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Publicado

25/09/2018

 

 

Audi: a cierre de agosto estamos mejor que en 2017 para volver a ser líderes

 

 

Alicante, 25 sep (EFE).- El director general de Audi España, José Miguel Aparicio, ha asegurado a Efe que, a cierre de agosto, la marca de los cuatro aros está mejor que el año pasado para volver a ser líder en el segmento premium de turismos y todoterrenos, con lo que sumaría 25 años consecutivos en el primer puesto.

 

 

En una entrevista con motivo de la presentación dinámica del nuevo SUV coupé Q8, Aparicio ha recordado que en agosto Audi vendió en España 4.986 unidades (el 54 % más que en el mismo mes de 2017) y en el acumulado de los ocho primeros meses 45.877, el 17 % más en tasa interanual.

 

 

De este último dato ha destacado que estaba así diseñado desde el principio para aprovechar la etapa previa a la entrada en vigor el 1 de septiembre en Europa del nuevo sistema de homologación de emisiones y consumos WLTP.

 

 

En agosto, las matriculaciones de turismos y TT de todas las marcas presentes en España se dispararon conjuntamente el 48,7 % en tasa interanual, hasta las 107.692 unidades; y en el acumulado el 14,6 %, hasta las 973.542.

 

 

Al respecto, el directivo de Audi ha reconocido que son conscientes de que las ventas "van a fluir a un ritmo mas lento" en los próximos cuatro meses.

 

 

Sin embargo, ha precisado que espera acabar por encima del año pasado (en 2017 vendieron 54.500 coches en la Península).

 

 

Preguntado por si en 2018 sumarán un año más de liderazgo del segmento premium, con lo que acumularían 25 ejercicios consecutivos, ha respondido que "el liderazgo no es un objetivo en sí mismo, es una consecuencia".

 

 

Hasta agosto, Audi supera en ventas a Mercedes-Benz (35.842 unidades, el 0,3 % más que en los ocho primeros meses de 2017) y BMW (33.461, el 2,5 % más en tasa interanual).

 

 

"A cierre del mes de agosto lo tenemos mejor que el año pasado -para volver a ser primeros-, pero no nos confiamos porque los cuatro meses que quedan van a ser con una tendencia de crecimiento muy inferior a los 8 primeros meses de agosto", ha advertido José Miguel Aparicio.

 

 

En su opinión, la fuerte subida de agosto no se va a volver a repetir porque ha sido "un hecho excepcional, que se ha debido a que hemos dispuesto de mucho volumen de producción con anterioridad al ciclo WLTP y nos hemos encontrado con una magnífica respuesta del mercado, que ha sido sensible a la grandes oportunidades derivadas del cambio de ciclo y Audi lo ha sabido aprovechar".

 

 

Esto ha permitido que, por primera vez, España se haya convertido para Audi en su s..to mercado mundial en importancia. Por delante se sitúan China, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido e Italia; y por detrás Francia, Canadá, Bélgica y Japón.

 

 

De la polémica del diésel, ha considerado que "no hay base racional", ya que se trata de una tecnología que es parte de la solución para mejorar la calidad del aire de las ciudades, sin menoscabo de la electrificación por la que Audi apuesta de "forma decidida".

 

 

No hay que "demonizar" a ningún combustible, según el director general de Audi España, que ha pedido un "debate racional y argumentado" sobre las emisiones contaminantes.

 

 

Como ejemplo ha puesto al segmento premium, del que ha dicho que es "altamente diésel (el peso en Audi de las motorizaciones de gasóleo es del 70 %)". EFE

 

 

 

FUENTE:  https://www.lavanguardia.com/vida/20180925/452024309138/audi-a-cierre-de-agosto-estamos-mejor-que-en-2017-para-volver-a-ser-lideres.html


Publicado

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Audi e-tron: Jetzt ist er endlich da! | Neuvorstellung (Review) | auto motor und sport

 

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Publicado

Miércoles 26 de sep 2018

 

 

Audi lanza su modelo eléctrico

 

 

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No hace mucho tiempo, hablar de autos eléctricos era pensar en un futuro muy lejano, casi imposible, nada práctico y mucho menos, necesario. Actualmente, la industria automotriz nos demuestra lo equivocados que estábamos con nuestros prejuicios.

 

Para muestra, basta ver el camino que Audi ha venido preparando en materia de tecnología cero emisiones y autos eléctricos. Este ha sido un esfuerzo que es en realidad, sólo el comienzo de una nueva era automotriz en la que se verán involucrados aspectos con los que consumidores e industria en general jamás pensamos involucrarnos. La meta de la marca alemana es llegar a 2025 con doce modelos completamente eléctricos cuya punta de lanza es el Audi e-tron quattro. Este es el primer modelo con este tipo de propulsión producido en serie en el que la marca ha puesto todo su saber y experiencia adquirida en el desarrollo de tecnología, diseño y recuperación de energía.

 

 

El Audi e-tron consta de dos motores eléctricos y un nuevo sistema de tracción quattro que podrá, en apenas una fracción de segundo, repartir torque entre ambos ejes de forma variable o constante. La plataforma modular empleada en la construcción del e-tron permite alojar a una nueva batería de 59 kWh capaz de reabastecerse mediante un nuevo sistema de freno electro hidráulico denominado brake by wire.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1502613.audi-lanza-su-modelo-electrico.html

Publicado

26.09.2018

 

 

Si buscas sustituir tu coche, la gama de Audi puede ser una opción atractiva

 

La marca ofrece descuentos entre sus vehículos de ocasión y kilómetro cero

 

 

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A la hora de querer sustituir nuestro vehículo, son varios los factores que intervienen en nuestra decisión de elegir un modelo en concreto. Para ello, las marcas ofrecen descuentos y promociones que pueden ayudarnos a la hora de adquirir un nuevo coche. Una de ellas es Audi, que con su amplio stock de vehículos de ocasión y kilómetro cero facilita a casi cualquier bolsillo que los compradores puedan renovar su coche.

 

 

Además, Audi cuenta con la característica de pertenecer a un selecto grupo de compañías de coche europeas. Gracias a estas ofertas, podemos adquirir en los concesionarios oficiales un Audi A1 1.0 TFSI, el modelo más urbanita, con un bajo kilometraje y con garantía respaldada por 15.290 euros financiado.

 

 

Una situación similar es la que presenta el Audi Q3. Podemos encontrar unidades de este modelo desde 24.300 euros con 10.700 kilómetros recorridos. Además, la firma permite elegir entre distintas opciones de acabados y motores.

 

 

Si preferimos optar por una berlina, Audi continúa con su apuesta por este segmento. Uno de los modelos más representativos de la marca germana es el A4 también está disponible en esta promoción, con poco más de 16.000 kilómetros, por por 19.500 euros financiado.

 

 

Para los nostálgicos, Audi permite volver a disfrutar aún de la generación anterior del emblemático A6. Las unidades en promoción no llegan a los 20.000 kilómetros y tiene un precio inferior a los 27.000 euros financiado.

 

 

Es decir, Audi ofrece la posibilidad de poder adquirir tanto sus modelos recién sustituidos como los aún vigentes por un importe menor al correspondiente fuera de promoción. Tan solo hay que acercarse al concesionario oficial más cercano.

 

 

 

FUENTE:  https://www.bolsamania.com/promocionado/motor/si-buscas-sustituir-tu-coche-la-gama-de-audi-puede-ser-una-opcion-atractiva.html

Publicado

26/09/2018

 

 

El Audi e-tron supera las 10.000 reservas a nivel mundial

 

 

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A finales de este mismo año comenzarán las primeras entregas del Audi e-tron. El primer coche eléctrico del fabricante alemán que incluso ya ha comenzado su campaña publicitaria en los grandes medios.

 

Un modelo que abrió el proceso de reservas a principios de este mismo año, y del que había la curiosidad en saber cómo había sido la acogida por parte del público.

 

 

La respuesta nos llega por parte del responsable de Audi en Francia, Lahouari Bennaoum, que ha confirmado que a nivel global el e-tron había superado las 10.000 reservas desde el momento de la apertura de las mismas. Una cifra de la mercados como Noruega tendrá una buena parte de culpa, ya que como recordamos nada más poner en marcha el proceso el pasado mes de enero, en pocas horas se llegaron a las 2.500 peticiones.

 

 

Y eso que todavía faltaba por descubrir el diseño final, las características, y también aspectos clave como el interior, el equipamiento y el precio. Algo que no evitó que en los mercados clave el e-tron se haya mostrado en plena forma.

 

 

De lo que no ha soltado prenda Audi es sobre la capacidad de producción que tendrá la línea del todocamino eléctrico. Una de las grandes preguntas que están rodeando a los últimos lanzamientos del resto de marcas, y que están ralentizando sus entregas al gran público.

 

 

De momento a falta de datos oficiales, podemos echar un vistazo a cifras que si son públicas, como la que indica que la factoría húngara de Audi en Györ, encargada de producir los motores eléctricos para los diferentes modelos enchufables y también para el e-tron, cuenta con una capacidad de 400 unidades al día. Una cifra que nos indica que incluso aunque se destine una parte al eléctrico, los motores no serán un problema.

 

 

Queda por saber si LG será capaz de atender la demanda de baterías, que puede ser el cuello de botella de este modelo.

Como cifra comparativa podemos usar las 102.000 unidades que en 2017 vendió el Audi Q7 en sus diferentes configuraciones. Un número en el que tendrá que mirarse el e-tron que lo normal es que en su primer año no supere las 25.000 o 30.000 unidades.

 

 

Una propuesta que conjunta además de la calidad habitual en la fabricación de Audi, una buena cifra de potencia, 370 kW (504 CV) una autonomía de 400 km WLTP gracias a sus 95 kWh, y un sistema de recarga bastante flexible, capaz de acceder a cargas lentas, trifásicas, hasta 22 kW, y también rápidas de hasta 150 kW.

 

 

Algo que como vemos se combina a la perfección con las ganas de coches eléctricos que hay en el mercado, y que permitirá a Audi colocar sin mayores problemas toda la producción que sean capaces de sacar adelante en su planta de Bruselas.

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://forococheselectricos.com/2018/09/el-audi-e-tron-supera-las-10-000-reservas-a-nivel-mundial.html

Publicado

 

Audi e-tron.
Llega una nueva forma
de entender la electro-movilidad.

 

No inventamos la rueda. Ni las carreteras, ni las autopistas. No inventamos la potencia, la velocidad o el concepto de movilidad.



Tampoco inventamos el vehículo eléctrico. No. Decidimos crear algo totalmente diferente. Un vehículo que redefine radicalmente el concepto de electro movilidad y cuyo uso va mucho más allá del día a día. Con un sistema de recarga innovador que permite máxima potencia, una conectividad sin precedentes y una elección de materiales y acabados de alta calidad, que hacen que la experiencia de conducir se eleve a un nivel de placer desconocido hasta hoy.



Presentamos el primer vehículo 100% eléctrico de Audi. Y esto solo es el principio.

 

 

Web Audi, FUENTE e Información: https://www.audi.es/es/web/es/modelos/tron/audi-e-tron.html

Publicado

27/09/2018

 

 

Audi ofrecerá recargas de menos de 12 minutos en sus coches eléctricos a partir de 2020

 

 

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Según Audi, sus coches eléctricos serán capaces de cargarse en menos de 12 minutos a partir del año 2020 gracias a la carga rápida de 350 kW de potencia. Hace apenas unos días presentaron el e-tron, su primer coche 100% eléctrico de gran tirada, el cual también se ha convertido en el primer coche eléctrico del mercado capaz de cargar a 150 kW (cuenta con una batería de 95 kWh de capacidad, y a 150 kW es capaz de llegar al 80% en apenas media hora).

 

 

Actualmente se está llevando a cabo la expansión inicial de la red de carga ultra-rápida IONITY en el continente europeo, una iniciativa respaldada por Audi, BMW, Ford y Mercedes-Benz entre otros, cuyas estaciones actualmente son capaces de llegar a los 150 kW de potencia pero que dentro de poco se actualizarán a 350 kW.

 

 

El primer modelo de Audi capaz de cargar a 350 kW será el e-tron GT, una berlina de altas prestaciones gemela del Porsche Taycan (el Porsche llegará al mercado en el año 2019, mientras que el Audi hará lo propio en el año 2020). Sin embargo, lo más seguro es que las versiones básicas del e-tron GT y del Taycan estén limitadas a 150 kW, quedando los 350 kW reservados para las variantes más costosas, dotadas de sistemas eléctricos de 800 voltios.

 

 

 

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Actualmente, el tiempo medio de repostar y pagar por echar combustible en un modelo gasolina o diésel es de siete minutos, por lo que estos tiempos de carga próximos a los diez minutos son una gran noticia de cara a la expansión del coche eléctrico.

 

 

La cifra facilitada por Audi es inferior a la de Porsche, que estimaba el tiempo en cargar el Taycan a 350 kW de potencia en unos 15 minutos. Sin embargo, cabe la posibilidad de que la marca alemana actualice modelos dotados de baterías menores como el e-tron o el e-tron Sportback a sistemas de 800 voltios que les permitan acceder a recargas de 350 kW.

 

 

 

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Sin lugar a dudas, Audi está siendo muy ambiciosa en su ofensiva eléctrica, algo que también se puede aplicar al resto del grupo Volkswagen: por un lado, está la apuesta por la plataforma modular MEB, que permitirá la creación de una completa familia de coches 100% eléctricos “asequibles” para las marcas Volkswagen, SEAT, Skoda y Audi; por otro, está el desarrollo de las plataformas modulares PPE (para berlinas y SUV eléctricos, de lujo y altas prestaciones) y SPE (para superdeportivos eléctricos) por parte de Audi y Porsche, destinadas a coches de alta gama tanto para ambas marcas como para Bentley… e incluso para Lamborghini y Bugatti en el futuro.

 

 

 

 

FUENTE:  https://forococheselectricos.com/2018/09/audi-ofrecera-recargas-de-menos-de-12-minutos-en-sus-coches-electricos-a-partir-de-2020.html

Fuente | Autocar

 

Publicado

26 de Septiembre 2018

 

 

Ya puedes configurar tu Audi e-tron quattro... en Estados Unidos

 

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Hace sólo unos días que fue presentado en San Francisco el nuevo Audi e-tron quattro y la firma de los cuatro aros ya ofrece en Estados Unidos este configurador para que puedas idear el tuyo. Además allí es mucho más barato que en España.

 

El pasado 17 de septiembre era presentado en San Francisco el primer vehículo totalmente eléctrico de la firma de los cuatro aros. Hablamos de este futurista Audi e-tron quattro, un SUV que esconde una mecánica con dos motores eléctricos capaces de proporcionar 408 CV de potencia, mientras que sus baterías le van a procurar una autonomía real superior a los 400 kilómetros.

 

 

Pues cuando sólo han pasado unos días desde la primera vez que se vio este SUV, Audi ya ofrece en Estados Unidos la posibilidad de poderlo configurar a través de su página Web.

 

 

20.000 euros menos que en España

Audi allí propone dos niveles de equipamiento denominados Premium Plus y Prestige, que tienen precios mucho más bajos de lo que este SUV eléctrico costará en España. Y es que aquí se habla de un precio de partida de 82.400 euros, mientras que allí un Premium Plus arranca en 74.800 dólares, que es el equivalente a 63.520 euros, prácticamente 20.000 menos, lo que es una cuantía nada desdeñable. Esta versión ya sorprende por su equipamiento, con asientos de cuero, faros delanteros Matrix LED, sistema de sonido Bang & Olufsen 3D, asientos delanteros ventilados y calefactados, sistema de navegación MMI Plus y Audi virtual cockpit, sistema de visión 360º 3D...

 

 

Si esto no es suficiente siempre podrán ir un paso más allá con el acabado Presige, que eleva su precio hasta los 81.800 dólares, lo que vienen a ser unos 69.465 euros, también mucho menos que en España. Esta versión suma a todo lo anterior elementos como el paquete de asistentes a la conducción, el Head-Up display, tapizado en cuero Valcona, asientos delanteros con función masaje, así como cierre de puertas asistido.

 

 

Sin precio de sus Virtual exterior mirrors

Quienes en Estados Unidos quieran uno de estos Audi e-tron quattro van a poder elegir entre diez colores diferentes para su carrocería. Sólo el Brillant Black no tiene coste adicional, pero los otros nueve, entre los que se encuentran llamativos tonos como Antigua Blue Metallic, Catalunya Red Metallic o Siam Beige Metallic cuestan apenas 595 dólares, poco más de 500 euros.

 

 

De serie todos los Audi e-tron quattro apuestan por unas llantas de 20 pulgadas, aunque de forma opcional la firma de los cuatro aros propone otras más aerodinámicas de 21 pulgadas con 15 radios, las cuales tienen un precio allí de 1.500 dólares (1.270 euros).

 

 

Por el momento hay pocas opciones y curiosamente sus futuristas Virtual exterior mirrors aún no tienen precio en Estados Unidos (probablemente por temas de homologación). Si se sabe que se puede elegir el enganche para el remolque por 690 dólares (586 euros) o los enganches para los cinturones de seguridad traseros iluminados por 400 dólares (340 euros).

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/noticias/ya-puedes-configurar-audi-e-tron-quatro-estados-unidos/

Publicado

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En San Francisco se ha presentado este nuevo Audi e-tron quattro, el primer vehículo eléctrico de la firma de los cuatro aros. Llega el año que viene con un precio de 82.400 euros en España.

 

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Audi e-tron quattro. Imágenes

 

 

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Publicado

28/09/2018

 

Ficosa lanza el retrovisor inteligente en el Audi e-Tron

 

El retrovisor inteligente de Ficosa será el primero de este tipo que se lanzará en el mercado europeo

El sistema combinará cámaras de alta definición y dos pantallas de siete pulgadas en las puertas del e-tron

 

 

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El retrovisor inteligente del Audi e-tron eliminará peligros como el ángulo muerto. / AUDI AG

 

Audi presentó en San Francisco el pasado día 18 de septiembre su primer vehículo eléctrico, el SUV e-tron, cuyas entregas llegarán a principios del año que viene previo pago de 82.400 euros. Entre sus argumentos, el crossover eléctrico cuanta con una batería de 95 kWh que le permite recorrer 400 kilómetros con una sola carga y dos motores eléctricos que ofrecerán una potencia conjunta de 408 CV. Fabricado en Bruselas, el e-tron incorporará los primeros retrovisores digitales (CMS) del mercado europeo, que han sido desarrollados por Ficosa, una empresa con sede en Barcelona.

 

 

Estos retrovisores permiten visualizar el entorno del vehículo mediante cámaras integradas en los laterales de su silueta y dos pantallas táctiles OLED de siete pulgadas en la parte interior de sus puertas. La clave de este sistema es la baja latencia entre la imagen registrada por sus cámaras, que estarán situadas en unos soportes que se pliegan en el chasis del coche, y la que se reproduce por las pantallas de sus puertas. De este modo, el conductor tendrá a la vista una imagen precisa del estado de la vía.

 

 

Una nueva experiencia

Audi asegura que este nuevo sistema mejora la experiencia de conducción y seguridad en el coche, ofreciendo ventajas como un campo de visión más amplio, la eliminación del ángulo muerto y la reducción del consumo de combustible, gracias a la mejora aerodinámica que causa la omisión de los espejos retrovisores. Asimismo, también se evitará el deslumbramiento y mejorará la visión cuando se circule de noche.

 

 

Estas cámaras incorporan un sensor de imagen de alto rango dinámico (HDR), desarrollado por Omnivision Technologies, que ofrece la mejor calidad de imagen posible bajo cualquier iluminación y temperatura. Además, para ayudar al conductor, no faltarán funciones como las alertas de proximidad de otros vehículos o elementos peligrosos cuando se inicie una maniobra de adelantamiento, o la calibración automática para su correcta adaptación a todas las situaciones.

 

 

ADAS, una unidad de negocio de Ficosa, ha desarrollado el retrovisor digital en el Centro Tecnológico de Viladecavalls (Barcelona), mientras que los soportes plegables que sujetan las cámaras en su carrocería han sido producidos en Alemania, en la planta que Ficosa posee en Wolfenbüttel. Para el desarrollo y fabricación del sistema trabajan más de 90 ingenieros de varios campos -óptica, software y hardware-, que siguen ultimando el lanzamiento del primer CMS del mercado. En total, la empresa lleva más de diez años trabajando en investigación y desarrollo para poder crear el retrovisor digital, tiempo en el que han creado varios prototipos hasta llegar al modelo que se integrará en el e-tron.

 

 

Ficosa, fundada en 1949 y con sede en Barcelona cuenta con más de 10.500 empleados en 19 países y más de 1.000 ingenieros a nivel global. Como afirma Javier Pujol, consejero delegado de la compañía, el CMS es su negocio principal y ser los primeros en lanzar uno en Europa es un hito para la empresa. "Hemos sido capaces de abrir camino con una auténtica revolución para la industria de la automoción", asegura Pujol.

 

 

El Audi e-tron con el CMS de Ficosa llegará al mercado a finales de este año 2018.

 

 

 

FUENTE:  https://www.elperiodico.com/es/motor/20180928/ficosa-lanza-el-retrovisor-inteligente-en-el-audi-e-tron-7059744

Publicado

02 Octubre 2018

 

 

La nueva generación de híbridos enchufables Audi, con más autonomía eléctrica

 

 

Audi llevará al mercado en 2019 dos nuevos híbridos enchufables, el Q5 e-tron y el A6 e-tron, con mucha más autonomía en modo eléctrico que la generación anterior.

 

 

 

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La próxima generación del Audi Q5 será un híbrido enchufable con hasta 65 kilómetros de autonomía eléctrica.

 

 

Audi trabaja en la actualidad, además de en la nueva gama de vehículos eléctricos que ha inaugurado el e-tron, en una nueva generación de coches híbridos enchufables (PHEV) que llegarán el próximo año dotados de baterías con mayor capacidad. El primero de los nuevos vehículos enchufables de la marca de los cuatro aros será, según la información publicada por el medio británico Autocar, una nueva versión PHEV del Audi Q5. El nuevo SUV llegará a inicios de 2019 con una nueva transmisión y ofrecerá entre un 20 y un 30 por ciento más de autonomía en modo sólo eléctrico.

 

 

Esta información ha salido a la luz a través de Siegfried Pint, máximo responsable del departamento de transmisiones en Audi, quien además ha reconocido que también llegarán versiones e-tron para los modelos A6 y Q3. En la actualidad, Audi ofrece los modelos A3 e-tron y Q7 e-tron como únicas versiones híbridas enchufables en su gama, pero muy pronto las opciones con este tipo de motorización crecerán en variantes y prestaciones. Mientras que los híbridos enchufables del fabricante alemán ofrecen en la actualidad entre 40 y 50 kilómetros de autonomía eléctrica, los nuevos modelos podrán alcanzar los 65 kilómetros por cada carga de sus baterías.

 

 

Tal y como ya se ha mencionado, el nuevo Audi Q5 e-tron es el híbrido enchufable de nueva generación que está más cerca de aterrizar en el mercado. Divisado en diversas ocasiones en forma de mula de pruebas durante sus test en Estados Unidos, la versión PHEV del nuevo Q5 combinará un motor EA888 de 2.0 litros y 252 CV (188 kW) alimentado por gasolina con un propulsor eléctrico de 80 kW (107 CV), con lo que se conseguirá superar los 300 CV de potencia conjunta. La transmisión será automática de siete velocidades y transmitirá la potencia del motor de combustión al eje delantero, a la vez que el motor eléctrico actuará directamente sobre el eje posterior.

 

 

Aunque las prestaciones que promete son destacables, el Audi Q5 e-tron no llegará a un segmento sin competencia, sino que rivalizará con el nuevo BMW X3 xDrive40e, otro SUV híbrido enchufable que el fabricante bávaro planea lanzar también muy pronto. Según diversas fuentes del sector, el Q5 podría adelantarse al X3 híbrido enchufable con su presentación antes de que termine el año y las primeras entregas programadas para la primera mitad de 2019.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/nueva-generacion-hibridos-enchufables-audi-mas-autonomia-electrica/20181002082137022181.html

Publicado

1 de octubre de 2018

 

 

Audi ocupa el primer lugar en conectividad y diseño

 

 

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Audi es la marca automotriz líder en conectividad y diseño y su auto insignia, el Audi A8. Así lo indica el informe realizado por la revista alemana “Auto, Motor und Sport”.
 
 

 

Más de 10.500 participantes votaron en línea entre 11 categorías relacionadas con las tecnologías de conectividad y los automóviles. Audi estuvo representado en ocho categorías, de las cuales ganó cinco.

 

 

La marca alemana se consagró ganadora en la categoría "Car Connectivity Award", y en la categoría "Interior - Design Brand 2018".

 

 

 

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Mejor sistema de conectividad

 

 

El Audi A8 dominó la categoría de "Autos conectados" con el 36.5 por ciento de los votos entre un total de ocho modelos. El auto insignia de la marca se destaca por sus soluciones de vanguardia y por ofrecer soporte en línea para los servicios de navegación, el sistema de control de voz, de radio y de conexión.

 

 
 

"Audi es el fabricante líder en lo que respecta a la conectividad de los vehículos", dijo Peter Mertens, miembro de la Junta Directiva de Audi para el Desarrollo Técnico. "Nuestro amplio éxito con el Premio Car Connectivity, muestra que estamos justo al frente de los principales campos tecnológicos futuros de sistemas de infoentretenimiento y asistencia. Tomamos esto como un incentivo para seguir avanzando todos los días".

 

 

 

Mejor sistema de sonido

El logro también se lo llevó el sistema de sonido avanzado Bang & Olufsen del Audi A7 Sportback. Con el 65.9 por ciento de los votos de los lectores, ganó por tener el mejor sistema de sonido con dos altavoces, que tienen la capacidad de generar un sonido 3D en la parte delantera y trasera del vehículo.

 

 

 

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Mejor sistema de navegación

 

 

Audi también ganó, con el 28.8 por ciento,  en la categoría a mejor sistema de navegación con MMI navigation plus. El centro de información y entretenimiento de alta gama combina numerosas funciones, incluido el cálculo de rutas en línea, la navegación con Google Earth y una actualización trimestral gratuita de mapas en línea.

 

 

 

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Mejor sistema de asistencia y confort

 

 

Al mismo tiempo, la marca premiada ocupa, con el 29.2 por ciento, el primer lugar en la categoría “mejor sistemas de asistencia de confort” con su asistente de crucero adaptativo. El sistema utiliza diferentes sensores, incluido el nuevo escáner láser, para facilitar la orientación lateral y longitudinal del vehículo. También ayuda al conductor cuando conduce en atascos de tráfico y en sitios de construcción.

 

 

Mejor sistema de seguridad

Audi también tuvo éxito en la categoría a “mejor sistemas de asistencia de seguridad” por la asistencia de cruce y  de advertencia de salida que obtuvieron el 36 por ciento de los votos. Este tipo de sistema advierte al conductor en caso de tráfico cruzado crítico, así como vehículos y bicicletas que se acercan rápidamente desde atrás. Interviene activamente en situaciones peligrosas: la asistencia de cruce utiliza una sacudida de los frenos y la advertencia de salida retrasa la apertura de la puerta.

 

 

 

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"Interior - Design Brand 2018"

 

 

11.990 participantes aprovecharon la oportunidad para votar por sus favoritos en diseño. Los lectores podían votar sobre 95 nuevos modelos en diez categorías. Audi ganó la votación con más del 21 por ciento de los votos. Marc Lichte, Director de Audi Design dijo al respecto: "Nuestra arquitectura enfatiza el ancho, las líneas horizontales hacen que el interior parezca extremadamente espacioso. Con respecto a los materiales, damos la mayor importancia a la autenticidad y la sostenibilidad ".

 

 

 

FUENTE:  http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marca/audi-ocupa-primer-lugar-en-conectividad-y-diseno

Fuente: https://www.audi-mediacenter.com

Publicado

04/10/2018

 

 

Mercedes EQC y Audi e-tron: el gran duelo SUV eléctrico que viene

 

Audi y Mercedes ya tienen listos sus primeros SUV eléctricos, lo que supone el banderazo de salida para una nueva movilidad. Te mostramos las diferencias y similitudes entre el Mercedes EQC y el Audi e-tron.
 

 

 

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Situado entre el Audi Q5 y el Audi Q7, el nuevo Audi e-tron es el primer coche eléctrico de serie de la marca de los cuatro aros. Es amplio, lujoso y con los últimos equipamientos vistos en los Audi grandes. Con sus 4,9 metros de longitud, ofrece cinco plazas y 600 litros de maletero (más un hueco adicional de 60 litros bajo el capó delantero).

 

 

Por ahora, su rival más próximo es el Mercedes EQC, que mide 4,76 metros de longitud (similar a un Mercedes GLC, con el que comparte línea de montaje) y un maletero de 500 litros. El Audi e-tron, disponible desde finales de 2018, costará 82.400 euros. El Mercedes EQC llegará a mediados de 2019 y su precio aún no está definido, pero no podrá ser mucho más barato, dado el nivel tecnológico de ambos.

 

 

Mercedes EQC y Audi e-tron: motores

Tanto Audi como Mercedes han optado por un esquema similar, compuesto por un motor eléctrico de tipo asíncrono en cada eje. El Audi e-tron llega a rendir 300 kW (408 CV) de potencia combinada, aunque solo durante un periodo de tiempo de 8 segundos (para un adelantamiento, por ejemplo). Durante el resto del tiempo —picos de hasta 60 segundos—, su potencia máxima es de 265 kW (360 CV). El Mercedes EQC homologa la misma cifra de rendimiento que el Audi e-tron, 300 kW (408 CV), aunque con algo más de par motor máximo, 765 Nm, frente a 664 Nm del Audi.

 

 

 

Mercedes EQC y Audi e-tron: el gran duelo SUV eléctrico que viene

Mercedes EQC eléctrico

 

 

Para lograr mayor eficiencia, en condiciones normales únicamente funciona uno de sus dos motores, optimizado para bajas y medias revoluciones —el delantero en el caso del Mercedes EQC, y el trasero en el Audi e-tron—. En caso de una gran demanda de prestaciones y a altas velocidades se activa también el otro motor, configurado para responder mejor a altas vueltas.

 

 

Mercedes EQC y Audi e-tron: prestaciones

Ambos proporcionan una aceleración de vértigo, a lo que hay que sumar la inmediatez de respuesta típica de los coches eléctricos. El Audi e-tron anuncia un paso de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, y todavía más rápido resulta el Mercedes EQC, que necesita únicamente 5,1 segundos para la misma maniobra.

 

 

Al contar con un motor eléctrico en cada eje, la tracción a las cuatro ruedas se gestiona de manera muy precisa, incluso en pavimentos resbaladizos, lo que permite un control milimétrico de la estabilidad. Respecto a la velocidad máxima, está autolimitada en ambos coches: 200 km/h, el Audi, y 180 km/h, el Mercedes.

 

 

Mercedes EQC y Audi e-tron: batería, autonomía y recarga

La autonomía es quizá el punto más importante de un eléctrico, pues suele ser su mayor limitación. En este caso contamos con cifras muy respetables: más de 400 km en ciclo de homologación WLTP el Audi e-tron, y más de 450 km en el más optimista ciclo NEDC, el Mercedes EQC, que en la práctica se acercará bastante a su rival. La cuidada aerodinámica de ambos tiene mucho que ver a la hora de sumar kilómetros. El Mercedes EQC anuncia un coeficiente de penetración de 0,29 Cx, mientras que el Audi, de 0,28 Cx.

 

 

Además de contar con los bajos totalmente carenados, el Audi e-tron puede equipar opcionalmente retrovisores virtuales (mediante cámaras), que mejoran la aerodinámica y permiten un Cx de 0,27.

 

 

La capacidad de las baterías de iones de litio es algo superior en el Audi e-tron, 95 kWh, mientras que el Mercedes EQC anuncia 80 kWh, con una diferencia de peso entre ambas de 50 kg, ya que la del Mercedes pesa 650 kg, y la del Audi, 700 kg. Eso sí, al estar situadas en el piso del coche, su centro de gravedad está bien situado.

 

 

 

Mercedes EQC y Audi e-tron: el gran duelo SUV eléctrico que viene

Audi e-tron eléctrico

 

 

Para la recarga, los dos pueden hacer uso de la red de cargadores ultra rápidos Ionity que los grupos Volkswagen, BMW, Daimler AG (Mercedes-Benz) y Ford Motor Company han puesto en marcha en Europa (de momento 200 cargadores situados estratégicamente, y 400 previstos para 2020). La potencia de recarga máxima es de 150 kW en el caso del Audi e-tron, y 110 kW en el Mercedes EQC. En enchufes domésticos, lógicamente, los tiempos de carga son elevados, aunque también es cierto que normalmente no agotarán sus baterías en trayectos habituales.

 

 

En fases de deceleración también pueden recuperar parte de su energía, invirtiendo sus motores y utilizándolos como generadores, algo que en el Audi, según la información oficial, es responsable de un 30% de su autonomía. El sistema es capaz de regenerar en frenadas desde 100 km/h con una potencia de 220 kW (sólo en deceleraciones de más de 0,3 g se emplean los discos de freno), mientras que el Mercedes EQC lo hace a 120 kW.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/mercedes-eqc-y-audi-e-tron-el-gran-duelo-suv-electrico-que-viene

Publicado

Mercedes EQC y Audi e-tron: ofensiva eléctrica en formato SUV

 

Audi y Mercedes lanzan sus primeros SUV totalmente eléctricos, dos coches repletos de tecnología y con autonomías superiores a los 400 km.

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/galerias/mercedes-eqc-y-audi-e-tron-ofensiva-electrica-en-formato-suv

 

 

 

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