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21 de octubre de 2024       ////          El Audi A2 está de vuelta con renovación e-tron

 

 

 

 

 

 

Dicen que es lo más feo que ha hecho Audi, pero este utilitario es

una joya de la ingeniería, que ahora también es eléctrico

 

 

ue un incomprendido, pero a la vez una pieza única de la ingeniería.

 

Y ahora vuelve a ser protagonista en forma de coche eléctrico.

 

¿Será el Audi A2 e-tron un guiño a la historia, o un primer aviso de la llegada

de un urbano eléctrico?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi A2 eTron  //  AUDI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La estética automovilística siempre ha sido un tema subjetivo.

 

 

Y al hablar de Audi, una marca que siempre ha sido reconocida por ir a la "vanguardia de la técnica", resulta prácticamente

imposible pensar en que uno de sus coches es feo.

 

 

Pero pocos coches han polarizado tanto la opinión pública como el Audi A2 en su época.

 

 

Sin embargo, lo que muchos pasaron por alto fue su avanzada ingeniería.

 

 

Y ahora, la cantera de jóvenes en formación de Audi ha decidido hacer un homenaje a este coche creando una versión renovada

basada en la propulsión eléctrica: el Audi A2 e-tron.

 

 

El Audi A2 original, lanzado a finales de los años 90, fue un pionero en términos de aerodinámica y ligereza, con su construcción

en aluminio y su diseño pensado para la máxima eficiencia.

 

 

Aunque su estética dividió opiniones, era difícil negar su innovación.

 

 

Presentaba genialidades desde el punto de vista de la ingeniería en muchos aspectos.

 

 

Era un vehículo perfecto. Pero el diseño no enamoraba.

 

 

Como han hecho en otras ocasiones, el equipo de jóvenes ingenieros de la academia de Audi ha desarrollado un proyecto propio

que, con casi toda seguridad, no se convertirá en un vehículo de producción, pero que sí rinde

homenaje a un coche cuyo 25 aniversario se produce este mismo año y

que tiene un espacio reservado en los libros de texto de los

ingenieros automovilísticos.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi A2 eTron  //  AUDI

 

 

 

FUENTE:   https://www.las..ta.com/motor/noticias/dicen-que-mas-feo-que-hecho-audi-pero-este-utilitario-joya-ingenieria-que-ahora-tambien-electrico_2024102167169c8c596dfb0001cc2631.html
 

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No hay prácticamente datos técnicos sobre las similitudes de este Audi A2 e-tron y los actuales coches eléctricos

del Grupo Volkswagen.

 

 

De hecho, este utilitario de Audi destacaba por tener un tamaño reducido, estando lejos de lo que hoy en día sería

el coche eléctrico más pequeño de Audi, que es el Q4 e-tron.

 

 

Por tanto, este Audi A2 e-tron parece más bien un one-shot con propulsión eléctrica donde se ha tomado la base del

coche original y se han agregado detalles visuales que siguen la

estética renovada de la línea de coches eléctricos de Audi.

 

 

Así, encontramos unos nuevos faros delanteros, los emblemas de la marca con iluminación LED, y unas nuevas llantas

que optimizan todavía más el ya de por sí afinado coeficiente de resistencia

aerodinámica de este Audi A2.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Llegará algún día un Audi A2 eléctrico?

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Audi A2 eTron  //  AUDI

 

 

 

 

 

 

 

En los últimos años se han visto diferentes movimientos de Audi que podrían llevar a pensar que el Audi A2 e-tron pueda

tener cierto potencial de ser una realidad.

 

 

El primer paso fue diferenciar el uso de las numeraciones, dejando los pares para coches eléctricos y los impares

para coches de combustión.

 

 

Así, el compacto eléctrico de Audi no sería un A3, sino un A2.

 

 

También es cierto que a partir del año 2026 la marca empezará a focalizarse solo en eléctricos.

 

 

Se esperan grandes novedades de cara al 2027, y parece innegable que un coche compacto debería ser una de ellas.

 

 

De hecho, la propia marca ya dejó caer la posibilidad de que uno de sus grandes lanzamientos fuera un coche de una

gama por debajo de los A4 y Q4.

 

 

Para este entonces, eso sí, las numeraciones deberían volverse a repartir de una nueva forma, al haber cada vez menos

coches de combustión en el catálogo de la marca.

 

 

¿Es este nuevo Audi A2 e-tron diseñado por la cantera de ingenieros de Audi solo un guiño a un coche que brillaba por su

ingeniería pero no tanto por su diseño?

 

 

¿O puede formar parte de una estrategia trabajada desde los despachos de Audi para ir preparando el camino a un nuevo

utilitario urbano con propulsión eléctrica?

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.las..ta.com/motor/noticias/dicen-que-mas-feo-que-hecho-audi-pero-este-utilitario-joya-ingenieria-que-ahora-tambien-electrico_2024102167169c8c596dfb0001cc2631.html

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26 de octubre de 2024

 

 

 

 

 

 

Quieras más autonomía o deportividad, Audi tiene la

respuesta en su berlina eléctrica premium

 

 

El Audi A6 e-tron cuenta con una nueva variante de acceso, así como el acabado e-tron quattro que sirve

de puente hacia el S6 e-tron

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi A6 e-tron    ////    Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi ha ampliado la oferta de su berlina premium eléctrica, el A6 e-tron con el que deja claro que los modelos pares de su gama

serán eléctricos de ahora en adelante.

 

 

El A6 e-tron contará con dos nuevas variantes, una de acceso y otra que se coloca como tope de gama entre los A6 e-tron, situándose

sólo por debajo del S6 e-tron deportivo, la llamada A6 e-tron quattro que hereda el mítico nombre que

Audi lleva más de cuatro décadas utilizando. Ambos están disponibles tanto

con la carrocería Sportback como con la versión

familiar, la carrocería Avant.

 

 

 

 

 

 

 

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Audi A6 e-tron    ////    Audi

 

 

 

 

 

 

 

Vamos por partes, empezando por el modelo de acceso.

 

 

Audi afirma que cuenta con llantas Aero de 20 pulgadas, tapicería que combina el cuero con cuero sintético, faros LED Plus y ópticas

traseras LED Pro, llave de acceso confort, cámara Top view, control de crucero

adaptativo y maletero delantero de 27 litros

de capacidad.

 

 

Es de esperar que mantenga también el cuadro de mandos digital de 11,9 pulgadas así como una pantalla multimedia táctil MMI Touch

de 14,5 pulgadas, la cual integra además ChatGPT para proporcionar

una experiencia de inteligencia artificial

generativa.

 

 

En esta versión, un solo motor eléctrico en el eje trasero mueve el coche con una potencia de 210 kW (282 CV), aunque con el Launch

Control puede generar 240 kW (322 CV).

 

 

Este motor le permite pasar de 0 a 100 km/h en 6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 210 km/h

(limitada electrónicamente).

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi A6 e-tron    ////    Audi

 

 

 

FUENTE:   https://www.las..ta.com/motor/novedades/audi-tron-quattro_20241026671cfcf5d8f8950001d124f9.html
 

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Lo más interesante es que esta versión cuenta con una batería distinta, de menor capacidad, que el resto de la gama.

 

 

En lugar de contar con la batería de 94,9 kWh netos, utiliza una batería de 75,8 kWh netos. Aún así, homologa 624 km/h en ciclo WLTP

(597 km en el caso del Avant), con un consumo de entre 13,7 y 15,6 kWh/100 km

(14,4 - 16,6 kWh/100 km para el Avant).

 

 

Por otro lado está el A6 e-tron quattro, que sí utiliza la batería de 94,9 kWh para lograr una autonomía de 714 km (685 km para el Avant),

manteniéndose en un punto medio entre el A6 e-tron Performance con sus

más de 750 km de autonomía pero por encima

de la autonomía del S6 e-tron.

 

 

También está limitado a 210 km/h de velocidad máxima.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi A6 e-tron    ////    Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y tiene sentido, ya que utiliza la misma configuración del S6 e-tron de dos motores, uno en cada eje, pero entregando 315 kW (340 kW

con Launch Control), lo que equivale a una potencia 422 CV

(456 CV con Launch Control), así como 735 Nm

de par motor.

 

 

También es aquí un punto intermedio con respecto a los 551 CV del S6 e-tron, un compromiso entre autonomía y uso diario con las

prestaciones que siempre han tenido los A6.

 
 

La marca también ha confirmado el precio para cada versión, empezando el A6 e-tron en 67.980 €, precio similar al Mercedes-Benz EQE

sin ir más lejos.

 

 

También es un precio no muy lejos de los 61.000 € por los que podemos encontrar unidades del anterior A6 de combustión.

 

 

Para el A6 e-tron quattro, en cambio, hay que irse hasta los 87.320 €, contando en ambos casos con niveles de acabado

Advanced, S Line y Black Line.

 

 

Estos precios son para la versión Sportback, añadiéndose unos 2.500 € si hablamos de los Avant con carrocería familiar.

 

 

 

FUENTE:   https://www.las..ta.com/motor/novedades/audi-tron-quattro_20241026671cfcf5d8f8950001d124f9.html

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27 de octubre 2024

 

 

 

 

Vicente Talamantes:

«La clave de la electrificación de Audi es anticiparse

a las necesidades futuras»

 

 

El gerente de Audi Motor Pacífico Levante es un experimentado profesional del sector

del automóvil, con más de 20 años de trayectoria

en gestión y dirección comercial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Vicente Talamantes

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi Motor Pacífico Levante, concesionario oficial Audi en las provincias de Valencia y Alicante, tiene 5 instalaciones ubicadas

en Alzira, Xàtiva, Gandía, Ontinyent y Alcoi.

 

 

Perteneciente al Grupo Motor Pacífico, es el Grupo de Automoción de Marcas del Grupo Volkswagen con mayor presencia

en el territorio español con más de 30 Concesionarios ubicados en 8 provincias.

 

 

Representamos a las Marcas Audi, Skoda, VW, VW Vehículos Industriales, SEAT y CUPRA.

 

 

Desde 2001 el Grupo Motor Pacífico pertenece al Grupo Ibérica, holding empresarial español que impulsa nuestro crecimiento

y nos ayuda a ampliar nuestra red de concesionarios en todo el territorio nacional.

 

 

Como Gerente de la Concesión Audi Motor Pacífico Levante cuenta con Vicente Talamantes Bonora, un experimentado profesional

del sector del automóvil, con más de 20 años de trayectoria en gestión

y dirección comercial.

 

 

Licenciado en Empresariales y MBA Executive por el ISE CEU San Pablo, ha ocupado cargos de responsabilidad en diversas marcas del sector,

consolidando su reput*ción como un líder comprometido con la excelencia, la innovación,

la atención al cliente y el crecimiento en un entorno

de constante evolución.

 

 

 

¿Cómo valora la actual situación del mercado del

automóvil y esta recta final del año?

-El mercado del automóvil ha experimentado importantes desafíos este año, especialmente por la transición hacia la movilidad

eléctrica y las dificultades en la cadena de suministro de componentes clave,

como los semiconductores.

 

 

Sin embargo, hemos notado una recuperación paulatina en la demanda, impulsada por un creciente interés en vehículos más

sostenibles y conectados.

 

 

La recta final del año será clave para cerrar con una estabilidad en las ventas, aunque los retos logísticos siguen siendo una

preocupación.

 

 

 

¿Cuál es el posicionamiento de Audi Motor Pacífico Levante

en el panorama de la electrificación?

-Audi Motor Pacífico Levante está firmemente comprometido con la electrificación.

 

 

Nuestra estrategia se centra en ofrecer una gama de vehículos eléctricos que no solo responda a las demandas actuales

del mercado, sino que también anticipe las necesidades futuras.

 

 

Nos hemos consolidado como un referente en la transición hacia la movilidad sostenible, impulsando la adopción del vehículo

eléctrico con opciones como la gama Audi e-tron, que refleja la apuesta por

la innovación y la eficiencia.

 

 

 

-¿Cómo se ha adaptado el modelo de negocio

al panorama eléctrico?

Hemos realizado una transformación integral en nuestro modelo de negocio.

 

 

La infraestructura de ventas y servicio ha sido adaptada para ofrecer una experiencia completa en torno al vehículo eléctrico, con

instalaciones y personal especializado.

 

 

Además, la digitalización ha sido clave en este proceso, facilitando desde la compra hasta el mantenimiento de los vehículos, lo que

nos ha permitido ser más ágiles y eficientes en la atención al cliente.

 

 

 

-Un nuevo escenario en el que el servicio técnico

también ha tenido que adaptarse

-La transición hacia la movilidad eléctrica ha supuesto un desafío para el servicio técnico, pero también una oportunidad

de modernización.

 

 

Hemos capacitado a nuestros equipos para trabajar con las nuevas tecnologías que presentan los vehículos eléctricos, lo que

incluye la actualización en sistemas de batería, software

y soluciones de carga.

 

 

Esto nos ha permitido asegurar un servicio de alta calidad y adaptado a las nuevas necesidades del mercado.

 

 

 

FUENTE:   https://www.lasprovincias.es/sociedad/vicente-talamantes-clave-electrificacion-audi-anticiparse-necesidades-20241025010352-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.es%2F
 

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Vicente Talamantes

 

 

 

 

 

 

¿Sobre qué pilares se asienta la gama

Audi e-tron?

-La gama Audi e-tron se asienta en tres pilares fundamentales: sostenibilidad, tecnología y rendimiento.

 

 

En primer lugar, estos vehículos están diseñados para minimizar el impacto ambiental, desde su fabricación hasta su uso en carretera.

 

 

En segundo lugar, incorporan tecnología de vanguardia que ofrece una experiencia de conducción conectada y segura.

 

 

Y, por último, la gama e-tron mantiene el ADN de Audi en términos de rendimiento y diseño, asegurando que la electrificación

no signifique sacrificar potencia o estilo.

 

 

Estamos encantados de toda la gama actual disponible ya en nuestro mercado.

 

 

Acabamos de recibir en nuestros concesionarios las primeras unidades del Q6 e-tron, precedido por el Q8 e-tron y el Q4 que está

ganando cada vez más cuota de mercado.

 

 

Las sensaciones que transmiten este tipo de vehículos son impresionantes.

 

 

Estamos también muy ilusionados con el nuevo Audi A6 e-tron cuyas imágenes ya han sido publicadas y está llamado a convertirse en

un referente de la movilidad eléctrica por su diseño, tecnología

y altas prestaciones.

 

 

 

-¿Qué supone relevar a todo un icono de la gama

Audi como el A4?

Relevar al Audi A4 supone un reto significativo, ya que es uno de los modelos más emblemáticos de la marca.

 

 

Sin embargo, la evolución hacia nuevas formas de movilidad y la creciente demanda de vehículos eléctricos nos impulsan

a dar un paso adelante en innovación.

 

 

Audi inicia un nuevo capítulo convirtiendo el A4 en A5. Los nuevos Audi A5 y A5 Avant son los primeros modelos lanzados

sobre la nueva Plataforma Premium de Combustión (PPC) con un

diseño espectacular.

 

 

Estamos convencidos que van a ser un auténtico éxito.

 

 

 

-¿Cuáles son sus previsiones para Audi y Motor Pacífico Levante

de cara al próximo ejercicio?

Nuestras previsiones para el próximo ejercicio están alineadas con nuestro objetivo de consolidarnos no solo como líderes en ventas, sino

también en calidad y atención al cliente.

 

 

En Audi, continuamos impulsando la innovación tecnológica y la electrificación de nuestra gama, con especial énfasis en vehículos eléctricos

y sostenibles.

 

 

Con nuevos lanzamientos y actualizaciones de modelos, esperamos captar una mayor cuota de mercado y seguir fortaleciendo nuestra posición

en el segmento premium.

 

 

Por otro lado, en Audi Motor Pacífico Levante, nos enfocamos en elevar la calidad de nuestros servicios, con el objetivo de ofrecer a nuestros

clientes no solo los mejores vehículos, sino también una experiencia integral que

supere sus expectativas.

 

 

Para nosotros, la atención al cliente es tan importante como el crecimiento en ventas.

 

 

Por ello, continuaremos invirtiendo en formación para nuestro equipo y en la digitalización de procesos que permitan una interacción más ágil

y personalizada con nuestros usuarios.

 

 

Buscamos ser reconocidos como un referente tanto en el volumen de ventas como en la excelencia en calidad y servicio.

 

 

FUENTE:   https://www.lasprovincias.es/sociedad/vicente-talamantes-clave-electrificacion-audi-anticiparse-necesidades-20241025010352-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.es%2F

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25 Octubre 2024

 

 

 

 

Audi ha transformado el A2 en un coche eléctrico

 

Con motivo de su 25 aniversario, este modelo se ha modernizado

por completo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi
 
 
 
 
 
 
 
 

El Audi A2 era una rareza cuando salió al mercado hace 25 años, pues tenía voladizos cortos, un techo alto

y una carrocería íntegra de aluminio.

 

 

Quizá fue un adelantado a su tiempo y por eso sólo se mantuvo seis años en los mercados. 

 

 

Ahora, un equipo de alumnos de Audi ha resucitado este coche para convertirlo, cómo no, en un

vehículo eléctrico.

 

 

Se llama A2 e-tron Concept y se trata de un ejemplar único del que no se han facilitado detalles

mecánicos.  

 

 

A cambio, podemos ver que los estudiantes han realizado varios cambios en el exterior.

 

 

Por ejemplo, cuenta con emblemas iluminados, como los modelos e-tron a la venta actualmente, nuevos

paragolpes delantero y trasero, parrilla rediseñada, faros y

pilotos actualizados y la matrícula reubicada.

 

 

Es más, las manillas de las puertas han desaparecido de los laterales. 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi
 
 
 
 
 
 
 
 

El A2 salió a la venta en 1999 con motores de gasolina FSI y diésel TDI de hasta 110 CV, pero como comentaba antes, su cualidad

más destacada fue su carrocería de aluminio, toda una novedad en aquella época,

que sirvió para reducir bastante el peso del conjunto.

 

 

Sin embargo, este vehículo no acabó calando entre los clientes, Audi no registró unas buenas ventas y la producción duró sólo

hasta el año 2005.

 

 

El nombre A2 permaneció inactivo hasta que Audi mostró el A2 Concept en el salón de Frankfurt de 2011, pero este prototipo eléctrico

no se convirtió en un modelo de producción.

 

 

De hecho, Audi lanzó el utilitario A1 en 2010 aprovechando las sinergias con el Volkswagen Polo y el SEAT Ibiza.

 

 

Se situó por debajo del A3, con lo cual ocupó el espacio dentro de la gama en el que podía recalar el A2. 

 

 

Si el Audi A2 alguna vez vuelve a la producción, esperamos que sea exactamente igual que este nuevo prototipo.

 

 

Obviamente, la marca alemana no ha informado de nada al respecto, pero sí sabemos que el A1 no continuará con una nueva

generación, así que ¿quién sabe?

 

 

En cuanto a su futuro, la marca de los cuatro aros tenía previsto convertirse en 100% eléctrica en el año 2033, pero ahora ese

plan "es flexible", ya que las ventas de vehículos sin emisiones

no van al ritmo esperado. 

 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/news/738402/audi-a2-prototipo-electrico/

Fuente: Audi ? LinkedIn

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23 de octubre, 2024

 

 

 

 

 

El incomprendido Audi A2 resucita en forma

de un exclusivo coche eléctrico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El modelo no caló en su día y ahora la firma alemana lo ha revivido como un cero emisiones

en homenaje a sus 25 años.

 

 

El Audi A2, un modelo adelantado a sus tiempos que dio mucho de qué hablar, está de vuelta.

 

 

Fue en el año 1999 cuando Audi sorprendió al mundo con un vehículo inédito que presentó grandes

avances y un diseño revolucionario, pero que no fue acogido

como se esperaba.

 

 

El modelo fue uno de los más avanzados de la época y a pesar de esto, no logró hacerse hueco

en el mercado, lo que se tradujo en un nivel de

ventas muy bajo.

 

 

En 2005 dejó de fabricarse.

 

 

Sin embargo, este año Audi ha querido sorprender resucitando este modelo, pero con una peculiaridad,

electrificándolo por completo.

 

 

Y es que con motivo del 25 aniversario del Audi A2, un grupo de estudiantes de la firma germana ha revivido

el que en su día fue el modelo más incomprendido de la gama,

transformándolo en un coche eléctrico exclusivo.

 

 

Tras meses de trabajo, el grupo de aprendices de Audi ha traído de vuelta el pequeño utilitario alemán, convirtiéndolo

en un prototipo moderno completamente eléctrico denominado Audi A2 E-Tron,

basado en el modelo original que

se fabricó hace 25 años.

 

 

 

 

 

 

 

Audi A2 E-Tron Concept: el restyling está de moda

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FUENTE:   https://www.autocasion.com/actualidad/noticias/audi-a2-electrico
 

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Basado en el Audi A2 de 1999, los estudiantes de Audi han modificado su diseño para hacerlo más moderno y aerodinámico,

con una gran variedad de elementos renovados.

 

 

Algunos de ellos son: el parachoques, las llantas carenadas, faros de LED, la eliminación de los tiradores de las puertas,

retrovisores digitales y la gran novedad del logotipo de Audi iluminado,

algo muy de moda que están implementando las marcas.

 

 

Se trata de un restyling en toda regla, a través del cuál, los estudiantes también han aprovechado para centrarse en el interior,

aplicando cambios como los nuevos asientos, y en el apartado de la motorización,

la mayor novedad, y es que acoge un motor

completamente eléctrico.

 

 

Aún no se conocen los detalles acerca de la batería o la potencia del motor.

 

 

Audi en principio no producirá este modelo, por lo que lo lucirá como un concept en honor a los 25 años del A2.

 

 

Esto sorprenderá a más de uno, pero no es tan raro de ver en la actualidad, pues marcas como Renault están llevando

a cabo este tipo de rediseños, con casos recientes como el Twingo,

el Renault 4 o el Estafette.

 

 

 

 

 

 

 

 

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FUENTE:   https://www.autocasion.com/actualidad/noticias/audi-a2-electrico

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29 de octubre de 2024

 

 

 

 

 

 

El nuevo eléctrico de Audi que tiene más de

700 kilómetros de autonomía

 

 

Audi presenta las dos últimas versiones del A6 e-tron, el Audi A6 e-tron, con más de 600 kilómetros

de autonomía y el Audi A6 e-tron Quattro, con una autonomía

de más de 700 kilómetros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi A6 e-tron    //     Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pocas semanas después de empezar a comercializar el Audi A6 e-tron, la marca de los cuatro aros ha lanzado otras

dos nuevas versiones, que ya se pueden comprar.

 

 

Éstas serán las últimas del Audi A6 e-tron.

 

 

Basados en la PPE (Plataforma Premium Eléctrica) con la que cuentan todos los modelos de la gama, están

disponibles tanto para la versión Sportback como

para Avant.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi A6 e-tron    //     Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

Por un lado, tenemos el Audi A6 e-tron de propulsión trasera, con un motor de 210 KW, que permiten un par

máximo de 500 nanómetros.

 

 

Se diferencia del resto de modelos de la variante e-tron por su batería de 83 KWh de capacidad.

 

 

Este modelo ofrece una gran autonomía, llegando a recorrer hasta 624 kilómetros en un solo uso de la batería

en su versión Sportback (la versión Avant alcanza

los 597 kilómetros).

 

 

Alcanza una velocidad máxima de 210 kilómetros por hora, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos.

 

 

A ello se le suma un equipamiento de serie que incluye llantas de 20 pulgadas en diseño Aero de 5 brazos, así como

asientos en tapicería en combinación cuero, faros LED Plus y ópticas traseras LED Pro

con aros Audi iluminados, llave de acceso confort, cámara Top view,

control de crucero adaptativo y maletero delantero

de 27 litros de capacidad.

 

 

Un modelo muy completo que se puede encontrar por un precio mínimo de 67.980 euros.

 

 

 

FUENTE:   https://www.las..ta.com/motor/novedades/nuevo-electrico-audi-que-tiene-mas-700-kilometros-autonomia_20241029672126312914190001e561a9.html
 

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Audi A6 e-tron    //     Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

Por otro lado, se encuentra la versión Audi A6 e-tron Quattro, con tracción a las cuatro ruedas, y con una mayor autonomía, alcanzando

en su versión Sportback los 714 kilómetros (la versión Avant alcanza

los 684 kilómetros).

 
 

Esta versión cuenta con un motor más potente, de 315 kW, con una aceleración bastante superior respecto al anterior, siendo de 0 a 100 km/h

en únicamente 4’5 segundos.

 

 

La velocidad máxima, limitada por el motor eléctrico, no supera los 210 km/h.

 

 

El Audi A6 e-tron Quattro se puede adquirir por mínimo 87.320 euros.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.las..ta.com/motor/novedades/nuevo-electrico-audi-que-tiene-mas-700-kilometros-autonomia_20241029672126312914190001e561a9.html

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29 oct 2024

 

 

 

 

 

Audi cerrará su fábrica en Bruselas en febrero del 2025

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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OLIVIER MATTHYS | EFE

 

 

 

 

 

 

 

 

La decisión afecta a un plantilla de 3.000 trabajadores

 

 

 

 

 

 

La dirección de la fábrica de Audi en Bruselas anunció este martes que cerrará definitivamente la producción en esa

planta a partir del 28 de febrero del 2025.

 

 

La decisión se dio a conocer durante un comité de empresa extraordinario en el que la dirección expuso su intención de

suspender la producción de los modelos Audi Q8 e-tron desde el próximo 28 de febrero,

informó la agencia Belga.

 

 

Según el diario «L'Echo», no se producirán despidos antes de esta fecha y, tras las vacaciones de Navidad, todos los departamentos

retomarán el trabajo en dos turnos.

 

 

Audi Bruselas está en contacto con un posible inversor, sobre el que hay mucha especulación en los medios.

 

 

Según «Le Soir» y la radiotelevisión RTL, se trataría de una firma que opera en el sector de los vehículos de empresa.

 

 

«L'Echo» informa, por su parte, de que fuentes sindicales aseguran que se trata de un fabricante de tractores mientras

que la dirección indica que es un productor de camiones

y autobuses.

 

 

El asunto de qué inversor podría retomar la planta será debatido en profundidad en el próximo consejo de empresa.

 

 

El diario «L'Echo» indicó que el anuncio del cierre a finales de febrero ha sorprendido a los trabajadores.

 

 

«Para el año que viene estaban previstos 6.000 coches, por lo que podríamos trabajar hasta finales de abril.

 

 

Producir 6.000 coches en ocho semanas será imposible», dijo a ese medio el delegado del sindicato Federación General de Trabajadores

de Bélgica (FGTB) Franky De Schrijver.

 

 

Las previsiones de Audi anticipaban una caída de los volúmenes del Q8 e-tron del 60 % en el 2024 y del 70 % en 2025, según los sindicatos

 

 

 

FUENTE:   https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2024/10/29/audi-cerrara-fabrica-bruselas-febrero-2025/00031730200425161810150.htm

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30 Oct 2024

 

 

 

 

¿Afectarán los problemas del grupo Volkswagen

al desembarco de Audi en F1?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi llegará a la F1 en 2026
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La F1 espera que las dificultades que está atravesando el grupo Volkswagen, no supongan un nuevo obstáculo al desembarco

de Audi en la F1.

 

 

El grupo germano tiene previsto un cierra de tres fábricas en Alemania, con la pérdida de unos 20.000 de puestos de trabajo

También negocia la planta de Audi en Bélgica, que cerrará a finales de febrero

del próximo año.

 

 

Todo ello, mientras Porsche se apresta a ralentizar, quizás dar una parcial marcha atrás, sus planes del salto al eléctrico.

 

 

El Grupo ha puesto en marcha un plan para reducir sus costes anuales en 4.000 millones de euros.

 

 

Y ello pasaría por eliminar las actividades no esenciales.  

 

 

Aparte de los despidos, parece que quiere reducir los salarios entre un 10 y un 20%, justo cuando los sindicatos alemanes

piden una subida.

 

 

El grupo sigue siendo fuerte, pero debe tener en cuanta el entorno hostil en el que parecen haber caído las marcas

y grupos europeos.

 

 

La complicada transición al eléctrico que requiere una inversiones sin un retorno claro porque el eléctrico no alcanza

el nivel de ventas esperado.

 

 

El desembarco de las marcas chinas en el mercado europeo, especialmente en eléctricos e híbridos a precios imbatibles,

La caída de ventas en otros mercados, especialmente el chino.

 

 

Los vaivenes de la política de electrificación europea es asimismo un problema.

 

 

Y en el caso del Grupo VW, el coste del Dieselgate y la deuda del grupo, entre otros.

 

 

¿Es esencial la F1?

 

 

Resulta un gran escaparate de marketing, pero tiene un coste a mesurar.

 

 

En el pasado, Audi abandonó el WEC cuanto ya tenía el coche hecho, coincidiendo con el Dieselgate.

 

 

Previamente VW había abandonado su programa de rallies.

 

 

Y poco después Porsche abandonó los LMP1. Ahora, Audi deja su interés deportivo en el marco de los GT, falto de

modelo de reemplazo del R8.

 

 

Y recientemente, Audi dejó tanto el DTM como la Fórmula E… aunque eso fue oficialmente para centrarse en la F1.

 

 

Una retirada de Audi sería un problema para la F1, toda vez que esta en pleno proceso de ultimar la compra y

reconversión de Sauber, así como del desarrollo

del nuevo motor.

 

 

El desembarco de la firma de los cuatro aros ha pasado por fases de difíciles, incluso diríamos que de

desconcierto. 

 

 

Se ha invertido mucho dinero ya en el tema, se ha fichado a muchas personas, cierto, hay muchas inversiones

comprometidas.

 

 

Pero las necesidades del grupo primarán.

 

 

Y aunque el retorno mediático de la F1 puede ser importante, hay que ver si compensa.

 

 

Si el ‘stop’ se impone, será una decisión rápida.

 

 

Librarse de las inversiones a realizar y recuperar lo invertido, al menos en parte, puede ser no deseable

pero sí aconsejable.

 

 

Seguro que todo esto será tema de actualidad en el GP de Brasil.

 

 

 

FUENTE:  https://soymotor.com/f1/noticias/afectaran-los-problemas-del-grupo-volkswagen-al-desembarco-de-audi-en-f1

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30/10/2024

 

 

 

 

Mal asunto el de Audi en Bruselas, echa el cierre a la fábrica del

Q8 e-tron y con un rescate chino fuera de escena

 

 

Volkswagen tiene serios problemas con su plan de ahorro y Audi también.

 

La marca de los cuatro aros ha decidido cerrar su planta de Bruselas, donde se fabrican en exclusiva los

Q8 e-tron, a principios de 2025 y a la espera de encontrar comprador de estas

modernas instalaciones.

 

El futuro del SUV eléctrico es, por ahora, una incógnita.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El futuro de los Audi Q8 e-tron es un misterio pero

no el mayor de los problemas ahora mismo.

- Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

Las bajas ventas de coches eléctricos en el grupo Volkswagen se están convirtiendo en un problema

de una descomunal dimensión.

 

 

El plan de ahorro del gigante alemán ha hecho aguas desde que fue anunciado hace poco menos de

un año, con grandes vaivenes de un lado a otro y terminando ahora

con el anuncio de nada menos que tres fábricas

en tierras germanas.

 

 

Una situación que también se le ha complicado a Porsche que, en un giro de 180º ha decidido cambiar su estrategia

y ofrecer versiones de combustión de emblemáticos modelos

que ya son eléctricos.

 

 

Y, ahora, se ha sabido que la dirección de Audi ha decidido echar el cierreala fábrica de Bruselas en febrero de 2025.

 

 

 

 

 

 

 

 

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La fábrica de Audi en Bruselas, a vista de pájaro,

y su maldita ubicación. 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-q8-e-tron-cierre-fabrica-bruselas-2024104975.html
 

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La planta de Audi en Bruselas no es competitiva,

se le busca dueño

Los problemas de la planta de Bruselas no son nuevos, vienen arrastrando desde hace tiempo e, incluso, se barajó

la posibilidad de completar la capacidad de producción

llevando los Q4 e-tron.

 

 

Una solución que fue rápidamente descartada al no ser este el problema de una instalación que, a pesar de ser de las

más modernas, se encuentra enclavada en un área muy complicada:

en medio de una zona residencial, rodeado de vías de

tren y de una autopista.

 

 

Todo suma, y un añadido es la imposible instalación de proveedores en las cercanías, lo que aumenta considerablemente los

costes de materias primas.

 

 

Desde hace meses, Audi trabaja en la búsqueda de un comprador -dice haber hablado con veinte- que se quede con la fábrica.

 

 

Este es el mayor de los problemas, porque las regulaciones belgas impiden el despido de empleados antes de negociar su futuro

con los sindicatos y comités de empresa, algo que está llevando

a cabo y que afectará a 3.000 empleados.

 

 

 

Los chinos ya no buscan fábricas en Europa,

por ahora

Unas circunstancias que le llegan a Audi en muy mal momento porque podría haber solventado el fleco hace

mucho tiempo.

 

 

Uno de esos que se suelen decir «preciosos» porque, hasta el pasado mes de julio, eran numerosas las marcas chinas que buscaban

fábrica para establecerse en Europa, como Chery ha hecho con

la de Nissan en Barcelona.

 

 

Sin embargo, desde que se confirmaron los aranceles a los coches eléctricos chinos el principios del presente mes, el gigante asiático

ha pedido a sus fabricantes que paralicen esta búsqueda, terrenos incluidos, al menos hasta

que se solucione el conflicto con Europa o que la Organización Mundial

del Comercio se manifieste.

 

 

Audi habría cometido un tremendo error si ha esperado a verlos venir porque, a fin de cuentas, pocos interesados más que los chinos

hay en hacerse con una fábrica de una marca europea...

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-q8-e-tron-cierre-fabrica-bruselas-2024104975.html

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