Jump to content

NOTICIAS / Audi.


Ocio

Publicaciones recomendadas

10 ago. 2024

 

 

 

 

 

 

Parece ser que Audi dejará de tener su logotipo de los

cuatros aros en China por esta sencilla razón

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.3b5d20de7d164079578dadab7befc211.JPG

 

Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi podría cambiar su logo para la próxima generación

de coches eléctricos en China.

 

 

 

 

 

 

 

 

La gran mayoría de las marcas de coches se pegarían por tener el reconocimiento que tiene Audi con sus

cuatro aros horizontales, pero el fabricante alemán ha decidido

dar un giro radical a su marca global.

 

 

¿Su finalidad?

 

 

Competir en el mercado chino con otras marcas que le ganan terreno en coches eléctricos

como BYD, Zeekr o NIO.

 

 

El Audi E-Tron es la gran apuesta de la marca de lujo para este año 2024.

 

 

El modelo ha sido un superventas en Europa y Estados Unidos, pero los consumidores chinos

no terminan de abandonar sus marcas

nacionales.

 

 

Audi ha decidido tomar medidas más contundentes con un restyling, según ha confirmado Reuters.

 

 

Los expertos consideran que los cuatro aros de Audi en el frente de los automóviles podrían ser

un inconveniente.

 

 

La marca ha utilizado este logo desde 1932 como símbolo de la colaboración entre Audi,

DKW, Horch y Wanderer.

 

 

Esta unión, cuyo nombre en clave interno es "Purple", ha perdido el sentido en el mercado

asiático.

 

 

La subdivisión de Audi para China tiene otros proveedores y una mayor dependencia de la tecnología

local, así que tendría sentido que la marca viese cierta falta

de relación con el logotipo original.

 

 

Todos los rumores apuntan a que el fabricante alemán podría estar trabajando en un diseño diferente

o incluso utilizar las propias letras de su nombre.

 

 

Audi anunció en mayo de 2024 que empezaría a trabajar de la mano de la empresa china SAIC para

desarrollar los vehículos eléctricos que se venderían en

Asia para los segmentos B y C .

 

 

El fabricante de coches podría estar pensando en un nuevo logotipo que represente la unión con SAIC,

aunque aún no lo ha confirmado.

 

 

Los rumores han empezado a circular en China y dos personas cercanas a Audi han asegurado que la

“mayor dependencia de proveedores y tecnologías locales”

podría ser el motivo principal del hipotético

cambio de logo.

 

 

Los fabricantes chinos no dejan de crecer en Asia y las marcas europeas no pueden competir en

su propio terreno si no realizan cambios

arriesgados.

 

 

La estrategia detrás de esto no solo hace de Audi una marca más coherente con su público chino,

también permite generar cierta confianza

en los conductores.

 

 

Los compradores no piensan en los fabricantes occidentales como primera opción para los

coches eléctricos y este movimiento puede

acercarles a un público con las

ideas claras.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/parece-ser-audi-dejara-tener-logotipo-cuatros-aros-china-sencilla-razon-1399088

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


12/08/2024

 

 

 

 

 

 

Nico Hulkenberg, sin podios en F1, lanza un dardo a Carlos Sainz

por la elección de Audi:

«Creo que eso lo dice todo»

 

 

 

El primer piloto de Audi para su nuevo proyecto en Fórmula 1, Nico Hulkenberg, ha sacado pecho de la situación

y ha realizado unas declaraciones que parecen apuntar directamente a Carlos Sainz,

reciente fichaje del equipo Williams.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.a267257379a1a76b44d350398753eb0f.JPG

 

Nico Hulkenberg saca pecho de su fichaje por Audi en detrimento de otros pilotos...

¿como Carlos Sainz?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nico Hulkenberg fue el primer piloto confirmado por el equipo Audi para su desembarco en la Fórmula 1

para la temporada 2025, tomando el relevo

de Sauber.

 

 

El piloto alemán es, de momento, el único en la escuadra germana, un fichaje del que ahora saca pecho.

 

 

El ahora piloto de Haas debutó en Fórmula 1 en el 2010 y de forma prometedora, logrando incluso una pole en el GP

de Brasil de aquel año.

 

 

Sin embargo, y a pesar de llevar ya 217 Grandes Premios a sus espaldas, Hulkenberg nunca ha logrado subirse a un pódium,

y mucho menos, obviamente, ganar una carrera.

 

 

Suyo es el récord de mayor sequía en F1 sin lograr hacerlo.

 

 

Tras pasar por Williams, Force India y sus sucesivos, Renault, Aston Martin (por dos carreras tras el positivo por coronavirus

de Vettel en 2022) y Haas, Hulkenberg, que cumplirá 37 años en unos días,

ha sido el primer elegido por Audi para su nueva

aventura en la F1.

 

 

 

 

 

 

 

nico-hulkenberg-piloto-audi-dardo-carlos

 

Hulkenberg es 11º en el Mundial de F1 2024 con 22 puntos, justo

por detrás de los Aston Martin.

 

 

 

 

 

 

 

 

Un puesto para el que también sonó durante muchos meses Carlos Sainz, y que sigue vacante tras la elección de Williams

por parte del piloto español tras confirmarse a principios de temporada

que su sitio en Ferrari lo ocuparía Lewis Hamilton

a partir del 2025.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/formula-1/nico-hulkenberg-piloto-audi-fichaje-dardo-carlos-sainz-2024103689.html

Fuente: GP Racing

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

 

 

 

«Las estadísticas no me importan»

En declaraciones para la revista GP Racing, Nico Hulkenberg ha querido resaltar la elección por parte del equipo

Audi en su nombre.

 

 

«Que una empresa como Audi, con un proyecto como éste, me haya fichado por delante de muchos pilotos con

victorias en GP, con mejores estadísticas, es una declaración

muy contundente.

 

 

Creo que eso lo dice todo».

 

 

El piloto alemán no menciona a ningún piloto, pero teniendo en cuenta que Carlos Sainz ha estado meses en la quiniela

de varios equipos (Williams, Mercedes, Red Bull, Alpine, Audi…),

el mensaje de Hulkenberg es más que evidente y

no parece tener otro destinatario.

 

 

Respecto a sus pobres estadísticas, el actual piloto de Haas no parece muy preocupado:

«Si quieres saber cómo me siento con las estadísticas...

no me importa nada.

 

 

Por supuesto que me gustaría estar aquí, tener victorias y un campeonato del mundo en mi haber.

 

 

De lo contrario, estaría mintiendo. Pero mi carrera ha ido como ha ido.

 

 

He perdido algunas oportunidades por diferentes motivos.

 

 

Lo he aceptado, lo he asimilado. Me siento muy feliz con mi carrera y me siento muy a gusto

conmigo mismo».

 

 

 

Nico Hulkenberg formará parte del equipo Audi a partir del año próximo, en preparación de la campaña 2026

en la que habrá un importante cambio

de reglamento.

 

 

No será la primera experiencia del piloto alemán con una marca del mismo Grupo VW, ya que en 2015 corrió

con el equipo Porsche en la máxima categoría del Mundial

de Resistencia en dos pruebas.

 

 

Y no le fue mal, ya que ganó las 24 Horas de Le Mans en su primera participación.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/formula-1/nico-hulkenberg-piloto-audi-fichaje-dardo-carlos-sainz-2024103689.html

Fuente: GP Racing

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

14 de agosto 2024

 

 

 

 

 

 

 

Audi necesita mostrar decisión:

¿El equipo apostará por la gloria pasada o por la juventud?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.4ce427195e0573bb13b44e4da59737d6.JPG

 

AUDI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fue un duro revés para Audi.

 

 

Durante meses, el futuro equipo de F1 había apostado por la llegada de Carlos Sainz, pero tras muchas

deliberaciones, el español optó por una aventura

en Williams.

 

 

Ahora debe ponerse en marcha el Plan C (ya que el Plan B con Tsunoda también es imposible) y lo más

probable es que esto signifique continuar

con Valtteri Bottas.

 

 

¿O optará la actual Stake F1 por una joven estrella después de todo y mantendrá un ojo

en el futuro?

 

 

En cualquier caso, Audi no puede esperar mucho más para tomar una decisión.

 

 

Dado que Sainz ha llegado a un acuerdo con Williams, se espera que los demás asientos de la parrilla

se ocupen pronto, dejando cada vez menos opciones

a los alemanes.

 

 

Por tanto, se pide decisión al nuevo hombre fuerte, Mattia Binotto, que recientemente se ha hecho cargo

del proyecto de la F1. Al parecer, el antiguo jefe de equipo de Ferrari

se inclina por un piloto con la experiencia

necesaria.

 
 
 
 

Seguir con Bottas es obvio

Si Audi quiere apostar por un piloto más experimentado junto al también "viejo" Nico Hulkenberg, es obvio que

Valtteri Bottas tendrá una segunda

oportunidad.

 

 

El finlandés ya ha indicado que no quiere un contrato de un año, y con cada vez menos pilotos experimentados

disponibles en el mercado, Bottas tiene un importante

punto de ventaja.

 

 

Sin embargo, la cuestión es si Audi hace bien en embarcarse oficialmente en su aventura en la F1 con dos pilotos

mayores para 2026.

 

 

En el momento del lanzamiento del primer coche, el dúo tendrá 72 años en total, con diferencia la combinación

más veterana de la parrilla.

 

 

¿Podría ser esa realmente la imagen que Audi quiere proyectar: dos pilotos veteranos en un equipo joven y fresco?

 
 
 
 

¿De qué jóvenes talentos dispone Audi?

Para la imagen de Audi, el fabricante quizá sería más sensato poner a un joven talento junto al veterano Hulkenberg, que ha

demostrado esta temporada que estructuralmente puede sumar puntos con un coche que

no es nada del otro mundo (de Haas F1).

 

 

Hay muchos. Piensa en Théo Pourchaire (20), actualmente piloto de pruebas y reserva de Sauber y vigente

campeón de Fórmula 2. O Zane Maloney, también yavinculado

a Sauber y actualmente número

cuatro de la F2.

 

 

 

Gabriel Bortoleto -también activo en la F2 y perteneciente a la academia de McLaren- también está siendo

vinculado.

 

 

El brasileño podría ser un complemento perfecto para Audi:

joven, con talento y brasileño.

 

 

El país sudamericano en particular ansía un nuevo piloto de F1, el primero desde que Felipe Massa abandonó.

 

 

Así que para Audi, Bortoleto podría ser una baza no sólo en la pista, sino sin duda fuera de ella, dado su

valor comercial.

 

 

 

Así pues, Audi se encuentra en un punto de inflexión, pero sobre el papel la elección no parece tan difícil:

Con un joven talento, Audi podría tener un futuro brillante.

 

 

 

FUENTE:   https://www.gpblog.com/es/noticias/294676/audi-debe-elegir-talento-o-un-piloto-experimentado.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

14 Agosto 2024        //        Audi

 

 

 

 

 

¡Audi va por MULTICAMPEÓN de F1!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.aba1ff0a24bcf01754cdb9c764cb8dbd.JPG

 

Foto: © IMAGO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según Auto Motor und Sport, el ex piloto de Haas, Mick Schumacher, es uno de los candidatos que puede

ocupar el puesto junto a Nico Hülkenberg en el equipo Audi en 2025.

 
 
 
 
 
 
 
 

Además, OE24 señala al cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel, que podría regresar a la Fórmula 1,

después de que el alemán hubiera recurrido anteriormente

en vano a Red Bull Racing.

 

 

El equipo Sauber, que pasará a ser conocido como Audi a partir de 2026, ha dado en el clavo en los

últimos meses.

 

 

Andreas Seidl y Oliver Hoffmann han tenido que dejar paso a Mattia Binotto y Jonathan Wheatley.

 

 

Además, 'The Hulk' ha sido anunciada para la próxima temporada, pero aún no se ha recibido confirmación

para el asiento de al lado.

 

 

Aunque Schumacher desde que se convirtió en piloto de Fórmula 1 en 2023, su nombre todavía aparece

aquí y allá cuando se trata de llenar asientos.

 

 

Su nombre también se mencionó como posible sucesor de Esteban Ocon en Alpine, pero el piloto

reserva Jack Doohan parece tener las mejores

credenciales para ello.

 

 

El propio Schumacher, quien indicó que el libro de la Fórmula 1 aún no está cerrado y según AMuS

hay una apertura en Audi, ahora que Binotto mueve

los hilos allí.

 

 

El italiano pudo seguir al alemán durante tres años cuando era miembro de la Ferrari Driver Academy.

 

 

 

Además, atraer a 'Schumi' estaría relativamente libre de riesgos.

 

 

Si el piloto de 26 años no logra ningún progreso, todavía se podría nombrar a otra persona en 2026.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

559bb7b5bd35b6f1befe3be348caf51041d8173e

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vettel también quiere volver

El nombre de Vettel también aparece como posible compañero de equipo de

Hülkenberg en 2025.

 

 

OE24 señala a Binotto, que conoce bien a Vettel de su etapa en Ferrari y a Wheatley, que vio

'Seb' gana cuatro títulos mundiales en

Red Bull Racing de cerca.

 

 

Dr. Helmut Marko indicó anteriormente que Vettel se había acercado a Red Bull, pero al asesor no le gustó una alineación

con Max Verstappen y Vettel.

 

 

Aunque Binotto estaría a favor de la llegada de Vettel, también hay que recordar que finalmente optó por sustituir a Vettel

por Carlos Sainz en Ferrari a finales de 2020.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.gpfans.com/es/f1-noticias/1027682/mick-schumacher-sebastian-vettel-audi-nico-hulkenberg-f1-2025/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

14 ago, 2024

 

 

 

 

 

Economía/Motor.-

Audi inicia la producción en la Plataforma Premium de Combustión

del A5 en Neckarsulm (Alemania)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.5a81d3b06e3f547e2ae0cc821d328d1e.jpeg

 

El objetivo es que todos los modelos que salgan de la planta a partir de 2025

se produzcan con un balance neutro de emisiones de carbono

 

 

 

 

 

 

 

Audi ha iniciado la producción de la nueva gama de modelos del A5 en la planta de Neckarsulm (Alemania) desde donde saldrán

los primeros vehículos basados en la Plataforma Premium de Combustión con sistemas

de propulsión parcialmente electrificados y equipados con la nueva

arquitectura electrónica del grupo.

 

 

El fabricante ha indicado este miércoles en un comunicado que su objetivo es que todos los modelos que salgan de esta fábrica a

partir de 2025 se produzcan con un balance neutro de emisiones de carbono gracias a diversas

modificaciones entre las que se encuentra un mayor grado de automatización

de la planta y el uso de tecnologías de innovación.

 

 

Cuando esté operativo en 2025, el renovado taller de pintura de la planta de Neckarsulm estará entre los más modernos de la industria

del automóvil, tal y como asegura el fabricante germano.

 

 

Para el lanzamiento del nuevo Audi A5 ya se han optimizado numerosos procesos que, de momento, permiten reducir el consumo de

energía en hasta 140 kWh por vehículo.

 

 

En este camino, Audi ha anunciado su compromiso de contempla reducir a la mitad el consumo de agua ponderado ecológicamente

en la producción para 2035.

 

 

"Los empleados de Neckarsulm saben manejar la complejidad y son flexibles.

 

 

Con estas habilidades contribuiremos al éxito del A5 para nuestro centro y para Audi", ha asegurado el presidente del comité de empresa

de Audi Neckarsulm, Rainer Schirmer.

 

 

Por su parte, el director de la factoría germana, Fred Schulze, ha comentado que la nueva familia de vehículos cuenta con una plantilla

con una mayor cualificación para los sistemas y tecnología de

producción de automóviles.

 

 

"Hemos creado una infraestructura preparada para el futuro", ha aseverado.

 

 

 

FUENTE:  https://www.bolsamania.com/noticias_amp/ultimas/economiamotor--audi-inicia-la-produccion-en-la-plataforma-premium-de-combustion-del-a5-en-neckarsulm-alemania--17261638.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.