Jump to content

NOTICIAS / Audi.


Ocio

Publicaciones recomendadas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La respuesta de Audi fue inmediata, aunque cambió inmediatamente de tercio.

 

 

En este caso, colocó una vaya publicitaria del R8 en la que se leía, “Tú peón no es rival para nuestro rey”.

 

 

Sin duda, una contraofensiva contundente difícil de contrarrestar por parte de BMW.

 

 

Salvo por el hecho de que la firma alemana colocó un zepelín por detrás con su monoplaza de Fórmula 1 en el que se leía “Game over”.

 

 

Sobran las explicaciones.

 

 

 

 

SEGUNDO ROUND DE LA GUERRA PUBLICITARIA

ENTRE AUDI Y BMW

En esta ocasión, las hostilidades las inicio BMW con un anuncio en el que felicitaba a Audi por ganar

el Coche del Año 2006 en Sudáfrica.

 

 

El problema es que lo hacía de parte del “Coche del Año en el Mundo 2006”, el Serie 3.

 

 

La respuesta de la marca de los cuatro aros fue inmediata, pues felicitó a BMW por el premio…

 

 

“De parte del ganador seis veces consecutivas de las 24 Horas de Le Mans”.

 

 

Mientras tanto, Subaru aparecía en escena para felicitar a ambas marcas por sus coches del año, pero lo hacía

de una forma particular.

 

 

“Bien hecho Audi y BMW por ganar el concurso de belleza.

 

 

De parte del ganador del Premio Internacional al Motor del Año 2006”.

 

 

Sin duda una réplica de lo más original que dejó a las firmas germanas sin respuesta.

 

 

 

 

BMW SE PASA EL JUEGO

Aunque si Audi inició esta incruenta guerra publicitaria con BMW, ha sido la marca bávara la que ha seguido más tiempo

con esta estrategia.

 

 

Entre sus anuncios más recordados, el que enfrentaba un Jaguar con un BMW

con la mascota del coche inglés dada la vuelta huyendo.

 

 

La marca inglesa contraatacó con dos anuncios bajo el epígrafe “Devora la carretera”.

 

 

En ambos se mostraba el plato a devorar, con claras referencias a BWM y ¡Mercedes!

 

 

La marca de la estrella también “recibió” de BMW cuando esta mostró un camión Mercedes cargado de coches

BMW con el eslogan “Un Mercedes también puede traer placer al volante”.

 

 

El último y más reciente ejemplo es la publicidad que hicieron tras la jubilación del histórico presidente de

Mercedes-Benz, Dieter Zetsche.

 

 

Se trataba de un vídeo en el que se imitaba su despedida de la marca de la estrella y su regreso a casa ya desocupado.

 

 

En ese instante, el actor que le da vida, abre su garaje y sale con un BMW i8 Roadster, al tiempo que se lee

“Por fin libre”.

 

 

Más allá de la broma, la marca bávara acaba con un mensaje agradeciendo a Zetsche los años de estimulante

competencia.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.escuderia.com/guerra-publicitaria-cuando-audi-y-bmw-se-enzarzaron-en-un-batalla-en-la-que-acabo-recibiendo-hasta-mercedes/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.