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Audi Q5 Sportback 2025: todas las fotos del nuevo SUV

Desvelada por fin la segunda generación del modelo

Con una silueta coupé aún más deportiva, mucha más tecnología y nuevas versiones híbridas, el Audi Q5 Sportback se presenta como un SUV de lo más interesante.

Seguro que se va a convertir en uno de los más deseados. 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-q5-sportback-2025-todas-fotos-nuevo-suv_71533_113/13821660.html

 

 

 

 

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Publicado

 

 

 

Audi Q5 Sportback 2025: todas las fotos del nuevo SUV

Desvelada por fin la segunda generación del modelo

Con una silueta coupé aún más deportiva, mucha más tecnología y nuevas versiones híbridas, el Audi Q5 Sportback se presenta como un SUV de lo más interesante.

Seguro que se va a convertir en uno de los más deseados. 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-q5-sportback-2025-todas-fotos-nuevo-suv_71533_113/13821660.html

 

 

 

 

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Publicado

04/02/2025

 

 

 

 

 

Donde dije digo, digo Diego:

Audi se echa atrás en el cambio de la nomenclatura de coches

 

 

Al anterior A4 le sucedió el A5 porque Audi quería dejar los números pares para sus coches

eléctricos y los impares para el resto.

 

De hecho, del nuevo A6 pretendía ofrecer solo variantes eléctricas.

 

Pero la firma alemana se lo ha pensado mejor

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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En principio, el nuevo A6 solo iba a ser eléctrico, pero habrá A6 TFSI.

(Audi)

 

 

 

 

 

 

 

 

Hace unas semanas nos poníamos al volante por vez primera del nuevo A5, y entonces recordábamos que la nueva berlina alemana, disponible

como A5 de tipo sedán y como A5 Avant de carrocería familiar, sustituía en realidad al A4 y al A4 Avant, un cambio

de denominación provocado por una decisión de la firma de los cuatro aros: dejar los números

pares para sus modelos de mecánica 100% eléctrica y usar

los impares en el resto.

 

 

De hecho, la nueva nomenclatura ya venía funcionando así desde hace tiempo, pues los modelos SUV eléctricos compactos de talla parecida al Q3 y al Q3 Sportback

fueron bautizados Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron en 2021, y el año pasado fueron lanzados

los Q6 e-tron y Q6 Sportback e-tron, de tamaño parecido al Q5

y al Q5 Sportback.

 

 

E incluso los primeros eléctricos de la marca, denominados inicialmente e-tron y Sportback e-tron, pasaron a ser Q8 e-tron y Q8 Sportback e-tron aprovechando

su renovación en 2022.

 

 

 

 

 

 

 

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FUENTE:   https://www.elconfidencial.com/motor/novedades/2025-02-04/audi-a4-a5-a6-a7-q3-q4-q5-q6-nombre-coche-electrico-etron-tfsi_4056871/
 

Publicado

 

 

De hecho, el recientemente lanzado A6 e-tron, que en su gama también ofrece la variante familiar A6 Avant e-tron, iba a ser un modelo

exclusivamente eléctrico, reservándose a los inminentes sucesores de los actuales A6 y A6 Avant

de combustión sendas denominaciones con número impar:

A7 y A7 Avant.

 

 

Pero en la compañía de Ingolstadt han decidido echar el freno a esos cambios de nomenclatura, y en cuestión de semanas veremos

un nuevo A6 TFSI, es decir, con número par a pesar de su

motor de combustión.

 

 

 

 

El anterior sistema no convencía

Y es que Audi cambia la estrategia en esa materia y apostará por una estandarización global, reforzando el valor de la nomenclatura

alfanumérica de cada uno de sus modelos.

 

 

Porque, a partir de ahora, la denominación representará el tamaño y el posicionamiento de cada modelo a nivel mundial, de forma unificada

y más clara, de manera que la diferenciación anterior entre vehículos eléctricos y modelos con motores de

combustión, basada en los números pares para los primeros y los imparees para los

segundos, dejará de aplicarse.

 

 

"Esta decisión es el resultado de intensos debates internos, y también sigue los deseos de nuestros clientes, así como los comentarios

de nuestros concesionarios internacionales”, explica Marco Schubert, director de Ventas

y Marketing de Audi AG.

 

 

“Nuestra nueva nomenclatura proporciona ahora a todos los clientes en todo el mundo una orientación intuitiva de nuestra gama.

 

 

Elegimos los nombres de nuestros modelos de manera que revelen el tamaño y el posicionamiento a primera vista”.

 

 

 

 

 

 

 

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Desde ahora, por tanto, la denominación alfanumérica global del modelo constará de una o más letras y un número.

 

 

Las letras A y Q siguen diferenciando a los vehículos bajos de los altos, o SUV, mientras que los números, que actualmente van del uno al ocho,

permiten una clasificación más intuitiva, y con independencia

del tipo de propulsión.

 

 

Como resultado de este replanteamiento, la distinción anterior entre las diferentes tecnologías de propulsión según los números pares e impares de los

modelos ya no es aplicable, aunque no se prevén cambios retroactivos en la denominación

de los modelos ya a la venta, como A5, Q4, Q6 o Q8.

 

 

 

 

 

 

 

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La marca de los cuatro aros cree que el nuevo sistema será más claro e intuitivo.

 

 

 

 

 

 

 

De este modo, gracias a la orientación según el tamaño y el posicionamiento, los modelos totalmente eléctricos pueden compartir la misma combinación

de letras y números con los vehículos dotados de motor de combustión, y la diferenciación necesaria en cada modelo

se realizará utilizando el tipo de carrocería, como Avant, Sedan o Sportback, y el código del sistema

de propulsión, como e-tron (eléctricos puros), TFSIe (híbridos enchufables),

TFSI (de gasolina con o sin hibridación) o TDI (diesel

con o sin hibridación).

 

 

Y el primer nuevo modelo que utilizará esta nomenclatura será el Audi A6 con motor de combustión, que se presentará el próximo día 4 de marzo.

 

 

Gracias al código del sistema de propulsión, el A6 Avant TFSI, por ejemplo, se diferenciará claramente del A6 Avant e-tron totalmente eléctrico.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.elconfidencial.com/motor/novedades/2025-02-04/audi-a4-a5-a6-a7-q3-q4-q5-q6-nombre-coche-electrico-etron-tfsi_4056871/

Publicado

04/02/2025

 

 

 

 

 

Audi estandariza la nomenclatura de sus modelos

para una identificación más clara

 

 

Audi implementa una nueva nomenclatura unificada para sus modelos, eliminando la distinción entre

vehículos eléctricos y motores de combustión para facilitar

la identificación de los clientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

En un esfuerzo por ofrecer mayor claridad a sus clientes, Audi ha anunciado la estandarización de la nomenclatura

de sus modelos a nivel mundial.

 

 

La firma alemana eliminará la diferenciación numérica que distinguía a los vehículos eléctricos de los modelos con

motores de combustión, con el objetivo de simplificar la identificación

de su gama de productos.

 

 

La nueva estructura seguirá un formato alfanumérico que reflejará el tamaño y posicionamiento de cada modelo

en el mercado.

 

 

Según Marco Schubert, Director de Ventas y Marketing de Audi AG, esta medida responde a una serie de debates internos

y a la retroalimentación recibida de clientes y

concesionarios internacionales.

 

 

«Nuestra nueva nomenclatura proporciona a todos los clientes en todo el mundo una orientación intuitiva de nuestra gama.

 

 

Elegimos los nombres de nuestros modelos de manera que revelen el tamaño y el posicionamiento a primera vista«,

afirmó Schubert.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Imagen AUDI

 

 

 

 

 

 

 

Una nomenclatura unificada para todos

los modelos

Con este nuevo esquema, los nombres de los modelos de Audi estarán compuestos por una o más letras y un número.

 

 

La distinción entre las letras «A» y «Q» se mantendrá para diferenciar los vehículos de piso bajo y los de piso alto, respectivamente.

 

 

Sin embargo, los números —que irán del uno al ocho— servirán para establecer una clasificación clara basada en el tamaño del modelo

y su posicionamiento en la gama, sin depender

del tipo de propulsión.

 
 

Esto significa que los modelos totalmente eléctricos podrán compartir la misma combinación de letras y números con los vehículos de combustión,

diferenciándose únicamente a través del tipo de carrocería (Avant, Sedan, Sportback)

y el código del sistema de propulsión

(e-tron, TFSIe, TFSI o TDI).

 

 

 

 

El Audi A6, el primer modelo con la nueva

denominación

El primer vehículo en adoptar esta nueva nomenclatura será el Audi A6 con motor de combustión, un modelo emblemático dentro del segmento de

berlinas del segmento D. Su presentación mundial está programada

para el próximo 4 de marzo.

 

 

Este cambio en la denominación permitirá distinguir claramente entre un A6 Avant TFSI, impulsado por un motor de combustión, y un A6 Avant e-tron,

que será completamente eléctrico.

A pesar de esta reestructuración en los nombres de los modelos futuros, Audi ha asegurado que no se realizarán cambios retroactivos en los nombres

de los modelos ya comercializados.

 

 

 

 

Unificación para una mejor comprensión

del cliente

La decisión de Audi busca ofrecer un sistema de identificación más intuitivo y homogéneo para sus clientes a nivel global.

 

 

Con esta nueva nomenclatura, la marca alemana espera que los consumidores puedan comprender de forma rápida y sencilla el tamaño

y la categoría de cada modelo dentro de la gama, sin importar

su tipo de propulsión.

 

 

Este cambio refleja la evolución de la industria automotriz hacia una movilidad más diversificada, donde las fronteras entre los vehículos

eléctricos y de combustión se vuelven cada

vez más difusas.

 

 

Con esta medida, Audi se alinea con una tendencia de estandarización y claridad en la oferta de productos dentro del sector automotriz.

 

 

 

FUENTE:   https://geeksroom.com/2025/02/audi-nueva-nomenclatura/140991/

Publicado

3/02/2025

 

 

 

 

Audi ya produce en China:

su nueva fábrica, a pleno rendimiento

 

 

  • La marca denominada como Audi FAW NEV Company lleva ya un mes produciendo modelos 100% eléctricos

en exclusiva para el mercado asiático

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi que se asoció con SAIC para la venta de coches eléctricos hechos y vendidos exclusivamente en China, ya ha comenzado

su producción a través de FAW, su segundo socio y fabricante de automóviles en China,

siendo uno de los seis grandes junto al mismo

Saic o Chery entre otros.

 

 

Este proyecto de cooperación entre la marca germana de los cuatro aros y el fabricante chino, surgió como te contamos en su

momento ante la necesidadd e las marcas se superar los aranceles

y ayudas de China con respecto al

sector automovilístico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nueva fábrica para una nueva era

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La construcción del centro de producción comenzó a mediados de 2022,

liderada por Audi FAW NEV, que integró tecnología

digital desde las primeras etapas

del proyecto. EE

 

 

 

 

 

 

 

 

Ubicado en la ciudad de Changchun, China, la nueva fábrica de Audi que comenzó la producción de vehículos 100% eléctricos hace ahora un mes,

es el primer centro en China donde se producen exclusivamente modelos Audi totalmente eléctricos basados en la

Plataforma Premium Eléctrica o PPE, comenzando con la familia Q6L e-tron, a la que seguirá una

versión específica para el mercado chino del Audi A6 e-tron (seguramente siga la línea

de los A7 y A6 anteriores, y sea una versión L

de mayor longitud)

 

 

Recordemos que la PPE es la plataforma de nueva generación para vehículos totalmente eléctricos de Audi, que establece nuevos estándares en

términos de prestaciones, autonomía, recarga y dinámica de conducción, y que incorporan modelos de diferentes

segmentos como el SUV Q6 o el modelo presentado en verano que probaremos

la próxima semana, el nuevo

100% eléctrico A6.

 

 

 

 

 

 

 

Nueva planta para que Audi amplíe su cartera

de modelos para China

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El Audi Q6L e-tron es el primer vehículo eléctrico producido en China basado en la plataforma PPE.

 

 

Diferenciándose del modelo internacional por su distancia entre ejes más larga, y por diferentes modificaciones en el diseño o innovaciones

exclusivas para el

mercado chino.

 

 

Algunas de estas modificaciones son el interior del Q6L e-tron que presenta una experiencia digital desarrollada específicamente para China,

o, en el Audi Q6L Sportback e-tron, la combinación de los puntos fuertes del modelo

SUV con una silueta deportiva

más tipo coupé.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.eleconomista.es/motor/noticias/13201810/02/25/audi-ya-produce-en-china-su-nueva-fabrica-a-pleno-rendimiento.html
 

Publicado

 

 

 

 

Automatización y mayor uso de la robótica

Con más de 800 robots, el índice de automatización del taller de carrocería alcanza un nivel récord, utilizando la tecnología de reconocimiento

visual para garantizar el control de calidad, mientras que una grúa parcialmente

automatizada en el taller de prensado agiliza

las operaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Un sistema de transporte sin conductor y un almacén automatizado garantizan una logística fiable según Audi.

 

 

De hecho, eso no es todo, pues actualmente Audi está desarrollando nuevas tecnologías de automatización en su nueva planta,

como el posible uso de robots humanoides en la producción de automóviles para lo que Audi FAW NEV Company,

ha anunciado un Memorando de Entendimiento o MoU, con el Centro de Innovación de

Robótica Humanoide de Pekín y UBTECH ROBOTICS, con el

objetivo de explorar el siguiente paso en

este tipo de tecnología.

 

 

 

 

Ecosistema futuro y parque de proveedores

Además de establecer un completo sistema de formación de talento, Audi FAW NEV Company ha comunicado que impulsará

la modernización de toda la cadena de suministro

en torno a la planta.

 

 

Con el objetivo de garantizar que la producción a gran escala de vehículos completos y piezas se desarrolle sin contratiempos,

se prevé que alrededor del 50% de los proveedores estén ubicados

en un radio de 30 kilómetros del emplazamiento

de Changchun.

 

 

Asimismo, el gobierno local ha creado un parque empresarial exclusivo para los proveedores de Audi FAW NEV Company,

con el objetivo de atraer más empresas.

 

 

El hecho de que Audi FAW NEV Company proyecte alcanzar una tasa de localización cercana al 90% demuestra la eficacia

de la estrategia que se había planteado con este proyecto de

"en China, para China".

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.eleconomista.es/motor/noticias/13201810/02/25/audi-ya-produce-en-china-su-nueva-fabrica-a-pleno-rendimiento.html

Publicado

04/02/2025

 

 

 

 

 

 

Audi simula la carga de vehículos eléctricos en las redes

eléctricas de todo el mundo

 

 

Importantes diferencias en las redes eléctricas mundiales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Ya sea con 110 o 230 voltios, o con una frecuencia de 50 o 60 hercios, en la sede de Audi en Ingolstadt los vehículos eléctricos

ahora pueden cargarse como si estuvieran en China, Estados Unidos o en

muchos otros países del mundo.

 

 

En el nuevo centro de pruebas de carga eléctrica de la planta principal de la marca de los cuatro aros, el equipo de Desarrollo Técnico

prueba los modelos eléctricos de Audi simulando las condiciones de la infraestructura

de recarga de distintas regiones.

 

 

Los resultados se integran directamente en la investigación y el desarrollo de los vehículos, garantizando a los clientes la mejor experiencia

de carga sin importar en qué parte del mundo

se encuentren.

 

 

Audi es uno de los primeros fabricantes de automóviles en utilizar un simulador de red eléctrica de ajuste variable, que está en funcionamiento

desde principios de año en Ingolstadt.

 

 

Esta tecnología es el elemento central del centro de pruebas de carga eléctrica de la división de Desarrollo Técnico, que cuenta con estaciones

de carga de distintos fabricantes y países.

 

 

El simulador de red permite operar estaciones de carga de mercados no pertenecientes a la UE con la tensión y configuración de red específicas

de cada región.

 

 

Esto permite a Audi realizar pruebas en condiciones que replican fielmente las de numerosos mercados internacionales.

 

 

La instalación de simulación de red fue desarrollada por Bosch Rexroth en colaboración con su socio Schmidbaur.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La electricidad llega a los enchufes en todo el mundo, pero un simple vistazo a los distintos tipos de conectores nos recuerda

que no toda la electricidad es igual.

 

 

Las redes eléctricas varían en configuración, voltaje y frecuencia, lo que puede afectar la compatibilidad de los dispositivos.

 

 

Si un aparato está diseñado para un voltaje de 120 voltios y 60 hercios, como es habitual en Norteamérica, no funcionaría

correctamente con 230 voltios y 50 hercios,

que es el estándar en Europa.

 

 

 “Con el simulador de red podemos comprobar si nuestros modelos se cargan correctamente en estaciones de carga de EE. UU.

o China, por ejemplo”, explica Daniel Ettinger, responsable

del proyecto.

 

 

El versátil simulador flexible, con una potencia de 500 kW, fue desarrollado por Bosch Rexroth en colaboración con Audi, específicamente

para la marca de los cuatro aros.

 

 

Este nuevo sistema puede suministrar tensiones de entre 100 y 540 voltios y frecuencias en el rango de 40 y 65 hercios.

 

 

Además, es compatible con redes monofásicas, bifásicas y trifásicas, así como con el funcionamiento en fase dividida.

 

 

En sus propias instalaciones, los ingenieros de Audi utilizan el centro de pruebas de carga eléctrica y su simulador de red para obtener

información clave sobre la interacción entre los vehículos eléctricos

y las estaciones de carga.

 

 

Con estos datos optimizan el software del vehículo para garantizar una mejor compatibilidad con las infraestructuras de carga más utilizadas

en todo el mundo, mejorando así el rendimiento de carga

de los modelos de Audi.

 

 

Esta iniciativa permite ahorrar tiempo y costes al reducir la necesidad de realizar pruebas extensivas en el extranjero.

 

 

Al mismo tiempo, los clientes se benefician de una experiencia de carga adaptada a las condiciones locales, haciendo que el proceso sea aún

más rápido y sencillo en cualquier

parte del mundo.

 

 

 

FUENTE:  https://plazadeportiva.valenciaplaza.com/valenciaplaza/plazamotor/audi-simula-la-carga-de-vehiculos-electricos-en-las-redes-electricas-de-todo-el-mundo

Publicado

01/02/2025

 

 

 

 

 

Ante los posibles aranceles, Porsche y Audi se plantean

producir en Estados Unidos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Las recientes elecciones en Estados Unidos podrían cambiar el paradigma del motor a corto plazo.

 

 

Donald Trump ya ha asumido la presidencia del país y eso es sinónimo de que mantenga su guerra comercial contra china, aumentando

los impuestos a sus productos.

 

 

Sin embargo, también se están barajando los aranceles a los coches europeos, algo que pondría en jaque a algunos fabricantes que tienen

buenos niveles ventas allí.

 

 

Tanto es así, que algunos de ellos se están empezando a plantear la producción a nivel local.

 

 

 
 

Thank you for watching

Porsche y Audi estudian producir en Estados Unidos para poder saltarse esos temidos aranceles.

 

 

Otras marcas como BMW o Mercedes ya lo hacen y no deberían afectarles tanto las medidas políticas.

 

 

Sin embargo, toda la producción de Porsche proviene de Europa y al entrar al mercado americano se incrementaría su precio un 10 %.

 

 

En el caso de Audi, lo más cerca que produce en es México y esos coches estarían gravados un 25 %.

 

 

Es viable que este movimiento suceda a través de la fábrica de Volkswagen en Chattanooga (Tennessee).

 

 

 

 

 

 

 

 

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Actualmente, en la planta americana de Volkswagen se producen modelos como el Atlas o el ID.4, cuyas ventas cayeron el año pasado.

 

 

Estaría la opción de que les hicieran hueco para producir allí, pero también se baraja la planta de Carolina del Sur que actualmente está en construcción.

 

 

Allí se establecerá el nuevo Scout, hecho en exclusiva para el mercado estadonidense.

 

 

La cosa es que Audi podría hacer un derivado de este modelo, mientras que Porsche también se plantea hacer un SUV de representación por encima

del Cayenne y usando la plataforma SSP.

 

 

Todavía es pronto para asegurar, ya que estos modelos no llegarían hasta 2027/2028.

 

 

En todo caso, estas marcas de lujo de Grupo Volkswagen tienen que mover ficha en Estados Unidos.

 

 

Porsche aumentó ligeramente sus números allí, pero Audi cayó un 14 % y vende menos de la mitad de lo que consigue BMW.

 

 

Los aranceles ponen en peligro su negocio allí y les podrían causar pérdidas millonarias.

 

 

También preocupa a la matriz, pues Grupo Volkswagen podría ver cómo se reduce un 15 % su beneficio operativo debido simplemente al arancel del 25 %

a los productos procedentes de Sudamérica.

 

 

Allí hacen modelos tan importantes como el Tiguan o el Jetta (ambos en México).

 

 

 

FUENTE:   https://noticias.coches.com/noticias-motor/porsche-y-audi-se-plantean-producir-en-estados-unidos/541782

Fuente: Handelsblatt

Publicado

04 Feb 2025

 

 

 

 

 

Audi cambia de rumbo para hacer lo mismo

seguiremos teniendo Audi A6 y nombres 'de siempre'

 

 

La marca había decidido dar número impar a los coches de combustión 
y par a los eléctricos
 
Los operadores de renting han notado rechazo hacia el Audi A5, el público
no lo ve como sustituto del A4
 
La marca ha cambiado el nombre de la berlina A7 a A6 a cuatro semanas 
de su lanzamiento
 
Se mantienen las letras A para turismos, Q para SUV y TDI, TFSI, eTFSI y e-tron 
según la mecánica elegida
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
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Desde ahora los Audi eléctricos y de combustión pueden
compartir nomenclatura aún siendo 
coches diferentes
 
 
 
 
 
 
 
 

Audi ha anunciado una nueva nomenclatura para sus vehículos que, en teoría, llega para simplificar su identificación

independientemente de la tecnología de 

propulsión que se utilice.

 

 

Estaremos de acuerdo en que muchas veces los nombres de los coches se parecen más a un jeroglífico que a otra cosa. 

 

 

Audi es una de esas marcas que no facilitan en exceso este tema, algo que había ido en aumento con la llegada del 

coche eléctrico. 

 

 

Los de los cuatro aros decidieron que sus modelos acabados en número par iban a ser los de baterías y los acabados 

en impar los que contaban con motor 

de combustión.

 

 

Pues bien, esto último pasa a mejor vida y los alemanes ha ideado una nueva nomenclatura que nos facilite 

a todos la vida.

 

 

 

 

CÓMO IDENTIFICAR A LOS AUDI A PARTIR DE AHORA

La idea de Audi es una estandarización de sus nomenclaturas.

 

 

La denominación de cada coche será una clara representación de su tamaño y posicionamiento en todo el mundo.

 

 

No se darán desde ahora casos en los que el tipo de motor influya en el nombre. 

 

 

"Esta decisión es el resultado de intensos debates internos y también sigue los deseos de nuestros clientes, así como

los comentarios de nuestros concesionarios internacionales. 

 

 

Nuestra nueva nomenclatura proporciona ahora a todos los clientes en todo el mundo una orientación intuitiva de nuestra gama. 

 

 

Elegimos los nombres de nuestros modelos de manera que revelen el tamaño y el posicionamiento a primera vista", ha explicado

Marco Schubert, Director de Ventas y

Marketing de Audi.

 

 

 

FUENTE:   https://soymotor.com/coches/noticias/audi-nueva-nomenclatura-modelos
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

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Los nombres de los Audi constarán desde ahora de una o más letras y un número.

 

 

Aquellos identificados con la letra A serán los de carrocería baja, sea cual sea, mientras que los de la letra Q 

serán los SUV.

 

 

Si juntamos todo en la misma coctelera, vemos que se pueden dar casos en los que la misma combinación 

de letras y números puede darse tanto para un coche eléctrico 

como para uno de combustión.

 

 

La diferencia vendrá en el apellido, que serán e-tron para los eléctricos, TFSIe para los híbridos, TFSI para los gasolina

y TDI para los Diesel. 

 

 

Además, como hasta ahora, la denominación llevará incluida la carrocería.

 

 

 

 

LOS MODELOS YA A LA VENTA NO CAMBIAN DE NOMBRE

Esta nueva estrategia de nomenclaturas no tiene efecto sobre los modelos que ya están a la venta, que seguirán 

como hasta ahora.

 

 

El estreno de la misma se producirá el próximo 4 de marzo, que es cuando está prevista la presentación del 

Audi A6 de combustión.

 

 

Por ejemplo, este modelo con motor de gasolina y carrocería familiar se llamará A6 Avant TFSI, mientras que el 

A6 Avant e-tron es el eléctrico y

totalmente diferente. 

 

 

¿Os parece una simplificación de lo que había hasta ahora o no?

 

 

 

FUENTE:   https://soymotor.com/coches/noticias/audi-nueva-nomenclatura-modelos

Publicado

04 Febrero 2025

 

 

 

 

 

Cambio de rumbo en Audi:

el nuevo A7 se mantendrá como A6

 

Se suponía que los coches eléctricos tendrían números pares 

y los de combustión, impares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Foto: Audi
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Las nomenclaturas de los Audi parecen casi un 'culebrón', pues se producen giros de guión bastante inesperados.

 

 

Sí, la marca alemana acaba de cambiar de rumbo en este tema. 

 

 

Hasta ahora, el plan era que los nuevos modelos eléctricos llevaran un número par y los de combustión, uno impar. 

 

 

Ejemplo: los recientes Audi A6 e-tron y A5 Avant

 

 

Pero Audi acaba de lanzar este comunicado oficial:

"Audi refuerza la estructura alfanumérica de su nomenclatura. 

 

 

En el futuro, ésta será estandarizada a nivel mundial y transparente en función del tamaño y posicionamiento

del modelo. 

 

 

La anterior distinción entre vehículos puramente eléctricos y modelos con motor de combustión basada en el número

ya no se aplicará".

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi A6 Avant e-tron 2024

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Foto: Audi

 

 

 

 

 

 

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Foto: Audi

 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/photos/899069/audi-a5-y-a5-avant-2024-primera-prueba/
 

 
Publicado

 

 

 

 

 

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Foto: Audi

 

 

 

 

 

Así las cosas, el sucesor del A6 con motores de combustión, previsto inicialmente como A7, se seguirá llamando A6 TFSI o A6 TDI, 

y acompañará al A6 e-tron eléctrico.

 

 

Por lo tanto, parece que la marca de Ingolstadt sigue los pasos de BMW que, por ejemplo, tiene el Serie 5 de combustión

y el i5 sin emisiones.

 

 

Desde luego, la anterior estrategia era algo enrevesada, pues el nuevo A5 ha dejado de ser una berlina de aspecto deportivo como antes 

para convertirse en un modelo tradicional 

(el anterior A4). 

 

 

En fin, un lío morrocotudo. 

 

 

Al final, no hay que olvidar que los A4, A6 y compañía llevan décadas con esa denominación. 

 

 

Todo empezó en 1994 con el nuevo A4 como sucesor del Audi 80, y ese mismo año se revisó a fondo el 100 para convertirlo

en el A6. 

 

 

 

"La decisión es el resultado de intensos debates y también responde a los deseos de nuestros clientes y a los comentarios de nuestros concesionarios

internacionales", afirma Marco Schubert, miembro del Consejo 

de Dirección de Ventas y Marketing de Audi.

 

 

"Con nuestra nomenclatura, ofrecemos ahora a todos los clientes del mundo una orientación intuitiva en nuestra cartera. 

 

 

Por tanto, estamos etiquetando nuestros modelos de forma que su tamaño y posicionamiento queden claros a primera vista", añadió.

 

 

 

 

 

 

 

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Foto: Audi

Nuevo Audi A5 Avant

 

 

 

 

 

 

 

Además del caos con las denominaciones de los modelos (que ahora se va a corregir una vez más), otro tema

polémico surgió con los nombres

de las variantes.

 

 

 ¿Qué era un 35 TFSI o un 40 TDI y por qué suponían potencias diferentes en el A1 que en el A6?

 

 

Afortunadamente, esta locura también se ha cancelado recientemente.

 

 

Por fin parece haberse impuesto la vuelta a la lógica.

 

 

En el futuro, la denominación alfanumérica de los Audi en todo el mundo constará de una o varias letras y un número.

 

 

Las letras A y Q seguirán diferenciando entre los SUV y otras carrocerías.

 

 

El número, que actualmente va del uno al ocho, permite una categorización clara del tipo de vehículo, con independencia

de su motor.

 

 

Así, los vehículos eléctricos compartirán una combinación de letras y dígitos con los de combustión. 

 

 

La diferenciación necesaria entre las distintas versiones se logrará gracias a apellidos como Avant, Berlina o Sportback,

junto con la abreviatura de propulsión:

e-tron, TFSIe, TFSI o TDI. 

 

 

El primer modelo nuevo con esta nomenclatura será el Audi A6 con motor de combustión, que celebrará su estreno

mundial el 4 de marzo.

 

 

 No está previsto cambiar retroactivamente los modelos que ya están a la venta. 

 

 

Por tanto, la berlina A5 y el A5 Avant mantendrán sus nombres.

 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/photos/899069/audi-a5-y-a5-avant-2024-primera-prueba/

Publicado

09/02/2025

 

 

 

 

TN APAT

AUDI TENDRÁ PRESENCIA EN LA TEMPORADA 2025

 

José Luis Arrate debutará con un Audi A1 en la Clase 2 del Turismo Nacional.

 

La aparición de Audi recuerda a las ganadoras Alfa Romeo del pasado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Sebastián Arrate.

 

 

 

 

 

La temporada 2025 del TN APAT comenzará en febrero con varias novedades en la grilla, destacándose la incorporación 

de un modelo de Audi.

 

 

Con el paso de los días, los equipos y pilotos han ido confirmando sus proyectos, y uno de los anuncios más importantes 

es el de José Luis Arrate, quien confirmó que competirá con un

Audi A1 construido bajo el nuevo reglamento

técnico de la Clase 2.

 

 

"Desde el año pasado teníamos la ilusión de un proyecto renovado".

 

 

El proyecto comenzó en octubre de 2023, luego de que su Toyota Etios dejara de funcionar en Calafate. 

 

 

Arrate, con su equipo, decidió apostar por un nuevo desafío, lo que dio inicio a la construcción del Audi A1 en el taller 

de GR Competición. 

 

 

Con la asistencia del equipo Jorge Piedra Competición, el necochense afrontará esta nueva etapa en su carrera 

deportiva con gran entusiasmo 

y determinación.

 

 

"La idea es probar antes de Paraná y estar presentes en todas las fechas."

 

 

El Audi A1 se arma bajo las especificaciones técnicas de la Clase 2 del TN APAT, lo que representa un desafío importante 

para la estructura. 

 

 

El debut oficial está previsto en el Autódromo Mar y Valle de Trelew, Chubut, donde el campeonato arrancará los días

16, 17 y 18 de febrero de 2025. Sin embargo, debido a los tiempos ajustados de construcción, 

Arrate y su equipo evalúan la posibilidad de comenzar

con otro auto mientras finalizan

los trabajos en el Audi.

 

 

El esfuerzo por poner en pista el nuevo vehículo es grande.

 

 

"Sabemos que los tiempos son ajustados y no descartamos usar otro auto en el inicio."

 

 

El piloto necochense confirmó además que Juan José Cassou estará a cargo de la preparación del vehículo, 

con la meta de completar toda la temporada 

con esta nueva unidad. 

 

 

La adaptación y desarrollo del auto serán clave para evaluar su rendimiento en competencia.

 

 

El Audi A1 será la tercera marca con la que Arrate compita en la categoría. 

 

 

Su debut en el TN APAT ocurrió en 2019, cuando utilizó un Renault Clio en el Autódromo de San Nicolás. 

 

 

Posteriormente, durante tres temporadas, corrió con un Toyota Etios, aunque nunca pudo mostrar el verdadero 

potencial del vehículo debido a 

distintas dificultades.

 

 

"Nunca pudimos demostrar el verdadero potencial del Toyota en esas temporadas." 

 

 

Ahora, con el Audi A1, el piloto buscará consolidarse en la divisional y mejorar su rendimiento general.

 

 

El Turismo Nacional sigue sumando variedad de marcas a su parque automotor. 

 

 

La inclusión de Audi en la competencia refleja la evolución del campeonato y el interés de las terminales 

en tener representación

en la grilla. 

 

 

Con un reglamento técnico en constante evolución, la categoría continúa atrayendo equipos y pilotos que

buscan nuevas oportunidades

de desarrollo.

 

 

Los fanáticos del automovilismo esperan ver el desempeño del Audi A1 en pista y su adaptación al exigente 

calendario del TN APAT. 

 

 

La temporada 2025 se perfila como una de las más competitivas de los últimos años, con varias incorporaciones 

y equipos que renovaron su estructura en busca 

de mejores resultados.

 

 

Arrate tiene por delante un gran desafío, pero confía en que el trabajo conjunto de su equipo y la preparación 

del Audi le permitirán ser protagonista. 

 

 

La categoría sigue consolidándose como una de las más atractivas del automovilismo argentino, con una grilla 

cada vez más diversa y competitiva.

 

 

 

FUENTE:   https://lu17.com/contenido/75229/tn-apat-audi-tendra-presencia-en-la-temporada-2025

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