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NOTICIAS / Audi.


Ocio

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1/11/2024

 

 

 

 

 

La fábrica de Audi en Gyor, fabricará los motores

para Martorell y Landaben

 

 

  • Esta planta de Hungría lleva operativa desde 1993 y ya ocupa más

de 5,1 kilómetros cuadrados de extensión

 

 

  • Ya produce el Cupra Terramar y desde 2025 fabricará motores eléctricos para las plantas españolas

de 5,1 kilómetros cuadrados de extensión

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La planta de Gyor en Hungría produce motores gasolina,

diesel, híbridos, eléctricos, paneles de aluminio,

utillaje y coche completos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La fábrica de Audi en Gyor, Hungría, es una de las más diversificadas del grupo Volkswagen.

 

 

Produce motores diesel y gasolina de 3, 4, 6 y 10 cilindros, motores eléctricos, piezas de carrocería

de aluminio y coches completos (Audi Q3).

 

 

Además ha comenzado a fabricar el Cupra Terramar y desde 2025 hará motores eléctricos para los

coches que el grupo Volkswagen fabricará en España.

 

 

Es la planta con mejor futuro en estos momentos revueltos.

 

 

La fábrica de Audi en la localidad húngara de Gyor demuestra la necesidad de diversificar la producción

en un momento en el que la electrificación ha puesto patas arriba

el sector europeo de automoción.

 

 

Una factoría que produce coches, los Audi Q3 y Cupra Terramar, motores diesel, gasolina e híbridos de

3, 4, 6 y 10 cilindros, motores eléctricos, piezas de carrocería de aluminio o el

utillaje industrial para otras fábricas

del grupo Volkswagen.

 

 

Sin duda es el futuro para la industria del automóvil.

 

 

El pasado lunes saltaba una mala noticia para el sector de automoción en Europa:

un futuro difícil para el grupo Volkswagen en Alemania, con el posible cierre

de tres fábricas de las 10 que tiene y el despido

de unos 21.000 trabajadores.

 

 

Todo ello, solo en la marca Volkswagen.

 

 

Es el resultado de las políticas europeas de apostar todo por el coche eléctrico, cuando en Europa no había

ni tecnología ni componentes para poder hacer las

necesarias baterías.

 

 

La situación actual hace que se vendan cada vez menos coches con motor térmico, mientras que

los eléctricos no cubren ese hueco que dejan los de gasolina y,

sobre todo, los diésel.

 

 

Y lo mismo ocurre con la marca Audi, que hace unos meses dejó caer que las escasas ventas de eléctricos

podrían obligar al cierre de la planta de Bruselas,

donde se fabrica el Q8 e-tron.

 

 

 

El futuro de la automoción

Los fabricantes de coches ven que, aunque sus ventas se reducen, van a tener que pagar fuertes

multas a la Unión Europea por exceso

de emisiones.

 

 

Los ciudadanos no quieren, o no pueden, comprar coches eléctricos (en España menos del 5%)

y las marcas que han invertido mucho dinero en la

electrificación se enfrentan a

un incierto futuro.

 

 

 

 

 

 

 

 

770x_AUDI-HUNGRIA_02.jpg

 

El rotor de los motores eléctricos emplea una nueva técnica

en la que el bobinado clásico se sustituye por

un bobinado de horquillas de cobre.

 

 

 

FUENTE:   https://www.eleconomista.es/motor/noticias/13061670/10/24/la-fabrica-de-audi-en-gyor-fabricara-los-motores-para-martorell-y-landaben.html
 

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Frente a este panorama, desolador, hay una planta de producción que no vive una situación difícil.

 

 

Es la que el grupo Volkswagen tiene en la localidad húngara de Gyor.

 

 

Allí se fabrican coches completos, como el Q3 en sus distintas versiones, con motores diésel,

gasolina y hasta híbridos enchufables.

 

 

Pero lo más importante es que también produce distintos motores, cajas de cambio y otros elementos

mecánicos que van a parar a las diferentes fábricas del grupo

en toda Europa, incluidos motores eléctricos.

 

 

Fabrica motores eléctricos para el Q8 e-tron que se construye en Bruselas y para otros modelos

del grupo.

 

 

Pero igualmente produce motores diésel y gasolina de tres y cuatro cilindros para las diferentes marcas

del grupo Volkswagen.

 

 

Es más, esta gran factoría abastece de algunos componentes hasta a 35 fábricas del grupo.

 

 

 

Planta de Audi en Hungría

En estas circunstancias, hemos podido hacer una visita a esta fábrica, realmente impresionante,

que ocupa más de 5 millones de km cuadrados y que en

los últimos años ha crecido de forma

exponencial.

 

 

De los 800.000 metros cuadrados y solo 82 empleados en 1993, cuando se puso en marcha, a 11.663

empleados en la actualidad en los 5,1 km2 de extensión.

 

 

Hemos podido visitar distintas zonas de la planta, pero sin duda la principal es la fábrica de motores

eléctricos.

 

 

Porque esta gran fábrica produce motores de alto rendimiento para los Audi Q8 e-tron, el recién lanzado

Q6 e-tron y otros modelos como el nuevo

Porsche Macan eléctrico.

 

 

Son motores con una avanzada tecnología.

 

 

Su capacidad de producción actual es de 2.550 de estos motores eléctricos cada día.

 

 

Se fabrica en Györ tanto el rotor y el estator como también la caja de cambios que emplean

estos modelos.

 

 

Sin duda una de las claves está en la construcción del rotor.

 

 

En lugar del clásico bobinado, se emplea un sistema de bobinado en forma de horquilla.

 

 

Para ello se introducen más de 250 piezas de cobre con una forma similar a la de una horquilla, lo que

permite llenar completamente el espacio.

 

 

Así se consigue la máxima eficiencia y un alto nivel de potencia.

 

 

 

Motores eléctricos de alto rendimiento

El peso del rotor es de 38 kg y emplea el equivalente a 140 metros de cobre.

 

 

Al final de la cadena de producción de motores eléctricos hay 4 bancos que comprueban

uno por un uno todos los motores fabricados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

770x_AUDI-HUNGRIA_03.jpg

 

Sin duda el futuro está en los motores eléctricos y en breve la planta

comenzará a fabricar los que emplearan los coches

del segmento B de Volkswagen

fabricados en España.

 

 

 

FUENTE:   https://www.eleconomista.es/motor/noticias/13061670/10/24/la-fabrica-de-audi-en-gyor-fabricara-los-motores-para-martorell-y-landaben.html

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En esta factoría también se producen piezas de carrocería de formas especiales y casi

todas en aluminio.

 

 

Estas partes de carrocería corresponden a modelos muy exclusivos como el Audi RS7 Avant

o los RS 3 y RS4. Pero también puertas o capó motor para los

Lamborghini Urus o Huracán o las puertas

del Bentley Bentayga.

 

 

Sin duda una fábrica muy importante para el grupo Volkswagen.

 

 

Porque además de motores y componentes para todas las marcas se ocupa de construir el utillaje

que se instala en las diferentes fábricas de VW.

 

 

Esta unidad de negocio desarrolla las diferentes herramientas necesarias, las construye y posteriormente

se ocupa de su instalación en las diferentes factorías.

 

 

 

Audi Q3 y Cupra Terramar

Y por si todo esto fuera poco, también produce coches.

 

 

En esta planta húngara se producen cada año 170.000 unidades de los modelos Q3 y Q3 Sportback, y desde

el pasado mes de septiembre también se fabrica aquí un nuevo

modelo de la marca española Cupra, el Terramar.

 

 

Este modelo, un SUV compacto del que nuestros lectores han tenido una amplia información, es el primer vehículo

que se produce en esta planta que no lleva los cuatro

aros en su frontal.

 

 

En 2023 Audi Hungría fabricó en Gy?r 1.660.425 de sistemas de propulsión para 35 centros del Grupo Volkswagen.

 

 

De los motores fabricados en 2023, 1.164.289 eran de gasolina y diésel de tres y cuatro cilindros.

 

 

Los empleados de la planta produjeron también 19.734 motores de gasolina de cinco cilindros, 277.081 motores de

gasolina de seis cilindros, 78.905 motores diésel de seis cilindros

y 6.216 motores de diez cilindros.

 

 

Además, en Gy?r se fabricaron 114.058 sistemas de propulsión eléctrica. En total, Audi Hungría fabricó seis variantes

diferentes de motores de gasolina y dos diésel en 2023, así como dos familias

de motores eléctricos, con un rango de potencia

de 122 CV a 244 CV. ?

 

 

 

 

Un gran futuro

Contrariamente a lo que ocurre con otras plantas del grupo Volkswagen que están abocadas al cierre,

esta de Gyor tiene un gran futuro.

 

 

Los motores eléctricos irán dirigidos a todos los nuevos vehículos del grupo alemán basados en la plataforma PPE,

que estrenó el nuevo Macan eléctrico.

 

 

Pero también para los A6 e-tron y Q6 e-tron y los nuevos modelos que irán llegando a las diferentes

marcas del grupo.

 

 

Y en un plazo un poco más largo, también va a producir una nueva familia de motores eléctricos

más pequeños.

 

 

Serán los que emplearán los modelos del segmento B del grupo Volkswagen que se producirán

en España.

 

 

Es decir, los modelos que desde 2026 irán sustituyendo a los Seat Ibiza y Arona, Volkswagen Polo

y T-Cross y las variantes equivalentes de Skoda

y de Audi.

 

 

Sin duda un gran futuro por ello para la planta húngara.

 

 

 

FUENTE:   https://www.eleconomista.es/motor/noticias/13061670/10/24/la-fabrica-de-audi-en-gyor-fabricara-los-motores-para-martorell-y-landaben.html

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2 noviembre, 2024

 

 

 

 

A subasta un Abt-Audi TT-R DTM del 2000,

uno de los cuatro construidos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Abt-Audi TT-R DTM del 2000

 

 

 

 

 

 

 

RM Sotheby’s subasta un Abt-Audi TT-R DTM del 2000.

 

 

Se trata de un coche muy especial, porque es uno de los cuatro chasis que presentó el equipo Abt-Sportsline

para aquella temporada del Deutsche Tourenwagen

Masters (DTM).

 

 

El famoso campeonato de turismos alemán regresó en 2000 después de una pausa de tres años, debido a la

desaparición de la Clase 1.

 

 

Relanzado como Deutsche Tourenwagen Masters, las nuevas regulaciones exigían coches de tracción trasera

con chasis tubular y motores V8 de 4.0 litros, pero prohibían las

costosas ayudas al conductor de alta tecnología

que llevaron a la caída de la Clase 1.

 

 

Mercedes presentó el CLK-DTM y Opel el Astra DTM.

 

 

Más tarde, el equipo Abt-Sportsline, que ganó la Super Tourenwagen Cup para Audi en 1999, presentó cuatro unidades del Audi TT-R para

Laurent Aïello, Kris Nissen, James Thompson y el copropietario

del equipo Christian Abt (con Roland Asch compitiendo

en una sola ronda).

 

 

 

 

 

 

 

Se subasta un Abt-Audi TT-R DTM del 2000 restaurado

y apenas usado

Captura.JPG.7df944a7306b5b4702c87cfbc413a3c7.JPG

 

Abt-Audi TT-R DTM del 2000
 

 

 

FUENTE:  https://periodismodelmotor.com/subasta-abt-audi-tt-r-dtm/409818/
 

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El coche está construido con un bastidor tubular y una jaula antivuelco integrada producida por la británica Foss-tech.

 

 

El motor V8 de 460 CV lo desarrolló Heini Mader, mientras que Xtrac se encargó de la caja de cambios secuencial

de seis velocidades.

 

 

La unidad que se subasta corresponde al chasis TT-R00.01, que pilotó Laurent Aïello, que fue quien consiguió los mejores resultados.

 

 

La primera mitad de la temporada fue difícil, con diez abandonos y cinco carreras sin participar. Pero el Audi TT-R de Aïello, con

el número 9, terminó undécimo en Nürburgring, después quinto en Oschersleben y,

de nuevo en Nürburgring, acabó noveno y séptimo.

 

 

 

 

 

 

 

 

subasta-audi-tt-r-dtm-interior.jpg

 

Abt-Audi TT-R DTM del 2000
 

 

 

 

 

 

 

Al final de la temporada, Aïello acabó como el mejor piloto de Audi, a sólo un punto del Opel conducido por el expiloto de Fórmula 1,

Stefano Modena, y a cinco del expiloto de pruebas de McLaren, Darren Turner,

que también iba montado en el CLK-DTM.

 

 

 

En 2001, el chasis TT-R 00.01 se vendió a un coleccionista alemán que lo conservó hasta 2010.

 

 

Posteriormente, pasó por varios propietarios italianos y, en 2020, se inició una reconstrucción que incluyó la revisión del

motor y la caja de cambios.

 

 

Tras unos 180 kilómetros de pruebas, el coche pasó a manos de los actuales propietarios en 2022. Según el vendedor,

desde entonces sólo se han realizado 300 kilómetros

de pruebas adicionales.

 

 

El coche se encuentra en Alemania y la casa de subastas estima un precio entre 400.000 y 600.000 euros.

 

 

 

 

 

 

 

 

subasta-audi-tt-r-dtm-trasera.jpg

 

Abt-Audi TT-R DTM del 2000
 

 

 

 

 

FUENTE:  https://periodismodelmotor.com/subasta-abt-audi-tt-r-dtm/409818/

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2 de noviembre  2024

 

 

 

El mercado de pilotos de F1 se desboca:

¿Colapinto a Red Bull y Bortoleto a Audi?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Con sólo dos asientos por asignar, podría decirse que predecir la parrilla de la temporada 2025 de Fórmula 1

sería fácil. Nada más lejos de la realidad, ya que la rumorología se ha disparado últimamente.

 

 

Este es un resumen de la situación de los distintos equipos.

 

 

 

 

A dos equipos les queda un asiento para 2025: Sauber y Visa Cash App RB. Sauber, con nueva dirección, ya ha anunciado la llegada

de Nico Hulkenberg, pero aún se desconoce el piloto para

el segundo asiento.

 

 

En Red Bull, Max Verstappen y Yuki Tsunoda son fijos para 2025, y Liam Lawson también parece poder contar con un asiento para 2025.

 

 

Sin embargo, el contrato de Sergio Pérez para 2025 no parece seguro.

 
 
 

El dilema de Audi

Audi empezó a buscar nuevos pilotos para su proyecto de F1.

 

 

Con Nico Hulkenberg, el equipo incorporó inmediatamente a un hombre experimentado y a un piloto de nacionalidad alemana.

 

 

Audi también tenía en mente a un piloto de F1 probado para el segundo piloto, pero otros equipos cerraron esa opción.

 

 

Carlos Sainz y Esteban Ocon optaron por otros equipos.

 

 

Yuki Tsunoda también estuvo en el panorama hasta que Red Bull aceptó la opción de un año más en su contrato.

 

 

Con Sauber firmemente en la cola de la parrilla y el cambio de dirección, el panorama para los pilotos era cada vez menos

atractivo.

 
 

Ahora parece que a Audi le quedan dos opciones:

Valtteri Bottas y Gabriel Bortoleto. Bottas ya ha acordado con Audi las condiciones del contrato, pero Audi está dudando,

lo cual no es sorprendente.

 

 

Bottas es la cuarta opción como piloto experimentado. Con Sauber como equipo actualmente en la cola de la parrilla,

buscar jóvenes talentos podría ser más intrigante.

 

 

Para ello, Audi ha puesto sus ojos en Bortoleto y, según los medios de comunicación brasileños, incluso se dice que

el junior de McLaren ya está en el equipo.

 

 

Audi aún no ha confirmado esta noticia.

 

 

McLaren está abierta a prestar a su junior, que actualmente se encuentra en su primer año en el campeonato de Fórmula 2.

 

 

 

¿Dejará Pérez Red Bull?

Con Max Verstappen, Sergio Pérez y Yuki Tsunoda, tres pilotos tienen 2025 contratos en Red Bull.

 

 

Liam Lawson también parece tener asegurado un asiento para 2025, lo que podría hacer pensar que la alineación está completa.

 

 

Sin embargo, hay grandes dudas sobre el futuro de Pérez, y cada vez parece más probable que Pérez tenga que cruzar

la puerta de salida a finales de 2024, si no antes.

 

 

En ese caso, habrá un puesto disponible en Red Bull.

 

 

En primera instancia, se miraría entonces al Red Bull Junior Team, donde, con Isack Hadjar, hay un joven talento preparado.

 

 

En su segunda temporada en F2, Hadjar es segundo en el campeonato y aún tiene posibilidades de ganar el título.

 

 

Sin embargo, el francés no parece ser uno de los principales favoritos para el asiento.

 

 

De hecho, Red Bull también está en conversaciones con Franco Colapinto y con razón.

 

 

Algunos incluso afirman que el piloto argentino está en el panorama para el asiento de Pérez, y Red Bull pasaría así

de Tsunoda y Lawson.

 

 

El argentino ha impresionado en Williams en las últimas semanas, pero ¿está preparado para dar el salto a

un equipo puntero?

 

 

Con la llegada de Colapinto, Red Bull tendría que aparcar a su propio talento, Hadjar, durante un tiempo más,

posiblemente con un año en la Super Fórmula, como

han hecho otros juniors de Red Bull.

 

 

Sin embargo, con Arvid Lindblad, Red Bull tiene otro talento esperando entre bastidores, que pilotará en F2 en 2025.

 

 

Hay mucho de donde elegir para Red Bull en 2026.

 

 

 

FUENTE:  https://www.gpblog.com/es/noticias/310675/el-mercado-de-pilotos-de-f1-enloquece-con-los-rumores-de-colapinto-a-red-bull-y-bortoleto.html

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hace 20 horas, Ocio dijo:

2 de noviembre  2024

 

 

 

El mercado de pilotos de F1 se desboca:

¿Colapinto a Red Bull y Bortoleto a Audi?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.a2bcefd8001f9bab66893766ca1363bd.JPG

 

 

 

 

 

 

 

Con sólo dos asientos por asignar, podría decirse que predecir la parrilla de la temporada 2025 de Fórmula 1

sería fácil. Nada más lejos de la realidad, ya que la rumorología se ha disparado últimamente.

 

 

Este es un resumen de la situación de los distintos equipos.

 

 

 

 

A dos equipos les queda un asiento para 2025: Sauber y Visa Cash App RB. Sauber, con nueva dirección, ya ha anunciado la llegada

de Nico Hulkenberg, pero aún se desconoce el piloto para

el segundo asiento.

 

 

En Red Bull, Max Verstappen y Yuki Tsunoda son fijos para 2025, y Liam Lawson también parece poder contar con un asiento para 2025.

 

 

Sin embargo, el contrato de Sergio Pérez para 2025 no parece seguro.

 
 
 

El dilema de Audi

Audi empezó a buscar nuevos pilotos para su proyecto de F1.

 

 

Con Nico Hulkenberg, el equipo incorporó inmediatamente a un hombre experimentado y a un piloto de nacionalidad alemana.

 

 

Audi también tenía en mente a un piloto de F1 probado para el segundo piloto, pero otros equipos cerraron esa opción.

 

 

Carlos Sainz y Esteban Ocon optaron por otros equipos.

 

 

Yuki Tsunoda también estuvo en el panorama hasta que Red Bull aceptó la opción de un año más en su contrato.

 

 

Con Sauber firmemente en la cola de la parrilla y el cambio de dirección, el panorama para los pilotos era cada vez menos

atractivo.

 
 

Ahora parece que a Audi le quedan dos opciones:

Valtteri Bottas y Gabriel Bortoleto. Bottas ya ha acordado con Audi las condiciones del contrato, pero Audi está dudando,

lo cual no es sorprendente.

 

 

Bottas es la cuarta opción como piloto experimentado. Con Sauber como equipo actualmente en la cola de la parrilla,

buscar jóvenes talentos podría ser más intrigante.

 

 

Para ello, Audi ha puesto sus ojos en Bortoleto y, según los medios de comunicación brasileños, incluso se dice que

el junior de McLaren ya está en el equipo.

 

 

Audi aún no ha confirmado esta noticia.

 

 

McLaren está abierta a prestar a su junior, que actualmente se encuentra en su primer año en el campeonato de Fórmula 2.

 

 

 

¿Dejará Pérez Red Bull?

Con Max Verstappen, Sergio Pérez y Yuki Tsunoda, tres pilotos tienen 2025 contratos en Red Bull.

 

 

Liam Lawson también parece tener asegurado un asiento para 2025, lo que podría hacer pensar que la alineación está completa.

 

 

Sin embargo, hay grandes dudas sobre el futuro de Pérez, y cada vez parece más probable que Pérez tenga que cruzar

la puerta de salida a finales de 2024, si no antes.

 

 

En ese caso, habrá un puesto disponible en Red Bull.

 

 

En primera instancia, se miraría entonces al Red Bull Junior Team, donde, con Isack Hadjar, hay un joven talento preparado.

 

 

En su segunda temporada en F2, Hadjar es segundo en el campeonato y aún tiene posibilidades de ganar el título.

 

 

Sin embargo, el francés no parece ser uno de los principales favoritos para el asiento.

 

 

De hecho, Red Bull también está en conversaciones con Franco Colapinto y con razón.

 

 

Algunos incluso afirman que el piloto argentino está en el panorama para el asiento de Pérez, y Red Bull pasaría así

de Tsunoda y Lawson.

 

 

El argentino ha impresionado en Williams en las últimas semanas, pero ¿está preparado para dar el salto a

un equipo puntero?

 

 

Con la llegada de Colapinto, Red Bull tendría que aparcar a su propio talento, Hadjar, durante un tiempo más,

posiblemente con un año en la Super Fórmula, como

han hecho otros juniors de Red Bull.

 

 

Sin embargo, con Arvid Lindblad, Red Bull tiene otro talento esperando entre bastidores, que pilotará en F2 en 2025.

 

 

Hay mucho de donde elegir para Red Bull en 2026.

 

 

 

FUENTE:  https://www.gpblog.com/es/noticias/310675/el-mercado-de-pilotos-de-f1-enloquece-con-los-rumores-de-colapinto-a-red-bull-y-bortoleto.html

Audi tiene un gran problema con los pilotos.

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