctamente.

 

 

No obstante, este no es un asunto del que deban ocuparse los propios ciudadanos, que apuestan por un tipo de vehículo que está llamado a ser el futuro,

en gran parte por su contribución a la preservación del planeta, sino que serán los diferentes organismo

y autoridades los que deban abordar esta problemática y encontrar

una solución.

 

 

 

FUENTE:   https://www.elespanol.com/motor/coches-grua-municipal-no-puede-llevarse-quiera-kw/872412992_0.html

Publicado

30 de julio de 2024

 

 

 

 

 

 

Carlos Sainz deshoja la margarita:

finalmente correrá para Williams porque es

“un lugar adecuado”

 

 

Tras haber sonado para varios equipos, finalmente Sainz

correrá con Williams con los que ha firmado dos años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Carlos Sainz deshoja la margarita: finalmente correrá

para Williams porque es “un lugar adecuado”

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin duda era uno de los pilotos más cotizados en el mercado de fichajes de la Fórmula 1 para 2025, pero Carlos Sainz

ha querido tomarse con calma la decisión de cuál sería su escudería

tras no renovar con Ferrari.

 

 

Sus buenas cualidades le han permitido poder elegir entre varias opciones, siendo finalmente la elegida Williams, uno

de los históricos del Gran Circo.

 

 

Toda esta historia comenzó a principios del año, más concretamente en el mes de febrero cuando Lewis Hamilton anunciaba

su fichaje por Ferrari.

 

 

Con Charles Leclerc renovado, este movimiento provocaba que Sainz se quedara sin asiento para la siguiente temporada

y empezaron las conjeturas para saber en qué equipo correría

en el futuro.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Williams F1

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/formula1/carlos-sainz-deshoja-margarita-finalmente-correra-williams-porque-es-un-lugar-adecuado_297295_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

Dado el nivel que había mostrado Sainz en Ferrari, donde ya ha empezado a acumular victorias, las primeras

escuderías que salieron a la palestra fueron Mercedes y Red Bull.

 

 

La primera hubiera sido un intercambio de pilotos en toda regla, mientras que la segunda era la vuelta a la

marca que a través de su programa le llevó a la Fórmula 1.

 

 

Pero en ambos casos parece que tenían otros planes.

 
 

A partir de aquí se abrieron las apuestas por los equipos que forman parte del “segundo vagón”.

 

 

Si es verdad que el interés de Audi estuvo presente y según varios medios le llegaron a presentar una oferta, pero ese

camino llevaba al español a correr con una Stake bastante pobre

(son últimos del campeonato y sin puntuar)

para en 2026 unirse a un equipo

de los cuatro aros cuyo

rendimiento sería una

incógnita.

 

 

Aunque aquí el vínculo de su padre también pesaba ciertamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Williams F1

 

 

 

 

 

 

 

Mientras se mantenían estas conversaciones también aparecía en escena Williams.

 

 

La mítica escudería sigue confiando bastante en Alexander Albon, al que renovaron este año, pero el rendimiento

de estos dos últimos años de su compañero Logan Sargeant

no fue el esperado.

 

 

Además, que mejor para crecer que fichar a un piloto contrastado como Carlos.

 

 

La última que entró en escena fue Alpine.

 

 

Después del toque de Ocon con su compañero Gasly durante el GP de Mónaco, el primero quedó sentenciado

y ambas partes llegaron a un acuerdo para terminar su contrato

a finales de año (va a fichar por Haas).

 

 

Esto unido junto a la llegada de Briatore hicieron acelerar las negociaciones para fichar a Sainz, pero el español

finalmente se decantó por los de Grove.

 
 
 
 

El anuncio del fichaje de Carlos Sainz por Williams

Hasta que en el día de ayer Williams y Carlos Sainz anunciaban finalmente que unirían sus caminos

a partir de 2025.

 

 

En concreto, el español ha firmado por dos temporadas y a partir de entonces tiene la posibilidad de ir

renovando año a año.

 

 

Y según el jefe de la escudería británica, James Vowles, no se ha incluido ninguna cláusula ante una oferta

de otro equipo de mayor nivel.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/formula1/carlos-sainz-deshoja-margarita-finalmente-correra-williams-porque-es-un-lugar-adecuado_297295_102.html

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Williams F1

 

 

 

 

 

 

 

Porque esa es una de las grandes incógnitas que tienen los aficionados españoles ante el anuncio del fichaje de

Sainz por Williams, el nivel del coche que

encontrará para 2025.

 

 

Durante este año se ha notado mejoría en algunas carreras que les han permitido luchar por los puntos, pero es claro

que ahora mismo son la segunda escudería

por la cola.

 

 

Ayer Carlos declaró que estaba “muy contento de anunciar su unión con Williams Racing a partir de 2025.

 

 

No es ningún secreto que el mercado de pilotos de este año ha sido excepcionalmente complejo por varias razones

y que me ha llevado algún tiempo anunciar

mi decisión.

 

 

Sin embargo, estoy completamente seguro de que Williams es el lugar adecuado para que continúe mi viaje en la F1

y estoy muy orgulloso de unirme a un equipo tan histórico y exitoso, donde

muchos de mis héroes de la infancia corrieron en el pasado

y dejaron su huella en nuestro

deporte.

 

 

El objetivo final de devolver a Williams a donde pertenece, en la parte delantera de la parrilla, es un desafío que acepto con

entusiasmo y positividad.

 

 

Estoy convencido de que este equipo tiene todos los ingredientes adecuados para volver a hacer historia y, a partir del 1 de enero,

daré lo mejor de mí para impulsar a Williams hacia adelante junto con

cada uno de los miembros del equipo”.

 
 

A modo de recordatorio, la escudería Williams fue fundada en 1977 por Frank Williams y desde 1978 se mantiene de forma

ininterrumpida en la Fórmula 1.

 

 

Durante estos años ha conseguido nueve títulos por equipo, la segunda que más tiene por debajo de Ferrari, y otros siete

de pilotos.

 

 

Desde 2020 pertenece al fondo americano Dorilton Capital y para ella han corrido anteriormente otros pilotos españoles como

Marc Gené (en la temporada 2004) y

Emilio de Villota (1980).

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/formula1/carlos-sainz-deshoja-margarita-finalmente-correra-williams-porque-es-un-lugar-adecuado_297295_102.html

Publicado

30/7/2024

 

 

 

 

 

Audi nombra a José Miguel Aparicio como nuevo

director general en el Reino Unido

 

 

José Miguel Aparicio, que ha sido director general de Audi en España desde enero

de 2018, sustituirá a Andrew Doyle.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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José Miguel Aparicio será el nuevo director general de Audi

en el Reino Unido.   GRUPO VOLKSWAGEN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

José Miguel Aparicio, director general de Audi en España desde enero de 2018, ha sido nombrado nuevo director general

de Audi en el Reino Unido en sustitución de Andrew Doyle, que dejará la compañía

en septiembre, según ha anunciado el grupo Volkswagen

en un comunicado este martes.

 

 

En concreto, el nombramiento cobrará efecto el 1 de octubre de 2024, mientras que el sustituto de Aparicio se anunciará

"más adelante".

 

Según informa el grupo alemán, José Miguel Aparicio tiene una trayectoria de más de 26 años en el sector del automóvil,

vinculada en los últimos 14 años al Grupo Volkswagen, al que llegó en 2010 procedente

de Ford, donde se dedicó a diferentes puestos de responsabilidad

en las áreas de ventas, marketing y posventa.

 

 

Así, entre 2010 y 2015 Aparicio asumió el cargo de director de Ventas de Seat España, puesto en el que contribuyó a situar a la

marca en las primeras posiciones del ranking comercial de España, para en mayo de 2015 pasar

a ser director general de Skoda España, donde se centró en la renovación

del posicionamiento de la marca y en reforzar la presencia

en el mercado español.

 

 

En 2018 asumió la dirección de Audi en España, "fortaleciendo la marca, su orientación hacia el cliente y avanzando en la

transformación hacia la movilidad eléctrica, la digitalización y la evolución

del modelo de negocio".

 
 

Nacido en Madrid en 1973, José Miguel Aparicio es ingeniero industrial, además de titulado en el Máster en Ingeniería de Automoción

por el INSIA y Máster en Dirección y Administración de Empresas por IESE.

 

 

El presidente de Volkswagen Group España Distribución, Paco Pérez Botello, ha subrayado la trayectoria profesional de José Miguel Aparicio,

así como su labor realizada durante los más de nueve años que ha estado en el grupo.

 

 

 

"José Miguel ha realizado un trabajo extraordinario durante estos últimos años, y ha desempeñado un papel esencial, por su liderazgo

y compromiso, en el tipo de empresa que somos hoy en día.

 

 

Todos nos sentimos muy orgullosos de exportar el enorme talento que atesora Volkswagen Group España Distribución, y yo muy particularmente,

de que se le haya confiado uno de los mercados premium más importantes del mundo

para el Grupo Volkswagen.

 

 

No tengo ninguna duda que marcará una vez más la diferencia", ha añadido Botello.

 

 

Por su parte, José Miguel Aparicio, ante el reto de liderar la tercera marca en ventas del mercado británico, ha comentado que quiere

"agradecer la oportunidad de aprendizaje y crecimiento que ha supuesto poder trabajar

estos años con sus compañeros del Comité Ejecutivo de

Volkswagen Group España Distribución

y con el equipo de Audi España".

 

 

"Me consta que el equipo de Audi Reino Unido y de Volkswagen Group Reino Unido es un referente a nivel mundial en el Grupo Volkswagen

y espero poder continuar con la trayectoria de éxitos que les ha caracterizado

en los últimos años ayudando en la transformación del modelo

de negocio y de la relación con el cliente",

ha concluido Aparicio.

 

 

 

FUENTE:   https://www.heraldo.es/noticias/motor/2024/07/30/audi-nombra-jose-miguel-aparicio-nuevo-director-general-reino-unido-1752392.html

Publicado

31/07/2024

 

 

 

 

 

 

Guerra publicitaria:

cuando Audi y BMW se enzarzaron en un batalla en la que

acabó recibiendo hasta Mercedes

 

 

Las marcas alemanas siempre se han caracterizado por hacer anuncios

muy atrevidos, en ocasiones, con referencia directa a sus rivales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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guerra publicitaria entre Audi y BMW

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En esta ocasión, la guerra publicitaria entre Audi y BMW tuvo lugar en Los Ángeles (EE. UU.), donde

la marca de los aros colocó un cartel anunciando el Audi A4

que rezaba

 

 

“¿Ajedrez? No gracias, prefiero conducir”. Poco después, cambió de opinión, pues provocó a los bávaros

diciendo “Tu turno, BMW”.

 

 

Una referencia al ajedrez que su rival no tardó en hacer suya con un “Jaque mate” sobre una fotografía

de su Serie 3.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Anuncio-Audi-BMW.jpg

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.escuderia.com/guerra-publicitaria-cuando-audi-y-bmw-se-enzarzaron-en-un-batalla-en-la-que-acabo-recibiendo-hasta-mercedes/
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi-R8-vs.-BMW.jpeg

 

 

 

 

 

 

 

BMW-vs.-Audi.jpeg

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.escuderia.com/guerra-publicitaria-cuando-audi-y-bmw-se-enzarzaron-en-un-batalla-en-la-que-acabo-recibiendo-hasta-mercedes/

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