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Publicado

23 jul 2020

 

 

 

Audi trabaja en el desarrollo de un sistema de carga bidireccional

 

Permite que el vehículo aporte energía a la vivienda

Supone un ahorro económico y una mejora en términos de seguridad

 

 

 

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Audi y el Grupo Hager trabajan en el desarrollo de un nuevo sistema de carga bidireccional que permita, entre otras cosas, suministrar energía a la vivienda a través del coche eléctrico.

 

 

La llegada del coche eléctrico abre un nuevo mundo de posibilidades ante nosotros, y no sólo con lo que tiene que ver con la automoción en sí. Audi y el Grupo Hager trabajan en el desarrollo de un sistema de carga bidireccional que permitirá ahorrar energía en nuestro día a día en casa. Es parte del compromiso de la marca de los cuatro aros de ofrecer un balance neutro de emisiones de CO2 en 2050.

 

 

Mientras más coches eléctricos circulen por nuestras calles, más unidades de almacenamiento de energía móviles existen. La idea para llegar a ofrecer un sistema de carga bidireccional parte de una idea bastante simple. La batería de alta tensión del vehículo eléctrico no sólo se carga a través de la Wallbox en casa, sino que también puede suministrar energía a la vivienda como un medio descentralizado de almacenamiento de energía. Si se dispone de una instalación fotovoltaica, el coche eléctrico sirve como medio de almacenamiento temporal para la energía verde generada. Una vez que cae el sol, el vehículo puede aportar la energía almacenada en su batería a la vivienda. Con ello se logra una importante reducción de costes de electricidad.

 

 

Por desgracia la práctica no es tan sencilla como la teoría, y es que para llevar a cabo esto se requiere un alto nivel de desarrollo técnico y una interacción coordinada entre los diferentes componentes de la infraestructura y del coche. En el proyecto de investigación se utilizó un Audi e-tron con una tecnología de carga muy similar a la del modelo de producción. Durante las pruebas, para recargar la batería del SUV, se hizo uso de una Wallbox de corriente continua con una potencia de hasta 12 kilovatios y una unidad de almacenamiento doméstico con una capacidad de 9 kilovatios hora.

 

 

La carga bidireccional que investiga Audi está pensada para los usuarios que utilizan su propio sistema fotovoltaico en sus viviendas para beneficiarse de unos precios optimizados en el uso de energía. El coche almacena el excedente que exista de esa energía formado por el sistema fotovoltaico para poder usar la misma cuando el precio de la electricidad sea más caro. Y cuando éste sea más barato, el coche recarga su batería. Además, este sistema bidireccional aporta seguridad porque es un seguro de vida ante un posible corte del suministro.

 

 

 

FUENTE:  https://soymotor.com/coches/noticias/audi-carga-bidireccional-978436

  • 2 semanas más tarde...

Publicado

31/07/2020

 

 

 

Audi salva en positivo el primer semestre, con un beneficio neto de 88 M€

 

 

 

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La firma alemana Audi, propiedad del grupo Volkswagen, contabilizó un resultado neto positivo de 88 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone dividir por más de 22 los casi 2.000 millones de euros que ganó en dichos meses de 2019.

 

 

Según los resultados semestrales publicados por la compañía, el negocio de Audi se vio afectado, al igual que el conjunto del sector automovilístico, por los efectos del confinamiento por el coronavirus, así como por el cierre de concesionarios y de fábricas.

 

“Respondimos rápidamente a la pandemia del coronavirus y optimizamos nuestros gastos a corto plazo sin comprometer nuestros planes de producto a largo plazo”, afirmó el director financiero y de Asuntos Legales de la empresa, Arno Antlitz.

 

 

INGRESOS

De enero a junio, la marca de los cuatro aros ingresó 20.476 millones de euros, un 28,8% de descenso, al tiempo que sus entregas mundiales bajaron un 21,9%, hasta 707.225 unidades (906.180 unidades en 2019).

 

 

Además, Audi cerró el semestre con unas pérdidas operativas de 750 millones de euros, en la comparativa con los ‘números negros’ de 2.300 millones de euros de dichos meses de 2019. Además, el retorno operativo sobre ventas fue negativo, con un 3,7%, frente al +8% del año previo.

 

 

Las previsiones de la compañía para 2020 anticipan que la demanda de vehículos en todo el mundo será “significativamente menor”, lo que afectará tanto a su volumen de matriculaciones como a su facturación que bajarán en comparación con los datos del año pasado.

 

 

 

FUENTE:  https://www.merca2.es/audi-salva-positivo-primer-semestre/

Publicado

31/07/2020

 

 

 

 

Audi vuelve a ser pionera en tecnología de iluminación con la nueva generación de OLED digital
 
 
 
 
 
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Estreno mundial en el nuevo Audi Q5, hecho en México, que empezará su venta en el país en diciembre del 2020. Renovados diseños para los grupos ópticos traseros gracias a mayores posibilidades de segmentación.

 

 

 

En junio de 2020, Audi mostró por primera vez la nueva generación de la tecnología de iluminación OLED digital al presentar el renovado Audi Q5, hecho en la fábrica de San José Chiapa, Puebla en México. La marca de los cuatro aros fue pionera en la utilización de diodos orgánicos emisores de luz (OLEDs) en 2016. Ahora, la digitalización supone un paso más. Esta tecnología promete mejoras en la seguridad vial y es la primera que permite personalizar la firma lumínica de los grupos ópticos traseros.

 

 

Werner Thomas, Director del Proyecto de Tecnología OLED de Audi, explica: “La tecnología de iluminación aplicada al automóvil ha experimentado una rápida evolución en Audi en las últimas décadas. Además, hemos impulsado de forma decisiva el desarrollo de los sistemas de iluminación aplicados a los grupos ópticos traseros”. La marca de los cuatro aros ha logrado ahora un nuevo hito: convertirse en el primer fabricante de automóviles en digitalizar las luces traseras.

 

 

¿Por qué apuesta Audi por la tecnología OLED?

A diferencia de las fuentes de luz puntuales que utilizan cristales semiconductores, como es el caso de los LED, los OLED son paneles emisores de luz. Los beneficios son numerosos: su luz resulta extremadamente homogénea, presenta un contraste muy alto y es infinitamente regulable. Además, se puede dividir en segmentos muy juntos y controlables individualmente que pueden desarrollar diferentes niveles de brillo. La unidad de iluminación OLED no requiere ningún tipo de reflectores, fibras ópticas u otras ópticas similares. Esto hace que sean muy eficientes, ligeras y planas, lo que aumenta de forma considerable la libertad de diseño.

 

 

Un elemento OLED tiene apenas un milímetro de espesor, mientras que las soluciones convencionales de LED requieren para su instalación profundidades mucho mayores, de entre 20 y 30 milímetros. Las necesidades de energía de un OLED también son significativamente menores que las de los LED convencionales, si se quiere alcanzar con estos últimos una homogeneidad de iluminación similar. La tecnología OLED de Audi debutó en un modelo de producción en las luces traseras del Audi TT RS en 2016. Hasta ahora, los modelos Audi con esta tecnología han contado con cuatro segmentos que podían utilizarse para configurar una firma lumínica individual y definida.

 

 

¿Qué ventajas ofrece la nueva tecnología OLED digital de Audi?

Ahora es posible controlar individualmente de forma aleatoria un mayor número de segmentos, con un ajuste variable y continuo del brillo. En el nuevo Audi Q5 se utilizan tres elementos de seis unidades cada uno, es decir, 18 segmentos por cada grupo óptico.

 

 

Su alta precisión y la gran variabilidad ofrecen a los diseñadores una enorme cantidad de oportunidades utilizando un solo tipo de hardware. Los clientes del Audi Q5 que opten por la tecnología OLED digital pueden elegir entre tres firmas lumínicas diferentes para las luces traseras. De forma adicional, en el modo “dynamic” del sistema de conducción dinámica Audi drive select las luces cambian a otro diseño. Además, es posible implementar efectos de animación, como distintos escenarios de iluminación para las funciones coming-home/living-home al abrir o al cerrar el vehículo; y los intermitentes dinámicos también se integran en los nuevos grupos ópticos.

 

 

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Rear light with digital OLED* technology

 

 

 

¿En qué se diferencian exactamente los OLED digitales de la tecnología OLED ya conocida?

“Hasta ahora hemos utilizado la segmentación OLED en el Audi TT RS y en el A8 para diseñar la firma lumínica. Esto ha cambiado en el caso del nuevo Q5”, explica Werner Thomas. “Aquí, las luces traseras se convierten en una especie de pantalla en la carcasa exterior, lo que nos proporcionará amplias oportunidades y nuevas perspectivas en términos de diseño, personalización, comunicación y seguridad en el futuro”. De esta forma, el año 2020 marca el inicio de una nueva era: los faros del vehículo se están convirtiendo ahora también en un medio para mostrar distintos tipos de contenido.

 

 

¿Cómo mejora la tecnología OLED digital la seguridad vial?

En el nuevo Q5, hecho en México, Audi ha implementado una función de detección de proximidad para las versiones que utilizan las luces traseras OLED digitales. Si otro usuario de la carretera se aproxima a menos de dos metros por la parte trasera a un Audi Q5 que está parado, se encienden todos los segmentos OLED. Cuando el Q5 inicia de nuevo el movimiento, se recupera la firma de luz original. Este es un primer ejemplo de la comunicación del automóvil con su entorno. Sujeto todavía a la aprobación legislativa, en el futuro también es posible emitir símbolos de advertencia predefinidos.

 

 

El desarrollo y la aprobación de los primeros intermitentes dinámicos es un buen ejemplo del compromiso de Audi a la hora de colaborar con las autoridades en materia de homologación.

 

 

Los desarrolladores presentan las potenciales tecnologías y las adaptan según sea necesario, facilitando así la homologación y la aprobación de nuevas ideas y conceptos. Audi también dio forma por adelantado al desarrollo de la tecnología OLED digital, lo que hizo posible la homologación del Q5 a pesar de las diferencias en el diseño de los faros traseros. Por lo tanto, con la tecnología de iluminación de Audi las carreteras son cada vez más seguras.

 

 

¿Cómo continuará el desarrollo en esta área?

En el futuro se pueden diseñar faros traseros con más segmentos, lo que permitirá una mayor personalización de la firma lumínica. Por ejemplo, se podrían mostrar símbolos definidos previamente para avisar a otros usuarios de la carretera de peligros como asfalto resbaladizo o un atasco.

 

 

 

FUENTE:  https://www.visionautomotriz.com.mx/33387/audi-vuelve-a-ser-pionera-en-tecnologia-de-iluminacion-con-la-nueva-generacion-de-oled-digital/

Publicado

03 Ago 2020

 

 

 

Volkswagen consigue al fin el 100% de las acciones de Audi

 

 

 

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Factoría de Audi en Ingolstadt - Audi

 

 

Volkswagen ha anunciado que piensa adquirir este mes el resto de las acciones de Audi que aún no estaba en su poder. Hablamos de un porcentaje ínfimo del accionariado de la firma de Ingolstadt, pues VAG posee actualmente el 99.64% de las acciones de Audi.

 

La marca Audi, tal y como la conocemos, poco o nada tiene que ver con la compañía que fundó August Horch en 1909 (rebautizada como Audi en 1910) y que poco después pasaría a formar parte del grupo Auto Union, precisamente junto a Horch, compañía fundada anteriormente por el mismo empresario. Durante la segunda mitad del siglo XX, Audi fue rescatada del olvido por Volkswagen para crear una gama de vehículos premium te pudiera competir de tú a tú con Mercedes y BMW, convirtiéndose en la punta de lanza tecnológica y marca referencia del grupo VAG.

 

 

Aunque parezca increíble, lo cierto es que hasta ahora Volkswagen no ha sido la única entidad presente en el accionariado de Audi, aunque sí su socio mayoritario y además por un margen inmenso. El total de las acciones de Audi en poder de la corporación alemana suma un abrumador 99.64 por ciento, lo que le da control absoluto sobre las decisiones de la compañía y la marca.

 

 

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Instalaciones de Audi en Ingolstadt

 

 

 

Por motivos que desconocemos, ese pequeño porcentaje restante sigue estando en manos ajenas al Grupo VAG, aunque esto no parece haber sido un problema durante estos años, de lo contrario Volkswagen se habría hecho con este porcentaje restante de acciones hace ya tiempo.

 

 

La decisión de comprar este pequeño porcentaje restante fue anunciada recientemente por los responsables de la corporación alemana, durante la celebración de la última conferencia anual de accionistas del Grupo VAG, y según este anuncio, la transacción será llevada a cabo durante este mismo mes.

 

 

Por lo que por primera vez podremos decir que Audi es 100% propiedad de Volkswagen AG. Aunque se trata de un porcentaje minúsculo del accionariado de la compañía, lo cierto es que se trata de un considerable número de acciones. En total son unas 150.000 acciones que Volkswagen va a comprar a 1.551.53 euros el título, lo que va a suponer un desembolso total cercano a los 230 millones de euros.

 

 

Tras esta operación poco o nada va a cambiar la compañía alemana desde nuestra perspectiva o la de los clientes, pues esta operación no va a afectar de ninguna manera a la gama de la firma de Ingolstadt o a su red comercial.

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/volkswagen-compra-audi-202069649.html

Publicado

agosto 3, 2020

 
 
 

Los resultados financieros de Audi durante el primer semestre también se ven afectados por la pandemia

 

 

El buen comportamiento del Audi e-tron sostuvo la facturación de Audi: a mediados de año, la marca había comercializado 16.898 unidades del SUV.

 

 

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Los resultados financieros de Audi durante el primer semestre reflejan los problemas causados por la pandemia.

 

Los resultados financieros de Audi tras el primer semestre de 2020 muestran la influencia del coronavirus. En la primera mitad de este año, las entregas, la facturación y el beneficio operativo han sido inferiores al del año anterior. Aun así, Audi mantuvo un posicionamiento mejor que el mercado durante el segundo trimestre, con una caída del 22%, frente al 28%.


 

 

Los efectos de la pandemia del coronavirus también se reflejan en nuestros resultados financieros. Respondimos rápidamente a la pandemia y optimizamos nuestros gastos a corto plazo sin comprometer nuestros futuros planes en cuanto a nuevos productos. Comenzamos la segunda mitad del año con una sólida liquidez”.

 

 

La disminución de la demanda a nivel mundial y las interrupciones en la cadena de suministro llevaron a las fábricas de Audi en Alemania a la suspensión de la producción y a la reducción de los turnos de trabajo. Todas las factorías de Audi reiniciaron nuevamente la producción a finales de junio.

 

 

En la primera mitad del año 2020, la compañía entregó a los clientes de todo el mundo 707.225 vehículos Audi (2019: 906.180).

 

 

Por otra parte, la marca reaccionó con rapidez a la crisis. Gracias a la implementación de medidas digitales, como los concesionarios virtuales o el asesoramiento online, Audi y sus concesionarios siguieron en contacto con los clientes.

 

 

En el mes de junio, las entregas de Audi estuvieron sólo un 8% por debajo que en el mismo mes de 2019. Una recuperación también reconocible en los pedidos registrados a nivel mundial, ahora sólo ligeramente por debajo del nivel anterior a la crisis del coronavirus.

 

 

Resultados financieros de Audi y el e-tron

En la primera mitad del año, los ingresos del Grupo Audi fueron de 20.476 millones de euros.

 

 

Los resultados financieros de Audi en el semestre tuvieron un pilar importante en el e-tron. El buen comportamiento del Audi e-tron tuvo un efecto positivo en la facturación: a mediados de año, Audi había comercializado 16.898 unidades del SUV de propulsión eléctrica (2019: 9.444).

 

 

Esto convierte al Audi e-tron en el líder del mercado a nivel mundial entre los vehículos de propulsión cien por cien eléctrica de los fabricantes premium alemanes. Desde mayo de 2020, la marca de los cuatro aros también está lanzando de forma gradual el e-tron Sportback.

Al respecto, Antlitz ha añadido:

 

 

 

 “Nuestras decisiones estratégicas definirán la agenda para los próximos años, con el foco puesto en la electrificación y la digitalización de nuestra gama de modelos”

 

 

 

Las pérdidas operativas ascendieron a 643 millones de euros (2019: beneficio operativo de 2.300 millones). El beneficio operativo sobre las ventas ajustado fue de -3,1% (2019: +8,0%).

 

 

En el período de referencia, el beneficio del Grupo Audi antes de impuestos ascendió a 86 millones de euros (2019: 2.580 millones de euros). Esto incluye unos ingresos financieros de 836 millones de euros (2019: 280 millones de euros).

 

 

Para el año 2020 en su conjunto, la compañía prevé que la demanda en los mercados automovilísticos mundiales será significativamente menor, por el coronavirus. Por lo tanto, el Grupo Audi espera que las ventas y la facturación de la marca Audi sean significativamente menores que en 2019. También se espera que el resultado operativo sea sustancialmente inferior al registrado en 2019, pero claramente positivo.

 

 

 

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La junta de accionistas de Audi AG ha aprobado la incorporación de las acciones que quedaban fuera al Grupo Volkswagen.

 

 

Acciones de Audi

Por otra parte, Audi ha anunciado que el resto de las acciones que no formaban parte del Grupo Volkswagen pasan también a Volkswagen AG.

 

 

Markus Duesmann, presidente del Consejo de Administración de AUDI AG, ha explicado en la Junta General Anual de Audi de este año:

 

 

“El Grupo Volkswagen está consolidando toda su fortaleza. Nos posicionamos de forma competitiva dentro del Grupo aumentando las sinergias y las economías de escala a un nuevo nivel”.

El Grupo Volkswagen y AUDI AG han intensificado su cooperación en los últimos años, por ejemplo, creando plantas de producción compartidas o plataformas y módulos desarrollados y utilizados conjuntamente para la fabricación de vehículos convencionales o electrificados.

 

 

Recientemente se han sentado las bases para el futuro de las sinergias con el desarrollo conjunto de software en la nueva Car.Software-Organization. Asimismo, con el desarrollo de la conducción autónoma en la empresa conjunta entre la antigua filial de Audi, Autonomous Intelligent Driving GmbH, y ARGO AI.

 

 

El Grupo Volkswagen pretende afrontar los retos de la transformación de forma aún más eficaz con un posicionamiento optimizado y estructuras efectivas.

 

 

Con el proyecto Artemis, Audi acelera el desarrollo de modelos eléctricos de alta eficiencia. Se trata de un completo ecosistema automovilístico y un modelo de negocio que abarca todo el ciclo de vida de un vehículo, y que define el futuro de la clase de lujo y el posicionamiento premium de Audi. La marca presentará su primera visión en 2021; el primer modelo eléctrico de producción en serie fruto del proyecto Artemis complementará la gama de Audi en 2024.

 

 

 

 

FUENTE:  https://movilidadelectrica.com/resultados-financieros-de-audi-primer-semestre-2020/

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

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19/08/2020

 

 

 

Los 7 prototipos más arriesgados de Audi

 

 

 

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Nos encanta remangarnos y tirarnos a la 'piscina' de los repasos históricos, especialmente, si se trata de bucear por una marca como Audi para rescatar del fondo del olvido aquellas ideas ¿locas? que se quedaron en un divertido ejercicio de diseño... o que marcarían luego toda una época en un futuro no muy lejano. Estos son quizás los 7 prototipos más arriesgados de Audi

 

 

En efecto, no todos tuvieron un reflejo en la producción, pero merecen todo nuestro reconocimiento... y, qué demonios, siempre son agradables de descubrir -si es que no recuerdas haberlo hecho en su momento-. 

 

 

 

1 Audi Avus Concept

 

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Empezamos nuestro recorrido por el maravilloso Audi Avus Concept de 1991, cuyo nombre hacía referencia al mítico circuito alemán de las afueras de Berlín y que estuvo funcionando hasta esa década (hoy quedan restos y es parte de la carretera que une la ciudad con Potsdam). 

 

 

Fue presentado en el Salón de Tokio. Tenía carrocería de aluminio y un motor de 6 litros 60 válvulas, 12 cilindros en V y 509 CV, que se ponía de 0 a 100 km/h en casi 3 segundos, y alcanzaba los 340 km/h

 

 

 

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2 Audi Rosemeyer Concept

 

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El Audi Rosemeyer Concept es un homenaje que en el año 2000 la firma hizo a sus exitosos Auto Union 'flechas de plata' de carreras y a dos de sus legendarios pilotos: Bernd Rosemeyer and Tazio Nuvolari

 

 

Uno de sus rasgos estéticos más importantes, la parrilla, era quizás el elemento que más conectaba emocionalmente con aquellos bólidos de los años 30. Y cómo no, el potente propulsor que habría montado de haber pasado a producción: ¡un bloque de 16 cilindros!    

 

 

¿Elementos realistas? Tecnología ultraligera en la carrocería con el aluminio, cockpit del Audi TT y parrilla sobredimensionada, que sí que pasaría a formar parte del ADN de Audi desde los primeros años del siglo XXI hasta hoy. 

 

3 Audi RSQ Concept

 

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El Audi RSQ de 2004 fue creado para hacer de coche de Will Smith en la película 'Yo, Robot', dirigida por Alex Proyas, basada a su vez en la novela del mismo nombre de Isaac Asimov.

El coche de Will Smith... digital

 

 

Tal y como pudo atestiguar nuestro compañero Vicente Cano, que estuvo en la presentación del coche y del film en Madrid, se trataba de un coche con motor central, esferas en vez de ruedas..., que 'anticipaba' la movilidad del año 2035. ¡Aún estamos a tiempo de que en 15 años digamos que acertaron!

 

 

 

4 Audi A1 e-tron

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Fui uno de los primeros periodistas en probar el Audi e-tron, en 2010, en la presentación internacional que tuvo lugar en Ingolstadt, Alemania... y donde la firma de los aros confesaba dar el paso definitivo para apostar por la electrificación de la movilidad. 

 

 

Y aunque no parecía estéticamente gran cosa, el Audi A1 en el que se basaba exteriormente escondía todo un alarde de tecnología y, sobre todo, lo que iba a ser -junto al Audi (R8) e-tron, que era el primer superdeportivo eléctrico de la marca- la nueva saga de estudios y coches de serie electrificados de Audi. 

 

 

Lo novedoso es que contaba con una mecánica 100% eléctrica, pero que, además, bajo el maletero estaba dotado de un pequeño motor rotativo tipo Wankel de gasolina para usar sólo en caso de necesidad. 

 

 

Este dispositivo de combustión y 'autonomía extendida' en realidad no transmitía par directo a las ruedas, sino que funcionaba como un generador de electricidad para alimentar el propulsor eléctrico. 

 

 

En aquella presentación ya se dibujaba también un futuro en el que el reto era combinar la eficiencia con "la diversión en la conducción" propia de "una marca así" y con la seguridad para el peatón, puesto que también charlamos con los responsables del modelo sobre la agilidad de un coche de 102 CV y la necesidad o no de incorporar sonido a los eléctricos para evitar atropellos, entre otras cosas. 

 

5 Audi e-bike Worthersee Concept

 

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Metemos en nuestra lista de los 7 prototipos más arriesgados de Audi. esta bicicleta electrificada por méritos propios (y porque seguro que no te lo esperabas).

 

 

La Audi e-bike Wörthersee de 2012 combinaba la filosofía de la marca en los últimos tiempos (diseño, ligereza, conectividad, conectividad, electrificación, movilidad eficiente...). 

 

 

Todo fue diseñado por el staff de Audi con la última tecnología, hasta lograr un peso total de 21 kg (cuadro de fibra de carbono), incluido, adosado en la rueda trasera, un motor eléctrico de 2.3 kW con un par máximo de 250 Nm. 

 

 

 

6 Audi Nanuk quattro Concept

 

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Se presentó en el Salón de Frankfurt de 2013, en plena efervescencia de la tecnología TDI que tantos éxitos había cosechado en Le Mans en hasta ese momento y, lo que es más importante aún, en la calle durante los últimos 25 años, la deportividad estaba de moda.

 

 

Fruto de esto, y con la colaboración de Italdesign Giugiaro, nació el Audi Nanuk quattro Concept, una suerte de crossover superdeportivo de dos plazas, con un V10 TDI 5.0 de 544 CV y 1.000 Nm, asociado a una caja  de cambios S tronic de 7 velocidades y tracción total quattro.

 

 

Con un peso de 1,9 kg, pasa de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos y alcanza los 305 km/h, con un prometedor consumo declarado en la época de 7.8 l/100 km. 

 

 

7 Audi AI:TRAIL quattro

 

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Y acabamos con un prototipo de lo más reciente que combina la polivalencia propia de un divertido SUV con la última tecnología en cuanto a conducción autónoma se refiere y la eficiencia.

 

 

El Audi AI:TRAIL quattro, un agresivo prototipo 4x4 con formas de helicóptero que algunos también pudimos ver en directo en último Salón de Frankfurt, de 2019- además, presenta soluciones para maximizar la visibilidad interior, la conectividad, la electrificación (cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda), el infoentretenimiento y la reducción de peso (la fibra de carbono, el aluminio y algunos componentes sintéticos contribuyen a ello) .

  

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/listas/7-prototipos-arriesgados-audi-700393

 
 
Publicado

23.08.2020

 
 
 

Consumo alerta de riesgo de incendio en varios modelos Audi y de lesión por el airbag de un Nissan

 

 

Las empresas contactarán con los propietarios para solucionar estos problemas.

 

 

 

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Imagen de archivo de un Audi A4. Audi

 

 

El Ministerio de Consumo recoge en su Red de Alertas sobre productos una advertencia de posibles riesgos de lesión debido a defectos en los airbags de la furgoneta modelo NV300 de Nissan y otra sobre riesgos de incendio en determinadas circunstancias por el alternador de arranque por correa en los modelos 2018-2021 del A4, A5, A6, A7 y Q5 de Audi.

 

 

Las dos alertas son las más recientes vinculadas a vehículos de cuatro ruedas recogidas en la Red de Alertas de consumo y, concretamente, la de Audi fue incluida el 5 de agosto y la de Nissan el 22 de julio, ambas notificadas por el Gobierno autonómico de Cataluña.

 

En relación a la alerta vinculada a Audi, la cartera señala que en los modelos 2018-2021 del A4, A5, A6, A7 y Q5 es posible que "entre humedad en el alternador de arranque por correa" y que, debido a ello y en condiciones adversas, es posible que se produzca un recalentamiento local en el componente por las reacciones químicas que se puedan originar.

 

"Tampoco se puede descartar un subsiguiente incendio del vehículo. Esto también puede suceder aunque el vehículo lleve estacionado un tiempo prolongado", añade la ficha técnica de la incidencia.

 

 

Contacto con los propietarios

En ese sentido, Volkswagen comunicó a las autoridades de consumo de Cataluña del problema de los vehículos y las medidas que "voluntariamente" ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios afectados para comprobar y, en su caso, sustituir el alternador de arranque por correa.

 

 

En cuanto a la alerta relacionada con Nissan, la advertencia se centra en las unidades del modelo de furgoneta NV300 fabricadas entre el 29 de enero y el 13 de febrero de este año. En este caso, existe un riesgo de "lesiones diversas" debido a la oxidación de los componentes metálicos utilizados para construir el inflador del airbag, algo que supone un riesgo "potencial" de rotura de la estructura del inflador en caso de despliegue.

 

 

Nissan Iberia ha comunicado a las autoridades de consumo catalanas el problema y las medidas que "voluntariamente" ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios de los vehículos afectados para "sustituir el airbag del acompañante por una pieza nueva", recoge el Ministerio de Consumo.

 

 

 

FUENTE:  https://www.20minutos.es/noticia/4359039/0/consumo-alerta-riesgo-incendio-modelos-audi-lesion-airbag-nissan/

Publicado

24 Ago 2020

 

 

Audi integrará más el control electrónico de sus coches

 

 

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Suspensión con Dynamic Ride Control del RS 7 Sportback   Audi AG

 

 

Los coches modernos tienen cada vez más sistemas gobernados electrónicamente, de forma transparente al conductor, que permiten aumentar el confort, la eficiencia, el paso por curva, etc. En el futuro el grado de integración será superior al de modelos actuales.

 

Ya es imposible pensar en un coche sin que tenga múltiples sistemas electrónicos. Incluso un coche tan destinado al disfrute de la conducción pura como el T.50 de Gordon Murray incorpora mucha tecnología, ya que a fin de cuentas los adelantos técnicos están para aprovecharlos.

 

 

Los sistemas electrónicos más primitivos de los 70 y 80 se encargaban de sistemas como la climatización -manteniento temperatura-, controlar la inyección de combustible u ocuparse del cierre centralizado con un mando. Poco a poco, algunas centralitas fueron integrando funciones de varios sistemas.

 

 

Luego llegó el famoso multiplexado, en el que las conexiones eléctricas se compartían entre diferentes centralitas para ahorrar cableado, lo cual provocó problemas en algunos modelos donde el sistema no estaba muy afinado. Hoy día sigue habiendo varias centralitas, pero se avanza en su integración.

 

 

 

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Suspensión neumática adaptativa del RS 7 Sportback

 

 

Audi está trabajando en lo que ha llamado «futuro ordenador de dinámica del vehículo», el cual gobernará hasta 90 componentes del coche a la vez, gracias a una mayor potencia de proceso. Si se compara con la tecnología actual de Plataforma Electrónica del Chasis (ECP), esta solo gobierna 20 componentes.

 

 

El fabricante alemán quiere integrar todos los sistemas del chasis, que influyen en la dinámica, y de los sistemas de propulsión. En otras palabras, la futura centralita controlaría la dinámica en los ejes longitudinal y transversal, pero también la gestión de la energía (en los electrificados) y la cadena cinemática, sea cual sea su naturaleza.

 

 

Audi nos pone un ejemplo: recuperar energía en una frenada -de motor eléctrico a baterías-, ajustar la compresión de los amortiguadores de acuerdo a las condiciones de marcha y mantener la trayectoria deseada por el conductor. Todo eso al mismo tiempo, y con el mismo ordenador central.

 

 

 

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La futura centralita controlará distintos sistemas de propulsión, como híbridos ligeros, vehículos eléctricos o híbridos enchufables

 

 

Una de las ventajas de esa filosofía es que se reducen los componentes necesarios a bordo, tanto de centralitas como de cableado, y también permite un ahorro energético que no hay que despreciar. La nueva unidad de control tendrá 10 veces más potencia de cálculo que la ECP estrenada en 2015 con el Audi Q7.

 

 

La futura centralita estará adaptada a cualquier combinación de motores -de térmicos a eléctricos- y tipos de tracción (delantera, trasera o total). Además, ya tendrá soporte para la tecnología Car to Infrastucture (C2X o V2X), que intercambiará datos relevantes mediante redes 5G con el exterior para mejorar la seguridad vial y la fluidez del tráfico.

 

 

La actual ECP controla la tracción total permanente, la suspensión neumática adaptativa o dirección a las cuatro ruedas, pero la gestión de los motores va por separado. A continuación veremos tecnologías que son susceptibles de ser controladas por la futura centralita y que ahora se gestionan por separado.

 

 

 

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Suspensión activa del Audi RS Q8

 

 

  • Estabilización de balanceo para SQ7 y SQ8: para contrarrestar la tendencia al balanceo de estos SUV, la suspensión hace una fuerza opuesta a la centrífuga hasta un máximo de 1.200 Nm controlando la barra estabilizadora. También puede desconectarse para circular en línea recta.
  • Precolisión lateral en el A8: la suspensión activa de este modelo, además de mejorar el confort y la deportividad, tiene una interesante función. Si se detecta una colisión lateral inminente que supere los 25 km/h, la suspensión se eleva del lado que recibirá el golpe para maximizar la protección pasiva de la carrocería, hasta 80 mm más.
  • Frenada regenerativa (iBRS) en Audi e-tron: el sistema determina si han de actuar los motores eléctricos en la frenada o el sistema hidráulico convencional. Hasta una deceleración de 0,3 G los discos de freno no hacen nada, según Audi es lo que pasa el 90% de las veces.

 

Sin electrónica, estos sistemas serían una carga añadida para el conductor, que tendría que estar a muchas cosas a la vez, por lo que su eficacia sería dudosa. Además, un ordenador puede hacer cálculos en milésimas de segundo, un ser humano tarda mucho más en reaccionar. Así que una cosa lleva a la otra.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-integrara-mas-el-control-electronico-de-sus-coches-202070330.html

Publicado

29 de agosto de 2020

 

 

 

Alerta por el riesgo de incendio en varios modelos Audi debido a un problema en el alternador de arranque

 

 

 

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La Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo alerta del riesgo de incendio en varios modelos de la marca Audi por un problema con el alternador de arranque. En concreto, los vehículos afectados son los modelos A4, A5, A6, A7 y Q5 de 2018 a 2021.

 

 

El organismo advierte de la posibilidad de que entre humedad en el alternador de arranque por correa. Como consecuencia y bajo condiciones adversas puede que se produzca un recalentamiento local en el componente debido a las reacciones químicas que se puedan originar. Todo, advierte la Dirección General, sin descartar un subsiguiente incendio del vehículo. Consumo alerta de que esto también puede suceder, aunque el vehículo lleve estacionado un tiempo prolongado.

 

 

Esta incidencia está incluida, con fecha de 5 de agosto de 2020, en la red de alertas de organismo. Volkswagen Group España Distribución ha comunicado este problema a las autoridades de consumo de Cataluña y está contactando con los propietarios de los vehículos afectados para comprobar y, en su caso, sustituir el alternador de arranque por correa. La compañía no ofrece información al respecto a día de hoy a través de su página web.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.eldiariocantabria.es/articulo/sociedad/alerta-riesgo-incendio-varios-modelos-audi-debido-problema-alternador-arranque/20200829181120081982.html

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

13 SEP. 2020

 

 

 

Audi hace una nueva llamada a revisión de varios modelos por problemas con los airbags de Takata

 

 

 

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La Red de Alertas del Ministerio de Consumo recoge una llamada a revisión por parte de Audi debido al riesgo de "lesiones diversas" en varios modelos debido, de nuevo, a defectos en los airbags suministrados por la firma nipona Takata.

 

La ficha técnica de la advertencia concreta que ese riesgo se da en los modelos A4, A6, A8 y Cabriolet (MY 1997-2001) y TT (MY 1999-2001) fabricados en un "determinado periodo" y que tengan instalados en el lado del conductor un airbag Takata con generador de gas NADI.

 

 

"Cabe la posibilidad de que, en caso de accidente, el airbag se active con retardo o que le falte fuerza al activarse debido a una posible merma en la potencia del generador de gas. Debido a ello, no se puede garantizar siempre un pleno efecto de retención del airbag NADI", detalla.

 

 

El grupo Volkswagen en España, matriz de Audi, ha adoptado medidas para paliar la situación consistentes en contactar con los propietarios de los vehículos afectados y "sustituir el componente del airbag del conductor cuando esté disponible, dado que su desarrollo se está realizando", explica la ficha de la incidencia, notificada por el Gobierno autonómico catalán el 31 de agosto y publicada posteriormente en la Red de Alertas de Consumo.

 

 

Takata, que durante años suministró componentes a las principales marcas de automóviles, se declaró en quiebra en junio de 2017 debido a las deudas contraídas por la sustitución de millones de airbags defectuosos en todo el mundo.

Los problemas de la compañía japonesa arrancaron en 2014, cuando se descubrió que había ocultado durante años un defecto en sus airbags suministrados a más de una docena de fabricantes de vehículos, entre ellos Honda, Toyota, Nissan, BMW, Ford o General Motors.

 

 

De hecho, a finales del pasado junio Mercedes hizo una llamada a revisión de diferentes modelos por los riesgos para la seguridad que entrañaban los defectos observados en los airbags de la firma nipona, los cuales han obligado a numerosos fabricantes a realizar llamadas a sus clientes para revisar estos componentes en los últimos años.

 

 

 

FUENTE:  https://www.expansion.com/empresas/motor/2020/09/13/5f5df5c1468aebef0d8b4612.html

Publicado

17 Septiembre 2020

 

 

 

 

Llamada a revisión de hasta cinco modelos Audi, como el A4, el A6 o el TT, por un fallo en los airbags Takata

 

 

 

 

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Los airbags defectuosos de Takata siguen coleando y ahora le ha toca el turno a Audi. La marca germana ha llamado a revisión en España hasta cinco de sus modelos por un problema con este dispositivo de seguridad, que podría no desplegarse o hacerlo con retardo en caso de accidente.

 

 

Así lo recoge la alerta publicada por la Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo, que fue notificada de dicho fallo por el propio Grupo Volkswagen. Un error similar que el detectado en modelos Toyota a principios de este 2020 y que llevó al taller a más de tres millones de coches en EE.UU.

 

 

 

Este defecto en los airbags del proveedor japonés, que quebró hace más de tres años tras el escándalo de estos dispositivos, es diferente al que se ha cobrado la vida de al menos 29 personas en Norteamérica. En su caso, al desplegarse, la bolsa se rompía fragmentándose en pequeños trozos metálicos a modo de metralla.

 

 

Se desconoce el número de unidades afectadas

Llamada a revisión cinco modelos Audi por defecto en los airbags Takata

 

 

 

En concreto los modelos afectados son los Audi A4, A6, A8 y Cabriolet fabricados entre 1997 y 2001 y los Audi TT ensamblados entre 1999 y 2001. Tal y como recoge la alerta de Consumo, en caso de sufrir un accidente, el airbag Takata con generador de gas Nadi que equipan estos modelos podría o bien no desplegarse o bien hacerlo con retardo.

 

 

Este fallo se ocasiona debido a que la potencia del generador de gas no es suficiente para activarse correctamente tras un choque, por lo que no se puede garantizar la efectividad de este dispositivo de seguridad pasiva.

 

 

Volkswagen informó del problema a Consumo el 31 de agosto, publicándose la alerta el presente mes de septiembre. Así, la firma alemana ya se ha puesto en contacto con los propietarios de las unidades afectadas para que sus vehículo pasen por el taller, a fin de sustituir de forma gratuita este componente defectuoso del airbag. Aunque podría haber retrasos, ya que su desarrollo aún se está realizando.

 

 

En la alerta no se indica el número de unidades llamadas a revisión, así como tampoco si el defecto también podría afectar a otros coches de las marcas del Grupo Volkswagen. Recientemente, otro modelo del conglomerado germano, el SEAT León, ha tenido que pasar por el taller por un fallo detectado en el árbol de levas en aquellos modelos de la anterior generación que equipan el motor gasolina 1.2 TSI.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/industria/llamada-a-revision-a-cinco-modelos-audi-como-a4-a6-tt-fallo-airbags-takata

Publicado

18 de Septiembre 2020     /     VEHÍCULO OFICIAL DEL EVENTO

 

 

 

Audi: 10 años en el Festival de Cine de San Sebastián

 

 

Audi cumple diez años como coche oficial del Festival de Cine de San Sebastián. En esta edición, el eléctrico e-tron Sportback encabeza la flota de vehículos cedidos por la marca para el traslado de los invitados.

 

 

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Por décimo año consecutivo, Audi es la marca que conducirá a los invitados del Festival de Cine de San Sebastián hasta la alfombra roja. Hasta el 26 de septiembre, Audi ha puesto a disposición de la organización del evento una flota compuesta por 26 vehículos, entre los que destaca especialmente el Audi e-tron Sportback, al que acompañan otros modelos como el e-tron, un Audi A7 Sportback TFSIe y dos Audi Q5 TFSIe.

 

 

Los asistentes al Festival pueden descubrir de primera mano cómo es el nuevo e-tron Sportback eléctrico en la Plaza Alderdi Eder, frente al Ayuntamiento de San Sebastián. Allí la marca ofrece al público una experiencia de realidad virtual en la e-tron room station. Está abierta de 12:00 a 20:00 horas y en la misma podrán participar un máximo de 2 personas durante 15 minutos.

 

 

Además, la marca de los cuatro aros también estará presente en las salas de proyección ya que, antes de cada película se emitirán una serie de mensajes de 15 segundos de duración con Audi y el silencio como protagonistas. Una fórmula más con la que hacer hincapié en el concepto de electromovilidad que quiere transmitir la marca.

 

 

Audi Think Tank

La marca también organiza durante el festival el Audi Think Tank, que este año celebra su séptima edición. En este espacio de reflexión y debate participan personalidades de la industria del cine y se busca dibujar el futuro del cine desde diferentes perspectivas.

 

 

El Audi Think Tank de esta edición lleva por título El cine: 'Una historia de resiliencia'. Con el psicólogo y coach Andreu Gatuellas al frente, en todos los encuentros se explorará el valor y el impacto que tiene el cine en los espectadores. Y, concretamente, se reflexionará sobre la capacidad que tienen las historias cinematográficas de influir y generar conciencia social.

 

 

La 68ª edición del Festival de Cine de San Sebastián ha contado con Woody Allen y su nueva película 'Rifkin's Festival', y Viggo Mortensen, que recibirá el Premio Donostia en reconocimiento a su trayectoria y presentará la película 'Falling', con la que debuta como director.

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/noticias/audi-diez-anos-en-el-festival-de-cine-de-san-sebastian/

Publicado

21/09/2020

 

 

 

Seat Martorell, con firmes opciones de producir el Audi Q2 a partir de 2024

 

 

La segunda generación del todocamino de la firma premium supondría una carga de trabajo de más de 100.000 unidades anuales para la factoría española. La decisión del Grupo Volkswagen debería resolverse a lo largo del primer semestre de 2021.

 

 

 

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El Audi Q2 se produce actualmente en la planta alemana de Ingolstadt.

 

 

 

El Grupo Volkswagen está realizando estudios que sitúan la producción de la segunda generación del Audi Q2 en la fábrica de Seat en Martorell (Barcelona), según han informado a La Tribuna de Automoción varias fuentes conocedoras de los planes industriales del consorcio alemán.

 

 

La adjudicación del modelo respondería a la estrategia de la compañía de agrupar siluetas equivalentes de sus marcas en un mismo centro de trabajo, de acuerdo con las mismas fuentes, que explican que el lanzamiento de la nueva fase del SUV –actualmente, y desde julio de 2016, se ensambla en la factoría germana de la firma premium en Ingolstadt— se desarrollaría bajo una plataforma que también emplearía el Arona, que se fabrica en la línea 1 (junto al Ibiza) de la planta catalana.

 

 

La llegada de este coche, que tendría lugar entre 2024 y 2025, sería un refuerzo relevante para Martorell, puesto que el proyecto contaría con una carga de trabajo de más de 100.000 unidades anuales, es decir, casi un 20% del volumen fabricado en 2019. De este modo, de hacerse realidad la adjudicación, las instalaciones tendrían consolidados unos elevados niveles de producción, y por tanto de empleo, en el largo plazo.

 

 

La decisión del Grupo VW sobre el destino de la fabricación del futuro Q2 todavía no está cerrada, aunque las citadas fuentes subrayan que el centro español estaría «muy bien posicionado» para ser el elegido. El desenlace, a priori, se conocerá a lo largo del primer semestre de 2021.

 

 

 

 

FUENTE:  https://latribunadeautomocion.es/2020/09/seat-martorell-con-firmes-opciones-de-producir-el-audi-q2-a-partir-de-2024/?v=04c19fa1e772

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

11 de octubre, 2020

 

 

 

Actualiza el equipamiento de tu Audi desde tu móvil

 

 

 

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Audi estrena la funcionalidad "functions on demand" que permite actualizar, a través del móvil, el equipamiento del coche una vez que sale del concesionario.

 

Audi, al igual que Tesla, ha anunciado la activación de su servicio “functions on demand”, que permite añadir equipamiento al modelo de Audi que hayas adquirido una vez que ya lo has sacado de concesionario.

 

 

Por el momento, únicamente estará disponible para los clientes de la marca en Noruega y Alemania, pero este nuevo servicio abre la vía a una completa personalización del vehículo una vez ya comprado.

 

 

Completa el equipamiento de tu Audi sobre la marcha

Hasta la fecha, antes de la compra habías de configurar el modelo que ibas a adquirir y, luego, quizás, te arrepentías de no haber añadido esa función que le venía tan bien o que tiene el coche de tu vecino.

 

 

Ahora, no obstante, a través de la aplicación o el portal myAudi, se pueden contratar online una serie de equipamientos en el Audi que ya has comprado.

 

 

En un primer momento, los equipamientos están relacionados con los sistemas de iluminación, asistencia a la conducción e infotainment.

 

 

Functions on demand está disponible para todos los modelos eléctricos e-tron y para las siguientes gamas: Audi A4, Audi A5, Audi A6, Audi A7, Audi Q5, Audi Q7 y Audi Q8. Próximamente,  se añadirán más modelos y funciones disponibles.

 

 

Estos extras se podrán contratar por un período de tiempo, que va desde un mes (que corresponde al período gratuito de prueba que da Audi) hasta cuatro años o durante toda la vida útil del coche.

 

 

La reserva y el pago se gestionan a través de la app o el portal myAudi, con todas las garantías de seguridad y privacidad. Después de completar la reserva, el back end de Audi IT envía un paquete de datos firmado al vehículo a través de la red móvil, y la función elegida estará disponible la próxima vez que se ponga en marcha el coche.

 

 

El servicio AudiPay se lanzará junto al de functions on demand. Protegido por una conexión segura con VW Payments S.A., el proveedor de servicios de pago del Grupo, los clientes podrán pagar por las funciones digitales elegidas para su coche utilizando una tarjeta de crédito registrada. La previsión es ofrecer en el futuro otras plataformas de pago como PayPal, Klarna y otros servicios locales de pago.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autocasion.com/actualidad/noticias/actualiza-equipamiento-audi-movil

Publicado

12 oct 2020

 

 

 

Audi: larga vida a los motores de combustión, Diesel incluido

 

 

Los propulsores de gasóleo son los más eficientes de la actualidad

Adaptarlos a las normativas de emisiones es cada vez más caro

 

 

 

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Audi piensa que los motores de gasolina tienen más recorrido que los Diesel

 

 

 

Markus Duesmann, CEO de Audi, considera que aún queda bastante tiempo para que los motores de combustión, Diesel incluido, dejen de tener protagonismo en la industria del automóvil.

 

 

La electrificación de la industria de la automoción debería acabar en un momento dado con los motores de combustión. De hecho ya hay alguna marca como Volvo que tiene incluso en mente cuál va a ser el último modelo que lance al mercado y los equipe.

 

 

Pero no todos los fabricantes tienen tanta prisa. Audi es un claro ejemplo, puesto que su CEO, Markus Duesmann, ha pronosticado que los motores alimentados por combustibles fósiles aún tienen un sólido futuro por delante.

 

 

Este vaticinio no tiene que ver sólo con los motores de gasolina. De hecho, Duesmann afirma que los actuales propulsores Diesel son los más eficientes de entre todos los propulsores térmicos. "Pasará tiempo hasta que los motores tradicionales echen el telón.

 

 

Los Diesel son, de largo, los más eficientes de ellos. Y nuestros clientes aún aman los motores Diesel", ha dicho el también jefe de I+D del Grupo Volkswagen, que no obstante reconoce que las adaptaciones que hay que hacer a estas mecánicas para cumplir con las leyes de emisiones se vuelven cada vez más y más costosas.

 

 

Duesmann cree que la futura defunción de los motores de combustión responde sólo a una decisión política, de tal forma que no se va a dar a la vez en todo el mundo. Esta razón es otra en las que se apoya Audi para continuar con su inversión de cara a hacerlos más y más eficientes. Eso sí, el mandamás no es ajeno a la realidad y, a pesar de su apoyo al Diesel, es consciente de que a nivel mundial es la gasolina la que tiene más recorrido.

 

 

La previsión de Duesmann no hace, sin embargo, que Audi deje de lado la electrificación. Todo lo contrario, más bien. Conviene recordar que la firma de los cuatro aros quiere lanzar una veintena de vehículos alimentados por baterías hasta mediados de la presente década. El siguiente en cuestión es el Audi e-tron GT de producción, cuya puesta de largo estaba incialmente prevista para el aplazado Salón de Los Ángeles. Finalmente el acto se realizará de forma digital, seguramente en noviembre.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://soymotor.com/coches/noticias/audi-motores-combustion-diesel-981258

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