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La mayor parte de los nuevos procesos incorporados en esta

factoría atañen al taller de carrocería.

 

 

 

 

 

 

 

Además, con el inicio de la producción del nuevo Audi A5, más del 80 por ciento de los volúmenes de material en el taller de carrocería

se suministran ahora automáticamente.

 

 

Aquí, asimismo, se sitúa uno de los avances de la planta de Audi: la fijación de piezas sin producción de humo.

 

 

Consiste en fijar los componentes pegados, como las puertas, con pequeños puntos de soldadura.

 

 

Los controles de calidad en este taller se realizan en gran parte sin tener que retirar el vehículo de la línea de producción, mediante sensores

que determinan la precisión de ensamblaje de los componentes, lo que permite

reducir inmediatamente cualquier desviación.

 

 

Por otro lado, también se emplea la realidad aumentada para la inspección de las carrocerías mediante el uso de tablets con cámaras que

muestran en tiempo real los puntos que deben monitorizarse, reduciéndose

los tiempos de control de forma considerable.

 

 

Para Fred Schulze, director de la planta, "para la nueva familia Audi A5 la plantilla de Neckarsulm ha adquirido una mayor cualificación para

los nuevos sistemas y tecnologías de producción de automóviles.

 

 

Al mismo tiempo hemos creado una infraestructura preparada para el futuro”.

 

 

 

FUENTE:   https://www.diariodesevilla.es/motor/audi-inicia-fabricacion-plataforma-premium_0_2002292312.html


Publicado

26 de Agosto 2024

 

 

 

 

 

OFICIAL:

Sauber hace oficial la llegada de Florian Büngener al proyecto de Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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REFUERZO EN COMUNICACIONES

 

 

 

 

 

 

 

 

El equipo suizo avanza en el proyecto de Audi y lo hace reforzando su estructura con la llegada de Florian Büngener como

director de comunicaciones.

 

 

Sauber Motorsport dará otro paso hacia convertirse en el equipo de fábrica de Audi en 2026, ya que Florian Büngener

será nombrado director de comunicaciones, cargo que entrará en vigor el 1 de septiembre de 2024.

 

 

Büngener dirigirá el departamento de comunicación de Sauber, así como del Proyecto Audi F1, desde la base del equipo en Hinwil, mientras

la organización se acerca al momento más importante de su historia.

 

 

En su función, Büngener supervisará y dirigirá al equipo a cargo de todas las actividades de comunicación del deporte motor, incluidas

aquellas relacionadas con el desarrollo de la unidad de potencia de Audi en Neuburg.

 

 

Además de los mensajes corporativos y de RSE cada vez más importantes de Sauber.

 

 

Büngener cuenta con una amplia experiencia en el mundo del automovilismo y los deportes de motor, con funciones en ABT Sportsline

y Fiat & Abarth antes de una temporada de casi ocho años en Hyundai Motor Europe,

donde recientemente ocupó el puesto de director de relaciones públicas

y comunicaciones, en el que impulsó el enfoque innovador

de la marca en materia de relaciones públicas

y comunicaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Mattia Binotto, director de operaciones y director técnico de Sauber Motorsport

y del equipo de fábrica de Audi F1:

 

"La incorporación de Florian nos ayuda a poner otra pieza importante en su lugar, ya que Sauber sigue creciendo como equipo de fábrica

de Audi, que debutará en 2026.

 

 

Su enfoque, experiencia y empuje serán fundamentales, ya que no solo comunicamos nuestras actividades, sino que, principalmente,

contamos nuestra historia y nuestros valores a la creciente audiencia de la Fórmula 1.

 

 

Florian se une al equipo para liderar nuestro creciente departamento de comunicaciones y lo ayudará a alcanzar nuevas alturas".

 

 

 

 

Florian Büngener, director de comunicaciones de Sauber Motorsport:

 

"El proyecto Audi F1 es uno de los desarrollos más emocionantes en el deporte del motor, si no en toda la industria del deporte en esta

etapa, y estoy contento y decidido a ayudarlo ahora que entra en un momento

crucial antes de 2026.

 

 

El equipo ya ha avanzado en el camino hacia una comunicación progresiva y centrada en el cliente más allá de la pista de carreras,

y estoy centrado en acelerar este proceso antes del debut de la fábrica de Audi".

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.f1aldia.com/noticias/oficial-sauber-llegada-florian-bungener-proyecto-audi-47103/

Publicado

29/08/2024

 

 

 

 

 

 

Audi celebra 75 años desde su establecimiento en Ingolstadt

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Se cumplen 75 años desde que Auto Union GmbH estableciera su sede principal en Ingolstadt,

el 3 de septiembre de 1949, lo que supuso un nuevo

comienzo para la marca

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi Tradition conmemora los primeros días de Audi en Ingolstadt con diferentes eventos

 

 

Audi lleva más de 75 años fabricando automóviles en la planta de Ingolstadt.

 

 

Por este motivo, Audi Tradition conmemorará este aniversario con una conferencia en el Audi Museum mobile y una

celebración en la Josef-Strobl-Platz, en el centro de Ingolstadt, el emplazamient

o histórico de la antigua sede de la compañía.

 

 

Los visitantes que acudan a la celebración del aniversario el domingo 8 de septiembre podrán contemplar una

colección de los primeros modelos de vehículos fabricados en Ingolstadt

y disfrutar de numerosas actividades más.

 

 

 

El 3 de septiembre de 1949 es una fecha importante en la historia de Audi.

 

 

La fundación de Auto Union GmbH en Ingolstadt marcó el inicio de un nuevo capítulo en Alemania Occidental

para el fabricante de automóviles, que hasta entonces había tenido

su sede en Sajonia.

 

 

La empresa reanudó la producción en los edificios que antaño pertenecieron al Fuerte de Ingolstadt, sentando las bases

para el renacimiento de la marca de los cuatro aros

en Ingolstadt.

 

 

Un nuevo comienzo tras la Segunda Guerra Mundial

 


La presencia de Audi en Ingolstadt comenzó poco después de finalizar la guerra:

los antiguos empleados de la empresa sajona Auto Union AG crearon en 1945 un almacén central de piezas de recambio

en la Schrannenstrasse 3, tras la imposibilidad de conseguir piezas

en la zona ocupada por los soviéticos.

 

 

La misión era mantener en circulación los automóviles Auto Union de antes de la guerra mediante el suministro

y la producción de piezas de recambio.

 

 

La decisión de reanudar la fabricación de automóviles llegó unos años más tarde.

 

 

Una vez cumplidos los requisitos formales, Auto Union GmbH se constituyó en Ingolstadt el 3 de septiembre de 1949.

 

 

La nueva empresa comenzó a fabricar un automóvil que respondía a las necesidades de un país en reconstrucción.

 

 

El DKW F 89 Schnellaster, una furgoneta fiable y sin complicaciones, se ofrecía en varios estilos de carrocería.

 

 

Su diseño se basaba en la probada tecnología de antes de la guerra, con tracción delantera y un motor transversal

de dos cilindros y dos tiempos.

 

 

En noviembre de 1949, le siguió un segundo vehículo: la DKW RT 125.

 

 

La motocicleta supuso una importante contribución a la movilidad asequible en la Alemania de posguerra.

 

 

Pero la RT 125 también era una ‘vieja amiga’, ya que había sido desarrollada en 1939 en la fábrica de DKW en Zschopau

y construida durante la guerra para la exportación y las fuerzas

armadas alemanas.

 

 

Tras la Segunda Guerra Mundial, la producción del modelo se reanudó en la fábrica de motocicletas de Zschopau (Sajonia,

Alemania del Este), ahora de propiedad estatal, con el nombre de IFA

(Industrieverwaltung Fahrzeugbau) RT 125.

 

 

Al modelo de Ingolstadt se le añadió una «W» para identificarlo como producto de Alemania Occidental.

 

 

Aparte del depósito ligeramente redondeado, la RT 125 era casi idéntica al modelo de antes de la guerra, con su horquilla

trapezoidal, suspensión de bandas de goma, motor de dos tiempos de 4,75 CV

y transmisión de tres velocidades accionada con el pie.

 

 

Durante unos diez años, las instalaciones de producción del centro de Ingolstadt y la planta de Düsseldorf fueron el centro neurálgico

de la nueva Auto Union GmbH, hasta que se construyó una nueva planta

en Ettinger Strasse por motivos de capacidad.

 

 

El 21 de agosto de 1959 comenzó la producción en la planta de Ettinger Strasse del asequible coche compacto DKW Junior, que, tras

el abandono de la DKW RT 125W en 1957, marcó el enfoque permanente

de Auto Union GmbH hacia la producción

de turismos.

 

 

Conferencia, Noche de los Museos y celebración del aniversario en el centro de Ingolstadt

 


Setenta y cinco años después de la histórica fundación de la empresa, una conferencia en Audi Museum mobile

dará comienzo a las celebraciones de este aniversario.

 

 

Ralf Friese, historiador de la empresa en Audi Tradition, hablará sobre los difíciles comienzos de la compañía, los

primeros años en el centro de Ingolstadt y el traslado de Auto Union

a la nueva planta de Ettinger Strasse.

 

 

Unos días más tarde, los visitantes del Audi Museum mobile podrán disfrutar de otro amplio programa de

entretenimiento.

 

 

El sábado 7 de septiembre, la Noche de los Museos ofrecerá un variado programa desde las 18:00 hasta

la medianoche.

 

 

Los visitantes también podrán disfrutar de visitas guiadas especiales a las Flechas de Plata de la Auto Union y de la

exposición especial «Form vollendet» sobre la aerodinámica en la

fabricación de automóviles desde 1945 hasta

nuestros días.

 

 

El domingo 8 de septiembre se celebrará una fiesta de aniversario en la Josef-Strobl-Platz de Ingolstadt.

 

 

Bajo el lema «75 años de Auto Union GmbH en la sede de Ingolstadt», los visitantes podrán disfrutar de un entretenido

programa de 10 a 17 horas.

 

 

Entre otras actividades, habrá paseos en Schnellaster por el centro de Ingolstadt, recorridos por la ciudad para descubrir

las huellas de Auto Union en Ingolstadt y una exposición de vehículos con

modelos de los primeros años de Auto Union GmbH

en Ingolstadt.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.elperiodicodecanarias.es/audi-celebra-75-anos-desde-su-establecimiento-en-ingolstadt/

Publicado

30 de agosto 2024

 

 

 

 

 

Audi trae de Porsche a un nuevo miembro del consejo para ventas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi

 

 

 

 

 

El jefe de Audi, Gernot Döllner, sustituye al segundo miembro del consejo:

Tras el Director de Desarrollo, Oliver Hoffmann, la Jefa de Ventas, Hildegard Wortmann, también abandona la filial de Volkswagen.

 

 

Será sustituida el 1 de septiembre por Marco Schubert, que regresa a Ingolstadt procedente del fabricante de automóviles deportivos

Porsche AG, según anunció la empresa tras una reunión del Consejo

de Supervisión celebrada el viernes.

 

 

Schubert ya había trabajado para Audi durante 20 años, más recientemente como Jefe de Ventas para China bajo la dirección

de Wortmann, antes de trasladarse a Porsche como

Jefe para Europa en 2021.

 

 

"Volver a los cuatro aros: para mí es como volver a casa", dijo.

 

 

El presidente del Consejo de Supervisión de Audi, Manfred Döss, afirmó que Schubert, "con su experiencia internacional, aporta

exactamente las habilidades que Audi necesita ahora para dominar

los complejos retos en los mercados de todo el mundo".

 

 

Schubert también sustituye a Wortmann en el Consejo de Dirección Ampliado del Grupo Volkswagen.

 

 

Fue la primera mujer en el Consejo de Dirección de Audi cuando asumió el cargo hace cinco años.

 

 

En aquel momento, procedía de su archirrival BMW. Wortmann se marcha a petición propia y en los mejores términos, según explicó Audi.

 

 

Ella había "impulsado de forma significativa y decisiva" las ventas de la marca y de todo el Grupo.

 

 

 

FUENTE:   https://es.marketscreener.com/cotizacion/accion/VOLKSWAGEN-AG-436737/noticia/Audi-trae-de-Porsche-a-un-nuevo-miembro-del-consejo-para-ventas-47774220/

Publicado

30 ago 2024

 

 

 

 

Mercado Audi:

Bortoleto o Bottas, las opciones de la marca alemana para 2025

 

Al parecer, el fabricante alemán ha ofrecido al finlandés un año de contrato para que quede libre

y pueda salir al mercado en la temporada 2026, mientras que Valtteri pide 'uno más uno'.

 

Si no hay acuerdo con el nórdico, se abrirían las puertas a Bortoleto, un joven brasileño que ahora

forma parte del programa junior de McLaren.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La última casilla del mercado de pilotos de 2025 está a punto de llenarse.

 

 

El asiento en cuestión es el de Sauber-Audi, que lleva tiempo a la caza de un piloto para flanquear a Nico Hulkenberg.

 

 

La lista de candidatos parece haberse reducido a dos nombres, con Valtteri Bottas como primera opción.

 

 

Las negociaciones para la renovación del finlandés se están jugando sobre la duración de su contrato, con los ejecutivos de Audi

interesados sólo en la temporada 2025 para asegurarse poder volver al mercado

el año que viene, mientras que Bottas aspira al clásico

"uno más uno", que expira a finales de 2026.

 

 

En este caso, Valtteri también estaría en el inicio del debut de Audi en la Fórmula 1, cuando el fabricante alemán salga a la pista de

forma oficial y con su propia unidad de potencia.

 

 

 

 

 

 

 

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Valtteri Bottas, Stake F1 Team KICK Sauber

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

 

 

 

 

 

Bottas no tiene alternativa, la única posibilidad de seguir en la Fórmula 1 es la oferta de Audi, pero al mismo tiempo la propia

escudería suizo-alemana no tiene una gran cartera de pilotos

de la que echar mano.

 

 

Después de que durante el verano llegaran varios 'no, gracias' (incluido el de Liam Lawson, retenido por Red Bull), el segundo

nombre que baraja Audi es el de Gabriel Bortoleto, el brasileño de 19 años que

ganó el año pasado el campeonato de Fórmula 3.

 

 

Su debut en la Fórmula 2 en 2024 ha confirmado hasta ahora a Bortoleto como el mejor 'novato' en una clasificación general que

le sitúa en el segundo puesto de la general.

 
 

Está por ver cuál será la posición de McLaren frente a la propuesta de Audi, dado que Bortoleto está vinculado al programa

junior del fabricante británico.

 

 

Es poco probable que haya espacio para el brasileño en los programas del equipo oficial antes de 2027, dadas las ampliaciones

de contrato de Lando Norris y Oscar Piastri, un escenario que podría favorecer una

eventual salida de Bortoleto con una posible compensación económica.

 

 

 

FUENTE:   https://lat.motorsport.com/f1/news/f1-audi-bortoleto-alternativa-renovacion-bottas-2025/10649197/

 

Publicado

30 agosto, 2024

 

 

 

Audi designa a Marco Schubert, ex vicepresidente de Porsche,

como nuevo director de ventas y marketing

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La compañía alemana de automóviles Audi ha anunciado el nombramiento de Marco Schubert como nuevo miembro del comité ejecutivo

responsable de Ventas y Marketing.

 

 

Schubert sustituirá a Hildegard Wortmann, quien dejará el comité ejecutivo de Audi el 31 de agosto.

 

 

Schubert, con más de 30 años de experiencia en la industria automotriz, incluyendo 20 años en Audi, regresa a la marca después

de tres años.

 

 

Desde 2021 se desempeñaba como vicepresidente de la región de Europa en Porsche.

 

 

Anteriormente, ocupó cargos clave en Audi, como presidente de la división de ventas en China durante tres años y director de ventas

para Asia y el extranjero en Skoda Auto hasta 2018.

 

 

«Audi es una marca con una gran tradición y un equipo fuerte. Volver a los cuatro aros es para mí como volver a casa.

 

 

El espíritu de equipo y la actitud pionera de Audi han tenido una gran influencia en mí y en mi carrera», ha comentado Schubert.

 

 

 

 

La Salida de Hildegard Wortmann del Comité Ejecutivo de Audi

Por su parte, Hildegard Wortmann, quien ha formado parte del comité ejecutivo de Audi durante los últimos cinco años, ha decidido dejar

su puesto por voluntad propia y por acuerdo mutuo con la compañía. Wortmann también dejará

su cargo en el comité ejecutivo ampliado del Grupo Volkswagen.

 

 

Wortmann, con 34 años de experiencia trabajando a nivel mundial y 26 en la industria automotriz, se unió al Grupo Volkswagen en 2019

después de formar parte del Grupo BMW.

 

 

En los últimos años, ha desempeñado un papel clave en las operaciones de ventas del Grupo y en los diferentes mercados, liderando

cambios e implementando nuevas estrategias durante un período marcado por

grandes cambios y disrupciones.

 

 

«En las operaciones de ventas del Grupo y en los mercados, en los últimos años, que han estado marcados por grandes cambios

y disrupciones, he podido dar forma, cambiar e implementar con éxito

muchas cosas», ha señalado Wortmann.

 

 

 

 

El Impacto de estos Cambios en la Estrategia de Ventas y Marketing de Audi

Estos cambios en la alta dirección de Audi llegan en un momento clave para la compañía, que enfrenta desafíos y oportunidades en un

mercado automotriz en constante evolución.

 

 

La experiencia y trayectoria de Schubert y Wortmann serán fundamentales para guiar a Audi en la adaptación de sus estrategias de

ventas y marketing a las nuevas tendencias y demandas de los consumidores.

 

 

La transición en el liderazgo de las áreas de Ventas y Marketing de Audi, con la incorporación de Schubert y la salida de Wortmann, representa

una oportunidad para que la marca alemana siga fortaleciendo su posicionamiento

y competitividad en un mercado cada vez más exigente

y digitalizado.

 

 

 

FUENTE:   https://www.merca2.es/2024/08/30/audi-marco-schubert-1893465/

Publicado

1 sept 2024

 

 

 

 

Audi califica de "inaceptable" el nivel actual de Sauber en la F1

 

Los jefes de Audi tienen claro que los resultados del equipo Sauber deben

mejorar antes de su cambio para convertirse en un equipo de trabajo en 2026.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El jefe de operaciones y director técnico de Audi en la Fórmula 1, Mattia Binotto, admite que los resultados de la actual escudería Sauber son algo que "no puede aceptar."

 

 

Mientras el fabricante alemán Audi ha estado trabajando en construir los cimientos que necesita para su llegada oficial como equipo oficial en 2026, no le ha pasado desapercibido que los resultados de la escudería Sauber de la que se va a hacer cargo están lejos de ser los ideales.

 

 

La escudería con sede en Suiza ocupa actualmente el 10º y último puesto en el campeonato de constructores de F1, y es el único equipo que no ha logrado puntuar en lo que va de temporada.

 

 

Y aunque el funcionamiento será muy diferente cuando las cosas cambien para convertirse en Audi dentro de dos años, Binotto dice que la marca no puede ignorar lo que está pasando ahora.

 

 

"No podemos permitírnoslo", dijo Binotto en el Gran Premio de Italia.

 

 

"Creo que éste es el equipo que tiene que convertirse, en el futuro, en un equipo ganador.

 

 

Y la única manera de hacerlo es empezando a subir, progresando. Tenemos que entrenar nuestros músculos para el futuro".

 

 

"Así que, sí, creo que sin duda necesitamos mejorar.

 

 

Es importante para nosotros, es importante para el equipo.

 

 

Es importante para la marca.

 

 

Es importante para nuestros socios. Y no podemos aceptar de alguna manera la posición actual".

 

 

Binotto dice que, aunque hay mucho que hacer a largo plazo para llevar a Audi a una posición en la que pueda luchar por las victorias en carrera, también hay que hacer un gran esfuerzo para levantar su suerte ahora mismo.

 

 

"No podemos escondernos tras el hecho de que hemos sido últimos y penúltimos en la carrera de Zandvoort, y en la calificación (en Monza), las mismas posiciones a cierta distancia de los coches de delante.

 

 

Así que tenemos que esforzarnos en mejorar".

 

 

"Tenemos que equilibrar todas las prioridades y nuestros esfuerzos a corto, medio y largo plazo.

 

 

Pero no creo en absoluto que nuestra posición de hoy sea cómoda para nosotros. Es muy dolorosa".

 

 

"Como he dicho, necesitamos entrenar nuestros músculos y mejorar, porque los cimientos sólidos no se consiguen en un día.

 

 

Es un equipo que necesita progresar continuamente cada día, paso a paso. Así que empezar cuanto antes, diría yo".

 

 

 

 

 

 

 

 

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Gernot Dollner, CEO de Audi, y Mattia Binotto, CEO y CTO de Stake F1 Team KICK Sauber

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

 

 

 

 

 

Binotto empezó a trabajar oficialmente en Audi/Sauber el 1º de agosto y ha pasado las últimas semanas evaluando cómo están las cosas.

 

 

 

Y el primer veredicto es que hay una gran cantidad de trabajo necesario para evolucionar el equipo en el tipo de operación ganadora de carreras que experimentó en Ferrari cuando era su director de equipo.

 

 

"En un par de semanas no se puede ver todo", explicó.

 

 

"Ciertamente, sólo tienes una primera impresión de lo que puedes encontrar o ver, tanto en Hinwil para el chasis, como en Neuburg para el tren motriz".

 

 

"Pero creo que hay gente estupenda.

 

 

Tenemos unas intenciones y unos objetivos claros por delante para convertirnos en un equipo ganador.

 

 

Pero, ciertamente, queda mucho por hacer, esa es la primera respuesta".

 

 

"Estamos compitiendo contra equipos que llevan muchos años en la F1.

 

 

Son grandes organizaciones, arriba y abajo.

 

 

Y ese no es nuestro caso".

 

 

"Tenemos que mejorar en cuanto a personal, organización, herramientas, procesos, metodologías e instalaciones.

 

 

Necesitamos fusionar, sin duda, lo que estamos haciendo en Hinwil con lo que estamos haciendo en Neuburg sobre la cadena cinemática".

 

 

"Y se trata también de cultura y mentalidad, porque para convertirnos en un equipo ganador, hay que cambiar nuestra mentalidad hacia lo que se requiere".

 

 

Binotto calcula que pasarán varios años antes de que Audi esté preparada para triunfar.

 

 

Gernot Doellner, Consejero Delegado de Audi, admitió que a medida que Audi ha ido comprendiendo mejor el reto de la F1, ha aceptado que ganar puede llevar más tiempo del que pensó en un principio.

 

 

"Vemos nuestro proyecto de F1 como un proyecto a largo plazo", dijo.

 

 

"Después de incorporarme a Audi, en septiembre del año pasado, hicimos una evaluación de nuestro proyecto, y terminó con la puesta a punto que encontramos, y también quizá recalibramos nuestra trayectoria temporal a una más realista".

 

 

"No podemos contar detalles, ya que todavía estamos discutiendo varios aspectos de cómo solucionarlo, pero creo que somos bastante realistas en lo que se refiere al tiempo".

 

 

 

FUENTE:  https://lat.motorsport.com/f1/news/audi-rendimiento-sauber-inaceptable/10650144/

Publicado

2 septiembre, 2024

 

 

 

 

 

La extraña cuarta luz de freno que Audi monta

en el nuevo Audi Q5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La tercera luz de freno, también conocida como luz de freno elevada o CHMSL (Center High-Mounted Stop Lamp), es

una incorporación relativamente reciente a los coches y hoy nos ha sorprendido

la cuarta luz de freno del nuevo Audi Q5.

 

 

 

Lo que ahora es una característica obligatoria en muchos países, en su momento fue ilegal y su camino hacia la legalización

estuvo lleno de desafíos y esto es más que nada lo que nos

ha sorprendido del Q5.

 

 

 

 

La cuarta luz de freno

La nueva cuarta luz de freno en realidad es un sistema ubicado en el alerón superior que se compone de dos señales

luminosas.

 

 

En la primera, la más visible, nos encontramos con una tercera luz de freno totalmente visible y centrada, sin embargo,

Audi ha querido da un toque personal.

 

 

 

 

 

 

 

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AUDI Q5 2025

 

 

 

 

 

 

Como una de las marcas líderes en sistemas de iluminación, Audi ha inventado la cuarta luz de freno.

 

 

En el mismo alerón donde se monta la tercera luz de freno, la marca ha instalado un nuevo emisor de luz en

la parte inferior.

 

 

Esta cuarta luz de freno en realidad hace uso del reflejo de la luna trasera, generando una cuarta luz de freno que ocupa todo

el ancho de la luneta trasera y suponemos, mejorará la seguridad,

además de darle un toque distintivo al modelo.

 

 

 

 

 

 

 

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AUDI Q5 2025

 

 

 

 

 

 

El origen y la controversia de la tercera

luz de freno

En los años 70, los accidentes automovilísticos eran una preocupación creciente en todo el mundo.

 

 

Los ingenieros y diseñadores de vehículos buscaban constantemente formas de mejorar la seguridad en las carreteras.

 

 

Una de las ideas que surgió fue la de instalar una luz de freno adicional en una posición más alta que las dos luces

tradicionales.

 

 

La teoría detrás de esta propuesta era que una luz de freno más alta sería más visible para los conductores que estuvieran

detrás, especialmente en situaciones de tráfico denso donde

las luces inferiores podían quedar ocultas

por otros vehículos.

 

 

A pesar de los buenos argumentos a favor, la instalación de esta tercera luz de freno fue inicialmente ilegal en muchos países.

 

 

El cambio comenzó en la década de 1980, cuando estudios realizados en Estados Unidos por la Administración Nacional de

Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) demostraron

que la tercera luz de freno podía reducir significativamente

las colisiones traseras.

 

 

En uno de los estudios más influyentes, realizado en San Francisco, taxis equipados con la tercera luz de freno mostraron una

reducción del 54% en las colisiones traseras en comparación

con aquellos que no la tenían.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autonocion.com/la-extrana-cuarta-luz-de-freno-que-audi-monta-en-el-nuevo-audi-q5/

 

Publicado

03 de septiembre 2024

 

 

 

 

 

Audi sigue buscando inversor para su planta

de Bruselas, al borde del colapso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La filial de Volkswagen Audi aún no ha encontrado un proyecto rentable de nuevos vehículos para su planta

de Bruselas, que está al borde del colapso.

 

 

La búsqueda de inversores externos continúa, según explicó el martes un portavoz de Audi.

 

 

Los representantes de los trabajadores han sido informados de ello.

 

 

La fábrica con 3.000 empleados en la capital belga construye el SUV eléctrico de lujo Q8 e-tron, que podría dejar

de fabricarse debido a la insuficiente demanda.

 

 

Audi había anunciado en julio que ponía a prueba la planta de Bruselas después de que las amortizaciones y las medidas

de reestructuración hubieran supuesto una carga

de 1.300 millones de euros.

 

 

El cierre de plantas en Alemania también está en el punto de mira de la marca principal Volkswagen, que el comité

de empresa está haciendo todo lo posible por evitar.

 

 

Mientras tanto, habrá un cambio en la dirección de la planta de Bruselas: Thomas Bogus, actual jefe de proyecto para la producción

de modelos totalmente eléctricos de Audi, tomará el relevo

de Volker Germann a mediados de mes.

 

 

Este último fue el responsable de dar forma a la marca de los cuatro aros con su paso a la movilidad eléctrica, explicó Gerd Walker,

miembro del Consejo de Producción de Audi.

 

 

Ahora se prepara para nuevas tareas dentro del Grupo Audi. "Thomas Bogus dirigirá la planta en estos tiempos difíciles".

 

 

Por lo tanto, continúa el proceso de consulta legal entre la empresa y los interlocutores sociales sobre la reorganización prevista.

 

 

(Informe de Victoria Waldersee, escrito por Ilona Wissenbach. Editado por Philipp Krach.

 

 

Si tiene alguna duda, póngase en contacto con el equipo editorial en frankfurt.newsroom@thomsonreuters.com)

 

 

 

FUENTE:   https://es.marketscreener.com/cotizacion/accion/VOLKSWAGEN-AG-436737/noticia/Audi-sigue-buscando-inversor-para-su-planta-de-Bruselas-al-borde-del-colapso-47792433/

Publicado

04 sep, 2024

 

 

 

 

Economía/Motor.- Audi nombra a un nuevo director general

para su planta de Bruselas mientras estudia su cierre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La clausura se justificaría ante la caída global de las ventas

 

 

 

 

 

 

Audi ha nombrado a Thomas Bogus nuevo director general de la planta del grupo en Bruselas (Bélgica) mientras estudia

el cierre del emplazamiento ante la caída de global de las ventas.

 

 

En un comunicado, el fabricante de origen alemán avanza que Bogus asumirá sus funciones desde el próximo 16 de septiembre

en sustitución de Volker German que tendrá nuevas atribuciones

profesionales dentro del grupo.

 

 

Tras finalizar sus estudios y doctorado en la Universidad Técnica de Karlsruhe, Bogus comenzó su carrera profesional en Audi en

Ingolstadt en 2002. Hasta 2009 fue responsable de la ingeniería industrial

de la marca Audi.

 

 

En este puesto, Bogus llevó a cabo, entre otras tareas, la introducción de estándares de procesos en la planta de Bruselas.

 

 

Posteriormente ocupó diversos puestos de gestión en la producción en las plantas de Neckarsulm y Martorell.

 

 

"Con su experiencia en producción y su experiencia internacional en el Grupo Volkswagen y Audi, Volker Germann ha participado

activamente en la transición a la movilidad eléctrica en la planta de Bruselas", ha asegurado

el miembro del consejo de administración de producción y logística

de Audi, Gerd Walker.

 

 

 

ESTUDIA EL CIERRE DE LA FÁBRICA

Asimismo, Audi ha reafirmado su intención de llevar a cabo una "reestructuración" de la planta belga por la que está en marcha un

proceso de información y consulta con los representantes de los trabajadores

y el comité de empresa.

 

 

"En este proceso, la dirección de la planta debate junto con los interlocutores sociales responsables las soluciones para el futuro

de la fábrica", admite Audi en el comunicado.

 

 

En estos momentos la marca valora la posibilidad de adelantar el fin de la producción en la capital europea de sus modelos Q8 e-tronic

tras registrar una caída de la demanda de los pedidos de vehículos eléctricos y los

"desafíos estructurales" del emplazamiento por los elevados costes

de fabricación en el territorio.

 

 

Tras la primera fase de reestructuración, según informan los sindicatos, hasta 1.500 empleados, es decir, la mitad de los trabajadores

de Audi en Bruselas, podrían perder sus puestos de trabajo.

 

 

 

IMPACTO FINANCIERO EN LA MATRIZ

La matriz del fabricante, Volkswagen, admitió en julio que los costes de darle un uso alternativo a la planta o incluso de su clausura

podrían tener un impacto de hasta 2.600 millones de euros en los resultados

financieros del grupo en 2024.

 

 

Las ganancias operativas registradas durante el primer trimestre de Volkswagen se desplomaron un 20%, en parte afectadas por

retrasos en las entregas de los modelos de Audi, tras un cierre temporal

en febrero de la planta de Bruselas debido

a la escasez de componentes.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.bolsamania.com/noticias/ultimas/economiamotor--audi-nombra-a-un-nuevo-director-general-para-su-planta-de-bruselas-mientras-estudia-su-cierre--17418122.html

Publicado

04/09/2024

 

 

 

 

Audi decide no construir un nuevo modelo en Bruselas

 

 

Audi ha confirmado que no subcontratará otro modelo a la planta belga de Bruselas, lo que significa

que el centro está al borde del cierre.

 

Y: un nuevo director de planta se hará cargo hasta el final de la producción del Q8 e-tron.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Imagen: Audi

 

 

 

 

 

 

La dirección de Audi ha anunciado oficialmente en el llamado consejo de empresa entre representantes de la dirección y empleados en Bruselas

que la empresa con sede en Ingolstadt no mandará construir un nuevo modelo

en la planta belga y que, al parecer, otras marcas del

Grupo VW tampoco intervendrán.

 

 

Audi ha confirmado ahora esta información de Automobilwoche.

 

 

En otras palabras, no hay salvavidas para la maltrecha planta, al menos no desde dentro del Grupo.

 

 

Dado que Volkswagen ya no descarta el cierre de plantas en Alemania desde esta semana -al parecer, al menos una planta de vehículos y otra

de componentes están en discusión-, es muy poco probable que la empresa con sede en Wolfsburgo

u otra marca del Grupo haga construir un nuevo modelo en Bruselas

mientras se cierra una planta en Alemania.

 

 

Audi lleva tiempo señalando los problemas estructurales de la planta belga, sobre todo desde que la reestructuración

se anunciado en julio.

 

 

Esto significa que la planta y sus empleados sólo pueden esperar que un inversor externo u otro fabricante de automóviles se haga

cargo de la planta.

 

 

En agosto, el sindicato informó de que un inversor había manifestado a Audi su interés por la propia fábrica y parte del personal, pero no por la línea

de producción de automóviles.

 

 

También se dice que VW ha considerado la posibilidad de utilizar parte del personal para establecer la producción de baterías para otras

plantas del Grupo.

 

 

Sin embargo, de momento ya no se habla de ello.

 

 

El reto -además de los elevados costes laborales- es que la planta es prácticamente imposible de ampliar debido a su ubicación justo al lado

de las vías del tren.

 

 

Y como en Bruselas no hay taller de prensado, las piezas de carrocería de gran tamaño tienen que enviarse desde otras plantas, lo que también incrementa

los costes logísticos.

 

 

Por lo tanto, un comprador potencial también necesitaría un segundo emplazamiento para producir allí las piezas de carrocería.

 

 

Sin embargo, las negociaciones necesarias en Bélgica previas a los despidos masivos y las conversaciones en torno a un posible proceso de venta ya no serán

llevadas a cabo por el actual director de planta de Audi, Volker Germann.

 

 

Audi ha anunciado que el directivo asumirá nuevas responsabilidades dentro de la empresa. Thomas Bogus asumirá la dirección de Audi Bruselas el

16 de septiembre.

 

 

Bogus es actualmente director de proyecto para la producción de modelos Audi totalmente eléctricos.

 

 

"Con sus conocimientos en producción y su experiencia internacional en el Grupo Volkswagen y Audi, Volker Germann participó estrechamente en el cambio a la movilidad

eléctrica en la planta de Bruselas.

 

 

Le agradecemos sus incansables esfuerzos y su compromiso personal en la planta", afirma Gerd Walker, miembro del Consejo de Producción y Logística de Audi.

 

 

 

FUENTE:   https://www.electrive.com/es/2024/09/04/audi-decide-no-construir-un-nuevo-modelo-en-bruselas/

Publicado

03 de septiembre 2024

 

 

 

 

 

Audi rinde homenaje a un ejecutivo italiano fallecido

en un accidente de montaña

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi

 

 

 

 

 

Audi rindió homenaje a uno de sus altos ejecutivos fallecido en un accidente de montaña en Italia el fin de semana, elogiando

su contribución al fabricante de automóviles durante

más de una década.

 

 

Fabrizio Longo, Director General de Audi en Italia, murió al caer desde 3.050 metros (10.000 pies) durante una excursión

en la región nororiental italiana de Trentino. De 62 años, Longo

era un experimentado alpinista.

 

 

Un portavoz de la marca, perteneciente al grupo Volkswagen, describió el martes a Longo como una persona de

"gran integridad, cultura, capacidad y sensibilidad".

 

 

"Fabrizio Longo ha liderado la marca Audi en Italia con enorme éxito desde 2013, confirmando el liderazgo de la marca

en el segmento premium durante 11 años consecutivos", dijo

el portavoz, citando un comunicado

de la compañía.

 

 

Longo, un veterano de la industria automovilística, se incorporó a Audi tras ocupar cargos anteriores en Fiat y Lancia.

 

 

Varios colegas ejecutivos de la industria del automóvil rindieron homenaje a Longo, entre ellos el consejero delegado

de Lamborghini, Stephan Winkelmann.

 

 

"Te echaremos de menos Fabrizio. Adiós, amigo mío", dijo Winkelmann en Linkedin.

 

 

El consejero delegado de Renault, Luca de Meo, que anteriormente trabajó tanto en Fiat como en Volkswagen, dijo que Longo

era un hombre al que estaba orgulloso de llamar amigo y que se había enterado

de su muerte con "infinita tristeza".

 

 

"Nos dejaste mientras perseguías tu gran pasión", dijo de Meo en Linkedin.

 

 

 

FUENTE:   https://es.marketscreener.com/cotizacion/accion/VOLKSWAGEN-AG-436737/noticia/Audi-rinde-homenaje-a-un-ejecutivo-italiano-fallecido-en-un-accidente-de-monta-a-47790591/

Publicado

05/09/2024

 

 

 

 

 

Así es el Audi blindado de Pedro Sánchez que

cuesta como dos Lamborghinis

 

 

El Presidente del Gobierno utiliza para sus desplazamientos por tierra firme un Audi A8 L Security

por el que el Estado pagó 498.042 euros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Pedro Sánchez camina junto a su coche oficial.
Presidencia del Gobierno.
 
 
 
 
 
 
 

El revuelo está servido desde que Pedro Sánchez mencionara su deseo de que haya "menos Lamborghinis".

 

 

Las redes sociales se han llenado de candentes reacciones a esta declaración (en un sentido y otro), y entre estas declaraciones

no faltan aquellas que hacen alusión a los vehículos en los que se traslada

el Presidente del Gobierno.

 

 

 

Un Audi A8 L Security de 2018

Lejos de centrarnos en el famoso Falcon, lo que nos interesa es el vehículo que utiliza Sánchez para sus desplazamientos

'por tierra firme'.

 

 

Se trata de un Audi A8 L Security, un modelo blindado que se presentó por primera vez en el Salón de Frankfurt de 2016

y que el Gobierno español recibió en 2018.

 

 

De hecho, el coche fue encargado por el gabinete de Mariano Rajoy, aunque el dirigente del Partido Popular a penas si pudo

disfrutarlo unos meses, por lo que se puede decir que prácticamente

Sánchez lo estrenó.

 

 

 

 

 

 

 

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Audi.
 
 
 
 
 
 

El A8 L Security de Sánchez no es en realidad un A8 de última generación, ya que el desarrollo de un blindaje lleva mucho tiempo.

 

 

De hecho, cuando el coche llegó a España ya había aparecido la generación actual de esta berlina alemana, aunque todavía sin el

necesario blindaje que exigen los altos cargos.

 

 

Fue construida en parte por Audi y en parte por una empresa especialista en seguridad cuya identidad se mantiene en secreto.

 

 

Porque nunca se ofrecen datos específicos sobre la protección de un coche blindado, pero sí ha comunicado Audi que cuenta con

tejidos ultra resistentes de Aramida, aleaciones especiales de aluminio y aceros conformados en caliente

(ofrecen mayor protección), además de un acristalamiento de máxima

seguridad desarrollado por Audi.

 

 

 

La máxima seguridad

Gracias a ello el coche tiene la certificación de seguridad VR 9, la máxima para un coche que procede de un modelo de serie

(aguanta hasta granadas de mano DM51 sobre el techo y en los bajos del vehículo),

cuando el anterior modelo que tenía el Gobierno contaba

con la protección VR 7.

 

 

 

 

 

 

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Audi.
 
 
Publicado
 
 
 
 

De hecho, el coche puede incluso resistir cargas explosivas de acuerdo con la norma ERV 2010, lo que significa que el Presidente del Gobierno

puede salir indemne ante la explosión de una carga de TNT situada a 2 metros

de distancia y 1 metro de altura.

 

 

Y hay que tener en cuenta que es más difícil proteger el coche a la altura de su 'cintura', donde se pueden dañar los pilares laterales, puertas

y cristales, que hacerlo en los propios bajos del coche.

 

 

El coche blindado de Pedro Sánchez cuenta con un módulo blindado de comunicaciones en el compartimento de equipajes, un sistema

para comunicarse con el exterior sin tener que bajar ventanillas ni abrir puertas

y un mecanismo selectivo de puertas.

 

 

La marca también ofrecía en opción para el coche de Sánchez un equipo de extinción de incendios, un sistema de aire fresco de emergencia, asientos relax

en las plazas traseras, etc, aunque desconocemos si estos últimos fueron

encargados por el Gobierno español.

 

 

 

 

500 CV

En cuanto a la parte mecánica, cuenta con la imprescindible tracción total quattro y su motor es un W12 FSI atmosférico que entrega 500 CV y 625 Nm de par.

 

 

Es un rendimiento más que suficiente incluso para un coche que se puede acercar a las 3 toneladas de peso, ya que le permite rodar (con limitación electrónica) a 210 km/h.

 

 

Y, por supuesto, no le faltan unos neumáticos especiales que permiten que el coche siga avanzando sin grandes problemas incluso con los cuatro neumáticos pinchados.

 

 

 

 

 

 

 

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Audi.
 
 
 
 
 

Audi no se manifiesta sobre el coste de los coches oficiales, pero el pago de este vehículo aparece en el

Boletín Oficial del Estado del 28 de octubre de 2017.

 

 

Y la tarifa con IVA fueron 498.042,04 euros, lo que supone más del doble de lo que cuesta, por ejemplo, un Lamborghini Huracán.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/audi/2024/09/05/66d99789ca4741d62a8b45cf.html

 

Publicado

5 septiembre 2024 

 

 

 

 

El futuro de la planta de Audi en Bruselas pende de un hilo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Desde hace ya algunos meses las noticias respeto al futuro de la planta de Audi en Bruselas

no son nada buenas, y según van pasando las semanas cada vez son peores.

 

 

 

 

 

 

Audi ha confirmado que no va a iniciar en un futuro la producción de ningún nuevo modelo de la marca en la planta belga de

Bruselas, lo que coloca a esta instalación al borde del cierre.

 

 

Además, la compañía ha decidido que un nuevo gerente asuma el cargo hasta que finalice la producción del Q8 e-tron.

 

 

En una reciente reunión celebrada entre varios representantes de la compañía con los empleados de la planta de Bruselas,

la dirección de Audi ha confirmado que no planea producir ningún nuevo

modelo en esta planta.

 

 

Además, tampoco parece que otras marcas del Grupo Volkswagen vayan a tomar el relevo, lo que podría ser una posible solución.

 

 

 

 

 

 

 

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Esto implica que, salvo que se produzca un milagro, no hay una alternativa dentro del grupo que pueda salvar a la planta de Bruselas, dado que

Volkswagen no descarta tampoco el cierre de algunas de las suyas en Alemania, donde al menos

una de ellas dedicada a la producción de vehículos y otra de

componentes están bajo evaluación.

 

 

En esta situación parece, por tanto, inviable que el Grupo Volkswagen acabe asignando la producción de un nuevo modelo en Bruselas,

al mismo tiempo que cierra instalaciones en su propio país.

 

 

Audi ya había señalado los problemas estructurales de la planta belga, especialmente desde que se anunció la reestructuración

de la producción en julio.

 

 

 

Una última bala

 

La única esperanza que queda para la planta y sus empleados es la posible intervención de un inversor externo o de otro fabricante

de automóviles.

 

 

En agosto, el sindicato informó que un inversor había mostrado interés en la planta y parte del personal, pero no en la línea de producción

de automóviles.

 

 

Además, Volkswagen había considerado utilizar parte del personal para la producción de baterías destinadas a otras plantas del Grupo.

 

 

Sin embargo, esta opción parece haber quedado descartada.

 

 

 

FUENTE:   https://www.highmotor.com/porsche-taycan-turbo-s-celestial-jade-sonderwunsch.html
 

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