Jump to content

NOTICIAS / Audi.


Ocio

Publicaciones recomendadas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.9a96f419e3de97fbc0aa6bae9d2982f5.jpeg

 

Audi A4
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.efd4eab2bf3c6d704d3c715cdbace999.jpeg

 

Audi A4
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando hablamos de un coche puesto en circulación en 1994, lo mejor es echar un vistazo a las revistas de la época y comprobar, más

que las sensaciones, los fríos y puros datos.

 

 

Son la mejor muestra de por qué un coche como el Audi A4 significó tanto para la marca, y en general, para el mercado.

 

 

Sin el Audi A4 B5, por ejemplo, no habría existido el BMW Serie 3 E46, considerada una de las mejores ediciones del sedán bávaro -

se puso a la venta en 1997-.

 

 

Y eso fue culpa no solo de su diseño y de la calidad de fabricación, detalles que posicionaron a la marca entre las mejores del mercado,

la gama de motores y las diferentes versiones que tenía la gama ayudaron a que se convirtiera

en uno de los coches más populares de Europa.

 

 

No obstante, hay que destacar por su especial importancia, dos motores: el 1.8 20vt y el 1.9 TDI, propulsores que casi por sí solos

dieron forma a la gama del sedán alemán.

 

 

El primero, un cuatro cilindros gasolina, turbo y culata de cinco válvulas por cilindro, es uno de los motores más versátiles

que ha diseñado el Grupo Volkswagen.

 

 

Tuvo versiones que partían de los 150 CV, y que llegaban hasta los 240 CV, aunque en el Audi A4 solo estuvo disponible con 150 y con 180 CV -

as otras, con 210, 225 y 240 CV, se ofrecieron en otros modelos, como el Audi TT,

el Audi S3 o el SEAT León Cupra-.

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.01626c5187071f6185495f5de8c47978.jpeg

 

Audi A4
 

 

 

 

FUENTE:   https://www.escuderia.com/el-audi-a4-b5-cumple-30-anos-en-el-momento-en-el-que-se-anuncia-su-retirada-del-mercado/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

 

 

 

 

 

image.jpeg.bdd2ca6e2150abfdd0360b3cd9605d91.jpeg

 

Audi A4
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con respecto al segundo, es el motor turbodiésel más famoso del mundo y, en parte, el culpable de la enorme evolución

que tuvo la tecnología posteriormente.

 

 

Hoy día llama la atención su configuración, con una culata de solo dos válvulas, con inyección directa sin common-rail y según

la versión, con turbo de geometría fija o variable. Rendía entre 90 y 160 CV, aunque

el último solo estuvo disponible en el SEAT Ibiza Cupra TDI.

 

 

Para el Audi se ofreció con 90, 110 y 130.

 

 

Hubo una versión de 150 CV de este motor, pero el A4 montó el V6 2.5 TDI, que rendía 150 CV allá por 1998 y fue uno de los

motores que más alabanzas se ganó desde la prensa.

 

 

 

 

ADIÓS… ¿PARA SIEMPRE?

Por supuesto, el Audi A4 B5 también contó con versiones equipadas con el famoso sistema quattro de tracción total y no debemos

olvidar una saga que se asentó totalmente con este coche: los Audi S y Audi RS.

 

 

El A4 contó con una variante de cada saga, el S4 y el RS4, ambos, basados en la misma mecánica desarrollada con Cosworth,

pero una con 265 CV y otra con nada menos que 380 CV.

 

 

Es evidente que aquella primera generación del A4 fue uno de los pilares de Audi para su “evolución premium”, un pilar que ahora

conoce su final, al menos como lo conocíamos hasta el momento.

 

 

Audi destinará los números pares para sus coches eléctricos, y por tanto, el Audi A4 deja de ser el coche que siempre hemos conocido

y se transformará, en el futuro, en un coche eléctrico.

 

 

En su lugar, será el Audi A5 el que se ocupe de batallar con el BMW Serie 3 o el Mercedes Clase C.

 

 

Y por ello, desaparecen también los A5 coupé y cabrio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1999 Anuncio Audi A4 Avant -

El envidioso empedernido -

Publicidad Anuncio España Spot

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.escuderia.com/el-audi-a4-b5-cumple-30-anos-en-el-momento-en-el-que-se-anuncia-su-retirada-del-mercado/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

25 Jul, 2024

 

 

 

 

 

 

 

Audi gana un 34 % menos en el primer semestre tras caer en ingresos y entregas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 El fabricante de automóviles de gama alta Audi ganó un 34 % menos en el primer semestre de 2024 respecto al mismo periodo del año

anterior, hasta los 2.154 millones de euros, tras caer en ingresos y entregas.

 

 

 

 

Según informó este jueves la marca del grupo Volkswagen en un comunicado, su facturación se redujo un 9,5 % en la primera mitad del año,

hasta los 30.939 millones, al tiempo que sus entregas de vehículos cayeron un 8,2 %,

hasta las 843.991 unidades.

 

 

 

Audi aseguró que estabilizó su rendimiento financiero en el segundo trimestre de 2024, pero que todavía tiene "un camino difícil por delante",

en un "año de transición" en el que quiere aumentar su eficiencia y aprovechar

el potencial de costes e ingresos.

 

 

 

 

En el segundo trimestre de 2024, Audi facturó 17.214 millones, un 0,4 % menos que un año antes, mientras que sus entregas decrecieron

un 11,2 %, hasta los 441.943 vehículos.

 

 

 

 

Por marcas, la compañía distribuyó 832.957 unidades de Audi entre enero y junio, un 8,2 % menos interanual, que le reportaron 30.939 millones,

un 9,5 % menos que un año antes.

 

 

 

 

Los ingresos de Bentley cayeron un 17,4 %, hasta los 1.388 millones, después de que entregara 5.476 unidades, un 22,8 % menos interanual.

 

 

En el extremo contrario, la facturación de Lamborghini aumentó un 14,1 % más, hasta los 1.621 millones, tras entregar un 4,1 %

más de unidades (5.558).

 

 

En el caso de las ventas de motocicletas a través de la marca Ducati, disminuyeron un 8,6 %, hasta las 32.098 unidades entregadas,

mientras que los ingresos descendieron un 8,6 %, hasta los 606 millones.

 

 

Por zonas geográficas, las transacciones de la compañía cayeron en todas las áreas, pero fueron especialmente pronunciadas

en Alemania (18,3 %), otros mercados (16,9 %) y Estados Unidos (14,1 %).

 

 

Además, la compañía vendió un 9,7 % menos en Europa -incluidas las cifras de Alemania- y un 2 % menos en China.

 

 

El beneficio operativo de Audi se redujo un 42 % en el primer semestre, hasta los 1.982 millones, mientras que la rentabilidad sobre

ventas bajó hasta el 6,4 %, frente al 10 % del mismo periodo de un año antes.

 

 

El flujo de caja neto de Audi ascendía a 1.130 millones a cierre de junio, un 39,9 % menos que un año antes, debido principalmente

al menor resultado.

 

 

En este contexto, Audi confirmó sus previsiones para este ejercicio en el caso de los ingresos, pero redujo las de la rentabilidad sobre ventas

debido a los gastos de reestructuración esperados, por ejemplo, en su planta de Bruselas, después

de que a principios de mes anunciara un plan por el que podría despedir hasta

a 1.500 personas en una primera fase. EFECOM

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.infobae.com/espana/agencias/2024/07/25/audi-gana-un-34-menos-en-el-primer-semestre-tras-caer-en-ingresos-y-entregas/

 

mnc/ltm

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

27 jul 2024

 

 

 

 

 

Audi le da las llaves del equipo a Mattia Binotto:

"Es el líder, cuenta con un apoyo pleno"

 

 

Mattia Binotto es el encargado de coger el timón de Audi en F1.

 

Tras el adiós de Andreas Seidl, el ex de Ferrari ya sabe que tendrá la difícil

papeleta de llevar a losa lemanes a lo más alto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

mattia-binotto-nuevo-jefe-audi_98.jpg?cr

 

Mattia Binotto, nuevo jefe de Audi | Getty Images

 

 

 

 

 

 

 

Audi quiere hacer algo grande en la F1. Les queda todavía, pero ya están tomando decisiones.

 

 

Decisiones tras una buena guerra interna que han tenido y que se ha llevado por delante a Andreas Seidl.

 

 

El ex de McLaren ya no forma parte de la estructura de los cuatro aros y su puesto lo ocupará un mítico ex de Ferrari.

 

 

Se trata de Mattia Binotto, en quien tienen puestas muchas esperanzas como responsable del destino de Audi en la F1.

 

 

"Es el líder del equipo. Será él quien decida cuál será su equipo de gestión", afirmó Alunni Bravi.

 

 

Y sigue en esa idea: "Cuenta con el pleno apoyo de Audi. Su historial está probado, con más de 25 años de experiencia en la F1".

 

 

"Es competente y su historia está probado en, sobre todo, cuestiones técnicas", insiste.

 

 

Porque confían en él para el futuro: "Lo tiene todo para guiar a Audi a partir de 2026".

 

 

Les queda saber quién será el compañero de Nico Hulkenberg.

 

 

El alemán es ya piloto confirmado de Sauber y espera al que le acompañará en la primera aventura de Audi en la F1.

 

 

 

FUENTE:   https://www.las..ta.com/noticias/deportes/motor/formula1/audi-llaves-equipo-mattia-binotto-lider-cuenta-apoyo-pleno_2024072766a4d21d8ec9200001971012.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.