Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

20 septiembre, 2024

 

 

 

 

NIO se interesa por la fábrica de Audi en Bélgica, podría comprarla

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.6db8c3586ded5a8aaf41f170dbdfec8f.jpeg

 

 

 

 

 

 

El fabricante chino contempla la posibilidad de llegar a un acuerdo

con Audi para hacerse con su fábrica que tiene en Bélgica

 

 

 

 

 

 

Nio está evaluando la posibilidad de adquirir la fábrica de Audi en Bélgica, específicamente la de Vorst, donde actualmente se produce el Audi Q8 e-tron.

 

 

Esta planta enfrenta el riesgo de cerrar sus puertas tal y como hemos comentado anteriormente en Somos Eléctricos, ahora según el periódico flamenco

De Tijd, Audi está buscando un comprador como única alternativa para evitar el cierre.

 

 

Se espera que la producción del Q8 e-tron finalice el próximo año, lo que pondría en peligro los puestos de trabajo de los 2.910 empleados de la fábrica.

 

 

 

En las últimas semanas, una delegación de Nio visitó las instalaciones, y tienen hasta el 23 de septiembre para presentar una oferta formal.

 

 

La fábrica se encuentra en Vorst, una de las 19 comunas de la Región de Bruselas-Capital, conocida como Forest en francés.

 

 

Dado que la población en 2020 era de apenas 56.581 personas, es probable que la planta sea el mayor foco de empleo de la zona.

 

 

Nio entró en el mercado europeo en 2021 con la entrega de su primer modelo, el ES8, en Noruega.

 

 

A pesar de haber lanzado varios vehículos de segunda generación en diferentes mercados europeos, la compañía ha tenido un éxito limitado.

 

 

En junio, solo se registraron 44 vehículos Nio en Alemania, en comparación con los 425 de BYD y los 5.158 de MG.

 

 

Desde julio, Nio ha sido objeto de los aranceles que la Unión Europea impuso a los vehículos eléctricos importados desde China.

 

 

Actualmente, la compañía paga un arancel del 20.8% sobre el valor de sus vehículos, además del 10% habitual para importaciones de

automóviles desde China.

 

 

Si la UE ratifica nuevos aranceles permanentes, Nio podría enfrentar un aumento al 21.3%.

 

 

La producción de coches de Nio en Bélgica permitiría a la empresa evitar estos aranceles, lo que podría representar una ventaja significativa.

 

 

Sin embargo, las ventas limitadas de Nio en Europa hasta el momento hacen que la adquisición de la planta solo sea viable si Audi ofrece

un precio muy reducido o si el gobierno belga brinda incentivos.

 

 

Curiosamente, el interés de Nio por esta fábrica llega después de una disput* legal con Audi a principios de año, relacionada con los derechos

de uso de los nombres ES6 y ES7, que Audi consideraba conflictivos con su propia nomenclatura

y que NIO decidió cambiar el nombre por EL6 y EL7.

 

 

El hecho de que la planta y su plantilla de trabajadores ya estén dedicadas a la producción de un vehículo eléctrico podría convertirla en una

adquisición estratégica para Nio, al poder ponerla operativa en un periodo de tiempo mucho más

corto que el construir una fábrica desde cero.

 

 

 

FUENTE:  https://somoselectricos.com/nio-opcion-compra-fabrica-audi-belgica/


Publicado

21 SEPT 2024

 

 

 

 

«La apuesta de Audi va en línea de no perder la esencia en el diseño»

 

 

José María Gómez, gerente de Audi Motor Pacífico Alicante, explica la importancia de

la innovación tecnológica, el servicio al cliente y la sostenibilidad como

pilares clave para el éxito en el sector automovilístico

de lujo en Alicante

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9297801a-3029-4732-ab90-280a007f86a8_16-

 

 

José María Gómez, gerente del Audi Motor Pacífico Alicante.

/ INFORMACIÓN

 

 

 

 

 

 

 

Grupo Motor Pacífico es el conglomerado de automoción de marcas de la multinacional Volkswagen con mayor

presencia en el territorio español y más de 20 años de experiencia.

 

 

Ha crecido tanto en gestión de concesiones de las marcas Skoda, Audi, Volkswagen, Volkswagen Vehículos

Comerciales, SEAT y Cupra, como en expansión territorial. 

 

 

 

 

 

 

7134f672-f2c9-435b-b30a-bb7d6b57bccd_sou

 

 

José María Gómez, gerente Audi Motor Pacífico Alicante en las

instalaciones de Sant Joan d'Alacant. / INFORMACIÓN

 

 

 

 

 

 

 

De este modo, lidera el mercado de la automoción en España con más de 30 concesionarios ubicadas en 8 provincias entre las

que se encuentra Alicante, que constituye un punto estratégico para la firma en

el que está representada por una marca premium

como es Audi.

 

 

 

 

 

fe740d7f-0dcf-4d7e-8b1b-04004aa8b65b_sou

 

 

Motor Pacífico lidera el mercado de la automoción en España con más de 30 concesionarios

ubicadas en 8 provincias. / INFORMACIÓN

 

 

 

                         

 

 

 

¿Quiénes forman parte del equipo de Audi Motor Pacífico y qué los distingue en términos

de atención al cliente y experiencia en venta de vehículos?

En la provincia tenemos la instalación principal en Sant Joan d'Alacant y una instalación satélite en La Vila Joiosa, sin descartar seguir

creciendo dentro de nuestra zona.

 

 

Actualmente, la concesión cuenta con 50 empleados directos entre los departamentos de vehículo nuevo, de ocasión, taller mecánico

y taller de chapa y pintura, siendo además especialistas en reparaciones

de carrocerías de aluminio.

 

 

 

 

 

 

d7af1171-5857-4f8d-851d-7690003aa846_sou

 

 

En la provincia de Alicante, la instalación principal se encuentra

en Sant Joan d'Alacant. / INFORMACIÓN

 

 

 

 

 

 

¿Qué modelos destacados de Audi se han lanzado recientemente y qué los hace

especiales en comparación con otros vehículos del mercado?

La apuesta de Audi con el vehículo eléctrico no la hace incompatible con versiones y modelos deportivos con motores

de combustión por encima de los 630 CV, teniendo así una amplia oferta dentro

de mercado premium y super premium.

 

 

El modelo estrella de reciente lanzamiento ha sido el Audi Q6, un coche que da respuesta a lo que los usuarios están demandando

y que tiene una autonomía de hasta 639 km y el estado de carga puede pasar

del 10% de batería al 80% en sólo 20 minutos.

 

 

Pero mejor que hablar del Audi Q6, invitamos a los clientes que vengan a verlo y probarlo a nuestras instalaciones, ya que

está disponible para la venta.

 

 

Tampoco hay que olvidar el reciente lanzamiento del Audi A3, uno de los pilares de ventas de nuestra marca, un coche nuevo

para seguir siendo uno de los líderes de ventas en su segmento.

 

 

También disponemos ya de unidades de prueba en el concesionario.

 

 

 

FUENTE:   https://www.informacion.es/economia-y-empresas/2024/09/21/apuesta-audi-linea-perder-esencia-108240156.html
 

Publicado

 

 

 

d617566f-21e5-448f-b569-b77c243c4a76_sou

 

 

Motor Pacífico Premium cuenta con una gran variedad de gamas disponibles gracias

a su presencia en todo el territorio español. / INFORMACIÓN

 

 

 

 

 

 

 

Audi ha apostado fuerte por la movilidad eléctrica.

 

 

¿Qué puede decirnos sobre los motores eléctricos de Audi y cómo está evolucionando

esta tecnología en la marca?

No quiero entrar en tecnicismos, pero la apuesta de Audi va en línea de no perder la esencia Audi en el diseño y ofrecer

motores de alto rendimiento gracias a baterías de gran capacidad y rapidez de carga,

montados en las nuevas plataformas desarrolladas específicamente

para vehículos eléctricos.

 

 

 

 

 

10407498-87ae-495b-b344-5829ec3e09db_sou

 

 

Audi ofrece motores de alto rendimiento gracias a baterías de gran

capacidad y rapidez de carga. / INFORMACIÓN

 

 

 

 

 

 

 

¿Cuáles son las principales ventajas para los clientes que adquieren

un vehículo a través de Audi Motor Pacífico?

Como decía, somos el grupo de automoción de marcas con mayor presencia en el territorio español, lo que hace que podamos

disponer de un considerable número de vehículos disponibles para la entrega y nos

preocupa profundamente la calidad.

 

 

Posiblemente sea aquí donde estamos dedicando más recursos pero aprendemos de lo que nos dicen los clientes y de la experiencia

de los otros 29 Concesionarios de nuestro grupo.

 

 

 

Somos el grupo de automoción de marcas con mayor presencia en el territorio español

 

 

 

Y por último, una pregunta sobre la financiación,

¿Se siguen vendiendo coches al contado?

 

 

 

 

 

Sí, contados reales estarán sobre el 20%. El resto es financiado.

 

 

El mayor número de operaciones financiadas lo hacemos con Audi Opción.

 

 

Es una compra donde el cliente es propietario del vehículo desde el primer día, pero tiene asegurado un valor futuro de recompra.

 

 

 La financiación se puede hacer entre 2 y 5 años, y decide al final del contrato si quieres quedárselo, cambiarlo por otro Audi dando

el tuyo como entrada o devolverlo y no pagar la última cuota.

 

 

FUENTE:   https://www.informacion.es/economia-y-empresas/2024/09/21/apuesta-audi-linea-perder-esencia-108240156.html

Publicado

24/09/2024

 

 

 

 

Levante Wagen y Audi Center València presentan el

Audi Q6 e-tron en el Mercado de Colón

 

El nuevo Audi Q6 e-tron 100% eléctrico recibe a los visitantes de este emblemático

edificio valenciano con una exposición que estará presente

hasta el jueves 26 de septiembre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.38201411eb8241eeb3ec0270607fad1d.jpeg

 

 

Audi Q6 e-tron Mercado de Colón / Audi Center

 

 

 

 

 

 

 

València

El nuevo Audi Q6 e-tron 100% eléctrico es el gran protagonista en el Mercado de Colón de València.

 

 

Levante Wagen y Audi Center València están realizando la presentación del nuevo modelo eléctrico

de la marca alemana en este icónico conjunto arquitectónico valenciano,

hasta el próximo jueves 26 de septiembre.

 

 

Con una longitud de 4,77 metros, el Q6 e-tron se sitúa entre lo más alto de la gama eléctrica de Audi.

 

 

Este SUV de tamaño medio está disponible en tres versiones de potencia con 326, 443 y 517 caballos,

todas ellas alimentadas por una batería de 100 kWh de capacidad bruta,

que concede una autonomía de hasta 639 kilómetros,

que con tan solo 10 minutos de carga permite

recorrer hasta 255kms.

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.72d766bc827dbcdc52d3efddefb3c63a.jpeg

 

 

Audi Q6 e-tron Mercado de Colón / Audi Center

 

 

 

 

 

 

 

El Audi Q6 e-tron, destaca por una conducción envolvente donde el conductor es el centro del habitáculo.

 

 

Con pantallas panorámicas envolventes y la posibilidad de personalizar la firma lumínica a su gusto.

 

 

Asimismo, cuenta con la tecnología lumínica pionera que se comunica con el entorno, gracias a sus

faros traseros OLED de última generación.

 

 

El nuevo Audi Q6 e-tron ya está a la venta en las instalaciones de Levante Wagen y Audi Center València

en versiones de tracción trasera o total quattro, y en los niveles de acabado

y equipamiento Advanced, First Edition, S line, Black Line

e incluso en la variante SQ6 de altas prestaciones.

 

 

 

 

 

 

UF3WLNXSZNEFXPELON5T3MSXAA.jpg?auth=3559

 

 

Audi Q6 e-tron Mercado de Colón / Audi Center

 

 

 

FUENTE:   https://cadenaser.com/comunitat-valenciana/2024/09/24/levante-wagen-y-audi-center-valencia-presentan-el-audi-q6-e-tron-en-el-mercado-de-colon-radio-valencia/

Publicado

24 Septiembre 2024

 

 

 

 

 

Los chinos quieren comprar la fábrica de Audi en Bélgica

 

NIO es uno de los candidatos a comprarla y ya ha enviado la oferta

al Grupo Volkswagen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.742840677ca36a403a5fa85d332c2e64.JPG

 

Audi MediaCenter
 
 
 
 
 
 
 
 

El Grupo Volkswagen tiene que cerrar algunas fábricas y los chinos, muy interesados en producir en Europa

para eludir los aranceles sobre los coches importados de China,

podrían ser quienes las compraran.

 

 

Ayer, lunes 23 de septiembre, el gigante alemán recibió una oferta de adquisición por parte de la marca NIO,

que está interesada en comprar la fábrica de Audi en la localidad

belga de Vorst, cerca de Bruselas.

 

 

La noticia ha sido desvelada por la agencia de noticias belga De Tijd, según la cual una delegación de NIO

ha visitado la planta en las últimas semanas para

evaluar la compra.

 

 

 

 

No más Q8 e-tron

El Grupo Volkswagen ya había decidido no producir más Audi en Vorst (el Q8 e-tron será el último) y están en juego

2.910 puestos de trabajo.

 

 

Ya desde principios de septiembre se han producido varias protestas en la fábrica contra su cierre.

 

 

Por cierto, la fábrica de Audi en Bruselas fue la primera del fabricante alemán en ser declarada de Carbono Cero,

pero a pesar de ese gran trabajo en beneficio del medio ambiente,

no ha servido para tener una continuidad dentro

de la multinacional germana.   

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.ec163c94db1bfd6dc6d33ca01a31a49e.jpeg

 

Audi MediaCenter
 

 

 

 

 

 

 

NIO, que tiene sus miras puestas en Europa al igual que otros gigantes chinos, podría por tanto hacer uso

de estas líneas de montaje.

 

 

Sus coches (también bajo las marcas ONVO y FireFly) se venden actualmente en Noruega, Alemania,

Países Bajos, Suecia y Dinamarca, y podría debutar en Bélgica

si esta compra sale adelante.

 

 

 

La votación del 25 de septiembre

Otro punto de inflexión decisivo será la votación de la UE sobre los aranceles, prevista para mañana, 25 de septiembre.

 

 

En junio, NIO expresó su oposición a aranceles europeos adicionales y confirmó su gran interés por vender coches en Europa.

 

 

El fabricante de automóviles chino se enfrenta actualmente a un tipo impositivo del 20,8%, que se suma al original del 10%.

 

 

Sigue entrando en la web para mantenerte informado sobre estos temas de actualidad.

 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/news/734423/chinos-compran-fabrica-audi-belgica/
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

la-fabbrica-di-bruxelles-da-studebaker-a

 

Audi MediaCenter
 

 

 

 

 

 

la-fabbrica-di-bruxelles-da-studebaker-a

 

Audi MediaCenter
 

 

 

 

 

 

la-fabbrica-di-bruxelles-da-studebaker-a

 

Audi MediaCenter
 

 

 

 

 

 

 

la-fabbrica-di-bruxelles-da-studebaker-a

 

Audi MediaCenter
 

 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/news/734423/chinos-compran-fabrica-audi-belgica/

Publicado

26 sep, 2024

 

 

 

 

 

Economía/Motor.- Ducati prepara el asalto al segmento

'súper premium' y acelera su integración con Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.c8232fa33f6f9b75da07ce6df682b926.jpeg

 

Archivo - Logo de Ducati.

 

 

 

 

 

 

 

El grupo "cumple" el objetivo de vender más motos en la Península Ibérica respecto a los dos últimos años

 

 

El fabricante de motos Ducati, integrado desde 2012 en el grupo Volkswagen, está preparando su asalto al segmento

'súper premium' con el ánimo de potenciar la "exclusividad" del producto para "llegar a más clientes".

 

 

"Estamos acelerando nuestra integración con el grupo Audi --queremos sacar provecho de la alianza--, ya que compartimos

unos valores similares", ha asegurado el director general de Ducati para España y Portugal, Carlos López Panisello,

durante el evento de presentación este jueves de la nueva Ducati Panigale V4 2025 en Madrid

que se distribuirá a través de los puntos de ventas del grupo

en la geografía española.

 

 

Desde enero, el grupo se ha enfrentado "a nueve meses de retos" con un objetivo "cumplido", que es el de haber vendido más motos

en España y Portugal que en comparación con los dos últimos años, ha

puntualizado el directivo.

 

 

En 2012, Volkswagen adquirió, a través de Audi, Ducati por 860 millones de euros aunque se estima que, a día de hoy, el valor del

fabricante italiano podría ser superior a los 1.000 millones de euros.

 

 

A cierre de 2023, el grupo registró un beneficio operativo de 112 millones de euros, lo que representó un aumento del 10,5% en

comparación con el año anterior.

 

 

A pesar de la creciente competencia procedente, en su mayoría, del mercado chino, los ingresos de la firma con sede en

Borgo Panigale superaron los 1.000 millones de euros por segundo año consecutivo, aunque se

registró cierta desaceleración con respecto del volumen

de negocio de 2022.

 

 

En el periodo, Ducati entregó un total de 58.224 vehículos, su tercer mejor año en términos de volúmenes.

 

 

 

DUCATI PANIGALE V4 2025

Durante el evento, Ducati ha presentado en España la nueva Ducati Panigale 2025 --de momento con una única unidad

en el país enviada especialmente para el evento-- que cuenta con una potencia

de 216 caballos y 187 kilogramos de peso.

 

 

A pesar de que, en estos momentos, se desconoce el precio de lanzamiento de esta "super bike", desde la compañía

aseguran que las primeras unidades al mercado español podrían llegar

a partir de finales del mes de octubre.

 

 

"Somos una fábrica para niños grandes", ha asegurado López Panisello quien considera el grupo automovilístico

"una empresa de entretenimiento".

 

 

 

FUENTE:   https://www.bolsamania.com/noticias/ultimas/economiamotor--ducati-prepara-el-asalto-al-segmento-super-premium-y-acelera-su-integracion-con-audi--17559543.html

Publicado

27 Septiembre 2024

 

 

 

 

 

Audi trabaja en un Q6 Sportback al estilo Dakar

 

 

Un extraño todoterreno basado en el nuevo Audi Q6 Sportback e-tron

ha sido avistado en Alemania.

 

Este podría ser su aspecto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.3e9080feadcd54cb2dae45489449f4eb.JPG

 

Motor1.com

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Un Audi eléctrico al estilo Dakar?

 

Podría hacerse realidad.

 

 

Para celebrar la victoria en la edición de 2024 de la carrera más dura del mundo, el fabricante alemán estaría trabajando

en un Q6 Sportback e-tron muy especial.

 

 

Según quienes lo han visto, este ejemplar especial tiene un aspecto exagerado, pero no está claro si se convertirá en un

modelo de producción o pasará a ser un mero concept car.

 

 

He aquí cómo podría ser en su versión definitiva.

 

 

 

Nacido para competir

Para construir nuestro render, hemos partido de los vídeos y las fotos espía de las últimas semanas que han circulado por la red.

 

 

Del Q6 Sportback e-tron de producción (que llegará en 2025) sólo hay algunos detalles, como los faros, la parrilla y las f

ormas inclinadas de la zaga.

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.4541dd07ee80c0d3590ad51332fc235a.jpeg

 

Motor1.com
 

 

 

 

FUENTE:  https://es.motor1.com/news/735066/audi-q6-sportback-dakar-recrecion/
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

Por lo demás, Audi ha transformado por completo la puesta a punto del SUV, con grandes pasos de rueda, neumáticos de gran tamaño

(Toyo Open Country, en el caso de las 'mulas' de prueba) para uso off-road

y barras de techo.

 

 

Aprovechando el potencial de los motores eléctricos, es probable que este Q6 Sportback e-tron especial cuente con características

especiales para mejorar el agarre fuera del asfalto, como un sistema específico de gestión

del par motor o suspensiones 'ad hoc' para afrontar grandes saltos

y desniveles sobre terrenos abruptos y rocosos.

 

 

En definitiva, este Audi podría ser una respuesta remota e indirecta al Mercedes-AMG G 63 AMG 4x4².

 

 

 

 

 

 

 

 

nuova-mercedes-amg-g-63-4x42-2022.webp

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Ha llegado la hora del RS Q6?

En cuanto a la arquitectura, es muy probable que este Q6 Sportback 'Dakar' también emplee la plataforma PPE.

 

 

En el Audi de serie, se puede combinar con baterías de 79 ó 95 kWh, con versiones de tracción total o propulsión

trasera, en función del número de motores.

 

 

 

Las potencias oscilan entre 326 y 516 CV, esta última reservada al SQ6 Sportback e-tron, que será (al menos inicialmente

) el modelo de mayores prestaciones.

 

 

Pero no nos extrañaría que con el lanzamiento de este 'Safari', Audi presente el RS Q6, que podría tener más de 600 CV

y unas prestaciones aún más sensacionales.

 

 

 

 

 

 

Audi Q6 Sportback e-tron Dakar, el render de Motor1.com

audi-q6-sportback-e-tron-dakar-il-render

 

Motor1.com
 

 

 

FUENTE:  https://es.motor1.com/news/735066/audi-q6-sportback-dakar-recrecion/

Publicado

28/09/2024

 

 

 

 

 

El primer Audi 'chino' ya está en fase de desarrollo

y llegará al mercado mucho antes

de lo que imaginas

 

 

Las nuevas alianzas surgidas entre Audi y una conocida empresa china

pronto darán sus primeros resultados.

 

El primer modelo, 100% eléctrico, llegará al mercado el próximo año con la intención

de despegar las ventas de los alemanes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.9166fce66ea42a484d881aed63e52771.JPG

 

Los trabajos van mucho más avanzados de lo que

podríamos imaginar.

 

 

 

 

 

 

 

 

A día de hoy es imposible sobrevivir sin sinergias, acuerdos o colaboraciones.

 

 

Las grandes corporaciones dominan el mercado automovilístico y fuera de su entorno es casi

imposible evolucionar.

 

 

Pero ni siquiera los grandes grupos son capaces de alcanzar el ritmo de desarrollo de las

empresas chinas.

 

 

Ante semejante despliegue de fuerza, las marcas europeas firman constantes colaboraciones con

empresas locales.

 

 

Hace meses que Audi y SAIC se estrecharon la mano.

 

 

Ni siquiera pertenecer al mayor grupo automovilístico del planeta, el Grupo Volkswagen, te permite

tener acceso a la mayor oferta tecnológica del mundo eléctrico.

 

 

China tiene ahora mismo la hegemonía del mercado mundial y nada indica que su dominio vaya a

menguar o desaparecer.

 

 

Domina tanto la producción como el desarrollo de productos y la tecnología

de los mismos.

 

 

Los chinos son capaces de recortar los plazos de forma extraordinaria.

 

 

Lo que en Europa puede llevar años de trabajo en China es cuestión de meses.

 

 

 

 

 

 

desarrollo-coche-audi-saic-china-lanzami

 

SAIC y Audi llevan años trabajando en la producción

de coches exclusivos para China.

 

 

 

 

 

 

 

Audi ha recortado el tiempo de desarrollo un 30%

con respecto a Europa

Esa velocidad es la que seduce a marcas como Audi.

 

 

Los de Ingolstadt ratificaron el acuerdo el pasado mes de mayo, no hace ni seis meses desde entonces, y desde

China ya anticipan que el primer modelo nacido de la unión

de Audi y SAIC llegará al mercado el próximo año.

 

 

SAIC Motor es una de las grandes empresas del sector en el país.

 

 

Entre sus filas se encuentran marcas ya populares en Europa como MG.

 

 

El acuerdo es un tanto particular, pues como hace poco te contamos, Audi ni siquiera firmará

sus propios coches.

 

 

El emblema de los cuatro aros no estará presente.

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/desarrollo-coche-audi-saic-china-lanzamiento-2025-2024104442.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

¿Qué sabemos del primer Audi 'chino'?

 

 

Fuentes locales aseguran que el el primero automóvil del matrimonio Audi-SAIC será un vehículo

eléctrico de tamaño mediano.

 

 

Se presentará oficialmente el próximo mes de noviembre, aunque no será hasta el próximo año

cuando arranque, exclusivamente en China,

su etapa comercial.

 

 

Audi usará la Plataforma Digitalizada Avanzada (ADP), aunque un equipo de ingenieros ha desarrollado

el chasis casi desde cero en tiempo récord.

 

 

El desarrollo ha recortado plazos un 30%, todo lo contrario a los constantes retrasos sufridos durante

los preparativos de la plataforma PPE.

 

 

 

 

 

 

desarrollo-coche-audi-saic-china-lanzami

 

El primer modelo se presentará en cuestión de semanas.

Será un modelo de tamaño medio.

 

 

 

 

 

 

No es la primera vez que SAIC, el mayor fabricante de automóviles de china bajo control estatal, se une al

Grupo Volkswagen con intereses mutuos.

 

 

Desde hace años los alemanes han trabajado estrechamente con SAIC para aumentar su presencia

en China.

 

 

Hoy los papeles han cambiado y son los chinos los que sirven de apoyo a los alemanes.

 

 

El protagonismo actual de Audi en el país es casi testimonial.

 

 

En 2023 vendieron un total de 31.000 automóviles en China, muy lejos de los 3 millones de vehículos

que firmó BYD.

 

 

Audi necesita mejorar esas cifras en el mayor mercado del mundo.

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/desarrollo-coche-audi-saic-china-lanzamiento-2025-2024104442.html

Publicado

2 octubre, 2024

 

 

 

 

El primer coche eléctrico de SAIC y Audi se lanzará el 2025

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.e88fe538fefe77ca3df8109c9d013bac.jpeg

 

Audi

 

 

 

 

 

 

 

Audi y SAIC planean el lanzamiento de su primer modelo eléctrico el próximo año

Según nuevas informaciones, el primer vehículo eléctrico nacido de la asociación de Audi y SAIC, se lanzará al mercado el próximo año 2025.

 

 

Se prevé que se presente a finales de este año, en el mes de noviembre, por lo que poco tendremos que esperar para conocer este primer modelo.

 

 

Recordemos que Audi y SAIC tienen previsto lanzar tres modelos del segmento B y C y, para 2030, un total de nueve vehículos eléctricos.

 

 

Aunque sí la más reciente, SAIC tiene varias asociaciones con fabricantes extranjeros, como GM y Volkswagen. Además, SAIC es ampliamente

popular por ser el dueño de MG.

 

 

Y, claro, también tiene sus propias marcas: IM Motors y Rising Auto. Ahora, la asociación con Audi abre un nuevo camino para ambas partes.

 

 

Se espera que este primer modelo nacido de la asociación, ayude a Audi a acelerar sus ventas en China, que actualmente son bastante bajas.

 

 

El futuro modelo, se basa en la plataforma ADP, y no es la arquitectura iO Origin de IM Motors que, SAIC y Alibaba, gestionan de forma conjunta.

 

 

En cualquier caso, ambas hubieran ayudado a salir del cuello de botella en el que Audi se encontraba con la plataforma PPE.

 

 

 

 

 

 

 

coches-saic.jpg

 

 

 

 

 

Las informaciones obtenidas hasta el momento aseguran que se trata de un vehículo de tamaño mediano, aunque no se sabe

a qué segmento pertenecerá por el momento.

 

 

Además, también se rumorea que el nuevo vehículo no contará con los característicos cuatro aros de la marca Audi para su

comercialización en China.

 

 

 

FUENTE:   https://somoselectricos.com/primer-coche-electrico-saic-audi-lanzamiento-2025/

Publicado

2 de octubre 2024

 

 

 

 

Alberto Teichman es el nuevo director de Audi España

 

El ejecutivo, que ya había trabajado para la marca de cuatro anillos,

lidera la división de Vehículos Comerciales

de Volkswagen desde 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.c1be22da2ddae607c41b108a4b9d3cc6.JPG

 

El director de Audi España, Alberto Teichman. Volkswagen Group España Distribución

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi España ha nombrado a Alberto Teichman nuevo director general.

 

 

Hasta ahora, ocupó el cargo de director general de Volkswagen Commercial Vehicles en España y era miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen Group Spain Distribution,

según ha anunciado la compañía en un comunicado este lunes.

 

 

Así, Teichman sustituirá a José Miguel Aparicio, que asume la Gerencia General de Audi en Reino Unido.

 

 

Sus nombramientos entrarán en vigor el martes 1 de octubre.

 

 

El ejecutivo, nacido en Barcelona y 47 años, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA de ESADE.

 

 

Según la firma, está vinculado a Volkswagen Group Spain Distribución desde 2001.

En 2007 se incorporó a la marca Audi, donde ocupó diversos cargos responsables en áreas como Planificación y Logística o Flota Sales hasta

asumir el cargo de directora de ventas.

 

 

Después de cinco años en este cargo, en enero de 2018, Alberto Teichman fue nombrado director general de Volkswagen Commercial Vehicles y

miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen Group Spain Distribution.

 

 

El presidente de Volkswagen Group Spain Distribution, Paco Pérez Botello, ha destacado que Teichman "es un gran conocedor de la marca Audi,

que ayudó a consolidarse como líder en el mercado 'premium'.

 

 

Está respaldado por los registros de ventas, la cuota de mercado y la rentabilidad de la red durante su reciente mandato en Volkswagen Commercial Vehicles".

 

 

Por su parte, Alberto Teichman declaró que "después de un gran periodo al frente del excelente equipo de Volkswagen Vehículos Comerciales,

es una gran satisfacción personal volver a Audi, la marca donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera y donde espera

continuar con el gran trabajo realizado por José Miguel Aparicio".

 

 

FUENTE:   https://www.todoalicante.es/english/alberto-teichman-director-audi-20241002101009-nt.htm

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.