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Publicado

9 febrero, 2021

 

 

 

 

Llegan nuevos espejos digitales a los coches… ¿Se impondrá esta tecnología?

 

 

Probamos los nuevos espejos digitales del Lexus ES. Y también hemos analizado los que lleva el Audi e-tron y el Honda e. Por el momento, son una minoría. Pero el automóvil tiende hacia la digitalización, así que es probable que en un futuro todos los coches lo incorporen.

 

 

 

 

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Cómo son los espejos digitales

Es una de las últimas innovaciones incorporadas en el mundo del automóvil. Hablamos de los espejos digitales. En realidad, más que espejos se trata de cámaras que están situadas en lugar de estos elementos tradicionales y que permiten reproducir lo que ocurre detrás de nuestro coche por medio de pantallas. ¿Y cuál es el motivo de introducir los espejos digitales? Pues bien, según señalan los fabricantes son varias las razones. Por ejemplo, la mejora aerodinámica, una reducción del consumo de combustible, también una mayor visibilidad en lo que al campo de visión se refiere, la eliminación de los ángulos muertos y una mejor visión nocturna, entre otros.

 

 

 

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Lexus se suma a esta tecnología

Hasta ahora, en la sección de Motor de EL ESPAÑOL conocíamos los espejos digitales ofrecidos por Audi, con el e-Tron y e-Tron Sportback; y también los de Honda con el eléctrico Honda e. Sin embargo, ahora también hemos podido probar de primera mano los del Lexus ES, una berlina de gran tamaño que ahora se renueva y que viene a luchar de tú a tú con rivales como el Mercedes Clase E, Audi A6, BMW Serie 5 o Jaguar XF, entre otros.

 

 

 

 

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Así son las cámaras de los espejos digitales

En el caso del Lexus ES se trata de un desarrollo propio de la marca premium de Toyota, si bien también ha contado con la colaboración de otras compañías como Panasonic. Cuenta con cámaras en ambos laterales del vehículo, protegidas por unas carcasas aerodinámicas. Estas cámaras al ser más pequeñas que los retrovisores convencionales, permiten reducir el ruido del viento y aumentan la visión en diagonal hacia delante. A ello se suman otros elementos como los calefactores integrados, que evitan que se forme hielo o vaho. Y también las han desarrollado de tal manera que evitan que no puedan quedar tapadas ni por gotas de agua, ni por los copos de nieve. Además, en el caso de que surja vaho, el conductor puede activar un mecanismo anti-vaho para garantizar la imagen.

 

 

 

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Pantallas interiores

Junto a las cámaras exteriores, el vehículo cuenta con dos pantallas interiores donde se muestra lo que ocurre por detrás del vehículo o a nuestro alrededor. Estas pantallas interiores tienen un tamaño de cinco pulgadas y están situadas a la misma altura de los retrovisores. De hecho, mientras que en otros modelos es más difícil hacerse a la idea de mirar a la pantalla por estar colocadas en una situación inferior, en este modelo, aunque estéticamente, puedan parecer más aparatosas y menos integradas, las pantallas sí presentan una mejor ergonomía.

 

 

 

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Cambia la imagen mientras aparcas

Otra de las características de este sistema de cámaras es que cuando se activan los intermitentes o se acciona la marcha la imagen de la cámara muestra una visión ampliada. De esta manera, el fabricante busca que la maniobra sea más segura y se eviten, además, los tan temidos ángulos muertos que se producen cuando se conduce. Además, el usuario puede ver en la pantalla un icono donde se muestra el cambio en la relación de aspecto. Y una vez finalizada la maniobra, la imagen volverá a su relación inicial.

 

 

 

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Donde están disponibles estos retrovisores

Eso sí, quien quiera acceder a estos retrovisores, tendrá que optar por el acabado más alto en la gama de este modelo Lexus ES. La firma japonesa, al ser un importador de vehículos, viene con unos equipamientos cerrados. Y en este sentido, han decidido no incluirlo como un opcional sino como parte del equipamiento de serie de la versión más alta (Luxury D-View) del Lexus ES que tiene un precio de 72.200 euros.

 

 

 

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Audi ya los introdujo en el e-tron

Previamente al Lexus ES, este tipo de espejos ya los habíamos probado anteriormente en el Audi e-Tron. De hecho, del modelo de Audi fue uno delos primeros en darlos a conocer. Conocidos como Audi Virtual Mirror, uno de los aspectos que más llaman la atención es que son más estrechos que los retrovisores convencionales. De ahí que pueden reducir la anchura del vehículo en unos 15 centímetros. Además, también mejoran sustancialmente el coeficiente aerodinámico del vehículo.

 

 

 

 

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Con pantallas OLED

Estos espejos están montados sobre unos soportes planos. Y Sobre estos soportes se ha integrado una pequeña cámara. Esta cámara a su vez captura las imágenes que rodean al vehículo y que se muestran en pantallas OLED de siete pulgadas situadas entre las puertas y el salpicadero. Además, estas pantallas son táctiles y permiten variar la visión que muestran. Y también, estas cámaras presentan tres posibles modos de visión: para conducir por carretera, para girar y para aparcar.

 

 

 

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Desarrollado por una empresa española

Es otra de las curiosidades que 'esconden' los retrovisores ofrecidos por Audi en el e-Tron. Hablamos de que su desarrollo lo ha hecho una empresa española, que se llama Ficosa. En concreto, para su desarrollo, Ficosa invirtió cerca de 30 millones de dólares (unos 25 millones de euros al cambio actual). En cuanto a su funcionamiento, en la sección de Motor de EL ESPAÑOL hemos podido probar este sistema tanto en el Audi e-Tron como en el Audi e-Tron Sportback y lo cierto es que nos ha parecido vanguardista. Sobre todo en relación al diseño de las cámaras, a la calidad de la imagen. Si bien, estas cámaras de Audi sí necesitan un gran período de adaptación, puesto que hay que mirar algo más debajo de lo que estamos acostumbrados.

 

 

 

 

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Probados también en el Honda-e

El tercer coche en el que hemos podido probar los espejos digitales es el Honda-e, el pequeño modelo 100% eléctrico del fabricante japonés. Estos espejos, en el Honda-e son de serie en todos los acabados, si bien hay que reconocer que el precio del coche es elevado, para su tamaño: parte de 35.600 euros. Todo lo que recogen las cámaras de estos 'espejos digitales' se muestra en unas pantallas interiores de seis pulgadas, que están situadas en los extremos del salpicadero.

 

 

 

 

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BMW se quedó a las puertas

BMW, por su parte ha sido otro de los fabricantes interesados en esta tecnología, si bien no ha llegado a desarrollarla en un modelo de producción. En concreto, fue en el año 2016, en la exhibición del CES de Las Vegas donde presentó un BMW i8 con espejos digitales. Bautizó esta tecnología como 'mirrorless', si bien nunca la hemos visto en producción.

 

 

 

 

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Con cuál nos quedamos

Y por último, si tuviéramos que elegir lo mejor de estos espejos digitales… De todos los probados hasta ahora, diríamos que las cámaras de Lexus ES nos ha convencido por su buena ergonomía y posición de la mirada; las del Audi e-tron, por la gran cantidad de tecnología que incorporan y por la posibilidad de ampliar o reducir las imágenes con los dedos de las manos; y las del Honda-e por la elevada digitalización del interior del coche, con multitud de pantallas. Ahora, por tanto, faltaría ver si este tipo de elementos no solo están en tres modelos, sin que poco a poco va llegando al gran público y a modelos más generalistas.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.elespanol.com/motor/20210209/llegan-nuevos-espejos-digitales-coches-impondra-tecnologia/557724227_3.html#img_12


Publicado
hace 23 horas, Carlisu84 dijo:

espero que no se imponga esta moda porque la verdad son bastante incomodos y hay que acostumbrarse mucho para poder apreciar todo bien

👍 así es.

Publicado

15-02-2021

 

 

 

 

Así será el futuro de Audi según su nuevo jefe. ¡Una revolución!

 

 

 

 

 

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El futuro de Audi se escribe con palabras moldeadas a base de voltios, tecnología y diseño. No hay duda que Audi ha ido evolucionando su discurso en los últimos años y hoy en día es probablemente la marca premium alemana más sofisticada, con unos interiores muy llamativos y de gran calidad y una estrategia de marketing muy trabajada. 

 

 

Marcus Duesmann es el jefe de Audi y además el responsable de I+D por lo que su papel en el futuro de Audi es fundamental. Hemos hablado con él y nos ha contado algunas cosas interesantes. Audi quiere volver a ser líder en cuanto a tecnología y él es muy claro con eso: "el diseño es importante para nuestros clientes pero "Vorsprung Durch Technik (a la vanguardia de la técnica) es nuestro lema. ¡Hemos decidido volver a apostar por la tecnología!"

 

 

 

Proyecto Artemis, ¿el futuro de Audi?

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Cada vez se escucha hablar más del Proyecto Artemis. ¿De qué se trata? Básicamente es un ambicioso proyecto desarrollado por Audi y con un objetivo claro: crear los coches eléctricos más avanzados del mercado y robar a Tesla su liderazgo tecnológico. Duesmann está al cargo del proyecto y nos cuenta algunos detalles.

 

 

"Básicamente será una nueva generación de vehículos con un sistema tecnológico interior revolucionario y nivel 4 de conducción autónoma." El primer resultado del Proyecto Artemis será un Audi que llegará al mercado en 2024 y poco después le seguirán un Bentley y un Porsche. ¿Batir a Tesla? "Ese es el objetivo. Tesla ha marcado nuevos estándares de tecnología. Los observamos, pero con el e-Tron GT tenemos nuestra calidad interior y nuestro gran servicio post-venta."

 

 

 

Futuro de Audi, ¿qué cambios veremos en la gama?

La llegada del Audi e-Tron GT es importante para la marca. No perdemos la oportunidad de preguntar por las diferencias respecto al Taycan. "El Audi es más GT, el Porsche es más deportivo. Casan muy bien con la filosofía de cada marca y puedes decidir cuál te gusta más a nivel estético."

 

 

 

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La gama eléctrica de Audi quedará conformada por el e-Tron, e-Tron Sportback, e-Tron GT y con la próxima llegada del Audi Q4 y Audi Q4 Sportback, dos SUV eléctricos compactos que apostarán también por un diseño espectacular. Más tarde llegará la nueva familia Artemis, donde se espera la llegada de un buque insignia eléctrico para plantar cara al Mercedes EQS.

 

 

Algo interesante en la estrategia de futuro de Audi es crear dos gamas diferenciadas, una con motores térmicos (siguiendo la gama actual) y otra con coches eléctricos. Es decir: no habrá un Audi A3 eléctrico sino que más bien se creará un nuevo compacto eléctrico dentro de la gama electrificada de Audi.

 

 

Y precisamente hablando de eso tenemos una novedad interesante. El Audi A1 podría desaparecer con la actual generación y ser relevado por un nuevo utilitario 100% eléctrico que estaría inspirado en el mítico Audi A2. ¿El Audi E2? No es para nada descartable, igual que tampoco podemos ignorar la idea de un Audi R8 eléctrico. "No era la idea original." Afirma Duesmann, "pero podría tener sentido. Podemos hacerlo si nos interesa." ¡Muchos cambios en el futuro de Audi!

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.topgear.es/noticias/coche-electrico/futuro-audi-marcus-duesmann-811609

Publicado

22 feb 2021

 

 

 

 

¿Qué Audi conducirá este año cada jugador del Real Madrid?

 

 

La mayoría se ha decantado por un SUV con el Q7 y el Q8 como estrellas

Sólo Varane y Vinícius han optado por un modelo totalmente eléctrico

 

 

 

 

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Sergio Ramos ha escogido un Audi RS 6 Avant

 

 

 

Audi ha entregado a los jugadores del Real Madrid sus coches para la presente temporada. La mayoría se ha decantado por un SUV, aunque sólo dos de ellos lo han hecho por un eléctrico. Sergio Ramos y Zidane, entre los que han elegido las propuestas más deportivas.

 

 

Los jugadores de la primera plantilla del equipo de fútbol del Real Madrid C.F. han recibido hoy los Audi que van a conducir durante la presente temporada. Por primera vez desde 2003, momento en el que la firma alemana comenzó a patrocinar al conjunto blanco, todos los coches que ceden a jugadores y cuerpo técnico cuentan con algún tipo de electrificación.

 

 

 

 

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Los SUV han protagonizado la mayoría de las elecciones con el Q7 y Q8 como principales protagonistas. Mariano, Isco, Rodrygo y Courtois han elegido el primero por segundo año consecutivo, mientras que Modric, Militao y Mendy han cambiado Q7 por el Q8. Con este último repiten Kroos y Hazard. En todos ellos el motor elegido es el V6 3.0 TDI 286 caballos.

 

 

ambién han elegido un todocamino Karim Benzema, en esta ocasión el Q5, y Fede Valverde con el RS Q8. Por su parte, Raphael Varane y Vinícius Junior han sido los dos únicos en apostar por un modelo totalmente eléctrico, el Audi e-tron Sportback 55 quattro. Marco Asensio también lucirá la Etiqueta Cero de la DGT, aunque en esta ocasión al haber escogido un A7 Sportback híbrido enchufable.

 

 

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Sergio Ramos ha dejado el Audi A8 para conducir este año un RS 6 Avant, el mismo vehículo que tendrá el entrenador del equipo Zinedine Zidane. El francés deja el RS 3 Sportback de la pasada temporada para vivir de primera mano qué se siente de la mano del motor V8 TFSI biturbo de 600 caballos, el mismo que equipa el RS 7 Sportback que se lleva a casa el centrocampista Casemiro.

 

 

Tres han sido los jugadores que se han decantado por el Audi A7. Odriozola y Marcelo lo han hecho de la mano del motor 50 TDI, mientras que Lucas Vázquez lo ha elegido con el 55 TFSI. Lunin, Carvajal y Nacho, por su parte, van a conducir un Q7.

 

 

 

 

FUENTE:  https://soymotor.com/coches/noticias/audi-real-madrid-2021-984998

 

 

 

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Los nuevos coches de los jugadores del Real Madrid

jugador

audi

color

álvaro ODRIOZOLA

A7 Sportback 50 TDI quattro tiptronic

Negro Mitos

LUCAS VÁZQUEZ

A7 Sportback 55 TFSI quattro S tronic

Blanco Glaciar

MARCELO VIEIRA

A7 Sportback 50 TDI quattro tiptronic

Negro Mitos

MARCO ASENSIO

A7 Sportback 55 TFSIe quattro tiptronic

Blanco Glaciar

RAPHAEL VARANE

e- tron Sportback 55 quattro

Negro Brillante

VINÍCIUS JUNIOR

e- tron Sportback 55 quattro

Gris Daytona

KARIM BENZEMA

Q5 40 TDI quattro S tronic

Negro Mitos

MARIANO DÍAZ

Q7 50 TDI quattro tiptronic

Negro Orca

ANDRIJ LUNIN

Q7 50 TDI quattro tiptronic

Plata Florete

RODRYGO GOES

Q7 50 TDI quattro tiptronic

Blanco Glaciar

THIBAUT COURTOIS

Q7 50 TDI quattro tiptronic

Gris Daytona

DANI CARVAJAL

Q7 50 TDI quattro tiptronic

Gris Daytona

NACHO FERNÁNDEZ

Q7 50 TDI quattro tiptronic

Gris Daytona

ISCO ALARCÓN

Q7 50 TDI quattro tiptronic

Negro Orca

LUKA MODRIC

Q8 50 TDI quattro tiptronic

Plata Florete

EDER MILITAO

Q8 50 TDI quattro tiptronic

Blanco Glaciar

FERLAND MENDY

Q8 50 TDI quattro tiptronic

Negro Orca

TONI KROOS

Q8 50 TDI quattro tiptronic

Blanco Glaciar

EDEN HAZARD

Q8 50 TDI quattro tiptronic

Gris Daytona

CARLOS CASEMIRO

RS 7 Sportback quattro tiptronic

Rojo Tango

FEDE VALVERDE

RS Q8 quattro tiptronic

Negro Orca

SERGIO RAMOS

RS 6 Avant quattro tiptronic

Gris Daytona

ZINEDINE ZIDANE (entrenador)

RS 6 Avant quattro tiptronic

Gris Daytona

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: https://www.motorpasion.com/audi/audi-rs-6-avant-sergio-ramos-al-electrico-audi-e-tron-vinicius-jugadores-real-madrid-tienen-sus-nuevos-coches

Publicado

24 de febrero de 2021

 

 

 

 

Oliver Hoffmann, nuevo director de Desarrollo Técnico de Audi

 

 

 

 

 

http://www.auto-revista.com/images/showid2/4314341?w=900&mh=700

Oliver Hoffmann, nuevo director de Desarrollo Técnico de Audi.    Foto: Audi

 

 

 

 

Oliver Hoffmann ha sido nombrado director de la división de Desarrollo Técnico de Audi, por el Consejo de Supervisión de la compañía. Empezará a ejercer su cargo a partir del próximo 1 de marzo. Desde mediados de junio de 2020, Markus Duesmann, CEO de Audi, se ha encargado de la realineación de la división de Desarrollo Técnico, cumpliendo dos funciones y con un enfoque centrado en la calidad de los procesos. Hoffmann ya ha desempeñado un papel clave en esta fase durante los últimos nueve meses.

 

 

Herbert Diess, presidente del Consejo de Supervisión del constructor alemán, ha declarado al respecto: “Este nombramiento es otro elemento más para dar forma a la nueva Audi. Oliver Hoffmann es un ingeniero consumado con las cualidades de liderazgo adecuadas para dirigir el corazón técnico de esta marca premium. Diría que sus principales prioridades ahora son acelerar la expansión de nuestra gama de productos hacia la electromovilidad, desarrollar nuevas referencias tecnológicas y cooperar de forma estrecha con sus socios de desarrollo del Grupo Volkswagen”.

 

 

 

Hoffmann ha demostrado su experiencia técnica en el departamento de control de calidad

en Lamborghini, en Neckarsulm (Alemania), y en la mayor planta de motores del mundo, en Győr

(Hungría). Tras varios años como director de Desarrollo de Motores en Győr y posteriormente en

Ingolstadt, se incorporó a Audi Sport en 2017 como director de Desarrollo Técnico, para

pasar a dirigir la compañía subsidiaria de Audi encargada de los modelos de altas prestaciones

en 2018. En 2019 Hoffmann asumió otras dos funciones directivas: director de Desarrollo

Técnico en la sede de Neckarsulm y máximo responsable de Desarrollo de Sistemas de

Propulsión en Audi. Desde junio de 2020, ejerce como Director de Operaciones en la División

de Desarrollo Técnico. 

 

 

 

Por otra parte, la marca de los cuatro aros ha anunciado la actualización para los Audi Q5, A6 y A7 Sportback híbridos enchufables. Estos modelos TFSIe incorporan una batería de iones de litio de mayor capacidad, con 14,4 kWh netos (17,9 brutos), lo que les permite alcanzar una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 73 km según el ciclo WLTP. Además, el Audi A6 Avant también pasa a estar disponible con la versión 50 TFSIe quattro. 

 

 

Al igual que los nuevos Audi Q5 TFSIe y Audi Q5 Sportback TFSIe, las versiones híbridas enchufables del Audi A6 y el Audi A7 Sportback cuentan desde ahora con una batería de iones de litio de 17,9 kWh de capacidad bruta, frente a los 14,1 kWh de las versiones anteriores.

 

 

Como resultado, la autonomía eléctrica según el ciclo WLTP aumenta hasta los 73 km (A6 50 TFSIe), en función del modelo. La potencia máxima de carga es de 7,4 kW, lo que permite recargar por completo la batería en unas dos horas y media cuando los modelos PHEV se conectan a una toma de corriente con la potencia adecuada. A pesar de su mayor densidad de energía, las dimensiones de la batería no cambian. 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
Publicado

01-03-2021

 

 

 

 

Audi es la marca de coches más popular en España

 

 

 

 

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Seat y Ford completan el podium.

 

 

El último estudio de comparethemarket.com ha revelado que Audi es la marca más popular en nuestro país. Lo es para los conductores que quieran comprar su primer coche, siendo la opción que tendrán en la mente la mayoría de ellos. El estudio no se ha centrado en nuestro país, pues han repetido el mismo en hasta 44 países del mundo en el último año. Con ello, podrás imaginar que en cada país tiene su marca favorita.

 

 

Audi se sitúa por delante de Seat y Ford como marca preferida para quienes quieren comprar su primer coche. Sorprende que haya sido capaz de arrebatarle el protagonismo a Seat, la marca más popular entre los españoles desde tantas y tantas generaciones. Y lo cierto es que no gana por poco la alemana, pues el 15,1% de los conductores primerizos consultados eligen Audi en lugar de Seat. La segunda posición, que ocupa la mencionada Seat, tiene el 8,0% de los votos, pero le sigue muy de cerca Ford con el 7,9%.

 

 

Hasta la novena posición todas las marcas se mantienen en un margen más allá del 5%. Pues tras el pódium que ocupan Seat, Ford y Audi llega Renault y Peugeot, las dos marcas francesas que tienen el 7,2% y el 7,0% de los votos. Curioso que Volkswagen, con sus Golf y Polo, se sitúe en s..ta posición con el 6,8%. BMW se cuela también en los diez primeros, pues el 6,5% de los encuestados eligen la marca como primer coche.

 

 

 

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La octava posición es para una marca japonesa, la única que se encuentra en esta lista. El 6,4% de los conductores que han respondido han elegido a Toyota. Curiosamente, el puesto nueve y diez lo ocupan marcas de gama muy alta, con un claro enfoque deportivo. Son Porsche y Ferrari, que se sitúan muy separadas pero ocupando puesto vecinos. El 5,0% elige a la alemana y el 3,5% se decanta por la italiana. ¿imaginas comenzar tu vida de conductor con un Porsche 911 GT3 o con un Ferrari 458 Speciale? Mejor nos despertamos del sueño…

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.topgear.es/noticias/garaje/audi-marca-coches-popular-espana-820775

Publicado

1 mar. 2021

 

 

 

La Fórmula E se hace cargo de la plaza de Audi

 

 

 

La organización de la Fórmula E se queda con la licencia del equipo Audi después de que la fecha tope para su venta haya pasado sin firmarse ningún acuerdo.

 

 

 

 

 

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Durante los entrenamientos de pretemporada en Valencia, Audi hizo pública su decisión de abandonar el campeonato al final de la actual campaña 2021.

 

 

Como titular de la franquicia, tenía la opción de vender su plaza, pero ahora ya no ganará dinero por su salida tras no poder cerrar las conversaciones a tiempo.

 

 

Se presentaron varios interesados, pero no se pudo cerrar un contrato formal a tiempo.

 

 

Un comunicado de Audi dijo: "Como estaba previsto, esta temporada marcará el final de la exitosa participación con nuestro equipo de fábrica Audi Sport ABT Schaeffler y la licencia volverá a la Fórmula E al final de la temporada como se acordó en el reglamento".

"Hubo conversaciones con varias partes interesadas, pero por diversas razones no se pudo cerrar ningún contrato".

 

 

El director del equipo, Allan McNish, dijo a Motorsport.com: "Hay algunos plazos naturales. Tienes plazos técnicos y también algunos contractuales. Tuvimos muchas negociaciones en diciembre cuando estaba claro que íbamos a salir".

 

 

"Intentamos por todos los medios que la entidad, el equipo, siguiera adelante, pero desgraciadamente no pudimos conseguirlo en el plazo previsto".

 

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Así fue el inicio de la Fórmula E 2021:

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Audi asumió el control total del equipo ABT Schaeffler antes de la campaña 2017-18, tras haber proporcionado apoyo técnico a la estructura durante las tres primeras temporadas.

 

 

Aunque no ha podido hacer un comentario público, ABT fue uno de los compradores interesados. Un portavoz de Audi confirmó a Motorsport.com que ABT tendría permiso para formar una nueva asociación en la Fórmula E con un socio no perteneciente al Grupo Volkswagen.

 

 

Audi ha desarrollado su nuevo tren motriz para esta temporada en sus propias instalaciones por primera vez durante su participación en la categoría eléctrica, un cambio que llevaba dos años de preparación.

 

 

Seguirá suministrando esta parte del coche al equipo cliente Envision Virgin Racing durante el resto de la normativa Gen2, que concluye al final de la próxima temporada 2021-22.

 

 

Los pilotos de Audi, René Rast y Lucas di Grassi, tienen contrato con el fabricante y no específicamente con el equipo de Fórmula E, pero tienen diferentes asignaciones de programa.

 

 

Di Grassi quiere seguir en la categoría y ha declarado a Motorsport.com que ha mantenido conversaciones con "dos o tres equipos".

 

 

"Soy libre de hacer lo que quiera. Mi prioridad es seguir en un entorno competitivo, eso está claro. Ya estoy hablando con dos o tres equipos, están muy interesados en que trabaje con mi experiencia y que siga con ellos", comentó el brasileño.

 

 

"Ahora tengo que decidir cuál es la mejor opción, cómo puedo hacerlo, cómo me veo en el futuro. La octava temporada empieza en seis meses con los test, así que tengo que tomar una decisión y seguir adelante".

La Fórmula E aún no ha respondido a la petición de comentarios de Motorsport.com.

 

 

Las fotos de la Fórmula E 2021 en Arabia Saudí

 

Robin Frijns, Envision Virgin Racing, Audi e-tron FE07 Sam Bird, Jaguar Racing, Jaguar I-Type 5, 7 al inicio de la carrera

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Foto de: Alastair Staley / Motorsport Images

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://es.motorsport.com/formula-e/news/equipo-audi-plaza-formula-e-continuidad/5530283/#gal-5530283-m0-robin-frijns-envision-virgin-racing-audi-e-tron-fe07-sam-bird-jaguar-racing-jaguar-i-type-5-7-al-in

Publicado

02/03/2021

 

 

 

 

Audi reúne a sus concesionarios en su primera convención virtual

 

 

La marca de los cuatro aros ha celebrado su convención anual 2021 en un entorno virtual donde ha presentado los resultados del 2020 y los retos para este año. La agencia Mostaza Comunicación ha sido la encargada de organizar este evento digital, retransmitido en directo para su red de concesionarios oficiales Audi a través de una plataforma personalizada para la marca.

 

 

 

 

 

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Audi trasladó su nueva visión como marca, Future is an Attitude, para crear un entorno futurista en el que no faltaron contenidos en realidad virtual para hacer más visuales los bloques de ponencias, como por ejemplo dos modelos Audi a tamaño real que aparecieron sobre el escenario a modo de reveal virtual. 

 

 

Durante las dos horas de streaming, los managers de la marca desarrollaron la estrategia de las distintas áreas de negocio en un formato muy participativo donde los asistentes pudieron hacer llegar sus preguntas al director de Audi, José Miguel Aparicio. Ignacio González, director de comunicación de la marca, se encargó de moderar el bloque de preguntas de los usuarios y el propio Aparicio contestaba en directo a sus cuestiones.

 

 

Interacción para salvar la distancia virtual, pero que según destaca Audi, este formato virtual les ha facilitado poder invitar a un mayor número de participantes, evitando desplazamientos y haciendo una convocatoria más cómoda y eficiente. 

 

 

 

Especial comunicación preevento para familiarizarse con la plataforma 

Como era el primer evento virtual para su red de concesionarios, se cuidó especialmente la comunicación para facilitar el acceso y la experiencia en el entorno digital del evento. Los invitados fueron convocados mediante una campaña de emailing en la que se les pedía que confirmaran su asistencia y, una vez confirmada, recibían sus claves para poder acceder al evento y una guía de cómo hacerlo. Además, se puso a su disposición un mail de contacto para solventar dudas y se les pidió que entraran a la plataforma 15 minutos antes del evento para poder solucionar posibles incidencias y asegurarse de que todo funcionaba correctamente.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.eventoplus.com/casos/audi-reune-a-sus-concesionarios-en-su-primera-convencion-virtual/

Publicado

06/03/2021      /      Audi . Su precio puede superar los dos millones de euros.

 

 

 

Se vende R18. Solo que no es un Renault, sino un Audi de Le Mans

 

 

Es el único Audi R18 en funcionamiento de la temporada 2011. Y ya está esperando un nuevo propietario con ganas de disfrutarlo.

 

 

 

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El modelo a la venta es el único Audi R18 que se mantiene completamente listo correr.

 

 

Si te dicen que hay a la venta un R18, probablemente pensarás en aquel Renault que se vendió en la década de los 80 y que contó hasta con una versión Turbo de 115 CV como tope de gama. Pero no nos referimos exactamente a ese modelo en concreto, sino al de Audi, que no era precisamente un coche en el que tus padres te hubiesen marcharse de vacaciones.

 

 

La sorpresa nos la ha dado Art & Revs, que para que saliven los coleccionistas de todo el mundo ha puesto a la venta uno de los ocho Audi R18 TDI Ultra que se construyeron para la temporada de resistencia de 2011 en la categoría LMP1. De hecho, éste es el único que al parecer permanecía hasta ahora en manos privadas.

 

 

 

 

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El R18, heredero del R15 que consiguió los tres primeros puestos en Le Mans 2010, se presentó en el Audi Sportpark de Ingolstadt en diciembre de 2010. Por supuesto no tardó en demostrar su valía: a las primeras de cambio se impuso en la carrera francesa más famosa a los mandos de Fässler, Lotterer y Tréluyer.

 

 

Para impulsarse equipa un motor V6 turbodiésel de 3,7 litros que entrega 532 CV. Es menos potencia que la del R15, pero a cambio pesa 25 kg menos. Y todo porque los ingenieros de Audi Sport se obsesionaron tanto con rebajar su peso que incluso lo dejaron bastante por debajo de los 900 kg que debía marcar como mínimo sobre la báscula, lo que obligaba a poner un lastre que podían colocar estratégicamente donde quisieran, para mejorar su eficacia en curvas.

 

 

Si a eso le sumamos que su consumo era inferior, ya te puedes imaginar que los pilotos tenían pocos problemas a la hora de dosificar el combustible.

 

 

 

 

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Dos de estos coches fueron destruidos completamente en accidentes aquel año, aunque Allan McNish y Mike Rockenfeller pudieron contarlo sin lesiones. Es decir, que de los ocho coches quedan seis, de los cuales éste que ves es el único que está plenamente funcional, como si tuviese que salir mañana mismo a correr de nuevo en Le Mans. Los otros modelos se vendieron sin motor.

 

 

Claro, tan buen estado tiene su truco: el coche que ves en realidad, registrado con el número 100 de chasis, nunca entró en batalla; se utilizó como coche de pruebas y fue empleado para la homologación de la FIA. Luego, se desmontó y el chasis quedó como reserva.

 

 

El chasis se adaptó después para que pareciera un coche híbrido de 2013 con fines publicitarios y más tarde pasó al olvido... Hasta que en 2018 se puso en manos de Audi Sport, donde lo reconstruyeron por completo con piezas de stock, devolviéndolo exactamente a su estado de origen.

 

 

 

 

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De hecho, desde entonces tiene exactamente 0 kilómetros, cuando se asegura que este motor tiene una vida útil de 10.000 kilómetros y la caja de cambios puede alcanzar los 7.000.

 

 

Es decir, se trata del único Audi R18 en perfecto estado de funcionamiento, y sin las complicaciones que presentan los Audi de LMP1 posteriores, que ya incluían una unidad de potencia híbrida.

 

 

Del precio no dicen nada, pero hazte a la idea de que superará los dos millones de euros. Eso sí, a quien se lo lleve le pasarán el contacto de un ex ingeniero de Audi Sport que está dispuesto a acompañar al coche a cualquier parte del mundo donde el propietario quiera correr... Pagándole como corresponde, por supuesto.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/audi/2021/03/06/6042253a46163fb66e8b45c1.html

Publicado

08 Mar 2021

 

 

 

 

Primeras fotos espía del Audi Q9 2022, el SUV más grande de los cuatro aros en camino

 

 

 

 

 

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Fotos espía   Audi Q9   2022   CarPix

 

 

 

 

Audi ya trabaja en un nuevo SUV, un nuevo modelo que se convertirá en el verdadero buque insignia. Estas fotos espía son el primer indicio del futuro Audi Q9. Un modelo grande en espacio y potente en prestaciones que llegará en 2022, codeándose con lo más selecto del mercado, y que también estará a la venta en China.

 

Con la amplia gama de modelos de Audi, la marca de los cuatro echa en falta uno que sí tienen sus rivales, y que tiene clientes en Estados Unidos y en China. La alternativa a los BMW X7 y Mercedes GLS, dos modelos con unas proporciones gigantes y que también ponen la potencia al mismo nivel que esta cualidad de la máxima habitabilidad posible. Ese modelo en concreto, hoy no existe, aunque para muchos sea el Q7.

 

 

En realidad, no hay ningún SUV más por encima que haga sombra. Hasta ahora, porque estas fotos espía que te mostramos son las primeras del futuro Audi Q9. Sabíamos de mulas rodando en carretera desde hace meses, y de que los de Ingolstadt solicitaron el registro para proteger el nombre «Q9» el pasado 26 de febrero de 2020. Y ya se ha transformado en prototipo, cuyo debut se espera en 2022.

 

 

 

 

Foto espía Audi Q9 2022 - exterior

 

El Audi Q9 2022 ofrecerá un gran espacio interior en los más de cinco metros de largo

 

 

 

El Audi Q9 2022 ya está en marcha, el SUV más grande de la firma alemana

El prototipo, camuflado como los modelos destinados a China, muestra unas proporciones inmensas con un lateral que supera los 5 metros muy de largo, cualidades que gustan mucho en el mercado asiático, y un indicio de que se venderá especialmente en este mercado. La prueba del gran espacio que ofrecerá con tres filas y 7 pasajeros, o dos menos con una habitabilidad propia de primera clase, junto con un auténtico arsenal de tecnología de confort, seguridad y de conectividad.

 

 

A pesar de que se trata de un prototipo con la carrocería definitiva, el frontal del Audi Q9 2022 presenta unos grupos ópticos provisionales, haciéndose notar unos faros más finos que los habituales, y unas tomas de aire verticales flanqueando la gran parrilla SingleFrame que ocupa el frontal. Por detrás, los pilotos son de producción y cuentan con una gráfica luminosa nueva.

 

 

El futuro Audi Q9 apostará seriamente por la electrificación al más alto nivel, predominando los gasolina en la oferta, en forma de bloques de seis y ocho cilindros con tecnología MHEV. La marca también ofrecerá dos híbridos enchufables, los 55 TFSI e y 60 TFSI e con una autonomía máxima de 50 kilómetros, obligatorios para compensar el elevado peso y no aumentar las cifras de emisiones, todas con tracción total quattro y con cambio automático S tronic de 8 velocidades.

 

 

 

 

Foto espía Audi Q9 2022 - exterior

 

La trasera del Audi Q9 2022 cuenta con los elementos de producción, con un aire muy familiar

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-q9-2022-fotos-espia-202072536.html

Publicado

 

Primeras fotos espía del Audi Q9 2022, el SUV más grande de los cuatro aros en camino

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-q9-2022-fotos-espia-202072536.html

 

 

 

 

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Primeras fotos espía del Audi Q9 2022, el SUV más grande de los cuatro aros en camino

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-q9-2022-fotos-espia-202072536.html

 

 

 

 

 

 

 

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Primeras fotos espía del Audi Q9 2022, el SUV más grande de los cuatro aros en camino

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-q9-2022-fotos-espia-202072536.html

 

 

 

 

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Publicado

08 Marzo, 2021

 

 

 

 

 

Audi alerta a sus conductores sobre carreteras deslizantes    

 

 

  • La información que proporciona la flota de vehículos conectados Audi mejora el sistema de “alertas locales de peligro” de los servicios car-to-X

 

 

   

 

 

Audi-paso-movilidad-segura-inteligente_1

Audi da un paso más hacia una movilidad más segura e inteligente.

 

 

 

La firma automovilística Audi, del grupo Volkswagen, ha recurrido por primera vez a datos de alta precisión para mejorar las alertas locales de peligro de sus vehículos, uno de los servicios que permite su tecnología 'car-to-X'.

 

 

Tal como ha explicado la marca alemana, la nueva versión utiliza una aplicación 'car-to-cloud' que tiene en cuenta el deslizamiento de las ruedas. La tecnología puede detectar la más mínima alteración en la adherencia de la superficie de la carretera, subir los datos a la nube para procesarlos y avisar en tiempo real a los conductores que todavía no han llegado a zonas con peligro.

 

 

Desde 2017, los coches fabricados por Audi son capaces de compartir información sobre accidentes, vehículos averiados, atascos, hielo en la carretera o situaciones de visibilidad reducida.

 

 

 

 

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Un nuevo proceso detecta cambios mínimos en los coeficientes de fricción.

 

 

 

Para ello, el servicio 'car-to-X' que proporciona alertas locales de peligro analiza diversos datos, como las intervenciones del control electrónico de estabilidad, los sensores de lluvia y luz, los limpiaparabrisas y los faros, así como las llamadas de emergencia y la activación de los airbags.

 

 

"Ahora, la marca de los cuatro aros da un paso más y mejora este servicio con los datos de alta precisión recogidos por la red inteligente que conforman sus vehículos conectados. Para ello, Audi es el primer fabricante que utiliza una solución patentada de la empresa sueca NIRA Dynamics. Las dos compañías han utilizado esta tecnología como base para desarrollar las alertas de peligro mejoradas junto con Car.Software y Here Technologies", ha explicado la firma del grupo Volkswagen.

 

 

Solo en Europa, más de 1,7 millones de vehículos de consorcio alemán suministraran datos actualizados para el servicio de alertas en ruta en 2021, y esta cifra aumentará a más de tres millones en 2022.

 

 

 

Papel de la mujer en la automoción

En otro orden de cosas, Audi ha lanzado una campaña, en el marco del Día de la Mujer celebrado este 8 de marzo, con el objetivo de dar visibilidad al papel de la mujer en el sector de la automoción.

En este homenaje en redes sociales, la marca alemana ha hecho invisibles todos sus modelos en las fotos para lanzar un mensaje: "Sin las aportaciones de miles de inventoras, ingenieras, trabajadores y diseñadoras, ningún coche existiría", ha reivindicado Audi.

 

 

La iniciativa también supone el reconocimiento a algunas de las mujeres que han logrado cambiar la historia de la automoción, como Dorothy Levitt, creadora del retrovisor; Florence Lawrence, inventora de los intermitentes y las luces de freno; y Leena Gade, ingeniera jefa del primer vehículo híbrido que ganó las 24 Horas de Le Mans: el Audi R18.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.diariodesevilla.es/motor/Audi-alertas-conductores-carreteras-deslizantes_0_1553845577.html

 

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