Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

12/11/2018

 

 

 

Audi comienza el miércoles las primeras llamadas a revisión por el diésel

 

 

Fráncfort (Alemania) 12 nov (EFE).- El fabricante alemán de vehículos de la gama alta Audi comenzará a partir del miércoles en Alemania la primera de ochos llamadas a revisión para vehículos con un motor turbo diésel inyección V.

 

 

Audi informó hoy de que ha recibido la aprobación de las autoridades de homologación alemanas Kraftfahrt-Bundesamt (KBA).

 

 

La primera llamada a revisión afecta a 31.200 automóviles y las ocho en total, a 151.000 unidades de la gama media y alta, según dijo Audi.

 

 

El director de Compras y Tecnología de la Información de Audi, Bernd Martens, hizo hincapié en que la compañía quiere superar bien la crisis del diésel.

 

 

Martens, que también dirige el equipo interno en Audi para superar esta crisis, añadió que ahora pueden ofrecer soluciones técnicas concretas para cumplir las condiciones de las autoridades de homologación.

 

 

Los primeros modelos que Audi llama a revisión en Alemania son: el Audi A6 y el Audi A7 Sportback, en total 31.200 vehículos producidos entre 2015 y 2018 con un motor turbo diésel inyección de 3 litros y una potencia de 200 Kw.

 

 

Audi eliminará un componente del software del régimen de control del motor.

 

 

Esta actualización es gratuita y no tendrá efectos negativos ni en el consumo, ni en la emisión de CO2, ni en la potencia del motor. EFE

 

 

 

FUENTE:  https://www.lavanguardia.com/vida/20181112/452885145629/audi-comienza-el-miercoles-las-primeras-llamadas-a-revision-por-el-diesel.html


Publicado

16 Nov 2018    /    Ventas coches

 

 

Alemania - Octubre 2018: Audi sigue sufriendo

 

  • Las matriculaciones de automóviles en el mercado alemán se reducen en octubre (-7,4%).
  • Las ventas de Audi siguen cayendo estrepitósamente (-64%) por el impacto del nuevo protocolo de emisiones WLTP.
  • Buenos datos de Ford Fiesta, Mercedes Clase A y B, BMW Serie 1 y X3, Smart Fortwo y Mitsubishi Space Star.

 

 

ventas-coches-2018-alemania-octubre-201851963_1.jpg

El A4 es el modelo de Audi más popular en su mercado local pero en octubre se matricularon apenas 300 unidades

 

 

Los efectos de la entrada en vigor del nuevo ciclo de emisiones WLTP siguen notándose en los países europeos. Las matriculaciones en Alemania, el principal mercado del Viejo Continente, se han dejado un 7,4% en octubre con 252.628 unidades matriculadas. De esta manera el acumulado anual se queda en 2.926.046 unidades que suponen un leve aumento del 1,4%.

 

 

Volkswagen recupera la primera posición en la tabla de fabricantes que había perdido en septiembre en favor de BMW. La marca bávara desciende al tercer lugar y es superada por Mercedes. Las marcas que más siguen sufriendo por el WLTP son Bentley (-90%), Porsche (-74%), Infiniti (-72%), Audi (-64%), Nissan (-52%), Renault (-37%), Land Rover (-36%) y SsangYong (-35%).

 

 
 

El liderato del Volkswagen Golf es inamovible y esta ocasión está acompañado en el podio por el Volkswagen Tiguan y el Mercedes Clase C. Al margen de la berlina, en la marca de la estrella ha brillado el Mercedes Clase A con un gran s..to lugar y un extraordinario incremento de ventas del 81% gracias a la nueva generación.

 

 

 

ventas-coches-2018-alemania-octubre-201851963_2.jpg

El Ford Fiesta roza el podio

 

 

Otros modelos que han destacado por sus buenos resultados han sido el Ford Fiesta (4º), el BMW Serie 1 (10º), el Mercedes Clase B (18º), el Smart Fortwo (20º) y el Mitsubishi Space Star (23º). El pequeño utilitario japonés tiene una muy buena acogida en el canal de particulares. También brilla el BMW X3 que consigue colarse en el Top 25 gracias a la nueva generación.

 

 

Resulta llamativo que haya que retroceder hasta el 34º lugar del ranking para encontrar al primer modelo de Audi, el nuevo Audi A6. Basta decir que el coche más popular de la marca de los cuatro aros en el mercado alemán, el Audi A4, ha bajado sus ventas un drástico 93% respecto a octubre de 2017.

 

 

Ventas por modelo

Los coches más vendidos en el mercado alemán son:

 

Ranking Modelo Ventas oct'18 Ventas 2018 (ene-oct) Ranking 2018 (ene-oct)
1 Volkswagen Golf 17.291 180.207 1
2 Volkswagen Tiguan 5.440 66.072 2
3 Mercedes Clase C 5.284 51.764 5
4 Ford Fiesta 4.789 40.092 13
5 Skoda Octavia 4.649 50.365 6
6 Mercedes Clase A 4.581 27.181 29
7 Mini 4.476 41.114 10
8 Volkswagen Polo 4.446 58.727 4
9 Opel Corsa 4.390 40.242 11
10 BMW Serie 1 4.321 35.512 19
11 Opel Astra 4.251 39.373 14
12 Mercedes Clase E 4.237 43.086 8
13 Volkswagen Passat 3.922 60.160 3
14 Mercedes GLC 3.797 33.863 21
15 Ford Focus 3.793 41.223 9
16 BMW Serie 5 3.620 34.111 20
17 Ford Kuga 3.368 36.345 18
18 Mercedes Clase B 3.193 22.206 34
19 BMW Serie 2 3.055 32.602 23
20 Smart Fortwo 3.038 23.450 33
21 BMW Serie 3 2.993 28.187 27
22 SEAT León 2.938 36.963 17
23 Mitsubishi Space Star 2.819 18.434 48
24 BMW X3 2.744 15.761 65
25 Skoda Fabia 2.673 39.018 15
26 Volkswagen Up! 2.548 31.053 25
27 Opel Adam 2.532 17.562 56
28 Ford Ecosport 2.474 18.106 51
29 Mercedes GLA 2.461 12.266 77
30 BMW X1 2.455 26.091 31
31 Skoda Karoq 2.252 17.926 53
32 Hyundai i10 2.212 16.106 62
33 Fiat 500 / 500L / 500X 2.204 27.032 30
34 Audi A6 2.164 30.954 26
35 Volkswagen T-Roc 2.144 31.357 24
36 Mazda CX-5 2.115 16.780 59
37 Mercedes CLA 2.003 16.280 61
38 Skoda Superb 1.986 17.056 58
39 Toyota Yaris 1.935 20.084 41
40 Mercedes Clase V 1.907 16.299 60
41 Citroen C3 1.837 18.831 46
42 Hyundai i30 1.821 17.720 54
43 Opel Crossland X 1.813 18.247 50
44 Opel Insignia 1.786 21.657 35
45 Hyundai Kona 1.637 10.568 88
46 Seat Ibiza 1.636 17.596 55
47 Audi A3 1.604 40.114 12
48 Seat Arona 1.596 18.703 47
49 Mazda CX-3 1.582 13.937 70
50 Ford C-Max 1.577 15.526 66

 

Ventas por marca

Los resultados obtenidos por los fabricantes son:

 

Ranking Marca Ventas oct'18 Ventas 2018 (ene-oct) Ranking 2018 (ene-oct)
1 Volkswagen 40.811 552.738 1
2 Mercedes 31.737 265.871 2
3 BMW 23.514 215.506 4
4 Ford 22.346 211.672 5
5 Opel 19.545 193.421 6
6 Skoda 14.422 167.444 7
7 Hyundai 9.272 96.783 10
8 SEAT 8.099 104.632 9
9 Audi 7.785 225.494 3
10 Toyota 6.896 72.408 11
11 Renault 6.463 111.698 8
12 Mazda 5.971 57.301 15
13 Peugeot 5.756 58.829 14
14 Fiat 5.433 71.870 12
15 Kia 5.208 56.244 16
16 Mitsubishi 4.883 44.335 19
17 Smart 4.539 35.024 21
18 Mini 4.476 41.114 20
19 Volvo 4.270 34.836 22
20 Citroën 3.908 48.372 17
21 Dacia 3.612 62.371 13
22 Suzuki 3.049 31.180 23
23 Nissan 2.616 45.135 18
24 Honda 1.411 16.502 25
25 Land Rover 1.203 15.525 26
26 Jeep 1.171 14.278 27
27 Subaru 576 6.422 29
28 Porsche 560 26.116 24
29 Jaguar 526 8.403 28
30 Alfa Romeo 273 4.898 30
31 DS 255 3.406 31
32 Lada 184 2.208 33
33 Lexus 176 2.233 32
34 SsangYong 134 2.140 34
35 Maserati 128 1.266 36
36 Chevrolet 123 974 37
37 Cadillac 65 445 42
38 Tesla 62 1.678 35
39 Ferrari 55 933 38
40 Iveco 41 778 39
41 Lamborghini 37 408 43
42 Infiniti 26 710 41
43 Aston Martin 19 285 44
44 Lotus 12 186 46
45 Bentley 10 714 40
46 Alpina 7 210 45
47 Rolls-Royce 7 127 48
48 Alpine 4 132 47
49 Morgan 2 106 49
 – (otras marcas) 950 10.682  –
Publicado

19/11/2018

 

 

El Black Friday también es una oportunidad para cambiar de coche

 

Los días 22, 23 y 24 de Noviembre Audi Center Zaragoza celebra su particular Black Friday con ofertas especiales en vehículos stock, kilómetro cero y de ocasión. 

 

 

 

_a181496large_fbfb943f.jpg?b782b225fa500

Con la promoción 'Black Audi', el Black Friday es la oportunidad perfecta para adquirir un vehículo.Audi Center

 

 

Según un estudio realizado recientemente, los españoles gastaran de media unos 89 euros en el 'Black Friday', que se celebra el 23 de noviembre. Esta fecha, marcada por muchos en el calendario por los numerosos descuentos que las tiendas ofrecen en sus productos, es también una gran oportunidad para comprar un coche nuevo, pues en Audi Center Zaragoza celebran su particular fiesta de los descuentos con 'Black Audi', una oferta especial para adquirir vehículos Audi de stock, kilómetro cero y de ocasión durante los días 22, 23 y 24 de noviembre.

 

 

En esta exclusiva promoción, que se celebra por primera vez en el concesionario zaragozano, los modelos más emblemáticos de la marca y una amplia gama de coches de stock y de ocasión contarán con descuentos especiales y unas condiciones inmejorables para su adquisición. Desde este concesionario explican que "todos los coches de Audi Selection Plus de Audi Center Zaragoza pasan un control exhaustivo de 110 puntos, pues para nosotros la calidad es lo primero". Además, garantizan que se está adquiriendo un vehículo cuya procedencia está completamente contrastada. 

 

 

Calidad y confianza son, precisamente, los rasgos que definen a Audi Selection Plus, programa que engloba una gran variedad de modelos seminuevos en perfectas condiciones, pudiéndose además beneficiarse de los numerosos servicios extra que acompañan a la compra de un vehículo Audi y de programas de financiación individualizados, con unas cuotas mensuales bajas y la máxima flexibilidad. 

 

 

 

FUENTE:  https://www.heraldo.es/noticias/suplementos/on-the-road/2018/11/19/el-black-friday-tambien-una-oportunidad-para-cambiar-coche-1277680-2261095.html

Publicado

22/11/2018

 

 

Audi elige Venice de Sony para rodar el spot de su primer coche completamente eléctrico

 

La producción del spot corrió a cargo de la productora alemana Kropac utilizando la popular cámara de cuadro completo de Sony y tuvo lugar en un entorno tranquilo y natural para destacar el silencioso motor.

 

 

Spot-e-tron-Venice-2-605x454.jpg

 

 

 

Audi ha elegido la cámara de sistema CineAlta de cuadro completo de Sony, Venice, para grabar el anuncio de su primer modelo de coche completamente eléctrico, el nuevo e-tron. La producción del anuncio corrió a cargo de la productora alemana Kropac Media y tuvo lugar en un entorno tranquilo y natural para destacar el silencioso motor.

 

 

El sistema Venice de Sony viene equipado con un sensor de imagen de cuadro completo, capaz de capturar imágenes impresionantes en casi cualquier formato y ofrecer una gran profundidad de campo, como se aprecia en la tranquila experiencia de conducción eléctrica que se reproduce en pantalla, uno de los principales motivos por los que Audi y Kropac Media confiaron en el sistema de cámara Venice para esta grabación.

 

 

Philip Hollerbach, productor cinematográfico ejecutivo del equipo de comunicación de Audi, afirma que “nuestra grabación buscaba reflejar las emociones y el estilo de vida ecológico que transmite conducir el Audi e-tron, y el sistema de cámara Venice de Sony resultaba perfecto para ello”.

 

 

Berti Kropac, director general de Kropac Media, añade que “el sensor de gran tamaño crea una imagen suave y discreta que desprende calma y muestra al e-tron como un producto diseñado para el futuro”.

 

 

Las dimensiones de 24 x 36 mm del sistema Venice de Sony, que ofrecen una resolución máxima de hasta 6 kilos para lograr sofisticados efectos visuales, sumadas a su mecanismo de filtro ND mecánico de 8 pasos con control servo integrado en el chasis de la cámara resultaron especialmente útiles para la grabación en exteriores del anuncio de Audi. Al ofrecer a la productora la posibilidad de cambiar al instante todos los pasos del filtro en incrementos de 0,3 a 2,4, los operadores de cámara pudieron reaccionar rápidamente a los cambios en la iluminación y minimizar el tiempo de inactividad.

 

 

 

spot-e-tron-Venice-5-325x244.jpg

 

 

 

Kropac Media suele producir las grabaciones de conducción dinámica de los nuevos modelos de Audi para su uso en ferias del sector o eventos de presentación internacionales. “En tan solo dos segundos, el sistema Venice permite cambiar el filtro ND con solo pulsar un botón. Esto todavía no es posible con ningún otro sistema de cámara”, comentan desde la productora.

 

 

Sebastian Leske, responsable de marketing cinematográfico de productos de Sony, explica que, cuando se trata de accesorios, Sony quiere ofrecer a sus clientes las mejores soluciones posibles para la producción cinematográfica. Sostiene que “con Venice, los cineastas pueden trasladar sus ideas creativas a la pantalla a la vez que mantienen el tiempo y los costes bajo mínimos. El impresionante anuncio de Audi demuestra que esta no es una contradicción y que Sony puede ayudar a los fabricantes de automóviles a transmitir emoción en cada fotograma de sus anuncios”.

 

 

El estreno mundial del primer modelo completamente eléctrico de la marca, el Audi e-tron, se celebró el 17 de septiembre en San Francisco. El SUV eléctrico de estilo deportivo combina el espacio y la comodidad típicos de un vehículo de lujo con un rango apto para el uso diario.

 

 

 

SPote-stron-con-venice-605x807.jpg

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.panoramaaudiovisual.com/2018/11/21/audi-elige-venice-sony-para-rodar-el-spot-e-tron/

Publicado

¿Alguien sabe porque los nuevos modelos de Audi solo salen con la motorización más baja y sin la opción Quattro? ¿No puede Audi solucionar sus problemas de motores?¿Van a perder un año de ventas?¿Podrán soportarlo o este es el fin de Audi como marca líder?¿Porque Volkswagen no tiene ese problema y Audi si? ¿Tanto estaban engañando con el anterior ciclo?

Publicado

24/11/2018

 

 

El WLTP sigue cobrándose víctimas: Audi retira del mercado sus coches híbridos enchufables

 

 

1366_2000.jpg

 

 

 

El nuevo ciclo de emisiones WLTP sigue paralizando la producción y comercialización de algunos modelos híbridos enchufables, la mayoría del Grupo Volkswagen. A los ya anunciados Volkswagen Golf GTE y Passat GTE, se unen ahora sus primos hermanos, el Audi A3 Sportback e-tron y el Audi Q7 e-tron. Así lo ha confirmado la marca según Autocar, encontrando la causa en el cambio de los procedimientos en los protocolos de homologación.

 

 

El sistema de homologación WLTP entraba en vigor el pasado mes de septiembre, aunque España y otros países contarán con un margen de moratoria de dos años para adaptarse al mismo.

 

 

En el caso de las marcas del Grupo Volkswagen, parece que están encontrando problemas para homologar sus híbridos enchufables con el nuevo sistema, por lo que han parado venta y producción de los mismos. A los mencionados Golf GTE y Passat GTE, se sumaban los Porsche Panamera híbrido enchufable, así como el Cayenne híbrido y ahora también se añaden los PHEV que hasta la fecha comercializaba Audi.

 

 

Adiós al A3 Sportback e-tron y al Q7 e-tron... por ahora

Audi A3 Sportback e-tron 2018

 

 

 

De esta manera, el Audi A3 Sportback e-tron, que se introdujo al mercado en 2014, ha sido retirado, lo que puede comprobarse en la web de Audi en Alemania: al acceder al modelo, un mensaje informa que el modelo actual ya está agotado, por lo que no puede configurarse individualmente. Sin embargo, siguen contando con stock, ya que también avisa que los A3 Sportback e-tron ya producidos siguen estando disponibles.

 

 

Lo mismo ocurre si accedemos a la web de la marca germana en España: ya no es posible configurar tanto el A3 Sportback e-tron como el Audi Q7 e-tron. El SUV, de hecho, no aparece en la página de Audi en Alemania. Asimismo, en la web germana de Volkswagen, al acceder al Golf GTE, aparece un anuncio de que no puede solicitarse temporalmente y que, en cuanto esté de nuevo disponible, se informará a los clientes. Y no hay fecha anunciada, aunque se estimaba que sería el próximo verano.

 

 

 

Audi Q7 E-Tron híbrido diésel prueba

 

 

 

Según Autocar, no está en los planes de Audi relanzar el A3 en su versión híbrida enchufable, ya que en cuestión de año y medio llegará la nueva generación del compacto. "Introduciremos nuevos motores durante los cambios de generación o las actualizaciones de producto. Presentarlos en esta etapa del ciclo de vida del producto no es constructivo en términos económicos ", expone un portavoz de Audi ante el medio británico.

 

 

Mientras tanto, el fabricante sigue embarcado en la electrificación de su gama, con el objetivo de introducir hasta 20 modelos e-tron hasta 2020. Entre los mismos habrá modelos completamente eléctricos, como el recién presentado Audi e-tron o los anunciados e-tron Sportback y e-tron GT, así como variantes híbridas enchufables de los ya existentes.

 

 

El WLTP está sacando los colores al algunos híbridos enchufables

Volkswagen Golf Gte

 

 

 

El estándar WLTP, más exigente y basado en pruebas más realistas, está siendo el verdugo de algunos automóviles considerados 'eco'. En el caso de los modelos híbridos enchufables, se les exige un mayor rango de autonomía eléctrica, por lo que los consumos y emisiones que arroja el nuevo ciclo en éstos, no están siendo favorables en el caso de algunas marcas.

 

 

Esto se traduce en que estos modelos, que gozan de beneficios fiscales por sus bajas emisiones, podrían verse privados de ellos. Esta es la razón por la que Volkswagen, Audi o Porsche están retirando de momento sus híbridos enchufables del mercado.

 

 

 

Wltp Phev

 

 

 

Sin embargo, no les está ocurriendo a todos. Es el caso de Mitsubishi, que ha conseguido adaptar la mecánica del Outlander PHEV para que cumpla la normativa WLTP, gracias a incorporar un motor térmico de mayor cilindrada, así como por aumentar la capacidad de la batería que surte al motor eléctrico.

 

 

Con el anterior estándar NEDC, los coches híbridos e híbridos enchufables eran sometidos al mismo protocolo que los de combustión, lo que les permitía gozar de datos de consumo y emisiones muy reducidos. Pero con el WLTP el protocolo de medición es diferente, más largo que el de los motores térmicos y sometiéndose a varios exámenes hasta agotar sus baterías por completo. De esta manera, se determina de forma más precisa el consumo de carburante, así como la autonomía eléctrica y la total del vehículo.

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/audi/wltp-sigue-cobrandose-victimas-audi-retira-mercado-sus-coches-hibridos-enchufables

Publicado

25/11/2018

 

 

Audi nos da un 'aperitivo' de su futura berlina eléctrica: el e-tron GT Concept

 

 

Después de iniciar su era eléctrica con el e-tron, Audi ya tiene listo su segunda propuesta, el e-tron GT Concept. Como su propio nombre indica, aún está en fase de prototipo, pero todo apunta a que no tardará mucho en convertirse en realidad.

 

 

Hoy, la marca de Ingolstadt nos ha ofrecido un primer aperitivo en forma de vídeo-teaser en la que se confirma lo que su nombre ya apunta: se trata de una berlina deportiva eléctrica de gran tamaño, el formato perfecto para competir con el Tesla Model S, el modelo referente de la marca de coches eléctricos americana.

 

 

No habrá que esperar mucho para verlo en su plenitud, ya que el Audi e-tron GT Concept hará su debut mundial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, la próxima semana. MARCA Motor estará allí para contarte todos los detalles.

 

 

 

FUENTE:  https://www.marca.com/motor/salon-automovil-los-angeles/2018/11/25/5bfa7801e5fdea183d8b45bb.html

Publicado

27-11-2018

 

 

Audi, con los deportes de invierno españoles

 

  • Un invierno más, Audi y la RFEDI renuevan su compromiso de colaboración, una relación que se remonta a más de una década. Durante este periodo, la marca de automoción líder ha respaldado a los equipos de alto nivel españoles de la federación y, especialmente, ha mostrado un gran apoyo al esquí alpino

 

 

img_cpiedrabuena_20181127-110317_imagene

 

 

 

Una temporada más, la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) contará con el apoyo de Audi, patrocinador oficial de los deportes de nieve. Este compromiso supone un gran impacto en la mejora de las condiciones deportivas de los equipos nacionales de la federación, que encaran un nuevo invierno centrado en los Mundiales de esquí alpino en Are (Suecia), snowboard y freeski en Park City (EEUU) y esquí de fondo en Seefeld (Austria).

 

 

Desde hace más de una década, Audi es patrocinador oficial de la RFEDI y de todas sus disciplinas y, en particular, de la modalidad de esquí alpino. La marca de automoción provee vehículos a la federación y premia al mejor deportista de cada año con el uso de un Audi durante toda la temporada.

 

 

Con la base del esquí alpino

Desde hace 11 años, Audi y Audi Financial Services trabajan intensamente en la promoción del esquí de base de la mano del circuito de esquí alpino U12/U10 Audi quattro Cup. Este circuito de esquí alpino, que forma parte del calendario de la RFEDI, dará el pistoletazo de salida el 19 de enero en Formigal con el Trofeo Alevín Paco el Maestro organizado por el Club Formigal, y le seguirán cinco competiciones más en estaciones repartidas por toda la geografía española, pasando por las estaciones de La Molina, con el Pista Pista organizado por el Club La Molina CE, Sierra Nevada organizada por la FADI-Anz, Baqueira Beret Amics de Montgarri organizada por el CAEI, Valgrande Pajares organizada por la FDIPA y Aramón Cerler Trofeo Pitarroy organizada por el Club Cerler Aneto.

 

 

La fórmula de competición y fiesta Audi quattro Cup superó con éxito la 10ª edición con casi 1.450 inscritos de las categorías U12/10 y una asistencia a los actos festivos de la tarde de 3.500 personas. El éxito radica en que los jóvenes esquiadores, de 8 a 12 años, que participan en estas pruebas sientan y compartan la importancia de unir el deporte con la diversión y el aprendizaje.

 

 

Como cada año, los objetivos principales de este circuito son premiar y apoyar la deportividad y compañerismo por encima de la competitividad, valores que, de nuevo, darán forma y sentido a este circuito durante toda la temporada. En los últimos cuatro años, en esta cita deportiva se han potenciado las actividades lúdicas en las fiestas celebradas en los pabellones deportivos, una vez finalizada la competición.

 

 

De esta forma, se promueve, todavía más, la diversión para toda la familia. Pero el apoyo de Audi a los más pequeños no acaba aquí, ya que también destaca por su compromiso con los campeonatos de esquí́ infantil U16/14.

 

 

Audi, apoyo a la Copa del Mundo

La marca alemana de automoción patrocina y da nombre desde hace diecisiete ediciones al circuito de la Copa del Mundo de esquí alpino, el máximo exponente de la técnica y la destreza en esta modalidad. La temporada 2018/19, se inauguró a finales de octubre en el glaciar austriaco de Rettenbach (Soelden) y acabará en los Pirineos, concretamente en la estación de Grandvalira, en marzo.

 

 

La implicación de Audi con los deportes de invierno de alto nivel FIS no acaba aquí, puesto que desde 2014 también destaca su papel como patrocinador en disciplinas nórdicas al convertirse en sponsor de la Copa del Mundo FIS de esquí de fondo y de la Copa del Mundo FIS de combinada nórdica. De esta forma, la marca de los cuatro aros reafirma su estrecha cooperación con la Federación Internacional de Esquí y su apoyo a los deportes de nieve.

 

 

 

FUENTE:  https://www.mundodeportivo.com/deportes-invierno/20181127/453203936311/audi-con-los-deportes-de-invierno-espanoles.html

Publicado

27/11/2018     /    EMPRESAS AUDI

 

 

Audi, Italdesign y Airbus prueban su prototipo de taxi aéreo en Ámsterdam

 

Madrid, 27 nov (EFE).- Audi, Airbus e Italdesign han presentado en la Ámsterdam Drone Week un prototipo de "Pop.Up Next", el "innovador" concepto de taxi aéreo que combina un automóvil eléctrico de conducción autónoma con un dron de pasajeros.

 

 

En "su primera prueba pública", el módulo volador se acopla al terrestre con la célula para los pasajeros y, acto seguido, se dirige de forma autónoma a la pista de pruebas, ha explicado Audi en un comunicado.

 

 

De momento es un modelo a escala 1:4, pero para la próxima década Audi prevé que sus clientes puedan utilizar un servicio de taxis aéreos que operarán de forma "multimodal", tanto en el aire como en la carretera.

 

 

El director de Compras e IT de Audi y presidente de la filial de la marca de los cuatro aros Italdesign, Bernd Martens, ha afirmado que "los taxis aéreos están en camino".

 

 

"Cada vez más personas se están trasladando a las ciudades. Y cada vez más usuarios podrán acceder a la movilidad gracias a la automatización. En el futuro, las personas mayores, los niños y aquellos que no cuentan con licencia de conducción podrán recurrir de forma cómoda a los taxis robot", ha pronosticado.

 

 

Audi está probando con helicópteros en Sudamérica, junto a Voom (filial de Airbus), cómo se podría realizar un servicio de este tipo bajo demanda.

 

 

Según Martens, con "Pop.Up Next" se exploran "los límites de lo que es técnicamente posible. El siguiente paso es un prototipo a escala real, autónomo y volador".

 

 

Además, Audi apoya la iniciativa "Urban Air Mobility" en la ciudad alemana de Ingolstadt, un proyecto piloto para poner en marcha un taxi aéreo en las instalaciones de la marca cuyo objetivo es "convencer al público de los beneficios de la nueva tecnología".

 

 

Este proyecto busca responder a preguntas relacionadas con las baterías, la regulación, la certificación y la infraestructura, según la fuente. EFE

 

 

 

FUENTE:  https://www.lavanguardia.com/vida/20181127/453211946282/audi-italdesign-y-airbus-prueban-su-prototipo-de-taxi-aereo-en-amsterdam.html

Publicado

27/11/2018

 

 

Audi ya ha probado su primer aerotaxi… a escala 1:4

 

 

aerotaxi-audi.jpg?itok=xEqdxqOI

 

 

Se trata del primer prototipo.

 

Los taxis voladores (o aerotaxis) son un concepto al que muchas marcas están dando vueltas como sistema de movilidad del futuro para las ciudades. Los fabricantes de coches están aliándose con empresas especializadas para desarrollar proyectos conjuntos y en el caso de Audi sus socios son Airbus e Italdesign. En la Drone Week en Amsterdam han probado su primer prototipo… que está a escala 1:4.

 

A pesar de que sea a tamaño reducido, el plan es llevarlo a la realidad durante la próxima década, y la aproximación del sistema es de lo más curiosa.

 

Está formado por tres partes. La primera es una cápsula donde viajan las personas, la segunda un dron de gran tamaño que la recoge y se encarga de llevar a cabo el vuelo, y la tercera es una base de automóvil completamente autónomo donde se encaja para poder seguir el viaje por tierra.

 

 

aerotaxi-audi_2.jpg?itok=Xuol1mN0

 

 

 

En la marca de los cuatro aros están más que seguro de que esto es el futuro: “Los aerotaxis están llegando. En Audi estamos convencidos de ello”, apunta el Dr. Bernd Martens, miembro de la mesa ejecutiva de la compañía. Y continúa diciendo que “más y más gente se está mudando a la ciudades, y más y más gente será móvil gracias a la automatización.

 

 

Las personas mayores, los niños y todo aquel que no tenga una licencia de conducción querrá utilizar los taxis robotizados. Si tenemos éxito al combinar de manera correcta el tráfico en la calle y el espacio aéreo tanto la gente como las ciudades podrán beneficiarse en la misma medida”.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/audi-ya-ha-probado-su-primer-aerotaxi-escala-14-336379

Publicado

28/11/2018

 

 

Audi e-tron GT Concept, la electricidad llega a los deportivos de Audi

 

Prácticamente terminado, Audi presenta en el Salón del Automóvil de los Ángeles su e-tron GT Concept, un prototipo que anticipa cómo utilizarán la electricidad los futuros coches de altas prestaciones de la marca.

 

 

 

5bfebe390de694693d34941d-audi-e-tron-gt-

 

 

 

 

Si nos dicen hace unos pocos años que la primera aproximación eléctrica de Audi a sus coches deportivos la haríamos comparándola con un motor V10 de gasolina y atmosférico no nos lo creeríamos. Y lo hacemos porque se puede, porque quienes están asistiendo al Salón del Automóvil de Los Ángeles tienen ante sí al Audi e-tron GT Concept, un coche que, aun siendo un prototipo, desde la marca nos confirman que será, al 95 por ciento de lo que nos encontramos ahora, el primer coche eléctrico de altas prestaciones de la firma.

 

 

Con una imagen que impresiona por sus dimensiones (4,97 metros de largo y 1,96 metros de ancho), el Audi e-tron GT Concept se presenta como un auténtico deportivo que apenas se queda a 4 décimas en el 0 a 100 km/h del recientemente renovado Audi R8 2019, el cual monta un bloque con 620 CV que consigue alcanzar parar el crono en 3,1 segundos cuando sobrepasa el centenar de km/h. Una cifra a la que ya se acerca peligrosamente el Audi e-tron GT Concept, que consigue alcanzar la misma velocidad en apenas 3,5 segundos.

 

 

Si tenemos en cuenta que uno es el modelo bandera de la firma en lo que a deportividad se refiere y el otro es el prototipo de una berlina deportiva de cuatro puertas y cinco plazas (cuatro reales si hablamos de adultos), nos frotamos las manos pensando hasta dónde serán capaces de llegar los germanos cuando su objetivo sea un deportivo para ser disfrutado casi exclusivamente en circuito.

 

 

 

Audi e-tron GT Concept, la electricidad llega a los deportivos de Audi

 

 

Audi e-tron GT Concept, casi 5 metros de deportivo
 
 
 

Audi e-tron GT Concept, el espíritu Gran Turismo del futuro

Dejando a un lado la comparación con el Audi R8, lo que queda claro es que la filosofía Gran Turismo (coches deportivos, de cuatro plazas y muy rápidos) está fielmente reflejada en el nuevo Audi e-tron GT Concept. Más allá de sus medidas, su línea impresiona con una estética muy agresiva.

 

 

Sus líneas delanteras son afiladas, las llantas de 22 pulgadas ayudan a aumentar el dramatismo y la rejilla delantera totalmente cerrada y con la palabra e-tron iluminada en su frontal remarca la identidad del deportivo. Una identidad que estará remarcada por una parrilla delantera enmarcada con una moldura que servirá para afianzar la imagen de marca en lo que a eléctricos se refiere. Los grupos ópticos delanteros con forma de rayo remarcan su carácter agresivo.

 

 

Si nos desplazamos hasta su zona trasera, comprobamos que los pasos de rueda son especialmente anchos y musculados, cerrando el conjunto con un grupo de luces que ocupan toda la zona trasera, de lado a lado, y se sitúan por encima de la denominación e-tron, que repite presencia, esta vez iluminada en rojo. Su caída coupé es ciertamente espectacular.

 

 

 

Audi e-tron GT Concept, la electricidad llega a los deportivos de Audi

El interior del e-tron GT Concept es espacioso y cómodo, incluso en las plazas traseras
 
 
 

Pero es en su interior cuando se aprovecha toda la longitud y anchura del vehículo. Sentados en su habitáculo entendemos las virtudes de un cuatro plazas que en ningún caso es incómodo, ni para sus ocupantes traseros ni, mucho menos, para el conductor y el acompañante. De hecho, desde la marca nos confirman que es el coche con el salpicadero más ancho en una sola pieza que han construido.

 

 

En cuanto al puesto de conducción, la estructura de dos pantallas se mantiene, ambas con un acabado en negro que aumenta la sensación de deportividad y enmarcadas en una línea donde predominan las formas horizontales, con el objetivo de aportar calma al habitáculo, algo a lo que también ayuda la combinación de colores claros y la tela de las terminaciones. Además de la pantalla, todos los botones son táctiles y cuenta con un nuevo mando selector que se implementará en todos los eléctricos de la firma.

 

 

También siguiendo la esa filosofía de vehículo ecológico, los materiales del interior son completamente reciclados. En gran medida se trata de fibras y plásticos que han sido reutilizados y que no han impedido a Audi crear un interior de aspecto y tacto plenamente Premium y deportivo. De hecho, la moqueta del suelo está confeccionada a partir de hilo de redes de pescar rescatadas del mar.

 

 

 

Audi e-tron GT Concept, la electricidad llega a los deportivos de Audi

 

De 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y a 200 km/h en 12 segundos
 
 

Audi e-tron GT, un relámpago

Hasta el momento hemos hablado de lo que transmite este Audi e-tron GT por dentro y por fuera, pero la marca también nos ha aportado datos de lo que debe suponer pisar el pedal del acelerador a fondo. No podremos decir eso de “gas a fondo” pero es posible que las sensaciones de conducción no tengan nada que envidiar.

 

 

Con dos motores eléctricos (uno por eje), el e-tron GT Concept suma la nada desdeñable cifra de 590 CV, una potencia que junto a las virtudes de la electricidad, recuerda que entrega todo el par motor desde el primer momento, esperan conseguir un 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y un 0-200 km/h en 12 segundos. Cifras para las que será necesario todo el trabajo de la tracción Quattro.

 

 

Para conseguir que esto sea una realidad, el vehículo ha sido completamente desarrollado por Audi Sport quienes han reducido la anchura de las baterías en cuatro centímetros y con ello han conseguido reducir el centro de gravedad hasta el punto que en la marca afirman haber conseguido valores cercanos al Audi R8. Esto, junto a la dirección a las cuatro ruedas y unos espectaculares neumáticos 285/30 con llantas de 22 pulgadas, tiene como misión hacer de un coche de casi 5 metros un deportivo lo más dinámico y eficaz posible.

 

 

En cuanto a las baterías, su autonomía es de 400 kilómetros según el nuevo ciclo WLTP de homologación y se puede cargar hasta un 80 por ciento de su capacidad en apenas 20 minutos. Además, se ha utilizado su alerón trasero móvil para conseguir las mejores cifras a la hora de frenar y mantener el coche pegado al suelo, así como mejorar la recuperación de la energía y recargar parte de sus baterías durante su uso, que puede alcanzar hasta el 30 por ciento de la energía perdida. Esto es posible porque al alerón se suma el frenado del vehículo mediante los motores eléctricos, en lugar de los frenos carbocerámicos, siempre que éste se produzca con una fuerza inferior a 0,3G (el 90 por ciento de las frenadas según Audi).

 

 

Además, el Audi e-tron GT también cuenta con carga por inducción, un sistema que si bien desde la marca reconocen que están lejos de alcanzar la rapidez del enchufe tradicional, resulta mucho más cómodo para una carga lenta nocturna. En cuanto a su instalación, los germanos nos aseguran que un departamento de Audi se encarga de implementar el sistema en las casas de los clientes que así lo requieran.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-e-tron-gt-concept-la-electricidad-llega-a-los-deportivos-de-audi

Publicado

Audi e-tron GT Concept, anticipando la deportividad eléctrica de la marca

 

Audi presenta su e-tron GT Concept, un prototipo que anticipa la utilización de la energía eléctrica en los próximos deportivos de la firma.

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/galerias/audi-e-tron-gt-concept-anticipando-la-deportividad-electrica-de-la-marca

 

 

.

 

 

5bfebbde0ee694942a34947b-audi-e-tron-gt-

.

 

 

.

 

5bfebbde0de694783c3493c2-audi-e-tron-gt-

.

Publicado

.

 

5bfebbde0ee694802a3494cb-audi-e-tron-gt-

 

.

 

 

Audi e-tron GT Concept, anticipando la deportividad eléctrica de la marca

 

 

.

 

 

5bfebbde0ee6947b29349830-audi-e-tron-gt-

.

Publicado

.

5bfebbde0de694643c34949a-audi-e-tron-gt-

 

.

 

 

.

5bfebbde0ce694894d8b4971-audi-e-tron-gt-

 

 

 

Audi e-tron GT Concept, anticipando la deportividad eléctrica de la marca

 

.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.