Jump to content

NOTICIAS / Audi.


Ocio

Publicaciones recomendadas

8 de noviembre de 2024

 

 

 

 

Audi comienza una nueva era tomando una decisión sorprendente

y desvelando un curioso prototipo

 

 

Para intentar llegar mejor al cliente de China Audi ha creado una nueva submarca

que apostará por la electrificación y la tecnología a bordo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.2d6dc409bea4c4cfe586131d7d7daf77.jpeg

 

Audi comienza nueva era en China tomando una decisión

sorprendente y desvelando un curioso prototipo

 

 

 

 

 

 

Bien es sabido que las marcas europeas no están pasando por su mejor momento en China, acorraladas por el empuje de los

incipientes fabricantes locales.

 

 

Pero nos ha resultado un tanto curioso el movimiento que acaba de anunciar Audi de cara a su estrategia para ese gran mercado

en los próximos años.

 

 

Y lo hizo acompañándolo de un prototipo que anticipa hacia donde se dirigirá su diseño.

 

 

La decisión que han tomado los responsables de la firma alemana ha sido crear una “submarca” para China a la cual han bautizado

como AUDI.

 

 

Me imagino que ahora deberás sentir la misma sorpresa que nosotros cuando leímos el comunicado del anuncio, pero la idea es

decir adiós al logo de los cuatro aros y poner el nombre en mayúsculas,

como destacándolo un poco más.

 

 

Todo ello asociándose con el grupo SAIC, dueño de MG entre otras marcas, para el nacimiento de esta nueva “joint-venture”.

 

 

 

 

 

 

 

a244563-medium_1_1000x575.jpeg

 

AUDI E concept

 

 

 

 

 

 

Como nos han confirmado desde la propia marca, han detectado que los clientes de coches premium de China tienen unas

expectativas diferentes a los de otras partes del mundo.

 

 

Para empezar, suelen ser más jóvenes y mucho más aficionados a la tecnología.

 

 

Por ello quieren presentar coches con conectividad líder, así como una conducción automatizada, sin olvidar “una experiencia

emocionante e inconfundible en un interior que sea familiar

y sorprendente a la vez”.

 
 

Otra de las curiosidades de esta nueva AUDI es que estará dirigida por Fermín Soneira.

 

 

Este gijonés fue anteriormente el director de la línea de productos de los modelos eléctricos de la marca alemana y ahora tendrá la misión

de que el nuevo espíritu de la marca alemana cale en el gigante asiático.

 

 

 

 

 

 

a244561-medium_1_1000x575.jpeg

 

AUDI E concept

 

 

 

 

 

 

Un prototipo para mostrar una idea

Y más allá de lo que era puramente el nombre, con mayúsculas recuerden, se ha presentado un prototipo denominado como AUDI E que deja

a las claras que se rompen los lazos con las versiones europeas que estamos acostumbrados

a ver en nuestras carreteras.

 

 

No encontrarás rastro alguno de los cuatro aros, pero tampoco de las conocidas parrillas “Singleframe” típicas de sus modelos.

 

 

Aparentemente estamos ante un familiar con un diseño muy moderno en cualquiera de sus cuatro costados.

 

 

Es generoso en su tamaño pues alcanza los 4,87 metros de largo, apenas cinco centímetros por encima del último Audi A5 Avant, con una anchura de 1,99 metros

y una altura de 1,46 metros, así como una amplia distancia entre ejes de 2,95 metros.   

 

 

 

 

 

a244567-medium_1_1000x575.jpeg

 

AUDI E concept

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/novedades-coches/audi-comienza-nueva-era-en-china-tomando-decision-sorprendente-desvelando-curioso-prototipo_302217_102.html
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

 

 

Como vemos el nuevo logo de AUDI aparece iluminado tanto en el frontal como en la parte trasera, cada uno con su color correspondiente, así como

en el centro de las llantas. Junto a esta solución vemos partes en negro en donde se ubican elementos de tipo LED

avanzados, así como todos los sensores que utilizan los sistemas

ADAS del vehículo.

 

 

Claro está, en el interior tampoco hay nada que nos recuerde a los Audi occidentales. Para su concepción se ha mezclado una tapicería de microfibra

con detalles en madera iluminados.

 

 

Aunque quizás lo que más llame la atención a esos jóvenes tecnológicos chinos es la gran pantalla con resolución 4K con funciones táctiles en las

que se engloban tanto el panel de instrumentación, como la parte multimedia

y las dos cámaras de los retrovisores.

 

 

Es tan grande que abarca la anchura del propio coche.

 

 

Y debajo está lo que han denominado como AUDI Assistant, un asistente personal con inteligencia artificial, así como una barra con botones hápticos.

 

 

Y los únicos botones físicos estarán en las puertas, para las ventanillas, y en el volante.

 

 

 

 

 

a244557-medium_1_1000x575.jpeg

 

AUDI E concept

 

 

 

 

 

 

Apuesta total por el eléctrico

La última separación que quedaba con la matriz alemana tenía que ver con la plataforma.

 

 

En este caso el prototipo utiliza una nueva “Plataforma Digitalizada Avanzada” que han creado junto con sus

socios de SAIC.

 

 

Se presenta con una combinación de dos motores eléctricos, uno para cada eje, con una potencia total de 570 kW

(775 CV) y 800 Nm de par.

 

 

Con semejante poderío no es de extrañar que complete el 0-100 km/h en apenas 3,6 segundos.

 
 

Para la batería recurren a una con 100 kWh de capacidad, lo que le proporcionaría bajo la reglamentación china CLTC

unos 700 kilómetros de autonomía.

 

 

Tendría una arquitectura de 800 V, como la del e-tron GT, para poder admitir cargas superrápidas y sumar 370 kilómetros

en apenas 10 minutos.

 

 

 

 

 

 

a244556-medium_1_1000x575.jpeg

 

AUDI E concept

 

 

 

 

 

 

La idea que nos han transmitido es que las primeras unidades de esta nueva AUDI se empiecen a entregar unidades en 2025,

ofreciendo hasta tres modelos en segmentos medianos y grandes.

 

 

Lo curioso es que mientras competirán con otros modelos eléctricos ya lanzados allí como el Q4 e-tron, el Q6 e-tron o el e-tron GT.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/novedades-coches/audi-comienza-nueva-era-en-china-tomando-decision-sorprendente-desvelando-curioso-prototipo_302217_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

9 nov 2024      /       Fórmula 1

 

 

 

 

Audi podría vender parte de su programa de F1 a Qatar

 

La venta parcial del programa de Fórmula 1 de Audi a Qatar parece haber concluido, pero hay una pregunta clave:

¿de qué magnitud será el acuerdo?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.17be0f27b37668bffda74be679521107.JPG

 

 

 

 

 

A pesar de todas las veces que se ha desmentido, Audi podría vender su programa de fábrica de Fórmula 1, que se pondrá en marcha para 2026. O, al menos, parte de él. La investigación de 'Motorsport-Total. com' ha confirmado las informaciones al respecto.

 

 

 

El comprador podría no ser otro que el Emirato Árabe de Qatar. El periodista Joe Saward fue el primero en informar de ello el pasado 30 de octubre. Escribió entonces: "Espero algún tipo de adquisición de Sauber por parte de una empresa qatarí, y supongo que el mejor momento para anunciarlo sería dentro de unas semanas en Doha". Es decir, en torno al Gran Premio de Qatar, el fin de semana del 1 de diciembre de 2024.

 

 

El anuncio de Saward no tuvo inicialmente mucha repercusión en los medios internacionales, pero ha sido recogido por varias plataformas en los últimos días. Así, Audi podría vender acciones minoritarias para generar capital y construir de esa forma el equipo.

 

 

Según la información de 'Motorsport-Total.com', el acuerdo podría producirse incluso más rápido, y cerrarse la próxima semana. Y también se dice que hay una posibilidad de que haya una inversión mucho mayor que la descrita en algunas informaciones en prensa.

 

 

 

La historia del acuerdo entre Audi F1 y Qatar

Audi anunció en marzo de 2024 que compraría no sólo el 75, sino el 100 por 100 de la escudería con sede en Hinwil al propietario sueco de Sauber, Finn Rausing, por un precio de compra estimado en unos 650 millones de euros. En una época en la que muchos inversores quieren entrar en la Fórmula 1, se trata de un precio de entrada relativamente favorable.

 

 

Sin embargo, Volkswagen AG, propietaria de la marca de los cuatro aros, lleva semanas sumida en una crisis económica. En Alemania se habla de cierres de fábricas y de la pérdida de hasta 30.000 puestos de trabajo. Una crisis que también ha dejado su huella en Audi, que se enfrenta a retos muy similares en el mercado mundial.

 

 

Fuentes internas de Audi y del sector aseguran a puerta cerrada que actualmente es muy difícil financiar el programa de Fórmula 1, de desarrollo a gran escala, dentro del Grupo, algo absolutamente esencial si la compañía quiere ser competitiva a medio y largo plazo a partir de 2026. Y es que, en realidad, el capital se necesita en otros lugares de la compañía con más urgencia.

 

 

 

Lo que Audi dice oficialmente sobre los rumores de venta a Qatar

De manera oficial, Audi mantiene un perfil bajo en relación con los rumores sobre una inversión del Emirato de Qatar: "Generalmente, no hacemos comentarios sobre especulaciones". Cuando se les ha preguntado, la empresa se ha limitado a remitirse a unas declaraciones realizadas por el CEO, Gernot Döllner, durante el GP de Italia de 2024 en Monza, en las que afirmó que ahora era "el momento adecuado" para que Audi entrara en el Gran Circo.

 

 

"La decisión fue bien preparada hace dos años y medio y reevaluada el año pasado. Estamos firmemente convencidos de que la Fórmula 1 y Audi encajan a la perfección. Está en línea con nuestra estrategia y, aunque es ambicioso y llevará tiempo, también encaja perfectamente con la forma en que nos estamos reinventando en el aspecto corporativo".

 

 

 

 

302314.jpg

 

 

 

 

 

Sin embargo, también hay algo que está claro: el momento de argumentar, dentro del Grupo, que Audi puede ser capaz de invertir menos dinero en categorías de coches de producción que necesitan urgentemente ser renovados para seguir siendo competitivos en el mercado global es difícil, en vista de la crisis que rodea a Volkswagen.

 

 

El capital procedente de Qatar, que ayudaría a impulsar el desarrollo del equipo de Fórmula 1 sin que el dinero tenga que salir de Ingolstadt, sería justo lo que se necesita. Según los informes, los qataríes han manifestado su disposición a invertir hasta mil millones de euros si se dan las condiciones adecuadas para ellos.

 

 

 

Por qué tiene sentido que Qatar participe en Audi F1

Qatar sería sin duda un inversor lógico para Audi. En primer lugar, porque la aerolínea estatal, Qatar Airways, ya es uno de los patrocinadores más importantes de la Fórmula 1, el propio Emirato lleva años mostrando interés en el Mundial como plataforma global. Y en segundo lugar, porque Qatar ya ha invertido en Volkswagen AG. Cuenta con el 17% de todo el grupo.

 

 

A través de Qatar Holding LLC, Qatar es el tercer mayor accionista del Grupo Volkswagen, después de Porsche (53,3%) y el estado de Baja Sajonia (20%). Si Volkswagen se beneficiara finalmente de una inversión en el proyecto de Audi F1, Qatar también participaría indirectamente como uno de los accionistas.

 

 

Qatar también ocupa dos de los 20 puestos del importantísimo Consejo de Supervisión de Volkswagen. En concreto, el Dr. Hessa Sultan Al Jaber, ex ministro de Tecnologías de la Información y la Comunicación, y Mansoor Bin Ebrahim Al-Mahmoud, consejero delegado de la Autoridad de Inversiones de Qatar. Además, el Presidente del Consejo de Supervisión es el austriaco Hans Dieter Pötsch, y otro miembro es el Primer Ministro de Baja Sajonia, Stephan Weil.

 

 

 

¿Está entrando Qatar en Audi F1 mucho más de lo que parece?

Aunque las conversaciones estén ya muy avanzadas, de momento no hay información clara sobre cómo quiere Qatar involucrarse exactamente en el programa de Audi en la Fórmula 1. Algunos medios de comunicación hablan de un compromiso minoritario sin cambios significativos en la imagen pública del equipo.

 

 

Sin embargo, la inversión podría ser mayor, con un ajuste en el nombre del equipo, que incluiría a Qatar o a una empresa nacional, además de Audi. Este sería probablemente el caso si Qatar se hiciera con más del 50% de las acciones de Sauber AG y comprara también la fábrica de motores de Neuburg.

 

 

 

FUENTE:   https://es.motorsport.com/f1/news/audi-venta-parte-programa-formula1-qatar/10671846/
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

audi-ceo-markus-duesmann-durin-1.webp

 

 

 

 

 

 

Según Ralf Schumacher, "están pasando muchas cosas en Audi en estos momentos". El ex piloto dijo recientemente en una entrevista a 'Sky Sport': "Debido a la situación económica del grupo, parece que una gran parte del equipo ya ha sido vendida a Qatar. Tengo curiosidad por ver qué más pasará con Audi".

 

 

En cualquier caso, la idea de incorporar un nuevo inversor como Qatar no formaba parte de la visión de la firma teutona de la F1 desde un principio, sino que surgió a raíz de la crisis económica. Y posiblemente también se deba al hecho de que los dos hombres que fueron fundamentales para iniciar el proyecto ya no están en él.

 

 

Uno fue Markus Duesmann, que era un ferviente partidario de entrar Fórmula 1 y fue destituido como CEO de Audi en el verano de 2023. Y el otro fue Oliver Hofmann, que en un principio apoyó la llegada al campeonato como miembro del Consejo de Investigación y Desarrollo de Audi y también tuvo que marcharse en julio de 2024.

 

 

 

Audi y la Fórmula 1: cómo empezó todo

Duesmann y Hoffmann se habían unido a un grupo de trabajo dentro del Grupo Volkswagen en 2020 bajo el nombre en clave "Speed", que en ese momento estaba formado por seis personas (tres de Audi y tres de Porsche, incluidos los dos CEO de la marca). Al menos, eso es lo que se dice en el nuevo libro de Fórmula 1 Grand Prix Stories - Behind the Scenes of Formula 1, que afirma: "Los primeros documentos de trabajo y diapositivas de presentación del proyecto 'Speed' se crearon internamente en octubre de 2020. Los miembros del pequeño grupo se reunían en intervalos irregulares, aproximadamente cada seis semanas."

 

 

Después, "bajo estricto secreto, se alquiló una sala de reuniones en el aeropuerto de Múnich. Red Bull envió a Helmut Marko y Gerhard Berger, un viejo amigo y asesor no oficial del entonces CEO Dietrich Mateschitz, a la reunión. Audi acudió con Oliver Hoffmann y Julius Seebach. Y Porsche, con Fritz Enzinger". Tanto Audi como Porsche estaban interesados en asociarse con los de Milton Keynes en aquel momento. Se dice que la decisión de que Red Bull sólo trabajaría con Porsche, si es que lo hacía, fue tomada por el propio Mateschitz tras la reunión de Múnich.

 

 

Audi emprendió entonces la búsqueda de otro socio, coqueteó con McLaren y Aston Martin después de Red Bull, pero finalmente acabó con Sauber. Debido a la sede de Hinwil, en Suiza, y a los elevadísimos costes de personal que allí se generan, se trató de un movimiento que sigue siendo cuestionado internamente en Audi por las voces más críticas.

 

 

El sucesor de Duesmann, Gernot Döllner, tras una fase de evaluación que duró varios meses, también se comprometió en principio con el proyecto de F1, pero se rumorea que está cada vez menos dispuesto si implica subordinar otras áreas de la empresa al éxito en el deporte y a hacer grandes inversiones allí. Si realmente se produjera una venta de acciones, desde luego no se trataría de un modelo nuevo en la Fórmula 1. Incluso Mercedes, el equipo más exitoso de la última década, posee sólo un tercio. El resto de las acciones está controlado por Toto Wolff y el grupo químico INEOS.

 

 

 

FUENTE:   https://es.motorsport.com/f1/news/audi-venta-parte-programa-formula1-qatar/10671846/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

07/11/2024

 

 

 

Sorpresa en Audi al anunciar dos grandes, e importantes,

lanzamientos para 2025 que marcan el cambio de rumbo

 

 

Si creías que la tercera entrega del SUV más vendido de Audi, y los nuevos A5, eran las últimas novedades

de la marca en 2024, estás muy equivocado.

 

El fabricante alemán ha confirmado el debut de dos de sus más esperadas novedades, el nuevo A7 Berlina

y el Q5 Sportback se acerca aunque no los podrás comprar hasta 2025.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.f46cf2858450a01a6d7b726887563406.JPG

 

Dos nuevos Audi llegan antes de finales de año,

la marca alemana pisa el acelerador.

- Motor.es

 

 

 

 

 

 

Parecía que la gran última novedad de Audi para este año 2024 era el nuevo Audi A6 e-tron, en sus dos variantes de carrocería,

pero la marca de los cuatro aros tenía guardadas un par de sorpresas más guardadas en la manga,

y que ha desvelado aprovechando la comunicación de los resultados de

ventas de este tercer trimestre de 2024.

 

 

Un período que, por cierto, ha asistido a un importante desplome en las ventas de coches nuevos de la marca alemana, en gran medida

propiciado por el escaso interés en los coches eléctricos pero también por las bajas

ventas en el gigante asiático.

 

 

Los chinos han decidido dar una oportunidad a sus marcas locales, más aventajadas en términos de tecnología a bordo y con híbridos

enchufables que ofrecen brutales cifras de autonomía,

incluso sin repostar.

 

 

 

 

 

 

 

audi-q5-2025-phev-fotos-espia-2024104309

 

El nuevo Audi Q5 no estará solo en su lanzamiento en 2025.

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-nuevos-modelos-2025-2024105150.html
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

Pero más allá de los resultados financieros, Audi ha dado la sorpresa al confirmar el gran debut de dos importantes modelos.

 

 

El más inminente es la segunda generación del Audi Q5 Sportback, que será presentada este mismo mes de noviembre, pero

al que no se le ha puesto fecha todavía.

 

 

Un SUV más deportivo que se ha renovado por completo y antes de lo inicialmente previsto, por lo que se pondrá a la venta

en torno a primavera del próximo año.

 

 

Sin embargo, salvo filtración, el segundo no lo veremos antes de finales de año.

 

 

El esperado A7 Berlina tiene su debut programado para principios de 2025, por lo que este no llegará a las carreteras

hasta el próximo verano.

 

 

Ambos con su propia personalidad, más sofisticada y cargados de equipamientos en todas las áreas, además de una completa

oferta mecánica con híbridos enchufables que superarán los 100 kilómetros

de autonomía.

 

 

 

Llega la esperada inyección que Audi necesitaba

desde hace años

Gernot Döllner, CEO de la marca de los cuatro aros, ha señalado que

 

 

«Estamos acelerando en un entorno competitivo más duro y llevando a la calle los numerosos lanzamientos de modelos con la

calidad de Audi», añadiendo que «estamos ampliando y rejuveneciendo nuestra cartera de productos

con estos modelos, posicionando a Audi de tal manera que podamos

volver a lograr lo extraordinario».

 

 

Un cambio notable y necesariamente obligado, tras años de letargo en los que, tanto BMW como Mercedes, le han pasado

por encima una y otra vez.

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-nuevos-modelos-2025-2024105150.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

10 noviembre, 2024

 

 

 

 

Audi podría despedir a 4.500 trabajadores en Alemania

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.d8948677fddb5eaf22842e3a1901484c.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi, uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo, se encuentra en medio de conversaciones con los sindicatos

 sobre un plan de ajuste significativo que podría resultar en el despido de aproximadamente

 4.500 trabajadores en Alemania.

 

 

Este movimiento, que representa cerca del 15% de su plantilla, se centra en áreas externas a la producción de vehículos, lo que plantea

serias preocupaciones sobre el futuro de la empresa y su capacidad para competir en un

mercado automotriz en constante cambio.

 

 

 

Contexto del plan de ajuste

La posible reducción de personal, especialmente en el área de desarrollo, podría eliminar más de 2.000 puestos de trabajo.

 

 

Esta reestructuración se produce en un momento en que el grupo automovilístico ha registrado una caída del 45,75% en su

beneficio neto, que ahora asciende a 2.425 millones de euros.

 

 

Las ventas de Audi han disminuido en diversas regiones, con un retroceso del 8,5% en China, del 16,8% en Estados Unidos

y del 9,8% en Europa.

 

 

 

Impacto en la plantilla de Audi

Este escenario de reducción de personal puede tener consecuencias significativas tanto para los empleados como para

la marca.

 

 

La presión para modernizarse y adaptarse a un entorno competitivo más difícil ha llevado a la empresa a considerar estos

severos ajustes.

 

 

La reestructuración también plantea preguntas sobre la estabilidad futura de la empresa y cómo afectará estas decisiones

a su reput*ción y a su capacidad para atraer

talento en el futuro.

 

 

 

Las ventas en declive: un análisis detallado

A medida que las entregas a clientes han disminuido en los principales mercados, es crucial analizar el impacto que esto tiene

en la estrategia de marco global de Audi.

 

 

La caída del 8,5% en las ventas en China, un mercado clave para muchos fabricantes de automóviles, es especialmente

preocupante.

 

 

La compañía ha entregado 477.247 unidades en este territorio, un golpe significativo para su estrategia de crecimiento.

 

 

En Estados Unidos, la situación es igualmente alarmante, con 139,665 unidades entregadas, lo que equivale a una disminución

del 16,8%.

 

 

Finalmente, en Europa, donde la marca también ha experimentado una caída del 9,8% con 503.746 unidades vendidas, la tendencia

negativa es clara.

 

 

Estos números resaltan la necesidad urgente de que Audi ajuste su enfoque comercial y adapte sus ofertas a las demandas cambiantes

del mercado.

 

 

 

¿Qué está haciendo Audi para revertir esta tendencia?

A pesar de este contexto adverso, Audi ha mantenido su objetivo de ventas para el conjunto de 2024, proyectando que las ventas

oscilarán entre 63.000 millones de euros y 

68.000 millones de euros.

 

 

Este compromiso con las proyecciones de venta revela un nivel de confianza en futuras estrategias que la compañía planea

implementar.

 

 

 

Reestructuración y enfoque en el futuro

El consejero delegado de Audi, Gernot Dollner, ha indicado que la compañía está en medio de un proceso de reestructuración 

enfocado en la ampliación y el rejuvenecimiento de su

gama de vehículos.

 

 

Este cambio es crucial para posicionar al grupo en el futuro, especialmente en un panorama competitivo “más duro”.

 

 

 

Elementos de la reestructuración

  1. Innovación y tecnología: Audi ha manifestado su intención de invertir en tecnología avanzada para sus vehículos, alineándose con la creciente demanda de vehículos eléctricos y sostenibles en todo el mundo.
  2. Fortalecimiento de la cadena de suministro: Parte del plan incluye la implementación de prácticas más eficientes en la cadena de suministro, lo que podría reducir costos y mejorar la rentabilidad.
  3. Nuevos modelos y gamas: Se prevé que Audi lance varios nuevos modelos que respondan a las necesidades del cliente moderno, con un enfoque en la conectividad y la sostenibilidad.

 

 

 

Desafíos futuros para Audi

 

Competencia creciente

El sector automotriz se enfrenta a una competencia nunca antes vista, no solo de otros fabricantes tradicionales, sino también

de nuevas empresas emergentes que están revolucionando el mercado con el desarrollo de 

vehículos eléctricos y tecnologías de vanguardia.

 

 

Audi, con su reconocimiento de marca y experiencia, deberá encontrar formas de innovar y adaptarse rápidamente a estas

tendencias.

 

 

 

Adaptación al mercado global

El cambio en el comportamiento del consumidor, especialmente en regiones clave como China y Estados Unidos, obliga

a Audi a replantear su estrategia de ventas y marketing.

 

 

La digitalización y el comercio electrónico juegan un papel cada vez más importante, y la marca deberá realizar ajustes

para permanecer relevante.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/audi-podria-despedir-a-4-500-trabajadores-en-alemania/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

10 nov. 2024

 

 

 

 

El coche de F1 para la calle con motor V16 que Audi

ha resucitado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi Just Made A Three-Seat F1 Car…

For The Road!

 

 

 

 

 

 

 

 

La firma de los cuatro aros ha rescatado este modelo 90 años después de que no se llegara a acabar.

 

 

Lo ha hecho de la mano de los especialistas británicos Crosthwaite & Gardner siguiendo los documentos originales de aquel deportivo

que diseñó Ferdinand Porsche, si bien tiene algún retoque actual.

 
 
 

Pocos coches han llevado la tecnología de la Fórmula 1 a la carretera.

 

 

Unos cuantos, por supuesto, como el Ferrari F50, el McLaren F1, el Mercedes AMG One y el Aston Martin Valkyrie, por nombrar solo cuatro.

 

 

El primero, sin embargo, fue concebido por Ferdinand Porsche a principios de los años 30, por encargo de la recién creada Auto Union,

pero nunca llegó a construirse. 

 

 

A aquella firma se le ocurrió la idea de revestir sus coches de Gran Premio con una carrocería elegante y vendérselos a gente adinerada.

 

 

Sin embargo, nunca pasó de la fase de boceto, hasta que Audi Tradition sacó recientemente los planos originales y decidió construir el coche,

con cada pieza completamente personalizada.

 

 

La historia cuenta que en 1932, la recién fundada Auto Union AG tras la fusión de Audi, DKW, Horch y Wanderer, que es la actual Audi, fio al estudio

de Ferdinand Porsche el diseño de un coche de competición para la nueva fórmula de 750 kg,

que se utilizaría en los Grandes Premios que se iban a

celebrar entre 1934 y 1936. 

 

 

Aquel automóvil se llamó Auto Union Type A, pero Porsche lo denominó Type 22. Ese vehículo fue coetáneo de los primeros Mercedes de competición.

 

 

Entre ambos forjaron el mito de los 'Silver Wings' por su color plateado.

 

 

Se diferenciaban porque la marca de la estrella montaba el motor en su parte delantera y el otro, el de los cuatro aros, en posición central, como hoy

equipan los de la Fórmula 1. 

 

 

Aquí no acaba la historia, puesto que a la sazón de la construcción del modelo de carreras se estaba pergeñando el Type 52 Schnellsportwagen,

o lo que es lo mismo, un coche deportivo para calle utilizando la misma tecnología

del de competición.

 

 

En 1935, Auto Union AG enterró el proyecto, pero no así los planos y las características técnicas, que argumentaban que la compresión del 16 cilindros

sobrealimentado se redujo para poder utilizar gasolina normal. 

 

 

De igual forma, la estimación es que hubiera funcionado a 3.650 rpm y su potencia habría estado alrededor de los 200 CV, lo que le habría permitido

alcanzar los 200 km/h, con lo que hubiera sido uno de los vehículos

de calle más rápidos de su época.

 

 

Y para acabar con los datos de hace casi 100 años, diremos que la intención de fabricar aquel deportivo era venderlo a clientes para que pudieran competir

en pruebas de larga distancia tales como la Mille Miglia o en carreras de resistencia

de Spa-Francorchamps o Le Mans.

 

 

El coche que se ha acabado en nuestros días es un encargo de Audi a los especialistas británicos Crosthwaite & Gardner.

 

 

Estos expertos han diseñado el Auto Type 52 gracias a los documentos de archivo, planos y bocetos de diseño que se conservaron. 

 

 

Este vehículo de cinco metros ahora tiene tres plazas, con el conductor en la parte central y los dos pasajeros a los lados, con un ligero

desplazamiento hacia atrás.

 

 

FUENTE:   https://www.topgear.es/noticias/garaje/coche-f1-calle-motor-v16-audi-ha-resucitado-1416632
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

 

 

 

auto-union-type-52-4257942.jpg?tf=3840x

 

 

 

 

 

De hecho, estos profesionales mantuvieron una comunicación constante con Timo Witt, responsable de la colección de vehículos históricos de Audi,

para resolver cuestiones técnicas como alargar la distancia entre ejes en comparación con los

documentos originales, porque era incompatible con otros componentes

como la suspensión delantera, el motor, la dirección

y la transmisión.

 

 

El motor, la transmisión y la caja de cambios de cinco marchas proceden del monoplaza de competición, es decir, un propulsor de 16 cilindros que

produce alrededor de 200 CV y puede alcanzar una velocidad

máxima de 200 km/h.

 

 

Todo un logro para un coche clásico como éste.

 

 

Eso sí, los ingenieros optaron por una suspensión longitudinal con muelles de torsión en combinación con amortiguadores hidráulicos, en lugar de las ballestas

y amortiguadores de fricción de los planos.

 


El depósito de combustible se ha colocado debajo de los asientos y los frenos son de tambor, igual que en el Type 22 de carreras y, además, tiene

espacio para equipaje.

 

 

Ahora bien, el precio de esta joya de la automoción no se ha desvelado, pero como ya puedes imaginar, seguramente que ni tú ni yo ni muchos de los

que leen este artículo lo podamos comprar.

 

 

 

FUENTE:   https://www.topgear.es/noticias/garaje/coche-f1-calle-motor-v16-audi-ha-resucitado-1416632

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Auto Union Type 52

 

FUENTE:   https://www.topgear.es/noticias/garaje/coche-f1-calle-motor-v16-audi-ha-resucitado-1416632

 

 

 

 

 

.

 

 

 

Captura.JPG.27f1499676eabba5704a0658b73158f2.JPG

 

Auto Union Type 52

.

 

 

 

 

 

.

 

 

 

Captura1.JPG.f219cbba43e6a544ffe2a2091bb54239.JPG

 

Auto Union Type 52

.

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

Captura2.JPG.2871ddd3638c853f0ef697194dfa3937.JPG

 

Auto Union Type 52

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

09 noviembre 2024

 

 

 

 

Audi es mucho más que una marca de coches:

la increíble tabla de surf a la que no le falta de nada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.aa20439542933960d990e2da25592a83.jpeg

 

La tabla de surf de Audi que está considerada como la más segura del mundo

| Wave-lovers.com

 

 

 

 

 

 

El mundo del motor influye en muchas otras cosas, desde la cultura popular hasta otros sectores como el medioambiente

o la televisión.

 

 

En este sentido, Audi vuelve a demostrar que una marca de coches puede hacer otro tipo de productos de muy buena

calidad y alejados de los automóviles.

 

 

Otro gran ejemplo de ser una empresa totalmente todoterreno es Yamaha.

 

 

Pese a que uno de sus campos principales son las motos, también tocan otros sectores como las motos de agua, quads

e incluso pianos o ser dueña de un equipo de fútbol,

entre muchos otros.

 

 

 

La Audi e-tron foil: una tabla de surf que parece un reactor

Cuando piensas que lo has visto todo, la vida siempre te sorprende.

 

 

Así lo reflejaba la cuenta de TikTok “supercarblondie”, en la cual aseguran que “nunca pensaban que diría esto, pero pueden

navegar con Audi”.

 

 

Sólo viendo la tabla podrás darte cuenta de que Audi ha estudiado bien este sector que cada vez está más al alza.

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.9fab48dacdb19aead69ed06d326c9cf5.JPG

 

 

 

 

 

 

De hecho, los expertos la consideran como el Hydrofoil eléctrico más seguro del mundo.

 

 

Prueba de ello es el enorme conocimiento de Audi en cuanto al diseño y el mundo del motor, dando lugar a una tabla que está

muy bien equilibrada entre la eficiencia y el rendimiento.

 

 

Los que más destaca de este producto, quizás, es su hélice que se parece mucho al reactor de un avión.

 

 

De hecho, Audi ha dedicado unos cuantos años al sector de los aviones, por lo que es una combinación perfecta.

 

 

Esta pieza se llama FSP (Hélice Altamente Blindada), ya que las piezas giratorias no se pueden tocar.

 

 

 

FUENTE:   https://neomotor.epe.es/conduccion/audi-es-mucho-mas-que-una-marca-de-coches-la-increible-tabla-de-surf-a-la-que-no-le-falta-de-nada-MD1984680

 

 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

 

audi-surfboards_285-73154366_20241107123

 

Los diferentes tamaños y colores de la Audi e-tron foil  
|  E-Surfer
 
 
 
 
 
 

Además, otro de los accesorios de la Audi e-tron foil es su mando a distancia, el cual permite poner hasta 10 niveles

de potencia.

 

 

Con todo esto se consigue adaptar a todas las necesidades y gustos de cada persona.

 

 

De hecho, los tamaños también varían dependiendo de tu nivel en este deporte.

 

 

Sin embargo, no es un capricho barato, ni mucho menos, ya que su precio varía entre los 4.200 y 12.000 euros.

 

 

Por ello, tienes que ser un verdadero apasionado, aunque el precio justifica los elementos de alta gama, una tecnología que no contamina y

de las más seguras del mercado.

 

 

Es sorprendente como las empresas se ramifican en sectores muy alejados del principal.

 

 

 

FUENTE:   https://neomotor.epe.es/conduccion/audi-es-mucho-mas-que-una-marca-de-coches-la-increible-tabla-de-surf-a-la-que-no-le-falta-de-nada-MD1984680

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

11/11/2024

 

 

 

 

Audi recurre a fondo qatarí para salvar su proyecto

de F1 en medio de la crisis de Volkswagen

 

 

El grupo Volkswagen enfrenta una crisis que ha llevado a Audi a considerar a Qatar

como inversor en su proyecto F1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.86f74201b47b2e001cfe1d16cec6a29e.JPG

 

 

Dan Mullan   //   Getty Images

 

 

 

 

 

 

Audi estaría a punto de concretar la venta de una significativa participación de Sauber al gobierno de Qatar.

 

 

Según avanza el medio Autosport, la formalización se podría hacer oficial incluso antes del 1 de diciembre,

cuando tendrá lugar la cita en el Circuito Internacional

de Losail.

 

 

 

 

Crisis en Volkswagen impulsa la necesidad

de capital externo

La hipótesis de la posible venta fue lanzada por el periodista Joe Saward y distintas fuentes informan de que las conversaciones

están muy avanzadas, incluso indican que el importe de la inversión podría

ser mayor de lo previsto.

 

 

Sin embargo, la escudería no ha confirmado nada todavía.

 

 

La grupo empresarial Volkswagen AG, al que pertenece Audi, pasa por un momento de grandes económico difícil.

 

 

Esto ya ha supuesto el cierre de fábricas a lo largo de Alemania y una posible pérdida de alrededor de 30.000 empleos.

 

 

Esta crisis involucra al proyecto de Fórmula 1 que está en desarrollo, pues la compañía necesita capital para poder seguir

abasteciendo a Sauber para la entrada en 2026.

 

 

Cabe recordar que al inicio de la temporada, Audi anunció la compra del total de Sauber, sin embargo, esta potente inversión

ha obligado a encontrar un financiador.

 

 

En este sentido, Qatar podría ser el socio perfecto.

 

 

El emirato ya posee el 17% de las acciones de Volkswagen AG y ocupa dos asientos en el consejo de supervisión.

 

 

Por otro lado, ya tienen relaciones con la categoría a través de su aerolínea como patrocinador de la Fórmula 1.

 

 

El interés del Gobierno se enmarca dentro de la estrategia de promoción de su imagen a nivel global.

 

 

 

 

 

formula-1-president-and-ceo-stefano-dome

 

 

ATPImages   //    Getty Images

 

 

 

 

 

 

 

 

Futuro del equipo de Audi en F1 con Qatar

 

Según se informa, estarían dispuesto a poner hasta 1.000 millones de euros en el proyecto siempre y cuando se cumplan

una serie de condiciones como un posible cambio de nombre que incorpore

alguna marca de Qatar o incluso el nombre del emirato.

 

Este modelo ya tiene lugar en otro equipos como es el caso Mercedes, que solo tiene un tercio de su equipo, dado que el resto

está en manos de Toto Wolff y la empresa química INEOS.

 

 

Aunque Audi no barajaba esta situación en su llegada, los problemas han alterado los planes originales.

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a62867607/audi-recurre-fondo-qatari-salvar-proyecto-f1-medio-crisis-volkswagen/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.