Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Más imágenes del Audi A1, cuya próxima generación se producirá en Martorell, en la siguiente galería:

 

 

.

 

01.jpg.11cec1a31c39fb2025041d36977b4d5e.jpg

.

 

 

.

 

02.jpg.6114e948621d3c65dca9fd8911b348da.jpg

.


Publicado

10/12/2017

 

 

 

Audi demuestra que su Quattro está preparado para viajar a la Luna

 

 

El fabricante alemán publica un anuncio que rinde homenaje a uno de los avances humanos más importantes.

 

 

 

01.jpg.83842170c2c06f5b52257526e54fb02b.jpg

Maqueta del proyecto de Audi para la luna

 

 

 

Audi es una marca que se caracteriza por ser pionera en los avances y que roza los límites de la ciencia ficción. Esta filosofía la lleva a conmemorar aquellos hechos que han supuesto grandes avances para la humanidad. Uno de ellos es el del 7 de diciembre de 1972, cuando la NASA lanzó la nave del programa Apollo con destino a la Luna.

 

 

Así pues, Audi ha decidido celebrar esta fita 45 años después, y ha creado el vídeo 'Apollo 450'. Se trata de un sport que rinde homenaje al famoso anuncio de Audi de los años 90 sobre la tracción Quattro.

 

 

 

 

Alien: Covenant x Audi lunar quattro

 

 

El nuevo anuncio está ambientado en el año 2030. Cuenta la historia de dos astronautas que exploran la superficie de la Luna, y acaban encontrando distintas huellas: las de Neil Amstrong en 1969, las del Lunar Rover que aterrizó en 1972 con el Apollo 17, y las huellas del Audi lunar Quattro que llegó a la Luna en una misión especial en 2019.

 

 

El spot hace un guiño a otro anuncio comercial de la década de los años 90, en el que un padre inuit enseña a su hijo cómo identificar las huellas que dejan distintos animales en la nueve, hasta llegar a identificar las de los neumáticos de un Audi Quattro.

 

 

PONER UN QUATTRO EN LA LUNA

Audi ha realizado el nuevo vídeo como tributo al último vuelo espacial tripulado a la Luna hace 45 años con el Apollo 17, al tiempo que anuncia también el propio papel de la marca de los cuatro aros en una futura misión lunar con el Audi lunar Quattro. 

 

 

“Pondremos un quattro en la Luna”, declara Giovanni Perosino, responsable de Comunicacines de Marketing en Audi. “Es una gran oportunidad para demostrar el rendimiento de nuestra tecnología en las condiciones más duras. Y también ha sido esa la idea que nos inspiró para rodar este cortometraje”.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.elperiodico.com/es/motor/noticias/trending/spots/audi-demuestra-quattro-preparado-viajar-luna-6485283

Publicado

11/12/2017

 

 

 

La Audi Salomon Quest Challenge arranca con fuerza

 

 

Más de 700 personas repartidas en 237 equipos disfrutan de esta primera cita en Baquiera Beret

En su primera fecha de la temporada, la competición estrena un espectacular kilómetro lanzado

 

 

 

01.jpg.b33bb3f482f1223525a1eb6214d4fb7d.jpg

Así será la Salomon Quest Challenge 2017-2018 | SPORT.es

 

 

 

 

En pleno puente, con 133 kms esquiables y entre 2 y 5 centímetros de nieve nueva en Baqueira Beret. Así ha arrancado temporada la Audi Salomon Quest Challenge: en un sábado con las mejores condiciones posibles para ofrecer una mañana de diversión y nieve en equipo.

 

 

Más de 700 personas, repartidas en 237 equipos, se acercaron a la estación de la Val d’Aran para participar en un evento multidisciplinar en el que se puede participar en 2 categorías: familiar o challenge.

 

 

En su estreno en Baqueira Beret, la cita registró más equipos challenge que nunca, formados por 3 participantes mayores de edad: adultos con tantas ganas como los pequeños de divertirse en una competición 100% popular que pone al alcance de todo el mundo pruebas como el slalom gigante, el freeride, el banked slalom o el boardercross.

 

 

la novedad 

En su primera fecha de la temporada, la Audi Salomon Quest Challenge sumaba un reto más a los ya conocidos: un espectacular kilómetro lanzado que hizo las delicias de los participantes que sintieron la velocidad en un descenso en línea recta.

 

 

Desde las 9:00 de la mañana, el village del Pla de Beretempezó a repartir dorsales y mapas a cada equipo de participantes. A partir de ahí, pequeños, jóvenes y mayores empezaron a diseñar su estrategia para recorrer la estación de Baqueira Beret y sumar el máximo número de puntos en cada una de las pruebas. 

 

 

“La Audi Salomon Quest Challenge es una competición lúdica, que se diferencia de cualquier otra porque parte de la base de que se realiza en equipos de 3. Es como una yincana en la que vas de prueba en prueba buscando marcar los mejores tiempos y disfrutando de unas pruebas que, seguramente, no habías hecho nunca”, explica Carlos Alhambra, director de la cita. La Audi Salomon Quest Challenge son tres horas donde se despierta el espíritu de competición de unos participantes que, quizás, se ponen su primer dorsal en la nieve.

 

 

fiesta final 

Superadas cada una de las pruebas, los más de 700 esquiadores y snowboarders regresaron al Pla de Beret y disfrutaron de la entrega de premios y del sorteo de regalos en el village más exclusivo. La estación de la Val d’Aran cerró así la primera cita de la temporada de la Audi Salomon Quest Challenge. La competición ha arrancado con 237 equipos formados por niños y niñas pero, también por más adultos que nunca, en una mañana de diversión con familia y amigos en unas pistas en perfectas condiciones para acoger el estreno.



Tras triunfar en Baqueira Beret, la Audi Salomon Quest Challenge celebrará su segunda cita en Formigal-Panticosa el 13 de enero y las inscripciones se podrán hacer a través de la web de la competición.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.sport.es/es/noticias/nieve/audi-salomon-quest-challenge-arranca-con-fuerza-6488082

Publicado

14/12/2017

 

 

Audi no planea vender Ducati

 

 

motogp-czech-gp-2017-jorge-lorenzo-ducat

 

 

Rupert Stadler, CEO de Audi, asegura que no entra en sus planes deshacerse de la marca italiana como se había venido especulando meses atrás.

 

 

En 2012 Ducati era comprada por Audi por 860 millones de euros. Así, la marca de Borno Panigale pasaba a formar parte del grupo Volkswagen. Dentro del acuerdo se incluía que los alemanes asumirían la deuda de los italianos, que contaba con un pasivo de unos 200 millones de euros.

 

 

Sin embargo, tras el escándalo del dieselgate el grupo germano quedó muy tocado financieramente e incluso se había especulado con la venta de Audi para conseguir liquidez, toda vez que se vieron obligados incluso a pedir un crédito de 20.000 millones de euros.

 

 

Ducati aportó un beneficio de 51 millones de euros en 2016 tras alcanzar una cifra récord de ventas de 593 millones de euros, y se calcula que su valor podría ser de unos 1500 millones de euros.

 

 

“Puedo garantizarles que Ducati pertenece a la familia Audi”, dijo Rupert Stadler. "Estamos aumentando gradualmente nuestro margen financiero y organizativo para llevar a cabo un reajuste estratégico".

 

 

La noticia llega en uno de los mejores momentos de Ducati, tanto deportiva como comercialmente. A nivel de ventas siguen afianzándose en Europa, a la vez que se expanden en otros mercados como EEUU y Asia.

 

 

En el plano deportivo, Ducati ha completado una de sus mejores temporadas en MotoGP, logrando el subcampeonato y seis victorias con Dovizioso –las mismas que el campeón Márquez. Además, en 2018 será las marca más representada en la categoría reina, con ocho motos.

 

 

En el WorldSBK también acabaron subcampeones del mundo con Chaz Davies, siendo el único fabricante capaz de plantar cara a la supremacía que vienen ejerciendo Kawasaki y Jonathan Rea.

 

 

 

FUENTE:  https://lat.motorsport.com/motogp/news/audi-no-planea-vender-ducati-988488/

Publicado

16 dic 2017    /    NOVEDAD

 

 

Audi e-tron GT: un coupé eléctrico de cuatro puertas para 2022

 

 

Altos ejecutivos de Audi han desvelado detalles de la posible llegada de este Audi e-tron GT

Este modelo estará emparejado con el Porsche Mission E y tendrá 600 caballos de potencia

 

 

audi-aicon-1.jpg

 

 

 

Dentro de la amplia ofensiva eléctrica que Audi Sport ha preparado para los próximos años, hay un modelo que brilla con luz propia. Su nombre, a priori, será Audi e-tron GT y se trata de un deportivo coupé de cuatro puertas que seguirá la estela del Porsche Mission E, modelo con el que compartirá plataforma y posiblemente tren motriz. En definitiva, Audi trabaja en un deportivo eléctrico de cuatro plazas que ahora parece tener fecha de lanzamiento, 2022.

 

 

Durante largo tiempo se viene hablando de la posibilidad de ver un equivalente al Mission E en las filas de Audi y así lo han dejado caer algunos altos ejecutivos de la marca. La compañía ya tenía en mente esta posibilidad, pero ahora parece que el Audi e-tron GT va tomando forma. Según reporta AMuS, Audi ya trabaja en un deportivo eléctrico con perfil coupé de cuatro puertas. Un sedán que además adoptaría un lenguaje de diseño personal que estaría destinado en exclusiva a la familia de modelos e-tron.

 

 

 

 

audi-aicon-2.jpg

 

 

 

 

Según estas mismas informaciones, el Audi e-tron GT adoptaría algunos de los rasgos del Audi e-tron Quattro y del Audi e-tron Sportback, dos prototipos destinados a ir dando forma a las aspiraciones eléctricas de la marca. Con todo, lo más importante pasa por su mecánica, un tren motriz eléctrico derivado del Mission E que producirá 600 caballos de potencia.

 

 

El e-tron GT contará con un sistema de tracción total y unas baterías de iones de litio en el suelo del coche que permitirán una autonomía de 500 kilómetros con una sola carga.

 

 

Una de las claves del Audi e-tron GT será su sistema de carga rápida que permitirá recorrer 400 kilómetros -80% de la autonomía total- con una carga de tan sólo 15 minutos. Con todo, estos datos pueden cambiar a cuatro años vista, ya que la fase final de desarrollo del Audi e-tron GT no llegaría al menos hasta 2021, con el objetivo de completar su lanzamiento en 2022. Su precio de base será inferior a los 100.000 euros.

 

 

 

audi-aicon-3.jpg

 

 

 

 

FUENTE:  http://soymotor.com/coches/noticias/audi-e-tron-gt-2022-943607

Publicado

16 Dic 2017

 

 

 

Vervisch y Dries Vanthoor, nuevos pilotos de Audi Sport

 

 

  • Frederic Vervisch y Dries Vanthoor han sido designados pilotos de fábrica dentro del programa 'carreras-cliente' en GT3 de Audi Sport.
  • Los éxitos cosechados en las Blancpain GT Series y en las TCR International Series en 2017 han sido claves para este nombramiento.

 

 

 

 

a-201742147_1.jpg

 

 

 

 

Audi Sport ha agregado a Frederic Vervisch y Dries Vanthoor a su lista de pilotos de fábrica dentro del programa 'carreras-cliente' GT3 de cara a la temporada 2018. Los éxitos que han alcanzado ambos pilotos han sido claves para su inclusión en un programa con el que la marca de Ingolstadt busca dar soporte a sus pilotos -y equipos- en los principales certámenes con normativa GT3, potenciando así las opciones de victoria de todos ellos. Esta misma temporada y gracias a este programa la marca ha conseguido la victoria en las 24 Horas de Spa, en las 24 Horas de Nürburgring y en el Intercontinental GT Challenge.

 

 

A pesar de tener sólo 19 años, Dries Vanthoor ha mostrado una gran progresión dentro de las Blancpain GT Series, certamen en el que ha competido a lo largo de 2017 con el Team WRT, equipo de referencia de Audi. El hermano pequeño de Laurens Vanthoor ha conseguido dos triunfos dentro de la Sprint Cup, además de ganar las 24 Horas de Le Mans en LMGTE-Am con JMW Motorsport. Por su parte, Frederic Vervisch ha competido con un Audi RS3 TCR el equipo Contoyou Racing, además de rendir a gran nivel en sus apariciones en GT3 a lo largo de toda la temporada.

 

 

De esta forma, Dries Vanthoor y Frederic Vervisch se unen a la lista de pilotos de fábrica que tiene Audi en GT3 y en la que ya figuraban pilotos de la talla de Rahel Frey, Christopher Haase, Robin Frijns, Pierre Kaffer, Kevin van der Linde, Christopher Mies, Frank Stippler y Markus Winkelhock, varios de ellos protagonistas en las victorias que ha sumado Audi Sport en 2017 en las más prestigiosas pruebas de GT3. Ahora está por ver la asignación que hace Audi Sport de sus pilotos de cara a la nueva temporada y en que campeonato o pruebas compiten cada uno de ellos.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/frederich-vervisch-dries-vanthoor-familia-audi-sport-201742147.html

Fotos: Audi Sport

Publicado

21/12/2017

 

 

 

Audi llama a revisión a 330.000 vehículos en riesgo de incendio

 

 

 

audi-logo-reuters.jpg

 

 

 

La compañía automovilística Audi ha llamado a revisión a 330.000 vehículos de los modelos A4, A5 y Q5 de los años 2011 a 2015, ya que el calefactor adicional puede recalentarse y provocar un riesgo de incendio, informaron hoy los medios alemanes y confirmó un portavoz de la empresa. Los vendidos en España no están afectados.

 

 

La publicación especializada alemana 'Kfz-Rueckruf.de' publicó la información, que fue confirmada por un portavoz de Audi.

 

El pasado octubre, la compañía alemana había tenido ya que llamar a revisión a 250.000 automóviles en los Estados Unidos debido al mismo problema.

 

Hasta el momento, se han producido un par de docenas de incidentes y ninguna persona ha resultado afectada, indicó el portavoz de Audi, pero señaló que los clientes deben desactivar el calefactor adicional y apagar inmediatamente el vehículo en caso de que perciban algún olor a quemado.

 

El calefactor adicional calienta el automóvil en invierno de forma más rápida de lo que lo haría únicamente el motor.

 

Ahora se ha comprobado que los cables de conexión pueden recalentarse o incluso fundirse por el uso de ese calefactor suplementario.

 

En la revisión se cambiarán los calefactores adicionales de todos los vehículos afectados y se instalará un mejor software para su funcionamiento.

 

Audi ha informado ya a los clientes afectados por la llamada a revisión pero no se ha pronunciado sobre el coste que supondrá la retirada de la circulación de 330.000 vehículos en Alemania.

 

 

 

FUENTE:  http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/8824933/12/17/Audi-llama-a-revision-a-330000-vehiculos-en-riesgo-de-incendio.html

Publicado

21 dic 2017   /    ADELANTO

 
 
 

Audi lanzará el Q8 en 2018 y el Q4 en 2019

 

 

La estrategia comercial de la compañía pasa por los segmentos SUV

El Q8 partirá de unos 100.000 euros y será el más lujoso de la gama Q

El Q4 será más pequeño que un Q5 y constituirá una pieza clave para la marca

 

 

 

2017-audi-q8-sport-concept.jpg

 

 

 

Dado el crecimiento en el mercado de los SUV y el buen progreso de Audi tanto en el aspecto tecnológico como en el estético o el ecológico, a nadie la extraña que la firma alemana haya anunciado que, a lo largo de los próximo dos años, ampliará su gama de productos en la línea Q con dos nuevos todocaminos: el Q8 y, más tarde, el Q4, que apuntan a tener influencias coupe o liftback, un estilo en el que el BMW X6 fue pionero.

 

 

 

Llamados a renovar la oferta de la marca, el Q8 llegará en los próximos meses y será uno de los modelos más lujosos de Ingoldstadt, incluso por encima del Q7, con el que se espera que comparta varios elementos, incluida su plataforma, aunque con una carrocería más deportiva. En este sentido, se espera que el Q8 sea "el A8 de los SUV" dentro de la gama campera de Audi: lujo para la montaña.

 

 

Fabricando en Eslovaquia como algunos de sus hermanos, el Audi Q8 2018 combinará un gran espacio interior con un diseño emotivo y ofrecerá las tecnologías más modernas en materia de infoentretenimiento, además de un sistema de propulsión que, con casi total seguridad, incluirá una variante eléctrica. De hecho, se espera que sea uno de los Audi más caros de la historia con un precio cercano a los 100.000 euros.

 

 

Un año más tarde del lanzamiento del Q8, cuya fecha de presentación está todavía por confirmar, la casa de los cuatro aros mostrará en Q4, que al parecer será fabricando en la planta que el fabricante tiene en Hungría. Este nuevo SUV seguirá el mismo planteamiento estético que el Q8, si bien se intercalará entre el Q3 2018 –lo veremos en primavera– y el Q5 por cotas de longitud y anchura.

 

 

Según la firma, el Q4, a diferencia del Q8, será un modelo clave para los planes de la compañía germana, centrados en rejuvenecer su gama de productos, especialmente la de los crossover, debido a su creciente demanda. "Integraremos dos nuevos modelos en la gama Q para incrementar nuestra competitividad en un segmento extremadamente importante para nosotros", dijo Hubert Waltl, COO de Audi.

 

 

 

 

FUENTE:  http://soymotor.com/coches/noticias/audi-lanzara-el-q8-en-2018-y-el-q4-en-2019-943825

Publicado

DIC 21, 2017

 

 

 

Audi exhibe sus modelos construidos en aluminio

 

 

 

Captura.JPG.ea97e105654b30d4e4679cb328945b6b.JPG

 

 

 

 

En el museo de la marca alemana podrás ver un R8 al desnu** o el espectacular concept Avus Quattro de 1991.

 

 

Audi puede presumir de una larga tradición en los que respecta al uso del aluminio, que se remonta a los primeros compases de la firma de los cuatro aros. Por ejemplo, el modelo K, de 1923, equipaba un motor de 3,6 litros de cilindrada, con un bloque construido en aluminio.

 

 

De cara a demostrar lo importante que ha sido este material para rebajar el peso de sus vehículos, en el museo de la marca en Ingolstadt, se acaba de inaugurar una exposición que reúne a algunos de los automóviles más importantes que han utilizado el aluminio, de forma importante, en su construcción.

 

 

Avus Quattro, la estrella del salón de Tokio de 1991

De toda la selección, con bastante diferencia, el modelo más espectacular es el Avus Quattro, un concept car presentado en 1991, en el salón de Tokio. Con un peso notablemente bajo, de 1.250 kilos, el superdeportivo alemán equipaba un enorme motor W12, con 6,0 litros de cilindrada y 502 CV de potencia, que se trasladaban al asfalto a través de un sistema de tracción integral.

 

 

La combinación de un peso bajo y una elevada potencia daba como resultado un auténtico cohete: 3,0 segundos en el 0 a 100 km/h y una velocidad punta de 334 km/h. No está nada mal, ¿verdad?

 

 

 

 

01.jpg.cf45a95cc85aa52aaf58e2400d20711e.jpg

 

 

 

Nunca llegó a convertirse en un modelo de producción, pero el concepto de construcción que utilizaba, llamado Audi Space Frame, fue elegido como base para otros muchos automóviles posteriores.

 

 

Por ejemplo, el concept ASF, de 1993, fue una reproducción bastante exacta de lo que, posteriormente, fue el Audi A8 de primera generación. Aunque el modelo definitivo se presentó en 1994, el proceso de desarrollo se alargó durante once años y supuso cuarenta patentes.

 

 

 

01.jpg.aa286f576ad9eeb3ef7aee3b297e70ef.jpg

 

 

 

Algunos datos nos pueden dar una idea de lo avanzado de este modelo, que era un 40% más ligero que un vehículo equivalente con carrocería de acero. En su momento, Audi afirmó que podría haberlo fabricado, incluso un 60% más ligero, pero no quiso descuidar la seguridad. Curiosamente, la carrocería de aluminio era más ligera que una de acero equivalente, pero en algunas partes de la misma, el grosor del material era casi idéntico, lo que aumentaba el nivel de seguridad.

 

 

Audi y aluminio, un binomio con mucha experiencia

Otro ejemplo lo encontramos en el Audi A2 del año 2002. Solo pesaba 895 kilos, pero el peculiar urbano de la marca de los cuatro aros no consiguió convencer a muchos clientes y, a mediados de 2005, la empresa decidió finalizar su comercialización. A pesar de los rumores, todavía no ha habido un heredero del concepto que representaba el A2.

 

 

01.jpg.dfd55b3b2dff35f31264db29cc5654e2.jpg

 

 

 

Para finalizar, podemos ver un espectacular Audi R8 5.2 FSI Quattro Showcar de 2009, compartiendo protagonismo con otros miembros de la familia Audi basada en el aluminio. Actualmente, en su segunda generación, el superdeportivo alemán está disponible con un propulsor atmosférico V10, aunque se especula con la próxima llegada de una versión equipada con el motor V6 biturbo de 2,9 litros de cilindrada. 

 

 

En cualquier caso, puedes visitar esta exposición, hasta el próximo 4 de marzo de 2018, en Ingolstadt. Si eres un fiel seguidor de Audi no deberías perderte esta cita.

 

 

 

01.jpg.31feb42639c2c9261726ad0cb8d65b94.jpg

 

 

 

 

FUENTE:  https://es.motor1.com/news/225121/audi-exhibe-modelos-aluminio-museo/

Publicado

Audi exhibe sus modelos construidos en aluminio

 

 

.

 

01.jpg.12d0f939df86aa4cf7cb0ce8981d89ab.jpg

.

 

 

.

 

02.jpg.79410232a120469446ece83997424fa8.jpg

.

Publicado

.

01.jpg.0016432a0ace622de997af104423f85c.jpg

 

.

 

 

Audi exhibe sus modelos construidos en aluminio

 

 

.

 

02.jpg.5b940a275a7b73586e10a6a9c7c88afb.jpg

.

Publicado

.

01.jpg.6fdeb853420ba3fdcb68f5ec36be2b79.jpg

 

.

 

 

.

02.jpg.967a80b625df9decc7ace010144da20a.jpg

 

 

 

Audi exhibe sus modelos construidos en aluminio

.

Publicado

 

Audi exhibe sus modelos construidos en aluminio

 

.

 

01.jpg.78576c3df81c643ceaabffb35cab77dd.jpg

.

 

 

.

 

02.jpg.8ad2f3ceea4933b26e85321ddd985975.jpg

.

Publicado

.

01.jpg.06cb28a778ccb886fabb1584672cd9ac.jpg

 

.

 

 

Audi exhibe sus modelos construidos en aluminio

 

 

.

 

02.jpg.548fb6c4f2542607878b2e465ed2d91a.jpg

.

Publicado

.

01.jpg.5d9a47a385762043c9354400b7cce578.jpg

 

.

 

 

.

 

02.jpg.4ad87acec3395850fe5deec01cda7199.jpg

 

 

Audi exhibe sus modelos construidos en aluminio

 

.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.