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Publicado

15.12.2020

 

 

 

El museo de Audi en Ingolstadt cumple dos décadas con más modelos

 

 

  • La marca alemana añade coches más recientes que han sido importantes para su historia.

 

 

 

 

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La espectacular columna de exposición "Paternoster" cuenta ahora con modelos que han sido un icono en el mundo de la competición.

 

 

 

En el día de hoy se cumplen nada menos que 20 años desde que el museo de Audi abriera sus puertas por primera vez en la ciudad alemana de Ingolstadt. Dos décadas en las que Audi ha añadidos capítulos a su historia, creando clásicos del automóvil y estableciendo nuevos hitos en el desarrollo tecnológico, que ahora se añaden a la exposición. 

 

 

Desde hoy, 34 nuevos vehículos históricos esperan a los visitantes del museo de Audi. La enorme columna de exposición conocida como “Paternoster” queda dedicada a modelos de competición en lugar de coches de una temática en particular, siempre a excepción de las "flechas de Plata" de Auto Unión, que siguen en su lugar tradicional. Así, en el "Paternoster" se puede contemplar el Audi A4 ganador del DTM en 2007, el prototipo Audi Le Mans R8 LMP de 2002, el Audi A4 STW de 1996, un Audi quattro Grupo 4 de 1980, el Audi Sport quattro Grupo B de 1985, el NSU 1300 TT “Jagermeister” de 1975, así como el DKW F11/64 de 1963.

 

 

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El primer Audi RS 4 del año 2000 fue una revolución por sus tremendas capacidades deportivas.

 

 

 

Por su parte, en el "hueco" que han dejado los coches de competición en el segundo piso ahora los visitantes pueden ver modelos importantes de la era moderna como el Audi TT Coupé, un icono del diseño, el legendario Audi A2 y el Audi A8, testigo del regreso de la marca al segmento de lujo.

 

 

También están el Audi RS 4 y el Audi Cabrio con su motor de cinco cilindros, que representan la nueva deportividad de la marca, así como el Audi Allroad quattro de 2001, precursor del exitoso segmento de los SUV. Esta muestra se completa con el Audi Duo III, con el que la marca de los cuatro aros ya experimentaba la movilidad eléctrica en los años 90. 

 
Horch 305 Landaulet.

 

El espectacular Horch 305 de 1928 llega al museo en sustitución de su antecesor, el Horch 303.

 

 

 

Tras veinte años, también era necesario reemplazar algunos modelos expuestos por piezas de valor equivalente, ya que no es bueno para los vehículos históricos dejarlos en un stand durante un período de tiempo demasiado largo. Así, el Horch 303 de 1927, el primer vehículo alemán de ocho cilindros, sale del museo y es reemplazado por su sucesor, el Horch 305 de 1928. También se une a la exposición el Audi Front Roadster de 1936, el Horch 930 S de Auto Unión (marca precursora de Audi),y el prototipo DKW F9 de 1940.

 

 

Si te quieres hacer una idea más aproximada de todo lo que hay en este museo, puedes acceder virtualmente a sus zonas más importantes mediante este enlace.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.20minutos.es/motor/noticia/4511918/0/el-museo-de-audi-en-ingolstadt-cumple-dos-decadas-con-mas-modelos/

  • 2 semanas más tarde...

Publicado

1 de enero de 2021

 

 

 

Todos los nuevos Audi hasta 2030: e-tron GT, Q4, Q5, A4, A6, Landjet…

 

 

El futuro será eléctrico en Audi con varios modelos con tecnología y e-tron y la renovación de viejos conocidos como el Q5, el A4 o el A6. Éste es el futuro de la firma germana.

 

 

 

 

 

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Mismo rumbo, pero nuevos ritmos. La apuesta por la electrificación sigue siendo clara para Audi, pero ni puede renunciar de momento a determinados coches "de impulso" ni mantener en la gama los que no sean suficientemente rentables. Audi tiene claro que no todos los mercados están maduros en el campo de la electrificación, así que su liderazgo consistirá en conseguir esa adecuada transición a lo largo de la nueva década.

 

 

Eso sí, ven en 2030 el punto de inflexión hacia la electrificación ya casi total. Para entonces, Audi prevé tener una gama de combustibles "de laboratorio" —gasolina, diésel y gas— con huella neutra de CO2, pero su contribución para equilibrar el ciclo de emisiones será exclusivamente en transporte por carretera y marítimo y no en vehículos de carácter particular.

 

 

 

Audi Q5 Sportback

 

Audi Q5 Sportback

 

 

¿Se avecina el fin del coche de combustión en Audi? Todo apunta a que sí. De hecho, aun cuando el grupo VW en general tiene perfectamente cimentada las bases de la electrificación y ya desarrolladas las cuatro arquitecturas eléctricas que configurarán su futura gama de modelos, una de las primeras acciones llevadas a cabo por el nuevo jefe de Audi, Markus Duesmann ha sido poner en marcha el proyecto Artemis.

 

 

Se trata de una unidad para el desarrollo acelerado de coches eléctricos, liderada por Alex Hitzigner, ex miembro de Apple en tecnologías de conducción autónoma y, posteriormente, responsable de esta área en VW. Artemis dará lugar al primer proyecto real en 2024, ya plasmado en un nuevo vehículo de dimensiones ligeramente por debajo de un A8 y afinada carrocería denominado actualmente Landjet; sera el décimo integrante en la gama de coches eléctricos de la marca.

 

 

Sus pilares, electrificación eficiente mediante nueva generación de baterías, estructura electrónica completamente nueva basada en el sistema operativo VW.OS y conducción autónoma, todo ello, articulado en un nuevo ecosistema alrededor del coche, pero volvamos a las gamas tradicionales.

 
 

¿Los damnificados? Casi con seguridad, estamos ante las últimas generaciones de A1 y A3, los cuales irán teniendo diferentes actualizaciones hasta 2027, fechas en las que se espera masiva electrificación en coches urbanos y Audi pueda disponer de desarrollos de Skoda y VW para esta categoría, reemplazando entonces el A1 por un derivado de los ID.1 e ID.2.

 

 

En el segundo caso, por el efecto ID.3, la definitiva consagración del compacto universal cien por cien eléctrico que tanto persigue VW, y con el que Audi logrará más rentabilidad aún. Para entonces, la arquitectura MEB será la más extendida en el grupo y habrá llegado el momento de paralizar desarrollos basados en MQB. 2027 puede marcar por tanto el fin de ciclo para el modelo compacto de Audi, articulando sus últimos años de vida en motores exclusivamente de gasolina —microhíbridos— y, fundamentalmente, Plug-In.

 

 

En el territorio de coches deportivos, el TT abandonará definitivamente filas por una cuestión de demanda de esta categoría de coches en los principales mercados, mientras que el R8 no podrá asumir en el futuro una arquitectura "ad hoc". Toca replantear todo… tal vez hasta el nombre, probablemente, fusionando TT y R8 en un único deportivo de altas prestaciones, basado, como el inminente e-tron GT, en la arquitectura eléctrica J1, es decir, la del Taycan. 

 
 
 
 
Un nuevo SUV compacto para la familia Audi e tron

 

Un nuevo SUV compacto para la familia Audi e tron

 

 

Se avecina una tormenta eléctrica

Hablando de e-tron GT, se pondrá a la venta a principios del 2021, dispondrá de una gama de motores y kits de baterías semejante a la de su hermano de Porsche, pero Audi busca también diferenciación; si en el caso de los SUV e-tron Audi ya ha ligado electrificación con la deportividad de su división S, el e-tron GT será el primer RS eléctrico.

 

 

Tres motores, no menos de 650 CV, baterías 93 kWh... En su equivalencia en Porsche, estamos hablando de las variante Turbo del Taycan, altísimas prestaciones pero con una carrocería más funcional y una dinámica más deportiva aún. Ya para 2021, Audi trabaja en recargas Plug&Play mediante un servicio de pago único al final de mes.

 

 

Pero con Porsche habrá muchas más sinergias. El citado Landjet podría convertirse en el futuro Panamera, mientras que la próxima generación de Macan pasará a las filas de Audi, probablemente con el nombre de Q6 e-tron, ambos con gamas paralelas de combustión aunque inicialmente todo hacía pensar que el SUV más pequeño de Porsche iba a renunciar a ellas; llegará al mercado en 2022, medio año antes que el Q6 e-tron, ambos articulados sobre la aún inédita arquitectura PPE.

 

 

Eso quiere decir que la MLB, la plataforma “mecánica” para motores longitudinales seguirá acogiendo a “clásicos” Q5 y Macan. Q5 y Q6 e-tron no sólo diferirán en su arquitectura y tecnologías de propulsión, también en las dimensiones y diseño, siendo dibujado este último una suerte de carrocería Sportback. Estará arropado por abajo por el Q4 e-tron, modelo que se pondrá a la venta en 2021 y convivirá con la actual gama Q3, con renovación prevista para 2025.

 

 

Por su parte, los Q7 y Q8 se mantendrá con ligeros cambios y la misma estructura mecánica hasta, al menos, la mitad de la próxima década. Para entonces, los SUV e-tron habrán abandonado la actual MLB EVO y se iniciara un nuevo ciclo en esta categoría.

 

 

PPE, nueva arquitectura Premium

Con tecnología de 800 voltios, como la J1, PPE define una base mucho más versátil orientada a turismos y SUV no específicamente deportivos de tamaño medio y grande. Tiene mucha más flexibilidad de combinaciones que MBE en tanto en cuando puede variar la altura al suelo y de techo, de batalla y también de vías para configurar berlinas y SUV de gran habitabilidad, además de poder montar dos motores, tres —dos de ellos en el eje posterior— e incluso un motor por rueda.

 

 

Además del citado Q6-etron, será la base técnica del actualmente codificado E6-etron, una berlina 100% eléctrica equivalente a un A7 Sportback que debería llegar en un par de años, así como un e-tron Coupé en formato SUVEn 2025, Audi ya tendrá 30 modelos electrificados en su gama que acapararán el 40% de sus ventas globales a nivel mundial.

 

 

 

La familia deportiva RS estrenará el nuevo Audi RS Q2

 

La familia deportiva RS estrenará el nuevo Audi RS Q2

 

 

Transformación de la gama de Audi en la década 2020-2030

  • En 2021, el principal lanzamiento de la marca será el inédito Q4 e-tron puramente eléctrico
  • En 2022, nuevo SUV puramente eléctrico Q6 e-tron
  • El A1 podría derivar en un SUV urbano eléctrico en 2027
  • El A3 podría convertirse en un modelo puramente eléctrico en 2027
  • La nueva generación del A4 se presentará en 2023; habrá una berlina eléctrica sobre el A4 en 2030-2031
  • El A5 se renovará en 2025 y en 2032 habría una carrocería Sportback sobre un A5 puramente eléctrico
  • A6 y A7: ambas berlinas se actualizarán en 2025
  • En el año 2025 habrá una berlina e-tron con código de numeración interna E6 y plataforma PPE
  • En el año 2032, se planea un SUV eléctrico derivado del E6 PPE
  • En el año 2024-2025, actualización del A8; al menos hasta 2032, no habría una nueva berlina de súper lujo basada en la nueva plataforma PPE
  • Inéditos modelos Artemis/Landjet en 2024-2025
  • Nuevo Q2 e-tron eléctrico en 2025
  • Q3: actualización y nueva versión híbrida enchufable en 2025
  • Q7: actualización en 2023-2024
  • Q8: nueva generación en 2025 con varias versiones híbridas plug-in

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/todos-nuevos-audi-hasta-2030-e-tron-gt-q4-q5-a4-a6-landjet_225098_102.html

Publicado

 

Los nuevos Audi en la próxima década: e-tron GT, A4, A6, Landjet...

 

 

Gran ofensiva de nuevos modelos de la marca alemana, que apostará firmemente por la electrificación.

 

La firma de los cuatro aros está enchufada al futuro con una ofensiva de modelos para todos los gustos y colores (Imágenes/Ilustraciones: Schulte)

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/nuevos-audi-en-proxima-decada-e-tron-gt-a4-a6-landjet_65155_113/8265391.html

 

 

 

 

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Los nuevos Audi en la próxima década: e-tron GT, A4, A6, Landjet...

 

 

Gran ofensiva de nuevos modelos de la marca alemana, que apostará firmemente por la electrificación.

 

La firma de los cuatro aros está enchufada al futuro con una ofensiva de modelos para todos los gustos y colores (Imágenes/Ilustraciones: Schulte)

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/nuevos-audi-en-proxima-decada-e-tron-gt-a4-a6-landjet_65155_113/8265391.html

 

 

 

 

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

11 de enero de 2021

 

 

 

 

Los coches y SUV nuevos de Audi y BMW en 2021: Q4 e-tron, e-tron GT, i4, X3, iX…

 

 

Las marcas germanas Audi y BMW presentarán multitud de novedades durante los próximos meses. Toma nota: nuevos Q4 e-tron, e-tron GT, i4, X3, iX…

 

 

 

 

 

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A lo largo de 2021, las marcas de coches premium Audi y BMW serán dos de las grandes protagonistas entre los fabricantes de automóvil por la multitud y variedad de novedades que estrenarán durante los próximos 12 meses. A continuación, una a una, te detallamos cada uno de los estrenos de las dos firmas alemanas.

 

 

LOS COCHES Y LOS SUV DE AUDI EN 2021

 

Audi SQ 2

El nuevo SQ 2, una de las novedades de Audi para 2021

 

El nuevo SQ 2, una de las novedades de Audi para 2021

 

 

Tras la reciente renovación del Q2, los cambios de diseño y de equipamiento llegan a su variante más deportiva, si bien el esquema mecánico es el mismo: motor 2.0 TFSI de 300 CV, cambio automático de doble embrague S tronic de siete velocidades y tracción integral quattro. No obstante, se anuncian modificaciones que mejoran la entrega de potencia y la eficiencia. 

 

 

 

Audi RS 3 Sportback

Audi RS 3 Sportback según la recreacion de nuestro ilustrador Schulte

 

Audi RS 3 Sportback según la recreacion de nuestro ilustrador Schulte

 

 

Con toda la nueva gama A3 “convencional” ya en la calle, turno para el súper deportivo RS 3, cuyo icónico bloque de 5 cilindros en línea 2.5 TFSi podría irse esta vez hasta los 420 CV e incluso quizá nos sorprenda una versión ultra limitada con unos espectaculares 450 CV.

 
 

 

 

Audi Q3 TFSIe

Audi Q3 TFSIe 2021

 

Audi Q3 TFSIe 2021

 

 

El Q3 dispondrá de sus oportunas versiones híbridas enchufables, en su caso desarrolladas sobre las dos mismas opciones mecánicas ya vistas en el A3 TFSIe, con 204 y 245 CV. Homologarán una autonomía electrica en torno a los 60 km.

 

 

 

Audi Q4 e-tron

Audi Q4 e tron 2021

 

Audi Q4 e tron 2021

 

 

Como alternativas más terrenales (desde 40.000 euros con ayudas) a los grandes e-tron, Audi ofrecerá otros dos inéditos SUV puramente eléctricos desarrollados sobre la plataforma modular eléctrica MEB. Dos carrocerías (normal y Sportback) con un tamaño sobre 4,6 metros y un esquema mecánico formado por hasta dos motores (306 CV), tracción integral, batería de 82 kWh brutos y autonomía de 450 km. El Sportback llegaría en septiembre.

 

 

 

Audi Q5 TFSIe

La actualización de la gama Q5 traerá un diseño renovado y un equipamiento más completo, y a nivel mecánico, como mayor novedad, dos inéditas versiones híbridas enchufables con base térmica TFSI.

 
 
 

Audi SQ 5

Audi SQ 5 2021

 

Audi SQ 5 2021

 

 

La versión más deportiva de la gama Q5 seguirá apostando por un motor diésel, un bloque 3.0 V6 TDI de 341 CV, que además recibe un sistema de micro-hibridación con alternador reversible y red de 48 voltios (etiqueta ECO).   

 

 

 

Audi Q5 Sportback

Audi Q5 Sportback

 

Audi Q5 Sportback

 

 

La atractiva fórmula Sportback de Audi llega al Q5, que toma un diseño más deportivo, con una zaga estilo coupé, y afina el chasis para responder con un comportamiento más dinámico. La oferta mecánica contempla motores Diesel, gasolina, microhíbridos e híbridos enchufables que cubrirán, inicialmente, un rango de entre 163 CV (35 TDI) hasta 367 (TFSIe).

 

-Más información: Audi Q5 Sportback

 

 

Audi Q8 TFSIe

Audi Q8 TFSi

 

Audi Q8 TFSIe

 

 

Recién estrenado 2021, comienza la comercialización de las dos versiones híbridas enchufables presentadas a finales de 2020, el Q8 55 TFSIe quattro de 381 CV y el Q8 60 TFSIe quattro de 462. Ambos combinan un motor 3.0 V6 de 340 CV con otro eléctrico de 100 kW (136 CV), pero la gestión es diferente. El primero cuenta con una autonomía eléctrica de 47 km y de 45 el segundo.  

 

 

 

Audi e-tron GT

Audi e tron GT 1

 

Audi e-tron GT

 

 

El tercer modelo eléctrico e-tron, después de los SUV e-tron y e-tron Sportback, será una impactante berlina deportiva de 4,9 metros de longitud que técnicamente tendrá mucho que ver con el Porsche Taycan. La versión de producción podría disponer de hasta 434 kW (590 CV) de potencia.

 

-Más información: Audi e-tron GT

 

 

Audi A8

Apenas lleva tres años en el mercado, pero Audi ya prepara una puesta al día de su buque insignia. El avance llegará con el estreno de nuevo equipamiento que lo siga manteniendo a la vanguardia de la automoción.

 

 

LOS COCHES Y SUV NUEVOS DE BMW EN 2021

 

BMW M3 Competition

BMW M3 Competition

 

BMW M3 Competition

 

 

De las dos versiones M que ha desarrollado BMW, a nuestro mercado solo llegará la versión Competition, más potente que el M3 estándar, que contará con un motor 3.0 Turbo de 510 CV (480 CV el normal). Esta generación dispondrá además de inéditas versiones M3 con tracción M xDrive y con carrocería familiar Touring.

 

 

 

BMW M4 Competition

Recién llegada la nueva Serie 4, no tardará en deslumbrarnos la icónica versión M. Como en la berlina, de las dos versiones que ha desarrollado BMW del M4 solo se comercializará en España la variante Competition, con el motor 3.0 Turbo de 6 cilindros en línea potenciado hasta los 510 CV.

 
 

BMW Serie 4 Cabrio

BMW Serie 4 Cabrio 2021

 

BMW Serie 4 Cabrio 2021

 

 

Con la nueva Serie 4 llega también una nueva versión Cabrio, que recupera, para los más puristas, el techo de lona en detrimento del rígido de la generación saliente. Por supuesto, el accionamiento del techo es eléctrico y solo tarda 18 segundos en transformarse de coupé a cabrio y viceversa. Hay anunciadas tres versiones de gasolina (184, 258 y xDrive 374 CV) y una Diesel, de 190 CV. Y a lo largo del año también veremos una versión M.

 

 

 

BMW Serie 4 Gran Coupé

BMW Serie 4 Gran Coupé 2021

 

BMW Serie 4 Gran Coupé 2021

 

 

Veremos al último integrante de la nueva generación Serie 4 antes de que despidamos el próximo año. El diseño de este formato coupé de cuatro puertas (¿cinco en la nueva generación?) buscará fusionar una vez más el estilo más deportivo del coupé de la Serie 4 con la funcionalidad propia de la berlina de la Serie 3.

 

 

 

BMW i4

BMW i4 Concept

 

BMW i4 Concept

 

 

La electrificación total también tendrá formato berlina en BMW. En su caso, el concepto presentado prefigura a ese futuro i4 como una suerte de 4 Gran Coupé de 5 puertas que contará con hasta tres versiones mecánicas. Hay quien se atreve a adelantar las denominaciones: i435 (210 kW o 286 CV), i440 (246 kW o 335 CV) y una tercera con una potencia de unos 340 kW (462 CV) que dispondría de tracción integral.

 

 

 

BMW iX3

BMW iX3 2021 1

 

BMW iX3 2021 1

 

 

En abril arranca la comercialización de la versión eléctrica del X3, que cuenta con una batería de 80 kWh y un motor de 210 kW (286 CV). La tracción es solo por medio del eje trasero y la autonomía homologada bajo ciclo WLTP es de 458 kilómetros.

 

-Más información: BMW iX3 2021

 

 

BMW X3

Con apenas tres años en el mercado, al X3 le llega la hora de actualizar su diseño, el equipamiento y algunas mecánicas, cambios sutiles que le mantendrán en plena vigencia de cara a la segunda parte de su vida comercial.

 

 

BMW X4

La versión coupé correrá la misma suerte que el X3 y mostrará un renovado diseño, mejorados equipamientos y actualizadas mecánicas con un menor impacto medioambiental.

 

 

BMW M5 CS

Detalle del BMW M5 CS 2021

 

Detalle del BMW M5 CS 2021

 

 

Recientemente BMW puso al día el M5 siguiendo la línea de actualización de la Serie 5 (diseño y equipamiento), pero se guardaba una tercera versión que se sumará a los actuales M5 y M5 Competition: un “radical” CS. El bloque 4.4 Turbo V8 se va hasta los 635 CV, solo 10 más que el Competition, si bien hay un trabajo mucho más profundo en electrónica, neumáticos, reducción de peso, etc, que le hace ser terriblemente más efectivo contra el cronómetro en circuito.  

 

 

 

BMW iX

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BMW iX 2021

 

 

No habrá versión eléctrica del X5/X6 o X7, pero sí un modelo paralelo, independiente y desarrollado desde una hoja en blanco como vehículo eléctrico con el que BMW ofrecerá un gran SUV rival del Audi e-tron, Mercedes EQC o Tesla Model X, de amplia capacidad y autonomía. 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/coches-suv-nuevos-audi-bmw-en-2021-q4-e-tron-e-tron-gt-i4-x3-ix_225677_102.html

Publicado

10/01/2021      -       Vídeo

 

 

 

Roba un Audi R8, huye a toda velocidad y las cámaras del coche lo delatan

 

 

El ladrón escapó durante casi media hora, conduciendo de forma temeraria a más de 160 km/h

 

 

 

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Audi R8 como el que fue sustraído por el delincuente. Audi

 

 

La alegría por haber adquirido su flamante Audi R8 le duró apenas tres meses a una pareja de Newcastle, en el estado australiano de Nueva Gales del Sur. Un conductor que estaba buscado por la Policía por haber huido de un control de alcoholemia abandonó su propio coche y se coló en la vivienda de ambos. Allí se hizo con las llaves del R8, que permanecía aparcado en el garaje situado junto a la casa.

 

El asaltante no se lo pensó dos veces, se dirigió al vehículo, lo arrancó y salió huyendo a toda prisa. Lo que no se esperaba el delincuente es que el sistema de cámaras a bordo del coche se acabaría volviendo en su contra. Y es que se encargaron de grabar todo el trayecto lo que, unido a la imprudente conducción, se convirtió en la perdición para el ladrón.

 

 

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Imagen del presunto ladrón captada por la cámara del coche. (Youtube)

 

 

No obstante, antes de que su plan de robo se fuera al traste, el delincuente realizó un manejo totalmente temerario, acumulando una infracción tras otra. Durante casi media hora condujo en ocasiones a velocidades superiores a 160 km/h por carreteras convencionales de doble sentido y realizó peligrosos adelantamientos saltándose cualquier tipo de limitación.

 

Y no solo eso, puesto que durante la marcha fue golpeando el vehículo contra badenes, cunetas y bordillos sin ningún tipo de miramiento. El ladrón llevó el coche hasta la casa de unos amigos suyos, momento en que el deportivo alemán ya emitía avisos por perjuicios mecánicos sufridos a causa de la alocada conducción.

 

 

Según aseguró el dueño del coche, éste sufrió daños por valor de más de 60.000 euros

 

 

Tan pronto como la pareja propietaria se dio cuenta de que su automóvil había desaparecido, notificó los hechos a la Policía e informó de ello en las redes sociales para intentar recibir colaboración ciudadana. Mientras tanto, a causa de uno de los impactos que recibió el coche durante la huida del asaltante, una de las ruedas acabó dañada y fue dejando un rastro por el asfalto que ayudó a los agentes a dar más tarde con él.

 

Durante la última parte de su vertiginosa fuga, en las imágenes se puede ver al ladrón entrando en un jardín a través de un espacio demasiado estrecho y, una vez más, volviendo a dañar el coche, esta vez contra las puertas de acceso. Allí fue donde finalizó su periplo y donde la Policía acabó encontrándolo.

 

Sin darse cuenta de que las cámaras del vehículo grabaron todo el proceso, en un primer momento el ladrón probablemente pensó que se había salido con la suya. Sin embargo, la Policía consiguió encontrarlo y detenerlo, entre otros motivos, por cargos de robo de automóvil, conducción imprudente, conducción sin licencia y allanamiento de morada.

 

Según aseguró el propietario del vehículo tras recuperarlo, al automóvil sufrió daños por valor de más de 60.000 euros. Por suerte, no se tuvieron que lamentar daños personales de ningún tipo, algo que puede parecer un milagro teniendo en cuenta las imágenes de la fuga. Puedes ver la huída del delincuente casi por completo en el vídeo que se encuentra a continuación, grabado íntegramente por las cámaras del automóvil.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.lavanguardia.com/motor/videos/20210110/6177018/roba-audi-r8-huye-camaras-delatan.html

Publicado

10.01.2021      -       La importancia del aluminio para Audi

 

 

 

Audi recibe el sello de 'Cadena de Custodia' por su iniciativa sostenible del aluminio

 

 

Audi, es el primer fabricante de automóviles en recibir el certificado de Cadena de Custodia, esto certifica que la marca, cumple con la cadena de flujo de materiales.

 

 

 

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Audi ha recibido el certificado de 'Cadena de Custodia', otorgado por la Aluminium Stewardship Initiative (ASI), un sello de calidad para demostrar que la marca cumple con el procesamiento sostenible de aluminio a lo largo de toda la cadena de materiales, según ha informado la firma de automóviles. Desde 2013, Audi participa en la iniciativa de gestión del aluminio de la ASI, que ahora cuenta con 143 miembros.

 

 

El objetivo común de ambas partes es lograr que la producción de aluminio resulte "lo más sostenible posible" y una mayor transparencia en el sector. El responsable de Compras y de Tecnologías de la Información de Audi, Dirk Gross-Loheide, ha afirmado que ser miembro de la ASI supone "una gran ayuda" para la firma a la hora de cumplir con esta responsabilidad. "La eficiencia de los recursos es la clave para una industria preparada para el futuro", ha apuntado.

 

 

Además, este sello confirma que la compañía también puede introducir material certificado al circuito cerrado de aluminio con sus proveedores. El nivel de sostenibilidad atestiguado por ASI se mantiene por completo no solo para los componentes de la fabricación de automóviles, sino también para el material sobrante de los procesos de prensado en las factorías de Audi.

 

 

 

EL ALUMINIO, UN MATERIAL CLAVE PARA AUDI

Desde los años 90, el aluminio se utiliza en Audi como "material clave" en la fabricación de carrocerías y chasis. En el contexto del circuito cerrado de aluminio la empresa contribuye al uso de este material, cuyo proceso de producción necesita mucha energía.

 

 

Según Audi, los residuos que se generan en las plantas de prensado se clasifican y se devuelven a los proveedores, quienes pueden utilizar el material secundario para producir nuevas planchas de aluminio y, por lo tanto, usan menos aluminio primario. La 'Cadena de Custodia' de ASI acredita que las plantas de prensado de Audi procesan correctamente, clasifican y rastrean el material certificado y, en consecuencia, también se mantiene el sello de calidad para este material residual.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.las..ta.com/motor/noticias/audi-recibe-sello-cadena-custodia-iniciativa-sostenible-aluminio-noticia_202101105ffb08b722c76700016d848a.html

Publicado

16.01.2021

 

 

 

Audi: eficientes con mucho carácter

 

 

Ya sea en formato SUV, con sus Q3 y Q3 Sportback, como en el de turismo, con el A3 Sportback, el motor 45 TFSIe híbrido enchufable de 245 CV emociona tanto por sus prestaciones y eficiencia como por su autonomía eléctrica.

 

 

 

 

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Es un verdadero placer comprobar cómo las diferentes filosofías de producto de los fabricantes de automóviles, a pesar de encontrarnos en un mundo globalizado, tremendamente competitivo y al mismo tiempo tendente a la estandarización, siguen estando presentes en los nuevos modelos que llegan al comprador. Europa es Europa, Asia es Asia y Estados Unidos es Estados Unidos, y puede que cada fabricante compita con muchos productos similares en diferentes mercados, pero no cabe duda de que éstos siguen reflejando su personalidad, identidad y origen.

 

 

Si te se subes a un automóvil alemán de una marca premium como Audi, sabes que, por muy híbrido enchufable que sea, no vas a renunciar a tener un motor poderoso, con prestaciones elevadas, una finura de funcionamiento exquisita, equipamientos tecnológicos en los todos los apartados situados al máximo nivel, un confort de ensueño y un diseño exterior e interior simplemente deslumbrante. Lo mismo da si se trata de una berlina, un SUV o un turismo compacto que si hablamos de un superdeportivo, es un Audi y todo el mundo sabe lo que eso significa.

 

 

Así que la incorporación del grupo motriz 45 TFSIe, resultante de combinar un cuatro cilindros de gasolina 1.4 de 150 CV y un motor eléctrico de 85 kW, a los SUV compactos Q3 y Q3 Sportback y al turismo A3 Sportback nos va a reportar todo lo que ha hecho de estos ejemplares unos vehículos muy deseados, pero con el añadido extra de contar con una mecánica híbrida enchufable que hará de ellos una herramienta perfecta para rodar por espacios de cero emisiones y con el empuje extra de la ayuda de su motor eléctrico.

 

 

El rendimiento combinado es de primera línea: 245 CV y 400 Nm de par, 210 km/h de velocidad máxima para los Q3 y 232 km/h para el A3 Sportback, con un paso de 0 a 100 km/h en 7,3 y 6,8 segundos, respectivamente, así como una autonomía en modo eléctrico que se sitúa en 51 y 50 kilómetros para los Q3 y en 61 para el A3 ASportback. Los consumos homologados se cifran, siempre merced a la aportación de la batería eléctrica de 13 kWh, entre 1,2 y 2,1 litros a los 100 km en ciclo WLTP. Y todo ello asociado a la tracción delantera y al cambio automático secuencial de doble embrague DSG S tronic de seis marchas, así como a una velocidad máxima en modo eléctrico que llega a los 140 km/h.

 

 

Como es norma en la casa alemana, la gestión de la energía siempre está en manos de quien se sitúa al volante. El conductor decide en todo momento cómo y cuándo aplica la electricidad de su batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad, si la reserva para rodar por zonas de cero emisiones o si, mientras rueda, desea recargar las baterías para hacer uso de ellas posteriormente; con la ventaja adicional de que en las frenadas siempre estará aprovechando las deceleraciones para sumar energía eléctrica. Asimismo, el tiempo de recarga en un enchufe doméstico Audi lo cifra en unas cinco horas, tiempo que se puede reducir con un mecanismo de carga de mayor capacidad.

 

 

Por último, los precios anunciados por la firma germana sitúan a los Q3 y Q3 Sportback en 47.350 y 50.200 euros, respectivamente, mientras que el A3 Sportback 45 TFSIe parte de 43.010 euros, aquí ya con la exquisita terminación Black Line.

 

 

 

FUENTE:  https://www.noticiasdenavarra.com/deportes/mas-deportes/2021/01/16/caracter-eficientes/1111721.html

Publicado

18/01/21      -      Audi Así lo aseguró Sven Quandt

 

 

 

 

El futuro Audi del Dakar 2022 podría inspirar un modelo de calle

 

 

 

 

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El año que viene oiremos mucho hablar de Audi en el Dakar, un proyecto deportivo nuevo que arranca la marca de Ingolstadt -que nunca había estado presente en el rally más duro del mundo- pero que parece tener ya bien diseñado. Tanto que incluso tiene la intención de convertir el coche de carreras en un modelo de calle.

 

 

Así lo ha revelado Sven Quandt, el máximo responsable de Q-Motorsport, el equipo que gestionará el proyecto Dakar de Audi. "Este concepto, un coche eléctrico con un motor térmico generador de electricidad, tiene posibilidades de en un par de años de tomar forma de un coche de producción", dijo en suelo árabe, el terreno en el que tendrá que combatir el año que viene su nueva creación (Quandt ha dirigido el proyecto de Mini hasta ahora).

 

 

 

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"En 12 meses este coche, que podrá ser así o tener un aspecto diferente, correrá aquí pero con el objetivo inicial de acabar, porque costará algún tiempo más ser competitivo. Esta tecnología es un reto para todos", aseguró un Quandt que desveló también que el Audi del Dakar 2022 podría desvelarse a finales de febrero o principios de marzo.

 

 

Aunque no se han dado muchos detalles sobre la tecnología motriz del coche, todo apunta a que se tratará de un concepto híbrido de autonomía extendida con el apoyo de un propulsor térmico como generador de electricidad (en el caso del coche de carreras con el motor de los coches del DTM), un tipo de propulsión que Audi no ha aplicado en sus modelos de calle hasta la fecha y para la que el Dakar puede ser el banco de pruebas perfecto.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/audi/2021/01/18/60031d97e2704ee8b98b4643.html

Publicado

18.01.2021       /       Normativa de emisiones Euro 6d

 

 

 

 

Audi adapta toda su gama a la nueva normativa de emisiones Euro 6d

 

 

Desde principios de 2021 todos sus modelos de Audi incluidos en el programa de ventas están adaptados a los niveles establecidos por la nueva normativa.

 

 

 

 

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La firma automovilística Audi ha adaptado toda su gama de vehículos a los niveles establecidos por la nueva normativa de emisiones Euro 6d, por lo que desde principios de 2021 todos sus modelos incluidos actualmente en el programa de ventas de la marca de los cuatro aros cumplen con los límites de dicha norma.

 

 

"La conversión a la nueva norma ha supuesto un auténtico desafío para la compañía. El reto consistía en utilizar la capacidades actuales de los bancos de pruebas de Ingolstadt y Neckarsulm (Alemania) de la mejor manera posible, a pesar de la crisis del coronoavirus, de los tiempos de inactividad de la producción y las horas de trabajo perdidas como consecuencia de la pandemia", ha subrayado la marca del grupo Volkswagen.

 

 

Actualmente, Audi cuenta con 193 modelos homologados de acuerdo con el nuevo límite que establece la normativa de emisiones, la gran mayoría de la gama anterior (se define como modelo un vehículo con una determinada carrocería y una variante de motor/transmisión). En los primeros meses del nuevo año les seguirán modelos adicionales. Como resultado de la conversión a la norma Euro 6d, ningún modelo desaparecerá de su gama.

 

 

La norma de emisiones Euro 6 está en vigor desde principios de 2015 para vehículos nuevos. Desde entonces, el valor límite establecido para las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en los vehículos con motor diésel es de 80 miligramos por kilómetro, y de 60 miligramos por kilómetro en los equipados con motor de gasolina.

 

 

Para conseguir el cumplimiento de la norma, Audi ha destacado la importancia de la tecnología 'twin-dosing' de doble inyección de aditivo Adblue, un factor "clave" para los modelos de diésel. En el ámbito de los propulsores de gasolina, Audi comenzó en 2018 a equiparlos con filtros de partículas. Para saber en que consiste la normativa Euro 6d VER VÍDEO DE ARRIBA.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.las..ta.com/motor/noticias/audi-adapta-toda-su-gama-a-la-nueva-normativa-de-emisiones-euro-6d-video_202101186005a6b5bc50ef00018a0185.html

Publicado

22 enero 2021       /      A FAVOR DE LOS ELÉCTRICOS

 

 

 

 

Audi mata a los A4, A6 y A8: sus próximas generaciones serán las últimas de sus respectivas sagas

 

 

 

Las actuales generaciones de las famosas berlinas de Audi parece que tienen fecha de caducidad, ya que la firma alemana tiene previsto implementar una gama de coches eléctricos que no es compatible con ofertar modelos diésel o gasolina, o incluso híbridos enchufables.

 

 

 

 

 

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Los Audi A4 , A6 y A8 tal y como los conocemos llegarán a su fin antes de 2030

 

 

 

Parece que Audi quiere acabar con la actual estructura de su gama, o al menos así lo pretende Markus Duessman, CEO de la firma de Ingolstadt. En un último informe se apunta a que la máxima figura dentro de Audi pretende que las próximas generaciones de sus icónicas berlinas sean las últimas de sus respectivas sagas.

 

 

El motivo tras esta decisión se encuentra en que el CEO de Audi pretende dar a la electrificación el papel de protagonista total dentro de la firma, ya que como apuntamos previamente en otro artículo, la marca de los cuatro aros adelantará a Volkswagen en su camino a la electrificación total, ya que mientras que la firma de Wolfsburgo dará el salto en 2040, Audi parece planearlo para 2035. Aunque dado el último informe que llega desde la revista alemana Manager Magazine, esta fecha podría verse adelantaban incluso para antes de 2030. De hecho, según apuntan desde Wiwo.de en uno de sus últimos reportes, actualmente Markuss Duesmann está trabajando en un cronograma concreto para eliminar el motor de combustión interna “en los próximos 10, tal vez 15 años”.

 

 

El motivo es obvio, y es que incluso para una firma como Audi, que goza de un pronunciado margen de ganancia por cada coche vendido, supone un esfuerzo casi inasumible contar con dos gamas paralelas distinguidas entre sí por su propulsión. Es por ello que sólo mientras que ambas tecnologías se dan el relevo podrán compartir espacio.

 

 

Ello implica desechar la gama actual, ya que la firma no tiene previsto prolongar la gama existente a través de modelos electrificados, sino implementar una gama paralela que durante un corto periodo de tiempo coexistirá con la térmica. Esto significa que sus actuales berlinas tendrán un homenaje en forma de última generación antes de llegar a su fin comercial. Tanto Audi A4 como Audi A6 tienen previsto alargar su legado con una nueva generación más, que llegará en torno a 2023. A esta última generación de cada modelo se sumarán ligeramente más tarde sendas versiones eléctricas.

 

 

No obstante, tal es prisa de Duesmann de electrificar Audi que, según apuntan desde manager-magazin.de, las versiones térmicas de estas nuevas generaciones serán eliminadas de sus respectivas gamas antes incluso de cerrar el ciclo comercial de estos modelos, por lo que para cuando vayan a cesar su vida, lo harán únicamente como coches eléctricos. Tampoco tienen previsto dar más protagonismo del actual a las versiones híbridas enchufables en los futuros A4 y A6, ya que si bien ganarán protagonismo en un futuro cercano, lo perderán rápidamente a favor de los coches cien por cien eléctricos conforme se acerque el final de la presente década.

 

 

Por otro lado queda el máximo exponente de la gama de Audi, el A8. A finales de este mismo 2021 la firma alemana tiene previsto introducir mejoras significativas en el modelo actual, así como un rediseño en la parte estética que le ayude afrontar su segundo ciclo de vida comercial de manera más fresca. Esta última iteración del A8 sí será comercializada con variantes diésel y gasolina (aunque ligados a sistemas híbridos tipo mild-hybrid), así como también tendrá versiones híbridas enchufables, pero la llegada del Audi e-tron GT y el coche que dará a luz el proyecto Artemis propiciarán que esta sea la última vez que veamos un coche de Audi portar la nomenclatura A8.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/proximas-generaciones-audi-a4-a6-a8-seran-ultimas-respectivas-sagas/20210122144728041861.html

 

 

 

Fuente:  https://www.electrive.com/2021/01/22/audi-announces-end-of-combustion-a4-a6-a8-models/

Publicado

27 enero, 2021

 

 

 

¿Sabes dónde fabrica Audi sus modelos?: Todas sus fábricas

 

 

 

 

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Audi fabrica automóviles en muchos enclaves y en cada uno de ellos, los modelos que salen de sus bastas líneas de producción están enfocados a los clientes de las áreas limítrofes.

Además de las dos fábricas alemanas de Audi en Ingolstadt y Neckarsulm, la marca de los cuatro aros tiene plantas de producción en Győr (Hungría), Bruselas (Bélgica), Martorell (España), Bratislava (Eslovaquia), Kaluga (Rusia), Curitiba (Brasil), Aurangabad ( India), Changchun, Foshan (China) y San José Chiapa (México).

 

 

Aunque el Grupo Audi también tiene bajo su mando la planta de Lamborghini en Sant’Agata Bolgnese (Italia) y las tres plantas de motocicletas Ducati en Bolonia (Italia), Amphur Pluakdaeng (Tailandia) y Manaus (Brasil) hoy nos vamos a centrar en los modelos 100% Audi y en las fábricas que ensamblan sus modelos.

 

 

 

Fábricas de Audi y los modelos que se fabrican en cada una de ellas

 

 

 

Audi Ingolstadt Esta factoría es capaz de superar los 440.000 coches fabricados al año.

Modelos: Audi Q2, Audi SQ2, Audi A3 Sportback, Audi S3 Sportback, Audi RS 3 Sportback, Audi A4 Sedan, Audi A4 Avant, Audi A4 allroad, Audi RS4, Audi S4 Sedan, Audi S4 Avant, Audi A5 Sportback,  Audi A5 Coupé, Audi S5 Sportback, Audi S5 Coupé, Audi RS 5 Coupé, Audi RS 5 Sportback, Audi A3 Sportback e-tron, Audi A3 Sportback g-tron, Audi A4 Avant g-tron y Audi A5 Sportback g-tron.

 

 

 

 

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Audi Neckarsulm

Aquí Audi ensambló en el 2019 nada menos que 177.209 coches.

Modelos: Audi A4 Sedan, Audi A5 Cabriolet, Audi S5 Cabriolet, Audi A6 Sedan, Audi A6 Avant, Audi A6 allroad, Audi S6 Sedan, Audi S6 Avant, Audi RS 6 Avant, Audi A7 Sportback, Audi S7 Sportback, Audi A8, Audi A8 L, Audi R8 Coupé y Audi R8 Spyder.

 

 

Audi Győr (Hungría)

Aunque no es punta de lanza en la fabricación de coches -algo más de 165.000 unidades anuales-, la marca fabrica nada menos que 1.968.742 motores anuales.

Modelos: Audi TT Coupé, Audi TT Roadster, Audi TTS Coupé, Audi TTS Roadster, Audi TT RS Coupé, Audi TT RS Roadster, Audi A3 Sedan, Audi A3 Cabriolet, Audi S3 Sedan, Audi S3 Cabriolet, Audi RS 3 Sedan, Audi RS 3 Sportback, Audi Q3, Audi Q3 Sportback, Audi e-tron y Audi e-tron Sportback.

 

 

 

 

 

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Audi Bruselas

Líder en electromovilidad y fabricación de paquetes de baterías, la marca es capaz de producir 43.376 unidades anuales.

Modelos: Audi e-tron Audi e-tron Sportback

 

 

Audi San José Chiapa (Mexico)

El fabricante europeo es capaz de ensamblar 157.000 unidades al año.

Modelos: Audi Q5, Audi Q5 Sportback, Audi SQ5 y Audi Q5 TFSI e.

 

 

Audi Martorell

Además de varios modelos de SEAT, Audi fabrica en una línea, 81.309 unidades.

Modelos: Audi A1 Sportback

 

 

Audi Curitiba (Brazil)

En 2019 la marca fabricó 2.346 unidades.

Modelos: Audi A3 Sedan TFSI Flex y Audi Q3 TFSI Flex.

 

 

Audi Bratislava (Slovakia)

El fabricante es capaz de superar las 108.000 unidades anuales.

Modelos: Audi Q7, Audi SQ7, Audi Q8 y  AUDI SQ8.

 

 

 

 

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Audi Changchun (China)

Se trata de uno de los grandes monstruos de Audi y es que es capaz de fabricar 443.905 unidades anuales.

Modelos: Audi A4 L, Audi Q5, Audi Q5 L, Audi A6 L y Audi A6 L e-tron.

 

 

Audi Foshan (China)

En 2019 Audi fabricó 126,818 en esta fábrica.

Modelos: Audi Q2 L, Audi Q2 L e-tron, Audi A3 Sportback y Audi A3 Sedan.

 

 

Audi Tianjin (China)

Audi fabricó 44.113 coches en 2019.

Modelos: Audi Q3

 

 

Audi Aurangabad (India)

Modelos: Audi A3 Sedan, Audi A4 Sedan, Audi A6 Sedan, Audi Q3, Audi Q5 y Audi Q7

 

 

Audi Kaluga (Rusia)

Modelos: Audi Q7 y Audi Q8

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autonocion.com/sabes-donde-fabrica-audi-sus-modelos-todas-sus-fabricas/

Publicado

29/01/2021      /      Audi Sus ideas ahorraron a la empresa 94,5 millones de euros en 2020.

 

 

 

Audi pone a sus 'currantes' a pensar... y les gratifica con 7,8 millones de euros

 

 

 

 

 

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Siempre hemos tenido a los alemanes por concienzudos y a sus productos por bien diseñados y fiables. Audi no es una excepción, pero lo que quizá no sepas es que en la empresa de los cuatro aros, tanto si eres el presidente como si eres el último becario o el recién llegado que aprieta un tornillo en la cadena de montaje, te piden que pienses y expongas (si lo deseas; aquí no obligan a nadie) cómo mejorarías las tareas y los procesos de producción.

 

 

¿Piensas que son dos 'valientes' los que se devanan los sesos? Pues no. De hecho, el programa IDEAS (así se llama a esta iniciativa) ha recibido el pasado año 15.628 propuestas entre los trabajadores de Ingolstadt y Neckarsulm, de las cuales se han implementado más de la mitad: 9.265.

 

 

 

 

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Estos cambios supusieron un ahorro de ¡94,5 millones de euros sólo el año pasado!, cuando se pidió a los 'currantes' que enviaran sus propuestas para superar mejor la crisis provocada por el coronavirus.

 

 

Te damos un ejemplo de mejora: en ocasiones, la pinza que recogía los techos de los A6 para soldarlos a la carrocería tomaba dos planchas en lugar de una. Esto era una complicación que implicaba pérdidas de tiempo, hasta que a un trabajador se le ocurrió que con un sensor magnético colocado en el brazo robótico el artilugio podía saber si había cogido una pieza o dos, y en caso de que fueran dos las separaba mediante un chorro de aire; una idea sencilla que se ha implementado ya en las dos fábricas.

 

 

 

 

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"Audi significa 'A la Vanguardia de la Técnica" -señala Klaus Mittermaier, representante del Comité de Empresa de AUDI AG-. "y esto es resultado de la creatividad, el compromiso y las ideas de los empleados" Además, señala que cualquiera en la empresa puede "cuestionar críticamente las tareas y los procesos, pensar las cosas desde cero y encontrar soluciones"

 

 

Lo interesante para el trabajador, más allá de la satisfacción por haber contribuido a la productividad de su empresa, es que en Audi aplican eso de que "es de bien nacido ser agradecido". Ya que han tenido el año pasado casi 95 millones de euros de ahorro gracias a estas ideas, han entregado bonus a los trabajadores por valor de 7,8 millones de euros... Podrían tomar ejemplo muchas empresas españolas.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/audi/2021/01/29/60143310268e3e6b038b45c9.html

Publicado

06/02/2021     /        Super Bowl 2021 Noruega se hace universal gracias al 'Big Game'

 

 

 

 

El pique entre Audi y General Motors a costa de los anuncios de la Super Bowl

 

 

 

 

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La LV Super Bowl (Tampa Bay-Kansas City) está al caer y el ambiente se empieza a calentar también entre las marcas de coches (menos que en otras ediciones a causa de la pandemia) que dirimirán el duelo televisivo en los intermedios del partido.

 

 

General Motors fue de los primeros en anunciar su propuesta, aprovechando una tendencia 'amable' (encontrar el tono adecuado para los anuncios es un aspecto clave en medio de la situación sanitaria mundial): la electrificación del automóvil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El comediante Will Ferrell encarna a un patriota americano que transmite ese mensaje por su país poniendo el ejemplo de Noruega, el paraíso de los coches eléctricos (la nación con más coches limpios per capita).

 

 

Todo ello apenas unos días después de que General Motors anunciara que abandonará los motores de combustión tradicional a partir de 2035.

 

 

Pues bien, Audi no ha tardado en coger el testigo y ha contraatacado con este vídeo de su e-tron publicado por su filial en Noruega (estos no formarán parte de la campaña de la Super Bowl), siguiendo la misma temática del gigante americano:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La acción transcurre en Noruega cuando uno de sus habitantes, a bordo del Audi e-tron, el coche eléctrico más vendido en aquel país, se topa con la bola del mundo que rompió Ferrell en el sport de General Motors. De ahí surge el eslogan principal del vídeo: 'Hate? No, imitate' (¿Odias? No, imita) jugando con la idea de que la marca de lo aros ya ha recorrido el camino que quiere iniciar la corporación americana.

 

 

 

Ford y la Covid-19

El mensaje de Ford para la LV Super Bowl sigue una línea mucho más ortodoxa y se centra en palabras de ánimo a la sociedad americana, alentándola a mantener la solidaridad en esta última fase de la pandemia.

 

 

'Finish Strong' ('terminar fuertes') es el lema del anuncio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Toyota y el deporte olímpico

Toyota ha buscado una temática también de superación pero en otra línea, inspirado o una campaña en la que se volcó en 2020 (Start Your Impossible) con la nadadora paralímpica Jessica Long como protagonista.

 

 

Toyota es patrocinador del equipo olímpico americano y no olvidemos que, si todo va bien, este año volverá a ser Olímpico...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/2021/02/06/601e7feeca4741af2c8b456c.html

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