Ocio Publicado 23 de Diciembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2021 21 de diciembre, 2021 Este híbrido de Audi es el que menos consume de su categoría El mercado de los coches híbridos tiene distintas y diferentes propuestas, a cada cual más sobresaliente y adecuado para cada uno de uno de los tipos de conductores. Y ahí, la firma de Audi cuenta con uno que se presenta hoy como el híbrido que más gusta de su categoría, además de por sus prestaciones, por su gran eficiencia que lo hace ser de los de menor consumo. A partir de los vehículos que cuentan con la combinación de un motor de combustión y otro eléctrico, como ocurre con los de especificación híbrida, Audi dispone en la actualidad de uno que gana enteros. Porque sí; los consumos varían entre los gasolina, diésel e híbridos y hay un claro ganador de cada categoría. No obstante, lo normal es que los consumos más bajos los encontremos en vehículos con motor diésel y, evidentemente, en modelos utilitarios. Ahora bien, dentro de la lista de los coches que menos consumen, hay algunas excepciones llamativas. En esas, Audi lo hace con su A3 Sportback 30 TFSI. Equipando una tecnología mild-hybrid, o hibridación ligera, destaca por contar con varias propiedades muy bien avenidas que lo hacen realmente como un coche muy a tener en cuenta. Este, nacido en 2020, es tercera de las cinco especificaciones que la marca de los aros engloba entre sus motorizaciones: tres gasolina, uno de ellos con hibridación ligera, y dos diésel, tanto en su variante Sportback con Sedan, salvo la variante de hibridación ligera que no se ofrece en el Sedan. Luego Audi lanzará los deportivos S3 y RS3 y las versiones enchufables. Cómo es Se trata de un compacto con carrocería de Sedán, aunque ello no le exime para ser también uno de los utilitarios más correctos para el uso en ciudad. De cuatro puertas, tiene una imagen idéntica a sus hermanos, donde únicamente se diferencia en su tecnología motriz, lugar que lo hace ser el de menos gasto de su categoría. El modelo, lanzado en 1996 y convertido ya en un icono premium, sigue exhibiendo en esta cuarta generación unas proporciones compactas, aunque crece ligeramente (algo más de 30 mm) a lo largo y a lo ancho. La parrilla Singleframe, más ancha y baja, y las grandes entradas de aire frontales acentúan su carácter dinámico. Lo hace equipando un sistema de hibridación ligera (MHEV) que tiene la misma potencia que la otra versión de este motor de gasolina: 110 kW (150 CV) y entrega 250 Nm de par entre 1.500 y 3.500 rpm. Esto es lo que permite al modelo compacto acelerar de 0 a 100 km/h 8,4 s y alcanzar una velocidad máxima de 224 km/h. Contando con sistema de desconexión de cilindros, que desactiva temporalmente los cilindros 2 y 3 cuando el motor funciona en carga baja o media, esto significa que el de Audi puede circular ‘a vela’ durante 40 segundos. En cuanto a su distintivo ambiental, este utiliza la etiqueta ECO, lo que también se beneficia de varias ventajas fiscales como el resto de híbridos. Unos consumos mínimos para una eficiencia total Su tecnología Mild Hybrid de este híbrido de Audi son una batería adicional de iones de litio de 48 voltios y un alternador de arranque conectado al cigüeñal mediante una correa. La batería, conectada a un convertidor de corriente continua, se encarga de transformar la tensión a 12 voltios. Así, este sistema de microhibridación es más eficiente, lo que le hace poseer una cifra de consumo de combustible declarada de 4,3 l/100km, similar a la del Octavia, que utiliza su mismo motor. Una de las tecnologías adicionales de eficiencia es el proceso de combustión Miller modificado, que ofrece ventajas cuando el motor funciona en carga parcial. Además, es su sistema híbrido ligero el que mantiene a este con una poderosa ventaja: permite que la fase de arranque y parada automáticos se pueda activar desde una velocidad de 22 km/h, sin necesidad de que el vehículo llegue a detenerse por completo. Entra así a competir (y ganar) con las variantes híbridas del Mazda 3, el Volkswagen Golf o el Seat León. FUENTE: https://www.adslzone.net/e-movilidad/noticias-en-marcha/hibrido-audi-menos-consume/ 1 Responder
Ocio Publicado 28 de Diciembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2021 27 dic 2021 Guía completa del Dakar 2022: llega la 'revolución Audi' La 44ª edición tendrá lugar en Arabia Saudí del 1 al 14 de enero Los participantes deberán afrontar un 'infierno' de 8.375 kilómetros La prueba está constituida por 12 etapas y una jornada de descanso Carlos Sainz y Lucas Cruz irán a por una nueva victoria con Audi El Audi RS Q e-tron, de test El Dakar 2022, en el que Carlos Sainz y Lucas Cruz tratarán de ganar con el nuevo Audi RS Q e-tron, está a la vuelta de la esquina. Tras unos días de celebraciones navideñas sin demasiados ‘excesos’, el rally más duro del mundo se pondrá en marcha oficialmente el próximo sábado, y en esta guía os vamos a ofrecer todas las claves para estar al día en todos los frentes. Será la 44ª edición del Dakar a lo largo de sus diferentes escenarios, tercera de ellas en Arabia Saudí. La prueba comenzará el próximo sábado 1 de enero con una etapa prólogo que determinará el orden de salida, si bien el ‘fuego’ real estará comprendido entre el domingo 2 y el viernes 14 de enero, con un total de 12 etapas en suelo saudí. Es cierto que para esta edición hay una lista de inscritos más extensa debido a la pequeña ‘tregua’ que había dado la pandemia del coronavirus, pero la llegada de la variante ómicron podría jugar su papel en los últimos días previos a la acción. Eso sí, el espectáculo está siempre garantizado en el Dakar, y la mejor de las noticias es que los grandes favoritos están de nuevo en liza. En esta ocasión hay que decir que este rally tendrá aún mayor importancia para los participantes, dado que será la primera ronda del nuevo Mundial de Rally-Raid de la FIA –el cual tendrá otras cuatro pruebas en 2022, incluido el Rally de Andalucía–. Varios títulos de campeón del mundo estarán en juego desde el primer día, así que los errores se pagarán. PREPARACIÓN Es cierto que los participantes ya no llegarán a ciegas a Arabia Saudí, pues muchos de ellos corrieron allí en 2020 ó 2021, pero la prohibición de ir al terreno saudí a hacer test como preparación para la prueba suele obligar a los equipos a buscarse las habichuelas para llegar a principios de enero con la mejor preparación posible. En esa tesitura, los tres equipos favoritos han adoptado posturas muy diferentes. Por un lado está Toyota, que ha tenido a Nasser Al-Attiyah compitiendo en la Copa del Mundo de Rallies Cross-Country –de hecho, se ha proclamado campeón... aunque no con el coche nuevo– y al resto de sus pilotos participando en diferentes pruebas a lo largo de la temporada. Por el otro, tanto BRX como Audi han preferido centrarse en los test. Es cierto que el equipo bareiní –o Prodrive, como quieran llamarlo– corrió la Baja Aragón con el coche antiguo y tenía pensado participar en el Abu Dabi Desert Challenge con el nuevo, pero un incendio trastocó los planes y finalmente irán al Dakar únicamente con test. En esa misma línea ha ido Audi. La firma alemana llegará al Dakar en plena revolución, con un RS Q e-tron impulsado por energía eléctrica, y éste ha sido llevado al extremo en los diferentes test que han realizado tanto en España como en Marruecos. El codirector de esta cabecera, Cristóbal Rosaleny, pudo verlo con sus propios ojos en la sede de Audi. RECORRIDO Finalizadas las preparaciones y las verificaciones, comienza el espectáculo. El Rally Dakar 2022, constituido por 12 etapas y una única jornada de descanso, tendrá lugar íntegramente en Arabia Saudí desde el 1 de enero hasta el 14 del mismo mes. En total serán 8.375 kilómetros, de los cuales 4.258 kilómetros serán cronometrados. Según el propio David Castera, alrededor del 70% del recorrido será nuevo. Etapa 1A (Prólogo), 1 de enero (Yeda – Ha’il, 834 kilómetros en total y 19 kilómetros cronometrados): los pilotos deberán afrontar un enorme enlace para hacer después sólo 19 kilómetros cronometrados y los 15 primeros de cada categoría elegirán su posición de salida para el día siguiente por orden inverso a la clasificación. Etapa 1B, 2 de enero (Ha’il – Ha’il, 546 kilómetros en total y 334 kilómetros cronometrados): etapa en bucle, básicamente por pistas, aunque en algún caso de arena, en la zona montañosa del norte de Arabia. Será una especial en la que la navegación ya entrará en juego y no permitirá a los copilotos muchas distracciones. Etapa 2, 3 de enero (Ha’il – Al Artawiyah, 585 kilómetros en total y 339 kilómetros cronometrados): aquí aparecen los primeros cordones de dunas y los participantes tendrán que tomárselo con calma, ya que se trata de la primera parte de la etapa maratón, y obviamente eso significa que no tendrán asistencia por parte del equipo, así que deberán tener cuidado. Etapa 3, 4 de enero (Al Artawiyah – Al Qaysumah, 554 kilómetros en total y 368 kilómetros cronometrados): especial con dos zonas diferenciadas. La primera, con mucha arena; la segunda, más rápida y de terreno más duro, pero en una zona de numerosos caminos y cruces, por lo que la navegación será muy importante. Los que hayan tenido problemas en la primera parte de la maratón pueden pasarlo muy mal aquí. Etapa 4, 5 de enero (Al Qaysumah – Riad, 707 kilómetros en total y 465 kilómetros cronometrados): una de las etapas más largas, pero sobre todo con la especial más larga de todas, para llegar a Riad, donde los participantes pasarán casi cuatro días –desde el miércoles por la tarde-noche hasta el domingo por la mañana–. No será fácil, con un inicio de unos 200 kilómetros por pistas rápidas, para seguir por una zona de dunas y un final de etapa por zonas pedregosas con una sucesión de cauces de río secos. Etapa 5, 6 de enero (Riad – Riad, 563 kilómetros en total y 348 kilómetros cronometrados): cambio de tono con respecto a las etapas anteriores en esta quinta etapa, al este de Riad. Comienza con pistas y zonas pedregosas, para acabar con 80 kilómetros de dunas. Etapa 6, 7 de enero (Riad – Riad, 635 kilómetros en total y 421 kilómetros cronometrados): otro bucle, esta vez al oeste de la capital. Es una etapa para establecer diferencias con un inicio de navegación en una zona con numerosos cruces de pistas. A media especial, unos 40 kilómetros de ergs a superar y un final de etapa de pistas rápidas, donde quien llegue con problemas puede perder mucho tiempo. Jornada de descanso, 8 de enero en Riad. Etapa 7, 9 de enero (Riad – Al Dawadimi, 700 kilómetros en total y 401 kilómetros cronometrados): tras la jornada de descanso y con fuerzas renovadas, los participantes se enfrentarán a una dura etapa, con 100 kilómetros de dunas en una sucesión continua de ergs que no parecen tener fin. Después, la conducción será más sencilla, pero los laberintos de pistas prometen gran tensión en los habitáculos. Etapa 8, 10 de enero (Al Dawadimi – Wadi Ad Dawasir, 828 kilómetros en total y 394 kilómetros cronometrados): la especial no es de las más largas, pero sí hay muchos kilómetros de enlace, así que desde la organización dicen que será uno de esos días casi interminables. En el programa de la especial hay 200 kilómetros arena y dunas nada más empezar, cruzando valle tras valle, y la dificultad general de la etapa hará que muchos terminen bajo el manto de la noche. Etapa 9, 11 de enero (Wadi Ad Dawasir – Wadi Ad Dawasir, 490 kilómetros en total y 287 kilómetros cronometrados): como la etapa anterior será muy larga y sobre todo los más rezagados habrán pasado una noche dura, esta etapa será más corta. Habrá menos arena, pero la navegación será complicada con un inicio en zona de montaña y después pistas que serpentean entre cañones. Etapa 10, 12 de enero (Wadi Ad Dawasir – Bisha, 757 kilómetros en total y 374 kilómetros cronometrados): ésta será una de las especiales con paisajes más bellos. Las pistas elegidas son rápidas, seguramente estará entre las más rápidas de este Dakar… pero habrá que ser prudente, porque de nuevo habrá muchos cruces y estos siempre vienen de la mano de dificultades para la navegación. Etapa 11, 13 de enero (Bisha – Bisha, 500 kilómetros en total y 345 kilómetros cronometrados): ésta será la última gran batalla del Dakar. Alrededor de la mitad de la especial está repleta de dunas, y además serán dunas de todos los tipos y tamaños, incluidas algunas con la arena más blanda de esta edición, así que el riesgo de quedarse encallado estará presente en todo momento. Etapa 12, 14 de enero (Bisha – Yeda, 676 kilómetros en total y 163 kilómetros cronometrados): aunque sea una especial bastante corta, no estará exenta de dificultades. Las dunas ya quedaron atrás, pero la arena cubrirá la mayor parte de las pistas elegidas para esta especial. Después de todo, los participantes afrontarán un largo enlace hasta el Mar Rojo y el podio final en Yeda. PARTICIPANTES Y FAVORITOS Como decíamos unas líneas más arriba, aunque la pandemia aún sigue presente y ha trastocado los planes de algunos, la lista es mucho más saludable que la del año pasado. Para esta edición, hasta 1.065 participantes –60 féminas– se han apuntado a la aventura, de los cuales 315 competirán en la segunda edición del Dakar Classic. De los 97 coches que se han inscrito, obviamente hay que decir que el ‘trío maravilla’ apunta siempre a la victoria: Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah son habitualmente los favoritos, aunque hay que decir que esta vez hay más incógnitas de las esperadas en torno al Audi RS Q e-tron y la Toyota GR DKR Hilux T1+, ya que ambos bólidos son completamente nuevos. También con coche nuevo llegará el equipo Bahrain Raid Xtreme, en el que correrán Nani Roma, Sébastien Loeb y Orly Terranova, de modo que habrá que tenerlos en cuenta. Su preparación, eso sí, se vio lastrada por algunos contratiempos y no pudieron participar en el rally que querían haber completado, así que llegarán únicamente con test –como el año pasado–. La alternativa volverán a liderarla los Yazeed Al-Rajhi, Giniel de Villiers –en el caso de que pueda competir finalmente, ya que dio positivo en covid-19–, Jakub Przygonski y compañía. Por otro lado, Mathieu Serradori, Martin Prokop o Khalid Al-Qassimi querrán dar algún susto a los líderes. También habrá que tener en cuenta a una Laia Sanz que correrá por primera vez el Dakar en un coche, pero ya demostró en Ha’il que puede ser muy rápida. En cuanto a las motos, Kevin Benavides querrá volver a repetir su victoria del año pasado, pero esta vez lo hará vestido con los colores de una KTM que no triunfa en el rally más duro del mundo desde que abandonó Sudamérica. Por supuesto, Ricky Brabec, Sam Sunderland, Toby Price y una larga lista de favoritos tratarán de hacerle frente. En ese grupo querrán estar Joan Barreda y Lorenzo Santolino, las grandes esperanzas españolas. Del resto de categorías hay que destacar la participación de una Cristina Gutiérrez recién proclamada campeona de la Copa del Mundo de Rallies Cross-Country en la categoría T3 –y subcampeona de Extreme E–, además de Gerard Farrés o Joan Lascorz entre los T4. En camiones, vuelve Eduard Nikolaev y nos quedamos sin los Maz. NOVEDADES Entre las grandes novedades para esta 44ª edición del Dakar, hay que destacar tres: Al ser la primera prueba del nuevo Mundial de Rally-Raid de la FIA, la organización permitirá que todos los participantes puedan acogerse a la fórmula ‘Dakar Experience’, por la cual podrán reengancharse a la carrera pese a no haber completado una etapa –obviamente, con una penalización de tiempo considerable–. Esta fórmula sólo estaba permitida en el pasado para los amateurs. El roadbook electrónico, es decir esas tablets que utilizaban los copilotos de las tripulaciones de élite en 2021, estarán disponibles esta vez para todos los participantes de coches y camiones. Estos dispositivos sustituirán al papel y se incluirán en la totalidad de los vehículos para esta edición. La categoría T1.U llega para quedarse. Como bien dijeron desde ASO el año pasado, el objetivo es que todos los coches de élite tengan algún tipo de motorización alternativa para 2026, y el primer paso es la creación de la categoría T1.U, en la que obviamente este año habrá un número reducido de vehículos, pero cobrará protagonismo con el paso del tiempo. CURIOSIDADES Será la cuarta edición que transcurre únicamente en un país, tercera de ellas en Arabia Saudí. Arabia Saudí es el país más extenso de Oriente Medio y es el trigésimo por el que ha pasado el Dakar. El desierto de Rub Al-Jali tiene una superficie de 650.000 kilómetros cuadrados y tendrá más especiales que nunca en esta edición. En cuanto a combustible, será una edición barata: el litro de gasolina cuesta 55 céntimos de euro y el de Diesel 12 céntimos. Desde 2010, el Dakar compensa económicamente su huella de carbono colaborando con una asociación que se dedica a la protección del medioambiente. Este año habrá 209 rookies –128 de ellos serán pilotos– y 130 leyendas –73 pilotos–. Hasta 63 nacionalidades estarán representadas en esta edición del Dakar. España es el segundo país que más participantes aporta –81–, sólo por detrás de Francia –196–. Habrá 60 mujeres en la carrera hacia la meta, incluidas cinco tripulaciones 100% femeninas. Joan Lascorz será el primer piloto tetrapléjico que competirá en esta durísima prueba. BFGoodrich equipa a la mayoría de la flota de 4x4 y vehículos ligeros; en otras ediciones se montaron alrededor de 2.500 neumáticos. En las etapas más largas, el uso de pañales para realizar las necesidades básicas no es descartable. Los participantes más pudientes duermen en caravanas; otros, con menos presupuesto, llevan un equipo menos sofisticado. El Dakar apunta hacia el hidrógeno, la idea es llegar a 2030 con el 100% de coches y camiones impulsados por hidrógeno. La organización ha fletado vuelos ‘charter’ para garantizar la celebración del evento; la covid-19 no debería ser un impedimento. 190 países difunden las imágenes del Dakar a través de 70 cadenas de televisión. Más de cuatro millones de seguidores interactúan con las cuentas oficiales del Dakar en redes sociales... y, hablando de redes sociales, ¡este año volverán a correr los hermanos Coronel! CÓMO VER EL DAKAR En territorio español, los derechos televisivos del Dakar están en posesión de Televisión Española y, mediante el canal Teledeporte, emitirá un resumen diario muy completo. Como no podía ser de otra manera, desde SoyMotor.com ofreceremos una cobertura escrita con toda la información necesaria: directos, crónicas, galerías de fotos, etc. FUENTE: https://soymotor.com/coches/noticias/guia-completa-rally-dakar-2022-993357 1 Responder
Ocio Publicado 30 de Diciembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2021 28 diciembre, 2021 Carlos Sainz podría competir en la Fórmula 1 con Audi Carlos Sainz tiene un espíritu competitivo enorme. A sus 59 años, el madrileño no se conforma con haber ganado dos Mundiales de rallyes y tres Dakares. No. El Matador tiene hambre de más. Por ello, como avanza un medio de Tayikistán, Sainz padre podría competir en la Fórmula 1 con Audi. Tras numerosos rumores de la entrada de la firma alemana al Gran Circo, esta noticia no haría más que confirmarlo. Además, de todos es sabido el gran preparador de coches que es Carlos, por lo que la compañía de Ingolstadt se aprovecharía de su experiencia. Asimismo, la competencia que tienen hijo y padre se trasladaría a la pista y por fin podría terminar con las bromas de Sainz junior: “Él no alcanza los 200 con sus coches mientras que yo paso los 300 km/h”. Además de estar ligado a Audi durante tres años para el Dakar, el fabricante de los cuatro aros tiene previsto volver a Le Mans en 2023, por lo que Carlos Sainz también podría ser un valor seguro después de una temporada en los circuitos. No es la primera vez que Carlos Sainz se sube a un monoplaza, puesto que ya lo hizo en octubre de 2006, sorprendiendo a propios y extraños por sus buenos tiempos. El contrato de Sainz con la escudería germana podría materializarse hoy, 28 de diciembre, día de los santos Inocentes. FUENTE: https://periodismodelmotor.com/carlos-sainz-podria-competir-en-la-formula-1-con-audi/326131/ 1 Responder
Ocio Publicado 30 de Diciembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2021 28/12/2021 / Rally Dakar 2022 Un Carlos Sainz inAUDIto El RS Q e-tron del español es el coche más sofisticado que jamás ha pisado nunca el Dakar. Lo analizamos al detalle El Audi RS Q e-tron híbrido es el imponente nuevo coche de Carlos Sainz.Martina GilMARCA El próximo no será un Dakar cualquiera para Carlos Sainz. Será el primero en el que compita con un vehículo prácticamente venido del futuro: el Audi RSQ e-tron, un coche cuya irrupción en el Dakar ha cambiado la normativa técnica de los coches y ha abierto la puerta a las nuevas tecnologías. Porque la máquina que pilotará el madrileño se mueve únicamente con energía eléctrica, la contenida en su enorme batería -situada bajo el habitáculo- que impulsa a los dos motores eléctricos principales (MGU), uno en cada eje. Para poder recorrer las largas distancias de una etapa del Dakar (que puede llegar superar los 800 kilómetros contando los enlaces) cuenta también con un motor de explosión convencional. Este va conectado a un tercer motor eléctrico que no impulsa al coche, sino que convierte el movimiento del motor térmico en electricidad extra para la batería. Así, el Audi puede completar la etapa con menos gasolina: apenas 300 litros por los más de 500 de los Toyota o los BRX de Prodrive. DTM, Le Mans y Fórmula E El nuevo Audi es un frankenstein con elementos de la Fórmula E (los tres motores eléctricos), de Le Mans (la aerodinámica, como se aprecia en la aleta de tiburón trasera que ayuda al coche a no volcar en las curvas) o el propio motor de explosión, que procede de los Audi del campeonato alemán de turismos DTM -como curiosidad, también lleva una pieza de un Audi real: el parabrisas delantero es el de un A4-. Todo ello montado sobre el chasis tubular característico de los prototipos de raids y aderezado con hasta cuatro kilómetros de cableado, que conforma un conjunto muy sofisticado. ¿Aguantará? Esta es la gran pregunta que todos se hacen en el seno del equipo alemán. Porque precisamente la clave del éxito del proyecto de Audi estriba en que todo este complejo entramado se comunique entre sí y funcione sin fallos. Cualquier sensor de cualquier sistema del vehículo que dé un error puede comprometer su funcionamiento. Además, una avería electrónica puede resultar más compleja de reparar que una mecánica. De hecho, el camión de asistencia rápida del equipo Audi llevará un ingeniero electrónico a bordo. La marca alemana ha tenido que lidiar con todos estos factores en apenas seis meses, los que ha tenido para trabajar en la puesta a punto. El elemento crítico ha sido el software más que la parte mecánica, donde no ha habido apenas problemas -al menos eso es de lo que presumen los alemanes-. Les cambia la vida Detalles técnicos aparte, el Audi es un coche que cambia muchas cosas en el panorama del Dakar. Primero, porque introduce la tecnología eléctrica entre los coches (hasta ahora el único precedente era el eléctrico de Acciona, que logró terminar la edición de 2017, pero sin aspiraciones -ni de lejos- de victoria). Además, la propia naturaleza de la propulsión eléctrica hace que los pilotos no tengan caja de cambios, por lo que sólo han de preocuparse de acelerar y frenar y de la dirección, una característica que facilitará la vida a los pilotos. Por último, entrega toda la potencia desde el primer golpe de gas, con lo que puede tener mucha ventaja en tracción y aceleración. Pero no todo son pros. El peso extra de las baterías hará que el Audi de Sainz sea más de cien kilos más pesado que los Toyota o los BRX... y eso también ha condicionado otros elementos, como la suspensión. Normalmente los coches de raids llevan dos amortiguadores por rueda, mientras que el Audi ha tenido que conformarse con uno para no disparar aún más el peso... y veremos si es suficiente para contener las inercias y absorber los impactos de un coche tan pesado. La misma potencia: en torno a 400 CV En el seno del equipo Audi esperaban que la FIA les otorgase algo más de potencia que a los otros coches de la categoría máxima (que este año se denomina T1+) para compensar los kilos de más, pero finalmente no será así. Para intentar que el Audi híbrido y los Toyota y BRX de combustión tradicional compitan en igualdad de condiciones pese a su diferente 'naturaleza', la FIA ha analizado los datos de sus motores y ha decidido que todos tendrán los mismos caballos (algo menos de 400). Una decisión que tampoco acaba de convencer a Toyota y Prodrive, que argumentan que, pese a su mayor peso, Audi sigue teniendo ventaja por el mayor empuje de su motor a bajas revoluciones. Serán los tramos los que dictarán sentencia. A partir del 2 de enero descubriremos si la apuesta de Audi y Carlos Sainz está lo suficientemente madura como para afron FUENTE: https://www.marca.com/motor/dakar/2021/12/28/61c9ff6c22601dcb408b4574.html 1 Responder
Ocio Publicado 3 de Enero del 2022 Autor Denunciar Publicado 3 de Enero del 2022 02 Ene 2022 Audi sufre la peor de sus pesadillas en su debut en el Dakar Stéphane Peterhansel no podía más que resignarse tras el accidente que destrozaba su Audi RS Q e-tron. Todo lo que podía salir mal, salió mal. Audi ha visto como las opciones de Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz y Mattias Ekström se apagan. Los temidos problemas de juventud del sistema híbrido no han llegado, pero si una suspensión rota y graves problemas de navegación. La revolución híbrida de Audi en el Dakar ha sufrido un chispazo. Y no precisamente de lucidez, ya que no parece la decisión más inteligente afrontar el rally-raid más duro del mundo con una preparación con demasiadas sombras, tanto a nivel técnico como deportivo. Bien es cierto que la tecnología híbrida del Audi RS Q e-tron no ha dado problemas hasta ahora, pero tampoco ha habido mucho tiempo para que el 4x4 híbrido se haya visto exigido. Sólo se ha necesitado un prólogo de apenas 19 kilómetros y una etapa compleja para que todo el proyecto de Audi Sport haya sufrido un calambre de proporciones épicas. El desarrollo del Audi RS Q e-tron se ha hecho en tiempo récord y aunque parte del tren motriz es 'heredado' del DTM y de la Fórmula E, dar forma a un conjunto competitivo en un entorno tan complejo como los raids no es fácil. Se antoja comprensible por ese motivo que Audi Sport no haya podido tener un test competitivo antes del Dakar o incluso que los kilómetros de test del 4x4 híbrido hayan sido limitados, más si ha habido algunos percances durante alguna de estas sesiones de pruebas. A partir de ahí, Audi ha vivido una auténtica pesadilla en un inicio de Dakar en el que nada ha salido bien para la marca de Ingolstadt. El francés Stéphane Peterhansel abría la caja de los truenos tras golpear su RS Q e-tron contra un obstáculo en torno al kilómetro 120. Como resultado, 'Mr. Dakar' rompía la suspensión de su 4x4 híbrido y arrancaba una rueda casi de cuajo. Fuera de juego el vigente campeón, esta revolución híbrida de Audi quedaba en manos de Mattias Ekström y Carlos Sainz, un piloto con limitada experiencia en raids y otro que ha preferido volver a cargar contra ASO por el tipo de navegación propuesta sin recordar que ha estado doce meses inactivo, sin entrenar este aspecto en competición junto a Lucas Cruz, aunque fuera con un vehículo sin los cuatro aros en su frontal. Como resultado, Audi no tiene ningún piloto en la pelea por el 'Touareg'. Peterhansel ponía rumbo directo al 'bivouac' tras reparar los daños en su coche y al llegar fuera de tiempo ha sido descalificado, mientras que Ekstrom cedía 1 hora y 20 minutos en el punto crítico donde se han perdido tantos pilotos. Peor le iban las cosas a Sainz tras ceder 2 horas en un espectáculo dantesco de navegación, sin ánimo de autocrítica o de ver qué falla con Lucas Cruz. Pese a esta situación, no todo es malo para Audi, ya que en segundo plano cualquier problema en el Audi RS Q e-tron pasará desapercibido y el debut de un 4x4 híbrido en el Dakar será un éxito a poco que un triunfo de etapa lo acompañe, ya que el ritmo competitivo no es malo. Peterhansel se reenganchará a la carrera -fuera de competición- para seguir probando el coche y allanar el camino a sus compañeros en busca de este éxito. Al final,esto va de vender coches. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-sufre-peor-pesadillas-debut-dakar-202283897.html Fotos: ASO 1 Responder
Ocio Publicado 4 de Enero del 2022 Autor Denunciar Publicado 4 de Enero del 2022 3 ene 2022 Polémico cruce de declaraciones entre Audi y el jefe del Dakar Sven Quandt, jefe de Q Motorsport, socio principal de Audi Sport, y David Castera, director del rally, se han enzarzado por la controversia del roadbook de la etapa 1. Al Qaisumah.- Los ecos de la ácida polémica de la etapa 1 del Rally Dakar 2022, en la que muchos de los favoritos perdieron una ingente cantidad de tiempo en el kilómetro 257,6 de la especial, siguen resonando con fuerza en el vivac de Al Qaisumah, a 100 km de la frontera con Kuwait. Las voces más beligerantes, al menos públicamente, han sido las del equipo Audi Sport, que han expresado su contrariedad y disconformidad con el libro de ruta y con las explicaciones dadas por ASO en las últimas horas. Aunque aún no han ejercido su derecho a reclamar, siguen estudiándolo y para ello tendrán 24 horas una vez los resultados del domingo se publiquen de manera oficial… algo que se ha producido este lunes a las 17.25 hora local (15.25 CET). No obstante, a nivel legal, el reglamento del Mundial FIA de Rally-Raid establece en el artículo 14.2.1 del reglamento deportivo que “El roadbook está creado y revisado por profesionales. Ninguna queja se puede registrar contra las indicaciones del roadbook”. “Hemos tenido muchas discusiones en las últimas 24 horas y aún consideramos que el roadbook no estaba correcto. Si marcaba un rumbo medio de 10º y luego tenemos que ir en dirección 280º, creo que la desviación es un poco grande, digámoslo de esta manera. Se perdieron muchísimos competidores y esto es lo realmente sorprendente. Por el momento, el organizador no ha aceptado nada y dice que lo ha hecho todo bien, lo cual es una lástima, porque no se debería correr así”, comentó Sven Quandt, jefe de Q Motorsport, socio principal de Audi Sport en el Dakar. “Algunos equipos lo encontraron, pero fueron directamente a la izquierda y es sorprendente cómo lo encontraron, la verdad. Está claro que es incorrecto, todo el mundo lo entiende. Pero la normativa dice que no puedes presentar una protesta contra el roadbook, pero si cometen un error así, nos complican mucho la vida. El roadbook debería ser mucho más preciso”. Pero la polémica se ha desatado porque el directivo alemán pareció insinuar en declaraciones a Teledeporte el domingo que Al Attiyah y Baumel sabían algo más que el resto. “Es gracioso que solo un coche haya sido capaz de encontrar el camino correcto... Creemos que debían tener otra información, porque de otra manera era imposible encontrar ese camino”, soltó. Aunque este lunes quiso matizar sus palabras: “No lo dije así [que Al Attiyah tuviera información extra]. Lo único que dije es que lo obvio es que solo dos coches no se equivocaron y siguieron el rumbo correcto, así como algunas pocas motos. Tal vez son súper inteligentes y lo consiguieron”. David Castera, director del Dakar, quiso contestar a Quandt en declaraciones recogidas por AFP. "Me parece un poco chocante hacer acusaciones tan grandes sin pruebas. La parte confidencial del recorrido se ha reforzado mucho. Mathieu [Baumel, copiloto de Al Attiyah] no puede tener el mapa. No puede estudiar el recorrido de antemano. Según Sven Quandt, es posible que le hayan dado la pista [GPS]. Pero para seguir la pista, necesitas un teléfono y un GPS. Esto está ahora prohibido”. “Desde hace dos años tenemos un sistema de vigilancia de los coches por videocámara. Hay una vista frontal de la tripulación y una vista trasera. Vemos lo que hacen con las manos durante toda la etapa. Desde la noche [del domingo], mis equipos han estado mirando la parte en la que los pilotos se equivocaron. No hay irregularidades”. FUENTE: https://es.motorsport.com/dakar/news/declaraciones-audi-castera-polemica/7070627/ 1 Responder
Ocio Publicado 11 de Enero del 2022 Autor Denunciar Publicado 11 de Enero del 2022 10 ene 2022 McLaren-Audi: vuelven a sonar rumores de una posible venta Audi controlaría tanto McLaren Automotive como el equipo de Fórmula 1 Audi sería el motorista de McLaren y Porsche el de Red Bull a partir de 2026 Sede central del Grupo McLaren, en Woking Los rumores de una posible venta del Grupo McLaren al Grupo Volkswagen vuelven a la carga, dos meses después de que la marca de Woking desmintiera categóricamente tal situación. McLaren dijo en noviembre que era "totalmente erróneo" que "el Grupo se hubiera vendido a Audi" y que "no ha habido ningún cambio en la propiedad de la estructura del Grupo McLaren". La noticia original, publicada en la revista inglesa Autocar, señalaba que Audi había comprado McLaren para irrumpir en la Fórmula 1 y al mismo tiempo armar al Grupo Volkswagen con otro cromo de colección. Dos meses después es otra publicación británica, esta vez la revista Car, la que revela que se están produciendo conversaciones entre McLaren y Audi de cara a una futura venta. La idea de Audi sería la misma que apuntaba Autocar: controlar McLaren Automotive –la división de coches de calle– y entrar en la categoría reina del automovilismo. Según la revista Car, los accionistas del Grupo McLaren estarían de acuerdo en desprenderse de McLaren Automotive, que en los últimos tiempos ha registrado pérdidas –y se enfrenta ahora al reto de la electrificación–. La operación rondaría los 1.000 millones de libras esterlinas, que al cambio actual son 1.200 millones de euros. Ésta no sería la única parte interesada, porque Geely –dueña de Volvo y Lotus– habría mantenido conversaciones con McLaren el año pasado, aunque los contactos no llegaron a nada. También hubo interés por parte de BMW. De confirmarse este movimiento, esto convertiría a McLaren en la tercera marca de superdeportivos del Grupo VW, uniéndose a Porsche y Lamborghini –y aquí podríamos incluir incluso a Rimac, cuya situación es particular y también tiene bajo su paraguas a Bugatti–. Un movimiento de esta índole facilitaría en gran medida la transición a la electromovilidad, pues McLaren tendría acceso a los fondos y el conocimiento de las otras marcas del Grupo VW. Lamborghini y en breve Porsche entrarán en el campo de los superdeportivos híbridos, mientras que Bugatti y Rimac mirarán a los eléctricos. De concretarse la operación, Audi se convertiría en el motorista del equipo McLaren. No está claro todavía si la escudería que hoy dirige Andreas Seidl cambiaría de nombre o si apostaría por un binomio McLaren Audi. En paralelo, Porsche también entraría en la Fórmula 1 como motorista del equipo Red Bull y de su filial, AlphaTauri. La revista Car asegura que ya existiría un acuerdo entre ambas partes. Audi y Porsche colaborarían estrechamente en el desarrollo de esta unidad de potencia, aunque posteriormente acabarían desembarcando en la Fórmula 1 como si fueran motoristas independientes el uno del otro. Su entrada en la Fórmula 1 se produciría en 2026, coincidiendo con la reglamentación de motores. En caso de no ser posible esta opción, la revista Car señala que Audi podría motorizar al equipo Williams y Porsche se vincularía a AlphaTauri o incluso Haas. FUENTE: https://soymotor.com/coches/noticias/mclaren-audi-vuelven-sonar-rumores-de-una-posible-venta-993614 1 Responder
Ocio Publicado 12 de Enero del 2022 Autor Denunciar Publicado 12 de Enero del 2022 11/01/2022 BMW, Audi y Mercedes baten el récord de precios en sus coches de lujo Más ingresos por unidad. La escasez de chips semiconductores tiene en jaque a toda la industria. Por norma general, todas las consecuencias que derivan de ella son negativas, pero hasta en los malos momentos hay quien medra: BMW, Audi y Mercedes han batido el récord de precios en sus coches de lujo. Puede parecer contradictorio, pero es muy lógico. Ante la falta del componente, la mayoría de las marcas (sobre todo las premium) han priorizado la producción de sus modelos más caros, puesto que son los que les aportan más beneficios. Y los resultados demuestran que el movimiento ha sido todo un acierto. Mercedes es la más destacada, puesto que mientras que en 2019 la media de precio de sus coches era de 38.000 euros, en 2021 ascendió hasta los 54.000 euros. Audi le sigue, pues en ese espacio de dos años sus automóviles han pasado de costar 46.000 euros a alzarse hasta los 57.500 euros. BMW es el que se queda algo más descolgado del trío, puesto que en el mismo periodo ha registrado el aumento más humilde, pasando de los 36.000 euros de media hace tres años a 38.000 el curso pasado. Este cambio en la situación general ha servido para que capeen mejor el temporal y es que, por ejemplo, en el caso de Mercedes, durante el último trimestre de 2021 vio como sus ventas bajaban un 30% pero, a pesar de ello, sus beneficios durante esos tres meses solo bajaron un 1%. Con esto en mente, fuentes cercanas a las marcas premium apuntan a que, una vez finalice la crisis de los semiconductores (algo que por el momento no se sabe a ciencia cierta cuando ocurrirá), seguirán con esta misma estrategia. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/bmw-audi-mercedes-baten-record-precios-coches-lujo-993565 Fuente: Business Insider 1 Responder
Ocio Publicado 16 de Enero del 2022 Autor Denunciar Publicado 16 de Enero del 2022 15 de enero de 2022 Todos los nuevos coches y SUV de Audi y Mercedes en 2022: A8, Q6 e-tron, EQB, EQE, GLC… En el segmento de las marcas premium, Audi y Mercedes-Benz serán protagonistas durante 2022 con el estreno de todo tipo de novedades. Ahí van unos nombres clave: A8, Q6 e-tron, EQB, EQE, GLC… A8, Q6 e tron, EQB, EQE, GLC... los coches y SUV nuevos de Audi y Mercedes en 2022 El año 2022 se presenta realmente interesante en el mercado automovilístico. A lo largo de los próximos 12 meses, prácticamente todos los fabricantes de automóviles pondrán toda la carne en el asador para mostrar al mundo sus novedades más recientes, muchas de ellas de marcado componente medioambiental y con tecnologías cada vez más eficientes. En el caso de los fabricantes premium, marcas como Audi o Mercedes-Benz no van a defraudar a sus seguidores, con el estreno de novedades de lo más sugerentes. Te las detallamos, a continuación. AUDI A8 Restyling: febrero Interior del Audi A8 2022 La nueva tecnología de iluminación —Digital Matrix Led— del renovado A8 será uno de los elementos distintivos de esta nueva actualización, así como unos grupos ópticos traseros que se encienden si se aproxima otro vehículo a menos de dos metros estando parado. Dentro, mejoras en la potencia y rapidez del sistema multimedia. Se mantienen versiones diésel (286 CV), gasolina (340, 460 y 571 CV) e híbrida enchufable (462 CV). Audi e-tron: Marzo El SUV eléctrico e-tron de la firma germana incorporará baterías de nueva generación (manteniendo la capacidad de las versiones actuales, 65 y 86,5 kWh netos) proporcionarán mayor autonomía a las dos versiones (en variantes “normal” y Sportback). Se prevé ya un rango máximo de hasta 600 km que se podrá alcanzar gracias a que, además, se incluyen mejoras en la eficiencia de los motores eléctricos así como una electrónica de potencia más avanzada. Audi A3 All Street: Septiembre Audi A3 Allstreet 2022 (ilustración: kolesa.ru) Inédita carrocería para el Audi A3 y también nueva denominación en la marca para sus coches de orientación mixta o crossover. Suspensión elevada, protecciones en el exterior, disponibilidad de tracción total… pero también un diseño de zaga ligeramente diferente al de su carrocería Sportback, más en la línea de los nuevos DS 4. Se ofrecerá con motorizaciones gasolina e híbrido enchufable y de momento no se descarta el diésel. Audi Q6 e-tron: Noviembre El interesante Q6 e-tron será el primer modelo de la marca que se venderá desarrollado sobre la plataforma PPE. Será un SUV totalmente eléctrico que inicialmente convivirá con el actual e-tron hasta que Audi dé por concluido su ciclo de vida. Basado en las últimas tecnologías de electrificación de la marca, el Q6 e-tron no sólo será estandarte de la marca estrenando nuevos códigos de diseño, también el primer modelo que monte componentes 3.0 dentro de la estrategia eléctrica de la marca. Nueva baterías, nuevos motores, nuevos sistemas de recuperación de energía. Baterías de entre 83 y 100 kWh de capacidad neta. Autonomía de hasta 700 km. Mercedes EQB: Febrero Mercedes EQB A este modelo lo podemos catalogar como “la versión eléctrica del Mercedes GLB”. El nuevo EQB promete mucho espacio interior y polivalencia en dimensiones contenidas para un SUV eléctrico que rondará los 500 kilómetros de autonomía y ofrecerá toda la última tecnología de la marca. Mercedes SL R232: Febrero Mercedes SL 2022 Vuelve uno de los iconos de Mercedes. Llevamos 70 años viendo estampadas las letras SL en los deportivos de la firma de la estrella. Lujo, elegancia y altísimas prestaciones condensadas en un nuevo concepto 2+2 para que sean más los pasajeros que disfruten del V8 biturbo 4.0 de 476 o 585 CV. Mercedes EQE: Marzo Mercedes EQE El EQE es la nueva berlina en la oferta eléctrica de Mercedes que ha empezado a jugar en este segmento por sus modelos más lujosos. Concebido como un “pequeño” EQS, el EQE ofrecerá el lujo propio de la marca con una autonomía de 660 kilómetros, según el ciclo de homologación WLTP. Mercedes EQS SUV: Segundo semestre La versión SUV de la berlina eléctrica más avanzada y lujosa de Mercedes será el llamado, de momento, EQS SUV. Servirá como máximo exponente de lo que la marca es capaz de hacer en materia tecnológica y eléctrica. Mercedes GLC (Verano) / GLC PHEV (Segundo semestre) Mercedes GLC 2022 según Schulte El Mercedes GLC estrenará nueva generación en 2022, creciendo en tamaño para distanciarse del GLB y con todas las novedades que hemos visto en el nuevo Clase C, incluida la nueva disposición de las pantallas. Además, llegará con versiones híbridas y microhíbridas y una opción enchufable a finales de año. Mercedes AMG EQE 43 (Mediados de año) / EQE 53 (Finales de año) El duelo de berlinas deportivas y germanas pasará de la combustión a lo eléctrico y lo hace prometiendo cifras de infarto. A falta de datos oficiales, se espera que los nuevos AMG EQE 43 y 53 superen los 600 CV de potencia. Mercedes Clase A, A 35 y 45: Finales de año La gama del Mercedes Clase A se renovará a finales de año con un lavado de cara que adoptará algunas de las nuevas líneas de diseño que la marca ha ido incluyendo en los últimos meses. También lo veremos en sus opciones más deportivas. Mercedes Clase B: Finales de año Al igual que el Mercedes Clase A, el familiar Clase B de los germanos se renovará ligeramente a finales del año, actualizando su imagen y algunas tecnologías. FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/todos-nuevos-coches-suv-audi-mercedes-en-2022-a8-q6-e-tron-eqb-eqe-glc_249452_102.html 1 Responder
Ocio Publicado 16 de Enero del 2022 Autor Denunciar Publicado 16 de Enero del 2022 Las novedades de Audi y Mercedes en 2022: A8, Q6 e-tron, EQB, EQE, GLC... Berlinas, SUV, vehículos eléctricos puros... las marcas premium echan el resto en los próximos 12 meses. Trepidante lucha entre las marcas alemanas Audi y Mercedes a lo largo de 2022, con el estreno de novedades de todo tipo. FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-audi-mercedes-en-2022-a8-q6-e-tron-eqb-eqe-glc_68368_113/10166857.html . . . . . . . . . . . . 1 Responder
Ocio Publicado 18 de Enero del 2022 Autor Denunciar Publicado 18 de Enero del 2022 17/1/2022 Brillante primera fase de la Copa España Audi U16 y U14 en Astún Once victorias y numerosos podios para los clubes altoaragoneses en las tres jornadas Esquiadores del CETDI Aragón que han participado en la primera fase de la Copa de España de alpino. FADI La primera fase de la Copa de España Audi U16 y U14 de esquí alpino ha sido todo un éxito en la estación de Astún. La competición se ha disput*do entre el viernes y el domingo con dos Supergigantes el viernes y un Slalom tanto el sábado como el domingo. La prueba reunía a los 140 mejores esquiadores nacionales de estas categorías. Y en esta primera fase los jóvenes esquiadores de la provincia brillaron con luz propia y lograron gran parte de las victorias y los podios. Por orden cronológico, el viernes en los SG llegaron cinco victorias. En categoría U16 Marina Martínez, del CE Jaca y del CETDI Aragón, ganó la segunda prueba y fue cuarta en la primera. María Abad, de Cerler y también del CETDI, fue segunda y s..ta, Jone Muro, del CE Jaca y del CETDI, fue tercera de la segunda prueba, y entraron en el Top10 Noelia Arcas, de Cerler Aneto, Maddi Iraola, del CE Jaca, y Sara Ziach, del Skiva. Entre los chicos, Valero Echegoyen del Formigal EC, fue tercero y primero. Nicolás Benito, del Candanchú EC, fue quinto y s..to, y por parte del CE Jaca Josu Garitano fue décimo en la primera prueba y Eneko Ros, 8º en la segunda. Por lo que respecta a los U14, Maialen Ros, del CE Jaca, logró el doblete, y su compañera Jimena Artero fue segunda en ambas pruebas. Entre los chicos, podio de Pablo Echegoyen, de Formigal, en la primera bajada, y victoria de Luken Garitano, del CE Jaca, en la segunda. Mateo Sopesens, del Cerler, fue 6º y 4º. Ya el sábado se disputó el primer Slalom. Y el CE Jaca logró tres de las cuatro victorias con Marina Martínez en los mayores y Maialen Ros y Luken Garitano en los pequeños. El Cerler Aneto logró dos podios con el segundo puesto de María Abad en U16 y el de Mateo Sopesens en U14. Y llegaron tres podios más con el tercer puesto de Sara Ziach, de Skiva, el de Nicolás Benito, del Candanchú EC, y el de Mara Morlans, de Panticosa EC. Entraron además entre los diez primeros Jone Muro, Noelia Arcas, Abelardo Ibáñez, de Panticosa, Valero Echegoyen, de Formigal, Iraide Iraola, del Skiva, Candela Ibáñez, de Panticosa, e Ignacio Benito, del Candanchú EC. Y el domingo se cerró la competición con otro slalom que dio otros cinco podios. Marina Martínez volvió a ganar en U16, la serrablesa Jimena Artero ganó en U14 y Luken Garitano también en U14, todos ellos del CE Jaca. Además María Abad, de Cerler, fue segunda U16, lo mismo que Mara Morlans, de Panticosa, en U14. También lograron buenos puestos Sara Ziach, Eneko Ros, Nicolás Benito, Valero Echegoyen, Carlota Martínez, de Cerler, e Ignacio Benito. FUENTE: https://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/deportes/2022/01/17/brillante-primera-fase-de-la-copa-espana-audi-u16-y-u14-en-astun-1546792-daa.html 1 Responder
Ocio Publicado 21 de Enero del 2022 Autor Denunciar Publicado 21 de Enero del 2022 Enero 20 de 2022 Audi apuesta por la inteligencia artificial para mejorar los procesos en la producción en la producción Mediante un proyecto piloto que se está llevando a cabo en la fábrica de Neckarsulm, Audi utiliza la inteligencia artificial para controlar la calidad de las soldaduras por puntos en la producción a gran volumen. Esta solución, que se está desarrollando junto con Siemens y Amazon Web Services como parte de la Nube Industrial del Grupo Volkswagen, se extenderá a otros emplazamientos. Para unir las piezas que forman la carrocería de un Audi A6 son necesarios unos 5,300 puntos de soldadura. Hasta ahora, el personal de producción utilizaba ultrasonidos para revisar manualmente la calidad de los procesos de soldadura por puntos de resistencia (WPS) extremamente en análisis aleatorios. Sin embargo, un equipo de expertos en los alrededores de la fabricación, la gestión de la innovación, la planificación de la digitalización y la informática, está probando una forma mucho más inteligente de garantizar la calidad de las soldaduras en la fábrica de Neckarsulm. Como parte del proyecto piloto “WPS Analytics”, el equipo dirigido por Mathias Mayer y Andreas Rieker está utilizando la inteligencia artificial (IA) para detectar los posibles defectos de calidad de forma automática y en tiempo real. Michael Haeffner, director de Gestión de la Digitalización en la Producción y la Logística de Audi AG, muestra su satisfacción con el proyecto: “Como planta piloto de producción y logística digital del Grupo Volkswagen, nuestro objetivo es probar y desarrollar soluciones digitales para aplicarlas en la fabricación de vehículos hasta su integración en el proceso de producción en serie. Con el uso de la IA estamos probando una importante tecnología clave, que hará que Audi y la fábrica estén preparadas para el futuro”. El algoritmo subyacente, su interfaz de usuario y una aplicación para realizar análisis de calidad más profundos se están ensayando actualmente en la fabricación de las carrocerías de los Audi A6/A7 en la planta de Neckarsulm. El objetivo del proyecto contempla que, en el futuro, el algoritmo evalúe cerca del 100% de los puntos de soldadura realizados durante la fabricación de la carrocería. La visión a largo plazo es que la calidad de los procesos de soldadura puede controlarse automáticamente y optimizarse de forma continua. Mathias Mayer lleva ya cinco años trabajando en el uso de la IA en la producción de Audi y considera que el uso de “WPS Analytics” es una oportunidad apasionante: “El algoritmo sirve de modelo para otras aplicaciones en la fabricación conectada. Además, nos permite realizar avances en las soluciones digitales existentes, como el mantenimiento predictivo”. El objetivo es extender esta solución a todo el Grupo Volkswagen. Audi está liderando el desarrollo de este prometedor proyecto como parte de la Nube Industrial del Grupo Volkswagen. Este sistema agrupa en una única y potente plataforma digital los datos de producción de las fábricas del Grupo de todo el mundo. El objetivo principal es aumentar la eficiencia y reducir los costes. Cada centro conectado puede descargar aplicaciones para instalarlas en sus máquinas, herramientas y sistemas directamente desde la Nube Industrial (similar al procedimiento en una app store) y fabricar así sus productos de forma aún más eficiente. Una vez que el algoritmo de “WPS Analytics” se haya implantado con éxito en Neckarsulm, el plan es extenderlo a numerosas fábricas de todo el grupo. Ya se han logrado las primeras sinergias, puesto que los trabajadores de la fábrica de Volkswagen en Emden también confían en la optimización controlada por algoritmos para revisar la calidad de la soldadura por puntos de resistencia. La experiencia recogida en ambos proyectos se cayó a través de la Nube Industrial a todas las plantas del grupo. Otra de las aplicaciones que recurre a un algoritmo para hacer más eficientes los procesos en la producción de Audi está programada para emplearse en la producción en serie en la planta de prensado de Ingolstadt a principios del próximo año. En este caso, la inteligencia artificial se usó para detectar defectos de calidad como pequeñas grietas en la carrocería. Este proyecto también se enmarca en la Iniciativa Automotriz 2025 (AI25). El objetivo final de Audi es hacer que la producción y la logística sean más flexibles y eficientes gracias a la ayuda de la digitalización. Las tecnologías innovadoras ya están ayudando a los empleados, descargándoles de realizar tareas físicas y eliminando los monótonos trabajos manuales. FUENTE: https://www.portalautomotriz.com/noticias/corporativo-e-industria/audi-apuesta-por-la-inteligencia-artificial-para-mejorar-los 1 Responder
Ocio Publicado 21 de Enero del 2022 Autor Denunciar Publicado 21 de Enero del 2022 19 Ene 2022 Chris Reinke certifica que el proyecto LMDh de Audi sigue en marcha Audi Sport sigue trabajando en su prototipo LMDh, aunque va por 'detrás' del desarrollo de Porsche. Chris Reinke ha salido al paso de los rumores que aseguraban que el proyecto LMDh de Audi puede quedar cancelado. La firma sigue trabajando en su nuevo prototipo, aunque es cierto que Porsche está acaparando los titulares. El Grupo VAG ha apostado de manera decidida por la categoría LMDh. Porsche y Audi ya están inmersas en el desarrollo de sus propios prototipos bajo esta normativa, fabricantes a los que incluso se puede sumar Lamborghini. Sin embargo, la proyección de los dos proyectos de las firmas alemanas no está siendo idéntica. Mientras que el LMDh de Porsche se ha dejado ver en forma de rénder y en su shakedown en Weissach, los datos en torno al LMDh de Audi son limitados, más allá del uso de un motor común con su 'hermano' y un chasis Multimatic. De hecho, varios medios franceses han destacado en las últimas fechas que el proyecto LMDh de Audi podría terminar por cancelarse ante la presencia de Porsche en la categoría, con vistas sobre todo a un futuro desembarco en la Fórmula 1. Informaciones que sólo el tiempo dirá si han dado en la diana o son erróneas, pero que de momento han agitado el avispero. De hecho, Chris Reinke como jefe del programa 'carreras-cliente' de Audi ha salido al paso para asegurar que el proyecto sigue en marcha. Audi todavía tiene que elegir las estructuras que sustentarán su equipo oficial y su esfuerzo 'carreras-cliente'. Chris Reinke ha querido salir al paso de rumores e informaciones para asegurar que Audi Sport sigue trabajando en su prototipo LMDh con vistas a hacerlo debutar en la temporada 2023, por mucho que Porsche parece que está dando pasos más grandes y sólidos en su proyecto: «He leído esos rumores, para mi sorprende. Internamente, el proyecto sigue adelante y avanza a toda máquina. Los anuncios finales y las decisiones están por venir, por eso no hay noticias por el momento». Las comparaciones son odiosas y es cierto que el proyecto LMDh de Porsche parece tener más enjundia. De hecho, el prototipo de la firma de Stuttgart ya ha completado su shakedown en la pista de pruebas de la marca en Weissach y está listo para comenzar su programa de pruebas este mismo mes. Por el contrario, las noticias del LMDh de Audi son limitadas, incluso si el prototipo de la firma de los cuatro aros compartirá chasis -Multimatic- y un motor que en principio se desarrollará de forma conjunta en el seno del Grupo VAG. Una vez desmentidos los rumores de una posible cancelación del programa LMDh de Audi, las informaciones se han enfocado en definir los ingredientes de este proyecto. En este aspecto, el Team WRT tiene serias papeletas para ejercer como equipo de fábrica en el WEC como paso lógico tras lograr el título en LMP2 y ampliar su proyecto a dos prototipos en 2022. Más dudas hay sobre los 'equipos-cliente' que puede tener Audi en el WEC y en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/chris-reinke-certifica-proyecto-lmdh-audi-sigue-marcha-202284321.html Fotos: Audi Sport 1 Responder
Ocio Publicado 21 de Enero del 2022 Autor Denunciar Publicado 21 de Enero del 2022 18 de enero 2022 Nuevos colores mate para los Audi TT y Q3 Audi introduce nuevos colores con acabado mate para su gama de modelos. Además del Amarillo Python para el TT RS y el exclusivo Plata Rocío para el RS Q3, el Gris Daytona y el Plata Florete completan el nuevo catálogo de colores mate que Audi ofrece ahora para otros modelos. Estos colores están disponibles tanto para las versiones más deportivas como para los acabados de acceso a las gamas TT y Q3. El Audi RS Q3 recibe como color exclusivo el Plata Rocío. La gama de acceso también tendrá colores mate disponibles. Tres de cada cuatro clientes que compran vehículos nuevos en Alemania los eligen en color blanco, negro o gris/plata. También estos son los colores más elegidos en Audi, seguidos del azul, la gama cromática preferida, con una cuota de alrededor del diez por ciento. La demanda de acabados mate es cada vez mayor. El mate es un acabado de pintura especialmente popular en los modelos deportivos, en este caso en los RS. Por primera vez, los colores de carrocería mate están disponibles en las gamas Audi TT y Audi Q3, ambos fabricados en Gyor, donde el proceso de lacado se lleva a cabo en paralelo a la producción en serie de los vehículos. A las capas de imprimación, de relleno y de color les sigue la capa transparente mate, que contiene partículas de silicato y se aplica directamente sobre la capa base. Una vez pintada la carrocería se realizan mediciones y controles de calidad automatizados y manuales, incluyendo su revisión en el túnel de luz. La gama TT tiene las tonalidades mate Gris Daytona, Plata Florete y Amarillo Python como señas de identidad. Los acabados mate ya están disponibles para todas las unidades fabricadas en la planta de Gyor de los modelos Audi TT, TTS, TT RS Coupé y TT RS Roadster, así como el Audi Q3, Audi RS Q3, y sus versiones Sportback. La producción en serie del TT RS comenzará con el acabado mate en los colores Gris Daytona, Plata Florete y Amarillo Python. En lugar de este último, el Audi RS Q3 recibirá un color exclusivo, el Plata Rocío. FUENTE: https://www.coches.net/nuevo-audi-nuevos-colores-mate-tt-q3 1 Responder
Ocio Publicado 21 de Enero del 2022 Autor Denunciar Publicado 21 de Enero del 2022 Jueves, 20 enero 2022 San Isidro acoge el inicio de la Audi Quattro Cup 2022 La estación leonesa celebra este sábado el Memorial Abilio Cadenas que sirve para inaugurar esta competición regular de esquí de base La estación leonesa de San Isidro abrirá este sábado la Audi Quattro Cup con el Memorial Abilio Cadenas-Trofeo Diput*ción de Leó. Estas competiciones de base para las categorías U12/10 de esquí alpino este invierno entre enero y marzo recalarán en San Isidro, Candanchú, Baqueira Beret, La Molina, Cerler y Sierra Nevada y son posibles gracias al apoyo de Audi y Audi Financial Services. Está previsto que se organicen varias actividades lúdicas y formativas en la zona del Village de competición y también por distintas áreas de la estación sede para que tanto corredores o familiares como esquiadores de la estación disfruten del evento. Tras haber competido, los jóvenes deportistas de los clubes se divertirán mientras aprenden y comparten vivencias con sus compañeros de equipo disfrutando de los juegos, música, sorteos y regalos en un ambiente festivo. Los esquiadores de turismo descubrirán la dimensión competitiva y toda la parte pedagógica y de valores asociada a las competiciones. Una fiesta en la que podrán vivir momentos únicos y durante la cual también se celebra la entrega de medallas de la competición, el momento idóneo para premiar y reconocer a los jóvenes deportistas y sus clubes su esfuerzo, talento y deportividad delante de sus equipos y familiares. FUENTE: https://www.leonoticias.com/deportes/mas-deportes/isidro-acoge-inicio-20220120163335-nt.html 1 Responder
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