Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

12 de octubre 2024

 

 

 

El Audi Q6 e-tron es actualmente el «mejor de su clase»

 

El vehículo ha recibido la máxima puntuación en las pruebas de seguridad de Euro NCAP

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.cf4dcb4470535b8e4705720b5a4406b5.JPG

 

La seguridad de los vehículos es una prioridad máxima en l

a marca de los cuatro aros.  AUDI

 

 

 

 

 

 

La prestigiosa organización europea de protección al consumidor Euro NCAP (Programa Europeo de Evaluación de Vehículos Nuevos)

ha otorgado al Audi Q6 e-tron la máxima calificación de 'cinco estrellas'.

 

 

El vehículo fue evaluado en las categorías 'Protección de ocupantes adultos', 'Seguridad infantil', 'Protección de usuarios vulnerables

de la vía pública' y 'Sistemas de asistencia disponibles como equipamiento de serie', obteniendo

excelentes resultados en todas las pruebas.

 

 

Euro NCAP otorgó a la 'Protección de ocupantes adultos' del Audi Q6 e-tron una valoración del 91%, lo que supone casi la máxima

calificación, indicando un nivel de protección óptimo.

 

 

Por primera vez en un modelo de Audi se evaluaron las 'funciones post-colisión' (incluyendo las fichas de datos de rescate para los

servicios de emergencia y el sistema e-call), y el SUV eléctrico obtuvo

muy buena puntuación.

 

 

Con una calificacion del 92% en la categoría de 'Seguridad infantil', el Audi Q6 e-tron es actualmente el 'mejor de su clase' entre todos

los vehículos evaluados hasta ahora por Euro NCAP en 2023 y 2024.

 

 

A esto también contribuyen características que van más allá de los requisitos y la protección del usuario.

 

 

Por ejemplo, el Q6 e-tron es uno de los pocos modelos de su segmento que cuenta con tres asientos 'i-Size', dos en la parte trasera y uno

en la plaza del acompañante delantero.

 

 

El estándar 'i-Size' es una norma de seguridad europea para sistemas de retención infantil que se introdujo en 2013 que garantiza una

compatibilidad sin restricciones entre la silla infantil y el vehículo.

 

 

El asiento del pasajero delantero del Q6 e-tron está equipado con un sistema de desactivación automática del airbag de esta plaza

cuando se instalan los asientos infantiles orientados hacia atrás.

 

 

Los sistemas de retención se han mejorado aún más para su uso con sillas infantiles, y ofrecen una protección óptima para niños

de todos los tamaños.

 

 

La seguridad de los vehículos es una prioridad máxima en Audi, donde 220 expertos realizan cada año más de 1.000 pruebas de choque,

así como unas 20.000 simulaciones virtuales de accidentes, y trabajan constantemente

para desarrollar nuevas funciones de seguridad.

 

 

Los resultados de las pruebas de Euro NCAP se aplican no sólo al Audi Q6 e-tron SUV presentado en marzo, sino también a la variante Sportback,

que se lanzará al mercado en 2025, y a los respectivos modelos modelos S. Audi presentará la versión

Sportback de la familia Q6 e-tron en el Salón del Automóvil de París de 2024

el próximo 14 de octubre.

 

 

 

FUENTE:   https://www.laverdad.es/motor/audi-etron-actualmente-mejor-clase-20241012121833-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.es%2F


Publicado

13 de octubre de 2024

 

 

 

 

Audi, ahora sí, nos enseña el que será el nuevo

SUV de referencia entre los ricos

 

La marca alemana presentará la versión más esperada de uno de sus EV

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.5bcf56b908c5676321cba2b678aff730.JPG

 

Audi

 

 

 

 

 

 

 

Siendo como es una de las marcas premium mejor valoradas y más exitosas en Europa desde hace ya muchos años, en Audi son muy

conscientes de que su tipo de clientes no es el que busca un modelo generalista, sino el que busca un coche

que se sitúa por encima de la media en todos los sentidos y, en consecuencia,

será también bastante más caro que el de marcas

generalistas y que se quedan por debajo.

 

 

En este sentido, si ya de por sí la inmensa mayoría de modelos de Audi son bastante más caros que los modelos generalistas más vendidos,

si a esa ecuación se le suma también el hecho de que Audi está apostando de forma evidente,

este tipo de coches acaban siendo opciones destinadas casi íntegramente

a los que contar con presupuestos muy altos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

The all-new, fully electric Audi Q6 e-tron | A new era of electric SUV

 

 

 

FUENTE:   https://www.elnacional.cat/es/motor/audi-ahora-si-nos-ensena-sera-nuevo-suv-referencia-entre-ricos_1297411_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

Un buen ejemplo de ello es un modelo que, pese a que aún no se ha puesto a la venta, lo tiene todo para convertirse en una

de las referencias entre los más VIP, entre otras cosas porque va a convertirse en un

modelo muy top a nivel de tecnología y además con un extra

de deportividad en cuanto a diseño.

 

 

 

 

El nuevo Audi Q6 Sportback e-Tron no será barato,

pero es muy top

Ese modelo no es otro que el nuevo Audi Q6 Sportback e-Tron, un modelo que se estrenará oficialmente en el próximo

Salón de París que se celebrará en apenas unos días pero del que la marca alemana ya ha filtrado

algunas imágenes en las que se hace evidente que su diseño, especialmente en la

parte trasera con una caída mucho más pronunciada en el techo,

lo convierte en una opción más atractiva y deportiva

que el Audi Q6 Sportback.

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.f537b02148d3728fb1962354517c48f9.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

De momento no se sabe los precios que tendrá este modelo, pero teniendo en cuenta que la versión normal de este

eléctrico alemán parte desde más de 70.000 €, es evidente que la versión

coupé tendrá un rango de precios similares.

 

 

Tampoco llegarán cambios ni en lo que se refiere a su diseño interior y en el apartado mecánico, con opciones desde

poco menos de 300 caballos a más de 500 en las más deportivas,

y con autonomías que pueden llegar a ser

de poco más de 500 km.

 

 

En la marca alemana son muy conscientes, sobre todo ahora que los eléctricos no pasan los mejores momentos nivel

comercial que no va a ser nada fácil que las cifras de ventas de este nuevo

modelo se disparen, pero al menos sí que apunta convertirse

en toda una referencia entre los más VIP.

 

 

 

FUENTE:   https://www.elnacional.cat/es/motor/audi-ahora-si-nos-ensena-sera-nuevo-suv-referencia-entre-ricos_1297411_102.html

Publicado

14 Oct 2024

 

 

 

 

 

Vowles avisa:

"Si Colapinto no consigue asiento en Audi, tendré el mejor piloto reserva"

 

 

El jefe de equipo reconoce que estarían dispuestos a ceder al argentino
si el equipo Stake está interesado
 
Si no puede conseguir una plaza, continuará con su programa de desarrollo
con la estructura de Grove
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Captura.JPG.2d74db02e4d602c5749bf395f1a9294c.JPG
 
Franco Colapinto en Singapur
 
 
 
 
 
 
 

Franco Colapinto todavía no sabe cuál será su futuro a corto plazo.

 

 

Todavía quedan ciertas esperanzas de que Audi se decida por él como compañero de Nico Hulkenberg.

 

 

Sobre todo porque Williams estaría dispuesto a cederlo.

 

 

Pero si algo tiene claro James Vowles es que, si finalmente no es piloto titular, serán ellos los que tengan "al mejor piloto reserva

de la parrilla". 

 

 

No es la primera vez que el jefe de equipo alaba a su 'nuevo' piloto.

 

 

A pesar de la corta trayectoria de Colapinto en la competición –apenas tres carreras–, lo cierto es que su actuación, sustituyendo

a Logan Sargeant, ha llamado especialmente la atención.

 

 

No ha pasado desapercibido en pista –ni tampoco frente a las cámaras–.

 

 

Y el interés de los argentinos ha aumentado notablemente desde que uno de los suyos está en F1 tras 23 años sin representación. 

 

 

"Si yo fuera Audi, lo consideraría.

 

 

Estaríamos abiertos a cederlo", ha explicado Vowles en declaraciones a Auto Motor und Sport. 

 

 

Pero no está claro si es o no el favorito de la marca de los aros.

 

 

Hay varias opciones sobre la mesa. Entre ellas, Valtteri Bottas –para renovar– o Gabriel Bortoleto, que llega directamente

desde la Fórmula 2.

 

 

Así que este es un misterio que todavía no está resuelto. 

 

 

Pero, si finalmente el argentino no consigue una plaza en Fórmula 1...

¿cuál será su futuro? Vowles ha subrayado que en Williams no le van a dejar escapar.

 

 

El argentino, por lo tanto, continuaría como piloto reserva.

 

 

Un rol que le permitiría seguir con el programa de desarrollo a pesar de no tener un asiento fijo. 

 

 

"Si no consigue un asiento allí, tendré el mejor piloto reserva de la parrilla.

 

 

Y continuaremos su desarrollo, haciéndolo probar coches antiguos de Fórmula 1 y conducir en el simulador", ha sentenciado el jefe de equipo,

que no quiere perder la oportunidad de seguir formando al joven, de 21 años,

para que forme parte del futuro de Williams. 

 

 

 

FUENTE:   https://soymotor.com/f1/noticias/vowles-avisa-si-colapinto-no-consigue-asiento-en-audi-tendre-el-mejor-piloto-reserva

Publicado

15 de octubre de 2024

 

 

 

 

Mariposas en el estómago al ver la nueva creación de Audi

 

Audi tiene lista la versión deportiva de uno de sus SUV estrella

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.517e913d04b751361895597fa0d2ee1a.JPG

 

Audi

 

 

 

 

 

 

Audi ha vuelto a sorprender al mundo automovilístico con una creación que está destinada a generar mariposas en

el estómago de los entusiastas de los SUV eléctricos.

 

 

En el reciente Salón del Automóvil de París, la marca alemana presentó su nueva joya:

el Audi Q6 Sportback e-tron, un SUV eléctrico desarrollado en estrecha colaboración con Porsche, y que comparte

muchas características con el Porsche Macan.

 

 

Este modelo marca el rumbo de Audi hacia un futuro totalmente eléctrico, y lo hace con estilo y tecnología avanzada.

 

 

El Q6 Sportback e-tron está construido sobre la plataforma PPE (Premium Platform Electric), diseñada específicamente

para coches eléctricos del segmento premium.

 

 

Esta plataforma, compartida con otros modelos de alta gama, proporciona no solo un rendimiento excepcional, sino

también una gran eficiencia energética.

 

 

En comparación con la versión convencional del Q6 e-tron, el modelo Sportback presenta una altura reducida en

37 milímetros, gracias a la curva más pronunciada del techo, lo que le otorga

una estética más deportiva y aerodinámica.

 

 

 

 

 

 

 

audi-q6-sportback-e-tron2_15_630x420.jpe

 

Audi Q6 Sportback e tron

 

 

 

 

 

 

La versión más deportiva del Audi Q6 e-tron ya está lista

Sin embargo, esta mejora en diseño también ha traído un pequeño sacrificio en términos de capacidad de almacenamiento.

 

 

El maletero ha perdido 156 litros en comparación con la versión estándar, dejando un volumen de 511 litros en la parte trasera

y 64 litros en el compartimento delantero.

 

 

A pesar de esta reducción, sigue ofreciendo un espacio más que suficiente para el día a día o los viajes en familia.

 

 

El Audi Q6 Sportback e-tron se lanzará con cuatro versiones mecánicas, cada una con características que se adaptan a

diferentes tipos de conductores.

 

 

La versión base, el Q6 SB e-tron, cuenta con un motor de 252 CV que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos,

con una autonomía de hasta 545 kilómetros.

 

 

Para aquellos que buscan más rendimiento, el Q6 SB e-tron Performance ofrece 306 CV y una autonomía de 655 kilómetros,

alcanzando los 100 km/h en 6,6 segundos.

 

 

 

FUENTE:   https://www.elnacional.cat/es/motor/mariposas-en-estomago-ver-nueva-creacion-audi_1300171_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

audi-q6-sportback-e-tron1_15_630x420.jpe

 

Audi Q6 Sportback e tron

 

 

 

 

 

 

Cuatro versiones mecánicas y dos niveles de batería

En la gama alta, encontramos las versiones con tracción total, comenzando con el Q6 SB e-tron Quattro de 387 CV,

que alcanza los 100 km/h en 5,9 segundos y ofrece una autonomía

de 636 kilómetros.

 

 

Pero el verdadero rey de la velocidad es el SQ6 SB e-tron, con una potencia impresionante de 516 CV, logrando el

0-100 km/h en tan solo 4,3 segundos y una velocidad máxima

de 230 km/h.

 

 

El Q6 Sportback e-tron cuenta con una batería de iones de litio que se ofrece en dos capacidades: 75,8 kWh para

las versiones de entrada y 94,9 kWh para el resto.

 

 

Además, el sistema de carga rápida permite recuperar hasta 265 kilómetros en solo diez minutos, y alcanzar entre el

10% y el 80% de la batería en 22 minutos, gracias a su capacidad

de carga de 270 kW.

 

 

 

 

 

 

 

audi-q6-sportback-e-tron_15_630x420.jpeg

 

Audi Q6 Sportback e tron

 

 

 

 

 

Este nuevo modelo también está diseñado para ofrecer una capacidad de remolque de hasta 2.400 kilogramos, lo que lo convierte

en una opción ideal para quienes buscan un SUV eléctrico que no solo sea rápido

y eficiente, sino también práctico.

 

 

Audi abrirá las reservas del Q6 Sportback e-tron antes de finales de año, y las primeras unidades comenzarán a llegar

a Europa en 2025.

 

 

Con un diseño cautivador y unas prestaciones excepcionales, este SUV está destinado a marcar un hito en la historia de Audi.

 

 

 

FUENTE:   https://www.elnacional.cat/es/motor/mariposas-en-estomago-ver-nueva-creacion-audi_1300171_102.html

Publicado

17 OCT 2024

 

 

 

 

 

 

Ai.leene, así es la asistente virtual con representación

humana que llegará a los vehículos de Audi

 

 

Llegará primero al Audi Q6 e-tron

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.ee65988979f581321209401e1e2d85ae.JPG

 

Asistente virtual de Audi

Audi

 

 

 

 

 

 

 

La inteligencia llega a cada vez más sectores, y el último ejemplo lo tenemos en Audi, que acaba de presentar Ai.leene, la primera

asistente de voz que no es solo una voz.

 

 

Hablamos de una IA con representación humana para ofrecer una experiencia de usuario única.

 

 

Para empezar, Audi explica que la apariencia de Ai.leene se ha desarrollado a partir de un análisis de más de 10.000 atributos asociados a Audi

a través de un proyecto multidisciplinar con la agencia de modelos digitales The Clueless,

creadores de Aitana López, la primera modelo virtual de España.

 

 

Su representación será la primera persona virtual creada a partir de los atributos del asistente de la marca, y que se convertirá, de ahora

en adelante, en su principal embajadora.

 

 

 

 

Todo lo que podrá hacer Ai.leene en tu coche Audi

El primer coche en ofrecer esta tecnología será el Audi Q6 e-tron, que ya cuenta con un este nuevo asistente virtual más avanzado

e inteligente que nunca.

 

 

Te invitamos a ver el vídeo que hay debajo de estas líneas, por que las posibilidades de Ai.leene son de lo más interesantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conoce a Ai.leene

 

 

 

 

 

 

Como explica el fabricante en el comunicado de prensa publicado , Audi busca ahora acercarnos a los asistentes con Ai.leene,

la versión humana de la voz que los usuarios escuchan cuando consultan el asistente

virtual de su Audi Q6 e-tron.

 

 

Para activar a A.leene que ya está presente en el sistema de infotainment del nuevo Audi Q6 e-tron, solo tienes que usar el comando de voz

“Hey Audi” para empezar a controlar todo tipo de funciones, ya que es capaz de

reconocer más de 800 comandos.

 

 

Vas a poder pedirle que te ponga la temperatura que quieras, “tengo los pies fríos”, o incluso dando órdenes múltiples como

“Ajusta la temperatura a 22 grados y llama a Juan”.

 

 

Sí, Ai.leene también reconocerá ordenes múltiples. Y teniendo en cuenta que cuenta con soporte para ChatGPT, las

posibilidades son increíbles.

 

 

FUENTE:   https://cincodias.elpais.com/smartlife/motor/2024-10-17/aileene-asistente-virtual-audi.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

P5M6YN5SNNAP7LUKNNLH6XUCWE.jpg?auth=2217

 

Asistente virtual de Audi

Audi

 

 

 

 

 

 

 

Según Edith Marzoa, Directora de Marketing de Audi España, “Vivimos en un entorno donde cada día descubrimos una nueva

manera de relacionarnos con la tecnología y su uso.

 

 

Y así, el equipo de Audi junto a la agencia creativa DDB, y The Clueless, nos enfrentábamos al dilema de cómo podíamos hacer más

cercano el asistente de voz del nuevo Audi Q6 e-tron, convirtiéndolo en algo más que una voz proyectada

en el interior del habitáculo del vehículo respondiendo a comandos.

 

 

Y con ese espíritu disruptivo, tan característico de Audi, dimos con un proyecto apasionado que desde su ideación ha supuesto romper

nuestros propios esquemas de como la innovación puede transformar una estrategia de comunicación

en algo tan diferencial: El nacimiento de Ai.leene”.

 

 

El asistente virtual de Audi está disponible en todas las versiones de la familia Q6 e-tron, que se comercializa en el mercado español

con dos versiones de tracción trasera, el Q6 e-tron con 185 kW (252 CV) y el Q6 e-tron performance con 225 kW (297 CV);

y dos con tracción a las cuatro ruedas, el Q6 e-tron quattro con 285 kW (388 CV)

y el SQ6 e-tron con 660 kW (490 CV).

 

 

Con una batería de 100 kWh de capacidad bruta, el Q6 e-tron performance es la versión con mayor autonomía de la gama (ciclo WLTP):

el SUV eléctrico puede recorrer hasta 639 km antes de parar a recargar.

 

 

Los precios del Audi Q6 e-tron arrancan en 71.710 euros, mientras que el SQ 6 e-tron tiene un precio de 104.990 euros.

 

 

 

FUENTE:   https://cincodias.elpais.com/smartlife/motor/2024-10-17/aileene-asistente-virtual-audi.html

Publicado

18 octubre, 2024

 

 

 

 

Legacy Edition:

ABT deja en evidencia a los artesanos de Audi Exclusive

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.795d5ee5104770ce9b589dc0016f4083.JPG

 

Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

Rara es la firma automovilística de renombre que no cuenta con departamento de personalización capaz de convertir

en realidad las necesidades y requerimientos de su inconformista cliente.

 

 

Audi dispone de su división Audi Exclusive, pero en el caso de que estos no den con la tecla adecuada, que sepas

que ahora ABT Sportsline te ofrece la posibilidad de crear un automóvil único,

el cual será confeccionado a tu medida…

previo paso por caja.

 

 

Es realmente complicado que esa división Audi Exclusive no sea capaz de personalizar a tu gusto cualquiera de los

sensacionales Audi RS6 Avant o Audi RS7 Sportback.

 

 

Y es que esos dos modelos han sido los primeros que han pasado por la nueva división Legacy Edition del especialista

alemán ABT Sportsline.

 

 

Y este es el impresionante resultado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ABT Sportsline ha comenzado con los RS6 Avant y RS7 Sportback

2024-ABT-Audi-RS7-Legacy-Edition-13.webp

 

Audi
 

 

 

 

 

 

 

 

“En ABT Sportsline entendemos que nuestros clientes quieren algo más que un vehículo de alto rendimiento.

 

 

“Quieren un vehículo que cumpla con los más altos estándares visuales y técnicos y que refleje su estilo y carácter individuales”,

explica el socio gerente Hans-Jürgen Abt.

 

 

“Basándonos en este impulso, hemos creado junto con nuestro equipo de ingenieros y diseñadores experimentados un vehículo

que cumple con los más altos estándares estéticos y técnicos y que refleja su estilo

y carácter individuales.

 

 

Un automóvil que está desarrollado con un programa interior fabricado con precisión a mano”.

 

 

Esto deja claro que el tema de la máxima personalización no es solo para firmas como Aston Martin, Bentley, Ferrari, McLaren o Rolls-Royce,

quienes consiguen aumentar de forma drástica el precio de sus exclusivos automóviles

mediante opciones ideadas a la medida del cliente.

 

 

De ahí que otras muchas marcas se hayan sumado al carro, además de infinidad de preparadores y de especialistas capaces de convertir

en algo tangible los deseos más locos de sus clientes.

 

 

Y basta con ver creaciones firmadas por Mansory o Carlex Design para darnos cuenta de lo que hablamos.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/noticias/legacy-edition-abt-evidencia-audi/
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

El programa Legacy Edition solo afecta al interior

de estas criaturas

2024-ABT-Audi-RS6-Avant-Legacy-Edition-1

 

Audi
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora es ABT Sportsline quien se suma a estos especialistas de la mano de su programa Legacy Edition, que inicialmente está

disponible para los mencionados Audi RS6 Avant y Audi RS7 Sportback.

 

 

Dicho programa de personalización se centra exclusivamente en el habitáculo de ambos modelos, dejando aparte aspectos como

la estética exterior, la dinámica o la mejora de sus potentes 4.0 V8 Biturbo, que abandonan

la fábrica de la firma de los cuatro aros con 630 CV de potencia y con

850 Nm de par motor en el caso de las variantes Performance.

 

 

Apostar por el programa Legacy Edition es arrancar con el acabado Essence, que ya viste en cuero o en tejido Alcantara elementos

como el salpicadero, el volante (incluido el propio centro), la consola central,

los paneles de las puertas…

 

 

Como no podía ser de otra manera, el cliente contará con una amplia gama de colores para elegir, además de que podrá combinarlos con

pespuntes en contraste y con diferentes piezas en fibra de carbono brillante, como el selector del cambio

o las molduras del salpicadero.

 

 

Pero ten en cuenta que los chicos de ABT Sportsline piden la friolera de 22.190 euros por este paquete Essence.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ABT ofrece los paquetes Essence, Finesse y Signature desde 22.190 euros

2024-ABT-Audi-RS6-Avant-Legacy-Edition-1

 

Audi
 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/noticias/legacy-edition-abt-evidencia-audi/

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

En el caso de que esto no fuera suficiente para las exigencias del cliente, los chicos de ABT Sportsline proponen el paquete Finesse

dentro de su programa Legacy Edition.

 

 

Ahora bien, dar el salto a este nivel superior implica un desembolso de 61.090 euros, pero a todo lo anterior se suma la personalización

de sus asientos con el cuero o el tejido Alcantara que el cliente desee.

 

 

Además, el centro de esos asientos se podrá personalizar con dos diseños diferentes, de igual manera que se viste con esos mismos

materiales la parte inferior del salpicadero, llegan alfombrillas fabricadas en cuero y se tapiza

con esmero hasta el maletero del vehículo.

 

 

 

Pero ABT Sportsline incluso ofrece un programa superior dentro de su Legacy Edition y que se conoce con el nombre de Signature.

 

 

Llevar tu Audi RS6 Avant o Audi RS7 Sportback a dicho nivel requiere pagar la friolera de 81.530 euros, pero a todo lo antes mencionado

debes añadir un tapizado para el techo en cuero o en tejido Alcantara, que se completa

con los pilares, asideros o parasoles.

 

 

Estos mismos materiales son los que el especialista alemán incluso lleva hasta el suelo del vehículo, además de para vestir por completo

el maletero de tu exclusivo Audi.

 

 

Que sobresaldrá por encima de cualquier otro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las mejoras estéticas, dinámicas o mecánicas

se pagan aparte

2024-ABT-Audi-RS7-Legacy-Edition-12.webp

 

Audi
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como hemos dicho, este programa Legacy Edition afecta exclusivamente al interior del vehículo, pero como seguro sabes, este especialista alemán

te ofrecen un sinfín de elementos con los que poder personalizar al detalle

el exterior de tan salvajes criaturas.

 

 

Sin olvidarnos de mejoras en el chasis o en su mecánica, porque son capaces de llevar el 4.0 V8 Biturbo que utilizan estas máquinas hasta

los 740 CV y los 950 Nm

 

 

Pero solo por esta mejora hay que desembolsar la friolera de 21.790 euros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2024-ABT-Audi-RS6-Avant-Legacy-Edition-1

 

Audi
 

 

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/noticias/legacy-edition-abt-evidencia-audi/

Publicado

17 octubre, 2024

 

 

 

 

 

La planta de Audi en Bruselas sigue sin comprador:

podría ser la primera en cerrar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.420a27354343588156a61bef75d694aa.jpeg

 

 

 

 

 

 

 

 

Como te contábamos hace algunas semanas, la disminución global en los pedidos de los clientes en el segmento de la clase

de lujo eléctrica podría llevar a la firma de los cuatro aros a considerar el final temprano

de la producción de los Audi Q8 e-tron y Q8 Sportback e-tron.

 

 

Y no solo eso, la reestructuración podría implicar incluso el cierre de la planta, y la cosa no pinta bien.

 

 

 

Así lo señalan al menos desde Automotive News, ya que las recientes conversaciones con otros fabricantes de automóviles como NIO

no están dando sus frutos.

 

 

El director de operaciones de Audi, Gerd Walker, ha declarado que no han encontrado un «concepto viable y sostenible»

para la factoría, a pesar de que 26 interesados se han puesto

en contacto con ellos.

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.57e5537e20783f55302b7e50d476f603.jpeg

 

 

 

 

 

 

 

Además, el Grupo Volkswagen ha decidido no fabricar otro vehículo en la planta ni buscar otro uso para las instalaciones.

 

 

Como señalaba la propia Audi, existen “problemas estructurales de larga data en la planta de Bruselas” donde se fabrican

los SUV eléctricos.

 

 

Estos problemas pasan por elevados costes logísticos y un diseño de planta difícil de adaptar a los cambios.

 

 

Esto se debe, esencialmente, a su ubicación, cerca del centro de la ciudad.

 

 

Por lo tanto, encontrar un inversor para la planta es ahora la única esperanza realista para evitar el cierre y la posible pérdida

de 1.500 puestos de trabajo a partir de octubre, seguidos de

otros 1.100 el año que viene.

 

 

¿Animarán los aranceles de la UE a algún otro fabricante chino a comprar la planta? Pronto lo sabremos…

 

 

 

 

Una mala situación en el Grupo VAG

Como ya sabrás, la planta de Audi no es la única que corre peligro dentro del Grupo Volkswagen.

 

 

La situación es más crítica de lo que parece (en el sector de la automoción europeo en general, como te comentábamos recientemente)

y la firma alemana ha advertido acerca del posible riesgo de cierre de varias plantas

de producción en su país natal.

 

 

En palabras de Oliver Blume, director general del Grupo Volkswagen, “la industria automovilística europea se encuentra en

una situación muy exigente y grave.

 

 

Están entrando nuevos competidores en el mercado europeo y Alemania, en particular, como lugar de producción, se está

quedando cada vez más atrás en términos de competitividad”.

 

 

 

 

 

 

 

Fabrica-Volkswagen-1130x612.jpg

 

 

 

 

 

 

 

Añade que “la situación es extremadamente tensa y no se puede resolver con simples medidas de reducción de costes”.

 

 

Esto podría dar lugar a «una reestructuración completa« de las diferentes compañías que integran el Grupo, y «el cierre

de plantas de producción y de componentes no puede descartarse«.

 

 

De llevarse a cabo, sería la primera vez en la historia de la firma en tener que tomar medidas tan drásticas.

 
 

Los sindicatos, por su parte, ya han puesto el grito en el cielo, pues Volkswagen confirmó que se ha sentido obligado a poner fin

a su acuerdo de protección del empleo, un programa de seguridad laboral que

ha estado vigente desde 1994, para asegurar “ajustes

estructurales urgentemente necesarios”.

 

 

Según el principal sindicato industrial alemán, IG Metall, este plan “sacude los cimientos” del fabricante de automóviles.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autonocion.com/audi-no-encuentra-comprador-para-la-fabrica-de-bruselas/

Publicado

20 oct 2024

 

 

 

 

Audi revela cuándo anunciará a su segundo piloto

 

 

Mattia Binotto, quien tiene a su cargo el proyecto de Audi en la F1 que aún se

mantiene como Sauber, espera decidir pronto su segundo piloto,

donde Franco Colapinto aspira a ganar esa posición.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.639f1ed7d39a5a5fb375ba819a80497b.JPG

 

Mattia Binotto, CEO y CTO de Stake F1 Team KICK Sauber

Foto de: Sam Bloxham / Motorsport Images

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El jefe del proyecto de Audi en la Fórmula 1, Mattia Binotto, señaló previo al arranque del Gran Premio de los Estados Unidos

que el anuncio de su segundo piloto espera se pueda informar antes de final del campeonato 2024,

una posibilidad que aún mantiene el argentino Franco Colapinto para mantenerse

en la parrilla para la temporada 2025.

 

 

Binotto, quien estuvo vestido con una playera del equipo Sauber y ya es una personalidad común en el paddock del equipo suizo que

se convertirá en la escuadra Audi en 2026, dijo a F1TV que la idea es definir al compañero

del alemán Nico Hulkenberg lo antes posible.

 

 

“Seguramente lo haremos antes de que acabe la temporada”, indicó el italiano quien fue contratado este año para llevar los rumbos

en la transición del equipo Sauber a Audi en el 2025.

 

 

“Espero que a mediados de noviembre”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

franco-colapinto-williams-raci.webp

 

Franco Colapinto, Williams Racing on the drivers parade

Photo by: Simon Galloway / Motorsport Images

 

 

 

 

 

 

 

Binotto indicó que lo ideal es tener todo preparado para ofrecerles las herramientas correctas al arranque del próximo año.

 

 

Hasta ahora solo el nombre de Nico Hulkenberg está asegurado con el alemán dejando la escuadra Haas a finales de la campaña 2024.

 

 

James Vowles, jefe del equipo Williams, dijo en una entrevista con Motorsport.com en septiembre pasado que busca la forma de

que Franco Colapinto se mantenga en la parrilla

el próximo año.

 

 

El equipo inglés tiene firmados a Carlos Sainz y Alex Albon para el 2025 y no cuenta con un asiento para él.

 

 

“Por supuesto que estará con nosotros, pero lo que espero de verdad es que definitivamente esté compitiendo.

 

 

Así que quiero una posición para él en la que esté corriendo en 2025 e idealmente en la Fórmula 1", aseguró el director de Williams

 sobre el futuro del piloto de 21 años.

 

 

"Lo que significa que sólo queda un equipo.

 

 

Veremos qué podemos organizar allí", agregó Vowles, en referencia a la butaca que aún está libre en el equipo Sauber, propiedad de Audi.

 

 

Binotto señaló que es importante definir al compañero de Hulkenberg para iniciar la planeación.

 

 

“Creo que es importante para nosotros llegar a la conclusión de ese proceso para la equidad con los conductores, que sean conscientes y

para nosotros realmente tratar de mirar hacia el futuro y asegurarnos de que tenemos nuestra

alineación decidida y lista de alguna manera para comenzar

nuestra temporada 2025”.

 

 

Varios pilotos han sido mencionados para ese segundo asiento.

 

 

Colapinto surgió como una opción ante las actuaciones que ha realizado en sus primeras apariciones en la Fórmula 1. Mick Schumacher

también ha sido contemplado por la marca alemana así como el brasileño Gabriel Bortoleto, protegido

de McLaren y actual contendiente por el campeonato

en la Fórmula 2.  

 

 

 

FUENTE:   https://lat.motorsport.com/f1/news/f1-binotto-fecha-audi-segundo-piloto-colapinto-futuro/10665068/

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.