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Aprovechando el lanzamiento de esta nueva versión básica, Audi ha realizado cambios en el software

del sistema de infoentretenimiento, ahora con una tienda de aplicaciones

de terceros o con ChatGPT integrado.

 

 

 

 

 

 

 

Entre las novedades de que dispone y que se extenderán a otros Q4 e-tron está el acceso a una tienda de aplicaciones

integrada que permite acceder directamente a las de terceros como Spotify o Audible,

sin necesidad de utilizar un smartphone:

la conexión de datos se realiza a través de la antena exterior del vehículo,

lo que mejora la calidad de la recepción y ahorra batería del teléfono.

 

 

Esta Audi Application Store en el Multimedia Interface (MMI) de los vehículos incluye en Alemania un paquete de datos de 25 GB

durante un año si se contrata con una empresa local de telefonía.

 

 

La actualización del navegador permite planificar las cargas con mayor precisión y fijar el nivel de carga de la batería deseado

en el punto de destino, que se puede definir como un final o fijando estaciones de carga

de proveedores específicos, como Ionity. La interfaz para smartphones

conecta estos al vehículo y lleva su contenido

directamente a la pantalla táctil

 

 

Adicionalmente, los contenidos, como la navegación, la telefonía, la música o las aplicaciones de terceros seleccionadas, se pueden

transferir de forma inalámbrica o mediante un cable USB-C.

 

 

Otra novedad es la integración de ChatGPT en el sistema de reconocimiento vocal que, asimismo, permite controlar el sistema

de infoentretenimiento, la navegación y el aire acondicionado.

 

 

 

 

 

 

 

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Por el momento se desconoce cuándo se ofrecerá esta versión Q4 35 e-tron en el mercado español, así como cual será su precio.

Si se mantienen las diferencias con el alemán debería estar en torno a 51.000 euros, lo que le permitiría

entrar entre los modelos subvencionados del Moves III:

 

 

 

 

 

 

 

 

El Q4 35 e-tron se ofrece en Alemania a partir de los 45.600 euros , mientras que el Sportback tiene un precio

de salida de 47.600.

 

 

Ambos incluyen en su equipamiento el mencionado Audi MMI navigation plus, el sistema de navegación e infoentretenimiento Audi Connect

y el cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit de 10,25".

 

 

igualmente, cuentan con un portón motorizado para el maletero o asientos delanteros calefactables.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.diariodesevilla.es/motor/audi-version-acceso-asequible-potente_0_2002188084.html


Publicado

6 agosto, 2024

 

 

 

 

 

 

Audi retrasa sus planes de electrificación

 

 

La UE ha prohibido la venta de vehículos de combustión

interna para 2035

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Después de que la Unión Europea anunciara que prohibiría la venta de coches de combustión en 2035, son muchos

los fabricantes que comenzaron a adelantar sus planes de electrificación

para convertirse lo antes posible en marcas

100% eléctricas.

 

 

Sin embargo, quizá la expansión del coche eléctrico no va lo suficientemente rápido para adaptarse a

estos ritmos.

 

 

Por este motivo, ya Mercedes-Benz anunció hace algunos meses que abandonaba la idea de convertirse

en 100% eléctrica para 2030.

 

 

Ahora parece que es Audi quien planea retrasar sus planes de electrificación.

 

 

La medida de la Unión Europea de prohibir los coches de combustión a partir de 2035 no sólo afecta a los

eléctricos, sino también a los híbridos.

 

 

Los coches híbridos utilizan igualmente un motor de explosión, por lo que tampoco estarían permitidos.

 

 

Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer en el mundo de los coches eléctricos.

 

 

Existen muchos problemas que deben solucionarse, como puede ser el precio, la autonomía o los

puntos de carga.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Planes de electrificación de Audi

Audi, al igual que Mercedes-Benz tenía previsto convertirse en una marca plenamente eléctrica para el año 2030.

 

 

Sin embargo, tal como afirma Gernot Döllner, director general de Audi, planean retrasar sus planes y atrasarlo para 2033.

 

 

Según Döllner, Audi debería ser flexible y adaptarse al ritmo y a las condiciones del mercado si quiere preservar

su salud financiera.

 

 

 

 

“Si las leyes locales cambian, por ejemplo, si se retrasa la prohibición de venta de los vehículos con motor de combustión interna

en 2035, tendremos que adaptar nuestra estrategia “, asegura Gernot Döllner, director general de Audi.

 

 

 

 

Döllner mantiene que para que la compañía pueda tener una situación económica saludable, Audi debe contar con

una cartera de vehículos de combustión interna y eléctricos

competitiva.

 

 

En 2028, esperan contar con el mayor número de modelos posible. A partir de este momento es cuando

comenzarían a desaparecer los coches de combustión

de manera gradual.

 

 

 

 

Híbridos enchufables como transición a los coches eléctricos

En este momento, la venta de vehículos de bajas emisiones no pasa por su mejor época.

 

 

Esto ha provocado cierta parálisis por parte de los fabricantes.

 

 

Stellantis está ralentizando la producción de coches eléctricos debido a la escasa demanda.

 

 

Por otro lado, Volkswagen ha afirmado que el futuro pasa por los híbridos enchufables.

 

 

“Todos los coches de combustión tendrán versiones híbridas enchufables.

 

 

Pensábamos ésta sería una tecnología puente, pero ahora vemos que el puente es más largo de lo que

nos planteamos”, ha advertido Gerard Döllner.

 

 

 

FUENTE:   https://movilidadelectrica.com/audi-retrasa-planes-electrificacion/

Publicado

08 ago 2024

 

 

 

 

 

Audi, en la Feria de Muestras con grandes novedades y un clásico:

"Precios excepcionales"

 

 

El gerente de Tartiere Auto Audi, Jorge Sánchez, habla en COPE de la llegada de modelos como

el SQ 8 o el nuevo A3 y otro gran cambio: la integración

en el Grupo Pérez Rumbao

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi está presente, un año más, en la Feria Internacional de Muestras de Asturias, con el stand de Tartiere Auto, el único a cubierto

de toda la FIDMA, ubicado en el Pabellón de Asturias, a la izquierda

de la entrada principal.

 

 

"El emplazamiento es un lujo, sobre todo pensando en la calidad de atención que podemos ofrecer a los clientes", ha dicho, en COPE, el gerente

de Tartiere Auto Audio, Jorge Sánchez.

 

 

Uno de los grandes atractivos del stand es el SQ 8, el SUV superdeportivo de la marca, que, con más de 50'0 cv, "aúna la tecnología

y lo último que tenemos en vanguardia en Audi".

 

 

Otras de las novedades que presenta Tartiere Auto es la nueva línea del A3, porque "hemos querido traer este lanzamiento, con un

coche mucho más deportivo, vanguardista

y tecnológico".

 

 

Otra de las novedades, en esta edición de la Feria, es el nuevo nombre comercial del concesionario, que ha pasado a formar parte

del Grupo Pérez Rumbao, "uno de los más fuertes en las marcas que

representamos", asegura Pérez.

 

 

Ha desembarcado, en la FIDMA, con el nombre de Asturpersa.

 

 

Lo que no cambian son las condiciones especiales de Feria, con "precios excepcionales y cuotas de financiación que solo se encuentran

en este periodo" para cualquier modelo.

 

 

Además, Audi ha lanzado un software basado en Inteligencia Artificial que, con una decena de preguntas que se contestan en la propia

Feria, "el cliente sabrá qué tipo de mecánica (combustión tradicional, híbrida o eléctrica)

le satisfacerá en el día a día, tanto personal como

profesionalmente".

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.cope.es/emisoras/asturias/noticias/audi-feria-muestras-con-grandes-novedades-clasico-precios-excepcionales-20240808_3435224

Publicado

8 agosto, 2024

 

 

 

 

 

 

A la venta el último Audi R18 TDI Ultra LMP1 fabricado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi R18 TDI Ultra

 

 

 

 

 

 

 

 

La historia de amor entre Audi y las 24 Horas de Le Mans abarcó un período de 15 años (2000-2014) en el que la firma

de los cuatro aros lograría 13 victorias en un total de 15 participaciones, una auténtica

demostración de dominio por parte de la marca alemana que gracias,

en gran medida, a sus prototipos de carreras con motores

diésel (las últimas tres victorias fueron con

coches híbridos).

 

 

De esta época de absoluta hegemonía por parte de Audi en la carrera de resistencia más famosa del mundo surgieron diferentes

coches, pasando del pionero, el R8 LMP, al avanzado

R18 e-tron quattro.

 

 

Por el camino, los modelos R10 TDI, R15 TDI y R18 TDI obtendrían victorias en Le Mans, lo que sin duda contribuyó a aumentar

el palmarés deportivo de Audi en el Campeonato del

Mundo de Resistencia de la FIA (WEC).

 

 

 

 

 

 

 

 

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Girardo & Co.

 

 

 

 

 

 

 

Ahora, uno de estos coches que protagonizaron la era Audi en Le Mans está a la venta.

 

 

Concretamente, se trata del último Audi R18 TDI Ultra LMP1 fabricado, un ejemplar de 2011 y

uno de los seis chasis que quedan en la actualidad

(se fabricaron ocho).

 

 

Por supuesto, es un coche original de fábrica, el cual está en propiedad privada y en pleno

funcionamiento, según se especifica en el anuncio

de la venta de Girardo&Co.

 

 

 

 

Uno de los ocho Audi R18 TDI Ultra LMP1 de 2011

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El prototipo, diseñado y construido por el equipo Works Audi Sport, participó en la Copa Intercontinental

de Le Mans de 2011 y en el Campeonato Mundial de Resistencia

de la FIA de 2012.

 

 

Ese mismo año, sería el vehículo que obtendría la pole position en las 12 Horas de Sebring.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Unleash your inner Le Mans legend with this

Audi R18 TDI Ultra

 

 

 

 

FUENTE:   https://periodismodelmotor.com/venta-ultimo-audi-r18-tdi-ultra-lmp1-fabricado/406090/

Fotos: Girardo&Co.
 

 
Publicado

 

 

 

 

 

 

 

El último R18 TDI Ultra LMP1 fabricado obtuvo el chasis 107 y entró en funcionamiento después de las 24 Horas

de Le Mans de 2011, donde se perdieron dos unidades del prototipo

alemán en accidentes.

 

 

Su debut tuvo lugar en las 6 Horas de Imola, en julio de ese mismo año, y a los mandos viajaron los veteranos

pilotos Allan McNish y Tom Kristensen, que juntos acumulan

12 victorias en Le Mans.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Ponen a subasta el Ferrari F2001b Fórmula 1 que pilotó Michael Schumacher

en la temporada 2002, cuando ganó su quinto mundial.

 

 

 

 

 

 

 

En carreras posteriores se unirían al plantel de pilotos que condujeron el chasis 107 nombres como

Rinaldo Capello, también ganador en Le Mans, André Lotterer,

Benoît Tréluyer y Marcel Fässler.

 

 

Tras la presentación del R18 e-tron, el R18 TDI Ultra LMP1 de 2011 fue retirado de las carreras y trasladado

a Ingolstadt, donde se volvió a pintar con los colores del coche

que ganó las 24 Horas de Le Mans en 2011

para exhibirlo en eventos alrededor

del mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Girardo & Co.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora, este exclusivo prototipo de Audi está a la venta.

 

 

Está equipado con el motor V6 TDI de 3.7 litros original, el cual impulsa las ruedas traseras con

un cambio secuencial y dispone de un motor eléctrico en el eje delantero.

 

 

Está ubicado en Inglaterra y no ha trascendido el precio de venta (deberás consultarlo a Girardo&Co.

si de verdad estás interesado en su compra).

 

 

 

 

FUENTE:   https://periodismodelmotor.com/venta-ultimo-audi-r18-tdi-ultra-lmp1-fabricado/406090/

Fotos: Girardo&Co.

Publicado

07 Ago 2024

 

 

 

 

 

 

¿Imaginas un Audi sin sus míticos cuatro aros?

Pues va a suceder en varios de sus próximos modelos

 

 

Serán nueve coches eléctricos los que, hasta 2030, se lancen sin
el anagrama de la marca alemana
 
Todos ellos estarán destinados al mercado chino y nacerán de
una asociación con SAIC
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
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El primero de estos nuevos Audi sin logotipo se presentará
antes de final de año
 
 
 
 
 
 
 
 

Audi dejará de lucir sus emblemáticos cuatro aros en algunos coches eléctricos

que se van a vender en el mercado chino.

 

 

 

 

 

 

La razón de esta decisión, adelantada por Reuters y que aún no es oficial, se encuentra en la asociación que Audi

ha llevado a cabo con SAIC para vender coches en China, país de

origen de estos últimos.

 

 

Este acuerdo va a desembocar en el lanzamiento de una nueva marca llamada Purple, que presumiblemente

se estrenará el próximo mes

de noviembre.

 

 

Será entonces cuando se presente el primero de los nueve coches eléctricos que está previsto lanzar

al mercado y cuando se hagan oficiales los planes

del nuevo ente.

 

 

Se sabe, eso sí, que esta casi decena completa de novedades llegará de aquí a 2030.

 

 

La ausencia del logotipo de los cuatro aros, según fuentes cercanas de la marca, se debe simplemente

a una cuestión de imagen

de empresa.

 

 

Se espera que los nuevos modelos tengan un alto nivel de calidad cuyas diferencias con los

Audi 'pata negra' apenas

se noten.

 

 

Sin embargo, los teutones son conscientes de que se va a hacer uso de una plataforma desarrollada

a medias con SAIC y que habrá dependencia

tanto de los proveedores como

de las tecnologías chinas.

 

 

Por ejemplo, la encargada del desarrollo de los sistemas de ayuda a la conducción es la empresa

local Momenta.

 

 

En otras palabras, Audi no quiere dejar una puerta abierta a manchar su imagen si algo sale mal.

 

 

Queda por ver si estos vehículos que están por llegar incluyen un nuevo logotipo o si simplemente

lucen la palabra 'Purple' en diversos puntos

de la carrocería y el interior.

 

 

Desde SAIC, eso sí, recalcan que a pesar de tratarse de una asociación, los coches serán

auténticos Audi.

 

 

 

FUENTE:   https://soymotor.com/coches/noticias/audi-prescinde-logo-cuatro-aros-china
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

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¿POR QUÉ AUDI TIENE UN LOGOTIPO CON CUATRO AROS?

 

El logotipo de los cuatro aros nació el día 29 de junio de 1932.

 

 

Fue entonces cuando Audi, Horch, DKW y Wanderer, todos ellos fabricantes alemanes, se

fusionaron para dar lugar

a Auto Union.

 

 

Aquella primera versión del logotipo era más compleja que la actual, ya que cada uno de los

aros, que representaba a cada una de las empresas previas,

incluía el anagrama

de la misma.

 

 

Hasta 1949 no se vio la primera gran evolución del logo, que mantuvo los cuatro aros pero

quitó la imagen de cada

empresa.

 

 

En su lugar apareció un rectángulo negro en cuyo interior se podía leer las palabras

Auto Union.

 

 

Fue en 1969 cuando Auto Union se convirtió en Audi, momento desde el cual estuvieron

vigentes los cuatro aros y otra serie de anagramas alternativos

en los que aparecía el nombre

de la marca.

 

 

 

 

FUENTE:   https://soymotor.com/coches/noticias/audi-prescinde-logo-cuatro-aros-china

Publicado

09 Agosto 2024

 

 

 

 

 

 

Audi exhibe la evolución aerodinámica de sus modelos

en el Audi Museum Mobile

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Casi 30 vehículos se exhiben en una exposición especial que estará disponible
para visitar hasta el 2 de marzo de 2025.
 
 
 
 
 
 

Audi revolucionó la ingeniería en 1982 con el Audi 100, que con un Cx de 0.30 se convirtió en

la berlina más aerodinámica del mundo.

 

 

Este modelo es ahora parte central de la exposición "Form vollendet" en el Audi museum mobile

hasta marzo de 2025.

 

 

 

 

 

 

 

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AUDI

 

 

 

FUENTE:    https://autohebdosport.com/coches/noticias/audi-exhibe-la-evolucion-aerodinamica-de-sus-modelos-en-el-audi-museum-mobile

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

La investigación aerodinámica que floreció antes de la Segunda Guerra Mundial y que fue objeto de la exposición

“Windschnittig” (aerodinámico, en alemán) de Audi Tradition, que se

prolongó hasta finales del pasado mes

de junio, apenas evolucionó

después de 1945.

 

 

La industria automovilística europea estaba muy ocupada recuperándose.

 

 

Durante este periodo, los desarrollos de antes de la guerra siguieron utilizándose y mejorándose.

 

 

El aumento de los precios del coste del combustible durante la crisis del petróleo de 1973 provocó un

cambio de mentalidad.

 

 

Fue entonces cuando los ingenieros empezaron a centrarse en reducir el consumo de

combustible.

 

 

Uno de los indicadores utilizados para lograrlo fue la resistencia aerodinámica.

 

 

En 1982, Audi causó sensación con el Audi 100;

su coeficiente de resistencia aerodinámica de 0.30 estableció un récord mundial para las berlinas

de producción en serie, un valor que se convertiría

en la referencia durante años.

 

 

 

 

 

 

 

 

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AUDI

 

 

 

 

 

 

 

La nueva exposición especial Audi Tradition “Form vollendet” (en alemán, «forma perfeccionada») muestra el Audi 100, al que

se le llegó a denominar “campeón del mundo de Cx”, junto a otros modelos

como el NSU Ro 80, el Porsche 356, el Lamborghini

Countach y la Ducati Paso 950.

 

 

Los visitantes también tendrán la oportunidad de contemplar concept cars y coches de carreras de la historia de Audi, como el

Audi 90 IMSA GTO de 1989, el prototipo de Le Mans Audi R18 e-tron quattro de 2012,

el concept car «Audi Skorpion» de 2013, y el concept car Audi 80 Cd

de 1984, que los desarrolladores utilizaron para probar

los límites de lo que era factible.

 

 

Su objetivo era lograr un coeficiente de resistencia aerodinámica inferior a 0.2, una meta que finalmente alcanzaron.

 

 

 

 

 

 

 

 

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AUDI

 

 

 

 

FUENTE:    https://autohebdosport.com/coches/noticias/audi-exhibe-la-evolucion-aerodinamica-de-sus-modelos-en-el-audi-museum-mobile

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Audi A2 representa otro hito en aerodinámica.

 

 

En su debut en el IAA de 1999, su diseño, orientado hacia una aerodinámica óptima y unas proporciones

inusuales para la época, polarizó a la

opinión pública.

 

 

El modelo básico con carrocería de aluminio Audi Space Frame logró un coeficiente de resistencia

aerodinámica de 0.28.

 

 

Los ingenieros de Audi siguieron afinando la aerodinámica con numerosas medidas individuales y, de este modo,

redujeron aún más el coeficiente del Audi A2 1.2 TDI, que se convirtió

en el primer automóvil de cuatro puertas del mundo con

un consumo de tres litros cada 100 kilómetros

recorridos.

 

 

Este modelo, que formará parte de la exposición especial “Form vollendet”, tiene un coeficiente de resistencia

aerodinámica de 0.25 y un consumo medio

de 2,99 l/100 km.

 

 

Stefan Felber, encargado de la exposición, revela cuál es su pieza favorita:

“El DKW F9 tiene un significado especial para mí: es el nexo de unión entre las dos exposiciones,

Windschnittig y Form vollendet.

 

 

Además, este coche aerodinámico y aparentemente sencillo representa el nuevo comienzo de

Auto Union en Alemania Occidental y de IFA

en Alemania Oriental”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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AUDI

 

 

 

 

 

FUENTE:    https://autohebdosport.com/coches/noticias/audi-exhibe-la-evolucion-aerodinamica-de-sus-modelos-en-el-audi-museum-mobile

Publicado

10 ago 2024           //          Fórmula 1

 

 

 

 

 

 

Bortoleto, sorprendido por el interés de Audi,

pero depende de McLaren

 

El piloto brasileño aseguró estar sorprendido porque se le relacionó con el

segundo asiento de Audi en la Fórmula 1 tras su estreno

en la Fórmula 2.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Carlos Sainz optó por irse a Grove después de que los alemanes no pudieran convencerle, pero hicieron cambios

internos para finalmente llevarse a Mattia Binotto

y Jonathan Wheatley.

 

 

Desde finales de abril tienen con contrato para las próxima temporadas con Nico Hulkenberg, que se unirá a la

escudería a final del presente curso, antes de que el

proyecto se convierta en

Audi en 2026.

 

 

Sin embargo, falta el segundo asiento, y la situación cambió considerablemente.

 

 

Varios son los candidatos, aunque los que todavía siguen en Hinwil son Valtteri Bottas y Guanyu Zhou,

por lo que cuentan con más papeletas que los que

están en categorías inferiores,

como Gabriel Bortoleto.

 

 

El brasileño es segundo en la Fórmula 2, pero podría ser una opción, aunque él mismo está sorprendido por ello:

"Voy a responder lo mismo que todos los que me han preguntado, porque es la verdad, y si tuviera

algo más que decir, lo haría encantado, ¡lo juro!".

 

 

"Sin embargo, me pilló por sorpresa cuando me desperté.

 

 

Abrí mi teléfono y recibí notificaciones, porque era temprano y estaba llegando a Brasil, así que eran algo

así como las 5 de la mañana", reveló

a Motorsport.com

 

 

"Ya se había publicado en un sitio italiano, que fue el primero.

 

 

Luego la gente se despertó en Brasil y empezaron a aparecer artículos y, según tengo entendido, Binotto dio una entrevista

y mencionó mi nombre, algo así, creo que siempre es bueno

que alguien de la Fórmula 1 te mencione,

porque es ahí donde

quieres llegar".

 

 

 

 

FUENTE:   https://es.motorsport.com/f1/news/bortoleto-sorprendido-audi-interes-mclaren-contrato/10643485/
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Sin embargo, Gabriel Bortoleto pertenece a la academia de McLaren desde que cosechó el título de la Fórmula 3,

y señaló que también depende de las decisiones que tome la escudería de Woking,

aunque asegura que si surge una oportunidad, debería

poder aprovecharla: "Tengo contrato

con McLaren, soy su piloto junior

y tengo un contrato a

largo plazo".  

 

 

"Y también estoy seguro de que McLaren quiere verme triunfar y verme en la Fórmula 1.

 

 

Saben que tienen dos pilotos muy buenos [Lando Norris y Oscar Piastri], y me están preparando para la Fórmula 1

para que un día pueda ser su piloto, porque ese es mi sueño",

dijo. "Veremos qué nos depara

el futuro. 

 

 

 Puedo decir que estoy haciendo mi mejor trabajo en la Fórmula 2, en una situación en la que estoy realmente

preparado para ir a la Fórmula 1".

 

 

"Creo que la decisión depende de mí, y yo decido ir a donde quiero, porque tengo una mano en mi carrera con A14 Management

de Fernando Alonso y McLaren, pero no lo sé, hay temas contractuales

que no puedo desvelar, firmamos cosas, aunque 

lo que puedo decir es que McLaren quiere

verme triunfar", defendió.

 

 

"No quieren encerrarme en una situación en la que no pueda desarrollar todo mi potencial.

 

 

Naturalmente, quieren mantenerme bajo su control porque tienen muchas disciplinas, pero quieren verme florecer en las mejores

categorías".

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://es.motorsport.com/f1/news/bortoleto-sorprendido-audi-interes-mclaren-contrato/10643485/

Publicado

13 Agosto 2024        //          Aidi

 

 

 

 

 

 

Hulkenberg critica a Sainz por Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Foto: © IMAGO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nico Hulkenberg ha lanzado un dardo a Carlos Sainz

por haber elegido a Williams sobre Audi

 

Después de haber sido el primer piloto elegido por Audi para su nuevo proyecto en Fórmula 1, Hulkenberg, ha hablado

sobre la situación para defender al equipo después de que el español

se decidiera por Williams.

 

 

El alemán fue el primer piloto confirmado por Audi para la temporada 2025, tomando el relevo de Sauber.

Sin embargo, Nico de momento es el único en la escuadra germana.

 

 

 

 

El ahora piloto de Haas debutó en Fórmula 1 en el 2010 y de forma prometedora, logrando incluso una pole en el

GP de Brasil de aquel año.

 

 

Sin embargo, y a pesar de llevar ya 217 Grandes Premios a sus espaldas, Hulkenberg nunca ha logrado subirse

a un pódium, y mucho menos, obviamente, ganar

una carrera.

 

 

De hecho, uno de los récords que posee es el de tener la mayor cantidad de Grandes Premios disput*dos

sin poder lograr un solo podios en la categoría.

 

 

Con una trayectoria que incluye equipos como Williams, Force India y sus sucesivos, Renault, Aston Martin, y Haas, Ahora

Hulkenberg, que cumplirá 37 años en unos días, ha sido

el elegido por Audi para su nueva

aventura en la F1.

 

 

Por mucho tiempo se consideró que el piloto que lo acompañaría en Audi sería Carlos Sainz, pero el español terminó

eligiendo la oferta de Williams después de que Ferrari decidiera

despedirlo para darle su lugar a Lewis Hamilton.

 

 

 

Relacionado: Los jefes de equipo de la Fórmula 1 para 2025

 

 

 

 

¿Qué dijo Nico Hulkenberg sobre Carlos Sainz y Audi?

"Que una empresa como Audi, con un proyecto como éste, me haya fichado por delante de muchos pilotos con

victorias en GP, con mejores estadísticas, es una

declaración muy contundente.

 

 

Creo que eso lo dice todo", declaró para la revista GP Racing.

 

 

El piloto alemán no menciona a ningún piloto, pero teniendo en cuenta que Carlos Sainz ha estado meses en la quiniela de

varios equipos (Williams, Mercedes, Red Bull, Alpine, Audi…),

el mensaje de Hulkenberg es más que evidente

y no parece tener otro destinatario.

 

 

"Si quieres saber cómo me siento con las estadísticas... no me importa nada.

 

 

Por supuesto que me gustaría estar aquí, tener victorias y un campeonato del mundo en mi haber, de lo contrario,

estaría mintiendo", agregó.

 

 

"Pero mi carrera ha ido como ha ido. He perdido algunas oportunidades por diferentes motivos.

 

 

Lo he aceptado, lo he asimilado. Me siento muy feliz con mi carrera y me siento muy a gusto conmigo

mismo", señaló.

 

 

Nico Hulkenberg formará parte del equipo Audi a partir del año próximo, en preparación de la campaña

2026 en la que habrá un importante cambio

de reglamento.

 

 

No será la primera experiencia del piloto alemán con una marca del mismo Grupo VW, ya que en 2015 fue parte del equipo

Porsche en la máxima categoría del Mundial de Resistencia

en dos pruebas y ganó las 24 Horas de

Le Mans en su primera participación.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.gpfans.com/es/f1-noticias/1027594/nico-hulkenberg-critica-carlos-sainz-f1-audi/

Publicado

13 agosto, 2024

 

 

 

 

 

 

Ha ocurrido en Ibiza:

un McLaren Senna de 1,3 millones de euros golpea un Audi Q7

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Se puede tener todo el dinero del mundo y presumir de uno de los deportivos más caros del mercado, pero

más importante que eso es la prudencia

y la cortesía.

 

 

Ambas cosas le faltan al propietario de este McLaren Senna de 1,3 millones de euros que golpeó un

Audi Q7 en Ibiza.

 

 

El momento el pequeño golpe lo grabó y lo difundió en Instagram la cuenta supercar.fails.

 

 

En el vídeo se puede ver un McLaren Senna maniobrando para salir de una plaza de aparcamiento, cerca

del puerto deportivo de la isla balear, rodeado

de caros yates.

 

 

 

 

Un McLaren Senna de 1,3 millones de euros golpea un Audi Q7

en el puerto de Ibiza

Captura.JPG.d97644eeb7a8ace43386fe6401c84748.JPG

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://periodismodelmotor.com/ibiza-mclaren-senna-golpea-audi-q7/406515/
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aunque dar marcha atrás a baja velocidad debería ser fácil para la mayoría, este conductor

pisó el acelerador demasiado fuerte y retrocedió

hasta impactar con un Audi Q7 blanco

aparcado justo detrás.

 

 

El golpe fue leve, ya que la velocidad era muy baja, pero es posible que dañara un poco el

parachoques delantero del SUV alemán.

 

 

Igualmente, puede que haya quedado un poco dañado el difusor trasero de fibra de carbono

del McLaren.

 

 

Si el conductor hubiera sido cortés, debería haberse bajado, inspeccionado los daños y dejado

una nota en el Audi con los datos.

 

 

Después de todo, a alguien que puede permitirse un Senna, no le supondrá ningún problema

pagar los pequeños retoques de pintura que

fueran necesarios.

 

 

El McLaren Senna es un modelo muy exclusivo de la marca de Woking.

 

 

Orientado al rendimiento y al uso en circuito, aunque es legal para su uso en la vía pública,

sólo se fabricaron 500 unidades.

 

 

Está equipado con un motor V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 800 CV de potencia y 800 Nm de par motor,

ligado a un cambio automático de doble embrague y siete velocidades

que envía toda la energía al tren trasero, lo que le permite

pasar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos

y registrar una velocidad máxima

de 340 km/h.

 

 

 

 

FUENTE:   https://periodismodelmotor.com/ibiza-mclaren-senna-golpea-audi-q7/406515/

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