Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

30/03/2018

 

 

Audi se siente en desventaja con las nuevas reglas aerodinámicas del DTM

 

 

La nueva normativa aerodinámica introducida para la temporada 2018 del DTM pondrá a Audi en desventaja, según su jefe de competición, Dieter Gass.

 

 

 

dtm-vallelunga-march-testing-2018-jamie-

 

 

 

 

La marca de Ingolstadt consiguió los títulos de pilotos y fabricantes en el campeonato alemán de turismos el pasado año, acaparando las cuatro primeras plazas de la clasificación con sus pilotos. 

 

 

Su dominio se vio beneficiado por la suspensión en la última parte de la temporada de la normativa sobre el peso, aunque esto provocó un acuerdo entre las marcas para redefinir el reglamento de cara a 2018.

 

 

Los cambios para este año han provocado el optimismo por parte de Mercedes para que el dominio de Audi se vea limitado, algo en lo que coincide el jefe de competición de la marca de los cuatro aros. 

 

 

"Las nuevas reglas no son una ventaja para Audi en nada", afirma Dieter Gass. "Perderemos parte de nuestro potencial, pero trataremos de compensarlo en otros aspectos". 

 

 

Los cambios de reglas introducidas para 2018 tienen como propósito reducir la carga aerodinámica en un tercio, eliminando el número y tamaño de varios apéndices que estaban permitidos en el coche.

 

 

Preguntado por los comentarios que sugerían que esto tendría un mayor impacto en Audi que en Mercedes y BMW, Gass contestó: "Me temo que desafortunadamente en están en lo cierto". 

 

 

"Comprobamos el año pasado, especialmente a final de temporada, que teníamos el mejor paquete aerodinámico. Obviamente, [ahora] las posibilidades para trabajar en el coche están limitadas".

 

 

"Queremos ganar carreras y creo que todavía podemos. Tenemos que concentrarnos y trabajar muy de cerca con los pilotos. Una alineación fuerte y gente trabajando a su lado, eso va a ser muy importante este año".

 

 

 

Audi permitirá a Duval doblar DTM y WEC

La marca germana ha confirmado que dará luz verde a que Loic Duval corra en el DTM y en el WEC durante el mismo fin de semana. El francés participará por segunda temporada en el certamen alemán con Audi, a la vez que tomará parare en el Campeonato del mundo de Resistencia en LMP2 con TDS Racing.

 

 

La primera prueba del DTM en Hockenheim coincidirá en el mismo fin de semana (5 y 6 de mayo) que las Seis horas de Spa.

 

 

Aunque  Duval dará prioridad a las pruebas de Audi, el fabricante valorará permitirle viajar a ambas citas para tomar parte en los dos eventos.

 

 

"Estamos hablando todavía de eso", dijo Gass. "En este momento imagino que hará algo similar a lo que hace Mattias [Ekstrom] con el Rallycross cuando coincide con [el DTM en] Hockenheim.

 

 

"Es más facil para él porque está muy cerca, pero estamos analizando la situación. Podría ser que permitamos [a Duval] hacer Spa.

 

 

"La prioridad sigue siendo el DTM. No lo liberaremos de la carrera, pero si le es posible compaginarlo podría hacer Spa. Lo que sucederá es que por la mañana estaría en el DTM y después se iría hacia Spa. Es más una cuestión del WEC". 

 

 

"Su prioridad es el DTM con Audi. Trataremos de arreglarlo todo al máximo posible con otros programas, pero no pueden interferir con su programa principal".

 

 

 

Loic Duval, Audi Sport Team Phoenix, Audi RS 5 DTM

 

dtm-zandvoort-2017-loic-duval-audi-sport

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://es.motorsport.com/dtm/news/audi-desventaja-nueva-normativa-aerodinamica-1020223/


Publicado

01/04/2018

 

 

 

Audi explora Blockchain para su red de distribución

 

 

 

Blockchain24.jpg

 

 

 

 

El fabricante de automóviles alemán Audi con sede en Ingolstadt está probando la tecnología Blockchain para su procesamiento de distribución física y financiera. Con su nueva solución, Audi apunta a aumentar la seguridad y transparencia en sus cadenas de suministro globales.

 

 

El fabricante de automóviles lanzó una Prueba de Concepto (PoC) de su sistema Blockchain el año pasado, después de probar con éxito la tecnología basada en Hyperledger Fabric de IBM. Debido a los comentarios positivos, la administración de Audi decidió avanzar el proyecto más allá de la etapa de PoC.

 

 

El equipo de investigación compuesto por representantes de diversas unidades organizativas, tales como finanzas, producción, logística e informática, están actualmente explorando la representación y documentación de procesos logísticos internacionales, incluida la liquidación financiera.

 

 

Además, el equipo está explorando varios casos de uso de Blockchain para mejorar la seguridad de las transferencias de datos, la eficacia de las cadenas de suministro, la gestión de las redes de energía locales y la gestión de las entidades digitales.

 

 

Alexander Dietmeier, jefe de tesorería del grupo en Audi AD, declaró en una entrevista con Die Produktion que Blockchain tiene el potencial de cambiar varios principios operativos dentro de las empresas industriales y abre nuevas posibilidades. Dietmeier también destacó que cree que es probable que Audi ofrezca criptomonedas como método de pago en el futuro cercano.

 

 

Otros fabricantes de automóviles alemanes como BMW, Mercedes y Porsche han aparecido recientemente en los titulares con anuncios de sus propios experimentos con la tecnología Blockchain.

 

 

Mercedes Benz, una subsidiaria del grupo automovilístico Daimler AG, está emitiendo su propia criptomoneda MobiCoin para recompensar a los conductores por conducir con precaución ambiental. El fabricante de automóviles Porsche está explorando la utilización de aplicaciones blockchain en sus vehículos en cooperación con la start-up XAIN, con sede en Berlín.

 

 

Según los informes, BMW planea expandir su cartera asociándose con una start-up de Blockchain y desarrollando conjuntamente un sistema de abastecimiento ético de cobalto para sus productos.

 
 
 
 
Fuente: The Cointelegraph
Publicado

06/04/2018    /   Tecnología de futuro

 

 

¿Se convertirá tu smartphone en la llave de tu coche?

 

 

Las marcas se estan animando a convertir los teléfonos en dispositivos esenciales para nuestros vehículos.

 

 

 

image.png.ddcabe285a42e3bb8a2a8b093b298b2e.png

Los nuevos sistemas están substituyendo a la llave. | MOTOR

 

 

 

Los smartphones o teléfonos inteligentes están cambiando nuestras vidas. De ser un dispositivo pensado para llamar y enviar mensajes, ahora hace de todo: desde reproducir nuestras películas favoritas a hacer fotografias de alta definición. Pero también se puede convertir en una herramienta muy útil, sobretodo a la hora de circular con nuestro vehículo.

 

 

No solo existen numerosas aplicaciones que pueden hacer nuestra experiencia al volante más fácil. Estamos hablando de Drivies, Waze o la aplicación de la DGT por ejemplo, que se fijan en nuestro modo de conducción y en nuestra seguridad y comodidad en carretera. El móvil también puede llegar a ser algo útil para explotrar la tecnología de las propias marcas.

 

 

El último caso evidente ha sido con el Model 3 de Tesla, que, incorpora, de forma diferenciadora, la llave integrada en el smartphone gracias a una aplicación. De este modo, el coche no cuenta con una llave tradicional, sino que para que el conductor pueda acceder al coche bastará con llevar el teléfono encima. De hecho, la llave digital de Tesla puede abrir el vehículo al tan solo notar la presencia del conductor, y las puertas se cierran solas cuando el conductor se aleja del coche.

 

 

 

 

 

1523007274576.jpg

La aplicación de Tesla no solo permite abrir el coche, sino que también ofrece muchas más prestaciones

 

 

Pero no solo Tesla se ha lanzado en esta piscina. Mercedes-Benz también ha ofrecido a sus consumidores una llave en sus teléfonos móviles en el Clase E desde 2016. Para el Audi A6 de 2019 existirá una opción similar, ambos capaces de funcionar si el teléfono se queda sin batería gracias a la tecnología NFC (Near Field Communication). Esto podría acabar con el problema e inquietud común entre consumidores que se preocupan por si no pueden abrir el coche ante la falta de batería.

 

 

Una gran duda es también qué ocurre si nos roban el teléfono móvil, por ejemplo. ¿Sería el ladrón capaz de robarnos el coche? Otro problema serían los hackers y la tecnología que podría robar los códigos que utiliza nuestro teléfono para abrir el coche. 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.elperiodico.com/es/motor/noticias/innovacion/convertira-smartphone-llave-coche-6738398

Publicado

08/04/2018

 

 

 

Audi e-tron Vision: primera imagen del e-tron diseñado para Gran Turismo Sport

 

 

 

 

audi-tron-vision-boceto_0.jpg?itok=6Mnom

 

 

 

Este solo lo conducirás con el mando

 
 

Esperado como pocos, el Audi e-tron no llegará al mercado hasta finales de año, pero llevamos mucho tiempo hablando de él. 

 

 

Será el primer modelo de la nueva era eléctrica de Audi (algo así como el VW I.D. para Volkswagen); una ofensiva con la que la marca pretende ocupar las primeras posiciones en el ranking de coches eléctricos más vendidos en los próximos cinco años. La idea es que el e-tron salga a la venta antes de que termine 2018 y que le siga el Audi e-tron GT en 2019.

 

 

Para seguir caldeando el ambiente, Audi ha decidido crear un Audi e-tron Vision. Esto es: un e-tron diseñado en exclusiva para formar parte del elenco de coches disponibles para los jugadores de Gran Turismo Sport.

 

 

El Audi e-tron Vision se desvelará oficialmente y por completo mañana 9 de abril, pero la marca de los aros ha publicado este vídeo en el que muestra un boceto del coche:

 

 

Por lo que podemos adelantar tras ver el vídeo, el e-tron Vision Gran Turismo será un coche de carreras de dos puertas, perfil muy bajo y un alerón trasero importante. El teaser muestra algunos destellos del vehículo en la pista y revela que tendrá faros LED y un interior futurista diferente a cualquier automóvil de producción Audi actual.

 

 

En comparación con la mayoría de los fabricantes de automóviles, Audi llega muy tarde a la fiesta de Vision Gran Turismo. De hecho, la mayoría de sus rivales han lanzado conceptos llamativos tanto para Gran Turismo Sport como para su predecesor, Gran Turismo 6.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/audi-tron-vision-primera-imagen-tron-disenado-gran-turismo-sport-199634

Publicado

10/04/2018

 

 

 

Audi e-tron Vision Gran Turismo, un coche de videojuego y de carne y hueso

 

 

 

Audi ha presentado el último lanzamiento de un prototipo para el videojuego Gran Turismo, aunque, sin duda, lo más interesante es que también podremos ver al Audi e-tron Vision Gran Turismo en acción.

 

 

 

 

article-audi-e-tron-vision-gran-turismo-

 

 

 

 

Los lanzamientos de espectaculares prototipos deportivos para la saga de videojuegos Gran Turismo son relativamente habituales. Las marcas hacen un ejercicio de diseño para aparecer en uno de los videojuegos de simulación más exitosos de todo el mundo, garantizándose repercusión y testar si las líneas de diseño gustan o no al público.

 

 

Pero, en este caso, Audi ha ido un poco más allá. Junto a la presentación de su Audi e-tron Vision Gran Turismo, el último prototipo que aparecerá en la saga japonesa, la marca ha anunciado que podremos ver en acción este espectacular deportivo. De hecho, servirá como “race taxi” en las carreras europeas de la Fórmula E, además de algunas otras exhibiciones concretas.

 

 

Estéticamente, el Audi e-tron Vision Gran Turismo es un heredero directo del Audi 90 quattro IMSA GTO de 1989, pilotado por Walter Röhrl, entre otros, en Estados Unidos. Ya entre sus entrañas, el prototipo cuenta con tres motores eléctricos que elevan la potencia total del coche a 805 CV, que sumados a un peso total de 1.450 kg convierten al deportivo en una bala capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 2,5 segundos.

 

 

De momento, tendremos que esperar al fin de semana, en concreto al 14 de abril, para ver al Audi e-tron Vision Gran Turismo por las calles de Roma durante el Gran Premio de Fórmula E. Pero si quieres probar cómo es pilotar este prototipo, coge un volante, un asiento cómodo y enciende tu Playstation.

 

 

 

 

 

Audi e-Audi e-tron Vision Gran Turismo

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/audi-e-tron-vision-gran-turismo-sport-videojuego-accion

Publicado

De consola a la calle, Audi e-tron Vision Gran Turismo

 

El último prototipo creado para el Gran Turismo tendrá su réplica en la calle, con una unidad del Audi Vision e-tron-Gran Turismo.

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/galerias/audi-e-tron-vision-gran-turimos-videojuego-consola-calle-imagenes

 

 

 

.

 

imagegallery-51501-5acc7d8b3c4f6.jpg

.

 

 

.

 

 

imagegallery-51501-5acc7d8ba8e7b.jpg

.

Publicado

.

imagegallery-51501-5acc7d8c02acb.jpg

 

.

 

 

 

De consola a la calle, Audi e-tron Vision Gran Turismo

 

 

 

 

.

 

imagegallery-51501-5acc7d8c4a196.jpg

.

Publicado

.

imagegallery-51501-5acc7d8c73e7e.jpg

 

.

 

 

.

imagegallery-51501-5acc7d8cbf359.jpg

 

 

 

 

De consola a la calle, Audi e-tron Vision Gran Turismo

 

 

.

Publicado

 

De consola a la calle, Audi e-tron Vision Gran Turismo

 

 

.

 

imagegallery-51501-5acc7d8d0baf2.jpg

.

 

 

.

 

imagegallery-51501-5acc7d8d4375f.jpg

.

Publicado

.

imagegallery-51501-5acc7d8d6d506.jpg

 

 

.

 

 

 

De consola a la calle, Audi e-tron Vision Gran Turismo

 

 

.

 

 

 

imagegallery-51501-5acc7d8db3158.jpg

.

Publicado

.

imagegallery-51501-5acc7d8e26a9e.jpg

 

.

 

 

.

 

imagegallery-51501-5acc7d8e50530.jpg

 

 

 

 

De consola a la calle, Audi e-tron Vision Gran Turismo

 

 

 

.

Publicado

 

De consola a la calle, Audi e-tron Vision Gran Turismo

 

.

 

 

imagegallery-51501-5acc7d8e8415c.jpg

.

 

 

.

 

imagegallery-51501-5acc7d8eb1d25.jpg

.

Publicado

.

imagegallery-51501-5acc7d8ede947.jpg

 

.

 

 

 

De consola a la calle, Audi e-tron Vision Gran Turismo

 

 

 

 

.

 

imagegallery-51501-5acc7d8de8064.jpg

.

Publicado

12 de abril de 2018

 

 

 

Audi abre los registros para su primer modelo eléctrico en España

 

 

 

 

etron.jpg

 

 

 

Audi España acaba de abrir los registros para su primer modelo completamente eléctrico a través de su página web, lo que otorga preferencia para acceder al primer modelo 100% eléctrico cuando este llegue al mercado.

 
 

Audi inicia una nueva etapa en el proceso de electrificación de su gama al abrir el plazo de registros para su primer modelo de propulsión cien por cien eléctrica. Este primer vehículo del fabricante alemán completamente libre de emisiones contaminantes será un SUV eléctrico inspirado en el Audi e-tron quattro concept de 2015.

 

 

Con unas dimensiones de 4,88 metros de longitud, 1,93 de anchura y 1,54 de altura, se coloca por tamaño entre un Audi Q5 y un Audi Q7, ofreciendo un habitáculo con espacio para cinco personas y el confort similar al de una berlina de lujo de la marca, además de un gran maletero. Recientemente, durante el Salón de Ginebra 2018, Audi ha mostrado el Audi e-tron prototype, que avanza detalles del modelo de producción final.

 

 

Los registros podrán formalizarse a través de una plataforma específica en la página web de Audi y se harán efectivos una vez se haya abonado el importe de registro de 2.000€. El pago de esta cantidad no es considerado una adquisición o pedido, ya que este proceso se completará en el momento del lanzamiento comercial. De hecho, los clientes que abonen los 2.000€ podrán recuperar el importe del registro en cualquier momento.

 

 

 

 

Audi e-Tron
 


 

 

503 caballos de potencia

Propulsado por tres motores eléctricos, uno en el eje delantero y dos en el eje posterior, el Audi e-tron quattro concept está propulsado por tres motores eléctricos, uno en el eje delantero y dos en el eje posterior, generando una potencia total de 320 kW (435 CV), con un modo boost que le permite alcanzar los 370 kW (503 CV) cuando se demanda la máxima aceleración. La velocidad máxima es de 210 km/h, y acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Por su parte, la batería tiene una capacidad de 95 kW, lo que permitiría una autonomía de más de 500 km según el ciclo NEDC.

 

 

La marca de los cuatro aros se encuentra en la fase final de validación de su nuevo modelo, del que 250 unidades de pre producción están completando un programa de pruebas en condiciones extremas, recorriendo un total de más de 5 millones de kilómetros en cuatro continentes. La versión de producción del SUV eléctrico de Audi se fabricará en la factoría de Bruselas. El inicio de comercialización está previsto para finales de este año.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autofacil.es/audi/2018/04/13/audi-abre-registros-primer-modelo/43683.html

Publicado

13/04/2018

 

 

 

Fallo en el funcionamiento del climatizador en varios modelos Audi

 

 

 

audi_A4_aecosan_asientos-960x460.jpg

 

 

 

 

En los Audi, modelos A4, A5, A5 Cabrio, Q5 (MY 2011- 2016), existe la posibilidad de que el elemento calefactor adicional del climatizador deje de funcionar. En casos aislados, esto puede llevar a que se produzcan daños por combustión y, en el caso más desfavorable, un incendio, según informa la Agencia Aecosan en la Red de Alerta Nº CCAA-113/2018.

 

 

 

En consecuencia, la empresa Volkswagen-Audi España ha comunicado a las autoridades de Consumo de la Generalitat de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios de los vehículos afectados, para cambiar el elemento calefactor adicional con conexiones eléctricas optimizadas.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.posventa.info/tecnica-y-tecnologia/fallo-en-el-funcionamiento-del-climatizador-en-varios-modelos-audi/

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.