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Publicado

19/09/2019

 

 

 

El mejor momento del año para comprar un Audi


 

 Motorsol Audi, concesionario oficial de la marca de los cuatro aros en Barcelona, Badalona, Baix Llobregat y Maresme, ha iniciado una promoción limitada a vehículos en stock, con descuentos sorprendentes en unidades de los SUV más vendidos de Audi

 

 

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Durante el mes de septiembre, el concesionario Motorsol tiene ofertas en los coches Audi (Motorsol)

 

 

 

Solo durante este mes de septiembre en Motorsol Audi podrás salir conduciendo un Q5 por menos de 40.000€. Es el caso del Audi Q5 Advanced 35 TDI Quattro 163 CV S-tronic, cuyo PVP de 54.302,96€ se rebaja hasta poco más de 38.400€. Además, existe la posibilidad de financiar el vehículo con atractivas cuotas mensuales.

 

 

Si preferimos un Audi Q5 pero en su acabado deportivo S-line, Motorsol aplica un descuento de casi 17.000€ el PVP del Audi Q5 S-line 35 TDI Quattro 163 CV S-tronic (59.430.68€), presentando un precio promocional de 42.585€.

 

 

En ambos casos, este aclamado todo camino no solo cuenta con un eficiente motor diésel de 163 CV sino también con tracción integral quattro y transmisión secuencial automática, ofreciendo una conducción confortable a la vez que segura.

 

 

Para aquellos que prefieran lo más novedoso, Motorsol también ha preparado una oferta especial para el recientemente renovado Audi Q3. En este caso sobre el Audi Q3 Advanced 35 TFSI 150 CV, que este mes de septiembre lo puedes encontrar en Motorsol por 37.229€.Un precio al que podríamos restarle 1.300€ más si ya contamos con un Audi.

 

 

Las ofertas de Motorsol Audi solo son válidas para unidades limitadas en stock y, con unos descuentos así, no durarán mucho en el concesionario.

 

Motorsol sigue creciendo en la provincia de Barcelona

 

 

Motorsol, concesionario oficial Audi, sigue consolidándose como el concesionario de referencia en la provincia de Barcelona, ampliando su número de centros y concesiones en los últimos meses.

 

 

Este mismo verano ha inaugurado un nuevo Audi Center en Molins de Rei. De esta forma, Motorsol consolida su apuesta por el Baix Llobregat donde ya contaba con instalaciones en Sant Boi. En ambos centros encontramos servicio posventa oficial Audi Service i venta de vehículo nuevo y ocasión.

 

 

Por otro lado, Motorsol Audi también cuenta con una fuerte presencia en la ciudad de Barcelona. En Vía Augusta dispone de un espectacular Showroom además de un concesionario integral en la c/ Manso así como un Audi Service en la zona de Sarrià (c/ Capità Arenas) que además está especializado en la gama Audi Sport (R8, S, y RS).

 

 

 

FUENTE:  https://www.lavanguardia.com/motor/20190919/47458190167/el-mejor-momento-del-ano-para-comprar-un-audi.html


Publicado

18 sep 2019

 

 

Audi rechaza a Kubica para el DTM, pero interesa a un equipo privado

 

 

Dieter Gass asegura que no han mantenido conversaciones con el polaco

El jefe del equipo WRT, Vincent Vosse, señala que Kubica es un piloto interesante

 

 

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Robert Kubica, en una imagen de archivo

 

 

 

El máximo responsable del equipo oficial de Audi en el DTM, Dieter Gass, asegura que no ha mantenido conversaciones con Robert Kubica para un posible fichaje. No obstante, uno de los equipos privados, WRT, sí se ha interesado por el polaco.

 

 

Conviene recordar que Audi compite en el DTM con su equipo oficial, pero al mismo tiempo hay otros tres equipos privados que utilizan el RS 5 DTM –de hecho, uno de ellos, el Team Rosberg, marcha líder del campeonato de equipos y ya ha ganado el de pilotos con René Rast–.

 

 

Ante los insistentes rumores que vinculaban a Robert Kubica con el equipo de fábrica de la marca de Ingolstadt, Dieter Gass ha salido al paso para cortarlos de raíz.

 

"Robert Kubica no está en conversaciones con nosotros por un asiento en el equipo de fábrica", comenta Dieter Gass, en declaraciones para el portal web alemán Motorsport-Magazin.com.

 

 

Según el medio citado anteriormente, en caso de haber algún asiento disponible en el equipo oficial, los que tienen más papeletas para ocuparlo serían Jonathan Aberdein o Pietro Fittipaldi, que compiten actualmente en el equipo WRT.

 

 

De esta manera, el jefe del equipo WRT, Vincent Vosse, afirma que Robert Kubica es un piloto muy interesante para su estructura. De momento están centrados en el final de temporada y cree que es pronto para hablar de pilotos, pero en su lista tiene apuntado al piloto de Williams.

 

 

"Siempre hablamos con los pilotos, pero actualmente nos estamos centrando en el final de la temporada 2019. Robert Kubica es, naturalmente, un nombre interesante, pero aún es demasiado pronto para hablar de pilotos", expresa Vosse sobre el polaco.

 

 

De momento, Kubica no tiene asegurado su asiento en Williams con vistas a la temporada venidera, pero el vencedor del GP de Canadá 2008 no está de brazos cruzados y ya maneja varias opciones de futuro.

 

 

 

FUENTE:  https://soymotor.com/coches/noticias/audi-rechaza-kubica-para-el-dtm-pero-interesa-un-equipo-privado-969008

Publicado

20 Sep 2019

 

 

 

Audi revisará su estrategia de producto enfocándose en modelos de rentabilidad

 

 

 

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Audi ha cedido después de un largo tiempo discutiendo cómo afrontar la próxima década. Los objetivos de electrificación implican dedicar una elevada inversión, lo cual conlleva aparejada una reestructuración de la oferta actual que no querían aplicar en la marca alemana. Ahora, reconocen que pondrán el centro de atención solo en los modelos más rentables.

 

Hacía tiempo que la estrategia de ofrecer cuantas más combinaciones mecánicas, de tracción y de transmisión había saltado por los aires en casi todos los fabricantes, especialmente en los Premium. La apuesta era muy simple, ofrecer más que el rival para que el cliente no saliera camino del concesionario de la marca competidora.

 

 

Los alemanes de BMW fueron los primeros en reconocer hace un par de años que esta estrategia no tenía sentido ninguno, especialmente cuando los plazos en las homologaciones del ciclo WLTP se alargaron en demasía. La solución, cortar por lo sano: reducir la oferta estrictamente a lo que el cliente necesita o a las versiones más rentables.

 

 

 

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El segundo modelo eléctrico de la marca, el Audi e-tron Sportback se prepara para su debut mundial

 

 

En Audi, no vieron las cosas de igual forma, sino todo lo contrario. Cuantos más recortes de gama en Múnich, mejor para los de los cuatro aros. Ahora, se han rendido a una evidencia y es que se centrarán en los modelos más rentables; no queda otra para obtener beneficios y poder dedicar inversiones a la expansión de la gama de eléctricos. Lo ha anunciado Bram Schot, presidente de la Junta de Accionistas de la firma alemana: "Hemos reducido la cartera de versiones de nuestros productos en un 27 por ciento, aunque no ha terminado".

 

 

Shot admite que reducir la oferta es una cuestión complicada: "Cada variante eliminada puede suponer un uno por ciento a nivel mundial, pero en un mercado elegido, un diseño determinado puede representar una gran parte de las ventas, por lo que debemos decidir qué derivados realmente tenemos que eliminar, ya que no se trata solo de versiones, sino también de modelos. Por ejemplo, ¿realmente queremos un sedán y un Sportback? Esto es exactamente lo que estamos discutiendo en un modelo específico".

 

 

Uno de los ejemplos es la nueva generación del A3. Ya hemos visto fotos espía del compacto de cinco puertas -antes llamado Sportback- y de la variante de tres volúmenes, el A3 Sedán. Aunque en Europa se ofrecen las dos carrocerías, en algunas regiones del mundo se limitan a cada una de ellas. El máximo mandatario también se ha referido al futuro de los TT o R8 apuntando que "Al final, es probable que ambos se mantengan en el mercado, pero en forma eléctrico".

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-estrategia-producto-modelos-rentabilidad-201960870.html

Publicado

23 de septiembre 2019

 

 

 

Audi optimiza su catálogo para seducir a los menores de 35

 

 

 

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Audi está simplificando su catálogo con el fin de reducir costos y aumentar las ganancias. El fabricante alemán ya ha recortado 27 por ciento su catálogo, pero sus planes son llegar a 45 por ciento, basándose en la idea de que los compradores más jóvenes, eventualmente el público millennial, no desean lo mismo que los mayores.

 

 

Dado que la mayoría de las personas de hasta 35 años tienen menos dinero para gastar que los consumidores de mayor edad, Audi ha decidido concentrarse en autos más pequeños y menos costosos para el primero de los segmentos.

 

 

“Queremos tener una mayor penetración en el segmento de gama alta y, al mismo tiempo, aumentar la cantidad de clientes jóvenes. Una persona de más de 50 años tiene necesidades completamente diferentes en cuanto a conectividad y digitalización que las de 25”, explicó el CEO de Audi, Bram Schot, en alusión a modelos como A6, A7, Q7 y Q8.

 

 

Una variante cuya inclusión no está clara en este nuevo esquema es el superdeportivo R8. El jefe de desarrollo técnico de Audi Sport, Oliver Hoffmann, confirmó que habrá una tercera generación, probablemente híbrida o totalmente eléctrica. El “hermano pequeño” del R8, el TT, también es seguro, aunque se ignora su configuración.

 

 

Puede que no lo hayas notado, pero en algunos mercados, Audi ha eliminado las transmisiones manuales para 2019. En América del Norte, el número de ventas de unidades con dicha fórmula era muy bajo.

 

 

Otras decisiones pueden implicar la erradicación de líneas de modelos completos, pero no se han identificado explícitamente cuáles. Audi tiene un trabajo difícil por delante, porque lo que es popular para los mercados europeos puede no estar en los mercados norteamericanos.

 

 

La firma de los cuatro anillos tiene una historia comprobada de innovación desde 1982, cuando decidió optar por los vehículos con tracción total. Para demostrar su valía, participó en el Campeonato Mundial de Rally (WRC), que ganó en 1982 y 1984.

 

 

Más tarde, las gamas RS y S Line fusionaron el rendimiento y el lujo e hicieron autos que, sin embargo, eran asequibles. Esos modelos le dieron a Audi numerosas victorias en pista, particularmente 13 victorias en las 24 horas de Le Mans.

 

 

 

FUENTE:  https://es.digitaltrends.com/autos/audi-catalogo-millennial-menores-35/

Publicado

23 de Septiembre de 2019

 

 

 

El Acuerdo de París reafirma a Audi como su aliado

 

 

La marca alemana prevé reducir en 30% las emisiones contaminantes de sus autos para el año 2025

 

 

 

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El Grupo Volkswagen sigue en pie con su agresivo plan rumbo a la electrificación. Mientras la división Volkswagen ha declarado lanzar al menos una veintena de nuevos autos eléctricos, su “hermana” de lujo Audi acaba de anunciar una importante reducción del 30% las emisiones de CO2 durante todo el ciclo de vida del producto, esto para el año 2025.

 

 

En México será palpable este plan, con el lanzamiento esta misma semana del Audi e-tron (disponible en Europa desde marzo pasado), que si bien es un auto eléctrico, formará parte de las estadísticas generales de todos los vehículos que la compañía vende en el mundo.

 
 

 

 

En este sentido, antes de finales de este año, la marca de los cuatro aros también presentará el Audi e-tron Sportback, al que seguirán las versiones de producción en serie del deportivo Audi e-tron GT concept, que será fabricado por Audi Sport GmbH, y del SUV compacto Audi Q4 e-tron concept, que fue presentado en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra.

 

 

Los planes de Audi contemplan ofrecer 30 modelos electrificados para el año 2025, de los cuales 20 serán vehículos de propulsión cien por ciento eléctrica. Para entonces, la proporción de vehículos electrificados ascenderá al 40 por ciento de las ventas totales de Audi.

 

 

La marca continúa desarrollando motores convencionales con Mild Hybrid y sistema eléctrico de 48 voltios. Los híbridos enchufables (PHEV) también son un elemento esencial dentro de la iniciativa de electrificación. Este año, Audi lanzará cuatro modelos PHEV más, comenzando con el Audi Q5 55 TFSIe Quattro a finales de año.

 

 

El CEO de Audi, Bram Schot, declara: “Estamos comprometidos con los objetivos climáticos de París y llevaremos a cabo nuestra contribución para limitar el aumento de la temperatura global a menos de dos grados. Queremos convertirnos en un proveedor Premium líder neutral en CO2. Esto incluye claramente la responsabilidad sobre nuestros productos a lo largo de sus ciclos de vida”.

 

 

Para lograr este hito con el año 2025 como horizonte, Audi ha definido medidas a lo largo de toda la cadena de valor, que serán completamente efectivas de forma gradual.

 

 

 

FUENTE:  https://www.informador.mx/tecnologia/El-Acuerdo-de-Paris-reafirma-a-Audi-como-su-aliado-20190923-0095.html

Con información de Newspress.

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

10 Octubre 2019

 

 

 

Audi y Porsche nos enseñan su nueva y versátil plataforma modular para coches eléctricos

 

 

 

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No sólo Volkswagen está poniendo el acento en la electrificación, también lo están haciendo sus marcas como es el caso de Audi y Porsche. Y es que el Audi e-tron y el Porsche Taycan, los primeros coches de producción de ambas firmas, son sólo el principio: las dos alemanas ya están embarcadas en el desarrollo de una nueva plataforma modular para automóviles eléctricos y ya conocemos sus primeros detalles.

 

 

Bajo el nombre de Premium Platform Electric (PPE), esta arquitectura acogerá a los futuros lanzamientos de cero emisiones de los dos fabricantes y se espera que esté lista para 2021. Por el momento, los dos marcas han desvelado algunas características de esta nueva plataforma, que iremos conociendo más a fondo en los próximos meses, así como a los modelos que en ella se conciban.

 

 

 

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Lo que distingue a esta arquitectura modular es su versatilidad, ya que ha sido concebida para desarrollar modelos medios y grandes, incluyendo berlinas, variantes familiares, coupés o todocaminos. Y es que la PPE puede variar tanto la batalla como el ancho de vías, así como la distancia al suelo. Asimismo, esta plataforma permite alojar diferentes tamaños de batería.

 

 

Audi asegura que la PPE ha sido concebida para dar salida a los equivalentes eléctricos de sus modelos de combustión con motor longitudinal. De esta manera, permite el desarrollo de modelos de propulsión trasera, con un sólo motor eléctrico asociado a su eje posterior, o bien de tracción total, con un propulsor por eje o incluso con cuatro por cada una de sus ruedas.

 

 

Los vehículos concebidos en la PPE disfrutarán del sistema de carga de 800 voltios que ya equipa en el Taycan, y la firma alemana promete que serán capaces de cargar sus baterías a una potencia de 350 kW. Por el momento, el Taycan lo hace a un máximo de 270 kW.

 

 

 

 

 

 

 

La marca de los cuatro aros también recalca que los modelos desarrollados en la PPE harán gala de dimensiones y voladizos más comedidos en comparación a los modelos de combustión, aunque ello no comprometerá su habitabilidad, ya que carecen de túnel de transmisión como ocurre en otros modelos eléctricos. Asimismo, esta arquitectura podrá alojar tecnologías como vectorización de par, suspensión neumática o cuatro ruedas direccionales.

 

 

Esta plataforma modular, junto a la MEB del Grupo Volkswagen (que acoge al Audi Q4 e-tron concept entre otros), será determinante para que Audi cumpla con sus planes en materia de electrificación, pues la marca se ha marcado el objetivo de lanzar al mercado hasta doce coches eléctricos 100% con 2025 como fecha límite.

 

 

En Motorpasión | Se avecina una tormenta perfecta en el sector automotriz alemán, y el coche eléctrico será el desencadenante | Cómo transformar un coche de gasolina o diésel a coche eléctrico: cuánto cuesta y quién lo puede hacer en España

 

 

 

 

FUENTE: https://www.motorpasion.com/audi/audi-porsche-nos-ensenan-su-nueva-versatil-plataforma-modular-para-coches-electricos 

Publicado

09/10/2019

 

 

Audi baja las ventas hasta septiembre un 3,6 % a 1,357 millones de vehículos

 

 

 

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En la imagen, un Audi Q8 presentado mundialmente en Shenzhen (China). EFE

 

 

 

El fabricante de vehículos de la gama alta Audi vendió hasta septiembre 1.357.100 automóviles en todo el mundo, lo que supone un 3,6 % menos que en el mismo periodo del pasado año, tras la caída en Europa, EEUU, México y Brasil.

 

Audi informó este miércoles en un comunicado de que sus ventas mejoraron en septiembre un 4,5 % hasta 145.400 unidades frente al mismo mes de 2018 tras la recuperación en Europa.

 

 

La marca de los cuatro anillos, filial de Volkswagen, dijo que las ventas cayeron en Europa entre enero y septiembre a 595.150 unidades (-3,4 %), aunque en septiembre subieron un 33,1 % en esa región.

 

Las entregas en Alemania bajaron en los tres primeros trimestres a 215.515 unidades (-1,4 %), pero en septiembre aumentaron un 113,4 %.

 

En septiembre del año pasado las ventas de la marca de los cuatro anillos bajaron en Europa al aplicarse la nueva norma de homologación ya que muchos modelos no estaban disponibles.

 

Este año ya están homologadas y disponibles casi todas las variantes tras la aplicación de la segunda fase de la nueva norma de homologación.

 

Audi dijo que en Europa las ventas con clientes particulares y empresas son fuertes y destacó la buena acogida del nuevo Q3 especialmente en Italia (+171 %, hasta 832 unidades), España (+149,1 % a 436 unidades) y Francia (+144,1 % a 542 unidades)

 

Audi vendió en España hasta septiembre 39.589 unidades (-12,1 %) y en septiembre 2.638 unidades (+64,3 %).

 

La directora de Ventas y Mercadotecnia de Audi, Hildegard Wortmann, destacó el lanzamiento de nuevos modelos como el Q3 Sportback hasta finales de año y se mostró optimista respecto al último trimestre.

 

Audi vendió en China en los nueve primeros meses el récord de 491.040 unidades (+ 1,7 %), pero en septiembre bajó las ventas (-3,3 %).

 

El fabricante alemán va a lanzar en China hasta finales de año nuevos modelos como el eléctrico Q2 L e-tron, que se producirá en el país, el Audi e-tron y el Q8.

 

Audi ha vendido entre enero y septiembre en EEUU 158.471 unidades (-5,3 %), en México 8.895 (18,5 %) y en Brasil 5.796 (-10,1 %).

 

 

 

FUENTE:  https://www.eldiario.es/economia/Audi-ventas-septiembre-millones-vehiculos_0_950855102.html

 

Publicado

14/10/2019

 

 

Audi suspende su proyecto de coche volador junto a Airbus: era una solución de movilidad demasiado compleja

 

 

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En junio de 2018, Audi presentó en sociedad su proyecto 'Urban Air Mobility' en Ingolstadt, Alemania, junto a Airbus, apuntándose a la carrera de los coches voladores en la que ya participaban muchos pesos pesados de la esfera de la automoción.

 

 

La ciudad natal de Audi sería el territorio de pruebas de su taxi aéreo Pop.UP Next, pero según declaraciones de la firma de los cuatro aros publicadas por Autonews Europe, el proyecto se ha suspendido.

 

 

Un proyecto demasiado complejo

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Audi ha confirmado que ha dejado de trabajar en el concept Pop.Up Next desarrollado por su subsidiaria Italdesign junto a Airbus. Se trataba de un vehículo modular, eléctrico y autónomo cuya pieza principal era la cabina, con capacidad para dos pasajeros y una pantalla de 49 pulgadas en sustitución al volante.

 

 

Tal y como estaba concebida, la cabina se podría acoplar a dos módulos. Por una parte había un sistema de ruedas con el que convertirlo en un coche eléctrico relativamente convencional, y por otra parte se podría acoplar a un sistema de hélices para convertirlo en un vehículo volador.

 

 

La idea era recoger a un cliente en casa y llevarlo a un helipuerto donde el automóvil se conecta con el módulo de vuelo, de forma que no tuviera que cambiar de vehículo. Incluso surcó los cielos de Ámsterdam hace un año con éxito, aunque con un modelo a escala.

 

 

Lo cierto es que quizá su principal característica, la de dos transportes en uno, ha sido su talón de Aquiles: "Creemos que pasará mucho tiempo antes de que se pueda producir en serie un taxi aéreo que no requiera que los pasajeros cambien de vehículo. En el concepto modular de Pop.Up estábamos trabajando en una solución con la más alta complejidad", han dicho desde Audi.

 

 

Desde Audi se ha declarado que están trabajando en un nuevo enfoque para su área de movilidad aérea urbana y que aún no han tomado una decisión con respecto a posibles productos futuros, por que aún hay posibilidades de que la firma alemana desarrolle el esperado coche volador.

 

 

 

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Mientras tanto, la industria automotriz sigue buscando la manera de que veamos desde el cielo los atascos mientras llegamos a nuestro destino. Hace tan solo tres días Porsche y Boeing anunciaron su asociación para explorar el mercado premium de movilidad aérea urbana y la extensión del tráfico urbano al espacio aéreo.

 

 

A Porsche hay que añadir Uber Elevate, Geely con Terrafugia, Daimler con Volocopter, Kitty Hawk y el Gobierno de Nueva Zelanda... Y también España, donde se empezó a vender el PAL-V Liberty por medio millón de euros la unidad, evidenciando que, de momento, será un medio de transporte para la élite.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/audi/audi-suspende-su-proyecto-coche-volador-a-airbus-era-solucion-movilidad-demasiado-compleja

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

25 octubre 2019

 

 

 

Audi: "Este fue un año malo para la industria en general"

 

 

El gerente general de la marca alemana en la Argentina dijo que en 2019 vendieron 2.000 vehículos contra los 7.000 que colocaron en otros años. Y que el mercado sufre "una dispersión muy grande".

 

 

 

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En el renovado Audi Lounge, que funciona donde alguna vez estuvo el célebre Round Point, Conrado Wittstatt, gerente general de Audi Argentina, dialogó con Ámbito Financiero sobre el complicado momento que atraviesa la industria e hizo un balance del plan estatal de subsidios que buscó impulsar las ventas.

 

 

P.: ¿Cuántos autos venden al año?

Conrado Wittstatt: Hoy estamos en un mercado bastante deprimido, entonces las cifras no son significativas desde el punto de vista estadístico. Este año, redondeando, estamos cerca de las 2.000 unidades. Pero hemos llegado a vender en el país 7.000 unidades en un año. Esto habla claro de una dispersión muy grande y a la cual hay que adaptarse. Un negocio con tantos altibajos tiene sus particularidades.

 

 

P.: Fue un año complicado...

C. W.: Fue un año malo para la industria en general. Eso de ninguna manera nos quitó la fuerza para seguir adelante. La marca tiene una estrategia bien clara de permanencia en Argentina, que es un mercado estratégico en la región y hacemos honor a eso a partir de hechos concretos, como es este Lounge. Pero también tenemos en la marca otras actividades que ya son bien conocidas en nuestro ambiente, que son consistentes a lo largo de los años como es el centro de manejo en el autódromo de la Ciudad, nuestro Audi Driving Center, donde le damos la posibilidad a aquellos que se acerquen a asistir a cursos de manejo avanzado en condiciones extremas.

 

 

P.: ¿Qué balance hace del plan que lanzó el Gobierno para incentivar la compra de autos?

C. W.: Toda iniciativa que sirva para fomentar el consumo de productos es positiva en la medida en que sea racional. En este caso acompañó una situación de mercado debilitada. Por supuesto que ayuda. Cuando surgen estas noticias desde el Gobierno de alguna manera impulsa al cliente a interesarse en conocer los detalles. Y eso es un motivo para acercar gente a nuestros concesionarios y entonces poder explicar cuáles son las oportunidades que hay en determinado momento. Creo que eso es lo que particularmente sucedió durante estos meses en que estuvo el plan. El mercado ya venía tan mal que las ofertas de las marcas eran muy importantes y este aporte adicional de parte del Gobierno fue un disparador para que mucha gente se acerque y ahí te encontrás que por ahí la realidad es diferente a la que te imaginabas, porque la realidad es que las oportunidades de precios que había, y que de hecho hay algunas todavía, eran mejores de las que hay normalmente. Y desde ese punto de vista fue un éxito.

 

 

P.: ¿Debería haber continuado?

C. W.: Todo lo que sea fomentar el comercio, sí. Uno desearía poder seguirlo, pero también es necesario tener un mercado sano y que funcione por sus propios medios. En definitiva el anhelo al final del día es tener un mercado sano, es tener una economía estable, que nos permita desarrollar las potencialidades que cada marca tiene, y de sus productos, y no tener que estar pensando cómo hago para sacar el stock de encima que no pude vender porque el mercado se me hizo pedazos de la noche a la mañana.

 

 

P.: Una de las críticas al plan fue que se aplicaban subsidios, cuando en realidad lo que habría que haber hecho es bajar impuestos.

C. W.: El de la carga impositiva es un tema que a veces se toca de una manera un tanto liviana, porque las cosas no son tan sencillas. Uno diría “prefiero que me saques presión impositiva y no que me estés subsidiando”. De hecho uno podría decir matemáticamente que el subsidio no es nada comparado con lo que la venta de un auto aporta al Estado. Es un tema complejo. Lo mejor es tener un mercado transparente, un mercado sólido, que pueda funcionar por sus propios medios y que no tenga que depender de ayudas de ningún tipo.

 

 

P.: ¿Qué expectativas tiene para adelante?

C. W.: Nadie sabe qué puede pasar. Nosotros creemos que la mejor manera de enfrentar la incertidumbre es hacer lo que mejor sabemos hacer; que es prepararnos, preparar nuestra marca, nuestros productos, nuestros concesionarios y eso es lo que estamos haciendo. En breve estamos inaugurando nuevos concesionarios. Todo esto preparándonos para la llegada de una enorme cantidad de nuevos modelos. Ya tenemos las nuevas unidades del Q8, una SUV de gran porte, que para nosotros inaugura un segmento de mercado. Y también están listas para llegar las nuevas versiones del A1. Y están llegando los nuevos A6, A7, A8, y después del verano tenemos más novedades. Con lo cual nosotros creemos que 2020 seguramente va a ser un año complejo, difícil, como estamos acostumbrados en Argentina, pero estamos bien preparados.

 

 

 

FUENTE:  https://www.ambito.com/audi-este-fue-un-ano-malo-la-industria-general-n5061721

Ver versión completa en ámbito.com

Publicado

28 de octubre, 2019

 

 

 

El “escape room” de Audi llega a España por un tiempo limitado

 

 

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La marca alemana ha presentado en España su experiencia de hiperrealidad, “The e-tron room : the Future Paradox”. Este escape room de Audi ya se encuentra en Madrid, donde permanecerá hasta el 13 de noviembre, para a continuación abrir sus puertas en Barcelona, del 27 de enero al 16 de febrero.

 

Desde el jueves 24 de octubre, ya se puede visitar en Madrid el nuevo escape room de Audi. Según la marca alemana, “The e-tron room: the Future Paradox” es una experiencia de hiperrealidad que te permite viajar a través del tiempo. En este reto, los participantes deben superar una serie de pruebas  hasta llegar a su destino final: el futuro.

 

 

 

Por este motivo, Audi ha elegido el siguiente lema para su aventura tecnológica: “La movilidad del futuro ya es una realidad, y presenta una nueva forma de viajar que te hará llegar muy lejos“.

 

 

Sin embargo, “The e-tron room: the Future Paradox” no es el primer escape room de Audi. La marca de los cuatro aros ya utilizó este formato para dar a conocer al público su tecnología de propulsión eléctrica. En este caso, las pruebas y retos tuvieron al Audi e-tron como protagonista.

 

 

“Escape room” de Audi: una experiencia tecnológica de inmersión total

Durante la presentación del evento, la firma alemana ha asegurado que los asistentes estarán equipados con tecnología de última generación. Por ejemplo, con sensores de movimiento o gafas de realidad virtual VivePro. Además, el nuevo escape room de Audi dispone de un algoritmo que interpreta el movimiento en tiempo real y construye un avatar a escala 1:1 del jugador. De esta forma, y junto con un robot guía interpretado por un actor real, los participantes vivirán una experiencia de inmersión corporal total.

 

 

Un sistema de captura de movimiento, con 36 cámaras y 28 sensores, es el que permite traducir la actividad de los jugadores al mundo virtual y las posiciones de distintos objetos de la sala.

 

 

“Durante casi una hora, los asistentes viajarán a través de la hiperrealidad a una serie de lugares en el tiempo hasta llegar al futuro. Hemos trabajado en crear una experiencia de entretenimiento multijugador única a nivel mundial, para acercar al público la visión de movilidad de futuro por la que está apostando Audi”, ha explicado Catia Montserrat, directora de Marketing de Audi.

 

 

“The e-tron room: the Future Paradox” se encuentra en su primera parada en Madrid (Calle San Cayetano, 5). Tras finalizar su estadía en la capital, se desplazará a Barcelona (Carrer Aragó, 425), del 27 de enero al 16 de febrero.

 

 

Los participantes, en grupos de 3 a 4 personas, pueden registrarse a través de su página web, donde aparecerán las sesiones disponibles semana a semana. Al igual, se irán abriendo una serie de plazas ocultas para el evento a través de unos códigos que se conseguirán en las redes sociales de Audi España si se resuelven distintos enigmas.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autocasion.com/actualidad/noticias/el-escape-room-de-audi-llega-espana-por-un-tiempo-limitado

Publicado

30/10/2019

 

 

La historia de Audi es grande, y en Portomarín te la enseñan en miniatura

 

 

No hace falta viajar a Baviera, donde Audi tiene su gran museo, para recorrer la historia de Audi. En el que el abogado lucense Carlos Somoza ha abierto en Portomarín (Lugo) es posible recorrer gran parte del pasado de la marca.

 

 

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Comenzó coleccionado Minis en miniatura, porque estaba enamorado de ese modelo, que fue su primer coche; luego pasó a diversas piezas históricas y cuando se dio cuenta tenía unos 1.500 coches de escala 1: 43 repartidos por todos los rincones de su casa. «Iba de viaje al extranjero y me traía un par de ellos, y todo el mundo que sabía de mi afición me regalaba otros».

 

 

Así resume Carlos Somoza su pasión por los vehículos en miniatura y los orígenes de la iniciativa de abrir este museo en Portomarín, detrás del ayuntamiento, en lo que fueron los locales de la plaza de abastos. Se trata de una exposición permanente que está teniendo un gran éxito desde su apertura, el pasado verano, con afluencia de visitas escolares, apasionados del motor y nostálgicos de las épocas heroicas de la carretera.

 

 

 

Porque la colección del Museo de la Historia de la Automoción en Miniatura de Portomarín propone, básicamente una revisión del pasado, desde el año 1886, dejando de lado los modelos más actuales que son muy fáciles de conseguir en las numerosas colecciones que salen a la venta «y -apunta Carlos- en su versión a escala no me ofrecen el encanto de los de antes».

 

 

Y en esta exposición puede recorrerse buena parte de la evolución de Audi que, como recuerda Carlos Somoza, tiene unos orígenes más remotos que el conocido emblema de los cuatro aros, que se creó en 1932 para simbolizar la fusión de cuatro fabricantes de automóviles: Audi, DKW, Horch y Wanderer; y que en 1969, tras recorrer diversos caminos. ya se establecería como marca, Audi NSU, y un lema: «A la vanguardia de la técnica».

 

 

Por eso, Carlos nos muestra como algunas de las joyas de su colección un Horch 853 Cabriolet del 38, varias de aquellas incombustibles furgonetas DKW, que los más veteranos recordarán recorriendo las calles de las ciudades con los más diversos cometidos (venta de helados, reparto de comestibles...) y, claro está, una reproducción del Audi Quattro de Mikkola y Hertz de 1983. Una gran historia en frasco pequeño.

 

 

 

FUENTE:  https://www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/portomarin/2019/10/30/historia-audi-grande-portomarin-ensenan-miniatura/0003_201910G30P26994.htm#

Publicado

30 de octubre de 2019

 

 

 

El 'Efecto Tesla' debería preocupar a marcas europeas como Audi o BMW

 

El fabricante californiano fundado por Elon Musk propone a los clientes que compren un Model 3 que den sus antiguos vehículos para rebajar el precio

 

 

 

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La irrupción de Tesla ha revolucionado el mercado de la automoción. El fabricante con sede en Silicon Valley lleva introduciendo novedades -como que todo sus coches sean completamente eléctricos o el sistema de piloto automático, la mayor aproximación a la conducción autónoma- que han provocado que sus competidores tengan que remodelar sus estrategias. La última aportación es que sus ventas están afectando negativamente el valor de reventa de vehículos de marcas de lujo europeas, en una tendencia que ya comienza a conocerse como el 'Efecto Tesla'.  

 

 

En concreto han sido las ventas del Model 3, que acumula un total de 276.193 unidades vendidas desde su lanzamiento en 2016. Según un artículo de la web Capital One, especializada en sistemas de financiación y autora del nuevo sobrenombre por el que se conoce las consecuencias que deja Tesla en el mercado, los clientes que tengan algún vehículo de marcas como Audi, BMW o Mercedes-Benz pueden verse severamente afectados. 

 

 

Según Capital One, existe un mayor porcentaje de compradores que están cambiando sus antiguos coches de lujo por algún Tesla Model 3 gracias al leasing -un sistema de arrendamiento mediante el cual no se adquiere en propiedad el vehículo-- que ofrece la compañía fundada por el magnate sudafricano Elon Musk.

 

 

En concreto, la web señala que un 22,2% de los clientes de Tesla están vendiendo sus coches de marcas europeas, en comparación con la media de la industria, que se sitúa en el 10,9%. 

 

 

El impacto de Tesla en el mercado europeo se está intensificando, especialmente atendiendo a la volatilidad de la cotización bursátil del fabricante, que oscila en torno a los 36.000 millones de euros. El pasado agosto, un rumor que apuntaba a que Volkswagen estaría interesado en comprar acciones de la firma de Musk, el precio de los títulos subió un 2%, para desplomarse después de que la compañía alemana desmintiese los rumores. 

 

 

Más de 17.000 coches en el tercer trimestre

La compañía Kelley Blue Book (KBB), que centra su actividad en la valoración de vehículos, ha realizado un informe en el que aporta cifras sobre las consecuencias del 'Efecto Tesla'.

 

Según sus nformes, Tesla entregó 97.000 vehículos en el tercer trimestre de este año, de los cuáles 79.600 fueron Model 3. Siguiendo el porcentaje del 22,2%, más de 17.000 unidades de vehículos de lujo de marcas europeas habrían pasado por los concesionarios de Tesla como contempla el procedimiento de leasing de la compañía.

 

 

Además, KBB ejemplifica sus cálculos. Un BMW 320i de 2016, que se vendía originalmente por unos 29.800 euros, tendría ahora un valor de mercado de aproximadamente 12.100 euros, lo que supone una pérdida del 40% de su valor. Precisamente, este es el porcentaje al que apunta KBB para reflejar la depreciación de un vehículo en apenas tres años. 

 

 

En este sentido, otro modelo europeo de gama media, un Audi A6, también de 2016, que incialmente tenía un precio final de unos 41.000 euros, tendría ahora un valor de intercambio de algo más de 15.800 euros, que podría superar 20.000 euros en caso de que la unidad fuera a parar al lote de un concesionario.

 

 

 

FUENTE:  https://www.economiadigital.es/tecnologia-y-tendencias/el-efecto-tesla-deberia-preocupar-a-marcas-europeas-como-audi-o-bmw_20005997_102.html

Publicado

jueves 31 de octubre de 2019

 

 

 

Audi vendió menos coches también en el tercer trimestre del año

 

 

 

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Trabajadores en una fábrica de Audi (Foto: Andreas Gebert/dpa)

 

La facturación cayó 500 millones de euros a 12.600 millones de euros.

 

 

La automotriz alemana Audi, subsidiaria del fabricante Volkswagen, vendió menos vehículos también en el tercer trimestre y corrigió hoy levemente a la baja su pronóstico anual, según cifras dadas a conocer en Ingolstadt, donde tiene su sede.

 

 

Su director financiero, Alexander Seitz, señaló que las ventas anuales se ubicarán apenas por encima de las del año pasado, que ya fueron débiles. "El 2019 no será un año de récords, pero el grupo Audi se mantiene sólido", aseguró.

 

Entre julio y septiembre, Audi vendió 451.000 coches, 8.000 menos que en el tercer trimestre del año pasado.

 

 

La facturación cayó 500 millones de euros (unos 555 millones de dólares) a 12.600 millones de euros, aunque sólo debido a una modificación técnica en el cálculo: la facturación de filiales de ventas de Audi de modelos de Volkswagen y otras marcas del grupo ya no se contaboliza para Audi sino para la compañía matriz.

 

 

Sin esta modificación, la facturación habría subido. También para el total del año Audi espera un ligero aumento de la facturación.

 

 

Las ganancias operativas aumentaron en el tercer trimestre a 938 millones de euros. Según explicó Seitz, si no se toma en cuenta la multa de 800 millones de euros pagada por el escándalo de emisiones, eso implica un crecimiento de 28 millones de euros.

 

 

El director financiero añadió que las inversiones en coches eléctricos y nuevas tecnologías así como el conflicto comercial entre Estados Unidos y China afectan negativamente a Audi.

 

 

Agregó que las fábricas alemanas en Ingolstadt y Neckarsulm no están trabajando a pleno rendimiento y sin embargo los costos apenas son algo más bajos.

 

 

El presidente de Audi, Bram Schot, tiene previsto ahorrar 15.000 millones de euros para que la compañía vuelva a ser más lucrativa. La empresa espera alcanzar un acuerdo con el comité de empresa hasta fin de año.

 

 

Seitz habló de "un año de cargas", pero se mostró confiado de cara al último trimestre. Según una portavoz, no sólo se están vendiendo bien los pequeños SUV sino también otros modelos más caros como el Q8.

 

 

 

FUENTE:  https://www.elboletin.com/noticia/176778/motor/audi-vendio-menos-coches-tambien-en-el-tercer-trimestre-del-ano.html

Publicado

01/11/2019

 

 

 

FACUA alerta del riesgo de lesiones por explosión del airbag delantero en los Audi A4, A4 Cabrio y A6

 

 

 

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FACUA-Consumidores en Acción alerta del riesgo de lesiones por la explosión de la carcasa del airbag delantero, al activarse, de los vehículos Audi A4 (modelos de 2005-2008), A4 Cabrio (modelos 2007-2009) y A6 (modelos 2005-2011).

 

 

La Dirección General de Consumo advierte de que en vehículos fabricados en un periodo concreto existe la posibilidad de que explote la carcasa del generador de gas al activarse el airbag delantero. Como consecuencia, pueden llegar a desprenderse pequeñas piezas de metal procedentes de la carcasa, que podrían herir a alguno de los ocupantes.

 

 

Esta incidencia está incluida, con fecha de 20 de septiembre, en la red de alertas de organismo, dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

 

 

Volkswagen Group España Distribución ha comunicado este problema a las autoridades de consumo de Cataluña y está contactando con los propietarios de los vehículos afectados para sustituir el generador de gas o bien el módulo de airbag.

 

 

La compañía no ofrece información al respecto a través de su página web.

 

 

 

FUENTE:  https://www.cronicabalear.es/2019/11/facua-alerta-del-riesgo-de-lesiones-por-explosion-del-airbag-delantero-en-los-audi-a4-a4-cabrio-y-a6/

Publicado

5 noviembre, 2019

 

 

 

‘Sorpasso’ entre los premium: Mercedes supera a Audi en ventas y ‘rompe’ con los 25 años de reinado en España de la marca de los cuatro aros

 

 

 

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El término italiano ‘sorpasso’, tan de moda en la política en los últimos años y que significa ‘adelantamiento’, ha llegado al mundo del automóvil. En esta ocasión, en concreto, al segmento premium.

 

 

Hablamos de la lucha frenética que llevan en España fabricantes como Audi, BMW y Mercedes por lideras las ventas premium en España. Pues bien, la noticia que hemos conocido este mes de noviembre, con los últimos registros de ventas en España, es que Mercedes se ha convertido en la primera marca premium en ventas en nuestro país.

 

 

De seguir así el año y terminar 2019 en esta primera posición, estaríamos hablando de una situación insólita en nuestro país, puesto que acabaría con la hegemonía que ha tenido Audi en España en los últimos 25 años.

 

 

Merceces supera a Audi en cifras de ventas

Los datos que demuestran este ‘adelantamiento’ de Mercedes a BMW provienen de las ventas de coches del último mes de octubre, facilitadas por organizaciones como Anfac (fabricantes) o Aniacam (importadores).

 

 

Según estas estadísticas, Mercedes ha vendido entre los meses de enero y octubre un total de 43.889 coches. Y Audi, por su parte, ha comercializado un total de 43.154 unidades. Cierra la tercera plaza del podio BMW con un total de 38.891 unidades, según los datos de Anfac.

 

 

En cuanto a las razones para analizar este ‘sorpasso’ por parte de Mercedes a Audi, tenemos que señalar que Mercedes lleva un crecimiento en sus ventas del 0,5% respecto al pasado 2018. Y aunque se trata de un crecimiento prácticamente plano, en realidad supone una subida puesto que el mercado en España está cayendo.

 

 

Y buena muestra de ellos son BMW y Audi que llevan unos descensos de 5,2% para la primera marca y del 12,3% para la firma de los cuatro aros.

 

 

 

 

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Fin a 26 años de liderazgo de Audi entre los premium

 

Asimismo, si esta tendencia de crecimiento de Mercedes y bajada de Audi continúa a lo largo de los meses de noviembre y diciembre, estaríamos hablando de una situación insólita puesto que Mercedes podría poner fin al liderazgo de Audi en el segmento de premium en España, una situación que se viene repitiendo en los últimos 26 años, en concreto desde 1994.

 

Modelos propios de cada marca

Una de las circunstancias que hace que Mercedes lidere esta clasificación frente a Audi es que cuenta con modelos que compiten en segmentos donde Audi no tiene representación. Un buen ejemplo de ellos es el Mercedes Clase V, un vehículo destinado al transporte de pasajeros que deriva del comercial Viano y se fabrica en Vitoria. Audi, en este sentido no tiene un rival similar.

 

 

Sin embargo, también hay que señalar que Mercedes no compite en el segmento B, el de los utilitarios, cuando Audi sí lo hace con un Audi A1. Y otra vez, la situación se vuelve a desempatar con el Mercedes Clase B, puesto que Audi no cuenta con monovolúmenes en su gama.

 

 

No osbstante para conocer cuáles son los coches más vendidos en cada una de las marcas, repasamos aquí todos los modelos ordenados de mayor a menor número de ventas y entre los meses de enero y octubre de 2019, según datos de Aniacam.

 

 

 

 

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Los modelos más vendidos de Mercedes-Benz

Esto son los coches de Mercedes-Benz más vendidos entre enero y octubre:

Mercedes Clase A | 11.460 unidades
Mercedes GLC | 6.965 unidades
Mercedes GLA | 6.202 unidades
Mercedes Clase B | 4.547 unidades
Mercedes CLA | 3.771 unidades
Mercedes Clase C | 3.446 unidades
Mercedes Clase V | 2.451 unidades
Mercedes Clase E | 1.233 unidades
Mercedes GLE | 1.155 unidades
Mercedes C Coupé | 1.038 unidades
Mercedes Clase E Coupé | 704 unidades
Mercedes CLS | 364 unidades
Mercedes Clase S | 217 unidades
Mercedes Clase G | 139 unidades
Mercedes AMG GT | 66 unidades
Mercedes SL/SLC | 56 unidades
Mercedes GLS | 40 unidades
Mercedes EQC | 36 unidades
Mercedes Clase S Coupé | 20 unidades

 

 

 

 

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Los modelos más vendidos de Audi

Por su parte Audi cuenta con los siguientes modelos como los más vendidos:

Audi A3 | 8.256 unidades
Audi A1 | 8.021 unidades
Audi Q2 | 6.830 unidades
Audi Q3 | 6.669 unidades
Audi A4 | 4.356 unidades
Audi Q5 | 3.658 unidades
Audi A6 | 1.670 unidades
Audi A5 Sportback | 1.554 unidades
Audi Q8 | 591 unidades
Audi Q7 | 469 unidades
Audi A7 Sportback | 321 unidades
Audi A5 Coupé | 211 unidades
Audi A8 | 168 unidades
Audi e-tron | 152 unidades
Audi TT Coupé | 118 unidades
Audi A4 Allroad | 67 unidades
Audi A6 Allroad | 39 unidades
Audi R8 | 16 unidades

 

 

 

 

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Los modelos más vendidos de BMW

Y por último los modelos más vendidos de BMW, que son los siguientes:

BMW X1 | 8.199 unidades
BMW Serie 1 | 7.048 unidades
BMW X2 | 4.290 unidades
BMW Serie 3 | 4.176 unidades
BMW X3 | 3.766 unidades
BMW Serie 2 Active Tourer | 2.509 unidades
BWM X4 | 2.161 unidades
BMW X5 | 1.610 unidades
BMW Serie 5 | 1.358 unidades
BMW Serie 2 Coupé | 765 unidades
BMW i3 | 724 unidades
BMW Serie 4 Gran Coupé | 547 unidades
BMW Serie 4 Coupé | 507 unidades
BMW Z4 | 193 unidades
BMW Serie 6 Gran Turismo | 160 unidades
BMW Serie 8 Coupé | 126 unidades
BMW X7 | 99 unidades
BMW i8 | 28 unidades
BMW Serie 7 | 21 unidades
BMW Serie 8 Gran Coupé | 11 unidades
BMW Serie 6 Gran Coupé | 8 unidades

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.chocheando.es/mercedes-supera-audi-se-convierte-marca-premium-mas-vendida-ventas-espana-2019.html

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