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Publicado

02 de agosto de 2018

 

 

Audi destaca en julio como la marca más valorada por los internautas

 

 

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 Audi se situó en julio como la marca más valorada por los internautas españoles según GEOM Index y el Suzuki Jimmy como modelo

 

 

Audi se situó en julio como la marca más valorada por los internautas españoles según GEOM Index y el Suzuki Jimmy como modelo

 

 

Superada la primera mitad del año, el fabricante de vehículos premium Audi se situó en julio como la marca más valorada por los internautas españoles según GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. La firma de origen alemán superó a la japonesa Honda y la norteamericana Tesla, que por primera vez se coloca en el podio de las mejores firmas para los usuarios españoles de la red.

 

 

En el apartado de modelos triunfó la autenticidad, ya que los españoles situaron al Suzuki Jimny, un todoterreno puro, en lo más alto de la lista de GEOM, y superó a rivales como el Audi Q3 o el Tesla Model S.

 

 

En julio la red se inundó de comentarios sobre el futuro de los motores diésel y la nueva carga impositiva que estudia el Gobierno para este tipo de carburante, la habitual ‘guerra’ entre partidarios y detractores de los vehículos eléctricos, además de la vuelta de Pere Navarro como Director General de Tráfico. Estos grandes temas de discusión coincidieron con una menor actividad de los fabricantes del automóvil, que en verano reducen sus anuncios y presentaciones de nuevos modelos. De ahí que el número de menciones a marcas y modelos en julio cayó en torno a un 5 % respecto al mes anterior.

 

 

Con todo, la primera posición del Índice GEOM se decidió por un margen relativamente pequeño, ya que varios fabricantes aspiraron hasta el cierre del mes a liderar la lista de la mejor marca según los internautas españoles. Audi fue finalmente la firma que encabezó en julio el ranking de la consultora española con 77.95 puntos.

 

 

El fabricante premium se convirtió por segunda vez este año en la mejor marca del GEOM Index mensual, tras el primer puesto alcanzado en abril. En esta ocasión el impulso se lo dieron modelos como el nuevo Q3 (también en el podio de los mejores coches del mes), el prototipo eléctrico e-tron Quattro o el nuevo Q8. Audi construyó su fortaleza en el ranking gracias al gran número de opiniones positivas recogidas en las taxonomías de conducción y confort, con más del 90 % de los comentarios de aprobación.

 

 

La segunda posición del GEOM Index fue para la marca japonesa Honda, que con 76.24 puntos se convirtió además en la mejor firma generalista del ranking de la consultora española. El gran protagonista de la gama del fabricante nipón fue el Honda Civic, precisamente con una eficiente motorización diésel que pretende cambiar el concepto sobre este tipo de propulsores; también la llegada del nuevo CR-V ofreció a la marca un buen número de comentarios positivos. Conducción y confort fueron también las dos áreas más destacadas de Honda, con opiniones de los internautas que situaron la nota media en notable.

 

 

El podio del GEOM Index en julio lo cerró Tesla, que por primera vez se situó entre las tres mejores marcas según los internautas españoles. El fabricante norteamericano capitaliza gran parte de la atención de todo lo referido al vehículo eléctrico y siempre se le nombra como un referente del sector, por lo que sus coches Model S, Model 3 o Model X aparecen constantemente en las redes sociales y las principales webs del mundo del motor. Tesla logró una puntuación de 75.60 al cierre del mes, lo que le valió también la segunda posición entre las marcas premium.

 

 

Muy cerca de los puestos de honor se quedó Renault, con 75.26 puntos, que convirtió al nuevo Megane RS Trophy en su referencia indiscutible en la red. El eléctrico Zoe también fue otra de las referencias de la marca a raíz de una prueba comparativa de un portal de internet en el que salía muy bien parado. El fabricante francés, además, se situó como la segunda mejor firma generalista.

 

 

En la quinta plaza y cerrando las posiciones de honor de las generalistas se colocó Hyundai con 73.48 puntos. El fabricante asiático superó por muy poco a otro rival ‘hermano’, Kia, que se situó en la s..ta plaza con 73.46 puntos. Las mínimas diferencias se decantaron del lado del primero gracias a las opiniones cosechadas por el Hyundai Kona eléctrico.

 

 

La séptima plaza de la general del GEOM Index y la tercera entre los fabricantes premium fue para BMW con 72.45 puntos de valoración. La marca alemana destacó una vez más gracias a las opiniones del espectacular Serie 8 y de su deportivo M2.

 

 

 Cerraron las diez primeras posiciones de julio en el ranking de la consultora española Nissan con 70.41 puntos, Citroën con 70.30 puntos y Mercedes-Benz con 70.00, todas ellas separadas por escasas décimas.

 

 

 

Las 10 marcas más valoradas de julio en el GEOM Index

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Un todoterreno auténtico desbanca a un SUV

 

La moda de los todocaminos, que responden a las sigas SUV (Sport Utility Vehicle), lleva dominando el mercado global en los últimos años. Muchos de los amantes de los 4x4 acusan a los fabricantes de haber ‘adulterado’ algunos de los modelos tradicionales hasta perder sus cualidades ‘off road’.

 

 

Por eso la presentación del nuevo Suzuki Jimny ha conseguido una sobresaliente repercusión en la red y una excelente acogida entre los amantes de los todoterrenos auténticos. En julio el modelo de la firma nipona se convirtió en el más valorado por los internautas españoles superando, precisamente, a un vehículo del segmento SUV.

 

 

El Suzuki Jimny cerró julio con una valoración de 85.60 puntos, con una notable distancia sobre los siguientes vehículos de la lista de GEOM Index. El Jimny destacó en las taxonomías de conducción, motor y diseño, todos aquellos aspectos en los que se distinguen los 4x4 del resto de modelos. El 83 % de las opiniones recopiladas sobre el modelo fueron positivas.

 

 

 La segunda posición fue para el nuevo Audi Q3, encargado de defender el pabellón de los superventas SUV. El nuevo producto de la marca alemana llega con una estética actualizada y despliegue de la última tecnología de la firma premium germana. El Q3 logró una valoración de 81.62 puntos.

 

 

La tercera posición, con 80.60 puntos, para un vehículo eléctrico, que en julio tuvieron un importante protagonismo en la lista de GEOM y cada vez adquieren mayor relevancia en las redes sociales y las principales páginas del mundo del motor. Y no fue otro que el buque insignia del Tesla, el Model S, la berlina de lujo que se ha impuesto en una reciente prueba de autonomía con varios modelos de propulsión eléctrica.

 

 

El éxito de Tesla en julio fue doble, ya que colocó otro de sus modelos entre los mejores del mes; en la cuarta plaza se colocó el esperadísimo Model 3, que no hay día que no aparezca en los medios de comunicación. Su valoración fue de 79.71 puntos.

 

 

Si Tesla tuvo un buen mes, Honda también puede presumir de un mes de julio excelente, con dos de sus modelos en el Top 10 mensual. Se trata del Honda Civic, tanto en su versión diésel o con la más extrema Type R, y el nuevo Honda CR-V, que llega con renovados argumentos para convertirse en uno de los SUV favoritos de los internautas. El Civic logró la quinta plaza con 75.51 puntos, mientras que el CR-V acumuló un total de 74.32 puntos.

 

 

La séptima plaza entre los modelos más destacados del GEOM Index de julio fue para la Clase C de Mercedes-Benz, que logró una valoración de 73.60 puntos, superando por muy poco a otro de los modelos eléctricos protagonistas este mes, el Hyundai Kona EV, con 73.17 puntos.

 

 

Finalmente, dos modelos de BMW cerraron la lista de la consultora española. Con 71.17 puntos se situó el BMW Serie 8, mientras que con 69.62 puntos lo hizo el BMW M2.

 

 

 Los 10 modelos más valorados de julio en el GEOM Index

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FUENTE:  https://www.esdiario.com/376020250/audi-marca-mas-valorada-internautas-julio.html

Publicado

03/08/2018

 

 

Audi registró beneficios de 2.380 millones en el primer semestre

 

La firma espera que la nueva normativa de control de emisiones impacte en las cuentas en el segundo semestre

 

 

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Audi presenta sus modelos en la felia del automóvil de Pekín en abril. / DAMIR SAGOLJ

 

 

 

El grupo Audi contabilizó un beneficio neto de 2.380 millones de euros en el primer semestre del año, lo que se traduce en un incremento del 15,4% en comparación con los 2.062 millones que obtuvo en el mismo periodo del ejercicio precedente, según datos publicados por la compañía.

 

 

El responsable de Finanzas, Tecnologías de la Información e Integridad de la compañía, Alexander Seitz, señaló que la firma de los cuatro aros completó con "éxito" la primera mitad del año, pero aseguró que en los próximos meses los "desafíos" aumentarán para la firma alemana con la llegada del WLTP (nueva normativa de control de emisiones) y la transformación de su cartera de producto.

 

 

El beneficio operativo de la marca germana se situó en 2.761 millones de euros entre enero y junio, lo que supone un 3% más que la primera mitad del 2017, mientras que la facturación fue de 31.183 millones de euros, un 3,9% más. Su retorno operativo sobre las ventas alcanzó el 8,9%, igual que en el primer semestre del año previo.

 

 

Por divisiones, la de automoción obtuvo 2.718 millones de beneficio operativo hasta junio, un 2,8% más que en el mismo peirodo del año anterior, mientras que la de motocicletas contabilizó unas ganancias operativas de 43 millones, un 13,1% más.

 

 

Audi matriculó 949.282 vehículos entre enero y junio en todo el mundo, un 4% más que en los primeros seis meses del año pasado, pero prevé un impacto "negativo" sobre sus ventas del segundo semestre debido a la llegada del nuevo ciclo de homologación de consumo y emisiones (el 1 de septiembre), así como por la renovación "más completa" de la gama de producto de la historia de la compañía.

 

 

En el tercer trimestre de este año llegará el nuevo A6, la berlina más vendida de Audi, y el Q8, mientras que tres meses más tarde hará su estreno mundial el e-tron totalmente eléctrico.

 

 

Asimismo, el fabricante destacó que, con los nuevos A1 y Q3, también deberá acometer cambios en su red de producción con el fin de "optimizar" las sinergias dentro del grupo Volkswagen. El A1 pasará a fabricarse en Martorell (Barcelona), que dejará de ensamblar el Q3.

 

 

 

FUENTE:  https://www.elperiodico.com/es/economia/20180803/audi-registro-beneficios-de-2380-millones-en-el-primer-semestre-6974522

Publicado

2/08/2018

 

 

Audi y Ericsson probarán el uso del 5G para fabricar coches

 

 

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La firma automovilística alemana Audi y la compañía tecnológica sueca Ericsson han alcanzado un acuerdo para probar la posible utilización de la tecnología 5G en la fabricación de automóviles, según informaron ambas empresas en un comunicado.

 

 

Ambas empresas explorarán de forma conjunta diferentes actividades orientadas a analizar el potencial del 5G como tecnología de comunicación del futuro que pueda satisfacer las "altas demandas" de la producción de automóviles.

 

 

De esta forma, en los próximos meses expertos de las dos empresas realizarán test de campo en el centro técnico de Audi en Gaimersheim (Alemania). Ante este acuerdo, el responsable de Información de la firma de los cuatro aros, Frank Loydl, afirmó que las fábricas completamente conectadas tendrán un impacto significativo en la fabricación del futuro.

 

 

"Una potente arquitectura de red que pueda responder en tiempo real es de vital importancia para nosotros. Como parte del proyecto con nuestro socio Ericsson, estamos probando las oportunidades ofrecidas por la tecnología 5G para aplicaciones industriales en la fábrica inteligente", añadió.

 

 

Por su parte, el responsable tecnológico de Ericsson, Erik Ekudden, subrayó que su compañía está llevando a cabo en la actualidad programas de 5G en todo el mundo, con el fin de ayudar a los fabricantes a impulsar su productividad y a crear nuevas oportunidades de negocio.

 

 

En una primera fase, este proyecto conjunto permitirá la comprobación de la latencia usando redes inalámbricas conectadas a robots de producción. Además, también se implementarán tecnologías de 5G en un ambiente de fabricación simulado que reproduce las condiciones de las plantas de Audi.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/9312327/08/18/Economia-Motor-Audi-y-Ericsson-probaran-el-uso-de-la-tecnologia-5G-en-la-fabricacion-de-automoviles.html

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

16.08.2018

 

 

"It´s Audi Time es una campaña de descuentos histórica, la más agresiva vista en Mallorca"

 

Entrevista a Miquel Sansó, Guillem Galmés y Conrado Moyà, equipo comercial de Mogal Motor, el concesionario Audi en Manacor

 

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¿Nos podrían explicar las ventajas de la campaña It´s Audi Time?
- C. Moyà: Audi ha decidido este verano, y solo hasta el 29 de agosto, realizar una campaña que, sin duda, es la campaña de descuentos más agresiva de nuestra historia. La campaña afecta a todos los vehículos en stock, coches que ya están producidos y son de entrega inmediata. Mogal Motor fue el primer concesionario oficial Audi en Mallorca y desde que abrimos no recordamos nada tan potente.

 

 

- ¿A qué modelos afectan estos descuentos?
- C.M.: A todos. Por ejemplo, en la red hay más de 200 Q3, listos para ser vendidos, con un descuento que puede llegar hasta el 30%. El cliente tiene prácticamente garantizado que va a encontrar el coche que busca, porque si no lo tenemos nosotros, seguro que está en nuestra red y se lo podemos traer en unos días.

 

 

"Hay coches con hasta un 30% de descuento"

 

 

- Me sorprende que el stock sea tan amplio.
- M. Sansó: Lo es, pero no hay que confiarse ya que se va reduciendo a medida que pasan los días. Cada día cerramos operaciones y si el cliente quiere elegir el modelo que más se ajuste a sus necesidades, es importante que nos visite lo antes posible.

 

 

- ¿Y si hablamos de precios?
- C.M.: Un A1 suele tener un precio habitual de unos 18.000 euros, ahora lo tenemos por menos de 16.000 euros. También hay modelos A3 por unos 23.000, y así toda la gama.

 

 

- ¿En qué modelos se ha centra la campaña?
- G. Galmés: Principalmente en los A1, A3 y Q3. La campaña se centra en ellos porque son los de mayor venta al mercado, pero los descuentos afectan a toda la gama. Cuanto más vale el coche, mayores son las ofertas. Ahora hay chollos en Audi que el cliente debería aprovechar, como un A5 que tenía un precio de 60.000 euros y ahora vale 45.000.

 

 

"Cuanto más vale el coche, mayores son las ofertas"

 

- ¿Qué nos podéis contar sobre el renting? ¿También hay descuentos?
- C.M. Es un modelo que cada vez tiene más adeptos. No sólo por empresas, si no también por particulares. Y sí, It´s Audi Time también afecta a este formato. Por ejemplo, ahora mismo tenemos el A1 por una mensualidad de 160 euros o un Q3 por 220 euros. Se trata de un alquiler en el periodo que se escoja y con él se incluyen todos los servicios asociados. El cliente no tiene que preocuparse ni del seguro a todo riesgo, ni del mantenimientos ni nada. Puede disfrutar de su Audi y luego devolverlo. Después, se puede renovar el coche, es decir, puedes ir cambiando a los nuevos modelos y tecnología con una frecuencia mayor.

 

 

- En Mogal Motor siempre habéis tenido una oferta amplia de vehículos de ocasión y K.0, ¿Seguís confiando en este sector?

 


- C.M.: Totalmente. Actualmente tenemos una flota de aproximadamente 25 vehículos Audi (11 A3, 6 A1, 3 Q3?). Coches prácticamente nuevos (algunos de ellos matriculados hace pocos meses). Sin duda es una oportunidad inigualable de hacerse con un Audi a un precio reducido. También animamos a todos los clientes que nos visiten para descubrir las ofertas que tenemos en este sector.

 

 

 

FUENTE:  https://www.diariodemallorca.es/extra-motor/2018/08/16/its-audi-time-campana-descuentos/1339621.html

Publicado

19/08/2018

 

 

Virtual training: el videojuego con el que Audi forma a los empleados de sus concesionarios

 

El empleado mueve libremente su avatar a través del mundo 3D, en el que puede probar, por ejemplo, versiones diferentes de sus respuestas

 

 

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Adquirir experiencia de la forma más divertida: gracias al Audi Virtual Training, los empleados de servicios y de los concesionarios practican de una forma diferente. Durante sesiones de formación de dos horas se enfrentan en el concesionario virtual a los clientes más exigentes, y han de resolver las situaciones más complejas.

 

 

En el juego de ordenador, el empleado mueve libremente su avatar a través del mundo 3D. En el Audi terminal virtual, se encuentra con muchos personajes diferentes. Ya sea en diálogo con los clientes, con los propios compañeros o con su supervisor, el objetivo es mejorar su propia comunicación y, a la vez, atreverse a probar caminos completamente nuevos.

 

 

El empleado puede comprobar el éxito o el fracaso de cada acción inmediatamente después de completarla, utilizando un barómetro que refleja el estado de ánimo del cliente, y acumulando puntos si esa comunicación resulta exitosa. A través de una clasificación, los participantes en este programa de formación comparan sus resultados con otros compañeros.

 

 

En la formación virtual, Audi enfatiza la curiosidad y la responsabilidad individual de los empleados en el concesionario. “El aprendizaje debe ser divertido. Solo bajo esta condición, las habilidades aprendidas se recuerdan durante mucho tiempo”, explica Martin Sander, vicepresidente de ventas de Audi en Alemania. En el juego, los empleados eligen los temas y pueden probar versiones completamente diferentes de sus respuestas. «Aquí, los errores son explícitamente deseados. Así es como se desarrollan nuevas estrategias, y esto hace que el proceso de aprendizaje cobre vida».

 

 

La marca de los cuatro aros diseñó la formación virtual en estrecha cooperación con los distribuidores e incluyó los comentarios de los clientes. De esta forma, los participantes aprenden en una situación realista. La formación es flexible y está disponible en cualquier momento; se puede completar el curso en una tablet, un PC o a través de un smartphone.

 

 

Audi desarrolló este programa de formación con expertos de la industria de los videojuegos. En 2017, la marca de los cuatro aros ya introdujo los primeros cuatro módulos de formación en sus concesionarios: “Customer Journey”, “Premium / Prestige”, “Service Experience” y “Customer Encounter in Sales and Service”. Recientemente se ha añadido un módulo dedicado a la gestión de comentarios en este innovador concepto de formación. La compañía expande continuamente el programa y lo combina de forma selectiva con la formación en el aula, para obtener un enfoque moderno de «aprendizaje combinado».

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.abc.es/motor/reportajes/abci-virtual-training-videojuego-audi-forma-empleados-concesionarios-201808190227_noticia.html

Publicado

19.08.2018

 

 

Audi Winter Driving Experience: Conducción extrema

 

Los cursos de conducción de Audi Driving Experience tiene en este programa realizado en tierra heladas finlandesas a una de sus alternativas más espectaculares y gratificantes

 

 

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La vida se va conformando a base de experiencias, y puedo asegurar que todo lo vivido estos días pasados en Finlandia se puede englobar, por muchos motivos, dentro de la categoría de vivencias dignas de retener en la memoria personal, ese tipo de recuerdos que te arrancan una sonrisa.

 

 

Cuando nos invitaron a participar, junto a un reducido grupo, del Audi Driving Experience en Finlandia, en la población de Muonio, ya dentro del círculo polar ártico, no nos podíamos imaginar lo que realmente nos íbamos a encontrar en este curso. Resumirlo es complicado pero allá va: casi 400 km recorridos en total sobre un lago helado enorme de un metro de espesor, sobre el cual se trazaron varios circuitos, en un entorno natural incomparable y con unas condiciones climáticas realmente muy exigentes.

 

 

El que más y el que menos todos veníamos con una cierta experiencia de conducción sobre nieve y hielo, pero nada que ver con lo que hemos llegado a aprender en Finlandia con Audi.

 

 

Es incomparable la sensación de controlar bajo estas circunstancias un S5 Sportback, TFSI con sus 354 CV, quattro y cambio triptronic de 8 velocidades, en un entorno de máxima seguridad – un pequeño descontrol del coche como mucho te lleva a quedarte inmovilizado en un talud de nieve, hasta que viene en tu auxilio un tractor que te devuelve a la pista – y unos monitores con unos niveles de especialización envidiables.

 

 

En acción
El curso daba comienzo con una clase teórica en la cual se nos mostraban todas las técnicas que inmediatamente íbamos a aplicar: aprendizaje del control del cambio de peso del vehículo, anticipación y corrección de subviraje y sobreviraje€ Unas lecciones ante las que había que estar muy atento y tratando de guardar en la memoria e interiorizar todo lo que nos estaban enseñando.

 

 

E inmediatamente a la zona de conducción. Los diferentes circuitos trazados, unos más fáciles y rápidos y otros más complicados y exigentes, se podían interconectar llegando a conseguir más de 7 km de longitud de una pista que con otros vehículos y otros neumáticos (montábamos ruedas de invierno y con clavos) sería totalmente impracticable.

 

 

Rápidamente nos pusimos a practicar una y otra vez maniobras de contravolante con derrapadas controladas, secuencias de curvas sin fin, aplicando las técnicas aprendidas para controlar los cambios de pesos€ Simplemente tengo que fijarme en cómo estábamos de «verdes» al principio y como terminamos conduciendo la última mañana antes de irnos. Nada que ver.

 


Durante las jornadas que duró el curso los monitores no sólo nos enseñaron la teoría sino que también realizaron ejercicios prácticos con todos nosotros dentro del coche, tanto como copilotos, corrigiendo defectos y desvelando secretos para depurar la técnica, como conduciendo para que pudiéramos observar todos los detalles técnicos de una conducción impecable en condiciones extremas. Y tan extremas. El segundo día no cesó de nevar, complicando todavía más si cabe la conducción.

 

 

Concretamente el Audi ice experience es un curso de dos días y medio que se celebra entre los meses de enero a marzo, abierto tanto a clientes de la marca como a público en general y el precio (incluye tres noches de hotel) es de 3.630 euros por persona. Es un curso con una enseñanza muy especializada y personalizada y orientado a aquellas personas que quieren perfeccionar su técnica al volante sobre hielo y nieve.

 

 

En la parte final del curso los alumnos pueden poner a prueba todo lo aprendido en una divertida competición en la que se impone el tiempo más rápido en realizar un circuito diseñado por los monitores. Así lo hicimos y puedo decir que el grupo de españoles fuimos los únicos que desde que se ha iniciado esta temporada, no necesitamos el tractor para retirar algún vehículo varado en un talud de nieve durante dicha competición.

 


Mención aparte merece Oliver Rudolph, director de instructores, que nos dejó con la boca abierta cuando a punto de finalizar el curso, pudimos montar con él como copiloto y dar una vuelta a uno de los circuitos a bordo de un TT RS preparado por los monitores. Una montaña rusa alucinante y sin una sola pérdida de control.

 

 

Para aquellos alumnos que ya hayan realizado este curso, o tengan experiencia en competiciones de motor, existe la posibilidad de realizar un curso más avanzado denominado pro exclusive Experience. Aquí se llevan a cabo ejercicios más complejos, con conducción al límite en condiciones de baja adherencia, e incluso pruebas cronometradas y grabaciones en vídeo para que los alumnos puedan analizar sus progresos junto a los monitores.

 

 

En el caso de Finland pro exclusive experience, el programa de formación tiene una duración de tres días y medio (cuatro noches de estancia) y el precio por persona es de 5.900 euros.

 

 

 

FUENTE:  https://www.diariodemallorca.es/vida-y-estilo/motor-nautica/2018/08/19/audi-winter-driving-experience-conduccion/1340214.html#

Publicado

19 AGOSTO 2018

 

 

Audi prepara los motores turbo para el DTM 2019

 

Audi prepara el coche para la temporada del DTM 2019 que cumplirá con las regulaciones de la Class One.

 

 

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Parece que el DTM seguirá vivo al menos dos años más. Con los planes de 2020 ya casi anclados toca pensar en el año de transición, la temporada 2019. Audi ha confirmado que los preparativos para el uso de los nuevos motores turbo está en pleno apogeo. "Estamos completamente involucrados, estamos exactamente a tiempo", dijo el director de Audi Motorsport, Dieter Gass, al portal alemán Audi Motorsport-Total.

 

 

"El trabajo en el motor comenzó hace mucho tiempo , porque originalmente queríamos usarlo en 2017. Pero luego vino Mercedes y dijo: 'Oh, no, no podemos hacer eso, es demasiado caro, y si eso se hace, dejaremos la serie" comenta Dieter Gass lanzando una pulla a sus vecinos de Stuttgart. Pero la pregunta es obvia, con la salida de Mercedes, se tendrían 12 coches sobre la pista, lo cual parecen demasiados pocos.  "Actualmente estamos trabajando en un programa sensato para el cliente", dijo el director deportivo de Audi. Es un gran objetivo del jefe del DTM, Gerhard Berger, volver a incorporar equipos privados reales en el deporte .

 

Pero Dieter Gass no quiere cometer lo errores del pasado. Uno de los principales problemas que ha tenido el DTM es que el material dado a los equipos privados, era material antiguo, de temporadas pasadas. La formula que quiere extender el director de Audi pasa por brindar un apoyo desde la propia fábrica, dando material actual y novedoso a los distintos equipos privados del DTM que se sumen, para que así la marca, no perdiera relevancia en el DTM.

 

De este modo, el plan actual para formar una parrilla con una cantidad necesaria de coches pasa porque Audi y BMW traigan seis automóviles de fábrica para 2019, y al menos dos vehículos más para equipos privados. Por lo tanto, de este modo se lograría una parrilla para la próxima temporada de 16 coches. "Creo que 16 coches pueden considerarse un límite inferior absoluto", explica Gass.

 

Hasta el momento, todavía no hay una decisión ejecutiva sobre la continuación del proyecto del DTM en Audi. De acuerdo con la información del portal web Motorsport-Total.com parece probable la continuidad. Los desarrollos en Neuburg sobre el nuevo 2.0 litros turbo también hablan a favor de esto. En el próximo mes, la decisión final se tomará en las reuniones del Comité Directivo Motorsport (Grupo VW) y el Consejo de Administración de Audi AG.

 

 

 

FUENTE:  https://www.motoryracing.com/dtm/noticias/audi-prepara-los-motores-turbo-para-el-dtm-2019/

Publicado

20 ago 2018    /    NOVEDAD

 

 

 

Audi lanza el primer configurador 3D de vehículos en tiempo real

 

El Audi Visualization Engine 3D permite configurar el coche de forma interactiva y realista

Este nuevo configurador 3D aterriza en 25 mercados, pero hay futuros planes de expansión

 

 

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La industria del automóvil requiere estar a la última y no sólo a la hora de diseñar y producir vehículos, sino a todos los niveles. Por ello, Audi está dando un auténtico empujón al uso de las nuevas tecnologías en diversas áreas, como la automatización de la producción con el 5G o con el uso de la tecnología 3D. Si hace unos días la marca presentaba el sistema Audi Virtual Training para perfeccionar los métodos de sus vendedores, ahora la firma lanza el primer configurador 3D de vehículos en tiempo real.

 

 

Su nombre es Audi Visualization Engine 3D y se trata de una herramienta para los clientes que deseen comprar un vehículo de la marca de Ingolstadt y quieran conocer de primera mano sus características antes de acudir a un concesionario. No obstante, esta tecnología permite ver representaciones animadas y realistas de los coches de la firma a través de la página web de Audi. Una experiencia inédita en la que los clientes podrán ver una vista de 360 grados del vehículo, e incluso interactuar con el mismo.

 

 

 

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De hecho, dentro del proceso de configuración, los clientes de Audi podrán encender los faros del vehículo o incluso abrir y cerrar las puertas. Aunque a nivel visual permitirá 'trasladar' el coche que estamos configurando a un túnel, una carretera, una calle de una ciudad o a un paisaje campestre, quizá lo más interesante es que el Audi Visualization Engine 3D muestra de forma muy detallada los acabados de las inserciones decorativos o el proceso de apertura y cierra de la capota en un modelo cabrio.

 

 

El Audi Visualization Engine 3D se pone en marcha para todos los modelos disponibles de la marca en la mayoría de los mercados europeos, EE.UU. o Japón, hasta sumar un total de 25 mercados en los que los clientes podrán disfrutar de esta nueva tecnología de configuración 3D con imágenes a resolución 4K. Además, una de las ventajas de este nuevo sistema es que los modelos se procesan en tiempo real desde la página web de Audi, por lo que no necesita ningún tipo de aplicación. Sin duda, esta tecnología importada del mundo de los videojuegos a buen seguro decidirá más de una compra.

 

 

 

FUENTE:  https://soymotor.com/coches/noticias/audi-visualization-engine-3d-953184

Publicado

14 ago. 2018

 

 

BMW quiere comprar las acciones de Audi en el Bayern de Munich

 

 

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El 75% del accionariado está en poder del propio club

 

Sus patrocinadores principales controla el resto del accionariado

 

 

La 'Guerra del Fútbol' podría tomar en el futuro una deriva automovilística. Según informa Bild, BMW quiere comprar la participación que actualmente posee Audi en el accionariado del Bayern de Munich, el club más importante del Alemania y uno de los grandes del fútbol europeo. Según el medio alemán, el fabricante bávaro querría hacerse con el 8,33 por ciento del accionariado del Bayern actualmente en poder de Audi, por un coste que superaría los 100 millones de euros.

 

 

La operación contaría con el beneplácito de la directiva del club, que vería con buenos ojos separar sus caminos de la marca del grupo Volkswagen, azotada por los escándalos del Dieselgate que incluso ha llevado a su anterior presidente a prisión.

 

 

El accionariado del Bayern está dividido en una parte mayoritaria, del 75%, que está en poder del propio club y tres paquetes del 8,33 por ciento (por ley no podrían superar el 10%) controlados por sus patrocinadores principales: Allianz (que da nombre al estadio), Adidas (la marca de ropa del club) y Audi (coche oficial del Bayern).

 

 

BMW aspiraría a conseguir esta última para, de este modo, poder explotar el patrocinio de una de las enseñas del deporte alemán, pero parece que Volkswagen no cederá su participación fácilmente.

 

 

 

FUENTE:  http://www.elmundo.es/motor/2018/08/14/5b72a79f22601d7c5a8b4584.html

Publicado

21/08/2018

 

 

Audi empieza a experimentar con el 5G para fabricar sus vehículos


 
 

El proyecto es posible gracias a una colaboración con Ericsson

 

 

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Son muchas las marcas de automóviles que empiezan a coquetear con todo tipo de tecnologías. Una de ellas es Audi, que ahora se lanza a la piscina del 5G. De este modo, pretende crear una fábrica totalmente conectada en su sede central en Ingolstadt (Alemania), y lo hace de la mano de una colaboración con la empresa de telecomunicaciones Ericsson.

 

 

Así, Audi quiere convertirse en una marca pionera a la hora de utilizar la tecnología 5G, y empezará a experimentar con esta tecnología con un conjunto de actividades orientadas a satisfacer las altas demandas de los procesos de producción.

 

 

 

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La fábrica de Ingolstadt de Audi es una de las plantas tecnológicamente más avanzadas en el mundo del motor (U. Rössle / AUDI AG)

 

 

 

Para hacer posible la colaboración, Audi y Ericsson han firmado un Memorado de Entendimiento y, en los próximos meses, expertos de ambas compañías realizarán los ensayos en un centro técnico en el Laboratorio de Producción de Audi (situado en Gaimsersheim, Alemania).

¿Qué es el 5G?

 

 

La tecnología 5G quiere convertirse en la próxima generación de comunicaciones móviles. Esta quiere ampliar el rendimiento de las redes de comunicación actuales para atender a las futuras necesidades de los consumidores y la industria.

 

 

 

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El 5G ofrece un ancho de banda que permite conexiones más rápidas y mayor calidad para los clientes, mientras que para las empresas hace posible la creación de nuevas aplicaciones para los vehículos conectados e inteligentes hasta para las fábricas, que es dónde Audi quiere empezar a trabajar.

 

 

De hecho, es una tecnología muy atractiva para los fabricantes, ya que las plantas cuentan con cada vez más procesos de producción. Así, gracias al 5G, los trabajadores pueden intercambiar datos de forma más rápida con el uso de redes de alta capacidad y, además, permiten un mayor nivel de seguridad.

 

 

 

Muchos curiosos se acercan a Ingolstadt cada año para conocer cómo se trabaja en Audi
 

Muchos curiosos se acercan a Ingolstadt cada año para conocer cómo se trabaja en Audi (AUDI AG)

 

 

Robots conectados

Audi y Ericsson empezarán a trabajar con una aplicación para el control de robots conectados de forma inalámbrica, que deben ayudar en operaciones de unión mediante el encolocado, una técnica que se usa en la construcción de carrocerías.

 

 

Así, en el centro técnico de Gaimsersheim, se estrenará un entorno de producción simulado que quiere parecerse a la fábrica de Audi en Ingolstadt y de otras localizaciones.

 

 

 

FUENTE:  https://www.lavanguardia.com/motor/innovacion/20180821/451335181311/audi-5g-fabricar-vehiculos.html

Publicado

jueves 23 de agosto de 2018

 

 

 

Audi dejará de ofrecer transmisiones manuales en Estados Unidos

 

 

 

 

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Muy pronto, Audi dejará de vender coches con caja de cambios manual en el mercado estadounidense. La baja demanda de este tipo de transmisiones ha motivado la decisión de la marca alemana, que actualmente solo ofrece el A4 y el A5 con cambio manual en ese mercado.

 

 

A diferencia de otras marcas, como BMW con el nuevo M2 Competition que acabamos de probar en el circuito de Ascari, Audi está dispuesta a apostar al 100% por las transmisiones automáticas. Y es que la marca de los cuatro aros tendría intención de dejar de ofrecer modelos equipados con caja de cambios manual en el mercado estadounidense.

 

 

La decisión estaría motivada por la baja demanda de este tipo de transmisiones en ese país, ya que, según la publicación americana Car and Driver, solo el 5% de los compradores norteamericanos del Audi A4 escoge su coche con cambio manual. Cabe recordar que, en Estados Unidos, únicamente se pueden asociar dos modelos de la gama al cambio manual, el Audi A4 y el Audi A5.

 

 

 

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La decisión de prescindir del pedal del embrague tiene sentido si tenemos en cuenta el historial del Grupo Volkswagen en ese país; Bugatti, Bentley y Lamborghini no ofrecen modelos con cambio manual desde hace tiempo, si bien Porsche es la excepción a la regla e incluso desarrolló una transmisión manual de siete velocidades hace unos años.

 

 

Por su parte, la matriz Volkswagen, continúa ofreciendo versiones manuales de los Golf y Jetta, aunque este tipo de cambios han desaparecido del catálogo de sus modelos de gama más alta, como el Touareg.

 

 

Un movimiento lógico

 

 

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Lo cierto es que, aunque en Europa son más comunes los cambios manuales, las transmisiones automáticas van ganando terreno, tanto por su mayor comodidad como por su efectividad.

 

 

En Estados Unidos son la opción preferida por casi todos los compradores desde hace décadas y es por ello que la mayoría de modelos americanos se asocian únicamente a cambios automáticos, aunque todavía quedan versiones manuales de algunos modelos, como el Cadillac ATS y el Genesis G70.

 

 

Con el tiempo, es lógico que los fabricantes dejen de ofrecer cambios manuales en los coches de gran producción, como hará Audi, aunque ciertos modelos de disfrute seguirán ofreciéndose con cambio manual, al fin y al cabo y por poner un ejemplo, es difícil imaginarse un Mazda MX-5 únicamente disponible con transmisión automática, pero también es raro pensar en un Audi A8 con cambio manual?

 

 

 

FUENTE:  https://www.autofacil.es/audi/2018/08/23/audi-dejara-ofrecer-transmisiones-manuales/45968.html

Publicado

29/08/2018    /    Lugo ciudad

 

 

Sorpresa al sacar al perro: su Audi sin ruedas y a ras de asfalto

 

El dueño montó en cólera al salir a la calle y encontrarse con su vehículo calzado en un gato e inutilizado

 

 

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Sorpresa mayúscula la que se llevó un residente de Augas Férreas cuando el sábado por la mañana puso el pie en la calle para sacar a su perro y observó su Audi A3. El hombre lo había estacionado el viernes sobre las 21.30 horas en el callejón de la calle Magoi, a la altura del número 116, una zona donde aparcar es complicado dada la afluencia de vehículos.

 

 

En un primer momento dudó de su habilidad a la hora de estacionar, ya que percibió que el turismo sobresalía demasiado a la vía, pero cuando se acercó ya se dio cuenta de que había sido víctima de un ataque de vandalismo. Su auto estaba sin las cuatro ruedas, calzado sobre un gato por un lado y con la otra parte a ras de asfalto.

 

 

«Parece un caso de película e sentes unha impotencia terrible. Non romperon espellos nin cristais e tampouco sustraeron nada do interior, pero levaron as catro rodas, que cada par custa 260 euros e as llantas de serie. Pero xa non é o feito de que che rouben, que tamén, é o mal trago de ver o coche nesas condicións», indica este padre de familia, que llamó a la Policía Nacional y al lugar se desplazaron agentes de seguridad ciudadana y de científica.

 

 

 

Actualmente el vehículo se encuentra en el taller a la espera de una inspección del perito para ser reparado.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/lugo/2018/08/28/sorpresa-sacar-perro-audi-ruedas-ras-asfalto/00031535483395647164960.htm

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