Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

.

Audi-e-tron-GT-2.jpg

 

 

 

Audi e-tron GT

 

 

 

.

 

626353-audi-tron-sportback-concept-posad

 

 

 

Audi e-tron Sportback concept

.


Publicado

MAR 15, 2018

 

 

 

Audi Q6 2019, así podría ser el futuro SUV deportivo alemán

 

 

 

01.JPG.669f09bf6169d519ffb49cf46333a6e3.JPG

 

 

 

De momento, solo se trata de una recreación, pero la base del e-tron prototype sería ideal para este todocamino con diseño coupé.

 

Pese a que el tirón comercial del segmento de los todocaminos parece no tener fin, una de las subcategorías que todavía no cuenta con numerosos representantes es la de los SUV con aspecto de coupé. No obstante, es cierto que existen ejemplos, como los Mercedes-Benz GLE Coupe, BMW X4 y X6 o el más reciente Range Rover Velar y que, a medida que aumenta la demanda por parte de los clientes, cada vez son más los fabricante interesados en explorar esta senda.

 

 

El próximo en hacerlo parece que será Audi. De hecho, estamos a punto de conocer el aspecto definitivo del futuro Audi Q8 2018, y tras la presentación, en el salón de Ginebra, del concept car Audi e-tron prototype, se han desatado los rumores sobre un futuro Audi Q6.  

 

 

 

Audi promete una futura gama de SAV (Sport Activity Vehicle)

 

En los últimos años, Audi no había mostrado demasiado interés en esta porción del mercado. Sin embargo, los próximos Q8 y Q4, además de la presentación del mencionado prototipo en la cita suiza, aumentan las posibilidades de un todocamino compacto, con apariencia de coupé, en forma de Q6, a corto plazo.

 

 

 

 

Audi e-tron Prototype 2018

 

 

 

 

En este sentido, la recreación que preside esta noticia adelanta las posibles líneas del modelo de los cuatro aros. Ubicado, por dimensiones, entre el Q5 y el Q7, nuestro protagonista rivalizaría, entre otros, con los conocidos BMW X6, Mercedes-Benz GLE Coupé y Range Rover Velar. Además, entre las opciones mecánicas disponibles, es muy probable que encontremos versiones híbridas, incluso, 100% eléctricas. 

 

 

Tal y como apuntábamos antes, la versión del Audi e-tron prototype que hemos podido ver, recientemente, en la feria helvética ofrecía un aspecto similar al de un modelo de producción en serie, al tiempo que sería una base perfecta sobre la que moldear el futuro Q6. Así las cosas, debemos recordar que el ejercicio de diseño expuesto en Ginebra equipaba dos motores eléctricos, que generan una potencia máxima de 503 CV.

 

 

La autonomía máxima de este prototipo llega a 500 kilómetros y, cuando se comercialice a finales de 2018, competirá contra el Tesla Model X. En cualquier caso, volviendo sobre el Q6, si el modelo definitivo se parece a la recreación que aquí te mostramos, el éxito del futuro vehículo de Audi parece asegurado.

 

 

Audi e-tron prototype: salón de Ginebra 2018

Audi e-tron prototype: salón de Ginebra 2018

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://es.motor1.com/news/236194/audi-q6-2019-todocamino-coupe/

Publicado

16 marzo, 2018

 

 

 

Así se comunica Audi con los semáforos

 

 

La marca de Ingolstadt ofrecerá información a tiempo real de las intersecciones que estén gestionadas por semáforos para agilizar la movilidad urbana.

 

 

 

 

audi-traffic-light-tech-washington-2.jpg

 

 

 

En Washington D.C. (capital de Estados Unidos), más de 600 intersecciones reguladas por semáforos que cuentan con tecnología inteligente están conectadas al sistema V2I de Audi, por el cual comparten continuamente información. Estos cruces admiten la función time to green del sistema de información de semáforos de la casa de Ingolstadt, disponible en algunos modelos de 2017 y 2018 como la nueva y conectada berlina de lujo A8.

 

 

Vale, ¿y esto qué significa? Pues resulta que por medio de la herramienta de conectividad Audi Connect y de los elementos digitales citados, el vehículo recibe datos a tiempo real de los equipos de gestión del tráfico que monitorizan los semáforos. Esto permite a los usuarios conocer cuál es la situación de cada semáforo en cada momento. La sinergia entre el dispositivo de señalización óptica y el propio coche se da por medio de la red de datos 4G LTE que está disponible en opción, como decimos, en los modelos más actuales de Audi.

 

Ahora sabrás el tiempo de espera en cada semáforo

El sistema, en resumen, posibilita una circulación mejor y, sobre todo, más eficiente por entornos urbanos, ya que el conductor sabe desde unos metros antes de llegar a la intersección cuánto tiempo le queda para que se abra si está cerrado o viceversa. También podría llegar a reducir la congestión de grandes ciudades acortando el tiempo de respuesta del conductor.

 

 

Toda la información se comunica a través de un pequeño cuadro central reflejado en el Virtual Cockpit. Además, este sistema podría funcionar en un futuro próximo actuando sobre el mismo vehículo para detenerlo e iniciar la marcha sin necesidad de intervención humana, gracias a la tecnología de conducción autónoma en la que trabaja duramente el conglomerado germano.

 

 

Todo ello, según el presidente de Audi América, Scott Keogh, ayudará mucho a que disminuya el estrés al volante. Por el momento se ha lanzado en el Distrito de Columbia, aunque lo cierto es que no tardará en dar el salto a otras ciudades de todo el mundo.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autocasion.com/actualidad/noticias/audi-se-comunica-con-los-semaforos

Fuente: Carscoops

Publicado

MAR 17, 2018    /    Por: Fernando Moreno, Redactor

 

 

 

 

El Audi Q8 2018 ya tiene fecha de presentación

 

 

 

01.JPG.7d81074d53531b54a5a512e7f386837f.JPG

 

 

 

Será en junio, dentro del salón de Shanghái.

Aprovechando la reunión anual de Audi con los medios de comunicación, Peter Mertens, miembro del Consejo de Administración de la marca alemana, confirmó que el Audi Q8 2018 se mostrará, por primera vez, en el salón de Shanghái, que se celebrará en junio. El directivo definió al coche como "la nueva cara de la familia Q".

 

 

El todocamino germano asumirá el estatus de buque insignia en la gama SUV de la firma de los cuatro aros. Lógicamente, compartirá plataforma con el Q7, pero lucirá una imagen más deportiva y dispondrá de un habitáculo aún más lujoso. La buena noticia es que, salvo sorpresa, el coche se parecerá mucho al atractivo prototipo Q8 Sport Concept.  

 

 

 

 

2019-audi-q8-spy-photo.jpg

 

 

 

 

 

Entre los puntos clave del coche, se encuentran una parrilla Singleframe de gran tamaño, flanqueada por faros muy afilados. También esperamos un techo que desciende ligeramente a partir del pilar central y unos hombros bastante marcados. El resultado será un perfil similar al de un coupé, pero sin ser tan extremo como el BMW X6 y el Mercedes-Benz GLE Coupé, sus dos grandes rivales en el mercado.  

 

 

En cuanto al habitáculo, dispondrá, como el A6, el A7 Sportback y el A8, de dos monitores táctiles integrados en la consola central. Por su parte, desconocemos los motores que moverán al Audi Q8 2018, pero podrían ser los mismos que los de la de lujo: la mecánica turbodiésel 3.0 TDI V6, con 286 CV, y la de gasolina 3.0 V6, también turboalimentada, con 340 CV.  

 

 

Unos meses después de su lanzamiento al mercado, llegará la variante RS, que otorgará al SUV un aspecto más llamativo y, sobre todo, prestaciones dignas de un superdeportivo. 

 

 

El Audi Q8 2018 llegará este mismo año, al igual que el A6, el e-tron (SUV eléctrico) y el SQ2, entre otras primicias. También están en camino las nuevas generaciones del A1 y del Q3. Como puedes comprobar, se trata de un año muy intenso para la marca de Ingolstadt... 

 

 

Audi Q8 2018: fotos espía exterior

2019-audi-q8-spy-photo.jpg

 

 

 

 

FUENTE:  https://es.motor1.com/news/236315/audi-q8-2018-presentacion-shanghai/

 

Publicado

.

2019-audi-q8-spy-photo.jpg

 

.

 

 

 

 

Audi Q8 2018: fotos espía exterior

 

 

 

.

 

2019-audi-q8-spy-photo.jpg

.

Publicado

.

2019-audi-q8-spy-photo.jpg

 

 

 

.

 

 

 

.

2019-audi-q8-spy-photo.jpg

 

 

 

 

 

Audi Q8 2018: fotos espía

 

 

.

Publicado

 

Audi Q8 2018: fotos espía

 

 

.

 

2019-audi-q8-spy-photo.jpg

.

 

 

.

 

 

2019-audi-q8-spy-photo.jpg

.

Publicado

18 mar 2018    /    NOVEDAD

 

 

 

Audi se despide de su motor W12 con el actual A8

 

 

El nuevo Audi A8 es el último modelo que equipará el motor W12 del Grupo Volkswagen

Aunque desde Audi renuncien a su uso, el motor W12 tiene su futuro asegurado con Bentley

 

 

 

audi-a8-5.jpg?itok=s5jvKWPV

El Audi A8 es el modelo más lujoso y tecnológico de la firma de Ingolstadt

 

 

 

El motor W12 del Grupo Volkswagen ha marcado –y está marcando– una era en el seno del gigante alemán. Sin embargo, el tiempo es un factor inexorable y el icónico motor del grupo cumple años de forma irremediable.

 

De hecho, el Audi A8 W12 original se presentó en 2001, por lo que el nuevo Audi A8 que ha debutado este mismo año cierra un círculo de más de dieciséis años. Y es apropiado hablar en estos términos ya que el actual Audi A8 será el último modelo que equipe el propulsor W12.

 

 

Así lo ha confirmado Peter Mertens, jefe de desarrollo técnico de Audi, durante la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra. Según el responsable de la firma de Ingolstadt, el nuevo Audi A8 se convertirá en el último modelo de la marca en ofrecer el motor W12, aunque hay clientes que todavía están interesados en este propulsor. Palabras de las que se desprende, de alguna manera, que aun existiendo todavía demanda, la marca cuenta con tener muchas más solicitudes del Audi A8 55 TFSi con su motor V6.

 

 

 

 

audi-a8-8.jpg

 

 

 

 

 

Cabe recordar que la gama del nuevo Audi A8 cuenta con una versión de acceso denominada 50 TDI con un motor V6 de 3.0 litros que ofrece 286 caballos y 600 Newton metro de par. Por su parte, la citada variante 55 TFSI cuenta con otro motor V6 de 3.0 litros, pero en este caso de gasolina con 340 caballos. Por último, el Audi A8 incorporará un motor V8 de 4.0 litros de cilindrada que dará vida al A8 60 TFSI y que servirá como último paso antes del A8 70 TFSI W12, que ofrecerá unos 585 caballos de potencia.

 

 

Mientras que el uso del motor W12 está asegurado a corto-medio plazo por Bentley, está por ver que propulsor elige Audi como tope de gama para modelos como el Audi A8 en un futuro, toda vez que un V8 puede quedarse corto para los clientes más exigentes. Es difícil pronosticar la decisión que tomará la firma al respecto, ya que el propulsor V10 de 5.2 litros atmosférico que equipa el Audi R8 también tiene grandes papeletas para terminar su vida a la par que la actual generación del deportivo alemán.

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://soymotor.com/coches/noticias/audi-despide-motor-w12-actual-a8-946902

Publicado

MAR 18, 2018

 

 

 

Sabemos el precio del Audi e-tron 2018 en Alemania

 

 

 

01.JPG.f9e8d4239170efea589834dacd750231.JPG

 

 

 

La marca germana ya ha recibido más de 3.700 reservas del SUV eléctrico, procedentes de Noruega.

 

Comienza la era de los SUV eléctricos Premium con el Audi e-tron 2018. Este modelo ecológico, que aterrizará en los diferentes países europeos a finales de año, ya tiene precio para el mercado alemán, donde, como mínimo, habrá que desembolsar 80.000 euros. Probablemente, en España, la tarifa base será algo mayor.

 

 

Además, Audi ha revelado el gran interés que está suscitando este modelo. Como muestra, basta anunciar las más de 3.700 reservas que ya se han formalizado en Noruega. Como bien sabes, el país nórdico dispone de una ejemplar infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, por lo que allí, estos modelos pueden usarse a diario y realizar desplazamientos fuera de las ciudades, sin que la autonomía sea un motivo de estrés.

 

 

 

    

Audi e-tron Prototype 2018

Audi e-tron Prototype 2018

 

 

 

Audi e-tron 2018, entre el Q5 y el Q7

 

Nuestros compañeros de InsideEVs informan de que el Audi e-tron 2018 se presentará en Bruselas este verano, la misma ciudad donde se fabricará. Desde luego, será interesante verlo rivalizar contra el Tesla Model X, su gran contrincante en el mercado. En 2019, la marca de los cuatro aros comercializará el e-tron Sportback, otro SUV, pero de estética coupé.  

 

 

Por tamaño, el e-tron se situará entre el Q5 y el Q7. Veremos en cuánto tiempo se podrá recargar la batería. Para hacernos una idea, la del prototipo, desvelado en el salón de Ginebra, puede estar lista en poco menos de 30 minutos, en un punto de carga rápida, con una capacidad de 150 kW. 

 

 

También estamos ansiosos por conocer la potencia del SUV eléctrico, al igual que las prestaciones. Seguro que serán elevadas, si tenemos en cuenta que, en estos vehículos, todo el par máximo está disponible desde parado.

 

 

Si tienes en mente comprar el Audi e-tron 2018, ya sabes, más o menos, el desembolso que te va a suponer. 

 

 

Audi e-tron prototype: salón de Ginebra 2018

 

Audi e-tron prototype: salón de Ginebra 2018

 

 

 

 

FUENTE:  https://es.motor1.com/news/236345/audi-etron-2018-precio-alemania/

 

Publicado

19/03/2018

 

 

 

Audi Q1: el futuro SUV pequeño que revolucionará el mercado

 

 

 

Con la base del Seat Arona, Audi podría lanzar en los próximos años el nuevo Q1. Ubicado bajo el Q3 y el Q2, este nuevo SUV sería el modelo más exclusivo de su clase.

 

 

 

 

 

article-audi-q1-suv-utilitario-plataform

 

 

 

 

 

No es la primera vez que te hablamos de un futuro Audi Q1. De hecho, antes siquiera de que se confirmara el lanzamiento del actual Audi Q2, las primeras informaciones hablaban de la llegada al mercado de este pequeño SUV utilitario. Sin embargo, su prototipo acabó derivando en ese Q2 y se canceló el proyecto.

 

 

Pues bien, tras el Salón de Ginebra parece que vuelve con fuerza a sonar para el futuro el nuevo Audi Q1. Con tanta fuerza, que es ahora el propio jefe de Ventas y Márketing de Audi, Bram Schot, quien deja la puerta abierta en declaraciones al medio Auto Express. “No se sorprendan si en dos o tres años ven a ese automóvil. Tratamos de reaccionar rápidamente a los mercados”, asegura.

 

 

 

 

Audi Q2: interior

 

 

 

 

El rumor, por tanto, cobra fuerza, y ya incluso podemos poner fecha de lanzamiento en el calendario: 2020… o 2021. Y es que, tras el estreno a finales de este 2018 del nuevo SUV Audi Q8, y la llegada al año siguiente, ya en 2019, del Audi Q6, parece que el Q1 sería el siguiente en entrar a escena.  

 

 

Desarrollado obviamente bajo la nueva plataforma  MQB A0 del grupo Volkswagen, el Audi Q1 compartiría así tanto la arquitectura como la mayoría de sus componentes con el nuevo Seat Arona, el próximo Volkswagen T-Cross yel también futuro Skoda Crossover. Es decir, se convertiría en el cuarto SUV utilitario del grupo y, sin duda, en el modelo más exclusivo de su segmento.

 

 

Audi Q1: tras los pasos del A1 2018

Este futuro Audi Q1 también tomaría mucho de los rasgos y del desarrollo que muy pronto, en apenas unos meses, veremos sobre la segunda generación del Audi A1 Sporback, un utilitario de 5 puertas que promete una gran evolución. Con unos 4,04 metros de longitud, este nuevo modelo está previsto que llegue al mercado ya sin variante de 3 puertas, con los nuevos motores TSI en gasolina y TDI Diesel, y con un equipamiento mucho más completo, ya con instrumentación digital y avanzados sistemas de asistencia y seguridad.

 

 

Fíjense bien así en el próximo Audi Summit cuando se presente este nuevo A1: de lo que allí se vea incorporará mucho el futuro Audi Q1. Si es que finalmente se confirma oficialmente su lanzamiento…

 

 

 

 

 

FUENTE:   http://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-q1-suv-utilitario-plataforma-seat-arona

Publicado

Audi Q1: así podría ser el nuevo SUV pequeño

 

El Audi Q1 podría, definitivamente, llegar al mercado en dos o tres años. Tras el estreno de los nuevos Q8 y Q6, y sobre la base del nuevo Seat Arona, ¿veremos por fin al pequeño Q1?

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/galerias/audi-q1-suv-base-seat-arona-fotos-imagenes

 

 

 

.

 

 

imagegallery-51404-5aafcbbdac5c0.jpg

.

 

 

.

 

 

imagegallery-51404-5aafcbbde5294.jpg

.

Publicado

.

imagegallery-51404-5aafcbbe16b53.jpg

 

.

 

 

 

Audi Q1: así podría ser el nuevo SUV pequeño

 

 

 

.

 

 

imagegallery-51404-5aafcbbe3d57b.jpg

.

Publicado

.

 

imagegallery-51404-5aafcbbe5e9c5.jpg

.

 

 

 

.

imagegallery-51404-5aafcbbe804f5.jpg

 

 

 

 

 

Audi Q1: así podría ser el nuevo SUV pequeño

 

 

 

.

Publicado

 

Audi Q1: así podría ser el nuevo SUV pequeño

 

 

.

 

imagegallery-51404-5aafcbbeaa0f1.jpg

.

 

 

 

.

 

 

imagegallery-51404-5aafcbbed0270.jpg

.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.