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Publicado

Martes 30.10.2018

 

 

Proyecto Hora 25 Audi o cómo la conducción autónoma afectará a las ciudades

 

Proyecto Hora 25 Audi es el nuevo estudio que ha realizado el fabricante alemán de los cuatros para analizar cómo la conducción autónoma mejorará la vida de los conductores y la calidad de las ciudades

 

 

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Proyecto Hora 25 de Audi

 

 

La conducción autónoma, el transporte compartido y un control inteligente del tráfico reducirían el tiempo empleado en los trayectos habituales un tercio, según el estudio de Audi “Hora 25-Tráfico”.

 

 

En colaboración con los expertos en tráfico del Instituto Tecnológico de Karlsruhe (KIT) y la consultora de Múnich MobilityPartners, esta investigación ha simulado la movilidad del futuro en Ingolstadt (Alemania), donde Audi tiene su sede y donde residen 140.000 personas, que mayoritariamente se desplaza en coche y autobús, ya que no hay metro ni tranvía.

 

 

El resultado del estudio ha sido que, en una red de tráfico completamente automatizada, más personas (un 12 % más) se podrán transportar en menos tiempo (un 33 % menos) en los desplazamientos cotidianos, según ha explicado Audi en un comunicado.

 

 

La media al volante es de casi una hora al día

De acuerdo con el estudio, hoy, de media, los conductores emplean unos 50 minutos al volante cada día.

 

 

Para Audi, a largo plazo, una flota de coches autónomos (de al menos un 40 % del parque circulante total) ayudará a resolver los problemas del tráfico en las ciudades, junto a un aumento en la media del número de personas por coche.

 

 

Al respecto destaca que, si aumentase ligeramente de 1,1 a 1,3 personas los usuarios que comparte un mismo vehículo, no habría más congestiones durante las horas punta.

 

 

Por ejemplo se destaca en el estudio que, con la incorporación de vehículos completamente autónomos, se podrían adaptar las vías de cuatro carriles por sentido para que tuvieran solamente uno y se destinaría ese espacio ganado a peatones y bicicletas en lugar de a automóviles.

 

 

Otras de las ventajas de una amplia flota de vehículos autónomos son que facilitarían la movilidad de personas mayores sin carné de conducir y niños, y que los taxis robotizados podrían llevar a cabo el transporte público local.

 

 

Todo esto provocaría una “mejora drástica” de la calidad de vida en las metrópolis, según “Hora 25-Tráfico” de Audi

 

 

 

FUENTE:  https://www.efemotor.com/proyecto-hora-25-audi-movilidad/


Publicado

29/10/2018

 

 

Audi presenta su nuevo sistema para reciclar componentes de baterías

 

Los materiales recuperados de estos dispositivos estarán disponibles en un banco de materias primas.

 

 

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El reciclaje de baterías es clave en la movilidad eléctrica sostenible, según Audi

 

 

Las compañías Audi y Umicore han desarrollado un proyecto basado en un circuito cerrado que permitirá el reciclaje de componentes de baterías de alto voltaje con el fin de que se puedan volver a utilizar estos dispositivos, ya que el fabricante germano asegura que el 95% de los materiales de las baterías son reciclables. De esta forma, los materiales estarán disponibles en un banco de materias primas, según informa Europa Press.

 

Asimismo, la firma de los cuatro aros subraya que el objetivo de la mencionada cooperación en investigación es obtener información acerca de la pureza de los materiales recuperados, las tasas de reciclaje y la viabilidad económica de este concepto.

 

La firma automovilística indica que el reciclaje de baterías es un elemento "clave" de la movilidad eléctrica sostenible y destaca que su planta de Bruselas cubre todos los procesos de producción y otras emisiones generadas en el centro con energías renovables (cerca del 95%).

 

 

 

FUENTE:  https://www.infotaller.tv/electromecanica/Audi-presenta-reciclar-componentes-baterias_0_1268573134.html

 

Publicado

30/10/2018

 

 

Audi desarrolla un ecosistema de formación digital

 

Desde el estudio multimedia al laboratorio de realidad virtual: Audi Academy prueba infraestructuras en espacios de aproximadamente 500 metros cuadrados. Michael Schmid, Director de la Audi Academy: “Preparamos a los empleados con una formación específica para los asuntos estratégicos del futuro”.

 

 

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Audi está poniendo a prueba la formación del futuro. En instalaciones con un espacio de aproximadamente 500 metros cuadrados, el fabricante de vehículos premium está realizando pruebas con nuevos formatos de formación en la Audi Academy.

 

 

Este sistema integra laboratorios de software, salas de autoaprendizaje y laboratorios de realidad virtual o impresión en 3D. Son componentes clave para el ecosistema de aprendizaje digital, en el que Audi formará a sus empleados para el futuro.

 

 

Transmitir las competencias correctas en el momento ideal, de forma individual, accesibles en cualquier parte del mundo y que siempre estén disponibles. Con este objetivo, Audi aborda la formación de sus empleados para asuntos estratégicos del futuro, tales como la digitalización y la movilidad eléctrica. La compañía está probando actualmente varios conceptos e ideas de esta índole en la Audi Academy, en Ingolstadt.

 

 

Entre otras cosas, se ha diseñado un laboratorio de realidad virtual, en el que ensayar este nuevo formato de aprendizaje. Estos cursos de formación en realidad virtual ya se han usado para instruir a los empleados que forman parte de la producción del Audi e-tron en Bruselas o en aspectos logísticos. Además, se está probando una sala de autoaprendizaje en la que se investiga el entorno óptimo para la formación continua cerca del lugar de trabajo.

 

 

El contenido para las certificaciones digitales se produce en varios estudios multimedia y laboratorios de software. Aquí es donde los instructores de Audi y los expertos pueden crear de forma independiente podcasts, screencasts o vídeos para sus respectivas áreas de formación. El estudio más pequeño es tan grande como una mochila: con el “Multicorder”, los instructores tienen su propio estudio de televisión y pueden grabar su contenido, así como dar forma a nuevos proyectos y prepararlos para seminarios presenciales o seminarios online.

 

 

“La necesidad de formación está cambiando cada vez más rápido, así que el conocimiento que obtenemos aquí fluye continuamente dentro de nuestros programas de cualificación”, declara Michael Schmid, Director de la Audi Academy. “De esta forma, estamos desarrollando un ecosistema de formación en el que podemos preparar a los empleados para los desafíos del futuro”.

 

 

La formación y la cualificación son elementos claves en el plan de transformación con el que Audi se prepara para su transición hacia una compañía digital automovilística premium. En 2018, la empresa aumentó su presupuesto para formación en un tercio, hasta los 80 millones de euros. Para 2025, AUDI AG planea invertir más de 500 millones de euros.

 

 

“Los miembros del Comité de Empresa apoyamos este presupuesto, porque la formación y la cualificación son claves para que los empleados del futuro estén familiarizados con la era digital, en la que las personas deben continuar siendo el centro de atención”, explica Jürgen Wittmann, responsable del Comité de Empresa.

 

 

Audi reúne todas las actividades relacionadas con la formación y el desarrollo de competencias en la Audi Academy, que abarca desde asuntos técnicos e interdisciplinarios para el desarrollo personal, management y trabajo en equipo, hasta formación social, de habilidades emprendedoras e interculturales.

 

 

Descripción general de la nueva infraestructura de formación en Audi

 

 

Laboratorio de realidad virtual: Pone a prueba nuevos formatos de aprendizaje. Se utiliza la formación en realidad virtual, por ejemplo, en cursos de aprendizaje para el Audi e-tron. El objetivo es que los empleados se familiaricen con el sistema de conducción eléctrica y también en logística.

 

 

Sala de impresora 3D: Es un entorno de aprendizaje para la formación en diversas tecnologías de impresión 3D.

 

 

Salas de autoaprendizaje: Cerca de los lugares de trabajo, en un entorno de aprendizaje para una formación adicional. Se creará un equilibrio entre el trabajo individual en zonas en silencio y la posibilidad de comunicaciones cortas y trabajo en red.

 

 

Salas creativas: Entorno innovador y estimulante para reuniones, talleres o seminarios. Actualmente se están probando salas con varias áreas de trabajo. Por ejemplo, para proyectos.

 

 

Salas de aprendizaje a distancia: Equipadas con la tecnología adecuada para cursos formativos en los que los participantes no se encuentran en el mismo lugar, pero que permiten la misma interacción que en la formación presencial.

 

 

Laboratorios de software: Aquí, los instructores y expertos encontrarán las herramientas necesarias para crear y preparar fácilmente el contenido de aprendizaje digital.

 

 

Estudios: La gama de posibilidades va desde salas de producción para podcasts y screencasts hasta estudios de vídeo, para grabar conferencias de expertos, por ejemplo.

 

 

Multicorder: Estudio de vídeo móvil “en una mochila”. Los formadores pueden grabar talleres, lecciones o presentaciones directamente en el lugar y prepararlos para eventos futuros.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.panamaon.com/noticias/motor/55183-audi-desarrolla-un-ecosistema-de-formacion-digital.html

Publicado

31/10/2018

 

 

Así es la ciudad del futuro, según Audi

 

 

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El proyecto de investigación “Hora 25 – Tráfico” simula el flujo de circulación en Ingolstadt.

 

 

Así es la ciudad del futuro según Audi. ¿Cuánto tiempo ahorraríamos en una ciudad con coches autónomos, transporte compartido y un control inteligente del tráfico? El estudio de Audi 'Hora 25 – Tráfico' tiene las respuestas. En colaboración con los expertos en tráfico del Instituto Tecnológico de Karlsruhe (KIT) y la consultora de Múnich MobilityPartners, esta investigación ha simulado la movilidad del futuro en Ingolstadt, Alemania.

 

 

Según este estudio, se puede conseguir una reducción continua de la duración de los trayectos cotidianos: si el tráfico estuviera completamente automatizado se reduciría en un tercio, incluso aunque hubiera un 10 por ciento más de personas desplazándose. El requisito es que se consolide la tendencia hacia la movilidad compartida.

 

 

A largo plazo, una flota de coches autónomos ayudará a resolver los problemas del tráfico en las ciudades. Estos beneficios serán aún más palpables cuando esté combinada con un control inteligente del tráfico y una mayor tasa de ocupación, mediante un aumento en la media del número de personas por coche. Si esta cifra aumentase ligeramente de 1,1 a 1,3 personas, debido a que un mayor número de usuarios compartiría coche, no habría más congestiones durante las horas punta. En una red de tráfico completamente automatizada, más personas (un 12% más) se podrán transportar en menos tiempo (un 33% menos) en los desplazamientos cotidianos.

 

 

Así es la ciudad del futuro, según Audi

Los vehículos conectados, autónomos y compartidos también proporcionarán a las ciudades nuevas oportunidades para utilizar y redistribuir el espacio, con objeto de mejorar la calidad de vida urbana. Por ejemplo, el estudio ha determinado que, con la incorporación de vehículos completamente autónomos, se podrían adaptar las vías de cuatro carriles por sentido para que tuvieran solamente uno, y emplear ese nuevo espacio para peatones o bicicletas en lugar de vehículos. Este estudio tiene en cuenta que, con un mayor número de coches autónomos, tendrían acceso a la movilidad más personas mayores sin carné de conducir y niños, además de que taxis robotizados podrían llevar a cabo el transporte público local.

 

 

“Los resultados sugieren que los coches autónomos, los servicios de movilidad y las infraestructuras interconectadas pueden reducir significativamente la congestión y el espacio que ocupa el tráfico. Al mismo tiempo, más personas jóvenes y mayores podrían desplazarse de forma rápida y segura. De esta manera, la calidad de vida en las ciudades mejorará drásticamente. Estas conclusiones nos animan a continuar nuestra investigación en el futuro: en coches autónomos como el Audi Aicon, en servicios como Audi on demand o en tecnología de redes como Audi traffic-light information”, declara Melanie Goldmann, responsable de Trend Communication en Audi.

 

 

El estudio también analiza situaciones más extremas. Por ejemplo: ¿qué pasaría si hubiera un rápido incremento en el número de personas que utilizan el transporte público, caminan o circulan en bicicleta por la ciudad? ¿Cuál sería el efecto de niveles altos de tráfico de vehículos de reparto como resultado de un incremento de las compras online? ¿Y qué pasaría si las ciudades no permitieran los coches autónomos, fueran reacias a digitalizar sus infraestructuras o lo hicieran lentamente? Los resultados abarcan desde una duración menor de los trayectos urbanos (un 40% menos) hasta el colapso de la ciudad.

 

 

“Los efectos de los vehículos conectados y autónomos, así como de otros desarrollos técnicos y sociales, se estudian permanentemente en el desarrollo del transporte para la comunidad. En la mayoría de los casos, el estudio se centra en un aspecto individual de estos desarrollos, con objeto de identificar mejor el efecto específico de ese aspecto en concreto. Nuestro objetivo era diferente: queríamos vislumbrar cómo sería la movilidad cuando todos estos factores estuvieran juntos”, explica el profesor Peter Vortisch, responsable del Instituto de Transporte del KIT.

 

En el modelo de tráfico para Ingolstadt, los investigadores han estudiado solo un parámetro individualmente, sin tener en cuenta los cambios en el comportamiento de los usuarios o el incremento de la demanda: ¿cuántos coches autónomos serían necesarios hoy para que el tráfico fuera apreciablemente mejor? La respuesta es: al menos un 40 por ciento.

 

 

Los dispositivos electrónicos pueden mantener la distancia necesaria con otros vehículos, no conducir demasiado deprisa y responder a las señales de tráfico. Sin embargo, según varios estudios académicos, en situaciones de tráfico mixto esto es una desventaja para el flujo de vehículos. Los tiempos de desplazamiento solo se reducen significativamente con un incremento de los coches autónomos: si hoy en las calles de Ingolstadt solo hubiera coches autónomos, la duración de los trayectos se reduciría en un 25 por ciento.

 

 

“El resultado ilustra la importancia de considerar la movilidad urbana en un sentido amplio. Para aprovechar al máximo las ventajas de los coches autónomos, son necesarios servicios de movilidad e infraestructuras inteligentes. Por esta razón es importante cooperar con varios sectores involucrados, especialmente en las ciudades”, explica Goldmann.

 

 

Con aproximadamente 140.000 residentes, Ingolstadt, la ciudad sede de Audi es muy adecuada como “laboratorio” de la circulación en las calles, dado que allí al tráfico tiene principalmente cuatro ruedas: por razones históricas hay muchos coches y autobuses pero no metro ni tranvía. Estas condiciones son las de muchas ciudades de tamaño medio en diferentes países.

 

 

El proyecto 'Hora 25' de Audi

Hoy, de media, los conductores emplean unos 50 minutos al volante cada día. Desde 2017, con el proyecto “Hora 25”, Audi ha estado investigando cómo los coches autónomos cambiarán la vida cotidiana. En el futuro ¿continuaremos pasando casi una hora en el coche?

 

 

Además, se podrá dar un buen uso al tiempo del viaje en un coche autónomo: los pasajeros podrán conversar, relajarse o trabajar. En colaboración con el Instituto Fraunhofer de Ingeniería Industrial (IAO), Audi está investigando, por ejemplo, cómo convertir el interior de un coche un perfecto lugar de trabajo. Para los planificadores y diseñadores de Audi, las respuestas a esas preguntas son muy relevantes.

 

 

La digitalización del entorno urbano transformará las ciudades, la movilidad y el comportamiento de los usuarios. Los conceptos automovilísticos, sin embargo, se están desarrollando hoy y deberán combinarse de forma inteligente y eficiente con los sistemas de movilidad que se desarrollen en el futuro.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/asi-es-ciudad-futuro-segun-audi-322563

Publicado

31/10/2018 

 

 

Audi baja el beneficio operativo un 27,1 % hasta septiembre

 

 

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Audi baja el beneficio operativo un 27,1 % hasta septiembre

 

 

El fabricante alemán de vehículos de la gama alta Audi bajó en los tres primeros trimestres el beneficio operativo un 27,1 %, hasta 2.871 millones de euros, por la multa debido a la manipulación de las emisiones en vehículos diésel y retrasos en las entregas por los nuevos estándares.

 

Audi informó hoy de que el resultado de explotación tuvo un efecto extraordinario negativo en el tercer trimestre de 800 millones de euros por la multa que le impuso la Fiscalía de Múnich.

Además, Audi sufrió retrasos en las entregas, sobre todo en septiembre, por la implementación de las pruebas de la nueva norma de homologación en Europa.

 

El resultado operativo fue en el tercer trimestre de sólo 110 millones de euros (1.261 millones de euros un año antes).

 

Audi prevé que a finales de año se va a producir una oferta de producto adecuada de nuevo.

 

La facturación se mantuvo en el mismo periodo en 44.257 millones de euros (+0,5 %) y las entregas de la marca de los cuatro anillos crecieron a 1.407.718 unidades (+1 %).

 

Audi ofreció en el primer semestre descuentos en algunos modelos, lo que impulsó las ventas en julio y agosto porque anticipó una caída en septiembre por los retrasos en las entregas debido a la aplicación del nuevo procedimiento de pruebas de vehículos ligeros armonizado a nivel mundial.

 

Audi redujo la rentabilidad operativa sobre las ventas en los tres primeros trimestres hasta el 6,5 % (9 % un año antes), y en el tercer trimestre, incluso, hasta el 0,8 % (9 % un año antes).

 

El consejero delegado interino de Audi, Bram Schot, dijo al presentar las cifras que "afrontamos enormes retos y prevemos que bajen los vaivenes a partir de noviembre".

 

La ofensiva de modelo del segundo semestre también ha generado costes extraordinarios para Audi.

 

El flujo de caja neto subió en los tres primeros trimestres hasta 3.100 millones de euros (2.250 millones de euros un año antes).

 

Para 2018 Audi prevé que la rentabilidad operativa sobre las ventas será menor de lo que había previsto, que era entre un 8 y un 10 %, por la multa, aunque pronostica mantener las entregas.

 

 

 

FUENTE:  https://www.eldiario.es/economia/Audi-baja-beneficio-operativo-septiembre_0_830817505.html

Publicado

02/11/2018

 

 

Audi diseña un concept car para una película animada

 

El Audi RSQ e-tron debuta en la película animada de Twentieth Century Fox Spies in Disguise.

 

 

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Audi lleva su tecnología, diseño y movilidad a la gran pantalla, con el nuevo Audi RSQ e-tron, el primer concept car virtual ficticio creado para la película animada Spies in Disguise, de Twentieth Century Fox. El modelo combina la conducción automatizada con la inteligencia artificial que le permite autotransformarse. En la película, el RSQ e-tron será conducido por el súper espía Lance Sterling, con la voz de Will Smith, que vivirá un millón de aventuras al volante del Audi más tecnológico.

 

 

Este concept car biplaza personifica el lenguaje de diseño visionario de la marca, gracias al holograma por velocímetro que incorpora, a la propulsión eléctrica y a la tecnología de conducción totalmente automatizada. En la película animada, el súper agente Lance Sterling necesita un vehículo de alto rendimiento que encaje con su destreza. Entre su equipamiento, además de un modo de conducción completamente autónomo y otros sistemas de asistencia Audi, el concept car está dotado de características especiales para los agentes secretos.

 

 

Frank Rimili, director de Exterior Design Studio 3 en Audi AG, ha señalado que "Audi adopta un enfoque digital y avanzado en el diseño del proceso, tanto en el desarrollo de las características ficticias como en la producción del modelo virtual". "En Audi Design, combinamos técnicas de visualización digital de vanguardia con la precisión del trabajo manual. Estos procesos nos permiten implementar ideas de diseño futurista con la misma precisión en el desarrollo de un prototipo virtual como el RSQ e-tron", ha continuado Rimili.

 

 

Además, este nuevo concept car crea conciencia sobre la movilidad eléctrica. En este sentido, Giovanni Perosino, vicepresidente de Comunicación de Marketing de Audi AG, ha comentado que "una historia de espionaje internacional con tecnologías futuristas que pueden salvar el mundo es la combinación perfecta para la marca Audi". "De forma similar a como sucede con nuestros vehículos, la diversión, la innovación y las prestaciones son elementos clave de la historia", ha añadido.

 

 

 

FUENTE:  https://www.sport.es/es/motor/destacados/noticias/trending/cine/audi-disena-un-concept-car-para-una-pelicula-animada-7124259

Publicado

Audi ha diseñado un espectacular coche para la nueva película de dibujos animados que protagoniza Will Smith

 

FUENTE:  https://es.gizmodo.com/audi-ha-disenado-un-espectacular-coche-para-la-nueva-pe-1830174899

 

 

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Audi ha diseñado un espectacular coche para la nueva película de dibujos animados que protagoniza Will Smith

 

 

 

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Publicado

viernes 02 de noviembre de 2018

 

 

El Presidente de Audi, Rupert Stadler, sale de la carcel

 

 

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El que fue CEO de Ausi, perteneciente al grupoo Volkswagen, será liberado, tras su entrada en prisión por el caso 'Dieselgate"

 

Su vinculación con el caso ‘dieselgate’ fue el motivo de su privación de libertad, hace de esto más de cuatro meses. Sin embargo, a pesar de que la investigación sobre las trampas en las emisiones de motores diésel en su contra continúa, él estará libre. Stadler tendrá que pagar una cuatiosa fianza para salir de la carcel.
 
 

Según asegura Bloomberg, el ex CEO de Audi no podrá contactar con ninguna persona relacionada con la investigación. Estas medidas fueron necesarias para cubrir el riesgo de que pueda falsificar pruebas, ha asegurado el Tribunal de Apelaciones de Munich. “La evidencia contra él es fuerte”, apuntó la misma organización.

 

 

En agosto, un tribunal de primera instancia negó su solicitud de libertad, pero fue exitosamente apelado. Stadler estuvo retenido en una prisión cercana a la ciudad bávara de Augsburgo desde el 18 de junio.

 

 

El CEO de Audi fue el ejecutivo de más alto nivel detenido por el caso ‘dieselgate’. A pesar de que Volkswagen negó que directivos de alto nivel como Stadler estaban al tanto del esquema delictivo que se extendió durante casi una década, el 2 de octubre de este año, el consorcio alemán decidió cesar a Stadler debido a que no podía cumplir con su cargo debido a estar en prisión preventiva.

 

 

Volkswagen se vio envuelta en el escándalo del ‘dieselgate’ hace casi tres años. A lo largo de esta crisis, las sanciones económicas para la firma superaron los 27.000 millones de euros.

 

 

BUENOS RESULTADOS TRIMESTRALES

El anuncio de la inminente salida de prisión de Stadler se da el mismo día en el que el grupo Volkswagen ha anunciado sus resultados hasta septiembre. En lo que va de año, el consorcio logró un beneficio neto de 9.376 millones de euros, lo que supone un 24,3% más que en el mismo periodo de 2017.

 

 

De enero a septiembre, Volkswagen incrementó sus ventas un 4,2%, “a pesar de los desafíos presentados por el procedimiento de prueba WLTP”. Con ello, los ingresos de la compañía aumentaron un 2,7%, hasta 174.600 millones de euros.

 

 

En este sentido, Audi registró unos ingresos en lo que va de año de 44.300 millones de euros, similares a la cifra del año pasado. Sin embargo, el beneficio operativo de la empresa descendió un 6,8%, hasta 3.671 millones de euros.

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpoint.com/noticia/8021/economia/el-presidente-de-audi-rupert-stadler-sale-de-la-carcel.html

Publicado

02/11/2018

 

 

El coche autónomo acortará en un tercio el tiempo de desplazarse por carretera

 

Fabricantes como Audi o Ford trabajan para hacer el tráfico más fluido y eficiente

 

 

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Tardaremos hasta un 33% menos en movernos gracias a la tecnología. El coche autónomo y conectado reducirá sensiblemente el tiempo que los habitantes de las ciudades pasan en sus vehículos de camino al trabajo o a casa, según un estudio del Instituto Tecnológico de Karlsruhe (KIT) y la consultora alemana MobilityPartners que impulsa Audi.

 

 

Para cuantificar esta cifra se ha tomado como modelo Ingolstadt, en Alemania. La ciudad, en la que se ubica la sede de la marca de los cuatro aros, es un «laboratorio» perfecto para evaluar los efectos en el tráfico. Los motivos: el predominio de los automóviles debido a razones históricas, su tamaño (140.000 habitantes) y la ausencia de metro y tranvía. Todo ello ha servido para modelar con precisión el impacto no solo de los coches autoconducidos sino también de factores asociados a la nueva movilidad.

 

 

«Habrá cambios a nivel técnico (debido al coche autónomo), pero muy probablemente nuestro comportamiento también se verá afectado», asegura Peter Vortisch, profesor del KIT. Se prevé un incremento en el número de personas por vehículo -la media de ocupación pasará de 1,1 personas a 1,3-, un aumento de la distancia recorrida (debido al mayor confort de los vehículos y a factores demográficos) y un mayor número de usuarios de automóviles, ya que podrán hacer uso de ellos, por ejemplo, personas mayores y menores sin carné de conducir.

 

 

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40% de coches robotizados

 

Aplicando todos estos factores sobre el modelo de planificación urbanística del ayuntamiento de Ingolstadt y un sóftware denominado PTV Visum, los autores del estudio lograron replicar el tráfico durante las horas puntas de la ciudad.

 

 

Con estos datos, calcularon el impacto de que entre un 20 y un 100% del parque automovilístico estuviera formado por coches autónomos. También introdujeron variables como la adaptación de la fisonomía de la ciudad a estos nuevos vehículos, que requieren, por ejemplo, de menos carriles para circular -ya que optimizan el espacio-, y el impacto de tener que interactuar máquinas y seres humanos.

 

 

«Al principio, los coches autónomos reducirán la capacidad de las vías, ya que los conductores humanos son más eficientes debido a que no siempre siguen las normas de circulación», asegura el estudio, que sí resalta que desde el principio habrá «un aumento de la seguridad vial».

 

 

Para alcanzar una mayor fluidez, los investigadores cifran el número de vehículos autoconducidos, como mínimo, en un 40% del total. A partir de ahí, cualquier incremento supondrá una mejoría. «Si solamente circularan coches autónomos por las actuales calles de Ingolstadt, los tiempos de viaje caerían un 25%, y el tiempo perdido en atascos se reduciría a la mitad». Adaptar las carreteras de la ciudad a esta nueva situación, por ejemplo, eliminando los semáforos y cruces, supondría una mejora del 39% en los tiempos de viaje, y del 83% en el tiempo malgastado en embotellamientos.

 

 

«Los coches autónomos requieren servicios de movilidad e infraestructuras inteligentes para maximizar sus ventajas. Por ello es importante que haya cooperación a todos los niveles, especialmente con las ciudades», explican a ABC desde Audi.

 

 

Otros fabricantes también están experimentando con este tipo de tecnologías. Ford, por ejemplo, prueba en Reino Unido el denominado Intersection Priority Management, que pretende evitar paradas innecesarias en los cruces, facilitando el flujo de tráfico.

 

 

Los primeros modelos de coches autónomos llegarán al mercado a partir de 2021. Cosa distinta es cuando se generalizará su uso, que podría ir asociado no a la propiedad sino a su disfrute como servicio. En este sentido, el economista de la Universidad de Stanford Tony Seba cree que tan pronto como 2030 el 95% de los desplazamientos podrían efectuarse mediante flotas de coches autoconducidos y eléctricos, lo que supondría, de media, un ahorro de 5.000 euros por familia.

 

 

 

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FUENTE:  https://www.abc.es/motor/reportajes/abci-futuro-movilidad-urbana-segun-audi-coche-autonomo-dara-tiempo-personas-y-espacio-ciudades-201810301120_noticia.html

Publicado

05/11/2018

 

 

Audi se desangra en octubre por culpa del A3 y el Q5

 

 

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No están siendo buenos meses para el mercado automovilístico español. Tras la entrada en vigor en septiembre de la nueva normativa WLTP, las matriculaciones no han dejado de caer. El adelanto de las compras que se registró en los meses de verano todavía influye.

 

 

Las ventas de turismos y todoterrenos en España cayeron un 6,6% el mes pasado, hasta 88.410 unidades. Aunque no a todas las marcas le fue igual. Audi se situó en octubre como una de las firmas que más descendió sus entregas. En el décimo mes del año, la compañía alemana matriculó 1.851 vehículos, un 55,9% menos.

 

 

A pesar de que este octubre tuvo un día laborable más que en 2017, el mercado todavía sigue ajustándose tras el adelantamiento de las ventas a los meses estivales. Los meses de julio y agosto registraron incrementos “muy elevados” de las matriculaciones que ahora se están equilibrando.

 

 

“El mercado se está ajustando poco a poco, tras la distorsión generada por la entrada en vigor del WLTP, en línea con las previsiones. El recorte es mayor para empresas y alquiladoras, que tenían más capacidad que el canal de particulares para adelantar compras. Pero, aun así, se va moderando”, ha explicado la directora de Comunicación de Anfac, Noemi Navas.

 

 

Según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) y la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), Audi entregó en agosto casi 5.000 unidades, un 54% más. Sin embargo, en septiembre sus matriculaciones descendieron un 60% y en octubre un 56%. Unas cifras que alertan sobre lo que puede pasar a final de año.

 

 

En este sentido, en lo que va de 2018, Audi matriculó 49.226 coches en el mercado nacional, un 4,5% más. No obstante, aun con la distorsión del WLTP, las matriculaciones de todo el sector ascendieron más de un 10%, hasta 1,02 millones de unidades. De esta manera, la marca alemana, perteneciente al grupo Volkswagen, se queda muy lejos de la media española.

 

 

“En cualquier caso, esta nueva caída de las matriculaciones también nos está anunciando un final de año complicado y un ejercicio 2019 que será duro para los concesionarios, con un mercado estancado e incluso cayendo”, ha destacado el director de Comunicación de Faconauto, Raúl Morales.

 

 

EL A3 Y EL Q5, PRINCIPALES CAUSANTES DE LA CAÍDA DE AUDI

Todos los modelos de Audi registraron descensos de sus ventas en agosto. A excepción del A8, que matriculó 4 unidades, pero supone un coche más que en octubre del año pasado. Por su parte, el Q5 fue uno de los vehículos que más ha caído, hasta un 39,29%, con 275 unidades. También el A3, el modelo de Audi más vendido en España, cosechó malos resultados. Sus matriculaciones disminuyeron más de un 20%, hasta 509 vehículos.

 

 

El segundo coche por número de entregas de la marca alemana, el A1, matriculó 482 unidades, un 26,75% menos. El A4 bajó un 73%, hasta 169 automóviles. Además, sus SUV Q2 Y Q3 tampoco han dado alegrías a Audi. En el décimo mes del año, sus ventas bajaron un 65% y un 92%, hasta 159 y 64 unidades, respectivamente.

 

 

El problema se encuentra que en lo que va de año, el A3 acumula un descenso de sus ventas de más del 6%, hasta 9.534 unidades. También cae el A4 un 13%. Aquí sí hay buenas noticias, ya que el A1 cosecha un aumento del 19%. Asimismo, el Q3 y el Q5 crecen por encima del 10%.

 

 

SKODA, LA ÚNICA MARCA POSITIVA DEL GRUPO VOLKSWAGEN

El grupo Volkswagen no ha tenido un buen octubre en España. Todas sus principales marcas han cosechado descensos en sus matriculaciones. Todas menos Skoda. El mes pasado, la marca de la flecha alada entregó 1.875 coches, un 7,4% más. En los diez primeros meses del año, la compañía vendió 25.259 vehículos. Esto supone un crecimiento del 17,4%. Con estos datos, se sitúa como la firma que más crece de todo el consorcio alemán.

 

 

En el otro lado de la moneda se encuentra Porsche. La marca de vehículos deportivos registró un descenso de sus matriculaciones en octubre del 67%, con 63 unidades. En lo que va de año, sus entregas apenas han aumentado un 1,7%, muy por debajo del ritmo del 10% que crece el mercado.

 

 

La marca Volkswagen y Seat tampoco han tenido un buen mes. La firma que da nombre al grupo disminuyó sus ventas un 12,7%, con 5.943 coches. Mientras que la compañía española un 19,4%, hasta 6.927 unidades. Sin embargo, ambas salvan el año. Las matriculaciones de Volkswagen aumentaron hasta octubre un 13,7%. Por su parte, Seat entregó en lo que va de 2018 más de 92.000 vehículos, un 14,6% más. De esta manera, las dos se sitúan con crecimientos por encima del mercado automovilístico español.

 

 

 

FUENTE:  https://www.merca2.es/audi-desangra-octubre/

Publicado
 
04/11/2018

 

 

Familia Q de Audi, numerosa especial

 

 

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Son ya cinco los miembros de la gama SUV alemana, cada uno con su propia personalidad y una significativa divergencia entre los dos modelos pares (Q2 y Q8) y los impares (Q3, Q5 y Q7). El nexo en común entre todos ellos es la exclusividad y el enfoque premium inherente a la firma de los cuatro aros, incluso cuando pisa el polvo y se adentra en terrenos poco glamurosos.

 

 

El hecho de ser el último en ver la luz le otorga al Q8 un halo de misticismo, incrementado porque surge de un concepto inexplorado para Audi, el de la deportividad asociada al crossover, cuya traducción más precisa sería como SUV cupé de cinco puertas. No tiene semejanzas directas con alguno de sus hermanos y estrena una nueva versión de frontal, presidido por la sempiterna parrilla Single Frame, complementada por un interesante recurso como es la máscara o antifaz que cubre ojos y boca.

 

 

Por dimensiones no es el más grande de la familia, pues su carrocería es 66 mm inferior a la del Q7 (4.986 mm), al igual que su altura (1.705 mm), mientras que la anchura sí es superior (1.995 mm), al igual que su altura libre al suelo, que es de nada menos que 234 mm. Estas medidas confieren al Q8 unas proporciones muy dinámicas, que lo confirman como la opción deportiva dentro de la gama crossover alta.

 

 

Como era de esperar, el habitáculo nos recibe con lo último en tecnología, en parte heredada del A5, destacando el sistema de infoentretenimiento MMI ‘touch response’, configurado a partir de dos pantallas embutidas en la consola central. El display superior (10,1 pulgadas), controla los sistemas de infotainment y de navegación.

 

La pantalla inferior (8,6 pulgadas), permite al conductor manejar las funciones de climatización, confort y de entrada de texto.

 

 

 

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Q2, personalidad propia


Cuando se produjo su lanzamiento en 2016, la frase más repetida fue “el Q2 rompe moldes”, una declaración certera para definir la apariencia del benjamín de la familia Q, basada en trazos muy marcados, con especial incidencia en la hendidura que recorre la puerta delantera y parte de la trasera, generando una forma geométrica de seis lados, muy alargada, que enlaza con el ensanchamiento de los pasos de rueda, realizado de forma contundente, pero con un nivel exquisito de integración entre zaga y frontal.


A nivel de equipamiento tecnológico, el Q2 nos sorprende con opcionales como el Audi virtual cockpit (cuadro de instrumentos digital configurable) y el ‘head up display’; o elementos de serie como el Audi pre sense front, que mediante un radar reconoce situaciones peligrosas que puedan ocurrir con el cruce de peatones u otros vehículos en la parte delantera del vehículo.

 

 

 

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A la espera del Q3


Está a punto de desembarcar en nuestro mercado, y según hemos podido otear, esta segunda generación del SUV compacto alemán llegará con sólidos argumentos para consolidar su privilegiado estatus, basado en la versatilidad, una mayor habitabilidad respecto al modelo saliente y una apariencia más rotunda y deportiva.

 

 

Comparado con su predecesor, el nuevo Audi Q3 ha crecido en prácticamente todas sus dimensiones. Mide 4.485 mm de largo, la anchura es de 1.849 mm y la altura alcanza 1.585 mm.

 

 

Su distancia entre ejes, que aumenta en 77 mm, proporciona más amplitud y, al mismo tiempo, permite una mayor funcionalidad. De serie, la segunda fila de asientos puede desplazarse longitudinalmente 150 mm.

 

 

 

Familia Q de Audi, numerosa especial
 
 
Q5, “tecnológicoadicto”
 
 

El rasgo que mejor define al Q5 es su componente tecnológica, que invade de forma colaborativa su espacio habitable con el propósito de facilitar la vida a bordo. Para ello recurre al amplio catálogo del Grupo VAG, en el que sobresale el alabado Audi virtual cockpit y su pantalla multiconfigurable de 12.3”, complementado por el sistema MMI que emerge de la consola central del salpicadero, cuya versión superior utiliza un display de 8.3”.

 

 

En ayudas a la conducción destacan los tres paquetes avanzadilla de la conducción autónoma: Tour, City y Parking, cuya funcionalidad permite ejercitar una conducción ahorrativa mediante el asistente predictivo de eficiencia; el control de crucero adaptativo (ACC) incluye el asistente de conducción en atascos Audi traffic jam assit, que puede hacerse con el control de la dirección en atascos, mientras que el Audi active lane assist se encarga de mantenernos en el carril.

 

 

Familia Q de Audi, numerosa especial
 
 
Q7, buque insignia
 
 

Orientada principalmente al mercado europeo, la actual generación Q7 enfatiza su halo premium y un mayor grado de manejabilidad, proveniente de los 325 kg que ha sido capaz de adelgazar respecto al modelo anterior.

 

 

En el habitáculo destaca su tercera fila de asientos, además de sofisticados sistemas de asistencia e información al conductor, como es el MMI touch. Los respaldos delanteros pueden alojar en su parte posterior una Audi tablet, dispositivo pionero de la marca, que funciona como un versátil sistema de entretenimiento para los pasajeros que viajen en las plazas traseras.

 

 

Todas las motorizaciones van acopladas a la caja de cambios tiptronic de 8 velocidades, con tracción quattro, lo cual le aporta un plus de capacidad motriz y confort de conducción, al que se suma la dirección servoeléctrica.

 

 

 

FUENTE:  https://www.canarias7.es/deportes/motor/familia-q-de-audi-numerosa-especial-DL5841702

Publicado

Madrid, 5 nov 2018 (EFE).

 

 

 

Audi utiliza aluminio sostenible para el bastidor de la batería del e-tron

 

 

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Audi ha recibido la certificación de sostenibilidad emitida por la organización Aluminum Stewardship Initiative (ASI) para el aluminio y la fabricación sostenible del bastidor de la batería del nuevo e-tron.

 

 

La marca de los cuatro aros se ha convertido así en el primer fabricante de automóviles que recibe una certificación por parte de la ASI, que garantiza que cumple con los requisitos para el uso industrial del aluminio, así como para el diseño y la fabricación sostenible de componentes de este material para el bastidor de la batería del e-tron, ha explicado Audi en un comunicado.

 

 

Para la certificación, varios auditores independientes realizaron auditorías en las fábricas de la marca en Györ (Hungría), Neckarsulm (Alemania) y Bruselas.

 

 

El siguiente paso, ha destacado Audi, es garantizar la sostenibilidad de estos componentes también en la cadena de suministro, para lo que la compañía planea trabajar de forma específica con socios que también estén certificados por ASI.

 

 

Según Audi, el aluminio es un material importante en un automóvil, pero su producción requiere una gran cantidad de energía.

 

 

El responsable de Compras e IT de la marca, Bernd Martens, ha subrayado que la batería, como un componente importante del nuevo Audi e-tron eléctrico, es solo el comienzo y que Audi irá adoptando gradualmente sus propios procesos de desarrollo, adquisición y producción auditados para la mayor cantidad posible de componentes de aluminio en las fábricas de la compañía en todo el mundo.

 

 

La ASI ha desarrollado y puesto en marcha sus estándares globales de sostenibilidad, que incluyen criterios medioambientales, sociales y legislativos y que se aplican a todas las fases del proceso, desde la extracción de la materia prima -la bauxita-, hasta el procesamiento, la producción y el reciclaje.

 

 

Los criterios requieren, por ejemplo, que cuando diseñe sus productos, una compañía aplique los procesos de forma que se conserven los recursos, prepare un análisis holístico del ciclo de vida y tenga en cuenta la "idoneidad" para la posterior reparación y el reciclaje, ha detallado Audi.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.diariovasco.com/agencias/201811/05/audi-utiliza-aluminio-sostenible-1286314.html

Publicado

09/11/2018

 

 

Audi vende hasta octubre 1.525.300 vehículos, un 0,9 % menos

 

 

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El productor de vehículos de la gama alta Audi vendió hasta octubre 1.525.300 automóviles en todo el mundo, lo que supone un 0,9 % menos que en el mismo periodo del pasado año, por la situación extraordinaria en Europa debido a los nuevos estándares de emisiones.

 

Audi informó hoy en un comunicado de que sus ventas bajaron en octubre un 25,7 %, hasta 117.600 unidades, frente al mismo mes de 2017.

 

El presidente interino y director de Ventas y Mercadotecnia de la marca Audi, Bram Schot, dijo que casi han duplicado en octubre el número de modelos homologados y hasta finales de año esperan una oferta adecuada para todas las series de modelos.

 

La marca de los cuatro anillos, filial del grupo Volkswagen, prevé mantener las entregas en 2018 en el nivel del 2017.

 

En Europa Audi prevé una situación extraordinaria los próximos meses por su ofensiva de modelos y la implementación del nuevo ciclo de pruebas de homologación.

 

Las ventas bajaron en octubre en Europa un 52,7 % (32.150 unidades): la caída en Alemania fue del 57,8 % y en España del 58,8 %.

 

Las ventas en Europa acumuladas hasta octubre bajaron un 11,1 % (648.300 unidades).

 

En agosto las ventas habían subido en Europa porque Audi hizo descuentos antes de que entrara en vigor en septiembre la nueva norma de homologación de emisiones y consumo.

 

En EEUU subieron en los diez primeros meses un 1,7% % (183.476 unidades), aunque en octubre bajaron un 17,3 %.

 

Audi vendió en China en los diez primeros meses del ejercicio 539.730 unidades (+14,2 %).

 

Uno de los motores de crecimiento de Audi en China fue el mes pasado el Audi A4 (+24,8 % hasta 14.517 autos) y el Audi A6 (+14,4 % hasta 13.702 unidades).

 

En Brasil entregó en el mismo periodo 7.074 vehículos (-12,1 %) y en México, 12.105 unidades (+5,8 %).

 

 

 

FUENTE:  https://www.eldiario.es/economia/Audi-vende-octubre-vehiculos_0_833966817.html

Publicado

12 Nov 2018

 

 

Audi reduce la potencia de todos sus motores en Estados Unidos

 

Audi USA va a modificar la cifras de potencia en todos sus modelos y versiones a partir del model year 2019. Esto se debe a que van a dejar de usar las cifras del sistema métrico para emplear el estadounidense, por lo que todas las cifras se verán reducidas.

 

 

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Audi R8 2019.

 

 

A partir del modelo 2019 todos los motores de Audi en Estados Unidos van a perder unos pocos caballos de potencia. Desde el A3 compacto hasta el deportivo R8 tendrán que conformarse con unos poco caballos menos, aunque lo realmente curioso es que todos los motores seguirán rindiendo lo mismo.

 

 

El motivo se debe a que la marca ha decidido al fin dejar de emplear en el mercado norteamericano medidas y dimensiones relacionadas con el sistema métrico, que son las empleadas en Europa y que por norma general, son trasladadas sin conversión a los caballos de fuerza tradicionales empleados en Estados Unidos.

 

 

Una de las peculiaridades del mercado estadounidense es que no usan el sistema métrico, por lo que no están familiarizados ni emplean ninguna magnitud relacionada con este sistema de medida, incluida la cifra de potencia de los automóviles.

 

De esta manera, a partir del model year 2019 todas las versiones de Audi comercializadas en Norteamérica anunciarán su potencia en 'horsepower’ o hp. Que es la medida que emplean todos sus competidores en ese mercado. Al emplear la cifra expresada en caballos de vapor métricos conseguimos que las cifras sean ligeramente más altas. Lo que para muchos en ese mercado ha sido una especie de engaño.

 

En el ejemplo superior podemos ver cómo la versión estadounidense del Audi S5 entrega 354 caballos, que equivalen a 349 hp (260 kW) pero en lugar de mostrar en su ficha técnica estadounidense los 349 hp, Audi directamente empleaba la cifra expresada en caballos de vapor, sustituyendo estas siglas por hp. Es decir, lo comercializaba con 354 hp (lo que supondría que tenía realmente 359 CV o 264 kW).

 

 

Como sabrán nuestros lectores habituales, por norma general, cada vez que hablamos de una versión o motor ajeno a nuestro mercado solemos expresar la potencia en las dos medidas, en CV y hp. Esta última siempre entre paréntesis. Ya que uno de los errores más habituales de muchos medios y aficionados es no realizar la conversión a las cifras de caballos a las que estamos verdaderamente acostumbrados. De ahí que en muchas ocasiones un modelo tenga más potencia en una revista que en otra.

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-cambio-potencia-usa-201851840.html

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