Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

31 de mayo de 2021

 

 

 

Carlos Sainz, con Audi al Dakar 2022: “Aún estoy hambriento”

 

Audi tendrá un auténtico “Dream Team” en su nueva aventura en el Dakar. Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Mattias Ekström serán sus pilotos para el 2022.

 

 

 

 

 

apertura.jpeg

 

 

 

 

Audi ha dado un paso más en su camino hacia el Rally Dakar 2022. Primero presentaron sus intenciones de disput*r el rally raid más duro del planeta con un prototipo en el que la electrificación juega un papel protagonista. Ahora, y antes de desvelar de forma definitiva su nuevo coche –que estrenará la nueva categoría T1 E–, ha dado a conocer las tres tripulaciones que correrán con los colores de la marca de los cuatro aros.

 

 

Uno de ellos será un Carlos Sainz que, a sus 59 años, quiere más. Fue el abanderado de Peugeot en su regreso al Dakar, de Mini para llevar al buggy de X-Raid, ambos con victoria y con gran importancia en ambos desarrollos, y ahora de Audi en un reto completamente nuevo. AUTOPISTA ha tenido la posibilidad exclusiva de poder charlar con él en un evento virtual para conocer sus primeras impresiones ya como piloto Audi.

 
 
 

Los nuevos pilotos y copilotos de Audi en el Dakar visitan las instalaciones de Audi Sport.

 

Los nuevos pilotos y copilotos de Audi en el Dakar visitan las instalaciones de Audi Sport.

 

 

 

 “Es un gran reto”, es lo que más ha repetido el piloto madrileño durante su puesta de largo con Audi: “¿Qué es la vida sin retos? Hay retos y grandes retos: Audi ha sido valiente en lanzarse en esta aventura, y no quería desaprovechar esta oportunidad. Es por lo que estamos aquí”. Su propio hijo, Carlos Sainz Jr., estuvo presente en el vídeo de presentación de su padre: “Tiene el reto de ser el primero en ganar el Dakar con un coche eléctrico”.

 
 

Audi debutará en el Dakar 2022 con un prototipo de coche eléctrico, alimentado por baterías y a su vez por un motor turbo de gasolina que ayudará a generar la electricidad necesaria para impulsar las cuatro ruedas. Será otro reto para Sainz, que repite con Lucas Cruz como copiloto: acostumbrado en los últimos años a la conducción de buggies de propulsión trasera, se pondrá a los mandos ahora de un vehículo 4x4. Ya en el Rally de Andalucía tuvo una primera toma de contacto; eso sí, con un Mini JCW 4x4 de gasolina.

 

 

 

Carlos Sainz se embarca en un nuevo reto para el Dakar junto a Audi.

 

Carlos Sainz se embarca en un nuevo reto para el Dakar junto a Audi.

 

 

 

Carlos Sainz y Audi: ¿se puede pensar en la victoria?

El fichaje por Audi supone también el regreso de Carlos Sainz al Grupo Volkswagen: en el pasado, ganaron juntos su primer Dakar en 2010; después, el madrileño ayudó en el desarrollo del VW Polo R WRC que arrasó en el Mundial de Rallyes durante cuatro años consecutivos. “Ser parte de Audi significa mucho para mí. Estoy muy orgulloso” dijo delante del Audi quattro, el coche con el que la marca alemana enamoró a todos en el Mundial de Rallyes.

 

 

Aunque son proyectos completamente diferentes, Carlos Sainz ya tiene una ligera experiencia en prototipos electrificados, ya que tiene su propio equipo en la nueva Extreme E. “Habrá cosas similares y seguro que algo podremos aprender para el nuevo coche del Dakar, pero son proyectos diferentes”.

 
 

¿Se puede pensar en la victoria en el primer año con el Audi?: “Es demasiado pronto para decirlo. El primer año de un proyecto es siempre complicado. Pero al mismo tiempo, Audi es especial y tiene una gran experiencia en el Motorsport. Me gustaría primero probar el coche en los eventos que tengamos antes del Dakar”.

 

 

La fiabilidad será uno de los aspectos clave: “Puedes tener un coche rápido, pero para ganar el Dakar tienes que tener fiabilidad. Primero hay que conseguir esto. Es una tecnología complicada y conseguir que el coche sea fiable será el principal reto del proyecto”. Su primera aproximación al equipo, aún sin subirse todavía al coche, es positiva: “Cuando llegas al Dakar tienes que dar el máximo y asegurarte que cubres todos los aspectos: navegación, físico, equipo… Todos los ingenieros serán capaces y estarán preparados. No es fácil, pero cuando entras aquí que es un lugar especial, son gente de un nivel muy alto. Lo importante es que ellos escuchan. Es un esfuerzo de equipo y tenemos un gran equipo. No dudo de que Audi estará a la altura”.

 

 

 

Los nuevos pilotos y copilotos de Audi en el Dakar visitan las instalaciones de Audi Sport.

 

Los nuevos pilotos y copilotos de Audi en el Dakar visitan las instalaciones de Audi Sport.

 

 

 

Los compañeros de Sainz en Audi: otro “Dream Team”

Junto a Carlos Sainz y Lucas Cruz habrá un auténtico equipazo. Detrás del equipo Audi estará una estructura conocida por Sainz y Peterhansel, de nuevo con Sven Quandt al frente (X-Raid): su nuevo equipo se llama Q Motorsport. Habrá tres tripulaciones en total: Sainz y Cruz; los que le han acompañado durante los últimos años, el reciente ganador del Dakar 2021 Stéphane Peterhansel junto a Edouard Boulanger; y Mattias Ekström junto a Emil Bergkvist.

 
 

Peterhansel es de sobra conocido por todos: con 55 años, ha sido vencedor del Dakar en 14 ocasiones, tanto en coches como en motos. Ekström, por su parte, es uno de esos pilotos total: ha sido campeón del DTM en dos ocasiones, campeón del mundo de Rallycross (ambos con Audi), campeón sueco de turismos, ganador de las 24 Horas de Spa… Junto a él estará Emil Bergkvist, piloto de rallyes, ganador del Mundial y del Europeo Junior, que se pasará al asiento del copiloto en esta nueva aventura.

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/automovilismo/rally/carlos-sainz-con-audi-dakar-2022-aun-estoy-hambriento_234869_102.html


Publicado

04 Junio, 2021

 

 

 

 

Avisa organiza en Sevilla un roadshow con la gama Audi RS

 

  • El concesionario oficial Audi Avisa ha organizado un roadshow de los Audi RS los días del 26 al 28 de mayo, unas jornadas especiales para dar a conocer los vehículos más exclusivos y deportivos de la marca y que no se suelen encontrarse en un concesionario local con frecuencia.

 

 

 

 

Avisa-organiza-Sevilla-Audi-RS_157995208

 

 

 

La serie de eventos se inició con una jornada de puertas abiertas el miércoles 26, en la que el publico sevillano pudo conocer las últimas novedades de la gama RS de Audi, disfrutando en primicia del e-tron GT RS, el primer deportivo de Audi ciento por ciento eléctrico.

 

 

Otra de las joyas del roadshow fue el R8 V10 Decennium, una edición limitada de solo 222 vehículos con una configuración exclusiva pensada para dominar el asfalto sin contemplaciones. La gama está compuesta por los nuevos Audi RS Q3, Audi RS Q8, Audi RS 4 Avant y Audi RS 7 Sportback, además de los Audi TT RS Coupé, Audi RS 5, Audi R8. También, del ya mencionado, Audie-Tron GT RS. En total, más de 4.000 CV concentrados en un mismo lugar. 

 

 

Ademas-RS-disfrutar-conduccion-carretera

Además de una jornada de puertas abiertas para conocer los modelos RS, los clientes pudieron disfrutar de un día más de conducción en carretera con ellos.

 

 

 

Durante el día de showroom los asistentes, además de conocer los detalles de esos modelos, pudieron disfrutar de varias experiencias en el punto de venta como las sensaciones de conducir en un simulador especial de carreras a los mandos de un R8. La persona que diera la vuelta más rápida durante el día, era premiada con la asistencia a las pruebas de conducción reales que se hicieron los días siguientes, 27 y 28.

 

 

Por la sierra norte de Sevilla

Para las siguientes dos jornadas se diseñó un roadshow exclusivo para clientes de Avisa, en el que pudieran experimentar las sensaciones de conducir por carretera con la gama RS de Audi. Se organizaron cuatro medias jornadas de unas cuatro horas de duración, en las que los asistentes conocieron los detalles de cada modelo en el briefing teórico que se impartió al comienzo de cada sesión, para después poder conducirlos durante más de dos horas en una ruta diseñada por la sierra norte de Sevilla.

 

 

 

Foto-participantes-roadshow-RS-Audi_1579 

Foto de familia de algunos de los participantes en este roadshow junto a la gama RS de Audi al completo .

 

 

 

Durante el trayecto se fijaron dos paradas para realizar un intercambio de vehículos entre los asistentes, siendo una de ellas en la Finca El Roque (Ganadería Soto de la Fuente). En dicho paraje los asistentes pudieron disfrutaron al aire libre de aperitivo para reponer fuerzas, además de participar en una cata de aceite de oliva virgen extra, Emita del Ara. Avisa para agradecer su presencia pudo obsequiarles con un detalle de la marca Audi. 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.diariodesevilla.es/motor/Avisa-organiza-Sevilla-Audi-RS_0_1579942400.html

Publicado

4 jun, 2021

 

 

 

 

Nueva edición de la “Audi Premium Week”

 

 

 

 

 

836-AA1_181012.jpg

 

 

 

 

  • Se incorpora a esta edición la gama más ecológica

 

 

 

Audi Canarias celebra una nueva edición “Premium Week”. A partir del próximo día 7 y hasta el 20 junio, y mediante esta promoción los clientes podrán beneficiarse de importantes descuentos en la gama de modelos de la marca premium alemana.

 

 

Entre los vehículos incluidos en esta campaña se encuentra el práctico Audi A1 Sportback que en su versión Edition, con cuadro de instrumentos digital, está disponible desde 13.900 euros. También se incorporan a esta campaña el Audi A3 Sportback, a partir de 18.900 euros, así como la gama SUV, empezando por el popular Audi Q2 con un precio que parte desde 19.900 euros. No es el único…

 

 

El Audi Q3 y el Q3 Sportback contarán con un descuento mínimo de 6.000 euros, modelos a los que se suman el A4, A5 y Q5, contando todos ellos también con rebajas en su precio.

 

 

El distribuidor para Canarias ha decidido además incorporar a esta edición de la Audi Premium Week la gama más ecológica de la marca. Así,  los modelos cien por cien eléctricos como el e-tron y e-tron Sportback, y las motorizaciones híbridas enchufables cobran especial protagonismo no sólo por sus atractivos precios sino también por la posibilidad de contar con hasta 5.000 euros de descuento adicional gracias al Plan Moves III. Con el nuevo plan de ayudas del Gobierno, los canarios tienen una gran oportunidad para pasarse a la movilidad sostenible y hacerse con modelos como el Audi A3 TFSIe, Audi Q3 TFSIe e incluso el nuevo Audi Q5 TFSIe.

 

 

Los interesados pueden ampliar información tanto a través de las RRSS de Audi Canarias, del portal de la firma o acudiendo a cualquier concesionario de la red en las Islas.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motorenlinea.es/articulo-15317-nueva-edicion-de-la-audi-premium-week

Publicado

7 de junio, 2021

 

 

 

Audi en el Dakar 2022, estrellas y coche prometedor

 

 

Audi sorprendió a los fanáticos de los deportes de motor a principios de este año al anunciar planes para volver a los rallyes con una participación en el Dakar respaldada por la fábrica en 2022. Y ahora los sorprende nuevamente con una alineación de pilotos que incluyen a Stéphane Peterhansel, Mattias Ekström y nada menos que Carlos Sainz. ¿Es el equipo de Audi en el Dakar 2022 un sueño?

 

 

Significa que el corredor del desierto, que utilizará un innovador sistema de propulsión electrificado de extensión de rango, será pilotado por Peterhansel, ganador de 14 Dakar, Ekström, doble campeón del DTM, y Sainz, doble campeón del WRC y tres veces ganador del Dakar.

 

 

 

 

Audi-Equipo-Dakar-2022-15-750x529.jpg

Mattias Ekström, Emil Bergkvist, Lucas Cruz, Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel, Edouard Boulanger

 

 

 

Ekström se emparejará con Emil Bergkvist, Peterhansel con Edward Boulanger y Sainz estará acompañado por su inseparable Lucas Cruz en el Dakar.

 

 

«Audi es el primer fabricante en introducir un coche de este tipo», dijo Cruz. “Es importante y positivo para nuestro deporte dar este paso y confiar en nuevas energías en el evento de automovilismo más difícil del mundo. Es muy complicado en el Rally Dakar. Audi se atreve a hacer algo que nadie ha hecho antes. Es el futuro».

 

 

 

Audi-Equipo-Dakar-2022-14-750x529.jpg

 

 

 

 

También es la primera vez que Ingolstadt participa en una carrera todoterreno respaldada por la fábrica desde que Walter Röhrl ganó en Pikes Peak en 1987 con un Quattro S1.

 

 

 

¿Qué sabemos sobre el coche de Audi en el Dakar 2022?

Todavía poca cosa. Audi ha revelado solo una imagen solitaria de su coche de carreras, tapado bajo una tela. No nos dice mucho, pero una carrocería todoterreno achaparrada se asienta sobre unos neumáticos todoterreno bastante serios y un chasis diseñado para un recorrido máximo de las ruedas para hacer frente a las condiciones de las carreras en el desierto.

 

 

audi_dakar_rally_2022-1200x675.jpeg

 

 

 

Ten en cuenta también la insignia de cuatro anillos de Audi iluminada y los faros delanteros estrechos en forma de hendidura.

 

 

Poco se sabe sobre el tren motriz, pero Audi ha confirmado que utilizará un motor TSI de gasolina como generador para el tren motriz electrificado.

 

 

Por qué Audi ha elegido un vehículo eléctrico extensor de rango para volver a los rallyes

«El vehículo será impulsado por una potente transmisión eléctrica», dice Audi. «La energía necesaria para ello procede de una batería de alto voltaje, que se puede cargar según sea necesario mientras se conduce a través de un convertidor de energía en forma de motor TFSI de alta eficiencia.

 

 

 

Audi-Equipo-Dakar-2022-13-750x529.jpg

 

 

 

“El objetivo es mejorar permanentemente el rendimiento de la transmisión eléctrica y la batería en los próximos años. La experiencia obtenida en este proceso debería incorporarse en el desarrollo posterior de futuros modelos de producción electrificada ».

 

 

 

El Dakar entra, la Fórmula E sale

La confirmación del Dakar sigue al final sorpresa del compromiso de Audi con la Fórmula E después de seis años.

 

 

 

Audi-Equipo-Dakar-2022-3-750x529.jpg

 

 

 

 

FUENTE:   https://revistacar.es/audi-en-el-dakar-2022-estrellas-y-coche-prometedor/

Publicado

 

Audi en el Dakar 2022, estrellas y coche prometedor

 

 

FUENTE:   https://revistacar.es/audi-en-el-dakar-2022-estrellas-y-coche-prometedor/

 

 

 

 

.

 

 

 

Audi-Equipo-Dakar-2022-4-750x529.jpg

.

 

 

.

 

Audi-Equipo-Dakar-2022-5-750x529.jpg

.

 

 

.

 

Audi-Equipo-Dakar-2022-6-750x529.jpg

.

 

 

.

 

Audi-Equipo-Dakar-2022-8-750x529.jpg

.

 

 

.

 

Audi-Equipo-Dakar-2022-10-750x529.jpg

.

 

 

.

 

Audi-Equipo-Dakar-2022-12-750x529.jpg

.

 

 

.

 

Audi-Equipo-Dakar-2022-13-750x529.jpg

.

 

 

.

 

Audi-Equipo-Dakar-2022-14-750x529.jpg

.

Publicado

7 junio, 2021

 

 

 

 

Audi crea 'Audi Future Stories', su primer certamen de guiones para cortos cinematográficos

 

 

 

 

audi-future-stories-2362163.jpg?itok=Mfj

 

 

 

Hasta el 14 de junio, con el Q4 e-tron como protagonista

 

 

 

 

Audi ha presentado su primer certamen de guiones cortos cinematográficos para apoyar a los jóvenes talentos del cine español. Tras diez años como patrocinador oficial del Festival de San Sebastián, la firma alemana ahora da un paso más con este peculiar certamen.

 

 

Según ha señalado la marca, los participantes tendrán hasta el 14 de junio para enviar su propuesta de guión desde la escuela de cine en la que estudien. Así, una vez se haya elegido al ganador, podrá hacer realidad su corto de la mano del director Kike Maíllo, así como recibirá una dotación económica para la producción.

 

 

Por el momento, han confirmado su participación la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC), la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI y la Escuela de Cine del País Vasco e Imval Comunicación Audiovisual de Bilbao. Los requisitos son una duración de entre 10 y 15 minutos y el género debe ser thriller. Además, el foco de las historias deberá ser el nuevo Audi Q4 e-tron de la firma, el SUV 100% eléctrico que este mes empezará a entregarse a sus dueños.

 

 

Cuando finalice el plazo de presentación, comenzarán a valorarse las propuestas y la ganadora se presentará en una premiere durante el próximo Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Según apunta Audi, este es el momento de respaldar a los directores y guionistas del futuro dado el momento de dificultad que vivimos, mientras que Kike Maíllo declara que esta es una forma de “darles a los estudiantes la oportunidad de crear contenido y, sobre todo, de alzar su voz”. Por ello, subraya la importancia del aprendizaje de los primeros proyectos en el mundo del cine y en cualquier otro ámbito y asegura que se tomará este proyecto “como la oportunidad de propiciar, en la medida de mis posibilidades, que las autoras y autores escogidos sigan creciendo”.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.topgear.es/noticias/lifestyle/audi-crea-audi-future-stories-primer-certamen-guiones-cortos-cinematograficos-878639

Publicado

9 junio 2021

 

 

 

 

Audi  Driving  Experience  2021

 

 

 

4743_3.jpg

 

 

 

 

El Audi RS e-tron GT es el protagonista de los cursos de conducción Audi esta temporada en la modalidad de Coches Deportivos.

 

 

Durante el mes de mayo, los reput*dos cursos de conducción Audi Driving Experience han regresado a los circuitos del Jarama (Madrid) y Montmeló (Barcelona). En septiembre tendrán lugar los cursos Performance en el de Ascari (Málaga) y en octubre se pondrán a disposición de los aficionados los cursos Progresive en el circuito de los Arcos (Navarra).
 

 
Hemos tenido la suerte de asistir, en la modalidad de Coches Deportivos (Sportscar), la más prestacional del curso, al del circuito del Jarama. En esta ocasión se ha elevado su nivel respecto a ediciones de años anteriores ya que las diferentes pruebas del curso se realizaron al volante de los coches más deportivos de la marca: el Audi R8 Coupé V10 y el nuevo
RS e-tron GT.
 

 
Estamos seguros de que, al término del curso, hemos mejorado nuestras habilidades de pilotaje, practicando el arte de la anticipación y técnicas para controlar un vehículo de altas prestaciones. Dosificar la frenada, controlar la trayectoria ante un imprevisto, seleccionar la mejor trazada en el circuito sin perjudicar la adherencia de los neumáticos son enseñanzas impartidas por los profesionales de la escuela Audi, tanto en clases teóricas como prácticas en la pista.
 

 
Si el R8 Coupé V10 Performance, de 620 CV de potencia, impresiona por su aspecto poderoso, ponerse al volante del modelo de Audi situado en la cima de la ingeniería eléctrica, con 646 CV y capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos, insuflaba adrenalina en las venas de los participantes.
 

 
Perfectamente alineados calentando motores, ocho relucientes Audi R8 V10 de 620 CV esperan frente a la línea de boxes mientras el director del curso nos imparte una charla teórica sobre cómo debe ser la postura al volante, las trazadas ideales en curvas y la máxima de que el piloto más rápido no es el que entra más deprisa en una curva, sino el que sale de ella a mayor velocidad.
 

 
Pasamos a la primera lección práctica: una maniobra de esquiva a 120 km/h sin tocar los conos que delimitan el carril pilotando el R8 V10. El instructor insiste en que debemos acelerar a fondo y, en el lugar indicado, frenar con todas las fuerzas mientras esquivamos el obstáculo, exprimiendo así todos los sistemas de seguridad del vehículo. Tras repetirla varias veces, acabamos dominando la técnica. Seguro que, si todos los conductores tuvieran la misma experiencia, se evitarían muchos accidentes al encontrar un obstáculo imprevisto en su carril.
 

 
Le sigue una eliminatoria en la que dos e-tron parados en la recta han de acelerar a fondo, a una señal del comisario, y parar 400 metros después dentro de un cuadrado delimitado por conos, sin pasarse ni quedar antes. El que se detiene primero, siempre dentro de los cuatro conos, elimina al rival. La aceleración es instantánea, sin que acuse agotamiento de las baterías por las pruebas sucesivas, pero hilando fino, hemos de habituarnos al diferente tacto de frenada del eléctrico: pesa 750 kilos más que el R8 y se notan.
 

 
Lo más emocionante viene después. En grupos de tres coches, persiguiendo al coche guía del instructor que nos habla por radio, ensayamos las trazadas correctas de cada curva del circuito, quien insiste en la necesidad de “mirar lejos” para poder visualizar el punto ideal de cada frenada, vértice y salida. Experimentamos las sensaciones ofrecidas por los dos modelos, primero en el R8 V10 y luego en el e-tron, con el propósito de comparar y experimentar en persona los placeres de la deportividad eléctrica.
 

 
Cada vez a mayor ritmo, las vueltas al circuito completan una experiencia inolvidable. El modelo eléctrico precisa de más espacio para frenar, pero se compensa por la aceleración instantánea, muy dosificable, en el centro de la curva. 
 

 
El nivel de concentración exigido para mantener esas altas velocidades vuelta tras vuelta, frenando, trazando y acelerando a fondo en cada sitio correcto, sin cometer fallos, es altísimo. Tanto que, al terminar, bajamos del coche fatigados y buscando un refresco.
 

 
Los cursos Sportscar tienen un precio de 550 € para los clientes de Audi, y de 650 para el resto. Los de la modalidad Performance son de 340 y 420 €, respectivamente. En el caso de los Progressive oscilan entre los 200 € para los clientes y 240 para los demás.
 

 
Toda la información relativa a los cursos, con fechas, horarios, turnos y precios está disponible para consultar en la web de
Audi Driving Experience, con la posibilidad de hacer reservas online.
 
 
 
 
 
Publicado

9 de junio de 2021

 

 

 

 

Audi recorre España de punta a punta en un fin de semana

 

 

 

 

Coru%C3%B1a_5.jpeg

 

 

 

 

La mayor plataforma de competición de golf amateur de nuestro país no se detiene, y se repartió este fin de semana en cuatro escenarios del más alto nivel. El Real Club de Golf de La Coruña, en tierras gallegas, el campo castellanoleonés de León Golf y el Club de Golf Escorpión, en Valencia completaban las tres paradas del Audi quattro Cup Duo, y Santa Clara Golf Club, en Granada, representaba la parada de rigor del Audi quattro Cup Team.
 
 

Este circuito de múltiples vías de competición no se detiene y entra de lleno en la parte central de la temporada. El campo granadino de Santa Clara Golf Club, acogió la tercera y última previa de la zona sur del Audi quattro Cup Team, la competición que se inicia de forma individual para acabar formando equipos en la final nacional. Tras varios momentos de suspense por una posible tormenta eléctrica, los jugadores pudieron disfrutar de una bonita jornada de golf. Los ganadores y clasificados para la final zonal de Montecastillo fueron Juan Rodrigo Gil, Andrés Baena, Jacinto Delgado, Jesús Castillo, Francisco De La Torre, Maria del Pilar Casas, Guillermo Hernán, Alberto Usabal e Inmaculada Gil-Delgado.

 

 

Por otra lado, en el Club de Golf Escorpión, la participación fue un éxito total con 200 jugadores, todo ello a pesar de la amenaza constante de lluvia que únicamente apareció al final del día. La pareja scratch ganadora fue la compuesta por José Ignacio Criado e Ignacio de Wit mientras que Enrique Cabrera y Marcos García se alzaron con la primera posición en la modalidad hándicap y clasifican a la final zonal Team en Lumine Golf Club. En dicha final les acompañaran Maricarmen Alonso y Eva Maria Bodoque al haber ganado en la categoría clientes Audi.

 

 

A diferencia de los dos anteriores, el Real Club de Golf de Coruña gozó de unas condiciones meteorológicas envidiables. Antón Vázquez y Gerardo Mosquera se hicieron con la primera posición en categoría scratch mientras Angeles González y Marta Latas hicieron lo propio en la modalidad hándicap. Manuel Núñez y Marcos Barros fueron los clientes Audi ganadores. Estos dos últimos junto con Angeles González y Marta Latas se clasifican a la final zonal Team en Golf Mondariz.

 

 

La última de las cuatro pruebas que se disput*ban este fin de semana tuvo lugar en León Golf dónde 104 jugadores se dieron cita en un día soleado. Los hermanos Respuela, Jesús y Raúl, fueron la mejor pareja scratch a la vez que Jose Manuel Rebollo y Miguel Alvarez hacían lo mismo en la modalidad hándicap y obtenían billete para la final zonal Team en Golf Mondariz. Féliz Mauriz y Jose Rosales, al ser los clientes Audi con mejor resultado, también clasifican para dicha final.

Puedes consultar aquí toda la información sobre el Audi quattro Cup.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://ten-golf.com/es/sin-categoria/audi-recorre-espana-de-punta-a-punta-en-un-fin-de-semana/

Publicado

 

Audi recorre España de punta a punta en un fin de semana

 

 

FUENTE:   https://ten-golf.com/es/sin-categoria/audi-recorre-espana-de-punta-a-punta-en-un-fin-de-semana/

 

 

 

.

 

 

 

Coru%C3%B1a_6.jpeg

.

 

 

.

 

Coru%C3%B1a_1.jpeg

.

 

 

.

 

Coru%C3%B1a_4.jpeg

.

 

 

.

 

Coru%C3%B1a_8.jpeg

.

 

 

.

 

Coru%C3%B1a_14.jpeg

.

 

 

 

.

 

Coru%C3%B1a_12.jpeg

.

 

 

.

 

Coru%C3%B1a_10.jpeg

.

Publicado

12 de junio de 2021

 

 

 

 

Se filtran datos de 3 millones de clientes de Volkswagen y Audi

 

 

Tres millones de clientes o clientes potenciales de Volkswagen y Audi han sido impactados por una filtración de datos.
 
 
 
image.jpeg.1f13be3e1075e697599ff2ebe297695c.jpeg
 
 
 
 

Volkswagen y Audi han sido impactados por una filtración de datos que ha expuesto datos personales de tres millones de propietarios o potenciales clientes en Estados Unidos y Canadá.

 

 

El robo de la información de usuarios viene de un proveedor externo contratado por ambas compañías entre 2014 y 2019. En algunos casos incluye a personas que simplemente estaban interesados en comprar un vehículo. Los datos eran usados para fines de marketing, y fue almacenada en una base de datos desprotegida.

 

 

En la mayoría de los casos la información filtrada incluye datos básicos del propietario o potencial comprador como dirección, teléfono o email. Pero en el caso de 90.000 usuarios, se trata de datos especialmente privados, como el número de seguridad social, el permiso de conducir, la cuenta de Audi o VW o fecha de nacimiento.

 

 

Volkswagen no ha revelado cuál es proveedor externo que fue impactado por la fuga de datos. Emitieron un comunicado asegurando que “se disculpan por cualquier inconveniente causado a actuales o futuros clientes de la marca”.

 

 

 

 

FUENTE:  https://hipertextual.com/2021/06/se-filtran-datos-de-3-millones-de-clientes-de-volkswagen-y-audi

Publicado

16 jun, 2021

 

 

 

 

Talento canario en el Audi Creative Challenge

 

 

 

501-Audi-Creativity-Challenge-2.jpeg

 

 

 

  • El proyecto de los estudiantes del Heidelberg, entre los elegidos

 

 

¿Cómo innovar para mejorar el bienestar de las personas? Esta desafiante pregunta es la base del reto que Audi propone a jóvenes en España. Audi Creativity Challenge anima a los estudiantes de nuestro país a buscar soluciones creativas, propuestas disruptivas, innovadoras y tecnológicas que den respuesta a las necesidades que presenta hoy en día nuestra sociedad. Con el fin de promover la creatividad y dar visibilidad al talento más joven, Audi celebra una nueva edición de esta iniciativa social y educativa. La final tendrá lugar el próximo 19 de junio y entre los finalistas compiten por alzarse con el primer puesto  un equipo canario.

 

 

Seis ediciones hacen de Audi Creativity Challenge una iniciativa más que consolidada en nuestro país. La firma alemana lleva impreso en su ADN la búsqueda del desarrollo y el progreso del bienestar social y, con esta cita anual, se dirige a estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio para potenciar su talento y capacidades innovadoras y creativas. A lo largo de su trayectoria, este Challenge ha recibido más de 2.500 propuestas diseñadas para los ámbitos social, educativo, cultural y de movilidad de la mano de más de 8.000 jóvenes participantes.

 

 

Este año y con motivo de la crisis derivada de la pandemia de la Covid-19, la final de la quinta y s..ta edición se unen dando lugar a una gran final con un total de 20 equipos finalistas que defenderán esta semana su proyecto. Audi Creativity Challenge cuenta con un exigente jurado que valorará las propuestas y escogerá a los dos ganadores atendiendo a criterios como la originalidad, creatividad, nivel de desarrollo, impacto social, viabilidad y cómo el equipo comunica y defiende la idea. 

 

 

En la última convocatoria correspondiente a la edición 2020-2021, la firma de los cuatro aros recibió más de 500 participaciones de entre las cuales un equipo canario logró colocarse entre los diez elegidos. Bajo el nombre “Social Inspire”, el grupo de jóvenes grancanarios del colegio Heidelberg diseñó un proyecto para personas con trastorno de conducta alimentaria. A través de la creación de una App bautizada como “Help For You” los estudiantes fomentan la creación de una red de soporte y apoyo con un servicio de mensajería instantánea entre las personas que sufren TCA.

 

 

 

Lanzarote, incubadora creativa para Audi

Los vencedores de la quinta y s..ta edición de Audi Creativity Challenge disfrutarán de una experiencia inolvidable en la isla de Lanzarote. La isla de los volcanes ha sido escogida como el lugar para desarrollar la incubación de los proyectos ganadores de la mano de un equipo de mentores y la realización de un curso de creatividad durante el mes de julio. En este tiempo contarán con la oportunidad de compartir conocimiento y recibir asesoramiento de expertos en creatividad, innovación y tecnología. Posteriormente, los proyectos serán presentados a posibles partners y/o inversores para convertirlos en realidad. Sin duda, todo un premio “a la vanguardia de la técnica” para el talento más joven de nuestro país.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motorenlinea.es/articulo-15356-talento-canario-en-el-audi-creative-challenge

Publicado

18 junio, 2021

 

 

 

 

Para Audi, Fórmula E será una carrera en casa

 

 

 

 

A212946_large-870x600.jpg

 

 

 

 

La competencia que se lleva a cabo este fin de semana marca el debut de Audi Sport ABT Schaeffler en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla

 

 

 

El próximo fin de semana inicia la segunda mitad de la temporada de la Fórmula E con dos carreras en Puebla. Para Audi Sport ABT Schaeffler, será una carrera en casa, ya que, a menos de una hora se encuentra la planta más joven del Grupo Audi.

 

 

 

A212932_large-1536x1084.jpg

En la imagen, el piloto René Rast.

 

 

 

Para el piloto, de origen brasileño Lucas di Grassi “el interés y el entusiasmo por la Fórmula E en México es enorme”. Luego de cinco carreras en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, Puebla será por primera vez sede del evento.

 

 

En el país Audi Sport ABT Schaeffler ha tenido un desempeño impecable y ha ganado la carrera en las temporadas tres, cuatro y cinco. La primera victoria, de Daniel Abt en la Fórmula E fue en 2018. Mientras que la victoria de Lucas di Grassi en 2019 sigue siendo inolvidable.

 

 

 

Una victoria prevista

En esta ocasión la sede de la octava y novena carrera se llevará a cabo en un circuito corto de 2 mil 982 kilómetros en el Autódromo Miguel E. Ni Lucas di Grassi, ni su compañero de equipo René Rast han disput*do antes una carrera en Puebla.

 

 

“Es un territorio completamente nuevo para mí. Eso hace que sea muy importante llegar lo más preparados posible para que podamos centrarnos en la calificación y después en la carrera. Conocemos los puntos fuertes de nuestro equipo, pero para terminar en el podio o incluso luchar por la victoria, necesitamos una posición en la parrilla entre los cinco primeros. Ese debe ser nuestro objetivo en México y en las próximas carreras “, afirmó René Rast. 

 

 

 

A212951_large-1536x1084.jpg

En la imagen, el piloto Lucas di Grassi.

 

 

En la planta de Audi México en San José Chiapa se produce el Audi Q5 en sus variantes y para todos los mercados, a excepción de China.

 

 

 

Captura.JPG.0d6bcca88520259aedb3d4b717654758.JPG

 

 

 

Inaugurada en 2016 se caracteriza por ser sustentable y ecológica. Desde 2020, la planta ha cubierto el 100% de sus necesidades totales de electricidad para la producción con fuentes de energía renovables. Es un paso más en el camino hacia una producción libre de CO2, que se convertirá en una realidad en 2025.

 

 

Finalmente, el E-Prix de Puebla marcará el regreso del automovilismo en vivo al país tras el inicio de la pandemia por COVID-19.

 

 

 

 

FUENTE:   https://energiahoy.com/2021/06/18/para-audi-formula-e-sera-una-carrera-en-casa/

Publicado

Viernes, 18 de junio de 2021

 

 

 

 

 

Audi Summer Check, la revisión oficial de Audi para este verano

 

La marca revisará 30 puntos del vehículo y servicios de mantenimiento, como cambio de batería o sustitución de pastillas y discos de frenos delanteros.

 

 

 

 

audi-summer-check-revision-verano_9_640x

 

 

 

 

Audi Service lanza su campaña especial de verano, que incluye un servicio de revisión especial denominado 'Audi Summer Check'. La promoción ofrece seis servicios que incluyen una revisión exhaustiva de puesta a punto del coche a través del Servicio Oficial Audi, y también contempla una colección de Accesorios Originales Audi seleccionados para el verano.

 
 

En el 'Audi Summer Check' se revisan más de 30 puntos clave del vehículo, como frenos, batería, aceite motor o el sistema de escape, indicando el estado en el que se encuentran los componentes principales del vehículo. A esto se pueden añadir diferentes servicios adiciones como el cambio del filtro de polen o una sustitución de la batería, entre otras opciones.

 

 

Otro de los servicios ofrecidos por Audi Service en su campaña de verano es el Servicio ITV gratuito (tasas no incluidas) con recogida y entrega por 15 euros cada trayecto. Mediante el servicio de Pre-ITV, los técnicos de la marca revisan los puntos de inspección técnica que aseguran pasar la ITV a la primera. Y con un descuento especial de hasta el 10% en caso de necesitar la sustitución de alguna pieza de recambio.

 
 

Además, la marca ha querido completar su campaña de verano con una colección de Accesorios Originales Audi especialmente seleccionados para esta época del año. El portabicicletas para techo, la caja isotérmica o la correa de seguridad para perros son algunos de los accesorios que componen esta oferta.

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.posventa.info/promociones-y-campanas/audi-summer-check-revision-oficial-audi-este-verano_15146848_102.html

Publicado

19 junio 2021

 

 

 

 

Audi pone fecha de llegada al último coche de gasolina: el fin de la combustión se acerca a Ingolstadt

 

Dentro de consorcio que forma el Grupo Volkswagen, Audi se está dando especial prisa en no sólo electrificar su gama, sino en eliminar por completo cualquier atisbo de gasolina. En base a ello ya han anunciado el año en que se lanzará su último coche con motor de gasolina.

 

 

 

 

 

2021061816203794120.jpg

Audi R8.

 

 

 

 

Siendo la firma que más presume de estar a la vanguardia de la técnica, Audi tiene la tarea dentro del consorcio del que forma parte de ir siempre un paso más por delante del resto de marcas. Tal es la decisión de la firma con sede en Ingolstatd en liderar este movimiento dentro del Grupo Volkswagen que su último coche de combustión interna ya tiene fecha de lanzamiento, y desde entonces sólo fabricará coches eléctricos.

 

 

No es la primera vez que señalamos las prisas de Audi por deshacerse de cualquier atisbo de gasolina en su gama, pues la última vez que tratamos el futuro de la firma de los cuatro aros, la muerte de los Audi A4, A6 y A8 tal y como los conocemos hoy, era objeto de nuestra atención.

 

 

Aquella noticia suponía un adelanto en toda regla de lo que se puede extraer de los comentarios efectuados por el propio CEO de la marca alemana, Markus Duesmann, en la última conversación mantenida con altos directivos de la firma, así como con representantes laborales de la empresa alemana.

 

 

Estos comentarios los ha sacado a la luz el medio alemán Süeddeutsch Zeitung de manera muy breve, apuntando a que de momento ningún portavoz de la firma ha querido profundizar más en la cuestión.

 

 

 

2021041611573480636.jpg

 

Audi e-tron GT eléctrico.

 

 

 

Según el citado medio, el director ejecutivo de Audi transmitió a sus condescendientes más directos que desde 2026 la marca no presentará ni un sólo modelo más que porte consigo un motor de combustión, lo que lleva implícito que tampoco trabajarán comercialmente a partir de esa fecha con híbridos e híbridos enchufables. Sólo eléctricos en Audi desde 2026.

 

 

Ya el pasado marzo Audi confirmó que detenía el desarrollo e inversión de capital en motores de combustión interna, y se trata de una decisión que afecta, por supuesto, a toma la gama de Audi. Desde al Audi A1, su utilitario del segmento B, al superdeportivo de la firma, el R8. Es precisamente este último el que debe reinventarse para representar a la firma de Ingolstadt y seguir sirviéndole de buque insignia en esta nueva era, pues el máximo exponente de la marca contrasta en valores con lo que la firma quiere llegar a convertirse.

 

 

Y es que incluso para los estándares comunes entre superdeportivos de gasolina, el R8 es un auténtico dinosaurio en términos de tecnología, pues en plena era de la turboalimentación y dowsizing ha conseguido mantener en sus sucesivas renovaciones el motor V10 de cinco litros atmosférico proveniente proveniente de Lamborghini, que a su vez es propiedad de Audi.

 

 

 

¿Cuál es la postura de los máximos rivales de Audi?

Mientras tanto, los máximos rivales de Audi, BMW y Mercedes, se están mostrando algo más conservadores en lo relativo a detener el desarrollo de este tipo de tecnologías. Mercedes, por ejemplo, espera fabricarlos también durante la mayor parte de la próxima década y no es hasta finales de 2040 cuando se ha planteado eliminarlos por completo.

 

 

Mientras tanto BMW, que goza de una estrecha relación con Toyota en el campo de la pila de combustible, parece que comparte la idea de Toyota de mantenerlos en el mercado mientras siga existiendo demanda y además la normativa permita la venta de este tipo de coches.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/ultimo-coche-gasolina-audi-tiene-fecha-lanzamiento-fin-combustion-interna-acerca-ingolstad/20210618142928046197.html

 

 

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

28 jun 2021

 

 

 

 

Audi y Porsche estarán en las negociaciones de los motores de F1 2025

 

Los 'capos' de la F1 tendrán una reunión este 3 de julio

 

Los motoristas alemanes estarán invitados a las reuniones

 

 

 

 

bandera_f1_2021_soymotor.jpg

 

 

 

 

Audi y Porsche se sumarán a la mesa de negociaciones de la futura normativa de motores que la Fórmula 1 iniciará en 2025. La próxima reunión será este 3 de julio y estarán presentes FIA, Fórmula 1, Mercedes, Ferrari, Alpine, Red Bull y los invitados Audi y Porsche.  

 

 

Más allá del cambio de regulaciones aerodinámicas de 2022, la Fórmula 1 planea un gran cambio de normativas desde la temporada 2025, donde se pretende dar un golpe de timón a la idiosincrasia de la categoría reina e ir hacia un camino más 'verde', ya sea motores de hidrógeno o totalmente eléctricos.

 

 

Las negociaciones de la FIA y la Fórmula 1 con los principales motoristas para ese 2025 arrancarán esta misma semana en el Red Bull Ring, con la excusa del GP de Austria, y habrá una reunión el día 3 de julio.

 

 

Además de Jean Todt –presidente de la FIA– y Stefano Domenicali –CEO de la F1– y Ross Brawn –director deportivo de la F1–, asistirán representantes de los cuatro motoristas actuales. Más que de los equipos de F1, los CEO, jefes o propietarios de las empresas o grupos empresariales que aportan el capital y los recursos para el desarrollo de los motores y sus equipos de F1.

 

 

Ola Källenius representará a Mercedes, John Elkann a Ferrari, Luca de Meo a Renault –Alpine– y Dietrich Mateschitz a Red Bull –Honda–. En esta mesa de negociaciones, con las esferas más altas del mundo del automovilismo presentes, asistirán también Oliver Blume –director ejecutivo de Porsche– y Markus Duesmann, jefe de Audi, según información de la revista alemana Auto Motor und Sport.

 

 

Esto puede significar un mero interés de las dos marcas alemanas por conocer el futuro de la Fórmula 1, o realmente una posibilidad real de que en 2025 tengan su propia estructura en el Gran Circo, ya sea como motorista o como equipo propio.

 

 

 

 

FUENTE:   https://soymotor.com/noticias/audi-y-porsche-estaran-en-las-negociaciones-de-los-motores-de-f1-2025-988405

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.