Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

mini-presenta-sus-nuevos-deportivos-john

 

Mini cierra el top10 de las mejores

marcas en 2024

 

 

 

 

 

 

De ahí nos desplazamos directamente a las cinco últimas posiciones que se mueven

entre los 69 y los 61 puntos.

 

 

Aquí encontramos a Jaguar, Dodge, Land Rover, Mitsubishi y Jeep, por este orden,

por lo que no podremos decir que se ha intentado favorecer

a las marcas locales.

 

 

 

 

Clasificación completa

  1. BMW: 88 (15 modelos analizados)
  2. Audi: 86 (9)
  3. Porsche: 84 (4)
  4. Subaru: 84 (9)
  5. Chrysler: 83 (2)
  6. Kia: 83 (16)
  7. Tesla: 83 (4)
  8. Hyundai: 82 (16)
  9. Honda: 82 (11)
  10. Mini: 81 (2)
  11. Lexus: 80 (15)
  12. Mercedes: 80 (12)
  13. Genesis: 80 (6)
  14. Volkswagen: 79 (7)
  15. Mazda: 79 (8)
  16. Rivian: 78 (2)
  17. Toyota: 77 (25)
  18. Cadillac: 77 (7)
  19. Ford: 76 (15)
  20. Chevrolet: 75 (13)
  21. Infiniti: 75 (4)
  22. Volvo: 75 (8)
  23. Acura: 74 (4)
  24. Maserati: 74 (2)
  25. Lincoln: 74 (4)
  26. Buick: 74 (4)
  27. Nissan: 72 (13)
  28. GMC: 72 (5)
  29. Alfa Romeo: 72 (3)
  30. Jaguar: 69 (3)
  31. Dodge: 69 (3)
  32. Land Rover: 65 (6)
  33. Mitsubishi: 62 (4)
  34. Jeep: 61 (5)

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/quieres-descubrir-mejores-coches-mundo-este-informe-ordena-34-marcas-mejor-peor_303348_102.html


Publicado

03 de diciembre de 2024

 

 

 

 

 

Parece el Audi e-tron del Dakar pero es un SUV coupé

de la India que desafía a los coches chinos

y necesitamos en España

 

 

Podrían llegar nuevos rivales a amenazar a los coches chinos.

 

Este es el Mahindra BE 6e, un SUV coupé eléctrico y pequeño.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.8906d75bb6460f986c5245ec66066926.JPG

 

Parece el Audi e-tron del Dakar pero es un SUV coupé de la India

que desafía a los coches chinos y necesitamos en España

  //  Mahindra

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se está viviendo un cambio de paradigma que ha hecho que los SUV estén pasados de moda.

 

 

Los SUV coupé, una categoría que combina la robustez de los todoterrenos con la elegancia

deportiva de los coupés, están ganando terreno

en todo el mundo.

 

 

Sin embargo, la sorpresa viene desde la India, de la mano de Mahindra, con un SUV coupé eléctrico

que no solo parece un coche de rally futurista, sino que también

promete desafiar el dominio de los coches chinos.

 

 

Por todo ello, necesitamos que llegue a España.

 

 

La marca india ha presentado dos modelos que han captado la atención mundial:

el Mahindra BE 6e y el Mahindra XUV e9. El BE 6e, en particular, recuerda al

Audi e-tron del Dakarpilotado por Carlos Sainz, por sus líneas

agresivas y su estilo futurista.

 

 

Sin embargo, este modelo indio es extremadamente diferente, pues aunque su factor de forma

se parece al Audi, lo cierto es que es un SUV

bastante compacto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

mahindra_58.jpg?crop=1280,726,x0,y83&wid

 

Mahindra BE 6e | Mahindra

 

 

 

 

 

 

 

 

Con 4,37 metros de longitud, 1,91 metros de ancho y 1,62 metros de alto, el Mahindra BE 6e entra

de lleno en el segmento B.

 

 

Un tamaño que lo hace ideal para entrar en un mercado como el europeo donde ya hay varios SUV

low-cost entre los más vendidos, como el MG ZS.

 

 

Aunque, eso sí, una de las claves que lo diferencia del MG ZS es el tipo de propulsión.

 

No solo es moderno en su exterior, sino que también cuenta con una motorización 100% eléctrica en

opciones de 231 y 286 CV.

 

 

 

FUENTE:   https://www.las..ta.com/motor/noticias/parece-audi-etron-dakar-pero-suv-coupe-india-que-desafia-coches-chinos-necesitamos-espana_20241203674ec89e1258380001f27ce2.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

Curiosamente, la batería la proporciona Volkswagen, con versiones de 59 kWh y 79 kWh, siendo esta

última similar a la del Audi Q4 eléctrico.

 

 

La autonomía estimada es de 550 kilómetros en la mayor capacidad y de más de 400 kilómetros para

la batería más pequeña.

 

 

No es muy común que los coches indios lleguen al mercado europeo, aunque tras el gran éxito de los

coches chinos, no sería nada raro que los fabricantes del país asiático

empezaran a interesarse por el mercado del

Viejo Continente.

 

 

Mahindra abandonó el mercado español hace ya años, pero no se puede descartar un regreso a Europa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

mahindra_58.jpg?crop=1129,640,x0,y0&widt

 

Mahindra BE 6e | Mahindra

 

 

 

 

 

 

 

Algo curioso del Mahindra BE 6e tiene que ver con que integra tecnologías que no son habituales en otros

coches del mercado nativo.

 

 

Por ejemplo, cuenta con sistemas de asistencia ADAS de nivel 2, cámaras de 360 grados y el uso de

inteligencia artificial, características que lo hacen competitivo

a nivel global.

 

 

Lo necesitamos en España porque sería una gran competencia tanto para las marcas europeas como

para las chinas.

 

 

Y es que su precio al cambio actual supera por poco los 21.000 euros.

 

 

Podemos esperar que, ante una llegada al mercado europeo, el coste también subiera.

 

 

Pero, aun así, encontrar un SUV eléctrico con diseño coupé, buena autonomía y un equipamiento tecnológico

premium, a un precio por debajo de los 30.000 euros, haría que muchos

más compradores se interesaran por pasarse

al modo eléctrico.

 

 

 

FUENTE:   https://www.las..ta.com/motor/noticias/parece-audi-etron-dakar-pero-suv-coupe-india-que-desafia-coches-chinos-necesitamos-espana_20241203674ec89e1258380001f27ce2.html

Publicado

6 diciembre, 2024

 

 

 

 

Geoffrey Bouquot:

Nuevo responsable de Desarrollo Técnico de Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.90f36617ac1948ce44760e9ec29907ef.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi ha realizado un anuncio estratégico que marca un hito importante en su evolución organizativa.

 

 

A partir del 1 de enero de 2025Geoffrey Bouquot se une al equipo de Audi como nuevo responsable

de la división de Desarrollo Técnico.

 

 

Esta decisión se enmarca en una reestructuración planificada que busca alinear la empresa con un

modelo organizativo más eficiente y centrado

en la innovación.

 

 

 

 

Un cambio dirigido hacia la eficiencia y la innovación

Geoffrey Bouquot, quien anteriormente ocupaba el cargo de director de tecnología de un importante

proveedor automovilístico francés, aportará su vasta

experiencia a Audi.

 

 

Su nombramiento implica la fusión de la estructura de Desarrollo Técnico con la de Innovación y

Vehículos Definidos por Software (SDV).

 

 

Este movimiento es una estrategia clave para simplificar la organización y mejorar la asignación de

responsabilidades en la marca.

 

 

La reestructuración que comienza a implementarse a partir de enero de 2025 busca hacer que Audi

sea más eficiente, competitiva y resistente.

 

 

El presidente del Consejo de Administración de Audi, Gernot Döllner, subraya la importancia de este cambio:

“Con la introducción de nuestra organización matricial y la reestructuración del Desarrollo Técnico,

estamos dando un paso crucial hacia un futuro más sólido”.

 

 

 

 

Estrategia organizativa con enfoque en la innovación

La nueva estructura organizativa que Audi planea introducir a finales de este año se centrará en jerarquías

planas y comités más reducidos.

 

 

Esto permitirá una mayor agilidad en la toma de decisiones y una asignación más clara de responsabilidades.

 

 

“Ha llegado el momento de transferir la responsabilidad del Desarrollo Técnico a Geoffrey Bouquot.

 

 

Desde su llegada a Audi, ha demostrado ser un líder visionario. Junto con todo el Consejo de Administración,

estamos preparando a Audi para el futuro”,

comenta Döllner.

 

 

 

Un modelo de trabajo colaborativo para

el desarrollo de vehículos

La misión de Bouquot en su nuevo cargo será impulsar el desarrollo integral de vehículos donde el 

software se convierta en el elemento central.

 

 

En un mundo donde la tecnología avanza rápidamente, la adaptación y la innovación son esenciales

para mantenerse competitivo.

 

 

Bouquot ha expresado su entusiasmo por este nuevo desafío, afirmando:

“Me siento honrado por la confianza depositada en mí y agradezco sinceramente a todo el equipo.

 

 

Estamos sentando las bases para un cambio de paradigma hacia el desarrollo de vehículos”.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/geoffrey-bouquot-nuevo-responsable-de-desarrollo-tecnico-de-audi/
 

Publicado

 

 

 

 

 

La trayectoria de Geoffrey Bouquot:

una garantía de éxito

Antes de su incorporación a AudiGeoffrey Bouquot acumuló una significativa experiencia en el sector automovilístico

y tecnológico.

 

 

Como director de tecnología y vicepresidente sénior de estrategia para un proveedor internacional de automóviles, fue responsable

de gestionar grandes unidades de ingeniería de software y liderar la gestión estratégica

de innovaciones a largo plazo en áreas claves como la inteligencia artificial 

y la conducción autónoma.

 

 

Además, Bouquot dirigió una red global de I+D compuesta por 20.000 ingenieros en 20 centros de investigación y 40 centros

de desarrollo.

 

 

Esta amplia experiencia en el ámbito tecnológico posiciona a Bouquot como un líder capaz de guiar a Audi en su camino

hacia la innovación.

 

 

 

La importancia del software en el futuro automotriz

Con el acelerado avance de las tecnologías digitales, el software se ha visto consolidado como un elemento central en el

desarrollo de vehículos.

 

 

La inclusión de soluciones de conectividadsistemas avanzados de asistencia al conductor y plataformas de conducción

autónoma ha cambiado radicalmente la forma en que los automóviles

son diseñados y fabricados.

 

 

Bajo el liderazgo de Bouquot, Audi se prepara para integrar estas tecnologías de manera más efectiva en sus vehículos,

ofreciendo a los consumidores experiencias de conducción mejoradas

y más seguras.

 
 
 

Un futuro prometedor para Audi

La reestructuración que emprende Audi bajo el liderazgo de Geoffrey Bouquot no solo busca mejorar la eficiencia operativa, sino

que también persigue un objetivo más ambicioso:

consolidar a Audi como un líder en innovación tecnológica en la industria automotriz.

 

 

En un mercado global competitivo, donde las demandas de los consumidores cambian constantemente, la capacidad

de adaptarse y evolucionar es crucial.

 

 

La declaración de Bouquot sobre su compromiso con el desarrollo de vehículos centrados en el software resuena

con la visión de Audi para el futuro.

 

 

“Estamos haciendo de Audi un nombre sinónimo de tecnología innovadora y sostenibilidad.

 

 

Espero trabajar junto a un equipo talentoso para llevar a cabo esta visión”, afirmó.

 

 

 

Perspectivas de crecimiento y sostenibilidad

La entrada de Bouquot en Audi también coincide con un momento en el que la industria del automóvil se enfrenta

a desafíos significativos, incluyendo la transición hacia la electrificación

y la sostenibilidad.

 

 

Audi ha estado trabajando arduamente para reducir su huella de carbono y desarrollar vehículos más ecológicos.

 

 

Este enfoque en la sostenibilidad no solo implica mejorar la eficiencia de los combustibles y reducir las emisiones,

sino también integrar tecnologías inteligentes en sus vehículos, algo en lo que

Bouquot tiene una sólida experiencia.

 

 

Se espera que, bajo su liderazgo, Audi avance aún más en sus ambiciones de sostenibilidad.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/geoffrey-bouquot-nuevo-responsable-de-desarrollo-tecnico-de-audi/

Publicado

09·12·24

 

 

 

 

Así funciona la hibridación MHEV plus de Audi

 

Este sistema de electrificación aporta hasta 25 CV adicionales al motor

de combustión y propicia más conducción eléctrica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.5852012d0fc4207f0206aea128addf1e.jpeg

 

El sistema MHEV plus de Audi se acerca un poco a las prestaciones

de la hibridación convencional.

 

 

 

 

 

 

El nuevo A5 incorpora una evolución del ya popular sistema de hibridación ligera a 48V.

 

 

Su desarrollo, que emplea el mismo acrónimo MHEV (Mild Hybrid Electric Vehicle), añade la apostilla plus, declaración

de principios que expresa su voluntad de ir más lejos.

 

 

La solución implementada por Audi se basa en un sistema eléctrico de 48 voltios que apoya al motor de combustión, contribuyendo

a elevar las prestaciones, a atenuar el consumo y a reducir las

emisiones de CO2.

 

 

Su particularidad es que resulta más participativo que los sistemas convencionales, propiciando la conducción en modo eléctrico

en momentos puntuales:

maniobras de aparcamiento a baja velocidad, en pendientes favorables, en tráfico urbano lento, etc.

 

 

El sistema MHEV plus integra tres componentes principales: una batería de 48 voltios, un alternador de arranque por correa y un nuevo

generador del sistema de propulsión con electrónica

de potencia integrada.

 

 

Este último elemento es el que permite una conducción puramente eléctrica. Añade hasta 24 CV de potencia eléctrica a la entregada

por el motor de combustión.

 

 

Al levantar el pie del acelerador, el sistema recupera energía mediante el frenado regenerativo, con una potencia de hasta 25 kW.

 

 

De este modo es posible recargar con rapidez la batería, cuya energía se puede emplear para propulsar el vehículo y para alimentar

el sistema eléctrico.

 

 

También el compresor de aire acondicionado, que lo mantiene activo incluso cuando el motor está apagado.

 

 

Audi pone énfasis en la reducción del tiempo de respuesta al arrancar el coche, que así gana agilidad.

 

 

El sistema de control de frenos integrado del A5 tiene la capacidad de combinar la frenada de recuperación y los frenos hidráulicos.

 

 

Con esta tecnología, el pedal de freno y el sistema hidráulico de frenado están completamente desacoplados.

 

 

De este modo, los modelos con sistema MHEV plus permiten frenar con muy poca presión sobre el pedal.

 

 

La deceleración inicial necesaria se logra mediante la retención regenerativa, sin necesidad de aplicar los frenos de fricción,

que solo actúan cuando se pisa con más fuerza el freno,

sin afectar al tacto del pedal.

 

 

 

FUENTE:   https://www.deia.eus/motor/2024/12/09/funciona-hibridacion-mhev-plus-audi-9026997.html

Publicado

10 de diciembre de 2024

 

 

 

 

Estas son las 10 marcas de coches más fiables del

mercado, por orden de mejor a peor

 

 

Las marcas japonesas dominan con claridad entre las más

fiables ocupando las seis primeras posiciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.6bfa00721d59056886f9e3097ef16d39.jpeg

 

Estas son las 10 marcas de coches más fiables del mercado,

por orden de mejor a peor

 

 

 

 

 

 

 

Vamos cerrando ya el año 2024 y pronto empiezan a proliferar los diferentes estudios relacionados con

los fabricantes de automóviles.

 

 

En este caso nos hacemos eco del último que nos ha llegado por parte de Consumer Reports, la OCU de

Estados Unidos, en los que han ordenado a 22 marcas de coches de mejor

a peor en cuanto a su fiabilidad de sus modelos.

 

 

Pero antes de meternos en harina te voy a dar una pista, los japoneses dominan con claridad.

 

 

Para poder realizar este informe lo que hacen desde Consumer Reports es preguntar a sus asociados, un número

bastante grande, por los diferentes problemas que han tenido con los

coches que han comprado últimamente.

 

 

Quizás no sea una muestra totalmente representativa del mercado, pero sí nos puede ayudar a hacernos una idea

de cómo está la industria del automóvil.

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.39177213706ad4bd44bb233e13acb1ed.jpeg

 

Subaru es la marca más fiable en 2024 según Consumer Reports

 

 

 

 

 

 

Y como te adelantaba los japoneses copan las primeras posiciones, algo que no nos sorprende pues llevan año liderando este

tipo de clasificaciones, pero también encontrarás en las primeras posiciones marcas

europeas, así como coreanas.

 

 

Llegado a este punto habrás deducido que los americanos no apoyan incondicionalmente a sus firmas locales, como demuestra q

ue la primera que aparezca sea Buick en el undécimo lugar.

 

 

 

Publicado

 

 

 

 

 

1. Subaru

Cuando se trata de rankings de fiabilidad es muy fácil encontrar en las primeras posiciones a Toyota o Lexus, pero en este 2024 se han

visto superada por otra marca que también llega desde Japón.

 

 

Nos referimos en concreto a Subaru, que obtuvo una puntuación de 68 sobre 100 gracias a los buenos datos conseguidos tanto por el Forester

como por el Impreza, muy por encima de la media según indican

Consumer Reports.

 

 

El único con una nota un poco más discordante fue el Solterra.

 
 
 

2. Lexus

No ha sido la primera, pero aquí está Lexus en segunda posición con 65 puntos.

 

 

En este caso en el informe indican que cuatro de los siete modelos incluidos en la muestra de la marca nipona obtuvieron una

puntuación superior a la media, mientras que el resto se

quedaron justo en dicha media.

 

 

 

 

 

 

 

Lexus ES 2026

 

Lexus y Toyota siempre salen bien paradas en los informes de fiabilidad

 

 

 

 

 

3. Toyota

En el caso de Toyota se ha visto relegada hasta la tercera posición con 62 puntos.

 

 

Por lo que indican en el informe, fueron modelos como el bZ4x, el hermano del Solterra antes señalado, o el Tundra, los

que han hecho disminuir la puntuación media del fabricante asiático.

 

 

A esto se suma que en Estados Unidos hubo una retirada masiva de motores defectuosos.

 

 

 

 
Publicado
 
 
 
 
 
 

4. Honda

Seguimos con el dominio japonés con el cuarto puesto de Honda (59 puntos).

 

 

A lo largo de la historia han sido conocidos por su fiabilidad como sucede con los Toyota, permitiéndose en este 2024 colocar a tres

de sus modelos con resultados por encima de la media, mientras que los otros

siete analizados tampoco salieron muy mal parados.

 

 

 

 

 

Honda Civic de segunda mano

 

Honda alcanza el cuarto puesto en fiabilidad

 

 

 

 

 

 

5. Acura

Y si Toyota tiene a Lexus, Honda tiene como firma premium a Acura, que justo acaba en quinta posición con 55 puntos.

 

 

En su caso la muestra es mucho más pequeña pues apenas vende en el mercado americano cinco modelos, dos sedanes y tres SUV.

 

 

 

6. Mazda

Seguimos bajando en la clasificación de las marcas más fiables de este 2024 y siguen apareciendo más marcas japonesas.

 

 

En este caso le toca el turno a Mazda (55 puntos como Acura) que tuvo un modelo que les lastró un poco.

 

 

El informe apunta directamente al CX-90, un SUV que no se vende aquí, del que sus suscriptores reportaron problemas tanto

en su versión de gasolina como en la híbrida en la transmisión, dirección,

suspensión o la electrónica.

 
 
 
 
 
 

Audi Q5 Sportback 2025

 

La primera marca no japonesa que aparece en el ranking es Audi

 

 

 

 

 

7. Audi

La primera marca que logra romper la hegemonía japonesa es Audi.

 

 

Siendo sinceros, a los europeos no les suelen dar buenas valoraciones en fiabilidad en suelo americano, por eso creo

que la marca de los cuatro aros puede celebrar encontrarse

tan alto con 54 puntos.

 

 

Quizás los coches nuevos de la marca estén encandilando a los compradores al otro lado del Atlántico.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-son-10-marcas-coches-mas-fiables-mercado-por-orden-mejor-peor_303489_102.html

Publicado

 

 

 

 

 

 

8. BMW

Y para seguir ese duelo que tienen Audi-BMW en el Viejo Continente, en el informe de Consumer Reports salen los de Baviera

justo detrás con 53 puntos, solo uno menos.

 

 

El único coche del catálogo de los alemanes que se quedó un poco descolgado frente al resto fue el X5 en su variante híbrida.

 

 

 

 

 

 

Kia EV3 2024

 

Kia y Hyundai han mejorado su fiabilidad en los últimos años

 

 

 

 

 

9. Kia

De Europa saltamos hasta Corea, en donde encontramos a Kia en novena posición con 51 puntos.

 

 

Hace un tiempo en Estados Unidos esta marca era blanco de muchas bromas por su enfoque de coches asequibles.

 

 

Pero al igual que ha pasado aquí, sus modelos han mejorado mucho con el paso de los años.

 
 
 

10. Hyundai

Y esa mejora se ha terminado notando también en su marca hermana, Hyundai, que en este caso cierra el top10

con 50 puntos.

 

 

Está claro que ofrecer 10 años de garantía en suelo americano ha hecho que la percepción de estos modelos haya

mejorado, ganando en popularidad.

 

 

 

Los otros puestos de la lista de Consumer Reports

  1. Buick
  2. Nissan
  3. Ford
  4. Genesis
  5. Volvo
  6. Chevrolet
  7. Tesla
  8. Volkswagen
  9. Jeep
  10. GMC
  11. Cadillac
  12. Rivian

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-son-10-marcas-coches-mas-fiables-mercado-por-orden-mejor-peor_303489_102.html

Publicado

10/12/2024

 

 

 

 

 

Las novedades de Audi para 2025, ofensiva de modelos RS,

una lujosa berlina y un renovado SUV

 

 

El 2025 será un año repleto de novedades con el sello de Audi.

 

El fabricante de Ingolstadt ha puesto en marcha toda su maquinaria para llevar a cabo el lanzamiento de toda

una serie de importantes novedades.

 

Una lujosa berlina, un renovado SUV y, por si no fuera suficiente, habrá una ofensiva de modelos

RS firmados por Audi Sport.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.7127327c7302a7a8d322cd17e23409e7.JPG

 

Los nuevos modelos más importantes de Audi que

llegarán en 2025.

 

 

 

 

 

 

 

 

La ofensiva de producto de Audi no ha terminado.

 

 

Tras un año repleto de novedades y lanzamientos, la firma de los cuatro aros trabaja a pleno rendimiento con la

mirada puesta en 2025.

 

 

Un ejercicio que será clave para culminar con éxito el ambicioso proceso de renovación y/o ampliación de su gama

de modelos.

 

 

En agenda se encuentran vehículos completamente nuevos y actualizaciones de modelos que podemos encontrar

actualmente en los concesionarios.

 

 

Una lujosa berlina, la renovación de un exitoso SUV compacto y, por si no fuera suficiente, también habrá novedades con

la etiqueta RS y, por lo tanto, bajo el sello de Audi Sport.

 

 

El fabricante de Ingolsdtad está decidido a ratificarse como el referente de su categoría en segmentos tan relevantes como

el C-SUV. Entremos en detalles y repasemos las principales

novedades de Audi para 2025.

 

 

Unas novedades que supondrán un duro golpe para BMW y Mercedes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.083574f963116e41137c5252ab360e3f.JPG

 

Recreación del nuevo Audi A7 2025

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-nuevos-modelos-2025-2024105689.html
 

Publicado

 

 

 

 

Llega el nuevo Audi A7, el sucesor del A6 térmico debuta

cargado de tecnología

Iniciamos este repaso de las principales novedades que Audi presentará a lo largo del año 2025 poniendo el punto de mira

en una berlina de lujo.

 

 

El nuevo Audi A7.

 

 

Un modelo completamente nuevo que irrumpe en escena con el objetivo de ocupar el puesto del Audi A6 térmico.

 

 

Un modelo que, tal y como lo conocíamos, ha desaparecido.

 

 

Es importante recordar que el A6 es ahora un coche eléctrico.

 

 

El nuevo A7, sustentado por la plataforma PPC (Plataforma Premium Combustión) estará disponible en variantes de carrocería

Sportback, Avant y Allroad.

 

 

Será comercializado junto a una variada selección de motores de gasolina y diésel, todos electrificados con tecnología híbrida

ligera (MHEV) de 48 voltios.

 

 

Y para los más comprometidos con la movilidad sostenible, Audi ofrecerá versiones híbridas enchufables (PHEV) con más

de 100 km de autonomía eléctrica.

 

 

Además, será posible elegir entre versiones de tracción delantera y de tracción quattro.

 

 

Será desvelado en el primer semestre de 2025.

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-nuevos-modelos-2025-2024105689-1733

 

Recreación del nuevo Audi Q3 2025

 

 

 

 

 

 

 

La nueva generación del Audi Q3, el superventas alemán

Hablemos de un SUV.

 

 

Y más concretamente del superventas de la familia Q de Audi.

 

 

Ha llegado el momento de que el Audi Q3 estrene una nueva generación.

 

 

El fabricante alemán viene trabajando a máximo rendimiento en el proceso de desarrollo del nuevo Audi Q3 2025.

 

 

La tercera generación del Q3 será una realidad y traerá consigo numerosas e importantes novedades.

 

 

No solo en materia de diseño.

 

 

Basado en la nueva filosofía de diseño de Audi, el Q3 de tercera generación irrumpirá en escena en la primera mitad de 2025

y asaltará los concesionarios junto a una interesante selección de motores de gasolina

y diésel con la tecnología MHEV plus de Audi.

 

 

Las versiones híbridas PHEV ganarán protagonismo gracias a su elevada autonomía eléctrica.

 

 

Y como ocurre con el modelo actual, será posible elegir entre versiones de tracción delantera y de tracción quattro.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-nuevos-modelos-2025-2024105689.html

Publicado

 

 

 

 

audi-nuevos-modelos-2025-2024105689-1733

 

Foto espía del nuevo Audi RS 5

 

 

 

 

 

 

 

Se estrena el Audi RS 5, sucesor del RS 4 Avant

La división deportiva de Audi también protagonizará buena parte de las presentaciones que tendrán lugar a lo largo de 2025.

 

 

Audi Sport se encuentra trabajando en el desarrollo del nuevo Audi RS 5.

 

 

Un modelo que llegará al mercado para ocupar el sitio del RS 4 Avant.

 

 

Cabe señalar que el Audi A4 con motor térmico se ha marchado para ser sustituido por el nuevo Audi A5.

 

 

Con los modelos RS ocurrirá lo mismo.

 

 

A diferencia de lo que ocurre con el Audi RS 4, el nuevo RS 5 no estará disponible de manera exclusiva con

carrocería familiar Avant.

 

 

También habrá un Audi RS 5 Sportback.

 

 

Será propulsado por un sistema híbrido enchufable con más de 500 CV extraídos de un motor de gasolina

V6 y un motor eléctrico.

 

 

Además, contará con una autonomía eléctrica sorprendente.

 

 

Será presentado en el segundo semestre de 2025.

 

 

 

 

 

 

 

audi-nuevos-modelos-2025-2024105689-1733

 

Foto espía del nuevo Audi RS 6 e-tron

 

 

 

 

 

 

Nuevo Audio RS 6 e-tron, un deportivo 100% eléctrico

Llegamos al final de esta recopilación de las novedades más importantes que Audi desvelará en 2025.

 

 

Y nos despedimos hablando de un modelo RS y 100% eléctrico. Audi Sport afronta la recta final del proceso de desarrollo

del nuevo Audi RS 6 e-tron.

 

 

Las siglas RS coronarán la gama del recién estrenado Audi A6 e-tron. Un modelo que ahora se adentrará en el creciente

mercado de deportivos eléctricos.

 

 

Disponible en carrocerías Sportback y Avant, el nuevo RS 6 e-tron superará la barrera de los 800 CV gracias a un sistema

de propulsión compuesto por dos motores eléctricos, uno por eje.

 

 

Con una configuración de tracción quattro, declarará una autonomía aproximada de 600 kilómetros según el ciclo WLTP.

 

 

¿Cuándo será presentado?

 

 

A finales del verano de 2025.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-nuevos-modelos-2025-2024105689.html

Publicado

11/12/2024

 

 

 

 

Audi elige Tenerife para presentar el nuevo A6 e-tron

 

 

El Audi A6 e-tron es el nuevo modelo 100% eléctrico de la marca,

que llega al mercado para redefinir el segmento medio superior.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.17a9141d1f0aaa3065585f67ffd23887.jpeg

 

Audi elige la isla de Tenerife como escenario perfecto

para la presentación internacional de su nuevo

modelo 100% eléctrico, el Audi A6 e-tron. 

 

 

 

 

 

 

 

El Audi A6 e-tron, en sus versiones Sportback y Avant, es un modelo que llega al mercado para redefinir el segmento

medio superior, estableciendo nuevos estándares en diseño,

autonomía y tecnología.

 

 

Este modelo incorpora una arquitectura exterior e interior innovadora, donde la ergonomía, la elegancia y la eficiencia

se combinan para ofrecer una experiencia de conducción

premium y sostenible.

 

 

 

 

Diseño y aerodinámica líderes en su segmento

El exterior del A6 e-tron se caracteriza por líneas limpias y dinámicas, con una parrilla cerrada y detalles en negro que

subrayan su identidad eléctrica.

 

 

Su diseño aerodinámico, con un coeficiente de resistencia de solo 0,21 en la versión Sportback, lo convierte en el vehículo

más aerodinámico jamás producido por Audi y del Grupo Volkswagen.

 

 

Este atributo no solo mejora la eficiencia energética, sino que contribuye a una impresionante autonomía de hasta

900 kilómetros en ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.e8992ff2770cbc3a5b84b05fe21125c4.jpeg

 

Tecnología avanzada y prestaciones impresionantes

 

 

 

 

 

 

El Audi A6 e-tron está equipado con la tecnología más avanzada de la firma alemana.

 

 

El modelo incorpora una firma lumínica digital, con la que las luces del A6 e-tron se ven más vivas e inteligentes que nunca.

 

 

Los faros traseros OLED de segunda generación permiten al vehículo relacionarse con el entorno, siendo capaz de ofrecer

diferentes mensajes visuales en situaciones de peligro,

por ejemplo.

 

 

 

FUENTE:   https://motorenhora.es/audi-elige-tenerife-para-presentar-el-nuevo-a6-e-tron/
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además, los usuarios pueden elegir entre hasta ocho firmas lumínicas diferentes, garantizando el máximo nivel de personalización.

 

 

En el interior, el Audi A6 e-tron está orientado a las necesidades del usuario.

 

 

El diseño tridimensional y de alto contraste sitúa deliberadamente elementos en primer o segundo plano, creando una arquitectura

espacial adaptada a los ocupantes en términos de diseño

y ergonomía.

 

 

Este interior envolvente se completa con un escenario digital con un diseño claro, formado por la pantalla panorámica MMI, que

incluye el Audi virtual cockpit y la pantalla MMI touch,

y la pantalla MMI para el acompañante.

 

 

Un innovador techo panorámico de cristal opcional realza aún más el modelo.

 

 

A diferencia de los anteriores, el cristal inteligente del techo panorámico minimiza la luz solar directa y se vuelve opaco con sólo

pulsar un botón, gracias a la tecnología PDLC

(cristal líquido disperso en polímeros).

 

 

 

 

 

 

 

auu-1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En términos de rendimiento, este modelo está disponible con opciones de tracción trasera o total quattro, alcanzando una potencia

de hasta 370 kW (503 CV) en las versiones

S6 e-tron.

 

 

Gracias a la tecnología de carga ultrarrápida de 800 voltios, el A6 e-tron puede recuperar hasta 310 kilómetros de autonomía

con solo 10 minutos de carga y su batería puede cargarse del 10% al 80%

en apenas 21 minutos.

 

 

 

FUENTE:   https://motorenhora.es/audi-elige-tenerife-para-presentar-el-nuevo-a6-e-tron/

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.