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Publicado

13 diciembre, 2024

 

 

 

 

Geoffrey Bouquot, nuevo responsable de desarrollo técnico en Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi ha nombrado como nuevo miembro del consejo de Desarrollo Técnico a Geoffrey Bouquot, que asume el cargo de este departamento para dar inicio a una reestructuración planificada en línea con los principios de la organización matricial.

 


Audi informa de que, a partir del 1 de enero de 2025, Geoffrey Bouquot asumirá como jefe de la división de Desarrollo Técnico, que se fusionará con su anterior división de Innovación y Vehículos Definidos por Software (SDV).

 


Bouquot, antiguo responsable de tecnología del proveedor automovilístico francés Valeo, es miembro del consejo de dirección de Audi desde junio, donde dirige el recién creado departamento de innovación y software.

 


Audi detalla que a finales de este año introducirá una nueva estructura organizativa más sencilla, comités más reducidos y una asignación más clara de responsabilidades.

 


«Con la introducción de nuestra organización matricial a principios del nuevo año y la reestructuración del Desarrollo Técnico, estamos dando un paso importante para hacer que Audi sea más eficiente, más competitiva y más resistente», afirma el presidente del Consejo de Administración de Audi, Gernot Döllner.

 


Döllner añade que Audi se ha centrado en las jerarquías planas y las estructuras organizativas amplias, así como en la reducción del número de interfaces, la racionalización de los comités y la vinculación específica de la responsabilidad y la toma de decisiones a roles definidos.

 


Por tanto, «ha llegado el momento de transferir la responsabilidad del Desarrollo Técnico a Geoffrey Bouquot.

 

 

Desde que se incorporó a Audi, Geoffrey ha proporcionado muchos impulsos importantes y ha justificado con creces la confianza depositada en él. Junto con todo el Consejo de Administración, estamos preparando a Audi para el futuro».

 


Audi detalla que antes de incorporarse a la empresa, Geoffrey Bouquot trabajó como director de tecnología y vicepresidente sénior de estrategia para un proveedor internacional de automóviles.

 


Asimismo, dirigió grandes unidades de ingeniería de software y fue responsable de la gestión estratégica de innovaciones a largo plazo en el campo de la inteligencia artificial y la conducción autónoma.

 


Sus responsabilidades también incluían la gestión de la red mundial de I+D de 20.000 ingenieros y 20 centros de investigación y 40 centros de desarrollo. Antes de eso, trabajó como asesor técnico para asuntos industriales del ministro de Defensa francés.

 


«Me siento honrado por la confianza depositada en mí y me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento por ello.

 

 

En los últimos meses, junto con todo el equipo de Audi, hemos podido sentar las bases para un cambio de paradigma hacia el desarrollo integral de vehículos con el software como elemento central», comenta por su parte el nuevo responsable del área de Desarrollo Técnico, Geoffrey Bouquot.

 

 

 

FUENTE:  https://www.merca2.es/2024/12/13/bouquot-audi-2087370/


Publicado

17 Dic 2024

 

 

 

 

Sentury apunta a Renault, VW, Audi y Stellantis como clientes

con la incógnita de su desembarco en As Pontes

 

 

El fabricante chino de neumáticos ha reiterado ante inversores y analistas su necesidad

de abrir nuevas plantas para hacer frente a la oleada de pedidos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Salida a bolsa de Sentury Tire / Qingdao Sentury Tire

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cita de Sentury Tyre con el mercado.

 

 

El fabricante chino de neumáticos ha celebrado un Investors Day en el que ha dado respuesta a un total de 22 preguntas

formuladas por inversores sobre temas como sus previsiones de producción, la entrada

en operación de su planta en Tánger (Marruecos)

o la situación de su proyecto en As Pontes.

 

 

La compañía que preside Qin Long ha reiterado una vez más su necesidad de ganar capacidad de producción para hacer

frente a una demanda al alza.

 

 

«La insuficiente capacidad de producción se ha convertido en un factor importante que restringe el desarrollo futuro de

la empresa», destaca la firma.

 

 

 

En este sentido, sus planes pasan por «ampliar la capacidad de producción existente y mejorar la competitividad» para reforzar

su «influencia y popularidad» y avanzar así en su objetivo de convertirse en «el primer

fabricante de neumáticos para automóviles» también fuera

de su China natal.

 

 

Sentury Tyre apuesta por hacerse fuerte en el segmento de alta gama y reconoce negociaciones con Volkswagen para que su

SUV Tiguan se equipe con sus neumáticos.

 

 

Además del grupo alemán, Sentury Tyre apunta a otras firmas como «Audi, Renault, Stellantis» o «GAC Toyota» como

potenciales clientes.

 

 

 

 

La hoja de ruta de Sentury

El objetivo es diversificar una base de clientes que actualmente conforman las chinas Great Wall Motors, Geely Automobile,

BAIC, Motor o Chery Automobile para hacerse con «mejores clientes» y abarcar

«un mercado más amplio».

 

 

En esta línea se enmarca su plan estratégico 833 plus, que tiene por objetivo desplegar ocho plantas de fabricación digital

inteligente, de las cuales tres se radicarán en China, dos en Tailandia, y otras tres

más entre América del Norte, Europa (As Pontes)

y África (Tánger).

 

 

Sobre esta última, desde Sentury aseguran en su Investors Day que ya se encuentra operativa desde finales de septiembre,

si bien se trata todavía de lo que definen como una etapa «de prueba»

en la que «los pedidos de neumáticos aún

son escasos».

 

 

Las previsiones de la firma apuntan a «una expansión a gran escala» de esta factoría de cara a 2025.

 

 

En una anterior comunicación a la bolsa de Shenzhen, Sentury Tyre cifraba en una horquilla de entre seis y ocho millones de

neumáticos su producción en Tánger a lo largo del

año que viene.

 

 

Para 2026 se estima que ya operará a plena capacidad y que de ella saldrán un total de 12 millones de unidades.

 

 

 

 

Su proyecto en As Pontes

Esta capacidad de producción de 12 millones de neumáticos radiales es idéntica a la que alcanzaría en la planta que proyecta en

 As PontesSentury Tire anunció su intención de implantarse en el concello de Ferrolterra 

a finales de 2021.

 

 

Sentury Tyre cifró en 531 millones de euros la inversión necesaria para levantar una planta que se asentaría sobre unos terrenos

anteriormente ocupados por Endesa y en la que emplearía

a unos 750 trabajadores.

 

 

La iniciativa fue declarada como estratégica por parte de la Xunta de Galicia y en octubre de 2023 obtuvo la declaración

de impacto ambiental favorable.

 

 

La firma china está pendiente ahora de enviar toda la documentación necesaria para el proceso de evaluación previo

a la obtención de la autorización ambiental integrada.

 

 

 

FUENTE:   https://www.economiadigital.es/galicia/empresas/sentury-apunta-renault-vw-audi-stellantis.html

Publicado

16/12/2024

 

 

 

 

La Policía se emplea a fondo para desmontar

parte de un Audi TT en Menorca

 

 

Agentes de la Policía registran varios coches, entre ellos un Audi TT.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Ha ocurrido en Menorca, donde agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización delictiva dedicada

al tráfico de drogas.

 

 

Según la información oficial, la operación ha supuesto la detención de 17 personas y la incautación de cuatro kilos de sustancias

estupefacientes, además de 52.000 euros en efectivo.

 

 

 

 

La Policía registra un coche caleteado

Como es habitual en estas operaciones policiales, se realizaron varios registros en los que los agentes se sorprendieron con el escondite

donde estaba parte de la droga, en varios coches caleteados, es decir modificados con huecos

ocultos para guardar la droga, como por ejemplo el que

muestra el vídeo adjunto.

 

 

Se trata de un Audi TT descapotable que tiene las plazas traseras modificadas.

 

 

Detrás de los asientos hay varios huecos donde los traficantes escondían gran cantidad de droga perfectamente empaquetada

en bolsas de plástico negras.

 

 

Según ha confirmado la Policía, al verse acorrálalos, los presuntos delincuentes trataron de deshacerse de parte de la droga,

pero sin éxito.

 

 

Por el momento la operación sigue abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a63180749/la-policia-se-emplea-a-fondo-para-desmontar-parte-de-un-audi-tt-en-menorca/

Publicado

18 Dic. 24

 

 

 

 

Ducati y Audi, una sinergia que acerca las motos

a los apasionados de los coches

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Foto: Ducati
 
 
 
 
 
 

Esta colaboración entre Audi y Ducati, bajo el paraguas de Volkswagen

Group España Distribución, es un claro ejemplo

de la sinergia entre las dos firmas

 

 

 

 

 

 

Cuando en 2012 Ducati pasó a formar parte de la marca de automóviles Audi, dentro del grupo Volkswagen, se inició un nuevo horizonte

para el fabricante de Bolonia que ha permitido aprovechar las grandes sinergias

 de las dos marcas.

 

 

Este 2024, la firma de Borgo Panigale ha acercado a los entusiastas del fabricante de coches alemán todas las novedades de su gama de

producto, en una serie de eventos exclusivos en los concesionarios

de la marca de los cuatro aros.

 

 

Audi y Ducati son empresas líderes en la fabricación de coches y motos Premium, con un altísimo nivel de tecnología y diseño, y es por ello

que Ducati ha iniciado esta serie de acciones conjuntas, en las que los clientes de Audi han podido conocer

de primera mano modelos tan apasionantes como la Multistrada, la Scrambler,

la DesertX o la Panigale.

 

 

Hasta siete concesionarios del fabricante alemán han mostrado en exclusiva para sus clientes la impresionante gama de motos Ducati, que son

una combinación mágica de tecnología sofisticada y belleza sensual, al más puro

estilo deportivo italiano.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Foto: Ducati

 

 

 

 

 

 

 

Una experiencia única de conexión entre el mundo

de los automóviles y las motocicletas

En estos eventos, los clientes de Audi han vivido una experiencia única de conexión entre el mundo de los automóviles y las motocicletas

de alta gama y es que, tal y como destaca Carlos T. López Panisello, “ la de Ducati y Audi es una combinación

perfecta de dos marcas que comparten los mismos valores tanto

en la fabricación de coches como de motos.

 

 

Por eso, estos encuentros nos han permitido poner en valor esta conexión.

 

 

Desde el pasado 1 de enero, cuando Volkswagen Group España Distribución pasó a ser el importador oficial de Ducati en España y Portugal,

una de nuestras prioridades ha sido transmitir la pasión por el mundo de la moto

a los clientes y apasionados de Audi.

 

 

Por ello hemos creado estas experiencias, en las que los clientes de Audi han podido apreciar y conocer cada detalle y toda la tecnología

que caracteriza la gama Ducati”.

 
 

Como broche final, cada participante se llevó a casa una exclusiva chaqueta oficial de Ducati, un recuerdo tangible de una experiencia que

va más allá de los coches y las motos.

 

 

Una colaboración capaz de juntar lo mejor de los dos mundos , en una auténtica sinergia entre dos marcas que cooperan a diario con éxito

en todas las áreas de negocio y que subraya su capacidad para emocionar y conectar con su

público en cada curva del camino.

 

 

 

FUENTE:  https://www.motosan.es/motos/ducati-y-audi-una-sinergia-que-acerca-las-motos-a-los-apasionados-de-los-coches/

Publicado

20/12/2024

 

 

 

 

 

Los fabricantes europeos están dando palos de ciego en China.

Porsche y Audi demuestran la urgencia de adaptarse

a sus demandas

 

 

 

  • Porsche ha caído un 30% de ventas en China en lo que llevamos de año

  • Audi lanzará vehículos específicos para el mercado chino en colaboración con XPeng

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El derrumbe de (inserte marca europea aquí) en China.

 

 

 

 

 

 

 

Si atendemos a las noticias y las cifras de ventas que nos están llegando en los últimos meses desde China, podríamos titular

así buena parte de nuestros artículos y nos equivocaríamos

muy poco.

 

 

Los últimos en reflejar el daño que están haciendo los fabricantes locales a las empresas europeas se ejemplifica bien con "el caso Porsche".

 

 

Los germanos han visto cómo sus ventas se han derrumbado en el país asiático y, con ellas, sus beneficios.

 

 

En octubre, los de Stuttgart confirmaron durante su presentación de resultados que su facturación había caído un 5,2% entre enero y septiembre.

 

 

Pero el dato más alarmante era la caída de sus beneficios netos que se desplomaron en los primeros nueve meses del año un 29,8%.

 

 

Esas malas noticias llegaron impulsadas, sobre todo, por China.

 

 

Al cierre del Q3 de 2024, Porsche había vendido 221.304 vehículos, lo que supone un 11,6% menos de automóviles que el año anterior.

 

 

Pero el mayor problema está en China donde habían entregado un 28,8% menos de automóviles que en el mismo periodo de 2023.

 

 

Y todo indica que los datos no serán mucho mejores en lo referente a los últimos tres meses de 2024.

 

 

Señalan en Autocar que la compañía no se situaba por debajo de los 1.000 millones de euros de beneficio desde hace 10 trimestres.

 

 

Es decir, más de dos años y medio en los que ha crecido a base de vender más vehículos pero, también, modelos mucho más caros.

 

 

 

 

La necesidad de adaptarse al mercado local

Explican en ShangaiDaily que la compañía ha emprendido una agresiva campaña de descuentos para tratar de rescatar sus ventas

pero que, a pesar de ello, la empresa espera una drástica caída

en las entregas este año.

 

 

De hecho, en la búsqueda para ahorrar costes, CarNewsChina confirmaba que la compañía reducirá casi una tercera parte el número

de concesionarios que tiene abiertos en el país.

 

 

Lutz Meschke, CFO de Porsche, aseguró a algunos periodistas según Reuters que "China está resultando un desafío increíble.

 

 

No solo para Porsche. Podemos asumir que, en el futuro, China no será el mercado que solía ser para los fabricantes europeos".

 

 

Las palabras de Meschke son poco halagüeñas para los fabricantes europeos y, especialmente, los alemanes de vehículos premium o de lujo.

 

 

Además de Porsche, Mercedes también está inmersa en recortar sus gastos como consecuencia de una dura caída de ventas en China.

 

 

Financial Times recogía también en octubre que su caída en ventas en el mercado asiático era de un 17%.

 

 

Igual que Porsche, Mercedes ha llevado a cabo un duro recorte de precios para tratar de hacer más atractivos sus coches eléctricos en China.

 

 

Motorpasión explica que sus Mercedes EQE han rebajado su precio hasta la mitad y, pese a ello, desde julio no han colocado más de 10 unidades

(cada mes) en el mercado chino.

 

 

La tendencia se ha repetido con otros fabricantes y es el resultado de una estrategia que lleva muchos meses dando síntomas de agotamiento.

 

 

A finales de 2022 ya se empezaba a advertir que esto podía suceder.

 

 

Mientras que en Europa la mayor parte de las marcas habían ido abandonando las ventas a volumen para centrarse en la rentabilidad,

en China esto no les estaba funcionando.

 

 

La explosión del coche eléctrico en China ha diluido los valores tradicionales asociados al lujo que vendían los fabricantes occidentales,

lo que les permitía vender por encima del resto del mercado.

 

 

Sin embargo, la tecnología eléctrica ha facilitado que las empresas chinas ofrezcan las mismas prestaciones y rendimientos que los europeos.

 

 

Solo hay que ver el ejemplo de Xiaomi y cómo ha apuntado a Tesla y Porsche desde los primeros días de su Xiaomi SU7.

 

 

Alcanzado el mismo nivel de prestaciones, los fabricantes locales se han centrado en otro tipo de servicios que atienden a las demandas

de los usuarios chinos con más acierto que los europeos.

 

 

Tienen un producto específico para sus clientes potenciales, a los que parecen entender mejor, y además han conseguido igualar a los

europeos en rendimiento mecánico, diluyendo su principal

valor de compra.

 

 

Kevin Williams, periodista de InsideEVs, lo explicaba bien en un artículo titulado He estado en China y he conducido docenas de coches eléctricos.

 

 

Los fabricantes occidentales están perdidos.

 

 

En él señalaba que el interior de los coches chinos brillaban frente a los occidentales, cargados de tecnología de todo tipo, como pantallas OLED 4K

en las que se pueden reproducir videojuego.

 

 

Sobre esto mismo se expresaba en Bloomberg una compradora china.

 

 

Ryan Xu aseguraba que había tenido en el garaje coches de Mercedes o Porsche pero que el Porsche Taycan le había decepcionado porque

"sólo era un Porsche electrificado.

 

 

Eso es todo".

 

 

Sobre Audi, Mercedes o Porsche, remataba "es difícil verlos como coches de lujo".

 

 

Esto último es un verdadero problema para estas compañías. En su artículo para InsideEVs, Williams también hacía la misma reflexión,

apuntando a que el interior de los coches en los que montó estaban terminados

como cualquier otro coche premium occidental.

 

 

Y es algo en lo que coincide, también, la consultora MHP que trabaja con Porsche y cuyo director senior lleva tiempo avisando de que

"los coches chinos son indistinguibles en calidad de los europeos".

 

 

Todo ello apunta a que estos fabricantes occidentales deben hacer importantes esfuerzos en adaptarse al mercado local chino y, si no

quieren seguir perdiendo cuota de mercado, tendrán que plegarse a sus exigencias

y empezar a aceptar las demandas que desde

allí les llegan.

 

 

Mazda ha encontrado con su Mazda EZ-6 un pequeño éxito donde no lo esperaba.

 

 

Su asocación con Changan le ha permitido poner en el mercado un coche eléctrico con su propia estética pero que adapta su interior

a las particularidades del mercado chino.

 

 

No es la única compañía que ha emprendido este camino.

 

 

Volkswagen anunció hace tiempo que buscaba ingenieros chinos para comprender qué podía ofrecer en el mercado local.

 

 

Los primeros resultados de coches específicos pensados por y para China los vemos con Audi.

 

 

Mientras que en Europa se plantean cerrar plantas, esta misma semana hemos conocido que empiezan a fabricar coches eléctricos

que no saldrán de las fronteras chinas, en colaboración con FAW y SAIC, grandes

gigantes chinos con los que tradicionalmente

han estado asociados.

 

 

A estos se sumarán los vehículos que lleguen fruto de su colaboración directa con XPeng.

 

 

Esta asociación nace de la necesidad de adaptar el producto de los germanos a lo que demanda el público local pero también para conseguir que

los tiempos productivos y de desarrollo de nuevos modelos se reduzca drásticamente, tratando de pelear en un

mercado donde se prima la novedad y la inmediatez, así como al producto chino por

encima de los tradicionales intangibles que se han asociado

en Europa a la hora de conducir un Mercedes,

un Porsche o un Audi.

 

 

Todo ello ha quedado arrasado por un mercado que apuesta a las claras por lo material, por la tecnología punta en el sector servicios y por hacer

del coche algo radicalmente distinto a lo que en

Europa siempre hemos entendido por coche.

 

 

 

FUENTE:   https://www.xataka.com/movilidad/fabricantes-europeos-estan-dando-palos-ciego-china-porsche-audi-demuestran-urgencia-adaptarse-a-sus-demandas

Publicado

diciembre 20, 2024

 

 

 

 

 

 

 

Audi cierra su planta en Bruselas y se centra

en el mercado chino

 
 

La firma alemana refuerza su posicionamiento en China con una nueva planta en Changchun,

enfocada en la producción de vehículos eléctricos adaptados

al mercado asiático.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El próximo 28 de febrero de 2025 Audi cesará la producción del Audi Q8 e-tron, que cerrará la planta de los cuatro aros en Bruselas.

 

 

Los motivos son claros: el bajo rendimiento comercial del modelo, los altos costes de producción y los salarios en Bélgica.

 

 

Además, la ubicación de la planta, rodeada de áreas residenciales y lejos de proveedores clave, se percibió como un obstáculo estratégico,

como así lo comentó el jefe de producción de Audi,

Gerd Walker.

 

 

 

 

 

 

 

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Audi inicia la producción de modelos eléctricos en su nueva fábrica en China

| Imagen: Audi prensa

 

 

 

 

 

 

 

El sucesor del Q8 e-tron se fabricará en México, en un movimiento que refleja el objetivo de Audi de reducir costes operativos

y optimizar su red de producción.

 

 

Este ajuste estratégico pone de manifiesto los retos que enfrenta la industria automotriz europea ante la presión de la competencia

china y la transición hacia la movilidad eléctrica.

 

 

Sin embargo, la decisión de cesar la producción del Q8 e-tron no es un retroceso, sino una parte integral de la estrategia de Audi

para consolidar su liderazgo en el mercado global de

la movilidad eléctrica.

 

 

La marca ha tomado un paso significativo en su proceso de la electrificación con la inauguración de la planta de Audi FAW Company

en Changchun, China, en colaboración con su socio

estratégico FAW.

 

 

Esta instalación, que simboliza el compromiso de Audi con el mercado asiático, no solo aumentará su capacidad de producción anual

a más de 150.000 vehículos, sino será un centro clave para la innovación tecnológica

y la automatización, con la creación de aproximadamente

3.000 puestos de trabajo.

 

 

La planta de Chagchun comenzará con la producción del Audi Q6L e-tron y la versión Sportback, que serán los primeros modelos eléctricos

de la marca producidos en China utilizando la plataforma PPE

(Premium Platform Electric).

 

 

 

El camino de la electrificación de Audi en China no termina con la serie Q6L.

 

 

Más adelante, la planta de Changchun producirá las versiones exclusivas del Audi A6 e-tron, adaptadas a los gustos y necesidades del mercado local.

 

 

Con esta estrategia, la firma alemana busca consolidar su liderazgo en el segmento de los vehículos eléctricos de alta gama en China.

 

 

Con la nueva planta de Changchun, Audi refuerza su posición en China, ofreciendo una completa gama de vehículos adaptados específicamente para

este mercado.

 

 

 

FUENTE:   https://sobreruedassae.com/2024/12/20/audi-cierra-su-planta-en-bruselas-y-se-centra-en-el-mercado-chino/

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