Ocio Publicado Viernes a las 07:49 Autor Denunciar Publicado Viernes a las 07:49 La normativa 2026 en el aire Desafortunadamente, hay un gran pero; Audi. El fabricante alemán entró con la idea de poder igualarse a los equipos veteranos con una nueva reglamentación, pero independientemente de esto, es que no tiene una unidad de potencia de la actual normativa técnica, y va en contra de la filosofía de la marca, por no hablar de la dificultad de venderlo ante los accionistas, el solo hecho de pensar en tener que comprar un motor ajeno. De hecho, si el equipo actualmente se llama Sauber y no Audi, es principalmente por la unidad de potencia Ferrari. Con Cadillac el problema sería mucho menor, ya que en la primera fase del equipo la unidad de potencia es una de las disponibles y no una que estén diseñando, algo que sí se puso sobre la mesa de cara al futuro. Paul-Henri Cahier // bGetty Images Audi se ha pronunciado al respecto recordando que son las nuevas normas la razón por la que entraron en Fórmula 1, y que, ni tienen ni está sobre la mesa trabajar en un motor V10. No obstante, Mohammed Ben Sulayem, enemistado y enfrentado con tantas ramas del motorsport, ha visto en tratar de encontrar una solución a esta problemática, en convencer a Audi de alguna manera, así como de salvar el WRC, aunque ese es otro tema, el camino para volver a salir elegido presidente de la FIA, por lo que está volcando en el tema todo su esfuerzo. El tema promete muchos más capítulos, sorprendiendo, de hecho, que no se hable mucho más de ello. Y por el camino, un acuerdo de la concordia teóricamente pactado pero aún si firmar. Miedo a perder la rivalidad Ha costado, pero actualmente la F1 tiene un alto grado de igualdad. Fueron muchos los años de dominio de Mercedes tras cambiar a la normativa híbrida, y también Red Bull ha gozado de dos temporadas sin rival con el efecto suelo, por lo que cambiarlo todo de nuevo es comprar muchas papeletas para que en la categoría aparezca un nuevo dominador a la altura de Mercedes en la era híbrida, y que curiosamente llegó tras la gran recordada; la temporada 2012, con multitud de ganadores de carrera y mucha lucha hasta las últimas citas. FUENTE: https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a64281660/audi-f1-tajante-informaciones-motores-v10/ Responder
Ocio Publicado Sábado a las 07:58 Autor Denunciar Publicado Sábado a las 07:58 24 marzo, 2025 Audi se lanza por el ‘low cost’ eléctrico tras ganar el 33% menos en 2024 Audi comenzará a producir con su socio SAIC en China el primer vehículo en serie de la marca Audi pero sin los cuatro anillos. El fabricante automovilístico alemán de gama alta Audi quiere lanzar al mercado un vehículo eléctrico barato el próximo año, antes de la fecha prevista inicialmente, que era en 2027. El consejero delegado de Audi, Gernot Döllner, dijo en una entrevista concedida al diario «Süddeutsche Zeitung» que este modelo se producirá en la fábrica de Ingolstadt, en Baviera. Será un eléctrico de la misma clase que el A3, que es el segmento C, y se construye sobre la misma plataforma que otros modelos del grupo Volkswagen como el Volkswagen Golf, el Skoda Octavia y el Seat León. Anteriormente, la marca de los cuatro anillos había previsto iniciar la producción en 2027. Un Audi chino sin los cuatro aros de la marca de lujo Döllner dijo también que en abril Audi comenzará a producir con su socio SAIC en China el primer vehículo en serie de la marca Audi pero sin los cuatro anillos. Audi redujo en 2024 su beneficio neto hasta los 4.189 millones de euros, un 33 % menos que en el ejercicio anterior, por la caída de la demanda en China. Debido a esta fuerte caída del beneficio, el fabricante alemán de vehículos de gama alta va a recortar 7.500 empleos en Alemania hasta finales de 2029 para ahorrar a medio plazo más de 1.000 millones de euros al año. «Audi debe ser más rápida, más ágil y eficiente. Está claro que sin ajustes de personal no se puede lograr», anunció su consejero delegado, Gernot Döllner, este lunes. No obstante, garantiza el empleo y evitará despidos forzosos hasta finales de 2033. «Esto es una buena noticia para todos los empleados en tiempos económicos difíciles», añadió Döllner, que prevé contratar personal en áreas concretas como la conducción autónoma. . Al mismo tiempo, va a invertir 8.000 millones de euros en fábricas de Alemania. FUENTE: https://directo.intereconomia.com/#!!/noticia/empresas/audi-se-lanza-por-el-low-cost-electrico-tras-ganar-el-33-menos-en-2024-20250324-1149/ Responder
Ocio Publicado hace 10 horas Autor Denunciar Publicado hace 10 horas 30 de marzo de 2025 El Audi más bonito se convierte en una apuesta segura El nuevo Q5 apunta a seguir siendo un éxito Las marcas premium, como es el caso de BMW, Audi y Mercedes, saben muy bien que, si bien es cierto que son marcas que se sitúan por encima de la media en lo que se refiere a estatus dentro del mercado, a calidad en sus coches y también a precio, al final forman parte de un mercado muy competido, de ahí que se esfuerce siempre en poner a la venta modelos muy atractivos en todos los sentidos y en los que, especialmente en su caso, el diseño acaba jugando un papel fundamental. En el caso de Audi, son muchos los que aplauden el cambio en lo que se refiere al lenguaje de diseño de los últimos modelos que ha puesto a la venta la marca alemana, siendo un claro de ejemplo la nueva generación del Audi Q5, un modelo que lleva años siendo toda la referencia y uno de los grandes rivales de modelos como el Mercedes GLE o el BMW X3, opciones también muy exitosos en las carreteras europeas. Evidentemente a nivel de diseño no deja de ser algo muy objetivo, pero no son pocos los que, sobre todo respecto a la nueva generación del BMW, consideran que Audi ha hecho un trabajo mucho más acertado, con unas líneas mucho más agradables, deportivas y a la vez elegantes respecto al X3 que, para muchos, se ha convertido en un modelo quizás demasiado brusco en sus formas. El Audi Q5 no es barato, pero sí es un SUV muy top Como no podía ser de otra forma tratándose de uno de los modelos premium mejor valorados en todos los sentidos, este nuevo Audi Q5 no es una opción precisamente baratas, con un precio de partida que se queda por encima de los 60.000 €. Meet the Audi Q5 Sin embargo, sí que es una de esas compras maestras para aquellos que busquen un modelo muy top, con una mecánica de acceso de gasolina de 204 caballos de potencia que llega asociado a un sistema de micro irrigación ligera y a una transmisión automática, un motor que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, ser eficiente en sus consumos y a la vez con paciencia suficiente para mover con soltura a este SUV de generosas dimensiones. Por lo que se refiere al equipamiento y a la cavado, ya desde la versión más básica de todas podremos contar con un alto nivel de calidad y de tecnología por parte de la marca alemana, por lo que no es necesario tampoco apostar por ciertos acabados superiores o por ciertos paquetes de extras que, eso sí, convierten el coche en una opción incluso más top, aunque a un precio bastante más elevado. FUENTE: https://www.elnacional.cat/es/motor/audi-mas-bonito-se-convierte-en-apuesta-segura_1389719_102.html Responder
Ocio Publicado hace 9 horas Autor Denunciar Publicado hace 9 horas 30 de marzo de 2025 Audi relanza uno de sus modelos más icónico y veloz La automotriz alemana quiere recuperar un deportivo emblemático pero en versión de híbrido enchufable Los fanáticos de la marca de los anillos se ilusionan: volverá al mercado el Audi R8 No son muchos autos los que tienen la capacidad de dejar un vacío en el mercado cuando no se fabrican más. Algunos se vuelven entrañables por su confiabilidad, otros porque tienen el tamaño ideal para los ojos del público o porque la relación calidad-precio del vehículo es simplemente rendidora para el público. También están los que se transforman en un símbolo de velocidad o exclusividad de una marca. Por supuesto, también se puede hacer presente el factor nostálgico, que distorsiona en el tiempo lo que realmente brindaba un auto. La buena noticia es que los fanáticos de Audi no padecerán el vacío del R8, el modelo con mayor potencia de la marca y el único en su segmento. El modelo no solo fue ícono de la potencia de los cuatro anillos, sino que no tuvo reemplazo desde que se dejó de fabricar el año pasado. Se había lanzado hace 17 años: se presentó por primera vez en 2006 y su restyling se realizó en 2015. De 2007 a 2023, se realizaron dos generaciones y se vendieron un total de 44.418 unidades del modelo en todo el mundo. El nuevo Audi R8 compartirá motor con el Lamborghini Temerario FUENTE: https://www.lanacion.com.ar/autos/audi-relanza-uno-de-sus-modelos-mas-iconico-y-veloz-nid30032025/ Responder
Ocio Publicado hace 9 horas Autor Denunciar Publicado hace 9 horas A pesar de fabricar y contar en su oferta con una amplia gama de productos, el R8 fue el único “súper deportivo” de la marca. Y ahora se relanza pero modernizado y adaptado a estos tiempos. Por lo tanto, el R8 volverá a la cancha para competir con el Mercedes-AMG GT y el Porsche 911, emblemas de las marcas rivales. Pero lo hará con una motorización híbrida (enchufable) y podría convertirse en el más rápido de la historia de la marca, según comentó el medio británico especializado Autocar. La razón de esta predicción se justifica en la potencia que utilizará: este nuevo biplaza utilizará el motor del Lamborghini Temerario, reafirmando la alianza entre las dos compañías que empezó en 2006, cuando se lanzó el R8 original con el motor del Lamborghini Gallardo. En 2015, para su renovación, utilizó la mecánica del Huracán. La gran diferencia entre el modelo alemán y su hermano italiano estará en su funcionalidad diaria. A pesar de que contarán con el mismo motor V8 de 4.0 litros con doble turbocompresor, el R8 apostará a una carrocería levemente más adaptada para el uso urbano diario que el modelo de la marca fundada por Ferruccio Lamborghini. Esta motorización le otorgará al modelo unos 789 CV y 730 Nm de torque que se potencian hasta los 907 CV gracias a un trío de motores eléctricos de flujo axial. Estos están alimentados por una batería de iones de litio recargable de 3,8 kWh, que ofrece hasta casi 10 km de conducción exclusivamente eléctrica. Además, en el caso del Temerario, dos de los motores están montados en el eje delantero para crear una tracción integral y el tercero se encuentra entre el V8 y una caja de cambios automática de doble embrague de ocho velocidades para actuar como generador de arranque y recuperar energía durante las frenadas, y es probablemente el mismo sistema que adopte el modelo alemán. Un dato más que permite pensar que el modelo será un auténtico ejemplar de velocidad es su fecha de lanzamiento. Su debut está programado para fines de 2027, coincidiendo con el lanzamiento de las versiones del superdeportivo italiano que serán más potentes, por lo que esto permite pensar que si comparte la última motorización que saldrá más adelante y no la actual, el posible sucesor del R8 Performance podría llevar una potencia máxima que se acerque a los 1000 CV. Finalmente, además de la posibilidad de volver a completar toda su gama y satisfacer la demanda, que no se vio convencida por los deportivos 100% eléctricos , desde la terminal podrán inaugurar con este vehículo una nueva línea de diseño, confirmando la apuesta por las motorizaciones alternativas e incorporando lo mejor de dos mundos, como son los motores a combustión y los eléctricos. FUENTE: https://www.lanacion.com.ar/autos/audi-relanza-uno-de-sus-modelos-mas-iconico-y-veloz-nid30032025/ Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.