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Publicado

26 de diciembre de 2018

 

 

 

Perpetuando mitos: los dueños de automóviles Audi, BMW y Mercedes-Benz son los peores conductores

 

 

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Estas navidades nos sorprendía un estudio realmente curioso, de esos que dejan titulares tan llamativos, y de paso perpetúan clichés, como el de que los dueños de automóviles Audi, BMW y Mercedes-Benz son los peores conductores. El estudio nos llega de Reino Unido. Con lo cual, y para empezar, lo primero que habría que decir que sus conclusiones se refieren a conductores del Reino Unido, y al parque de automóviles del país.

 

 

El tema es controvertido y, como no podía ser menos, genera conversaciones tan animadas como las que contemplábamos en Menéame ayer mismo. ¿Pero por qué no debemos llegar a una conclusión tan atrevida como esta, por reveladora que resulte para muchos? ¿Por qué este estudio no puede afirmar que los conductores de Audi, BMW y Mercedes-Benz sean los peores, o los más peligrosos?

 

 

Para considerar quiénes son los peores conductores, este estudio elaborado por GoCompare Car – un comparador de seguros británico – tenía en cuenta las multas de tráfico. El segundo punto a tener en cuenta acerca de este estudio, y de sus conclusiones, es por lo tanto que haya una conexión entre ser un mal conductor y tener multas de tráfico. El estudio conecta al modelo del vehículo conducido, y el hecho de haber tenido multas de tráfico.

 

 

De manera que se obtiene como resultado un porcentaje de conductores con multas de tráfico por cada modelo de automóvil. Es discutible que un conductor con multas de tráfico sea considerado peor conductor que otro sin multas de tráfico, especialmente si no se detalla la naturaleza de las sanciones. ¿Hablamos de conductores que circulaban a 130 km/h en un tramo limitado a 120 km/h, o que se saltaron un semáforo? ¿Puede considerarse que es igualmente peligroso lo primero que lo segundo?

 

 

¿Qué determina quién es un mal conductor? ¿No deberían tenerse en cuenta factores como los kilómetros que realiza, de media, el conductor de cada tipo de coche?
 
 
 

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Algo esencial en cualquier estudio, y el tercer punto a tener en cuenta antes de generalizar, es que no sabemos el muestreo que se ha aplicado. No sabemos cuántos conductores han sido analizados, ni el periodo en el que se han estudiado sus multas de tráfico. Lo único que tenemos es la lista de los coches cuyos conductores han sido más sancionados, y la de aquellos coches cuyos conductores han sido menos sancionados, que se puede leer en un artículo del Daily Mail.

 

 

 

La lista de los coches cuyos conductores han sido más sancionados es la siguiente:

1) BMW Serie 420D (17,1%)
2) Audi A5 (15,5%)
3) Mercedes Clase C220 (14,8%)
4)
Mercedes Clase E220 (14,8%)
5)
Jaguar XF (14,3%)
6) Mercedes CLA (14,3%)
7)
Mercedes GLC (14,0%)

8  )   Audi Q7 (13,8%)
9) Range Rover (13,8%)
10)
Mercedes CLS (13,5%)

 

 

 

La lista de los coches cuyos conductores han sido menos sancionados es la siguiente:

1) Vauxhall (Opel) Agila (4,1%)
2)
Hyundai i10 (4,3%)
3)
Nissan Micra (4,4%)
4) Kia Picanto (4,4%)
5) Hyundai Getz (4,5%)
6)
Suzuki Alto (4,6%)
7)
Ford Ka (4,6%)
8 )
Skoda Citigo (4,7%)
9)
Honda Jazz (4,8%)
10)
Fiat Panda (4,9%)

 

 

 

 

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El coche cuyos conductores han recibido menos multas es, curiosamente, una opción urbana como el Opel Agila. Y esa condición se repite en todos los coches cuyos conductores han recibido menos multas.

 

 

El cuarto punto, que salta a la vista al analizar los más sancionados, y los menos sancionados, es que no se han tenido en cuenta otros condicionantes, como el kilometraje de los coches estudiados, o las vías por las que se han desplazado más tiempo. Es evidente que un conductor que hace más kilómetros con su coche será más propenso a recibir una multa, aún cumpliendo el 99% del tiempo con las normas, que otro que hace menos kilómetros.

 

 

El estudio nos revela que los conductores más sancionados conducen coches asociados a un perfil más propenso a hacer más kilómetros, decenas de kilómetros al año, y en carretera, y que los menos sancionados conducen coches urbanos, propios de conductores que hacen pocos kilómetros al año, y generalmente por ciudad.

 

 

Es cierto que para desmontar el estudio estamos aplicando una generalización sin ninguna base. Pero es la misma que se aplicaría para considerar que este estudio es fiable. De hecho, el propio responsable de GoCompare Car reconoce que el estudio desvelaría que es cierto que los conductores que hacen más kilómetros, sufren más sanciones.

 

 

 

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Aún existe un quinto punto que nos parece más preocupante. No solo se destacan entre los coches más multados un perfil de vehículo más propenso a hacer decenas de miles de kilómetros al año, sino que incluso se están teniendo en cuenta versiones con motores diésel, cuya media de kilómetros intuimos será muy superior a la media en Reino Unido, que en ningún caso parece esté por encima de los 13.000 kilómetros (ver artículo).

 

 

Fijémonos que no se ha destacado en la lista de los más sancionados al BMW Serie 4, en general, sino a su versión 420D, diésel, y necesariamente enfocada a kilómetros que superarán con creces la media anual del país. También asumimos que las versiones C220 y E220 de Mercedes-Benz hacen referencia a C220d y E220d, porque esa nomenclatura solo se aplica a diésel. Lo que nos invita a pensar que el estudio, y sus resultados, se han ajustado para que en la tabla de los más sancionados destaquen marcas premium. Además de Audi, BMW y Mercedes-Benz, también vemos a Jaguar y Range Rover.

 

 

En definitiva, este estudio no demuestra nada. No debería pasar de lo anecdótico. Y si lo que queremos es perpetuar mitos, en vez de utilizar estudios deberíamos publicar un artículo de opinión, generalizando nuestra acusación a un colectivo de conductores, cada vez que un coche premium, un chaval joven con la música a todo volumen, un señor mayor, un ciclista, o un muchacho con un patinete, nos la líe mientras conducimos.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.diariomotor.com/noticia/duenos-de-automoviles-audi-bmw-y-mercedes-benz-son-los-peores-conductores/


Publicado

28/12/2018

 

 

Estos son los 10 Audi de los que se hablará (y podrás comprar) en 2019

 

 

 

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El año 2019 será uno muy ajetreado para Audi, una marca que nos presentará más de una decena de modelos entre novedades, lavados de cara y versiones vitaminadas de los ya existentes. Vamos a repasarlos.

 
 

La renovación de la gama completa de Audi va a tener su continuidad en un 2019 que se prevé de lo más ajetreado para los de los cuatro aros. Van a tocar todos los palos, desde eléctricos hasta deportivos de lo más extremos.

 

 

Desde compactos hasta SUVs. Y todo viniendo de un 2018 no menos interesante que nos ha dejado el desembarco de joyas como el Audi e-tron, el Audi TT 2019 o el Audi A1 2019, por citar tres de las novedades más brillantes. ¿Qué es lo que se nos viene encima? Lo siguiente:

 

1. Del compacto al SUV, novedades en casi todos los segmentos

 

Audi A3

 

 

 

Una de las novedades más esperadas para 2019 es la llegada de la nueva generación del Audi A3. Será el gran rival del ya presentado Mercedes Clase A y de la futura Serie 1 de BMW. Partirá de la plataforma MQB y contará con mecánicas de cuatro cilindros de entre 150 y 230 CV. Más adelante llegarán las versiones más prestacionales, S y RS, que como las convencionales contarán con los últimos avances tecnológicos y de diseño de la firma.

 

 

 

Si subimos un peldaño nos encontramos con un Audi A4 que recibirá un lavado de cara tanto en su versión berlina como en la familiar. Se esperan cambios estéticos y mejoras de equipamiento principalmente. No se descarta la aparición del sistema de microhibridación ya presente en otros vehículos de la marca, lo que le permitiría lucir la etiqueta ECO de la DGT con todo lo que ello conlleva.

 

 

 

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También recibirá su puesta al día el Audi Q7, que como el A4 debe encontrar en una serie de cambios estéticos y mejoras de equipamiento su razón de ser. También se prevé una actualización de los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción vistos en el Audi Q8, así como la incorporación de la microhibridación.

 

 

Cerrará el círculo el nuevo Audi A6 allroad 2019, que completará la oferta del A6 para plantarle cara a rivales como el Mercedes Clase E All Terrain o el Volvo V90 Cross Country.

 

2. Audi sigue apostando por sus coches deportivos

 

Audi RS 6

 

 

La época 'verde' que vivimos no será impedimento para que Audi siga apostando por sus versiones más prestacionales. Y nosotros que nos alegramos, claro. En este sentido 2019 será el año de la llegada de las variantes S y RS de los Audi A6 y A7, concretamente en el mes de septiembre con motivo del Salón de Frankfurt.

 

 

Todo apunta a que los Audi S6 y S7 contarán con el mismo motor que los RS 4 Avant y RS 5 Coupé, o lo que es lo mismo, el V6 TFSI de 2.9 litros con 450 CV y 600 Nm de par máximo. En cuanto a los Audi RS 6 Avant 2019 y Audi RS 7 Sportback 2019 llevarían el V8 biturbo de 4.0 litros con 605 CV de potencia y un par máximo que se elevaría hasta 800 Nm. Por su parte el Audi RS 5 Sportback comenzará a comercializarse el año que viene.

 

 

 

 

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La joya de la corona en lo que a deportividad se refiere será una nueva versión del Audi R8 de la que de momento no se conocen muchos datos. Se rumorea que contará con un V10 de 5.2 litros y 640 CV que deriva del Lamborghini Huracán Performante.

 

3. Y por último, lo eléctrico

 

Audi e-tron Sportback Concept

 

 

Con el Audi e-tron abriendo la veda, la marca de los cuatro aros seguirá conquistando terreno eléctrico con el lanzamiento del e-tron Sportback, que derivará del e-tron Sportback Concept que conocimos en el Salón de Shanghai 2017. Aquel contaba con tres motores eléctricos con 429 CV de potencia que podían llegar a ser 496 con la función boost. Según el antiguo ciclo de mediciones NEDC llegaba a alcanzar una autonomía de 500 km.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/listas/estos-son-10-audi-que-hablara-podras-comprar-2019-351319?page=3

Publicado

850 PS AUDI TS6 Widebody mit Airride Fahrwerk (Basis VW T6 Bus)

 

 

 

 

Publicado

30-Dic-2018

 

 

Programa y calendario de la Audi quattro Cup 2018-2019

 

 

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Ya está todo listo para la Audi quattro Cup 2018-2019. La competición, que nació con el objetivo de fomentar el esquí alpino desde las edades más tempranas, alcanza este año la 11ª edición.

 

 

Después de 11 años, el objetivo del circuito, dirigido a niñas y niños de entre 9 y 12 años, sigue siendo que estos jóvenes esquiadores sientan lo importante que es unir el deporte con la diversión y el aprendizaje.

 

 

Una media de 230 esquiadores participarán en la Audi quattro Cup 2018-2019, y visitarán 6 estaciones españolas repartidas entre Andalucía, Aragón, Asturias y Cataluña.

 

 

Todo ello será posible gracias a los clubes organizadores y al apoyo de Audi y Audi Financial Services, patrocinadores oficiales, así como de las principales marcas de la RFEDI, como AC-Hotels y Viajes Thai Dreams. Además, también estarán presenten Head y Carmex.

 

 

A diferencia de otros circuitos y copas, cada prueba de este evento es independiente, por lo que no se acumulan puntos. Tras finalizar cada carrera, serán premiados los 3 primeros clasificados de cada categoría en masculino y femenino.

 

 

Además, éstas se disput*rán en un único día, en categoría U10 (9 y 10 años) y U12 (11 y 12 años).

 

 

Programa de la Audi quattro Cup 2018-2019

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Fotografías de: ©Audiquattrocup.es

 

 

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El programa será el mismo para las 6 diferentes pruebas el circuito. Por la mañana se disput*rán la competición, generalmente un trazado de gigante. Mientras, habrá un village con animaciones y catering abierto para todos los participantes, acompañantes y esquiadores de la estación.

 

 

Por la tarde llegará el momento de diversión y de la esperada fiesta, con la entrega de premios incluida. Estas actividades estarán divididas en dos grandes áreas: Zona Kids y Zona tecnológica.

 

 

En la zona Kids (infantil), los niños podrán disfrutar con robots educativos, un pintacaras y un circuito de psicomotricidad en el que se lo pasarán bomba.

 

 

En el área tecnológica, seguro que los acompañantes disfrutan tanto como los niños. En esta zona encontraréis croma que os permitirán sentiros como estrellas de cine al tener que simular que os persigue una bola de nieve gigante.

 

 

Además, habrá un circuito de habilidad con patinetes eléctricos, un simulador de conducción de PlayStation 4 y Realidad virtual, o probar el PS4 Move con diferentes juegos en equipo. Y por si los niños no han tenido suficiente por la mañana, por la tarde podrán volver a calzarse los esquís, pero esta vez de forma virtual gracias al simulador de esquí.

 

 

Calendario de la Audi quattro Cup 2018-2019

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Fotografías de: ©Audiquattrocup.es

 

 

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Formigal

19 de enero 2019 – Trofeo Alevín Paco el Maestro Comarca Alto Gallego

La Molina

26 de enero 2019 – Trofeu Pista! Pista!

Sierra Nevada

02 de febrero 2019 – VI Descenso del Mar

Baqueira Beret

09 de febrero 2019 – XXII Trofeo Amics de Montgarri

Valgrande Pajares

16 de febrero 2019 – Campeonatos Autonómicos U12/10

Cerler

09 de marzo 2019 – XXIV Trofeo ” El Pitaroy ”

 

 

 

FUENTE:  https://solonieve.es/actualidad/competicion/programa-y-calendario-de-la-audi-quattro-cup-2018-2019/

Publicado

31/12/2018

 

 

 

Los mejores coches de 2018

 


 

chocheando ha hecho la selección en función de las valoraciones de periodistas del motor

 

 

 

Los mejores coches de 2018
 
Audi es la marca que ha realizado los mejores lanzamientos de coches en 2018 (Audi)
 

Con el año a punto de concluir, es habitual que se elaboren rankings en los distintos sectores del mercado. Y el de la automoción no es una excepción. Son listados de muy diversa índole y proceden de distintas fuentes.

 

 

El caso que aquí nos ocupa está confeccionado en base a los datos recabados por la plataforma chocheando, que diariamente analiza las valoraciones de vehículos hechas por cerca de 150 periodistas de motor en más de 30 medios de comunicación. Según sus informaciones, Audi es la marca que ha realizado los mejores lanzamientos de coches de 2018.

 

 

La firma de los cuatro aros ha conseguido la primera posición gracias a que tres de sus nuevos modelos presentados durante este ejercicio han sido considerados los mejores en sus respectivos segmentos. Se trata del Q3, en el de los SUV compactos; el A1 Sportback en el de los utilitarios y el A6 Avant en el de los familiares.

 

 

En base al análisis de las valoraciones de los automóviles realizadas por los periodistas del motor, la citada web otorga a una puntuación a cada ejemplar que permite dar forma al ranking de los mejores coches del año y al de las mejores marcas.

 

 

El Q3 ha conseguido 8,6 puntos sobre un máximo de 10; mientras que el Cupra Ateca se ha quedado segundo (8,1 puntos) y el Volvo XC40 tercero (7,9). Los expertos han resaltado del modelo de Audi su comportamiento, la calidad de los acabados y su mayor amplitud.

 

 

El Q3 ha sido elegido el mejor SUV compacto
 
El Q3 ha sido elegido el mejor SUV compacto (Audi)

 

Por su parte, el A1 Sportback ha sumado 8 puntos, situándose por delante del Mini de 3 puertas (7,) y el Ford Ka+ (7,3). La mayoría de las opiniones de los expertos señalan que el pequeño automóvil de Audi parece de un segmento superior. Finalmente, el A6 Avant ha logrado una excelente puntuación de 9,2. La segunda plaza ha sido para la versión AMG del Mercedes Clase C Estate (9) y en tercer lugar, el Mazda 6 Wagon (8,5).

 

 

Otro de los protagonistas de 2018 ha sido el Ford Focus, ganador en el segmento de los compactos con 8,4 puntos. Los expertos han destacado su calidad de rodadura, el comportamiento y el espacio interior como sus principales virtudes. La segunda plaza ha recaído en el Mercedes-Benz Clase A (8) y la tercera posición ha sido para el Kia Ceed (7,9).

 

 

En cuanto a los SUV urbanos, el modelo con mejor valoración ha sido el Volkswagen T-Cross, que ha logrado una calificación de 8,1. Por detrás se ha clasificado el Suzuki Jimny (7,9) y el Mazda CX-3 (7,8).

 

 

 

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El Focus ha conseguido la mejor puntuación en el segmento de berlinas compactas (Ford)

 

 

BMW ha sido la marca con el mejor lanzamiento en la categoría de los SUV de gran tamaño, un segmento muy reñido y con grandes novedades en 2018. Así la primera posición ha sido para el X5 (8,7 puntos), seguido del Hyundai Nexo (8,5 puntos) y el Jaguar i-Pace (8,4 puntos).

 

 

En cuanto a los eléctricos, el Hyundai Kona EV, la versión de cero emisiones de este SUV urbano, ha logrado la mayor puntuación en 2018 con una nota de 8,6. La segunda posición ha sido para el Jaguar i-Pace (8.4) mientras que la tercera plaza ha sido para el Audi e-tron (7,8).

 

 

Otros vehículos que han ganado en sus respectivas categorías han sido el Ford Fiesta ST (8,3), que ha logrado la primera plaza entre los utilitarios deportivos; el Bentley Continental GT (8,9), primero entre los cupés; y el Aston Martin DB11 Volante (8,5), primer modelo entre los descapotables.

 

 

 

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El Hyundai Kona eléctrico es el ganador en la categoría de coches eléctricos (Hyundai)

 

 

 

FUENTE:  https://www.lavanguardia.com/motor/rankings/20181231/453788767286/mejores-coches-2018.html

Publicado

31 Diciembre 2018       /      A PARTIR DE 2019

 

 

Audi confirma que producirá y venderá el e-Tron GT y el Q2L en China

 

 

El fabricante alemán comenzará el lanzamiento de 12 nuevos modelos con la llegada del A6L al mercado chino el próximo 15 de enero.

 

 

 

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El Audi e-tron GT concept, presentado en Los Ángeles. Fuente Autocar

 

 

Audi va a lanzar hasta 12 nuevos modelos que irán llegando progresivamente tras la comercialización del A6L en China, que comenzará el próximo 15 de enero. El fabricante alemán ha reafirmado también su posición en el gigante asiático al anunciar que su próxima berlina eléctrica, el modelo e-Tron GT, se producirá y comercializará en el mercado chino a partir de 2020.

 

 

Entre los 12 próximos modelos de Audi se encuentran los eléctricos de la familia e-Tron como el Q2L e-tron o el e-Tron GT. Precisamente, la firma germana ha confirmado que en un primer momento se distribuirá en China como modelo importado para posteriormente producirlo localmente en las factorías de sus socios chinos. La marca quiere reforzar su presencia en China tal y como prevé el plan estratégico del grupo Volkswagen y se aprecia en su intención de fabricar en el país su modelo eléctrico más ambicioso.

 

 

 

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El e-tron GT es una berlina completamente eléctrica impulsado por dos motores eléctricos con potencia de 265 kW y cuenta con un paquete de baterías de litio con 95 kWh de capacidad.

 

 

Puede alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y hasta 500 kilómetros de autonomía según el ciclo de homologación NEDC. Puede completar una carga usando estaciones de carga rápida con corriente de hasta 150 kW para completarla en 30 minutos.

 

 

El Audi Q2L, por su parte, es un SUV eléctrico que comparte la plataforma MQB del grupo Volkswagen, sobre la que se fabrica el modelo eléctrico Volkswagen e-Golf. Sin embargo, a diferencia del e-Tron GT, el Audi Q2L e-tron tendrá un paquete de baterías de litio más cercana al modelo de eléctrico de Volkswagen.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/audi-confirma-producira-vendera-tron-gt-q2l-china/20181231104457024237.html

Publicado

03 de enero de 2019

 

 

Vídeo: Así funciona el Audi e-tron, el eléctrico de Audi

 

 

Analizamos la técnica que hace funcionar al Audi e-tron quattro, el primer modelo 100% eléctrico de la marca de los cuatro aros, desde la presentación internacional en Dubai. Así es como funciona este SUV de cero emisiones que desarrolla 408 CV.

 
 

Hemos viajado hasta Dubai para subirnos por primera vez al Audi e-tron quattro, el primer modelo completamente eléctrico de la marca alemana y, por tanto, el primer integrante de la familia de vehículos de cero emisiones e-tron.

 

 

Antes de conducirlo por las carreteras de los alrededores de Dubai y por las dunas del desierto, hemos analizado en vídeo la técnica que hace funcionar a este modelo. De esta forma te contamos cómo funcionan sus motores eléctricos, sus baterías, su sistema de frenado o la tracción total quattro eléctrica.

 

 

 

Audi e-tron


 

Cabe recordar que el Audi e-tron quattro es un SUV a medio camino entre un Q5 y un Q7 que mide 4,90 m de largo, 1,93 m de ancho y apenas 1,61 m de alto; los 2,92 m de su distancia entre ejes le permiten ofrecer cinco plazas en su interior y 660 litros de volumen para equipaje, repartidos en 600 litros en el maletero trasero y 60 adicionales bajo el capó delantero.

 

 

Su interior es similar al de los Audi A6 y Audi A8, con tres pantallas, acabados de primera calidad y un completo equipamiento en el que no faltan los últimos sistemas de asistencia a la conducción o un novedoso sistema de cámaras y pantallas que, opcionalmente, sustituye a los clásicos retrovisores laterales con espejos.

 

 

408 CV y 400 km de autonomía

 

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En la parte técnica hay que hablar de dos motores eléctricos, uno por cada eje, que rinden una potencia conjunta de 300 kW, el equivalente a 408 CV, y hasta 664 Nm de par. Gracias a ello, este SUV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,7 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 200 km/h. Para la batería, Audi ha optado por un sistema de alto voltaje con 95 kWh de capacidad que pesa 700 kg y está ubicado en el suelo del vehículo, rebajando así el centro de gravedad.

 

 

En el ciclo de homologación WLTP, el Audi e-tron logra una autonomía de más de 400 km y, gracias a la recarga rápida con potencias de hasta 150 kW, el e-tron puede cargar el 80% de su capacidad en tan solo media hora. Eso sí, en una toma de carga trifásica con 11 kW, la batería se recarga completamente en unas ocho horas y media.

 

 

Audi ofrecerá varias opciones para instalar los denominados Wallbox o tomas de carga en los domicilios de sus clientes, ya sea con una potencia de 11 kW o con la opcional de 22 kW, que requerirá un segundo cargador a bordo del e-tron y estará disponible en los próximos meses.

 

 

 

FUENTE Y VIDEO:  https://www.autofacil.es/audi/e-tron/2019/01/03/video-funciona-audi-e-tron/48082.html

Publicado

04 Ene 2019

 

 

El nuevo Audi Q4 se pone a prueba enfrentándose al frío y la nieve

 

 

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Una vez más el nuevo SUV Coupé de Audi ha sido cazado. El esperado Audi Q4 ha sido avistado en el norte de Europa mientras realizaba una sesión de pruebas en carretera enfrentándose al frío y la nieve. Será presentado este mismo año y estará relacionado a nivel técnico con el Audi Q3.

 

Audi Q4 - foto espía lateral

El desarrollo del Audi Q4 sigue adelante. Así es el perfil lateral del nuevo SUV Coupé de Audi.

 

 

El desarrollo del nuevo SUV de Audi aprieta el acelerador. En los últimos meses han sido varios los avistamientos que hemos tenido del Audi Q4 y como no podía ser de otra manera, con la llegada del año nuevo nuestros fotógrafos espía han conseguido cazarle de nuevo. Sin embargo, en esta ocasión, el entorno que vemos en las instantáneas que acompañan este artículo es totalmente distinto al de los artículos previos.

 

Audi, al igual que otras muchas marcas de coches, se encuentra en el norte de Europa realizando los pertinentes test de invierno con aquellos vehículos en los que está trabajando. El Audi Q4 es uno de ellos. Este nuevo modelo, que se posicionará en la familia Q de Audi como una alternativa más pasional a la par que deportiva del propio Audi Q3, verá la luz este mismo año.

 
 
 

Y precisamente una de las claves del desarrollo del nuevo Q4 es la estrecha relación que guardará a nivel tecnológico, mecánico y técnico con el mencionado Audi Q3, que recientemente estrenó generación y ya se ha puesto a la venta en España. De dicha base nace el Audi Q4, un modelo que en su momento fue anticipado mediante el Audi TT Offroad Concept.

 

 

 

Audi Q4 - foto espía posterior

El nuevo Audi Q4 se posicionará como la alternativa más pasional al Audi Q3. Será desvelado este año 2019.

 

Con el objetivo de encontrar su propio hueco en la familia SUV de la marca de los cuatro aros, el Audi Q4 tendrá un diseño que derroche personalidad. En su momento Andreas Mindt, Jefe de Diseño de Exteriores de Audi, aseguró que el Q4 será mucho más que una simple variante coupé del Q3. Hará uso de la plataforma MQB de Volkswagen y medirá aproximadamente 4,5 metros de largo.

 

 

Pasando al apartado mecánico del Audi Q4, nos encontraremos con una gama de motores compuesta por una selección de bloques de gasolina y diésel. También habrá una versión híbrida enchufable que lucirá el «apellido» e-tron en su nombre para captar la atención del público amante de la movilidad sostenible. Además encontraremos versiones de tracción delantera y de tracción total quattro, así como una caja de cambios manual o una automática.

 

 

¿Cuándo será presentado? La puesta de largo del nuevo Audi Q4 se producirá este mismo año. Uno de los escenarios que se baraja para su debut en sociedad es el del Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 que se celebrará en el tramo final del año.  Su producción se llevará a cabo en la planta que Audi tiene en Györ (Hungría)

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-q4-fotos-pruebas-invierno-201953306.html

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Publicado

Fotos El nuevo Audi Q4 se pone a prueba enfrentándose al frío y la nieve

 

FUENTE: https://www.motor.es/fotos/noticias/audi-q4-fotos-pruebas-invierno-201953306?f=4

 

 

 

 

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Fotos El nuevo Audi Q4 se pone a prueba enfrentándose al frío y la nieve

 

 

 

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Fotos El nuevo Audi Q4 se pone a prueba enfrentándose al frío y la nieve

 

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Publicado

7 de enero de 2019

 

 

Audi, Disney llevarán juegos y películas en realidad virtual a tu coche

 

Es como Ready Player One -- pero en la parte trasera de tu Audi.

 

 

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Hace unos años di algunas vueltas alrededor de SpeedVegas, una pista de carreras de 1.5 millas a unos cuantos kilómetros al sur del famoso strip de Las Vegas. El domingo por la noche volví a SpeedVegas, pero esta vez me sumergí por completo en una batalla espacial junto a Rocket (ya sabes, el mapache de Guardians of The Galaxy) y Iron Man. Todo, sentado en el asiento trasero de un crossover Audi E-Tron, usando un casco de realidad virtual Oculus Rift, Rocket me animó a "disparar" asteroides y drones rivales mientras "volaba" a través de un entorno del espacio exterior.

 

Permítanme ser claro: fue una diversión increíble, y me encantaría hacer otra ronda del juego. Pero, uh, ¿de qué se trata esto exactamente?

 

Este juego, llamado Marvel's Avengers: Rescue's Rocket Run, es el primer producto de demostración de Holoride, una nueva startup en la que Audi tendrá una participación minoritaria. Es el resultado del prometido nuevo formato de medios de Audi y Disney, cuyo objetivo es llevar la realidad virtual a los pasajeros en los automóviles. La experiencia de VR está pensada para hacer coincidir, visualmente, lo que sienten los pasajeros mientras viajan: si el automóvil gira, acelera o frena, el entorno VR hará lo mismo. Y la "experiencia", ya sea un juego o una película u otra cosa, se adaptará automáticamente a la longitud y los movimientos de tu ruta de manejo.

 

 

Específicamente, Holoride ofrecerá algo llamado "contenido elástico", generado automáticamente para adaptarse a cada viaje. Una película transmitida en tu iPad puede ser más larga o más corta que su unidad real, por ejemplo, pero cada una de las experiencias de Holoride coincidirá automáticamente con la longitud de una ruta programada en el sistema de navegación del automóvil.

 

 

Además, la experiencia se adaptaría a la ruta de manejo: en una demostración, por ejemplo, los pasajeros "ven" una ciudad de dibujos animados y de colores brillantes con intersecciones que coinciden con las intersecciones del mundo real que el automóvil está pasando. En otra maqueta, los usuarios "vuelan" a través de un paisaje prehistórico y giran a la izquierda oa la derecha, volando sobre los dinosaurios, mientras el automóvil del mundo real avanza por la carretera. En las propias palabras de Audi: "Si el auto gira en una esquina cerrada, el jugador se curva alrededor de una nave espacial opuesta en realidad virtual. Si el Audi E-Tron acelera, el barco en la experiencia hace lo mismo".

Audi and Disney's Holoride demonstration  

La idea es dar a las personas algo interesante que hacer cuando viajan como pasajeros de un automóvil, dice Nils Wollny, director de negocios digitales de Audi, quien también será el presidente ejecutivo de Holoride. Eso se aplica inicialmente a los autos impulsados por humanos, pero es fácil imaginar que este tipo de entretenimiento funcione bien en vehículos autónomos en el futuro.

 

 

"Hay muchos pasajeros que viajan en el asiento trasero que no tienen nada que hacer", dijo Wollny a Roadshow. "En la mayoría de los casos, el tiempo de tránsito se siente como tiempo perdido".

 

 

La demostración de VR realmente me sacó del mundo de andar en un auto: Claro, podía sentir que el E-Tron se movía y aceleraba, y así sucesivamente, pero me encontré tan inmerso en el juego que no tenía un sentido real de que estaba pasando. Ahora imagina que te ayuda a evitar la monotonía de, por ejemplo, mirar por la ventana en un largo viaje por las carreteras de Ohio.

Audi and Disney's Holoride demonstration  

"Cada patrón de calle se convierte en un lienzo" para los creadores de contenido, dice Wollny, mientras que "cada asiento trasero se convierte en un viaje emocionante".

 
 

Debido a que los giros, vueltas y cambios de elevación de una ruta de navegación preplanificada son conocidos, gracias al mapa de datos incorporado del automóvil, explica el ingeniero de Audi, Daniel Profendiner, el software de Holoride puede ayudar a crear un mundo virtual que coincida con el mundo real. Se puede decir al motor del juego que no coloque un obstáculo digital cerca de una salida de la autopista, por ejemplo, o que se muestre cuándo hacer que el juego gire a la izquierda para coincidir con una curva cerrada en el mundo real.

 

Y, ¿qué hay de los mareos?

Uno de los aspectos más interesantes de esta configuración de realidad virtual es que, según Wollny, es menos probable que las personas que lo usan informen que se sientan mareadas como las que simplemente ven una tableta o teléfono tradicional. Debido a que las señales visuales coinciden con los movimientos del mundo real del automóvil, es menos probable que tengas la sensación de malestar que puedes sentir cuando, por ejemplo, miras hacia abajo para leer mensajes de texto o actualizaciones de Facebook cuando viajas en automóvil.

 

 

Audi probó la tecnología con personas que se auto-informaron de una gran propensión al mareo, llevándolos a un viaje de 30 minutos y preguntando cómo se sintieron después. Los participantes aparentemente no se sintieron tan enfermos en absoluto. "Eso básicamente resolvió uno de los grandes problemas", dice Wollny.

 

 

Aún así, después de mi breve viaje en el Audi, me sentía bastante mareado. Otro periodista sentado a mi lado también dijo que se sentía mareado. Por supuesto, estábamos probando una experiencia de VR de demostración mientras conducíamos en una pista de carreras giratoria donde dábamos vueltas y vueltas. Una ruta más suave podría no agitar el estómago tanto.

Audi and Disney's Holoride demonstration  

No es solo para juegos

Rescue's Rocket Run es una demo increíblemente divertida de la tecnología de realidad virtual de Holoride porque se siente como si estuvieras en un parque de diversiones. Y para Audi y Disney, la asociación con un título de Marvel Studios tenía sentido dada la larga historia entre las marcas, es decir, Tony Stark conducía Audis en las películas de Iron Man. Pero hay muchos otros tipos de "contenido elástico" que Holoride podría ofrecer en el futuro. Una batalla espacial no parecería tan emocionante, después de todo, cuando se circula por las autopistas planas y rectas del medio oeste estadounidense.

 

 

Profendiner sugiere que la tecnología de Holoride podría usarse simplemente para ver una película en el automóvil con menos mareos: la experiencia de realidad virtual presentaría una pantalla delante del espectador. También imagina experiencias que les permiten a los pasajeros viajar en el tiempo mientras recorren una ciudad moderna mientras ven los edificios en años pasados.

 

"Puedo decir que quizás retrocedamos menos 2,000 años [en Roma, Italia]", dijo Profendiner a Roadshow. "O que puedas ir a la ciudad de Nueva York en la década de 1920".

Audi and Disney's Holoride demonstration  

Una plataforma abierta

Audi comenzó a trabajar en la tecnología Holoride hace unos cuatro años y Disney se unió hace unos 18 meses. Pero el objetivo a largo plazo es que sea una plataforma abierta: cualquiera puede producir contenido y puede funcionar en cualquier automóvil. Aunque es cauteloso con los detalles, Wollny parece insinuar un tipo de modelo similar a la tienda de aplicaciones donde un usuario podría comprar experiencias (películas, juegos, etc.) para su dispositivo Holoride. Luego, el automóvil se conectaría a sus gafas de realidad virtual con una conexión inalámbrica para proporcionar información sobre su ruta y el movimiento del automóvil.

 

 

Wollny dice que Holoride lanzará un SDK (kit de desarrollo de software) para que otros lo experimenten a fines de 2019, y planea lanzar el sistema comercialmente a fines de 2020 o principios de 2021. En ese momento, dice Wollny, los equipos para realidad virtual de próxima generación estarán disponibles para hacerse más masivos.

 

 

Entonces, en unos pocos años, puede que no te molestes en buscar una lista de reproducción de Spotify o en descargar un programa de Netflix para mantenerte entretenido en un viaje por carretera. En lugar de eso, puedes ponerte unas gafas de realidad virtual y sumergirte en un mundo virtual, cortesía de Holoride.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.cnet.com/es/noticias/audi-disney-holoride-juegos-y-peliculas-en-realidad-virtual-para-coches/

Publicado

06 enero 2019

 

 

¿Por qué Audi tiene una carencia de autos de lujo en Estados Unidos?

 

 

El problema tiene que ver con nuevas restricciones ambientales en EEUU y otras en Europa, además de un cambio en la preferencia de autos de los consumidores americanos

 

 

 

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El Audi A3 es uno de los mejores convertibles del mercado.

 

 

Un reporte reciente por parte de USA Today sugiere que la compañía de autos alemanes Audi, los cuales son conocidos por ser muy elegantes, está teniendo una carencia de inventario en vehículos lujosos en Estados Unidos.

 

 

A comparación del año pasado, la marca tuvo una baja en ventas del 16% en diciembre del 2018 y se dice que fue debido a un problema en la entrega de vehículos desde Europa.

 

 

Un vocero de la marca, Mark Dahncke,  le dijo a USA Today que la escasez de autos de lujo en EEUU afectó a los sedanes de la marca, incluidos sus tres más vendidos: el A3, el A4 y el A5. Y la marca “atribuyó las limitaciones a los retrasos en la presentación de automóviles para la certificación por parte de los reguladores ambientales de EEUU”, aunque también tubo problemas con regulaciones en su país de origen, según reporta el diario estadounidense.

 

 

Otras marcas de autos han tenido también problemas en el continente europeo para certificar sus vehículos bajo las nuevas regulaciones del Worldwide Harmonised Light Vehicle Test Procedure, las cuales se volvieron más estrictas este año.

 

 

La escasez se produce porque las ventas de sedanes han bajado en popularidad en EEUU, donde los compradores prefieren autos SUV o cross over con eficiencia en combustible y amplio espacio.

 

 

En diciembre, las ventas del A3, A4 y A5 registraron descensos del 61%, según la publicación.

 

 

 

FUENTE:  https://laopinion.com/2019/01/06/por-que-audi-tiene-una-carencia-de-autos-de-lujo-en-estados-unidos/

Publicado
hace 7 minutos, Ocio dijo:

...



Un vocero de la marca, Mark Dahncke,  le dijo a USA El Mundo Today .......

 

mola el recurso lingüistico latino,  mucho mejor que portavoz,  donde va a parar....! 😂

Publicado

11/01/2019

 

 

 

Audi, líder en el segmento premium en España por vigésimo quinto año consecutivo

 

 

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VALÈNCIA. Audi ha comercializado 53.709 vehículos en el mercado español en el año 2018, manteniendo el liderazgo en el segmento premium por vigésimo quinto año consecutivo. A nivel global, las ventas de AUDI AG alcanzaron la cifra de 1.812.500 vehículos comercializados. En Europa, las ventas totalizaron 743.600 unidades. En China, el fabricante de automóviles con sede en Ingolstadt reafirmó su posición como líder en el segmento premium durante 30 años consecutivos. En Norteamérica, la compañía cerró el año prácticamente a la par respecto a 2017.

 

 

Por vigésimo quinta vez de forma consecutiva, Audi vuelve a liderar el segmento premium en el mercado español. La marca de los cuatro aros ha comercializado en 2018 un total de 53.709 vehículos en Península y Baleares, lo que supone un aumento del 0,7 por ciento respecto al año 2017. La cuota de penetración que Audi alcanza sobre el total del mercado en España es de un 4,3 por ciento, con un 26,7% de cuota en el segmento premium.

 

 

Por canales, la cuota de participación de Audi en el mercado de particulares es de un 2,6%, con un total de 16.764 unidades comercializadas durante 2018, lo que supone una penetración en el segmento premium del 25,1%. En las ventas a empresas Audi comercializó 24.006 unidades, cifra que supone un 6% del total de este mercado en España en 2018, con una cuota entre los fabricantes Premium del 23,5%.

 

 

“El liderazgo de Audi en nuestro país es la consecuencia de un trabajo bien hecho de la mano de una red de concesionarios muy comprometida y por un equipo consolidado que está haciendo la marca cada vez más fuerte en España”, declara José Miguel Aparicio, Director de Audi España.

 

 

Ventas globales de Audi en 2018
“Como esperábamos, 2018 ha sido un año extremadamente desafiante, con la campaña tecnológica y el modelo más importante en la historia de Audi coincidiendo con el cambio al nuevo ciclo de homologación WLTP”, declara Bram Schot, CEO y actual responsable interino de Ventas y Marketing de AUDI AG. “La positiva aceptación de nuestros últimos modelos demuestra nuestra fortaleza como marca, mientras nos preparamos para los nuevos retos que nos traerá este año”.

 

 

En China, Audi cerró el año una vez más con una cifra récord, alcanzando los 663.049 vehículos comercializados. La ventas en este mercado se han quintuplicado en los últimos diez años. En 2018 aumentó de forma especial la demanda de los modelos premium producidos localmente, el A4 L (+42,6%) y el A3 (+12,7%). La compañía entregó a sus clientes en este mercado más de 10.000 unidades (+4,0%) de su buque insignia, el A8 L.

 

 

En octubre se unió a la gama local una versión de batalla larga del Audi Q2, diseñada especialmente para el mercado chino y dirigida a los clientes más jóvenes. En 2019 la gama seguirá creciendo con la llegada en breve a los concesionarios del nuevo A6 L. Audi también pretende marcar un hito importante durante la segunda mitad del año con la electrificación de su gama en China: el Audi Q2 L e-tron será el primer vehículo eléctrico producido localmente en este mercado, al que se unirá el Audi e-tron como modelo de importación.

 

 

Los cambios de modelo, la incertidumbre política y económica así como el cambio al nuevo ciclo de homologación WLTP, marcaron el sector del automóvil en Europa en 2018, un año en el que Audi ha cerrado con unas ventas totales de 743.600 unidades (-13,7%). A destacar el comportamiento del nuevo Audi A7 Sportback, que totalizó 10.100 unidades desde enero (+47,4%). Con unas 16.000 reservas anticipadas, el Audi e-tron también ha causado una gran sensación entre los clientes europeos. La compañía continúa centrando todos sus esfuerzos en la homologación de sus modelos para que, semana tras semana, los clientes puedan volver a solicitar de nuevo diferentes variantes de motor y transmisión en el configurador.

 

 

En los Estados Unidos, Audi logró una vez más unas cifras sólidas, cerrando el año 2018 con 223.323 unidades comercializadas. En particular, la familia Q está proporcionando un gran impulso para la marca en este mercado. La demanda de los SUV deportivos creció por encima del promedio en un 8,3%, hasta alcanzar los 126.252 vehículos. Por primera vez en la historia de Audi América, las ventas de los modelos SUV representan el 57% del total de las ventas.

 

 

El más popular es el Audi Q5, que experimentó un aumento de la demanda de más del 21%, con 69.978 entregas a clientes. Audi Canadá también se benefició de la tendencia al alza de los SUV, con una nueva cifra récord de 36.908 vehículos comercializados, consolidándose así entre los diez mercados más importantes para Audi por tercer año consecutivo. En América del Norte, las ventas durante el año 2018 se mantuvieron en los altos niveles registrados el año anterior, con alrededor de 275.000 unidades.

 

 

 

FUENTE:  https://valenciaplaza.com/hildegard-wortmann-nueva-vicepresidenta-de-ventas-y-marketing-de-audi-ag

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