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Publicado

26/07/2019

 

 

 

Audi se compromete a dar continuidad a su genuino motor de cinco cilindros

 

 

 

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Los motores de cinco cilindros siempre han generado cierta atracción entre los seguidores del mundo del motor por su singularidad y por lo poco habituales que son. Ya hicimos un repaso por algunos modelos que lo llevaron y en la actualidad vemos como hay apenas una marca centrada en esta configuración. Y por suerte parece que seguirá siendo así por un tiempo, pues Audi se ha comprometido a dar continuidad a su mecánica pentacilíndrica.

 

 

El motor 2.5 TFSI de la marca de los cuatro aros actualmente se monta en modelos como el Audi TT RS, los Audi RS 3 (Sportback y Sedán) y, hasta hace poco en el Audi RS Q3. Este bloque de gasolina turboalimentado sigue la estela del Audi Sport Quattro de los años 80 y además ha ganado el Engine of the Year en su categoría durante varios años. Aunque vienen unas normativas muy estrictas en términos de emisiones, parece que Audi no desfallece y se mantendrá fiel a su filosofía.

 

 

 

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Así lo confirmaba Oliver Hoffmann, responsable de Audi Sport, en una entrevista reciente. Durante la próxima década entrará en vigor la Euro 7, bastante más dura que las actual Euro 6d-TEMP, por lo que será complicado homologar ciertas mecánicas y tendría sentido que una minoritaria como esta de cinco cilindros pudiera desaparecer. Pero Audi se guarda un as en la manga y afirma que tiene planes interesantes para que este motor pueda alcanzar esos estándares.

 

 

No se han dado demasiados detalles sobre las medidas que se aplicarán para que el 2.5 TFSI sea viable en el futuro, pero podría pasar por la electrificación. Ya es muy habitual en la marca utilizar el sistema Mild Hybrid de 48 voltios para bajar consumos y emisiones. También podrían usarse otras tecnologías como la desactivación de cilindros. Parece que no va a ser un camino fácil, pero seguro que consiguen que el cinco cilindros perdure al menos unos años más, pudiendo estar presente gran parte de la próxima década.

 

 

 

 

FUENTE:  https://noticias.coches.com/?p=349618

Fuente: Which Car


Publicado

27/07/2019

 

 

Audi y Renault encabezan el frenazo de los beneficios en una industria del automóvil que se ahoga

 

 

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El sector automovilístico no pasa por su mejor momento y los resultados empresariales del primer semestre, publicados a lo largo de la semana, no hacen más que confirmar la tendencia negativa que siguen estas compañías. Estos resultados confirman tanto la desaceleración de la economía a nivel global, que comienza a frenar el consumo, como las dificultades a las que se enfrentan las marcas de coches ante el avance de los vehículos eléctricos y la guerra comercial.

 

 

Dentro de las diferentes firmas que han publicado sus resultados estos días se encuentra Audi. La empresa ha recortado su beneficio un 17% lastrada por la caída del mercado a nivel global y la entrada en vigor del ciclo de homologación WLTP, en septiembre de 2018, que motivó retrasos en la homologación de algunos modelos. Junto a ella otra de las principales marcas afectadas ha sido Renault. El beneficio del grupo francés ha caído un 50% por la caída de las ventas en países como Francia, Turquía o Argentina y también por la reducción en la demanda de motores diésel.

 

 

El fabricante alemán Volkswagen ha incrementado su beneficio un 7,4% pero ha alertado de una caída en las matriculaciones de sus coches de casi un 4%. La compañía ha destacado que el sector se encuentra en un ‘entorno difícil’. Otro ejemplo de la crisis del sector, es el caso de Mitsubishi. La firma japonesa ha anunciado una reducción de sus beneficios de un 67% junto con el caso del grupo Skoda, que pese a incrementar su beneficio en un 0,3% remarcó la ‘incertidumbre que rodea al mercado automovilístico’.

 

 

A esta tendencia se ha unido también el fabricante de vehículos deportivos alemán, Porsche, que ha reducido su beneficio en el primer semestre de 2019 un 23%. Según la compañía esto se ha debido a las alteraciones en las emisiones de algunos vehículos diésel de la corporación.

Despegue de los eléctricos

 

 

De este modo, el sector automovilístico está viendo cómo tanto la desaceleración de la economía afecta al consuno de las familias, como los vehículos eléctricos ganan terreno a los automóviles tradicionales. Solamente en España, la venta de coches eléctricos se duplicó en los seis primeros meses del año, mientras que los coches tradicionales acumulan diez meses de datos a la baja. En junio de 2018 el número de ventas de vehículos eléctricos experimentó un crecimiento de un 166% respecto al mismo mes del año anterior, siendo Tesla el modelo más popular del mercado.

 

 

Junto a los malos resultados presentados por el sector, las marcas convencionales registran también ligeras caídas en Bolsa. La firma francesa, Renault, ha perdido en la Bolsa de París en los seis primeros meses un 1,5%, junto con la japonesa Mitsubishi que ha hundido su cotización más de un 15% en este 2019.

 

 

 

FUENTE:  https://okdiario.com/economia/audi-renault-encabezan-frenazo-beneficios-industria-del-automovil-que-ahoga-4413248

Publicado

La industria hace aguas, la economía de España depende muy directamente de la industria de la automoción y estoy por escuchar a nuestros gobernantes alguna medida al respecto. Luego cuando ya no haya arreglo se rasgarán las vestiduras y dirán que nadie podría esperarlo 🙂 qué país...y qué continente...

Publicado

02/08/2019

 

 

 

Audi seguirá apostando por el motor de cinco cilindros

 

 

 

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La marca ya tiene planes para adaptar este bloque a la normativa Euro 7.

 
 

Audi seguirá apostando por el motor de cinco cilindros. En estos días en que se está tomando conciencia del riesgo para la salud de las emisiones contaminantes, muchos son los fabricantes que anuncian la electrificación de sus modelos. Audi, por ejemplo, está incluso abrazando la total electrificación de algunos modelos, pero eso no implica que haya abandonado a los motores de combustión.

 

 

El bloque de cinco cilindros y 2,5 litros turboalimentado del RS3 y del TT RS tiene muchos fans; Audi ha sido la marca pionera en los bloques de cinco cilindros y, al parecer, la marca de los cuatro aros no tiene planes de dejar de fabricarlo en un futuro.

 

 

Audi seguirá apostando por el motor de cinco cilindros

Segñun los colegas de WhichCar, el responsable de Audi Sport, Oliver Hoffmann, estuvo explicando cómo las nuevas regulaciones Euro 7 podrían dificularle las cosas a algunos bloques como el de cinco cilindros. Certificar motores para la nortamiva Euro 7 "es más difícil, pero no es solo una cuestión de dificultad.

 

 

"Para el Euro 7 tenemos conceptos para todos nuestros modelos, pero la cuestión es cuánto dinero tenemos que gastarnos para alcanzar determinados objetivos. Para el motor de cinco cilindros tenemos un muy muy buen concepto de cómo alcanzar estos estándares".

 

 

Los amantes de los motores de combustión están de enhorabuena.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/audi-seguira-apostando-motor-cinco-cilindros-464747

Publicado

2019-08-05

 

 

 

 

Audi reporta ventas históricas en China entre enero y julio
 
 
 

CHANGCHUN, 5 ago (Xinhua) -- La empresa mixta sino-alemana FAW-Volkswagen Audi, una de las principales en el mercado de autos de lujo del país asiático, registró récord de 368.094 vehículos vendidos en China entre enero y julio del presente año, informó hoy lunes la compañía.

 

 

Un total de 56.223 vehículos Audi fueron entregados en julio al mercado chino, un aumento del 6,1 por ciento interanual y un récord mensual para el mismo periodo.

 

 

Los modelos de fabricación nacional como el A4L y los nuevos Q5L y A6L mantuvieron un auge de ventas en el país. Las entregas del A4L llegaron a 14.501 unidades en julio y cerca de 100.000 en los primeros siete meses.

 

 

Entretanto, la empresa comercializó 13.226 vehículos Q5L el mes pasado, un aumento interanual del 45,7 por ciento.

 

 

Los modelos importados, incluido el A8L, han mantenido un fuerte crecimiento. Se vendieron 36.545 unidades importadas entre enero y julio, para un alza del 27,1 por ciento frente al mismo periodo del año pasado.

 

 

Audi lanzará nuevos modelos en la segunda mitad del año para ofrecer más opciones para los consumidores chinos, entre ellos el e-tron, el SUV de lujo Q8, así como el nuevo todoterreno A6 y el A6 Avant.

 

 

 

 

FUENTE:  http://spanish.xinhuanet.com/2019-08/05/c_138285517.htm

Publicado

5 agosto, 2019

 

 

 

El patinete eléctrico de Audi también es un scooter de 4 ruedas

 

 

  • El nuevo patinete eléctrico de Audi también se lleva lo mejor de un scooter.
  • Tiene 4 ruedas y se puede plegar para ser transportado de forma muy sencilla.

 

 

 

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Se acaba de presentar el nuevo patinete eléctrico de Audi. La firma no se ha querido limitar en simplemente lanzar un nuevo patinete al mercado, sino que le ha dado una vuelta de tuerca: además de patinete, tiene lo mejor de un scooter eléctrico.

 

 

Audi ha dotado a este patinete de 4 ruedas y de capacidad totalmente eléctrica. Este híbrido cuenta con características propias de un scooter y de un patinete eléctrico, con las facilidades de cada mundo.

 

Por ejemplo, mientras que el manillar es claramente propio de un scooter eléctrico, la plataforma pertenece a la de un patinete eléctrico. Por supuesto este "patinete" es totalmente plegable, de tal forma que nos lo podremos llevar a donde queramos.

 

 

El patinete eléctrico de Audi: el Audi e-tron Scooter ya está aquí

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AUDI AG

 

 

 

Audi es la última firma automovilística premium que se sube al carro de los patinetes eléctricos, aunque de una forma nada convencional. Hablamos de un patinete eléctrico que pesa 12 kg y se puede llevar plegado o tirando de él como un carrito. Su principal baza sin duda es su manejabilidad, ya que además se asemeja poderosamente a un patinete.

 
 

El manillar está pensado para que se pueda usar a una mano, de tal forma que podamos hacer señas con la otra mano en caso de necesitarlo. El Audi e-tron Scooter está diseñado para ciclistas deportivos por su condición híbrida, y Audi lo califica de "deportivo".

 

 

Puede que no lo sea tanto, ya que este patinete no viaja a más de 20 kilómetros por hora, el estándar de los estándares en el mercado de estos patinetes. Quizás no lleguemos tan rápido como si usáramos una scooter real, pero es más que suficiente.

 

 

 

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AUDI AG

 

 

Precio y disponibilidad del Audi e-tron Scooter

Este patinete no será en absoluto barato, algo esperable dado el fabricante que estamos tratando. La producción comenzará el año que viene y Audi anticipa que su precio podría rondar los 2.000 euros. Un coste sustancialmente mayor al de un patinete convencional de la competencia.

 

 

Audi no es la única firma automovilística en meterse de lleno en este fenómeno de movilidad; ŠKODA presentó recientemente KLEMENT, otro híbrido esta vez mezclando una bicicleta eléctrica, de nuevo, con un scooter.

 

 

Sin embargo, tanto ŠKODA como Audi han realizado apuestas totalmente alejadas de la cotidianidad; SEAT, firma española, entró de una forma más lógica con su propio servicio de movilidad con patinetes.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.elespanol.com/omicrono/20190805/patinete-electrico-audi-scooter-ruedas/419208601_0.html

Publicado

09/08/2019

 

 

 

Audi baja las ventas hasta julio un 4,8 %, hasta 1.061.550 vehículos

 

 

 

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Audi baja las ventas hasta julio un 4,8 %, hasta 1.061.550 vehículos. EPA/RONALD WITTEK/Archivo EFE

 

 

 

El productor de vehículos de la gama alta Audi bajó entre enero y julio las ventas un 4,8 %, hasta 1.061.550 vehículos, en comparación con los mismos meses del pasado año, tras la caída en todos los mercados menos en Francia y China.

 

Audi informó hoy de que la caída de las ventas fue en julio, incluso, mayor, del 6,1 % (155.350 unidades), porque el año pasado algunos clientes compraron un automóvil en julio porque se hicieron descuentos antes de que entrara en vigor la nueva norma de homologación en Europa.

La marca de los cuatros anillos vendió entre enero y julio en China, su mayor mercado único, 368.867 unidades (+2,5 %) y en julio 56.365 (+6 %), por el éxito del Audi A8 L en su versión larga (+21,2 % en julio) y del A4 L (+3,4 % en julio).

 

Audi produce en China el A3 y el Q3, en su versión estándar, y el A4, el A6 y el Q5 en su versión larga, que se hace sólo para el mercado chino en Changchun.

 

La directora de Ventas y Mercadotecnia de Audi, Hildegard Wortmann, dijo que la aplicación de la nueva norma de homologación en Europa creó vaivenes extraordinarios en las entregas el año pasado.

 

Hildegard añadió que ahora vuelven a aguas más tranquilas porque se han preparado para aplicar la segunda fase de la nueva norma y por la ofensiva de modelos, algo que les ha permitido estabilizar las ventas.

 

"Para la segunda mitad del año prevemos una evolución positiva de nuestras entregas", según la directora de Ventas de Audi.

 

En Europa las ventas también empeoraron en los siete primeros meses del ejercicio hasta 488.250 unidades (-5,9 %), de ellas 179.393 fueron vendidas en Alemania (-5,4 %), 91.502 en el Reino Unido (-10,9 %), 35.352 en Francia (+4,6 %), 41.104 en Italia (-0,4 %), y 33.630 en España (-11,8 %).

 

La caída de las ventas en julio en algunos países europeos fue más acusada porque el año pasado habían subido mucho por los descuentos (-17 % en Alemania, -23,7 % en el Reino Unido y -27,8 % en España).

 

Las ventas de Audi en EEUU bajaron hasta julio a 120.810 unidades (- 5 %), por el cambio de modelos en el primer semestre, pero en julio ya se ha producido una estabilización (+0,8 %).

 

En México vendió hasta julio 6.954 unidades (-15,9 %) y en Brasil 4.250 unidades (-16,1 %).

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.eldiario.es/economia/Audi-baja-ventas-julio-vehiculos_0_929507251.html

Publicado

09 Ago 2019

 

 

 

General Motors ha sido descubierta probando en secreto un Audi e-tron

 

 

 

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Audi e-tron    -   Audi

 

 

Una unidad del nuevo Audi e-tron ha sido vista en la pista de pruebas de General Motors en Milford. Este ejemplar estaba siendo testado por la corporación estadounidense para estudiar todas sus características y rendimiento, a modo comparativo para el desarrollo de futuros modelos eléctricos.

 

La corporación estadounidense se está tomando muy en serio su futura ofensiva de vehículos eléctricos, como demuestra la serie de pruebas que están realizando a todos los modelos que se van a encontrar en el incipiente segmento eléctrico.

 

 

Si hace unos días supimos que General Motors estaba probando un Tesla Model X en su complejo de pruebas en Milford, hoy hemos conocido nuevas imágenes que demuestran que la corporación también cuenta con al menos una unidad del nuevo Audi e-tron, que está siendo extensamente probada en la misma pista de pruebas.

 

 

Las imágenes del modelo han sido publicadas por los chicos de GM Authority, podéis ver las fotos y leer el artículo aquí, y nos muestran una unidad completamente de serie, sin camuflaje de ningún tipo, rodando en la pista de pruebas de Milford.

 

 

 

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Audi e-tron.

 

 

En los últimos tiempos hemos podido conocer numerosos ejemplos de pruebas de ingeniería inversa realizadas por General Motors. Desde los prototipos del Jeep Wrangler Unlimited actual, que fueron vistos en Milford cargados de sensores, hasta las recientes pruebas del Tesla Model X, crossover de tamaño y precio similar al del Audi e-tron.

 

 

Estas pruebas de crossovers de emisiones cero solo pueden tener un motivo, servir como ejemplo al desarrollo de un futuro crossover eléctrico de tamaño medio de la compañía estadounidense. La pregunta es qué escudo llevará el modelo en el frontal, es decir, qué marca será la que comercialice este nuevo crossover.

 

 

Teniendo en cuenta que General Motors ha estado probando modelos premium, es de esperar que además de otros crossovers de carácter generalista también lance algún modelo de gama alta, como pudiera ser el equivalente eléctrico de los actuales Cadillac XT5 y XT6, aunque debemos recordar que ya ha sido filtrado el lanzamiento de una variante eléctrica del Cadillac Escalade, aunque este modelo es de un segmento superior, los SUV full size.

 

 

Algunos informes apuntan a que la compañía se está planteando muy seriamente el retorno de la enseña Hummer, aunque estos modelos llegarían como vehículos todoterreno dotados de mecánicas eléctricas, en lugar de los mastodónticos todoterreno dotados de enormes V8 alimentados por gasolina o gasóleo.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/general-motors-tests-audi-e-tron-201959840.html

Fuente: GM Authority

Publicado

13 de agosto, 2019

 

 

 

 

Audi y BMW lideran la oferta de coches con etiqueta Eco y Cero

 

 

 

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chocheando ha llevado a cabo un estudio donde ha recopilado todos los coches con la etiqueta Eco y Cero de la DGT a la venta en España. Este informe muestra que las marcas premium alemanas (Audi, BMW y Mercedes) son las que cuentan con la mayor oferta de coches con estos distintivos ambientales.

 

Entre las tres marcas automovilísticas alemanas, Audi, BMW y Mercedes-Benz, suman un total de 117 versiones de coches que tienen la etiqueta Eco y Cero de la DGT. Estos datos, recopilados por la plataforma chocheando, suponen que estas firmas alemanas cuentan con una cuota del 48% del mercado de coches en España con estos distintivos.

 

 

 

Este liderazgo se debe, según chocheando, a la apuesta de estos fabricantes por la microhibridación o hibridación ligera. El informe afirma que el auge de esta tecnología, en los últimos meses, es lo que ha permitido aumentar el número de coches con etiqueta ECO en España. Al igual, estas firmas también ocupan las primeras posiciones en la oferta de coches con etiqueta Cero. En este caso, según el estudio, la razón es el incremento en la demanda de eléctricos, pero sobre todo en la de híbridos enchufables, cada vez más numerosos.

 

 

Audi es la marca líder en versiones y modelos con etiqueta ECO

De los cerca de 165 coches en España con versiones (modelos, carrocerías y motores) Eco, Audi cuenta con 63, lo que supone el 38% del total. Es decir, la marca de los cuatro aros es líder en la oferta de versiones de coches que han recibido este distintivo ambiental.

 

 

Tras Audi, la segunda marca en este ranking es Mercedes, con 31 versiones, lo que supone el 18,7% del total del mercado. Por tanto, sólo entre Audi y Mercedes suman un porcentaje de casi el 57% de versiones con etiqueta Eco a la venta en España. Los siguientes puestos son ocupados por Lexus y Toyota, con 10 versiones cada una.

 

 

 

El informe también recopiló los modelos con el distintivo Eco. En este caso, Audi y Lexus, con un total de 9 modelos, lideran la lista. Sin embargo, la firma japonesa cuenta con muchas menos versiones que la marca de los cuatro aros. Por último, la tercera plaza del podio en esta categoría es para Mercedes que ofrece un total de 8 modelos con etiqueta Eco.

 

 

La marca con más versiones de coches con etiqueta Cero es BMW

En cuento a la oferta de coches con etiqueta Cero emisiones, la situación cambia ligeramente y Audi deja de ser la marca líder. BMW es la firma que pasa al primer puesto de esta nueva clasificación, junto con Mercedes y Tesla. En concreto, la firma de Múnich ofrece una gama formada por 11 versiones de coches con etiqueta Cero, seguida de Mercedes con 9 y Tesla con 7 variantes.

 

 

 

 

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Los coches con etiqueta ECO y CERO suponen el 11% del mercado en España

Según señala Jato Dynamics, a día de hoy el 11% del total de los coches que se venden en España tienen la etiqueta Eco o Cero. Pese a ser una cifra baja, este dato supone un crecimiento del 30% desde el inicio del año, según señala la consultora.

 

 

Este incremento en los distintivos más ecológicos se debe principalmente a la apuesta de las marcas por la hibridación ligera. Se trata de un tipo de tecnología que, a día de hoy, ya supone el 43,5% del total de los híbridos en España, según apunta Jato Dynamics.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autocasion.com/actualidad/noticias/audi-y-bmw-lideran-la-oferta-de-coches-con-etiqueta-eco-y-cero

Publicado

19/08/2019

 

 

 

La tecnología Rimac estará presente en muchos más coches eléctricos de los que piensas: de Audi a Porsche, pasando por Hyundai

 

 

 

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Audi, como muchos fabricantes, ha iniciado su transición hacia la movilidad eléctrica. Además del nuevo Audi e-tron, que pudimos probar hace poco, y una serie de SUV y compactos eléctricos la firma de Ingolstadt tiene en sus planes hacer del futuro Audi R8 un coche 100 % eléctrico (aunque algunas voces en Audi quieren conservar el V10). Según, cuenta Georg Kacher, el altavoz de las filtraciones de marcas alemanas, Audi habría contactado con Rimac para ayudarles con el desarrollo del llamado RS e-tron.

 

 

Audi sería así otro fabricante en unirse a la cada vez más larga lista de fabricantes que llaman a la puerta de Maté Rimac para pedir ayuda al pequeño fabricante croata de cara a la electrificación de sus coches. Y ya son al menos seis fabricantes los que han reconocido directa o indirectamente contar con la ayuda de Rimac para reinventarse.

 

 

Maté Rimac es un joven ingeniero croata que comenzó trabajando en el garaje de sus padres, convirtiendo un BMW E30 de 1984 en coche eléctrico para competir en carreras. Años más tarde, presentó el Concept One en el Salón de Fráncfort de 2011. Un superdeportivo eléctrico de 1.088 CV que no estuvo listo para la venta hasta el Salón de Ginebra de 2016.

 

 

Tras esta serie limitada a ocho unidades, llegó el Rimac C_Two en Ginebra de 2018. Se trata de un biplaza eléctrico de 1.940 CV cuya producción estimada será de 150 unidades.

 

 

¿Por qué muchos fabricantes cuentan con la experiencia y el saber hacer de esta pequeña compañía, que apenas fabrica coches? Como ocurrió durante muchos con Porsche y con Lotus, el verdadero negocio de Rimac es el trabajo de ingeniería para otras marcas.

 

 

 

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El Rimac Concept One es el primer coche fabricado en serie -muy imitada- por Rimac.
 
 

Rimac trabaja para Koenigsegg, ayudó a desarrollar el Jaguar E-Type Zero que vimos en la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry y, al parecer, habría trabajado con Apple de cara al coche autónomo.

 

 

Aston Martin cuenta con la ayuda de Rimac para el Valkyrie. El superdeportivo V12 híbrido de 1.176 CV cuenta un sistema eléctrico de tipo KERS, cuyas baterías son desarrolladas por Rimac.

 

 

 

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El Aston Martin Valkyrie contará con un sistema KERS dessarrollado por Rimac.
 
 

Otro superdeportivo de altos vuelos que tiene mucho que ver con Rimac, es el Pininfarina Battista. Este hiperdeportivo eléctrico de 1.900 CV recurre a la tecnología eléctrica de la firma croata Rimac, que consiste en cuatro motores eléctricos (uno por rueda) así como para su batería de iones de litio. Ésta con una capacidad de 120 kWh es capaz de ofrecer una autonomía teórica de 450 kilómetros.

 

 

Los generalistas también quieren trabajar con Rimac

Los fabricantes de prestigio no son lo únicos en fijarse en Rimac. También marcas más generalistas acuden a la firma croata ya sea para una colaboración puntual o para directamente que les diseñe un modelo.

 

 

En este caso hablamos del Hyundai Motor Group (que integran las marcas Hyundai, Kia y Genesis) que ha hecho este año una inversión de 80 millones de euros en Rimac a cambio del diseño de dos deportivos. Uno sería un eléctrico de batería para el sello N de Hyundai y el otro sería un modelo de altas prestaciones con pila de hidrógeno para 2020.

 

 

 

Genesis Essentia Concept
 
Rimac desarrollará para el grupo Hyundai dos deportivos eléctricos. Uno de ellos podría partir de la base de este Genesis Essentia Concept.

 

 

Sin embargo, la “colaboración” más sonada de Rimac es la que se da con Porsche. El fabricante alemán, que posee uno de los mayores y más prestigiosos estudio de ingeniería del mercado (han creado desde el primer Opel Zafira hasta el cockpit del Airbus A310) ha comprado el 10 % de Rimac por una suma secreta.

 

 

Rimac aseguró entonces Rimac que esta colaboración le permitirá consolidarse como proveedor de sistemas de electrificación, conectividad y ayudas a la conducción. Dicho de otro modo, ya sabemos en qué campos Porsche y Rimac van a trabajar en un futuro. En principio, y aunque todos pensemos en ello, el Porsche Taycan sigue siendo una creación propia de Porsche y Rimac no ha participado en su desarrollo.

 

 

 

Maté Rimac
 
Oliver Blume, CEO de Porsche AG junto a Maté Rimac, CEO de Rimac Automobili.
 
 

Como Porsche forma parte del grupo Volkswagen, es inevitable pensar que otras marcas del grupo podrían salir beneficiadas de esa participación de Porsche en Rimac. Kacher habla de que Lamborghini y Bugatti también se habrían acercado a Rimac para una posible colaboración.

 

 

Pero lo más impresionante de Rimac es que, como la mayoría de estudios de ingeniería, al igual que Porsche o Lotus, ha trabajado con muchos fabricantes cuyo nombre no puede desvelar.

 

 

Con la cantidad de coches eléctricos que han llegado o van a llegar al mercado, sobre todo de fabricantes generalistas, Rimac habrá participado en el desarrollo, en mayor o menor medida, en más de uno. Y puede que no lo sepamos hasta que pasen décadas.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/industria/audi-a-hyundai-cada-vez-fabricantes-que-piden-ayuda-rimac-para-sus-coches-electricos

Publicado

20.08.2019

 

 

Corea del Sur prohibirá la importación de varios modelos de Audi, Volkswagen y Porsche

 

 

 

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TOKIO (Sputnik) — Las autoridades surcoreanas tienen la intención de prohibir la importación de varios modelos de automóviles Audi, Volkswagen y Porsche por incumplir las normas de emisiones en la atmósfera, según un comunicado de prensa del Ministerio de Medio Ambiente de Corea del Sur.

 

 

La prohibición se aplicará a los vehículos equipados con motores diésel, en particular Audi A6 40 TDI Quattro, Audi A6 50 TDI Quattro, Audi A7 50 TDI Quattro, Volkswagen Touareg V6 3.0 TDI BMT, Volkswagen Touareg 3.0 TDI 4 Motion y Porsche Cayenne 2014-2018.

 

 

Estas medidas se tomaron después de que se determinara que los fabricantes de automóviles habían interferido en el funcionamiento de los sensores de emisión, lo que dio lugar a una subestimación de los indicadores y a que los vehículos obtuvieran la licencia necesaria para su venta.

 

 

Sin embargo, se constató que las emisiones reales de óxido de nitrógeno a la atmósfera eran diez veces superiores a la norma.

 

 

Además de prohibir la venta de estos modelos, el Ministerio también planea imponer multas de hasta 6,5 millones de dólares a los fabricantes de automóviles y solicitar a la fiscalía que comience a investigar las actividades de las empresas en Corea del Sur.

 

 

 

FUENTE:  https://mundo.sputniknews.com/ecologia/201908201088433886-corea-del-sur-prohibira-la-importacion-de-varios-modelos-de-audi-volkswagen-y-porsche/

Publicado

21/08/2019

 

 

Audi cierra una de sus terminales industriales

 

 

La compañía tomó la decisión de reemplazar algunos de sus modelos producidos por unidades importadas de Europa.

 

 

 

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En Brasil, la producción de los Audi A3 sedán y Q3 comenzó en 2015 y 2016, pero tras un par de años en el mercado, la firma alemana anunció que dejará de fabricar ambos modelos, si bien continuarán siendo comercializados con la diferencia de que ambos rodados serán provenientes de Europa. A su vez, con el cese de la línea de montaje de los modelos, la planta industrial de Sao José dos Pinhais cerrará sus puertas con el fin del ciclo.

 

 

Según anunció Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas), la clausura de la terminal automotriz se debe a los elevados costos que significa para la marca afrontar las inversiones para las nuevas generaciones de ambos modelos.

 

 

En el caso del Q3, la nueva edición se presentó en julio de 2018 en Europa, y tras la despedida de la generación anterior de la fábrica brasileña a principios de este año, se espera que el inédito modelo (con dimensiones más grandes e incorporación de nuevas tecnologías) desembarque en el país vecino importado del Viejo Continente en 2020.

 

 

A su vez, el otro modelo que dejará de producirse en el país limítrofe será al A3 sedán, pero de todas maneras continuará con vida en la planta de Brasil, al menos hasta septiembre, cuando se presente la nueva generación en el Salón de Frankfurt. El tricuerpo actual fue lanzado en Europa en 2012 y comenzó su fabricación en el estado brasileño en 2015.

 

 

Por último, el sitio reveló que cuando llegue la inédita edición importada desde Europa, en la segunda mitad de 2020, el A3 Sedan actual se despedirá del mercado y, por lo tanto, terminará el segundo ciclo de Audi como fabricante instalado en Brasil.

 

 

 

 

FUENTE:  https://parabrisas.perfil.com/noticias/novedades/audi-cierra-una-de-sus-terminales-industriales-brasil-planta-q3-a3.phtml

Publicado

22/08/2019

 

 

 

 

Audi seunirá a BMW y Daimler para desarrollar un sistema de autoconducción

 

 

 

 

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FUENTE:  https://elceo.com/negocios/audi-se-unira-a-bmw-y-daimler-para-desarrollar-un-sistema-de-autoconduccion/

 

Publicado

24 ago 2019

 

 

 

Audi se unirá a BMW y Mercedes en el desarrollo del coche autónomo

 

 

 

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Audi se incorporará a la alianza entre BMW y Mercedes para el desarrollo del coche autónomo, a pesar de que Volkswagen ya tiene un acuerdo previo en esta materia con Ford.

 

 

¿Se imaginan una alianza entre las tres marcas premium'germanas? ¿Se imaginan una cooperación de Mercedes, BMW y Audi en temas de I+D? Podría parecer de ciencia ficción, pero es una realidad que se impone. Y las tres marcas lo harán en el marco del desarrollo del automóvil autónomo, ¿o quizás deberíamos llamarlo 'auto-auto' para abreviar?

 

 

BMW y Mercedes ya colaboran desde hace algún tiempo tras fusionar sus servicios de movilidad compartida. Uno de los programas en los que colaboran es un servicio de 'patinetes eléctricos' al estilo bicing, que se llama Hive y cuya sede europea estará en Barcelona.

 

 

En marzo ya anunciaron que ampliaban su colaboración al coche autónomo y, según la prensa económica germana, durante el Salón de Frankfurt se incorporará Audi. Curiosamente, Volkswagen tiene un acuerdo importante en este campo con Ford y estudia producir vehículos de su marca en alguna de las plantas de Ford en Estados Unidos, lo que implica colaboraciones más amplias.

 

 

De hecho, las tres compañías ya tienen un interés conjunto en Here, una empresa fundada en su día por Nokia y especializada en mapas por satélite que compraron en 2015. 

 
 

En cierta forma se hace bueno el dicho que parece imperar ahora en el mundo de la automoción: todo lo que no se ve puede ser compartido. Esto pasa en muchos sectores industriales, sobre todo en los electrodomésticos. 

 

 

En el automóvil esta colaboración es total entre marcas del mismo grupo y todavía limitada entre grupos rivales, aunque estos usan muchos elementos de proveedores externos comunes que les ofrecen sus productos: empresas como Bosch, Brembo, etc.

 

 

De hecho, en el sector del automóvil, y por lo que respecta a la fabricación, cabe resaltar lo que sucede en China, donde es imprescindible contar con un socio local para producir y algunos de los grandes conglomerados chinos trabajan con varios fabricantes europeos, americanos y/o japoneses.

 

 

Tras los trabajos preliminares y los primeros prototipos, ha quedado evidenciado que las exigencias financieras del I+D del automóvil autónomo superan las posibilidades de los fabricantes. Y de otra parte es importante que haya cierta convergencia en las soluciones elegidas, porque una de las claves es la comunicación 'car2car'.

 

 

Hay que tener en cuenta que el automóvil es un negocio que mueve grandes cifras, que exige grandes inversiones, pero por el contrario la rentabilidad, el margen de beneficio, es muy ajustado. Una razón por la cual la economía de escalas debe extenderse también al I+D.

 

 

 

 

FUENTE:  https://soymotor.com/coches/noticias/audi-bmw-mercedes-desarrollo-coche-autonomo-967983

Publicado

23/08/2019

 

 

 

Las novedades de Audi en el Salón de Frankfurt 2019

 

 

 

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Audi juega en casa en el Salón de Frankfurt 2019, donde va a presentar una serie de novedades entre las que hay representantes de todos los segmentos.

 

 

El Salón de Frankfurt 2019 está a la vuelta de la esquina. Será el día 12 de septiembre cuando la muestra alemana abra sus puertas de forma oficial. Allí estarán la gran mayoría de los fabricantes, de entre los cuales los teutones buscarán destacar al jugar en casa. Es el caso de Audi, que presentará una serie de interesantes novedades en todos los segmentos.

 

 

El más pequeño de todos será el Audi A1 Citycarver, la versión crossover del modelo. La idea con él es llegar a un público más joven y de carácter más aventurero, algo para lo que luce una imagen muy diferenciada del A1 convencional. Además, presenta ciertas capacidades off-road.

 

 

Por encima de éste tendremos la nueva generación del Audi A3, del que se espera una filosofía continuista. Más rompedor es el Audi Q3 Sportback, que no es otro que la variante coupé del Q3. También estará presente en Frankfurt la puesta al día del Q7, que adopta las últimas mejoras tecnológicas y actualizaciones de diseño de la marca.

 

 

A pesar de los tiempos verdes y eléctricos que corren, Audi también hará hueco en Frankfurt para varios deportivos de pura cepa. Por ejemplo, el nuevo Audi RS 6 Avant, que bajo su piel familiar esconde un motor de 4.0 litros biturbo de 600 CV de potencia y un par máximo de 800 Nm. Palabras mayores, por tanto, las mismas que 'pronunciará' el Audi RS 7 Sportback. No obstante, este motor también equipa microhibridación para limitar su consumo.

 

 

No acabará Audi su presencia en la muestra teutona sin sacar pecho en lo que a lujo se refiere. Lo hará con el nuevo Audi S8, que aporta un toque extra de deportividad a la berlina de representación de los cuatro aros.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/novedades-audi-salon-frankfurt-2019-479535

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