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Audi 5 cilindros: el diésel de Mercedes convertido en gasolina

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En 1976 se presentaba la segunda generación del Audi 100 y una de sus principales novedades era su motor de 5 cilindros de gasolina. Esta mecánica era más compacta (y cabía en un tracción delantera de motor longitudinal) que las de 6 cilindros y ofrecía unas prestaciones y suavidad de funcionamiento similares.

 

 

Uno de los padres de este motor fue Ferdinand Piëch y éste se trajo consigo la idea de diseñar este motor tras haber participado también en el desarrollo del motor de 5 cilindros diésel del Mercedes W123 (el OM 617) presentado dos años antes que el Audi 100.

 

 

Aunque desde el principio tenían claro que este motor iba a ser un éxito, seguramente no se esperasen hasta qué punto lo fue. Se mantuvo en producción dos décadas y de él se llegaron a extraer potencias que iban desde los poco más de 110 CV de las versiones básicas hasta los más de 300 del Audi RS2. Pero no es eso lo más impresionante.

 

 

En competición se utilizó este bloque y las potencias llegaron a rozar los 800 CV, una verdadera joya desde el punto de vista del rendimiento y la fiabilidad. Por su fuese poco, su sonido es uno de los más evocadores y que más grabado ha quedado en el recuerdo de los aficionados que pudieron escucharlo aullar en los tramos del mundial.

 

 

Audi Quattro: quemando las pruebas

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En 1981 Audi lo apostó casi todo al Campeonato del Mundo de Rallys con el Quattro inscrito dentro del Grupo 4. De todos es sabido que una labor muy importante de los directores de equipo en competición es buscar el límite de la legalidad para encontrar una ventaja frente a los rivales, y en Audi pensaron que, puesto que el Rally Acrópolis en Grecia se iba a correr con unas temperaturas muy elevadas, podían poner unos faros de mentira en sus Audi Quattro y que con la velocidad se abatiesen y dejasen entrar más aire de lo normal para la admisión y la refrigeración de la mecánica, especialmente del turbo, que de esta forma podía aumentar su sobrepresión.

 

 

El efecto de este sistema era que, precisamente en los tramos más rápidos, los Audi Quattro tenían una especie de «boost» que les daba una potencia extra y una mayor aceleración y velocidad.

 

 

El problema fue que uno de los comisarios se dio cuenta de la jugada al ver como el Quattro «le guiñaba un ojo» en algunos tramos. Descubierta esta trampa, que iba contra el reglamento -especialmente contra el apartado que prohibía cualquier elemento activo en la aerodinámica del vehículo- el rally quedaba sentenciado para la marca.

 

 

Audi era consciente de que iba a ser sancionada y que el Acrópolis del 81 estaba ya descartado, pero tenían miedo a que sus trampas acabasen con una descalificación para toda la temporada, como acabaría por sucederle a Toyota algunos años más tarde.

 

 

Con la prueba perdida, la decisión fue autoinmolarse y, antes de ser descalificados por tramposos, Audi se retiró del Acrópolis del 81 alegando problemas técnicos (qué casualidad… fugas de combustible que provocaron extraños incendios) en sus coches y saliendo por la puerta de atrás haciendo el menor ruido posible para evitar mayores investigaciones sobre sus vehículos.

 

 

Audi Procon-Ten: haciendo fuerza de la debilidad

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En 1986 Audi tenía dos problemas para mantener el tipo frente a sus rivales en las pruebas de impacto:

 

 

 

  • Su motor delantero longitudinal con tracción delantera reducía mucho el poder integrar una zona de deformación lo bastante larga como para reducir la energía del impacto y evitar así las lesiones a los pasajeros. En sus rivales de BMW y Mercedes, al ser de tracción trasera, el motor va colocado más retrasado y sí deja espacio en el frontal para zonas de deformación.
  • No querían pagar para instalar airbags en sus coches, como sí hacían ya en Mercedes y BMW.

 

 

 

La solución aportada por los ingenieros de Audi fue muy ingeniosa y también eficaz: el Procon-Ten. Este sistema consistía en aprovechar la energía del impacto frontal para tensar los cinturones de los pasajeros y desplazar la columna de la dirección. De esta forma se protegía a los pasajeros al mantenerlos mejor sujetos al asiento y al alejar las posibles zonas de impacto de sus cuerpos.

 

 

El sistema era mucho más sencillo y barato que un airbag y no tenía componentes electrónicos ni pirotécnicos, lo cual lo hacía muy fiable. Unos cables de acero anclados al conjunto propulsor se encargaban de tirar de los cinturones y de la columna de dirección, aprovechando el desplazamiento de la mecánica por el impacto.

 

 

De este modo, los ingenieros de Audi supieron transformar una desventaja en un punto fuerte que, pocos años después, complementaron con el uso de Airbags. Los modernos pretensores pirotécnicos y la proliferación de los airbags hicieron prescindible el Procon-Ten a partir de la siguiente década.

 

 

Audi V8: con frenos de OVNI

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En 1988 Audi presentaba su nuevo buque insignia, una evolución del Audi 200 equipada con un nuevo motor V8 que se denominaría, en un alarde de imaginación, Audi V8.

 

 

Esta nueva berlina, además de caballos y porte, añadía un buen puñado de kilos al chasis del Audi 200, de modo que se instalaron unos frenos de mayores dimensiones para que fuesen capaces de disipar más calor. El problema era que estaban limitados por el tamaño de las llantas, que eran de 16 pulgadas, así que… ¿cómo aumentar el diámetro del disco de los frenos para que disipasen más calor y cupiesen en unas llantas de 16 pulgadas?.

 

 

La respuesta fueron unos frenos que se conocen popularmente como «UFO brakes», porque su construcción recuerda a un platillo volante. En lugar de montar la pinza de freno por el exterior del disco, en este tipo de frenos la pinza va montada en el interior de un anillo y ese anillo va soldado a una especie de llanta que se atornilla entre la auténtica llanta y el buje de rueda.

 

 

La idea no era mala del todo y en efecto se conseguía un disco de mayor diámetro y que disipaba más calor en un conjunto muy compacto, pero tenía dos inconvenientes:

 

 

 

  • Era más caro al fabricarse en series más pequeñas
  • Tendía a alabear los anillos de freno si, por ejemplo, lavabas las llantas con los discos calientes, pasabas un charco con mucha agua, etc.

 

 

 

Con la moda de las llantas enormes se acabaron los problemas de espacio y esta solución dejó de ser interesante, por lo que se dejó de utilizar. Ahora el problema es el contrario, coches con llantas enormes y unos discos de freno que se ven ridículamente pequeños dentro de ellas.

 

 

Audi Shooting Brake Concept: el TT hecho Scirocco

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En 2005 Audi presentó un concept car que perfectamente habría podido producirse en serie. Tomando como base el Audi TT, los responsables de diseño de la compañía elaboraron una carrocería tipo Shooting Brake que llamó bastante la atención.

 

 

Personalmente me recuerda a una especie de experimento genético entre un Audi TT y un VW Scirocco. Su mecánica era la VR6 de 3,2 litros y 250 CV que se montaba en el Golf R32 y el interior era básicamente el del Audi TT, aunque con algo más de espacio para las cabezas en la zona trasera y un maletero más aprovechable.

 

 

Pese a que estéticamente cuajó bien en el público, la situación de los mercados en 2007 llevó a la dirección de Audi a encerrar en un cajón la idea de llevarlo a la producción en serie, aunque se trataba de un concept muy realista y fabricable.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/10-curiosidades-de-audi-que-no-te-esperabas


Publicado

01/04/2020

 

 

 

Henrik Wenders, nuevo vicepresidente de Estrategia de Marca y Comunicación de Audi

 

 

 

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La firma automovilística alemana Audi ha nombrado a Henrik Wenders nuevo vicepresidente de Estrategia de Marca, Conocimiento de Cliente y Comunicación de Marca de la compañía, según informó la empresa en un comunicado.

 

 

Wenders, en su nuevo puesto, será responsable de realinear el área global de marketing de la marca Audi y también será el encargado de dirigir la estrategia de marketing en las áreas digitales y experienciales y también en lo relativo a las actividades de competición que desarrolle la empresa.

 

 

 
 

El nuevo vicepresidente de la firma de los cuatro aros reemplaza en el cargo a Sven Schuwirth, que pasará a ser el responsable del área de Experiencia Digital y Negocio de Audi. La compañía señaló que estas dos áreas independientes han sido reforzadas y representan “pilares centrales” de la corporación.

 

 

Wenders es un profesional del marketing con experiencia en China, en la movilidad eléctrica y en digitalización. Antes de entrar en Audi, en enero de 2020, fue el encargado del desarrollo de la ‘startup’ china Byto en una marca global de vehículos eléctricos.

 

 

La marca apuntó que, por otro lado, el área de Experiencia Digital y Negocio de la compañía, dirigida por Sven Schuwirth, se enfoca principalmente en servicios premium dentro y alrededor del automóvil, nuevos servicios de movilidad y al establecimiento de un ecosistema digital y comercio digital.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.merca2.es/henrik-wenders-vicepresidente-estrategia-marca-y-comunicacion-audi/

Publicado

02/04/2020

 

 

 

AudiStream: haz una visita interactiva a la fábrica de coches más grande de Audi

 

 

 

Escapa virtualmente del aislamiento y haz una visita a la planta alemana de Audi en Ingolstadt. Un guía te puede acompañar durante el recorrido y responder a tus preguntas en tiempo real.
 
 
 
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Hay que quedarse en casa para luchar contra el coronavirus, pero para romper con la rutina diaria de las jornadas de confinamiento nada mejor que hacer una “escapada virtual” a través del ordenador, la tablet o el smartphone, y un buen plan puede ser visitar una fábrica de automóviles, para saber cómo se trabaja en ella y conocer su tecnología.
 
 

Ingolstadt: la súper fábrica de Audi

AudiStream es un innovador recorrido interactivo por las líneas de producción de la fábrica más grande de Audi en el mundo. El tamaño de la planta de Ingolstadt, en Alemania, equivale al que tiene el Principado de Mónaco y hasta dispone de una estación de tren propia, que se llama "Ingolstadt Audi".

 

 

 

AudiStream: haz una visita interactiva a la fábrica de coches más grande de Audi

 
AudiStream: haz una visita interactiva a la fábrica de coches más grande de Audi
 
 

Ahora, con AudiStream puedes visitar esta súper fábrica en poco más de 15 minutos desde cualquier lugar del mundo. Todo lo que necesitas es un ordenador o un dispositivo móvil con acceso a internet, y podrás acceder a AudiStream de forma gratuita. Los fans de la marca de los cuatro aros disfrutarán en el taller del Audi A3 o en la línea de montaje del Audi A4. Puedes ver cómo 45.000 trabajadores producen a diario 2.300 automóviles, moviéndote a través de cada parte del proceso, hasta ese apasionante momento en el que los motores se encienden por primera vez.

 

 

Visita a Ingolstadt: haz las preguntas que quieras

Durante la visita a esta vanguardista planta vas a conocer numerosos detalles técnicos y tecnológicos, con la ventaja de que podrás formular cualquier pregunta que se te ocurra a un experimentado guía turístico y así establecer una conversación interactiva o generar un chat online. Para reservar una visita de unos 20 minutos realizando el recorrido por la fábrica de Audi, solo tienes que acceder a www.audi.stream y seguir las indicaciones.

 

 

 

AudiStream: haz una visita interactiva a la fábrica de coches más grande de Audi

 
AudiStream: haz una visita interactiva a la fábrica de coches más grande de Audi
 
 

Audi lleva más de 70 años construyendo automóviles en esta colosal factoría. Solo en 2019 salieron 441.608 vehículos de Ingolstadt, que cuenta con unos sistemas de producción modernos y soluciones de alta tecnología para disponer de una fabricación altamente eficiente y sostenible. Para la marca alemana reducir la huella ecológica mundial es una gran prioridad, de ahí que esta instalación lleve utilizando electricidad procedente de fuentes de energía renovables desde 2012 y que uno de los objetivos de Audi sea que todas sus plantas de producción sean neutras en CO2 para 2025.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/audistream-haz-una-visita-interactiva-a-la-fabrica-de-coches-mas-grande-de-audi

También puedes descargar el video de AudiStream aquí.

Publicado

03/04/2020

 

 

 

Todos los Audi que faltan por llegar en 2020: A3, Q5, Q2, e-tron GT

 

 

2020 será un año prolífico para Audi, con novedades en toda la gama… modelos eléctricos, compactos, SUV y deportivos. Repasamos los que faltan por llegar.
 
 
 
 
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Ya son pasado los RS Q3 Sportback o A5, entre otros modelos, que llegaron a nuestro mercado el primer trimestre de un calendario de novedades Audi que prácticamente tiene fechas reservadas a lo largo de todo 2020 para la presentación de renovados e inéditos modelos bajo todo tipo de formatos de carrocerías y tecnologías de propulsión.
 
 

El mes más florido y hermoso –mayo- del año, según la sabiduría popular, nos traerá una más “chisposa” variante del que ha sido el primer eléctrico de Audi. El e-tron Sportback lucirá una imagen más deportiva, transformando con otra zaga su silueta SUV en una suerte de coupé, con el techo en descenso desde el pilar central y un portón muy inclinado.

 

 

El impacto visual no penaliza más allá de lo razonable la practicidad de un e-tron Sportback funcionalmente muy equilibrado. Se ofrecerán dos versiones, diferenciadas por la capacidad de la batería y la potencia final. El e tron Sportback 50 contará con una batería de 71 kWh y una potencia combinada de sus dos motores de 313 CV, para una autonomía de hasta 347 km.

 

 

El e tron Sportback 55 montará una batería de 95 kW y sus motores rendirán 360 CV y hasta 408 durante 8 segundo bajo el modo de conducción Sport, garantizando una autonomía de hasta 448 km.

 

 

 

- Más información: Audi e tron Sportback

 

Todos los Audi que  faltan por llegar en 2020

 
Todos los Audi que faltan por llegar en 2020
 
 

La crisis del Covid-19 está cambiando algunos planes iniciales y será en mayo cuando Audi estabilice el arranque de la comercialización en nuestro país de la que será la 4ª generación del compacto A3 de la marca. Desaparecerá la versión de 3 puertas, pero el Audi A3 Sportback de 5 mostrará una imagen más deportiva.

 

 

Sobre ella, más adelante veremos una inédita versión Allroad. Y no faltará la variante sedan de tres volúmenes. La oferta mecánica no dejará desatendido a nadie: Habrá unidades 1.0, 1.5 y 2.0 TFSi, con versiones micro-híbridas; 1.6 y 2.0 TDi, también un híbrido enchufable, así como un inédito S3... ¡diésel!

 

 

 

Todos los Audi que  faltan por llegar en 2020

 
Todos los Audi que faltan por llegar en 2020
 
 

Cuando volvamos de las vacaciones de verano, allá por septiembre, Audi nos mostrará la renovación de su pequeño Q2, que data de 2016 y hasta ahora no ha recibido ninguna mejora de importancia. Además de actualizar el diseño, mejorará equipamientos y recibirá nuevos motores comunes de la plataforma MQB, y en este sentido, los nuevos A2 y A3 nos pueden dar una idea de los avances que recibirá.

 

 

No distará en el tiempo la renovación del Audi Q5, tras tres años en el mercado. Aun plenamente en vigor y tras la llegada de los dos plug-in TFSIe —300 y 367 CV-, toca matizar su estilo y actualizar su interior donde la novedad más importante será la llegada del entorno digital MMi Touch de modelos superiores.

 

 

Destacan no sólo las nuevas pantallas táctiles, también funcionalidades que el cliente podrá descargarse o actualizar bajo demanda. Mecánicamente, el Q5 completará sus motorizaciones de 4 cilindros con tecnología mild-hybrid y etiqueta ECO.

 

 

 

- Más información: Audi Q5 2020

 

 

Todos los Audi que  faltan por llegar en 2020

 
Todos los Audi que faltan por llegar en 2020
 
 

Y finalmente, no terminaremos el año sin subirnos al tercer modelo e-tron, un nuevo automóvil que nos servirá su tecnología de propulsión eléctrica en formato (muy) deportivo. De hecho, este futuro el tron GT es fruto de un desarrollo común compartido con Porsche sobre plataforma PPE con la que Porsche ya ha puesto en la calle su espectacular Taycan.

 

 

Así, el e-tron GT tendrá tracción total con reparto variable y siempre primando la deportividad. No es vano, sus motores asegurarán un rendimiento de hasta 590 CV, alimentados por una batería de 90 kWh.

 

 

 

Más información: Audi e tron GT

 

Todos los Audi que  faltan por llegar en 2020

 
Todos los Audi que faltan por llegar en 2020
 
 
 
 
Publicado

 

Los Audi que faltan por llegar en 2020

 

 

Audi será prolífica en novedades en este año 2020, donde los modelos o versiones eléctricas serán vitales, pero no menos importantes otros vehículos convencionales que se renovarán.
 
 
 
 
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Los Audi que faltan por llegar en 2020

 

 

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Publicado

8 de abril, 2020

 

Audi organiza una visita virtual con guía a su fábrica de Ingolstadt

 

 

Los usuarios podrán plantear preguntas a los guías, que estarán en constante diálogo con los participantes para mostrarles la fábrica y resolver sus dudas

 

 

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El coronavirus Covid-19 ha obligado a detener la actividad industrial de la mayoría de marcas del mundo. Entre las actividades que han tenido que parar se encuentran las visitas a la fábrica de Audi en Ingolstadt. No obstante, la firma de los cuatro aros ha creado una experiencia virtual a través de una plataforma a la que han bautizado como AudiStream.

 

 

A partir del 8 de abril, cada miércoles (de 11 de la mañana a 17.30 de la tarde) y cada jueves (de 13.00 de la tarde a 19.30) hasta el 29 de abril, los interesados podrán acceder a la plataforma a través de su ordenador, tableta o teléfono para disfrutar de un recorrido guiado que se basará en secuencias de vídeo para pasar por la mayoría de procesos que se llevan a cabo durante la fabricación de un coche.

 
 
 

El A3 y el A4

Las visitas tendrán una duración aproximada de 20 minutos y pasarán por zonas como la nave de prensas hidráulicas para la estampación de la chapa de la carrocería o por la fase final del ensamblaje, cuando se montan los últimos detalles de los vehículos a mano.

 

 

 

Interior de la fábrica de Audi en Ingolstadt | Foto: Audi

 

Interior de la fábrica de Audi en Ingolstadt | Foto: Audi

 

 

Las líneas que seguirán durante el recorrido serán las que producen el compacto Audi A3, que estrena generación, y la berlina A4. Los usuarios podrán interactuar en tiempo real con los guías, que podrán responder a cualquier pregunta que se les plantee.

 

 

No obstante, la visita solo estará disponible en inglés o alemán. La firma recuerda que los interesados, que deben darse prisa en reservar un pase, pueden acceder también al documental La vida de Audi en la fábrica de Ingolstadt, disponible en streaming desde 2019, para conocer más detalles sobre el ensamblaje de sus vehículos.

 

 

 

FUENTE:  https://www.neomotor.com/coches/audi/audi-organiza-una-visita-virtual-con-guia-a-su-fabrica-de-ingolstadt.html

Publicado

11 Abr 2020

 

 

 

Audi aplaude la «total flexibilidad» ante el COVID-19 de la Fórmula E

 

 

 

Audi aplaude la «total flexibilidad» ante el COVID-19 de la Fórmula E

Los fabricantes de la Fórmula E han aplaudido las medidas tomadas por la pandemia de COVID-19.

 

 

Allan McNish, jefe de Audi en la Fórmula E, ha alabado las decisiones que ha tomado la categoría ante el COVID-19.

 

En plena crisis sanitaria y económica, el certamen eléctrico ha retrasado la entrada del nuevo 'Gen 2' Evo hasta la temporada 2021-22.

 

 

La Fórmula E ha dado un nuevo paso en su batalla contra la pandemia de COVID-19. Tras paralizar el campeonato por dos meses al disput*r sus ePrix en el centro de las ciudades, el certamen eléctrico ha tomado una serie de medidas enfocadas en el aspecto económico dentro de una política de mayor control de gastos. En esta línea, la serie ha retrasado el debut de los nuevos 'Gen 2' Evo por un año y no entrarán en competición hasta el inicio de la temporada 2021-22. Además, los fabricantes sólo podrán homologar un nuevo tren motriz durante los dos próximos años como parte de un periodo de homologación extendido.

 

 

Estas decisiones han sido aprobadas por los fabricantes que compiten en la Fórmula E y según explica Allan McNish como jefe de Audi, han sido muy bien acogidas por los mismos: «Estamos en un momento sin precedentes a muchos niveles. Este bloqueo generalizado tendrá un tremendo efecto en la economía y el automovilismo no es inmune, está claro.

 

 

Tenemos que ser rápidos a la hora de reaccionar porque los efectos secundarios de esta crisis serán bastante duraderos. La Fórmula E ha demostrado tener una total flexibilidad en este momento para adaptarse a las circunstancias que nos vamos a encontrar».

 

 

 

Audi aplaude la «total flexibilidad» ante el COVID-19 de la Fórmula E

 

Allan McNish cree que habrá diversidad de criterios entre las marcas a la hora de homologar el nuevo tren motriz.

 

 

Sobre el camino a seguir con las unidades de potencia, McNish ha añadido: «Ahora, todos estaríamos en un momento álgido del desarrollo del tren motriz que usar durante la 'Season 7'. Aunque el trabajo está avanzado, ser capaz de producir, probar y preparar todos los componentes para competir es una tarea bastante grande, más si cabe cuando tenemos que suministrar nuestro tren motriz a Virgin Racing. Creo que lo más importante es la flexibilidad. Puedes decidir si continúas con el tren motriz de la 'Season Six' o si decides usar un nuevo tren motriz en la séptima y octava temporada. Habrá variedad de situaciones».

 

 

 

Por último, el ex piloto escocés ha explicado: «Lo más importante es que hemos eliminado un ciclo de desarrollo y de pruebas del presupuesto para los próximos dos años. Retrasar el debut de los 'Gen 2' Evo sólo se puede considerar como algo positivo. Hay que ser prácticos y con la decisión de aplazar su debut nos quitamos una dosis de presión a nuestra línea de suministro. Además, producir todas las carrocerías de los 'Gen 2', supone también un gran número de piezas de repuesto. Los plazos hubieran sido muy justos y la Fórmula E ha respondido rápido y de manera decidida para retrasar su estreno».

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-aplaude-total-flexibilidad-formula-e-covid-19-202066479.html

Fotos: FIA Fórmula E

Fuente: Autosport

Publicado

14/04/2020

 

 

 

Audi reanuda la producción en su planta húngara tras tres semanas de parón

 

 

 

 

Audi reanuda la producción en su planta húngara tras tres semanas de parón

 

 

 

 

La filial húngara de Audi ha anunciado que hoy reanuda la producción en Györ, su única planta en el país, que había cerrado el pasado 22 de abril para evitar el contagio de coronavirus.

 

 

La empresa afirma que garantizará las medidas de seguridad, como que los trabajadores mantengan una distancia de un metro y medio, reciban comida caliente empaquetada para evitar el uso del comedor y aumentar el número de autobuses que llevan a los empleados a la fábrica, informa el diario digital kisalfold.hu.

 

 

En la planta de Audi en Györ trabajan casi 13.000 personas, que montan diferentes motores y modelos como el Q3, TT Coupé y Roadster, así como el cabrio del A3.

 

 

La fabricación de automóviles es uno de los sectores más importantes de la economía húngara y genera casi el 4 % de su PIB, el 20 % de sus exportaciones y da trabajo a 170.000 personas.

 

 

Otras fábricas de automóviles como Suzuki, Mercedes y Opel, que han cerrado por las mismas razones, no han informado aún sobre el reinicio de la producción.

 

 

En Hungría hasta hoy se han confirmado 1.512 casos de coronavirus y 122 muertes.

 

 

 

FUENTE:  https://www.eldiario.es/sociedad/Audi-reanuda-produccion-hungara-semanas_0_1016648477.html

Publicado

16/04/2020

 

 

 

El beneficio operativo de Audi se desploma un 98% hasta marzo y la marca retira su previsión

 

 

 

  • Audi ingresó 12.500 millones en el primer trimestre, un 9,5% menos

 

 

 

 

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La marca automovilística Audi registró un beneficio operativo de 15 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un desplome del 98,6% en comparación con los 1.100 millones que ganó entre enero y marzo de 2019. | Audi incrementó un 27,7% su beneficio operativo en 2019, hasta los 4.500 millones

 

 

Según cifras provisionales de la firma del grupo Volkswagen, este resultado se explica, en parte, por las "turbulencias" en los mercados financieros y en los precios de materias primas causadas por la crisis del coronavirus, que provocaron "impactos negativos" en el valor "razonable" de los productos básicos.

 

 

Así, la compañía de los cuatro aros ingresó hasta marzo 12.500 millones de euros, lo que se traduce en una disminución del 9,5% en comparación con un año antes. De esta manera, el flujo neto de caja fue de 1.000 millones de euros.

 

 

La compañía con sede en Ingolstadt ha lamentado que la pandemia global ha afectado a su negocio, después de que las diferentes restricciones para evitar más contagios obligasen a los concesionarios y a las factorías de la marca a paralizar su actividad.

 

 

Por todo ello, Audi ha destacado que está implementando medidas para reducir costes y asegurar liquidez. Además, ha anunciado que está planeando el reinicio gradual de la producción. "La recuperación económica durante el transcurso del año parece posible", ha asegurado la firma.

 

 

 

Sin embargo, la dirección de Audi ha anunciado que la enseña no cumplirá sus perspectivas para este año. "Actualmente, no es posible determinar cuándo se podrán hacer unas nuevas previsiones. El impacto de la pandemia en la demanda, la cadena de suministro y la producción en la actualidad todavía no se pueden pronosticar", ha sentenciado la empresa.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/10486368/04/20/El-beneficio-operativo-de-Audi-se-desploma-un-98-en-el-primer-trimestre-y-la-marca-retira-su-prevision.html

Publicado

17/04/2020

 

 

Audi reanudará su producción en Europa de forma "gradual" a partir de "finales de abril"

 

 

  • La marca ha establecido una serie de medidas para proteger a sus trabajadores

 

 

 

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La marca automovilística Audi reanudará la producción en sus plantas europeas de forma "gradual" a partir de "finales de abril", según ha anunciado la firma del grupo Volkswagen, que se vio obligada a cerrar sus factorías para evitar una propagación mayor del coronavirus.

 

 

"Gestionaremos el reinicio como un acto europeo conjunto", ha indicado el responsable de Producción de Audi, Peter Kössler, quien ha explicado que la vuelta a la actividad estará coordinada por todo el grupo Volkswagen, ya que muchos proveedores y procesos de producción están "estrechamente vinculados" entre las diferentes marcas.

 

 

Kössler ha subrayado que la reapertura de las factorías de Audi estará centrada en la seguridad de los empleados. "Audi ha adaptado los procesos basándose en la protección de la salud de los trabajadores y siguiendo las recomendaciones de los expertos y del comité de empresa", ha subrayado el directivo.

 

 

De esta manera, Audi ha establecido una serie de medidas para proteger a sus empleados, como la obligación de usar protección para boca y nariz en áreas donde la distancia mínima de 1,5 metros no es posible. Asimismo, la compañía también ha instalado barreras físicas en algunos lugares de trabajo.

 

 

"El reinicio irá acompañado de un paquete integral de medidas para garantizar la protección de la salud de los empleados", ha apostillado el presidente del comité de empresa de la firma de los cuatro aros, Peter Mosch.

 

 

Después de que ya la semana pasada se iniciase la fabricación de motores en su planta de Györ (Hungría), Audi irá incrementando gradualmente a partir de finales de este mes la producción de sus fábricas en el continente europeo.

 

 

"Para aquellos empleados alemanes que todavía volverán al trabajo en las fases posteriores del reinicio, los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) continuarán aplicándose hasta entonces", ha querido dejar claro la empresa.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/10487475/04/20/Audi-reanudara-su-produccion-en-Europa-de-forma-gradual-a-partir-de-finales-de-abril.html

Publicado
19/04/2020
 
 
 

Conoce Ringhouse: La casa ideal para los fans más incondicionales de Audi

 

 

Esta casa con la forma literal del logotipo de Audi, es una obra maestra de arquitecta ¡y es real!

 

 

 

 

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Al igual que el mundo del automóvil la arquitectura también cuenta con atrevidos concepts que muchos soñarían con que se hicieran realidad. Esta curiosa casa es un buen ejemplo de ello. Efectivamente es una casa con la forma de los icónicos cuatro aros del logo de Audi, aunque detrás de un diseño tan aparentemente simple (y atrevido al mismo tiempo) se esconde una interesante vivienda muy bien diseñada en la que muchos, puede que incluso aquellos que no sean seguidores incondicionales de Audi, desearían quedarse a vivir.

 

 

Estilo modernista

Este diseño es obra de la arquitecta polaca Karina Wiciak del estudio Wamhouse, responsable de otras tantas casas inspiradas en logotipos del mundo del automóvil como Chevrolet, Mitsubishi o Renault y otros tantos fuera de este campo. Su último trabajo recibe el nombre de Ringhouse y cuenta con dos habitaciones con baño más otros tres baños adicionales, un pasillo y un gran salón abierto, comedor con piano incluido, cocina, despensa, un estudio con biblioteca y una gran piscina exterior que se puede ver incluso desde dentro de casa gracias a la gran superficie de cristal que ocupa toda su fachada rellenando cada uno de los cilindros de hormigón en los que se divide la vivienda.

 

 

Recordando los tiempos de Auto Union

El por qué de este tipo de diseño se debe a que con esta creación también se busca rendir homenaje a los orígenes de Audi y a la arquitectura modernista de aquella época. Como muchos seguramente sepan el logo de los cuatro aros de Audi tiene su origen en Auto Union, la alianza de cuatro fabricantes automovilísticos alemanes: Audi, DKW, Horch y Wanderer. Cada uno de ellos representaba uno de los cuatro aros de este logo que se creó en 1932, y en esa época la arquitectura modernista era el estilo predominante.

 

 

 

Ringhouse, casa con forma del logo de Audi

 

 

 

Ese estilo se ha trasladado a este edificio lleno de espacios abiertos y curvas en el que hay, aunque no lo parezca, dos niveles. De hecho también cuenta con un garaje y zonas de servicio en un nivel inferior, mientras que fuera hay una zona ajardinada con una buena piscina.

 

 

Viendo la gran cantidad de detalles que se esconden detrás de estos cuatro grandes aros de hormigón seguro que más de uno querría construirse una casa así, aunque como en tantos otros trabajos de este estilo, incluso en el mundo de los coches concept, son más una muestra de nuevas ideas que se pueden aplicar que un modelo que un día vayamos a ver en las ciudades.

 

 

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FUENTE:  https://www.caranddriver.com/es/estilo-de-vida/a32173226/casa-logo-audi/

Publicado

23 Abril 2020

 

 

Así recrea este fotógrafo, con Lego, escenas míticas de los Audi Grupo B

 

 

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Rememora algunos de los momentos más icónicos del Mundial de Rallies.

Para muchos, la época dorada del Mundial de Rallies tuvo lugar durante la primera mitad de la década de los años 80, con los llamados Grupo B. Una nueva categoría reina, creada en 1982, que estaba basada en coches brutales, que por entonces eran los competidores de rally más salvajes, potentes, avanzados y sofisticados que se habían visto nunca.

 

 

Aquellas salvajadas de Grupo B, que sustituían a los coches de Grupo 4 y Grupo 5, recurrían a motores turboalimentados y sobrealimentados con compresor, obteniendo enormes cifras de potencia, superiores incluso a los 500 CV en las últimas temporadas de la categoría.

 

 

 

Muchas de estas bestias con chasis tubular, carrocería de kevlar y tracción a las cuatro ruedas, son recordados como auténticos iconos de los rallies. Uno de ellos es el Audi Quattro, así como sus diversos derivados, como el espectacular Audi Sport Quattro S1 de 1985, con motor de cinco cilindros y más de 600 CV en la temporada de 1986. 

 

 

Aprovechando el confinamiento, el fotógrafo británico Dominic Fraser ha decidido recrear algunas de las fotografías más icónicas del Mundial de Rallies de aquella época, siempre protagonizadas por Audi, utilizando coches y figuras de la firma danesa de juguetes Lego. Y el resultado es genial.

 

 

 

Fraser, colaborador de la revista británica Evo, ha llevado a cabo este homenaje a la bestia de Ingolstadt de Grupo B utilizando precisamente un Audi Sport Quattro S1 de 1985, que es su coche favorito de aquella época. Lógicamente, es un coche de Lego que, además, pertenece a su propio hijo.

 

 

 

Según Fraser, estos dioramas son fruto de su pasión por los rallies y su predilección por el Audi Quattro. Además, existen infinidad de fotografías icónicas de este coche, que son algunas de las que ha querido recrear.

 

 

 

La razón de haber recurrido a Lego para dar forma a estas imágenes es sencilla. Fraser asegura que, aunque pensó en hacerlo con una miniatura convencional del Audi, decidió que utilizar Lego era la opción ideal, debido a que podría también recrear las escenas, con público, árboles, guardarraíles y demás detalles.

 

 

 

 

FUENTE:  https://es.motor1.com/news/411056/audi-rally-grupob-escenas-fotografias-lego/

Publicado

27/04/2020

 

 

 

Audi deja el DTM por la crisis del coronavirus

 

 

 

Un Audi y un BMW del DTM.

 

 

 

Nuevo palo para el DTM (Campeonato Alemán de Turismos). Audi anunció de forma oficial que dejará de competir en el certamen a la conclusión de la temporada de 2020.

 

 

En su comunicación, la firma germana se escuda en la crisis económica que vendrá una vez que se supere esta pandemia del coronavirus. Su Consejo directivo aprobó la medida y la respalda su CEO, Markus Duesmann.

 
 
 

 

Audi también anuncia que se centrarán por completo en la Fórmula E, dados los buenos resultados de su escuadra en ese campeonato, ABT Schaeffler, y su mayor enfoque a estas nuevas tecnologías. De hecho, afirman que en 2025 el 40 por ciento de su producción serán modelos eléctricos o híbridos.

 

 

Dentro del grupo VAG, del que forma parte Audi, Volkswagen Motorsport ya tiene desde 2020 enfocada su actividad oficial de competición únicamente en coches eléctricos, si bien mantiene modelos de combustión en algunos programas carreras-cliente. Por el contrario, Porsche sí contempla opciones híbridas, ya que valora inicial un programa en la futura categoría LMDh de Resistencia y seguirá con su programa de GT en el WEC.

 

 

La decisión es un varapalo para el DTM, que ya vio como Mercedes abandonaba el campeonato y Aston Martin durara sólo un año. Ahora se queda BMW como único fabricante implicando directamente.

 

 

Audi también es el máximo accionista de Ducati. Su capo en las carreras, Gigi Dall'Igna, ya avisó de problemas económicos en el futuro.

 

 

Gerhard Berger, máximo responsable del DTM, criticó la decisión de Audi. "Esperaba más unión en estos momentos".

 

 

 

FUENTE:  https://www.marca.com/motor/mas-motor/2020/04/27/5ea6fab8ca4741b87c8b4618.html

Publicado

30 abr, 2020

 

 

El beneficio de Audi se hunde un 99% hasta marzo, con 15 millones, tras bajar sus ventas un 21%

 

 

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MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

 

La compañía automovilística Audi registró un beneficio operativo de 15 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 98,6% en comparación con los 1.100 millones que ganó en el mismo periodo de 2019, debido al impacto en su negocio que tuvo la pandemia global de coronavirus.

 

 

Tal como ha explicado la marca del grupo Volkswagen, las órdenes de confinamiento de la población en muchos países del mundo obligaron al cierre de concesionarios y fábricas de producción, lo que hizo que sus ventas cayesen hasta marzo un 21,1%, con 352.993 unidades, "un desarrollo mejor que el del mercado, que se contrajo un 23,3%", según sus cifras.

 

 

"Cerramos nuestras plantas de producción de manera controlada y, al hacerlo, hemos protegido a los trabajadores. La salud de nuestros empleados y de sus familias ha sido y sigue siendo nuestra principal prioridad", ha subrayado el responsable de Finanzas, China y Asuntos Legales de Audi, Arno Antlitz.

 

 

Audi facturó entre enero y marzo 12.454 millones de euros, un 9,8% menos, gracias al efecto positivo de la disponibilidad "total" de los modelos Q3 y el "éxito" del Audi e-tron. Además, con 483 millones de euros, los ingresos de la marca Lamborghini se situaron en cifras similares a las del año anterior, cayendo un 1,6%.

 

 

Por su parte, el beneficio antes de impuestos de Audi ascendió a 545 millones de euros, un 54,4% menos. Este beneficio se vio afectado de forma positiva por la venta dentro del grupo Volkswagen de AEV. La antigua filial de Audi es ahora la base de la organización Car.Software, en la cual el consorcio ubicará las actividades de desarrollo de software de todas sus marcas. Esta operación supuso una entrada de efectivo de unos 650 millones de euros, que también tuvo un impacto en la liquidez de la marca.

 

 

"A pesar de las difíciles condiciones económicas, se logró un flujo de caja neto de aproximadamente 1.000 millones de euros. En vista del impacto financiero de la pandemia de la corona, Audi había tomado contramedidas tempranas para salvaguardar su liquidez", ha subrayado la compañía alemana.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.bolsamania.com/noticias/motor/el-beneficio-de-audi-se-hunde-un-99-hasta-marzo-con-15-millones-tras-bajar-sus-ventas-un-21--7455878.html

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