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Comparativa de luces LED en 8 coches

Audi Q8, BMW iX, Cupra León ST, Genesis GV70, Hyundai Staria, Polestar 2, Tesla Model Y y Toyota Corolla

La mayoría de coches nuevos y de última generación incorporan ya luces LED, pero no todos son iguales.

Analizamos hasta 8 coches modernos para comprobar qué tecnología es mejor. 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/comparativa-luces-led-en-8-coches_71468_113/13764926.html

 

 

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Publicado

 

Comparativa de luces LED en 8 coches

Audi Q8, BMW iX, Cupra León ST, Genesis GV70, Hyundai Staria, Polestar 2, Tesla Model Y y Toyota Corolla

La mayoría de coches nuevos y de última generación incorporan ya luces LED, pero no todos son iguales.

Analizamos hasta 8 coches modernos para comprobar qué tecnología es mejor. 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/comparativa-luces-led-en-8-coches_71468_113/13764926.html

 

 

 

 

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Publicado

05/11/2024

 

 

 

 

 

¿Llegará a debutar?

El proyecto de Audi en la F1 corre peligro por culpa

de la histórica crisis de Volkswagen

 

 

La crisis financiera del Grupo Volkswagen amenaza con paralizar su proyecto de Fórmula 1 con Audi.

 

La venta parcial a Qatar es una opción para salvarlo, pero la incertidumbre sobre su viabilidad

pone en riesgo el futuro del equipo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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¿Llegará a debutar Audi en la Fórmula 1?

Persisten las dudas.

 

 

 

 

 

 

 

El gigante automovilístico Volkswagen atraviesa uno de sus momentos más delicados, una crisis que, aunque

venía gestándose desde hace años, hoy parece estar más latente que nunca.

 

 

Con una combinación de problemas estructurales, errores estratégicos y una competencia feroz, especialmente

en el mercado chino, el grupo alemán se enfrenta a decisiones drásticas

que podrían sacudir incluso su ambicioso

proyecto de Fórmula 1 con Audi.

 

 

 

Causas de una crisis profunda

La crisis de Volkswagen no es un episodio reciente; sus raíces se remontan a problemas que han afectado

a la compañía durante décadas.

 

 

Según Oliver Blume, CEO del grupo, el mercado europeo se encuentra estancado y la demanda de vehículos

eléctricos es débil, especialmente en Alemania, lo que genera una sobrecapacidad

en las plantas de producción.

 

 

 

La posible intervención de Qatar podría ser un salvavidas, pero la situación es crítica

 

 

 

Sumado a esto, Volkswagen no ha logrado consolidarse en el segmento de vehículos eléctricos, un terreno

en el que otros fabricantes, especialmente los chinos, han avanzado

con mayor solidez.

 

 

Además, los altos costes operativos de las fábricas en Alemania, que superan entre un 25 y un 50 % las expectativas

de la compañía, dificultan aún más la situación financiera.

 

 

A esto se suman los costes del escándalo del Dieselgate, cifrados en unos 32 millones de euros, y los retrasos en

el desarrollo de software a través de su filial CARIAD.

 

 

Todo esto ha generado una presión financiera sobre el grupo, que ha tenido que considerar medidas extremas, como

el cierre de tres plantas y despidos masivos.

 

 

 

 

Un proyecto de F1 en el aire

Ante esta crisis, el proyecto de Audi en la Fórmula 1, anunciado con gran entusiasmo en 2022, podría ser uno

de los sacrificados.

 

 

El grupo Volkswagen está considerando la venta parcial o incluso total de su incursión en F1, y una de las opciones

más viables sería Qatar Investment Authority (QIA), que ya tiene una participación

importante en Volkswagen.

 

 

Esta venta aliviaría la presión financiera, permitiendo a Volkswagen obtener liquidez y reducir riesgos, aunque también

implicaría una importante pérdida de control sobre el proyecto.

 

 

Volkswagen ha invertido significativamente en la Fórmula 1, no sólo adquiriendo el equipo suizo Sauber en una operación

valorada en unos 600 millones de dólares, sino también en la construcción de una planta en

Neuburg para el desarrollo de motores híbridos de Fórmula 1.

 

 

Este esfuerzo económico haría que abandonar el proyecto genere pérdidas y comprometa la reput*ción de Audi,

cuyo regreso a la F1 estaba pensado para consolidar su imagen en el

automovilismo de élite.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/formula-1/audi-f1-peligro-historica-crisis-volkswagen-2024105112.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

¿Podría Qatar salvar el proyecto?

La participación de Qatar en la Fórmula 1 ha crecido en los últimos años a través de patrocinios y la construcción del

circuito de Losail, lo que convierte a QIA en un socio con intereses

en el mundo del motor.

 

 

La venta de una parte del proyecto a este fondo de inversión podría representar un alivio para Volkswagen, manteniendo

a Audi en la F1 y sin dañar su imagen de marca.

 

 

No obstante, hay voces críticas dentro del grupo.

 

 

El actual CEO de Audi, Gernot Döllner, ha manifestado sus dudas sobre la viabilidad del proyecto de F1 y estaría considerando

una retirada.

 

 

Esta indecisión, sumada a la crisis general de Volkswagen, podría llevar al grupo a revaluar la continuidad de Audi en la F1.

 

 

 

 

 

 

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Volkswagen en crisis, Sauber siendo el peor equipo de la parrilla...

nada parece ir a favor de Audi en la Fórmula 1.

 

 

 

 

 

 

 

Un futuro incierto para Audi en la F1

El tiempo dirá si el proyecto de Audi en la Fórmula 1 logra sobrevivir a esta crisis.

 

 

La posible intervención de Qatar podría ser un salvavidas, pero la situación es crítica y los próximos meses

serán decisivos para el futuro del equipo.

 

 

Por ahora, el ambicioso sueño de Audi en la F1 pende de un hilo, y la crisis de Volkswagen parece amenazar

con poner fin a una aventura que, para muchos, simbolizaba el regreso de

una marca histórica al mundo de las carreras.

 

 

Mientras, el recientemente nombrado CEO del proyecto de Audi en la Fórmula 1, Mattia Binotto, trabaja para fortalecer una

estructura muy debilitada por la deficiente gestión de Sauber.

 

 

El próximo paso es la esperada confirmación de Gabriel Bortoleto como piloto oficial para 2025 junto a Nico Hülkenberg.

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/formula-1/audi-f1-peligro-historica-crisis-volkswagen-2024105112.html

Fuente: Mestmotor.se

Publicado

05.11.2024

 

 

 

 

 

Audi gana un 45,8 % menos hasta septiembre ante el cierre de su fábrica en Bruselas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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© Reuters. Audi gana un 45,8 % menos hasta septiembre ante el cierre de su fábrica en Bruselas

 

 

 

 

 

 

La compañía de automóviles de gama alta Audi (F:NSUG) obtuvo un beneficio neto de 2.426 millones de euros entre enero y septiembre de 2024, lo que supone un 45,8 % menos que en el mismo periodo de un año antes, por los mayores gastos de reestructuración ante el cierre de la producción de su fábrica en Bruselas.

 

 

Según informó este martes la marca del Grupo Volkswagen (ETR:VOWG_p) en un comunicado, su facturación se redujo un 8,2 % en los nueve primeros meses del año, hasta los 46.262 millones; al tiempo que las entregas de vehículos a clientes cayeron un 10,9 %, hasta los 1,25 millones de unidades.

 

 

La compañía obtuvo un beneficio operativo de 2.088 millones, lo que supone un descenso del 54,6 % con respecto a un año antes, en un periodo en el que su rendimiento sobre ventas cayó desde el 9,1 % en los nueve primeros meses del 2023 al 4,5 %.

 

 

Audi explicó que las principales razones del descenso de su beneficio fueron la disminución de los ingresos, los gastos de reestructuración por la reorganización de su planta en Bruselas y los cambios de modelos.

 

 

En este sentido, la dirección de la fábrica de Audi en Bruselas anunció la pasada semana que cerrará definitivamente la producción en esa planta a partir del 28 de febrero de 2025.

 

 

Audi afirmó que los resultados del grupo en los nueve primeros meses reflejaron "la difícil situación macroeconómica", con un mercado difícil y gastos de reestructuración.

 

 

Entre julio y septiembre de 2024, el beneficio neto de Audi se redujo un 78 %, hasta los 272 millones, después de que su facturación cayera un 5,5 %, hasta los 15.322 millones, y las entregas de vehículos decrecieran un 16 %, hasta las 407.390 unidades.

 

 

Lamborghini, la única marca que crece

 

 

Por marcas, el beneficio operativo de Audi se hundió un 69,6 %, hasta los 1.012 millones, después de ingresar 41.296 millones, un 9 % menos interanual, y entregar 1,24 millones de unidades, un 10,9 % menos.

 

 

El beneficio operativo de Bentley cayó un 40,7 %, hasta los 300 millones, tras experimentar una reducción de sus ingresos del 15,9 % y de sus entregas del 26,6 %.

 

 

En el extremo contrario, el beneficio operativo de Lamborghini aumentó un 9,8 %, hasta los 678 millones, después de ingresar 2.434 millones (+20,1 %) y entregar 8.411 vehículos (+8,6 %).

 

 

En el caso de las ventas de motocicletas a través de la marca Ducati, disminuyeron un 8,5 %, hasta las 43.773 unidades entregadas; mientras que los ingresos descendieron un 9,7 %, hasta los 792 millones; y el beneficio operativo cayó un 31,9 %, hasta los 95 millones.

 

 

Las transacciones del grupo cayeron en todas las zonas geográficas en las que opera, pero fueron especialmente pronunciadas en Alemania (-19,7 %), otros mercados (-16,9 %) y Estados Unidos (-16,5 %).

 

 

Además, la compañía vendió un 9,8 % menos en Europa -incluidas las cifras de Alemania- y un 8,6 % menos en China.

 

 

El flujo de caja neto de Audi ascendía a 3.808 millones a cierre de septiembre, un 8,9 % más que un año antes, pese al menor beneficio.

 

 

En este contexto, Audi confirmó sus previsiones para este ejercicio, cuando espera ingresar entre 63.000 y 68.000 millones de euros.

 

 

 

FUENTE:   https://es.investing.com/news/stock-market-news/audi-gana-un-458--menos-hasta-septiembre-ante-el-cierre-de-su-fabrica-en-bruselas-2897362

Publicado

05 de noviembre de 2024

 

 

 

 

La nueva voz de todos los Audi:

una mujer hecha con inteligencia artificial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Estrenada en el Q6 e-tron y desarrollada con inteligencia artificial, Ai.leene es la representación humana del asistente

virtual más avanzado hasta la fecha.

 

 

Los asistentes virtuales se han convertido en una tecnología clave en nuestros hogares, en nuestros teléfonos y, por supuesto, también en nuestros coches:

llaman a nuestros contactos, responden nuestras dudas o nos guían a nuestro restaurante favorito.

 

 

Sin embargo, todavía sentimos cierto recelo al relacionarnos con la inteligencia artificial.

 

 

 

 

Será la primera persona virtual creada a partir de los atributos del asistente de la marca,

y que se convertirá, de ahora en adelante, en su principal embajadora

 

 

 

 

Por eso, Audi busca ahora acercarnos este mundo de ceros y unos con Ai.leene, la versión humana de la voz que los usuarios

escuchan cuando consultan el asistente virtual

de su Audi Q6 e-tron.

 

 

Su representación será la primera persona virtual creada a partir de los atributos del asistente de la marca, y que se convertirá,

de ahora en adelante, en su principal

embajadora.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Ai.leene es la versión humana de la voz que los usuarios escuchan

cuando consultan el asistente virtual

de su Audi Q6 e-tron.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.revistacar.es/magazine-noticia/la-nueva-voz-de-todos-los-audi
 

Publicado

 

 

 

 

 

Este innovador y complejo proyecto fue posible gracias a la inteligencia artificial y a un equipo multidisciplinar.

 

 

Según Edith Marzoa, Directora de Marketing de Audi España, “Vivimos en un entorno, donde cada día descubrimos

una nueva manera de relacionarnos con la tecnología y su uso.

 

 

Y así, el equipo de Audi junto a la agencia creativa DDB, y The Clueless, nos enfrentábamos al dilema de cómo podíamos

hacer más cercano el asistente de voz del nuevo Audi Q6 e-tron, convirtiéndolo

en algo más que una voz proyectada en el interior del

habitáculo del vehículo respondiendo a comandos”.

 

 

Como muchos lectores sabrán, esta tecnología de voz con función de autoaprendizaje, que reconoce se activa con el comando

de voz “Hey Audi”, puede utilizarse para controlar numerosas funciones del vehículo,

del infotainment o tareas relacionadas con la conducción,

al reconocer más de 800 comandos.

 

 

Además, permite a los usuarios interactuar con el vehículo manteniendo conversaciones o emitiendo órdenes indirectas como,

por ejemplo, “tengo los pies fríos”, o incluso dando órdenes múltiples como

“Ajusta la temperatura a 22 grados y llama a Juan”.

 

 

El nuevo concepto de pantallas y manejo del Audi Q6 e-tron también permite, por ejemplo, iniciar la búsqueda de la estación

de carga más cercana mediante un diálogo de voz y realizar posteriormente una selección

de la lista que ofrece el asistente, preclasificada mediante IA.

 

 

Gracias a Alexa y a la próxima integración de OpenAI, el asistente también responderá a cualquier duda.

 

 

 

 

 

 

 

 

La leyenda de los cinco cilindros

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Motor de 5 cilindros de Audi

 

 

 

 

 

 

 

Audi fue la primera marca en convertir en héroe al motor de cinco cilindros, promocionando la disposición

sobre la base de proporcionar la economía de un cuatro en línea con

el refinamiento de un seis cilindros en línea.

 

 

Sin embargo, había una razón muy pragmática por la que Audi adoptó esta disposición.

 

 

Cuando montas tus motores longitudinalmente, delante de la transmisión, la longitud del motor es muy importante

y un seis a menudo no cabe.

 

 

Y cuando Audi puso una versión turbo en el Quattro, nacieron las leyendas.

 

 

Pero, a medida que la turboalimentación se hizo más común, aparecieron otros problemas.

 

 

Un motor de cinco cilindros en línea turboalimentado de carretera se ve perjudicado en lo que respecta a la potencia

específica y a las emisiones, por tanto, cuando se empezó a reducir

el tamaño, se ignoró su diseño.

 

 

Aún así, Audi lo mantiene vivo, al menos por ahora, por razones emotivas y de herencia.

 

 

 

FUENTE:   https://www.revistacar.es/magazine-noticia/la-nueva-voz-de-todos-los-audi

Publicado

6 nov. 2024

 

 

 

 

 

Pupilo de Alonso y joven talento:

Gabriel Bortoleto ficha por Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El piloto brasileño se unirá a la parrilla de la Fórmula 1 desde la próxima temporada, primero

representando a Sauber y después a Audi.

 

 

 

 

 

 

Una de las pocas dudas que quedaban en la parrilla de pilotos de la Fórmula 1 para la próxima temporada era el segundo asiento

de Sauber, el equipo que a partir de 2026 llevará el emblema de Audi en la

categoría reina del automovilismo.

 

 

La incógnita se ha despejado: el compañero de Nico Hülkenberg - anunciado hace unos meses - será el brasileño Gabriel Bortoleto.

 

 

Este nombre probablemente sea desconocido para parte del público que sigue la Fórmula 1, pero es sin duda un talento que hay

que seguir de cerca desde hace varias temporadas.

 

 

Natural de Sao Paulo (Brasil), este piloto de 20 años conquistó en 2023 el título de la Fórmula 3 con una ventaja considerable

sobre el segundo clasificado.

 

 

Este año, a falta de dos citas para el término del curso, Bortoleto lidera el siguiente peldaño, la Fórmula 2, y es uno de los favoritos

a conseguir su segundo título seguido.

 

 

Lo logre o no, ha demostrado tener el talento como llegar a la categoría reina del automovilismo, como lo hará a partir

de 2025 junto a Sauber.

 

 

Una parte importante de este avance en su carrera, además de por supuesto sus resultados, ha sido gracias a la labor de Fernando Alonso

y su agencia de representación de deportistas, A14 Management, que trabaja

junto al brasileño.

 

 

De hecho, el asturiano felicitó a su pupilo a través de Instagram poco después de anunciarse la noticia.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Gabriel Bortoleto, ha declarado:

Unirme a un equipo que combina la exitosa historia automovilística de Sauber y Audi es un verdadero honor.

 

 

Pero no solo quiero ser parte de ello, mi objetivo es crecer con este ambicioso proyecto y alcanzar la cima del automovilismo". 

 

 

"Estoy muy agradecido al equipo por esta oportunidad y espero trabajar junto a un piloto con tanta experiencia como Nico.

 

 

Los programas de Audi y Sauber cuentan con una larga y exitosa historia de promoción de jóvenes talentos, y confío en que

juntos escribiremos nuestra propia historia de éxito”, ha añadido.

 

 

La consecuencia directa del fichaje de Bortoleto por Sauber para las próximas temporadas es que  de los pilotos que este año

han defendido los colores de la formación - en uno de sus momentos más difíciles de su historia,

sin haber sumado un solo punto -, como son

Guanyu Zhou y Valtteri Bottas, se quedan fuera de la F1.

 

 

Recordemos que el próximo año, Sauber continuará llevando su denominación en la parrilla, aunque el equipo ya es propiedad de Audi.

 

 

Sin embargo, el desembarco oficial de la marca de los cuatro aros en la categoría no se producirá hasta 2026, cuando se estrenará

un nuevo reglamento técnico y el monoplaza montará el motor

del fabricante alemán.

 

 

Mattia Binotto, uno de los responsables del proyecto Audi en F1, ha declarado que "Nico y Gabriel representan la combinación ideal

de experiencia y juventud, lo que significa que estamos bien

posicionándonos para el futuro”.

 

 

Sin duda, están en un lugar adecuado para acompañar a Audi en sus primeros pasos en la F1.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/pupilo-alonso-joven-talento-gabriel-bortoleto-ficha-audi-1416969

 

Publicado

05 nov, 2024

 

 

 

 

Economía/Motor.- Audi gana casi un 46% menos hasta septiembre,

unos 2.426 millones, en un entorno de mercado "difícil"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El fabricante sigue sin descartar el posible cierre de la planta de Bruselas (Bélgica)

 

 

Audi registró un beneficio después de impuestos de 2.425 millones de euros entre enero y septiembre de 2024, lo que supone un descenso del 45,75%

en comparación con los 4.472 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2023,

según ha informado la compañía este martes en un comunicado.

 

 

El consejero delegado de Audi, Gernot Dollner, ha señalado que el fabricante está experimentando un proceso de "reestructuración" con la ampliación y

"rejuvenecimiento" de la gama de vehículos para posicionar al grupo de cara al futuro y acelerar

en un entorno competitivo "más duro".

 

 

Asimismo, la cifra de negocio de la multinacional en el periodo fue de 46.262 millones de euros, un 8,19% menos que un año antes.

 

 

Estas cifras están condicionadas por el complejo desempeño de la marca en el mercado europeo y la desaceleración en China, donde registró una facturación

de 500 millones de euros, un 25,26% menos que en el mismo periodo de 2023.

 

 

Por su parte, el beneficio operativo de la marca de los cuatro aros alcanzó los 2.088 millones de euros, esto es, un desplome del 54,55% respecto de los números

de doce meses atrás, cuando fue de 4.595 millones de euros.

 

 

Así, su margen operativo se situó en el 4,5%, es decir, 4,6 puntos porcentuales menos que en el ejercicio precedente.

 

 

El director financiero de Audi AG, Jurgen Rittersberger, ha apuntado que el objetivo de la empresa es "seguir aumentando" la eficiencia y la competitividad.

 

 

"Con el Performance Program 14, abordamos tanto el potencial de costes como el de ingresos", ha destacado.

 

 

En este sentido, Audi advierte de que con el lanzamiento de nuevos modelos encara una fase de transición "difícil", y espera que durante los próximos meses

se dejarán notar "gradualmente" los efectos de su estrategia en los volúmenes y beneficios, concretamente a partir de 2025.

 

 

Por regiones, las entregas a clientes de las marcas del grupo retrocedieron un 8,5% en términos interanuales en China (477.247 unidades) y un 16,8%

en Estados Unidos (139,665 unidades).

 

 

En tanto, en Europa también redujo sus ventas un 9,8% (503.746 unidades).

 

 

Sobre la marca principal del grupo, Audi, las entregas se redujeron un 10,9%, con 1,23 millones de unidades, incluidos 115.788 coches eléctricos (-5,9%).

 

 

La reducción se debe principalmente a las difíciles condiciones de mercado y de competencia, así como a la disponibilidad limitada de piezas.

 

 

 

 

DUCATI, LAMBORGHINI Y BENTLEY

Por otro lado, Ducati redujo un 32,14% sus ganancias operativas durante los nueve primeros meses del año, hasta los 95 millones de euros.

 

 

Su facturación alcanzó los 792 millones de euros, lo que supone un descenso del 9,69%, al tiempo que las ventas cayeron un 8,53%, hasta 43.773 unidades.

 

 

Lamborghini, por su parte, registró en el periodo un beneficio operativo de 678 millones de euros, un 9,8% más que los 618 millones de euros del ejercicio previo.

 

 

En tanto, su facturación se elevó un 20,1%, hasta los 2.434 millones de euros, y sus ventas se elevaron un 8,6%, hasta 8.411 unidades.

 

 

De su lado, Bentley redujo un 40,71% su beneficio operativo hasta septiembre, con 300 millones de euros, mientras que su facturación cayó un 15,85%,

hasta 1.943 millones de euros, y las matriculaciones descendieron un 26,58%, hasta 7.380 unidades.

 

 

 

 

PERSPECTIVAS PARA 2024

Para el conjunto de 2024, el grupo Audi mantiene sus objetivos sin cambios con unas ventas de entre 63.000 millones de euros y 68.000 millones de euros.

 

 

De esta manera, sigue pronosticando un margen operativo de entre el 6% y el 8% y un flujo de caja neto de entre 2.500 y 3.500 millones de euros.

 

 

FUENTE:   https://www.bolsamania.com/noticias/ultimas/economiamotor--audi-gana-casi-un-46-menos-hasta-septiembre-unos-2426-millones-en-un-entorno-de-mercado-dificil--17921026.html

Publicado

08/11/2024       ////          En colaboración con el grupo local SAIC

 

 

 

 

 

Audi lanza una nueva marca en China, y el nombre

elegido es realmente original: AUDI

 

 

Audi quiere pisar el acelerador en China, y para ello lanza una nueva marca dedicada a ese mercado:

AUDI.

 

Es decir, igual, pero en mayúsculas y prescindiendo de los cuatro aros.

 

Ofrecerá coches especifícos, y el AUDI E Concept señala el camino

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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AUDI, con letras mayúsculas, en lugar de los cuatro

aros de Audi. (Audi)

 

 

 

 

 

 

 

De vez en cuando, y normalmente con objeto de conquistar nuevos mercados o captar un público diferente, los fabricantes

de coches crean nuevas marcas para acelerar su expansión comercial.

 

 

Casos tenemos muchos, por ejemplo, en el mercado norteamericano, donde a finales del pasado siglo surgieron un buen puñado

de nuevas firmas, lanzadas por marcas tradicionales para competir mejor allí frente a los fabricantes locales

de mayor prestigio, como Cadillac o Lincoln, pero también con los europeos

más exclusivos, al estilo de BMW, Jaguar, Mercedes-Benz

o Volvo, entre otros.

 

 

Quizás el caso más famoso, y de mayor éxito, sea el de Lexus, nacida en 1989 como marca prémium de Toyota, aunque antes ya había

habido otros como el de Acura, creada por Honda en 1986 para vender en EEUU, Canadá y Hong Kong

coches de mayor precio que los que ofrecía la casa japonesa en esa época;

o Infiniti, lanzada en 1988 como marca de lujo de Nissan

en Norteamérica.

 

 

E incluso, ya más recientemente, podríamos citar a Cupra, una marca creada por SEAT en 2018 que elevó el listón, ofreciendo modelos más

prestacionales y exclusivos, y también más caros, para acceder a segmentos

de mercado superiores.

 

 

 

 

 

 

 

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Entre berlina y familiar, aunque la marca alemana prefiere

hablar de perfil Sportback.

 

 

 

FUENTE:   https://www.elconfidencial.com/motor/industria/2024-11-08/audi-coche-electrico-prototipo-china-marca-bateria-autonomia_3999444/
 

Publicado

 

 

 

 

 

Pero el último ejemplo de una marca que crea otra nueva marca nos llega desde China, porque allí el fabricante alemán Audi acaba

de estrenar AUDI, una denominación de lo más original porque, hasta ahora, a nadie se le había ocurrido:

por un lado, la Audi de siempre, presente en China desde 1988 y que seguirá comercializando

sus coches en ese país, y, por otro lado, la nueva AUDI, con el nombre escrito en

mayúsculas y prescindiendo de los cuatro aros, el símbolo de su

marca hermana desde 1985.

 

 

Además, su estreno oficial ha servido para desvelar su primer modelo, el AUDI E Concept, un prototipo todavía pero que muestra por dónde irán

los tiros en la nueva marca, lanzada en colaboración

con el gigante local SAIC.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Los diseñadores del primer AUDI han tratado de alejarse de

la imagen más clásica de los Audi.

 

 

 

 

 

 

 

De hecho, AUDI tendrá su sede en China y se dedicará solo a diseñar, desarrollar y fabricar coches adaptados a los gustos y necesidades

de ese país, Para Gernot Döllner, CEO de Audi, "con el lanzamiento de esta nueva marca de modelos eléctricos

e inteligentes en China, Audi abre nuevos caminos para acceder a nuevos segmentos

de clientes más interesados en la tecnología”.

 

 

El mejor ejemplo es el AUDI E Concept, que ha sido desarrollado conjuntamente por expertos de Alemania y China, y que realmente no avanza

un futuro vehículo, sino tres modelos de producción, que se pondrán

a la venta allí a partir de mediados de 2025.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El estudio de diseño de Audi en Pekín ha sido protagonista

en el desarrollo del interior.

 

 

 

FUENTE:   https://www.elconfidencial.com/motor/industria/2024-11-08/audi-coche-electrico-prototipo-china-marca-bateria-autonomia_3999444/

Publicado

 

 

 

 

 

 

Tras desvelar la nueva marca y presentar su primera creación, el CEO de Audi señalaba las razones esenciales de esta iniciativa:

“La industria del automóvil está experimentando la mayor transformación de su historia;

y con nuestras asociaciones en China estamos desempeñando un papel

decisivo en este proceso”.

 

 

Como explican desde el fabricante alemán, los clientes prémium en el mercado chino tienen expectativas distintas, porque son

más jóvenes que en el resto del mundo y más aficionados a la tecnología, de manera que esperan una

conectividad líder, así como una conducción automatizada y, lo que es más importante,

una experiencia emocionante e inconfundible en un interior que

sea familiar y sorprendente a la vez.

 

 

 

 

Un español, decisivo en el plan

Las necesidades y deseos de esos particulares clientes prémium han sido y serán el punto de referencia para el equipo de desarrollo

conjunto de Audi y SAIC, liderado por el asturiano Fermín Soneira como CEO del proyecto.

 

 

Soneira, que anteriormente era el máximo responsable de las Líneas de Producto de Modelos Eléctricos de Audi, dirige la asociación,

con la experiencia que dan los 25 años en el Grupo Volkswagen.

 

 

“Nuestra cooperación refleja el espíritu de ‘lo mejor de ambos mundos’, y se ha establecido para organizar conjuntamente el desarrollo,

las compras, la producción y las ventas”, afirma Soneira.

 

 

“Con ambas partes aportando sus principales fortalezas, creo firmemente que Audi seguirá dando forma al futuro de la movilidad eléctrica

prémium, integrando la fuerza innovadora del mercado”.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Gernot Döllner, CEO de Audi, junto al español Fermín Soneira,

que dirige el proyecto de la marca AUDI.

 

 

 

 

 

 

 

 

Uno de los ejes sobre el que gira la nueva marca AUDI combina los puntos fuertes de Audi con la velocidad de innovación de SAIC.

 

 

Audi aporta sus conocimientos en diseño y productos prémium, así como el desarrollo general de vehículos e ingeniería, mientras

que SAIC ofrece innovaciones rápidas, un ecosistema tecnológico bien establecido y un profundo

conocimiento de las demandas del mercado local.

 

 

Y el primer resultado tecnológico de esa colaboración es la llamada Plataforma Digitalizada Avanzada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La pantalla va de lado a lado, e incluye en ambos extremos

las pantallas de los retrovisores exteriores.

 

 

 

FUENTE:   https://www.elconfidencial.com/motor/industria/2024-11-08/audi-coche-electrico-prototipo-china-marca-bateria-autonomia_3999444/

Publicado

 

 

 

 

 

Gernot Döllner subraya que "la plataforma conjunta será la base de una nueva generación de vehículos conectados e inteligentes

de última generación, exclusivos para China.

 

 

Los próximos modelos se dirigen a un nuevo segmento de clientes muy exigentes.

 

 

La cooperación ampliará aún más la cartera de vehículos eléctricos (BEV) de Audi en China y acelerará la transformación de la

compañía en el mayor mercado del mundo”.

 

 

Se sabe que los tres primeros modelos BEV pertenecerán a los segmentos de tamaño medio y grande, y la eficiencia de la

nueva colaboración se traduce en la reducción del plazo de comercialización en más de un 30%,

de manera que el primer modelo empezará

a venderse en 2025.

 

 

 

 

Así es el AUDI E Concept

Y hasta que ese modelo llegue, la única referencia de que disponemos es el AUDI E Concept, una amplia berlina de perfil Sportback

que mide 4.870 milímetros de longitud, 1.990 de anchura y 1.460 de altura,

siendo su distancia entre ejes de 2.950 milímetros.

 

 

Con mecánica totalmente eléctrica, se basa ya en la nueva Plataforma Digitalizada Avanzada, que permite ofrecer un habitáculo

espacioso, práctico y digitalizado, y una experiencia de conducción

totalmente conectada.

 

 

 

 

 

 

 

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Para el diseño y desarrollo del AUDI E Concept han colaborado

equipos de Alemania y China.

 

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto a la parte estrictamente mecánica, el AUDI E Concept combina dos motores eléctricos, uno delante y otro detrás,

que suman una potencia conjunta de 570 kW (775 CV).

 

 

Con ayuda de la tracción total Quattro, puede acelerar de cero a 100 km/h en 3,6 segundos.

 

 

En Audi dicen que este primer AUDI se conduce como un Audi, tanto en lo relativo a confort de marcha como en el apartado

dinámico, y el AUDI E Concept incorpora funciones de asistencia al conductor específicas

para China y muy innovadoras, como el aparcamiento

automatizado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El AUDI E Concept no avanza un futuro coche, sino tres,

y el primero aparecerá ya en 2025.

 

 

 

FUENTE:   https://www.elconfidencial.com/motor/industria/2024-11-08/audi-coche-electrico-prototipo-china-marca-bateria-autonomia_3999444/

Publicado

 

 

 

 

 

Equipado con una batería de 100 kWh de capacidad, su autonomía es de 700 kilómetros, de acuerdo con el ciclo CLTC, que es menos

exigente que el WLTP europeo.

 

 

Por su parte, la Plataforma Digitalizada Avanzada también cuenta con una innovadora arquitectura de 800 voltios con carga superrápida,

y bastarán solo 10 minutos en una estación de alta potencia

para recuperar más de 370 kilómetros de autonomía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Los tres modelos de AUDI que aparecerán en primer

lugar serán totalmente eléctricos.

 

 

 

 

 

 

 

 

El diseño frontal y trasero del AUDI E Concept es radicalmente nuevo, bien diferenciado de la imagen de un Audi convencional.

 

 

Y en el interior, el papel jugado por el estudio de diseño de la marca en Pekín ha sido protagonista, dándose prioridad al confort

y a una correcta integración de la tecnología.

 

 

La consola central ofrece espacio para dos teléfonos, mientras que la pantalla táctil 4K curvada, que abarca toda la anchura del

vehículo, incluye en ambos extremos las pantallas que ofician como retrovisores

exteriores digitales.

 

 

Además, las puertas incorporan madera iluminada y microfibra en un diseño de láminas tridimensionales, una innovación inspirada

en la arquitectura moderna.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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AUDI se centrará exclusivamente en el mercado chino,

para adaptarse a sus gustos particulares.

 

 

 

 

 

 

 

 

Una de las claves del moderno habitáculo del AUDI E Concept es el sistema operativo AUDI OS, que representa una forma de interacción

completamente nueva, mejor adaptada al cliente y a sus necesidades.

 

 

El resultado es un escenario digital y físico hecho a la medida de todos los pasajeros del vehículo.

 

 

Por ejemplo, encontramos un completo ecosistema de entretenimiento, que incluye una tienda de aplicaciones y está individualizado mediante

reconocimiento facial, ofreciendo muchas soluciones inteligentes

en el coche.

 

 

Y la interfaz para los smartphone permite una integración perfecta del dispositivo personal del usuario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El AUDI E Concept equipa una batería de 100 kWh y acelera

de cero a 100 km/h en 3,6 segundos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Asimismo, aparecen innovadores controles inteligentes, pues el AUDI Assistant y un avatar de IA se sitúan en el centro del habitáculo

y ofrecen controles táctiles y de voz.

 

 

Además, el prototipo E Concept incluye el llamado AUDI Control, una barra táctil que se encuentra debajo del AUDI Assistant en la consola

central, y que es un ejemplo perfecto de la combinación de controles táctiles

y funciones digitales con un diseño prémium.

 

 

Se puede utilizar para navegar por cualquier contenido de la gran pantalla sin esfuerzo, y se adapta contextualmente a cualquier función

o contenido con el que interactúen los usuarios.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.elconfidencial.com/motor/industria/2024-11-08/audi-coche-electrico-prototipo-china-marca-bateria-autonomia_3999444/

Publicado

07/11/2024

 

 

 

 

La crisis del sector automovilístico se agudiza:

Audi despedirá a 4500 trabajadores, y Nissan a 9000

 

Ambas empresas están realizando planes de ajuste para recuperar la rentabilidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Imagen de archivo de varios vehículos. Foto: EFE

 

 

 

 

 

 

 

Audi y Nissan, dos gigantes de la industria automovilística, están llevando a cabo importantes planes de ajuste laboral en sus respectivas

regiones para responder a la caída en beneficios y la ralentización de ventas

en mercados clave.

 

 

En el caso de Audi, la marca del grupo Volkswagen está negociando con los sindicatos alemanes un plan que contempla el despido de 4500 empleados

a medio plazo, alrededor del 15 % de su plantilla en áreas no relacionadas con la

producción directa de vehículos.

 

 

Los recortes, según adelantan medios locales, afectarán principalmente a divisiones como el área de desarrollo, donde podrían eliminarse más de 2000 puestos.

 

 

Esta decisión se produce en un contexto de dificultades financieras, ya que al cierre del tercer trimestre Audi registró una disminución de 45,75 % en su beneficio

neto, alcanzando los 2425 millones de euros.

 

 

Las ventas de la compañía cayeron a nivel mundial: un 8,5 % en China, un 16,8% en Estados Unidos y un 9,8% en Europa.

 

 

Por su parte, Nissan ha anunciado el despido de 9000 empleados como parte de un ajuste orientado a recuperar la rentabilidad, especialmente en sus dos mercados más importantes:

Estados Unidos y China. Los despidos afectarán a un 6,7 % de la plantilla global, mayormente en

áreas de ventas, gastos generales y administración.

 

 

Con una caída de ventas del 3,8 % en su segundo trimestre fiscal, el fabricante japonés tiene planeado reducir un 20 % su capacidad operativa en sus 25 plantas mundiales,

en un esfuerzo por racionalizar activos y redirigir recursos a investigación y desarrollo.

 

 

A estas dos empresas se suma Volkswagen, quien la semana pasada presentó una propuesta de plan de ahorro de costes que contemplaría un recorte salarial generalizado

para la plantilla del 10 % a cambio de evitar el cierre de tres fábricas en Alemania.

 

 

 

FUENTE:   https://www.eitb.eus/es/noticias/economia/detalle/9622430/audi-plantea-despido-de-4500-trabajadores-en-alemania-y-negocia-con-sindicatos-plan-de-ajuste/

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