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Publicado

4/05/2017   -   Fráncfort (Alemania) 4 may (EFE).

 

 

 

Audi sube hasta marzo el beneficio operativo un 3,5 %

 

 

 

El fabricante automovilístico alemán de vehículos de la gama alta Audi subió en el primer trimestre el beneficio operativo después de extraordinarios un 3,5 %, hasta 1.244 millones de euros (1.202 millones de euros un año antes).

 

 

Audi informó hoy en un comunicado de que la facturación bajó hasta casi 14.400 millones de euros (14.500 millones de euros hace un año), por los problemas en China y la caída de las entregas de Ducati.

 

 

La rentabilidad operativa sobre las ventas en el segmento automovilístico se incrementó hasta el 8,7 % (8,2 % en el primer trimestre del año pasado).

 

 

El año pasado Audi había tenido unos extraordinarios de 100 millones de euros para las llamadas a revisiones por los problemas con los airbag de Takata.

 

 

Por ello este año el resultado operativo antes de extraordinarios bajó hasta 1.244 millones de euros (1.302 millones de euros).

 

 

Audi añadió que en el primer trimestre mejoró el resultado con derivados para cubrir los riesgos de los tipos de cambio.

 

 

Pero en el segmento de motocicletas la rentabilidad operativa sobre las ventas bajó hasta el 1,9 %, desde el 11,5 % del primer trimestre del año pasado, tras una caída del beneficio operativo hasta 3 millones de euros (26 millones un año antes).

 

 

Las ventas de Ducati, que están en Audi, bajaron a 12.530 unidades, un 7,5 % menos.

 

 

Recientemente han circulado rumores en los mercados de que la matriz Volkswagen se quiere desprender de Ducati, pero Audi no dijo hoy nada.

 

 

Las entregas totales de Audi bajaron en el primer trimestre un 6,2 %, hasta 487.434 unidades, tras la caída en China, donde negocia las condiciones y contratos con los concesionarios.

 

 

Las entregas de la marca Audi se redujeron hasta 422.603 unidades, un 7,3 % menos que en el primer trimestre de 2016, por la situación en China.

 

 

Audi prevé una rentabilidad operativa sobre las ventas en el 2017 de entre el 8 y el 10 %.

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/8336327/05/17/Audi-sube-hasta-marzo-el-beneficio-operativo-un-35-.html

Publicado

03 Mayo 2017

 

 

 

El Audi Q9 Concept. ¿Por qué no un crossover coupé?

 

 

 

Más radical que el Q8, pero también más elegante... Muy interesante.

 

 

 

 

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Con casi todo el nicho de mercado ocupado, pensar en un Audi Q9 Concept resulta un tanto descabellado pero X-Tomi Design ha imaginado cómo luciría este crossover coupé: diseño futurista, techo inclinado, faros delanteros LED, pasos de rueda ensanchados y llantas con cinco radios múltiples.

 

 

La demanda de los SUV de 2017 sigue creciendo y no parece que vaya a cesar pronto, así que durante los próximos años, Audi tiene un par de cartas guardadas en su familia Q, como es el caso del lujoso Audi Q8 (al que se espera para el próximo año) y del compacto Audi Q4, que llegaría en 2019. También cabe esperar un hueco para el Audi Q1 y/o el Audi Q6. 

 

 

Entonces, ¿por qué no un Audi Q9 Concept? Presentaría un diseño muy elegante y ajustado a las líneas de Audi y todo apunta a que compartiría plataforma con el Audi Q8, al que se espera para 2018. "El Audi Q8 combina gran espacio y un diseño emotivo" y ofrece "la última tecnología en sistemas de asistencia e infoentretenimiento", apuntan desde la compañía.

 

 

El tamaño del Audi Q9 concept sería parecido al del Audi Q7, pero su precio -es de esperar- superaría los 90.000 euros, lo que le convertiría en uno de los modelos más caros de toda la gama Audi. Si eres de los que no entiende por qué se venden tantos SUV si no son mejores en nada, no entenderás esto... 

 

 

Sin embargo, un crossover coupé podría ser el complemento perfecto para Audi, aunque has de saber que sobre este tema no hay nada confirmado. A pesar de todo, acostúmbrate porque hay SUV para rato y todo apunta a que los Q de Audi seguirán creciendo en el mercado. 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.topgear.es/noticias/garaje/audi-q9-concept-97352

Publicado

03-05-2017

 

 

 

Alenda Golf acogió la quinta prueba de la Audi quattro Cup

 

 

 

 

Segundo Marcial García y Jesús Antonio Carbajosa, grandes protagonistas y con plaza para la Final Nacional

 

 

Este sábado, triple cita en Golf Escorpión (Valencia), Club de Campo Villa de Madrid y Raimat Club de Golf (Lleida)

 

 

 

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La quinta prueba de la Audi quattro Cup, prestigioso circuito de golf por parejas amateur que nació en Alemania en 1991 y que en España cumple este año sus bodas de plata, se llevó a cabo el sábado en Alenda Golf (Alicante), con participación de 108 jugadores y bajo la modalidad de Greensome Stableford.

 

 

Segundo Marcial García y Jesús Antonio Carbajosa se impusieron en ambas clasificaciones, Scratch y hándicap, y gracias a los 34 puntos brutos obtenidos por la vía Scratch participarán en la Final Nacional que se celebrará en La Finca Golf con un visado para la Final Mundial en Quivira Golf Club, Cabo San Lucas, México.

 

 

 

 

 

Torneo Audi Quattro Cup 2017

 

 

 

La segunda mejor pareja Hándicap fue, con 41 puntos netos, la formada por Juan Manuel Moreno y Antonio Llamas, que optan a participar a un torneo del Audi Movistar + Tour por cortesía de Olagolf.

 

 

Diego Matilla y Laura Pérez por su parte se llevaron el Premio a la Elegancia, consistente en dos bolsas deportivas de piel de la marca italiana Berignano.

 

 

La próxima parada de la Audi quattro Cup 2017 será el día 6 en Golf Escorpión (Valencia), Club de Campo Villa de Madrid y Raimat Club de Golf (Lleida).

 

 

 

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Primera previa del Olagolf Masters en Golf La Roca

 

 

Paralelamente, Golf La Roca (Barcelona) acogió el domingo la primera prueba de la fase previa de la segunda edición del Olagolf Masters,competición puntera de golf amateur que se disput*rá en el recorrido de Golf Altorreal (Murcia) los próximo 8 y 9 de julio.

 

 

 

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Sólo los mejores hándicaps pudieron acceder a esta previa de 92 jugadores, en la que destacó la presencia de Ramón Clavell, Jordi Sanso y Jordi Flotats (hándicap 0) y de Ángel Feijóo, actual campeón Scratch del Audi Movistar+ Tour y que no quiso perderse la cita.

 

 

Ramón Clavell acabó con 70 golpes, llevándose la victoria Scratch sobre Jordi Sanso y Jordi Flotats, empatados a 73 golpes.

El Olagolf Masters tendrá otras dos previas, el 11 de junio en Golf Valdeluz y el 24 de junio en Golf Altorreal.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.mundodeportivo.com/ocio/20170503/422256880062/alenda-golf-acogio-la-quinta-prueba-de-la-audi-quattro-cup-2017.html

Publicado

10/05/2017

 

 

 

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La marca alemana fue el coche oficial de esta celebración anual del digital valenciano y presentó sus nuevos modelos por todo lo alto

 

 

 

VALENCIA. El concesionario oficial para Valencia de Audi, Levante Wagen, quiso acompañar un año más a esta gran fiesta que aglutinó a varios centenares de asistentes. En la misma puerta y bajo los focos se pudieron ver los últimos modelos de Audi como el flamante Audi Q2, Audi A5 SportBack o el Audi Q5. Los invitados al séptimo aniversario de Valencia Plaza pudieron ver lucir estos coches también en el hall del Palacio.

 

 

 

Una espléndida fiesta unida a la marca Premium Audi representando al sector de la automación en Valencia Plaza.

 

 

 

 

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FUENTE:  http://valenciaplaza.com/levante-wagen-7aniversario-vp

Publicado

08/05/2017   -   Noticia

 

 

Mercedes Vs BMW Vs Audi: quién gana la batalla tecnológica

 

 

 

Mercedes Vs BMW Vs Audi: ¿quién gana la batalla tecnológica? Los chicos de Carwow han querido comprar el sistema Comand de Mercedes, el nuevo MMI de Audi y el iDrive de BMW; no te pierdas el vídeo que revela quién es el vencedor...

 

 

 

Mercedes Vs BMW Vs Audi: quién gana la batalla tecnológica

 

Los chicos de Carwow seleccionaron varios modelos de cada una de las marcas (dos berlinas de tamaño medio y un SUV compacto). Pero lo importante en este caso, claro está, no era el modelo, sino lo que uno puede encontrar en su habitáculo y, sobre todo, en su salpicadero.

 

 

La batalla era entre el sistema Comand de Mercedes, el nuevo MMI de Audi y el iDrive de BMW. La comparativa se basó ene el precio, el tamaño y caloidad de la pantalla, las prestaciones del sistema de navegación, su usabilidad, la sopciones extra y, claro está, la conectividad.

 

 

El ganador de la batalla tendrás que descubrirlo por ti mismo al darle al 'play' del vídeo que acompaña a esta noticia, pero cabe recordar que, en la vida real, el vencedor habría dependido de las preferencias personales de cada uno.

 

 

Lo que quizás sea más seguro son los datos; por ejemplo, cuál de los tres sistemas tiene una mejor resolución, o procesa más rápido la información. Si quieres descubrirlo, no te pierdas el vídeo...

 

 

 

VÍDEO: Sistema Comand de Mercedes vs. MMI de Audi vs. iDrive de BMW

 

 

Mercedes vs BMW vs Audi - which has the best in-car tech? | Head2Head

 

 

Y si te has quedado con ganas de ver a estas tres marcas premium enfrentandose cuerpo a cuerpo, seguro que el siguiente vídeo también te gusta. Y es que se ven las caras en la siguiente comparativa:

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autobild.es/noticias/mercedes-vs-bmw-vs-audi-quien-gana-batalla-tecnologica-319045

Publicado

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Audi Connect.

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Opciones de Audi Connect.

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Publicado

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Nuevos sistemas de Audi.

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Conexión smartphone.

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Publicado

11/04/2017   -   Santiago Ibáñez - abc_motor Madrid  -  Motor - Novedades

 

 

 

Audi cierra el círculo de la familia Q

 

 

 

 

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El Audi Q8 sport concept adelanta las líneas del futuro Audi Q8

 

 

 

Audi va a aumentar su gama con dos nuevos modelos de la familia Q, los SUV y de momento ha desvelado dónde serán fabricados: la producción del nuevo Audi Q8 dará comienzo en Bratislava (Eslovaquia) en 2018, y el Audi Q4 saldrá de la factoría de Györ (Hungría) en 2019.

 

 

“Integraremos dos modelos completamente nuevos a nuestra gama Q dentro de la red de producción actual existente, lo que aumentará nuestra competitividad en un segmento tan importante”, declara Hubert Waltl, Director de Producción y Logística de Audi.

 

 

Visto el éxito de los BMW X6 y X4 y los Mercedes GLC y GLE Coupé y las buenas sensaciones que ha provocado su concept, el Audi Q8 sport concept, allí donde ha sido presentado con el Audi Q8, la marca abrirá un nuevo segmento en sus modelos de alta gama. .

 

 

El SUV premium con estilo coupé, el Q8, combina una gran habitabilidad con un diseño deportivo y ofrece la última tecnología en sistemas de infotainment y asistencia al conductor. Audi fabricará este modelo en Bratislava a partir de 2018. El Audi Q7 se produce en la planta eslovaca desde 2005, donde se sigue fabricando la segunda generación de este SUV, también en sus variantes S y Q7 e-tron.

 

 

En 2019 comenzará la producción del Audi Q4 en la factoría de Audi en Györ, Hungría. Con este modelo, la marca de los cuatro aros entra en el segmento de los CUVs (compact utility vehicles). Con su silueta deportiva que recuerda a un coupé, el Audi Q4 se posicionará en la gama entre el Audi Q3 y el Audi Q5. A partir de 2018, Audi Hungría también se encargará de la producción del Audi Q3, que hasta entonces continuará fabricándose en Martorell, España.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.abc.es/motor/novedades/abci-audi-prepara-salida-nuevos-modelos-familia-201704111441_noticia.html

Publicado

11/05/2017

 

 

 

Audi baja las ventas entre enero y abril un 6,7 %, hasta 578.750 vehículos

 

 

 

 

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El productor de vehículos de la gama alta Audi bajó entre enero y abril las ventas un 6,7 %, hasta 578.750 vehículos, en comparación con los mismos meses del pasado año, tras el retroceso en China, Brasil y México.

 

 

Audi informó hoy de que en China, su mayor mercado único, las ventas han bajado hasta abril un 18,1 % (154.873 unidades), por las negociaciones con los concesionarios, si bien en abril esta caída se redujo al 6,9 % porque las conversaciones son constructivas.

 

 

Algunos concesionarios Audi chinos han dispuesto desde comienzos de año un volumen de negocios restringido después de acordar una cooperación para la próxima década con su socio FAW.

 

 

La filial de Volkswagen produce en Changchun el A4 L, el A6 L y el Q5.

 

 

El director de Ventas de Audi, Dietmar Voggenreiter, dijo que dan forma a una fase "exigente" de la transformación, que lastra temporalmente su resultado operativo.

 

 

Las ventas de Audi en EEUU subieron hasta abril un 7,7 %, hasta 64.358 vehículos, respecto a los mismos meses de 2016.

 

 

En Europa las ventas mejoraron en este periodo sólo un 0,6 %, hasta 302.500 unidades.

 

 

Las ventas de Audi subieron en Alemania en este periodo (1 %) Italia (9,9 %) y España (5,7 %).

 

 

La marca de los cuatro anillos vendió hasta abril 60.962 vehículos en el Reino Unido, un 0,7 % menos.

 

 

Y en Brasil redujo las entregas un 41,9 %, hasta 2.919 unidades, en comparación con los cuatro primeros meses de 2016.

 

 

En enero se produjo un cambio de generación en algunos modelos como el Audi Q5 y el A5 Sportback.

 

 

A mediados de año Audi lanzará en China los nuevos modelos de la familia A5.

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.eldiario.es/economia/Audi-ventas-enero-abril-vehiculos_0_642536275.html

Publicado

12/05/2017  -  Innovación

 

 

 

 

Audi usa la realidad virtual en sus ensayos de conducción pilotada

 

 

 

 

Las técnicas aplicadas en la creación de videojuegos ayudan en la conducción autónoma, y viceversa

 

 

 

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“La simulación es esencial, pues no podemos ensayar todas las posibles situaciones de conducción en la realidad”, asegura Andreas Kern, el ingeniero de desarrollo de entornos virtuales de Audi. La marca de los cuatro aros emplea la técnica de simulación virtual en muchos de los procesos de desarrollo de un nuevo modelo, especialmente en los de sistemas de asistencia a la conducción, cuya culminación es la conducción autónoma.

 

 

Kern dirige su Audi A6 hacia una intersección vial, con un edificio de muchos pisos bloqueando su visión frontal. De repente, una doble flecha roja se ilumina en la instrumentación, acompañada por una insistente señal sonora.

 

 

El coche está avisando al conductor de un potencial peligro: aunque aún no está visible para el ojo humano, los sensores de radar han identificado un coche que se aproxima a la intersección por detrás del edificio. El Audi puede iniciar la frenada con mucho tiempo de antelación, y prevenir un accidente.

 

 

 

 

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Todo esto no está ocurriendo en un cruce real, sino en las instalaciones de Audi Electronics Venture GmbH (AEV), donde las más modernas técnicas de simulación se utilizan para recrear situaciones de conducción que se ensayan e integran en las funciones de los sistemas de asistencia a la conducción. Para ello, los ingenieros utilizan el dispositivo denominado Virtual Engineering Terminal (VET), en el que pueden realizar simulaciones de nuevos desarrollos todavía en fase de prototipo.

 

 

Junto a Kern, el especialista Ralph Stock, observa el panorama con intensa atención. Stock, de 47 años, se ha dedicado los últimos 30 al desarrollo de videojuegos. Cuando mueve el modelo Audi sobre la brillante superficie, Kern desplaza un camión en miniatura hacia la intersección simulada. Los sensores virtuales reaccionan inmediatamente.

 

 

los ingenieros de Audi utilizan el dispositivo denominado Virtual Engineering Terminal (VET) para realizar simulaciones de nuevos desarrollos todavía en fase de prototipo

 

 

El ingeniero comenta los beneficios de desarrollos con herramientas virtuales: “Las cosas se ponen delicadas cuando se tienen varios coches de conducción autónoma en una situación de intersección, pues se debe poder reproducir con gran precisión el ensayo para una combinación concreta de posicionamiento entre los vehículos implicados. Por eso deberemos trabajar mucho más en el futuro con mundos virtuales”.

 

 

Y ahí entran en escena los diseñadores de videojuegos. Stock conoce cómo se ha perfeccionado el diálogo entre diferentes sectores interesados en la simulación: “Somos atractivos para la industria del automóvil porque hemos venido trabajando largo tiempo con simulaciones de tráfico”.

 

 

 

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La instalación interactiva del Virtual Engineering Terminal también posibilita ensayos de nuevas tecnologías como la del aparcamiento autónomo en un garaje debidamente equipado. El problema es que los sistemas conectados son ahora extremadamente complejos, demasiado como para poder realizar los ensayos con coches reales.

 

 

“Nuestro objetivo es reducir el número de ensayos de conducción reales, aunque seguimos necesitándolos,” explica Kern. “En la conducción autónoma, la simulación es absolutamente esencial. Es la única forma en que podemos ensayar sistemas conectados de un modo reproducible una y otra vez.

 

 

Los ensayos en condiciones reales han sido imprescindibles durante mucho tiempo. Pero, según avanzamos, ya no podemos representar en la realidad la gran cantidad de situaciones de conducción posibles.”

 

 

La instalación interactiva del Virtual Engineering Terminal también posibilita ensayos de nuevas tecnologías como la del aparcamiento autónomo en un garaje debidamente equipado

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.lavanguardia.com/motor/innovacion/20170512/422521951186/audi-realidad-virtual-conduccion-pilotada.html

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