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Publicado

03/10/2024

 

 

 

 

Viaje a través de la crisis europea del coche eléctrico:

el incierto futuro de la fábrica de Audi en Bruselas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Derechos de autor Audi
 
 
 
 
 
 
 

La planta de Audi en Bruselas ensambla un SUV eléctrico de 80.000 euros, demasiado caro para los europeos.

 

 

Después de 2025 la producción se trasladará, probablemente a México.

 
 

El caso de esta fábrica del municipio belga de Forest, activa desde 1949 en la producción de modelos Volkswagen y renovada con

tecnología punta de bajas emisiones, parece indicar una tendencia que ya está en marcha.

 

 

Las fábricas europeas que producen coches eléctricos son demasiado caras en comparación con la demanda del mercado de la UE.

 

 

Por tanto, Audi detendrá la producción y se venderá la fábrica. Según explica a 'Euronews' el director de comunicación de la fábrica,

Peter D'hoore, hay dos opciones: reconvertir la fábrica para la producción de otros modelos o

componentes del grupo Volkswagen, o venderla a otras marcas de automóviles.

 

 

Ambas opciones son complicadas, porque se considera que las ofertas no están a la altura.

 

 

Sólo un inversor potencial ha aceptado revisar su oferta y ahora tendrá tiempo para hacerlo.

 

 

Para nosotros es importante que el mayor número posible de personas siga trabajando en este centro', afirma D'hoore, sin especificar

dónde se trasladará la producción.**

 

 

Audi en Bruselas emplea a tres mil personas, más otras mil en las industrias afines, y los sindicatos están en pie de guerra: exigen que

la empresa no venda al mejor postor, sino a quien garantice el mayor número

de puestos de trabajo.

 

 

 

 

Prometen otras huelgas, tras la que paralizó la ciudad de Bruselas el 16 de septiembre, y critican las estrategias de la industria automovilística europea, que en la transición al coche eléctrico se ha centrado en modelos grandes y caros, fuera del alcance del ciudadano de a pie.

Los fabricantes de coches han apostado por modelos grandes, lujosos y muy caros que los europeos no pueden permitirse
Hillal Sor
Sindacalista Metallos FGTB
 
 
 
 
 

El precio de catálogo del SUV eléctrico Q8 e-tron, el buque insignia de Audi construido en Forest, ronda los 80.000 euros.

 

 

"Los fabricantes de automóviles querían obtener grandes beneficios con los vehículos eléctricos de inmediato y no aceptaron que la fase

de transición generaría menos dividendos y beneficios", explica

a 'Euronews' Hillal Sor, sindicalista de Metallos FGTB.

 

 

"Así que apostaron por modelos grandes, lujosos y caros que los europeos no pueden permitirse.

 

 

Así que ahora tenemos sobreproducción en Europa, y por eso grupos como Volkswagen quieren cerrar fábricas en Bélgica y Alemania".

 

 

Las cifras de ventas parecen darle la razón:

en los ocho primeros meses de 2024 se compraron 902.000 coches eléctricos de batería en la UE, sólo el 12,6% del total, mientras que los de

gasolina siguen siendo los más vendidos.

 

 

 

Crisis y (posibles) soluciones

Pero la perspectiva de los sindicatos belgas no es frenar la transición ecológica y volver a producir sólo coches con motor de combustión.

 

 

Más bien piden más fondos públicos para el sector, según se desprende de una mesa redonda en la que varios sindicatos debatieron

con cuatro eurodiput*dos del Grupo de los Socialistas y Demócratas Europeos.

 

 

En la primera sesión plenaria de octubre, en la Eurocámara de Estrasburgo, debatirán precisamente sobre la crisis del sector

automovilístico y sus posibles soluciones, entre aranceles a los coches eléctricos chinos,

mucho más baratos que los europeos, y proyectos de inversión

difíciles de realizar.

 

 

"Realmente necesitamos un plan de reindustrialización mucho más ambicioso.

 

 

No sólo a través de aranceles y medidas proteccionistas", declaró a 'Euronews' la eurodiput*da belga Estelle Ceulemans,

una de las cuatro que visitaron la planta de Audi.

 

 

"Para animar realmente a las empresas europeas y extranjeras a invertir y crear empleos de calidad, tendremos que intervenir

en el aspecto fiscal, pero también en la formación de los trabajadores y la investigación

y desarrollo de nuevas tecnologías", añadió.

 

 

FUENTE:   https://es.euronews.com/my-europe/2024/10/03/viaje-a-traves-de-la-crisis-europea-del-coche-electrico-el-incierto-futuro-de-la-fabrica-d


Publicado

06 Oct, 2024

 

 

 

 

Mercedes, BMW, Audi, Lexus o Toyota:

cuáles son las marcas de coche menos fiables

 

 

En el mercado del automovilismo existen productos más o menos

recomendables según su durabilidad, servicio y calidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Un hombre adulto empujan un auto.

(Imagen Ilustrativa Infobae)

 

 

 

 

 

 

 

El mercado del automovilismo es un sector que está lleno de múltiples competidores que pelean entre

sí por hacerse con el mayor volumen de ventas.

 

 

Las diferencias entre una marca y otra residen en su prestigio y en, a priori, la calidad de sus servicios, motor

y comodidades dentro del habitáculo del vehículo.

 

 

Sin embargo, un coche caro o de un reconocido fabricante no siempre tiene por qué salir bien.

 

 

La adquisición de un automóvil puede dar muchos problemas, es cuestión de suerte y del uso

que uno le dé al vehículo.

 

 

A pesar de ello, sí que es cierto que también el constructor influye, que es el que puede emplear

una conducción que resulte agresiva para los componentes, desgastando

el automóvil, o más suave y conservadora.

 

 

Ahora, la publicación Consumer Report ha difundido un estudio de gran envergadura en el que ha realizado un

ranking sobre los fabricantes que causan más problemas y los que menos, basándose

en la cantidad de veces que un modelo de vehículo va al taller

para pasar por algún tipo de reparación.

 

 

Para el análisis de esta investigación se han tenido en cuenta unos 330.000 vehículos de entre los años 2000 y 2023,

todos ellos de Estados Unidos, aunque son marcas presentes

en el resto del mundo.

 

 

 

 

 

 

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Una carretera repleta de coches. (Infobae)

 

 

 

 

 

 

Japón, líder indiscutible

Dentro de ese listado final del estudio se encuentran los nombres de los fabricantes y su país de origen.

 

 

Así, en lo más alto del ranking, para bien, se encuentra Japón en varias posiciones.

 

 

Cierto es que al ser un país con muchas marcas de coches tiene ventaja a la hora de poder estar

arriba con alguno de ellos, pero es que lo está

con seis del top 10.

 

 

FUENTE:   https://www.infobae.com/espana/2024/10/06/mercedes-bmw-audi-lexus-o-toyota-cuales-son-las-marcas-de-coche-menos-fiables/
 

Publicado

 

 

 

Por tanto, los cinco con mayor índice de fiabilidad son:

 

1. Lexus (Japón): 79

2. Toyota (Japón): 76

3. Mini (Gran Bretaña): 71

4. Acura (Japón): 70

5. Honda (Japón): 70

 

 

 

 

El dominio de la construcción japonesa parece evidente en un ranking que domina en su zona noble.

 

 

El único capaz de toser al país nipón es Gran Bretaña, que se mete entre la potencia asiática.

 

 

Sin embargo, una de las grandes sorpresas puede estar relacionada con Alemania y algunas de sus

marcas de gran prestigio, que siempre se han relacionado

con mucha calidad y fiabilidad.

 

 

No obstante, la primera marca alemana se encuentra en el octavo puesto: Porsche, con un índice de 66.

 

 

 

 

BMW, Mercedes y Audi:

apreciados en España, pero decepcionan

Dentro de nuestro país, tres de las marcas más conocidas y que siempre muchos tienen como objetivo son

BMW, Audi o Mercedes.

 

 

Quitando a BMW, que se encuentra dentro del top 10, las otras dos cadenas de vehículos dejan un

sorprendente resultado en el estudio americano.

 

 

 

 

 

 

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Audi, Mercedes y BMW. (T.Antoine/ACE-TEAM)

 

 

 

 

 

Lista completa

Así, la lista de más fiabilidad a menos sería la siguiente:

 

 

1. Lexus

2. Toyota

3. Mini

4. Acura

5. Honda

 

 

6. Subaru

7. Mazda

8. Porsche

9. BMW

10. KIA

 

 

11. Hyundai

12. Buick

13. Infiniti

14. Tesla

15. Ram

 

 

16. Cadillac

17. Nissan

18. Genesis

19. Audi

20. Chevrolet

 

 

21. Dodge

22. Ford

23. Lincoln

24. GMC

 

 

25. Volvo

26. Jeep

27. Volkswagen

28. Rivian

29. Mercedes-Benz

30. Chrysler

 

 

FUENTE:   https://www.infobae.com/espana/2024/10/06/mercedes-bmw-audi-lexus-o-toyota-cuales-son-las-marcas-de-coche-menos-fiables/

Publicado

05/10/2024

 

 

 

 

Audicrea:

Una nueva apuesta de Audi por el talento y el espíritu innovador de los jóvenes

 

 

Sobre la base de Audicrea Challenge, la firma de los aros potencia este concurso con una novedosa plataforma

social y educativa abierta a las ideas más disruptivas de los estudiantes españoles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi

 

 

 

 

 

 

 

Audicrea, la exitosa y longeva competición de ideas creativas organizada por Audi España, introduce un gran cambio para este 2024.

 

 

Así, Audicrea será ahora el nombre de una novedosa "plataforma social y educativa", tal y como la define la marca, abierta a todos

aquellos jóvenes estudiantes que tengan ideas capaces de cambiar el mundo.

 

 

La nueva Audicrea englobará tres proyectos de gran envergadura, siendo el primero y principal el concurso Audicrea Challenge, que en

esta décima edición volverá a reunir estudiantes de ESO, Bachillerato y CFGM de toda España con el fin

de ayudarles a poner en valor su creatividad y adquirir las siempre necesarias

habilidades de comunicación y trabajo en equipo.

 

 

Un desafío disruptivo que se apoya en el Método Lombard, una filosofía de pensamiento innovador utilizada por las grandes compañías

de Silicon Valley.

 

 

 

Un desafío con un premio único

La pregunta que Audicrea Challenge lanzará a los jóvenes en su nueva convocatoria es, sin duda, trascendental para el futuro:

¿Cómo podemos innovar en el campo de la sostenibilidad para mejorar el bienestar de las personas y del medio ambiente?

 

 

En el camino hacia su respuesta caben soluciones en múltiples perspectivas, desde el reciclaje y el consumo responsable hasta la lucha contra

la pobreza energética, sin olvidar el respeto a la diversidad o el combate contra el cambio

climático y la violencia de género.

 

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/estilo-de-vida/a62279907/audicrea-audi-talento-jovenes/

Publicado

9 oct 2024        ///         Fórmula 1

 

 

 

 

 

Montoya explica qué debe pasar para que

Audi firme a Colapinto

 

 

Juan Pablo Montoya dio su opinión sobre lo que debe hacer Williams para que

Franco Colapinto pueda tener continuidad en la próxima

temporada de la Fórmula 1 como piloto de Audi/Sauber.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Franco Colapinto, Williams Racing

Foto de: Simon Galloway / Motorsport Images

 

 

 

 

 

 

 

 

Franco Colapinto tiene por delante seis grandes premios de F1 cuando la máxima categoría vuelva a la acción en el Circuito de las Américas

de Austin del 18 al 20 de octubre, pero el futuro del piloto de 21 años es incierto más

allá del presente campeonato.

 

 

Williams lo ascendió al lugar de piloto titular en reemplazo de Logan Sargeant a partir del Gran Premio de Italia, pero sabiendo que no tendría

lugar para 2025, ya que la escudería de Grove tiene firmados a Alex Albon

y a Carlos Sainz.

 

 

Sin embargo, las muy buenas actuaciones que ha tenido el piloto argentino en su por ahora breve tiempo en la Fórmula 1 han llevado a James Vowles,

jefe de Williams, a revelar a Motorsport.com que estaba dispuesto a trabajar para que Colapinto pueda tener

continuidad en la parrilla dentro del equipo Sauber, propiedad de Audi, ya que es

el único con un asiento disponible de cara a 2025.

 

 

La escudería de Hinwil tiene contratado a Nico Hulkenberg, actualmente en Haas, y todavía debe decidir quién acompañará al piloto alemán.

 

 

Entre las opciones se entiende que están Valtteri Bottas, uno de los actuales pilotos de Sauber; Gabriel Bortoleto, líder de la Fórmula 2 y piloto

junior de McLaren, y Colapinto tras la postulación de Williams.

 

 

Sin embargo, Vowles indicó que su intención es que Colapinto siga siendo parte de Williams en caso de correr para Sauber, algo que Juan Pablo Montoya,

quien comenzó como piloto junior de Williams y fue cedido a Ganassi en Estados Unidos antes de volver al equipo

para debutar en la F1 en 2001, ve difícil que Audi acepte, a la vez que tampoco imagina

a los británicos rompiendo por completo con el argentino.

 

 

 

"Lo complicado es que, si tú eres Sauber, ¿vas a tomar a alguien que lo puedes tener por dos años?

 

 

Yo no creo", comenzó Montoya en W Radio Colombia.

 

 

"Si Williams lo suelta del todo y le dicen 'váyase', y la prioridad la tiene Audi si se quieren quedar con él, y la segunda opción la tiene Williams, yo creo

que lo harían, pero no creo que Williams deje que se vaya Colapinto, que Audi gaste la plata

que necesita preparándolo y volviéndolo el piloto que necesita

ser y que lo deje ir.

 

 

Lo veo muy difícil".

 

 

"Ahí lo veo complicado.

 

 

A no ser que fuera una cosa económica por detrás que uno no sepa, no veo dos equipos que no tienen mucho en común, no veo el motivo de

poner a Colapinto, y hacer crecer a Colapinto a costa de que cuando haga todo perfecto,

se lo pueda llevar Williams.

 

 

No tiene sentido", insistió.

 

 

 

FUENTE:   https://lat.motorsport.com/f1/news/montoya-explica-situacion-colapinto-audi-williams/10661656/
 

Publicado

 

 

 

 

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Franco Colapinto demostró en tres carreras el potencial para seguir en la F1 en 2025.

Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images

 

 

 

 

 

 

 

Montoya cree que Audi podría cambiar de opinión si el aspecto económico es a favor del fabricante alemán de automóviles, como

en el caso de que Williams se hiciera cargo de cubrir el contrato de Colapinto, o incluso

pagarle al equipo para tener al argentino.

 

 

 

"A no ser que Williams pague el salario de Colapinto y pague todo lo de Colapinto, y que a Audi no le cueste.

 

 

O que Williams pague por tener a Colapinto allá. Esa tendría que ser.

 

 

Entonces ahí tienes que pensar lo que Williams está dispuesto a pagar y lo que Colapinto puede traer, contra lo que Bortoleto puede

traer o contra lo que sería mantener a Bottas en el coche", analizó.

 

 

 

La llegada de Colapinto a la parrilla ha generado gran repercusión en el mundo de la F1 más allá de Argentina, y hay quienes lo

consideran una estrella en potencia por su personalidad además

de lo que pueda hacer en la pista.

 

 

Sin embargo, Montoya no piensa que Audi tenga eso en cuenta a la hora de tomar una decisión.

 

 

 

"No creo que la parte comercial sea importante para Audi, porque la plata que gastaban en los coches de Le Mans, por ejemplo,

es mucho más que los presupuestos de Fórmula 1.

 

 

Entones, realmente ellos van a buscar al que necesiten y crean que a futuro les va a dar lo mejor que ellos necesiten", dijo.

 

 

 

Por último, el colombiano sostiene que Audi se tomará su tiempo para definir quién será el segundo piloto del equipo Sauber

el año que viene, ya que ninguno de sus candidatos puede ejercer presión

al no tener otra posibilidad en la F1.

 

 

 

"Las tres opciones son buenas y entonces por eso es que realmente Audi no ha tomado la decisión.

 

 

No tiene apuro en tomar la decisión porque ninguno de los tres tiene a donde ir, entonces por qué se van a matar ahora si necesitan

tener el piloto definido creo que el 15 de noviembre de pronto para hacer el asiento para las

pruebas de postemporada, pero antes del 15 de noviembre no

hay motivo de firmar a nadie.

 

 

Todo el mundo está haciendo presión y me imagino que internamente hay gente empujando para su lado", finalizó.

 

 

 

FUENTE:   https://lat.motorsport.com/f1/news/montoya-explica-situacion-colapinto-audi-williams/10661656/

Publicado

09 oct, 2024

 

 

 

 

 

Economía/Motor.-

El Audi Q6 e-tron logra las 5 estrellas en la prueba de seguridad de Euro NCAP

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi presenta su nuevo SUV eléctrico el Q6 e-tron

 

 

 

 

 

 

 

Y se alza con el título de "mejor en su categoría" en seguridad infantil

 

 

El nuevo Audi Q6 e-tron, el SUV eléctrico de la firma de los cuatro aros, ha recibido las cinco estrellas en las pruebas

del programa europeo de seguridad para coches Euro NCAP, tal

y como ha informado el fabricante en un comunicado.

 

 

Con una calificación del 92% en la categoría de seguridad infantil, este vehículo se alza con el título de "mejor de su clase"

entre todos los coches del segmento evaluados hasta ahora durante

los últimos dos años.

 

 

En concreto y respecto de este segundo aspecto analizado, el asiento del pasajero delantero del Q6 e-tron, según admite

el fabricante, está equipado con un sistema de desactivación automática del airbag

de esta plaza cuando se instalan los asientos infantiles

orientados hacia atrás.

 

 

Los sistemas de retención se han mejorado para su uso con sillas infantiles, y ofrecen una protección óptima para niños

de todos los tamaños.

 

 

Por primera vez en un modelo de Audi se han evaluado las "funciones post-colisión", incluyendo las fichas de datos de

rescate para los servicios de emergencia y el sistema e-call.

 

 

Los resultados de estas pruebas se aplican no sólo al Audi Q6 e-tron SUV presentado en marzo, sino también a la variante

Sportback, que se lanzará al mercado en 2025, y a los

respectivos modelos S.

 

 

 

FUENTE:   https://www.bolsamania.com/noticias/ultimas/economiamotor--el-audi-q6-e-tron-logra-las-5-estrellas-en-la-prueba-de-seguridad-de-euro-ncap--17637592.html

Publicado

13 Octubre 2024

 

 

 

 

 

Audi 2025, todas las novedades que llegan

 

Las ventas de los A5 y Q6 e-tron van por buen camino e irán acompañadas

del lanzamiento de las versiones RS más deportivas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Motor1.com
 
 
 
 
 
 
 
 

El año 2025 promete ser un ejercicio lleno de novedades para Audi.

 

 

La firma de los cuatro aros presentó hace unas semanas numerosos e interesantes modelos nuevos, la mayoría de los

cuales llegarán a los concesionarios en los primeros meses del nuevo año.

 

 

Además de los eléctricos A6 e-tron y Q6 e-tron (también Sportback), se esperan nuevas generaciones del Q5

y el A5 (el heredero del A4).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi Q5

Ya disponible para pedidos en todos los concesionarios, el nuevo Audi Q5 presenta un diseño actualizado, aún más tecnología

y motores más eficientes, disponibles tanto en gasolina como en diésel, mientras

que los híbridos enchufables llegarán a lo largo de 2025.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi Q5

 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/news/736980/audi-todas-novedades-producto-2025/
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

La tercera generación del SUV de Ingolstadt introduce la plataforma Premium Platform Combustion (PPC), que mejora

la conducción y el confort gracias a una nueva suspensión y una

dirección progresiva.

 

 

El diseño exterior evoluciona con líneas más suaves y faros Matrix LED, mientras que el interior incorpora pantallas OLED

curvadas y un sistema de infoentretenimiento basado

en Android Automotive OS.

 

 

La gama actual de motores incluye un 2.0 TFSI y un 2.0 TDI de 204 CV, además de un 3.0 V6 TFSI de 367 CV reservado

para el SQ5.

 

 

Todas las motorizaciones están acopladas a la transmisión automática de doble embrague S tronic y a la tracción a las cuatro

ruedas quattro, aunque algunas versiones también cuentan

con tracción delantera.

 

 

Los precios empiezan en 61.600 euros y llegan a los 94.690 euros en el caso del SQ5.

 

 

En 2025 debería debutar la variante Sportback, con techo inclinado y estilo más deportivo (aunque sin cambios particulares

en los motores).

 

 

 

 

 

 

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Audi A6 e-tron

El nuevo Audi A6 e-tron es el buque insignia eléctrico de la marca, disponible en versiones Sportback y Avant.

 

 

El diseño del A6 e-tron toma las líneas del concept de 2021 e introduce innovaciones aerodinámicas, con un

coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,21 para la

versión Avant.

 

 

Entre las novedades destacan los faros Matrix LED, los avanzados pilotos OLED y las llantas aerodinámicamente

optimizadas. 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi A6 e-tron  y  Sportback

 

 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/news/736980/audi-todas-novedades-producto-2025/

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

El interior incluye una pantalla curva panorámica de 11,9 pulgadas para el Virtual Cockpit y una pantalla de 14,5 pulgadas

para el infoentretenimiento, con el sistema operativo Android Automotive.

 

 

El A6 e-tron está disponible con motores de 367 y 503 CV (en la versión S6), con una autonomía superior a 750 km

y carga rápida de hasta 270 kW.

 

 

En el futuro llegarán versiones de acceso y el RS 6 e-tron con más de 600 CV.

 

 

Los precios empiezan en 80.880 euros para el Sportback y 83.380 euros para el Avant.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi Q6 Sportback e-tron

Tras el Q6 e-tron 'tradicional' presentado el pasado mes de marzo, 2025 será el año del Sportback.

 

 

Caracterizado por la presencia de la luneta trasera inclinada, esta variante debería confirmar todo el paquete estético,

tecnológico y mecánico de su 'hermano'.

 

 

En este sentido, seguimos esperando la presencia de los motores de 387 y 516 CV y dos baterías de 79 y 95 kWh,

mientras que la autonomía máxima debería superar los 625 km, gracias

a la mejora aerodinámica que aporta la

'zaga' más perfilada.

 

 

 

 

 

 

 

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Audi Q6 Sportback e-tron   Dakar 

 

 

 

 

 

 

 

El debut del Sportback podría ir acompañado del lanzamiento de un modelo todoterreno extremo, ya que Audi

se ha 'pellizcado' en los últimos meses con algunos prototipos

bastante extraños.

 

 

Además, no se descarta la presencia de un RS Q6 e-tron con más de 600 CV.

 

 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/news/736980/audi-todas-novedades-producto-2025/

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi A5

El nuevo Audi A5 marca un punto de inflexión para la marca, sustituyendo al 'veterano' A4 por un modelo

completamente nuevo, incluso en el nombre.

 

 

Disponible en versiones berlina y familiar (Avant), el nuevo A5 es 67 mm más largo que el A4 (4,82 metros)

y presenta un diseño que refleja las opciones estilísticas de modelos

más recientes como el A6 e-tron y el Q6 e-tron.

 

 

 

 

 

 

 

 

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A bordo, encontramos una nueva instrumentación, con un cuadro de instrumentos de 11,9 pulgadas y una de infoentretenimiento

de 14,5 pulgadas (con el asistente de voz que integra la inteligencia artificial ChatGPT),

así como una serie de nuevos guarnecidos y molduras.

 

 

La gama de motores incluye variantes híbridas ligeras (MHEV Plus) con motores de gasolina y diésel, como el 2.0 TFSI

de 204 CV, el 2.0 TDI de 204 CV y el V6 de 367 CV del S5.

 

 

La transmisión es automática de doble embrague y siete velocidades, sin opción de caja manual.

 

 

Se espera que las variantes híbridas enchufables, cuya autonomía eléctrica podría superar los 100 km, se presenten

a lo largo de 2025.

 

 

También está previsto el lanzamiento del RS 5, la versión más potente que también será híbrida enchufable

por primera vez.

 

 

Se habla de una potencia total de más de 500 CV.

 

 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/news/736980/audi-todas-novedades-producto-2025/

 

 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi A7 Avant

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Una novedad importante de 2025, aunque el coche probablemente no salga a la venta hasta

2026, será el sucesor del A6 de combustión.

 

 

En el futuro se llamará A7. Como es habitual, habrá una berlina (que también sustituye al anterior

A7 Sportback) y un Avant.

 

 

En cuanto a la gama de motores, el nuevo A7 probablemente se basará en gran medida en el nuevo A5.

 

 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/news/736980/audi-todas-novedades-producto-2025/

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi Q3 (2025)

Por último, pero no menos importante, no hay que olvidar el nuevo Audi Q3.

 

 

Se construirá en Hungría junto con el CUPRA Terramar a partir de 2025. El frontal se parecerá al del Q5, mientras

que la trasera recordará algo a la del e-tron GT. 

 

 

Técnicamente, utilizará la plataforma MQB Evo del Grupo Volkswagen.

 

 

Actualmente hay tres motores de gasolina disponibles para el Q3, más el potente RS Q3, además del 40 TDI y

un híbrido enchufable.

 

 

Con el sucesor, esperamos un cambio a favor de dos híbridos enchufables.

 

 

En el interior, el Q3 prescinde de la tercera pantalla opcional delante del pasajero.

 

 

Probablemente habrá un monitor táctil de 12,9 pulgadas de serie, ampliable a 15 pulgadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi Q3 2024

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto a los motores, el Terramar ofrece claras pistas:

parte de un motor de gasolina de 48 V, 110 kW (150 CV), 1,5 litros de cilindrada y cambio DSG de siete velocidades.

 

 

Este eTSI ofrece un par máximo de 250 Nm y, con él, el SUV español marca 9,3 segundos para alcanzar los 100 km/h

y firma una velocidad máxima de 205 km/h.

 

 

También hay dos motores de gasolina TSI, también con DSG de 7 velocidades, pero con tracción total: 150 kW

(204 CV) y 195 kW (265 CV) en el Terramar VZ.

 

 

Este último tiene un par máximo de 400 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y llega a 243 km/h.

 

 

 

Los que se decanten por los híbridos enchufables podrán elegir entre dos versiones: con 150 kW (204 CV) y una versión VZ

con 200 kW (272 CV). A diferencia del CUPRA, el nuevo Audi Q3 recibirá desde

el principio un diésel, probablemente el 2.0 TDI

con 193 CV y 400 Nm.

 

 

 

 

 

 

 

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FUENTE:   https://es.motor1.com/news/736980/audi-todas-novedades-producto-2025/

Publicado

13/10/2024

 

 

 

 

cazado al Monstruo de las Galletas en un Audi RS2

 

El truco de disfrazarse como el conocido Teleñeco no funcionó: l

a policía alemana le enviará igualmente la multa a su domicilio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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PP Dortmund

 

 

 

 

 

El 2024 está siendo un año de sorpresas, pero seguramente nadie tenía previsto algo así:

el Monstruo de las Galletas, el Teleñeco de Barrio Sésamo conocido, bueno, por su pasión por las galletas, fue cazado con exceso de velocidad

por un radar en Alemania el mes pasado.

 

 

Según la policía, el pasado 20 de septiembre el adorado Teleñeco fue fotografiado mientras circulaba unos 11 km/h por encima del límite

entre Dortmund y Hagen, al volante de un Audi.

 

 

Este Monstruo de las Galletas tampoco conducía un Audi cualquiera.

 

 

El coche de la fotografía parece un Audi RS2 Avant, un ejemplar del que fuera el primer familiar prestacional de la marca y el primero

en llevar el emblema RS.

 

 

El RS2 surgió de la colaboración entre Audi y Porsche, y alcanzó una escueta producción de apenas 3.000 unidades a mediados

de los años noventa.

 

 

Ello convirtió a este familiar de culto en una rareza por la carretera, más aún en manos del mejor amigo de la Gallina Caponata

y Óscar el Gruñón.

 

 

Evidentemente, el conductor no es el auténtico Monstruo de las Galletas, pero gracias a este disfraz todavía no se ha podido

identificarle.

 

 

La policía de Dortmund asegura que el coche pertenece a un hombre de 57 residente en Hagen, quien recibirá la multa

por correo postal.

 

 

Si el dueño del vehículo es quien iba tras la máscara del Teleñeco azul, posiblemente pensará que una multa por rebasar el límite

de velocidad en 11 km/h es un precio razonable por plasmar, en una fotografía oficial,

la imagen del títere de Jim Henson conduciendo un Audi poco común.

 

 

Después de todo, y de acuerdo con el comunicado de la policía, la multa por esta infracción es sólo de 40 euros.

 

 

Esperemos que eso no afecte al presupuesto para galletas del conductor.

 

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a62567097/cazado-monstruo-galletas-audi-rs2/

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