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Publicado

22 Ene 2022

 

 

 

 

Audi Sport define su plantel de pilotos oficiales 'destinados' al WTCR

 

 

 

 

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Gilles Magnus, vigente ganador del WTCR Trophy, pasa a estar bajo el paraguas de Audi.

 

 

 

Audi ha definido un total de 18 pilotos de fábrica para afrontar sus distintos proyectos en competición en la temporada 2022.

En el ámbito de los turismos, la marca ya contaba con Frédéric Vervisch y Nathanaël Berthon. Ahora suma a Gilles Magnus y Luca Engstler.

 

 

 

Audi ha escogido un total de 18 pilotos para responder a las exigencias de su programa 'carreras-cliente' en 2022. Aunque la mayoría de ellos están enfocados en las carreras GT3, al menos tres de los pilotos seleccionados competirán en el WTCR el próximo año si no se da un giro radical de los acontecimientos. En este aspecto, el fabricante ya tenía a Frédéric Vervisch y Nathanaël Berthon como pilotos 'destinados' en la Copa del Mundo de Turismos, pero ahora ha sumado dos pilotos más y la firma de Ingolstadt ha decidido reclutar a Gilles Magnus y Luca Engstler tras sus buenos resultados.

 

 

Gilles Magnus ha estado vinculado a Audi desde que debutó en 2019 en el TCR Europe, ya que su carrera se ha construido en torno a Comtoyou Racing, equipo de referencia de la marca en la disciplina. Pese a competir con la estructura que sustenta el proyecto de Audi en el WTCR, el belga ha sido parte del certamen a partir de un esfuerzo privado y con el apoyo ofrecido por la Federación de Bélgica. De hecho, Magnus puede presumir de haber ganado el WTCR Trophy para pilotos independientes en 2021.

 

 

 

Audi Sport define su plantel de pilotos oficiales 'destinados' al WTCR

 

Luca Engstler también pasa a estar bajo tutela de Audi, si bien su carrera parece enfocada a los GT3.

 

 

 

Fruto de este triunfo, Gilles Magnus ha pasado a formar parte de la nómina de pilotos oficiales de Audi en su programa 'carreras-cliente', igualando así su estatus al de Frédéric Vervisch y Nathanaël Berthon, compañeros del belga en el equipo Comtoyou Racing. Los tres parece que repetirán al volante de tres de los cuatro Audi RS 3 LMS de segunda generación del equipo belga en el WTCR 2022, mientras que la cuarta unidad debería ser para Tom Coronel si logra el presupuesto necesario para competir con la formación con la que ha disput*do el WTCR en las tres últimas temporadas.

 

 

Sin embargo, existe otro interrogante en la ecuación, ya que Audi Sport también ha reclutado a Luca Engstler, piloto que en cuestión de tres años ha ganado cuatro títulos en categorías TCR tras imponerse en 2018 en la TCR Asia y TCR Middle East, repetir triunfo en 2019 en la TCR Asia y conquistar el TCR Germany en 2021. Ha sido este último triunfo el que parece que ha llevado a Audi a hacerse con los servicios del joven piloto alemán que también compitió en 2021 en el WTCR con uno de los Hyundai Elantra N TCR del equipo de su padre.

 

 

Con todo, el fichaje de Luca Engstler no parece destinado a que el alemán complete el plantel de pilotos de Audi en el WTCR, categoría de la que parecía alejarse antes de este movimiento tras la decisión del Team Engstler de romper con Hyundai para asociarse con Honda. Pese a su nueva condición de piloto oficial de Audi, todo hace indicar que Engstler dejará atrás los vehículos TCR, al menos parcialmente, para dar los primeros pasos en las competencias GT3.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-define-plantilla-pilotos-oficiales-destinados-wtcr-202284398.html

Fotos: FIA WTCR


Publicado

22 Ene 2022

 

 

 

 

El misterioso Audi Q9 2022 para China vuelve a las pruebas de invierno

 

 

 

 

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Fotos espía Audi Q9 2022 China  /  CarPix

 

 

 

Hace algo menos de un año que el conocido como Audi Q9 sorprendió a nuestros fotógrafos en las nevadas carreteras del norte de Suecia, lindando con el Círculo Polar Ártico. El mismo escenario de estas fotos espía del modelo, cada vez más destapado y con rasgos propios de los modelos para China.

 

 

Se le conoce como Audi Q9 por sus inmensas proporciones, pero cada vez más apunta a un modelo específico para el mercado de China y que, por tanto no se trata del buque insignia de los SUV que la marca alemana tiene en su agenda para Europa y Estados Unidos.

 

 

Estas nuevas fotos espía muestran un prototipo cada vez más destapado, en las mismas carreteras nevadas del norte de Suecia donde hace casi un año apareció por primera vez, posando ante nuestros enviados especiales a la zona. Las nuevas imágenes dejan a la vista indicios que apuntan en esta dirección, con una línea de diseño específica para los modelos asiáticos y recientemente estrenada con el nuevo Audi Q5 e-tron. Una de las señales es que es, justamente, este modelo eléctrico de Audi el que lo acompaña en la ruta de pruebas.

 

 

 

Foto espía Audi Q9 2022 China - exterior

 

El nuevo gran SUV de Audi presenta cada vez más una estética especial para China

 

 

 

El nuevo SUV de Audi inclina más la balanza hacia el Q7 L

Las evidencias también se manifiestan en el diseño del frontal. Los rasgados faros delanteros ya se dejan ver más claramente, así como el apéndice que discurre vertical en los extremos del paragolpes. Como en el modelo eléctrico, y flanqueando la gran parrilla Singleframe con un entramado de grandes orificios que estarán terminados en negro. A pesar de que la calandra muestra el típico diseño octogonal, sus bordes no son tan marcados como en otros SUV de la marca de los cuatro aros, lo que sugiere una integración similar al del nuevo SUV eléctrico.

 
 

Con las dimensiones y un lateral basado en el equivalente del Volkswagen Teramont -copia hasta la cuadratura de los pasos de rueda delanteros- los grupos ópticos traseros también serán diferentes a los conocidos en los modelos europeos. Un modelo que se ha gestado más en el Viejo Continente que en el asiático, pero que ofrecerá las cualidades que tanto gustan al cliente chino: un gran espacio interior con hasta tres filas de asientos y siete plazas, combinado con la más avanzada tecnología.

 

 

La combinación de estos indicios hacen que la balanza caiga más del lado del Audi Q7 L, como la firma suele denominar a los modelos más largos destinados al gigante asiático. Audi guarda absoluto silencio, al igual que sus socios chinos de SAIC Motors que serán los que lo fabriquen si se materializa, una planta en la que sus líneas de montaje están diseñadas para modelos basados en la plataforma MQB de Volkswagen, por lo que compartirá los motores del Atlas. A la vista del estado de desarrollo en que se encuentra, su presentación es cuestión de meses, siendo el Salón del Automóvil de Pekín el evento más adecuado para su debut.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-q9-2022-china-fotos-espia-invierno-202284368.html

Publicado

 

 

El misterioso Audi Q9 2022 para China vuelve a las pruebas de invierno

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-q9-2022-china-fotos-espia-invierno-202284368.html

 

 

 

 

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El misterioso Audi Q9 2022 para China vuelve a las pruebas de invierno

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-q9-2022-china-fotos-espia-invierno-202284368.html

 

 

 

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El misterioso Audi Q9 2022 para China vuelve a las pruebas de invierno

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-q9-2022-china-fotos-espia-invierno-202284368.html

 

 

 

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Publicado

21 ene 2022

 

 

 

 

Porsche y Audi: sin novedades hasta finales de febrero

 

Diciembre nos dejó sin una decisión por parte de Volkswagen

La junta de Volkswagen se reunirá a finales de febrero y se espera una decisión

 

 

 

 

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Sigue la incertidumbre sobre si Audi y Porsche decidirán entrar a la Fórmula 1 finalmente. Diciembre nos dejó sin una conclusión clara y parece que hasta finales de febrero no habrá ninguna novedad.

 

 

 

La última reunión del Consejo Mundial de los Deportes de Motor de la FIA se tenía como fecha límite para conocer si Volkswagen entraría a la Fórmula 1.

 

 

Sin embargo, en las conclusiones no se hizo público que la F1 hubiese convencido a Porsche ni a Audi de entrar. Eso se debe a que todavía no hay decisión por parte de Volkswagen y no se espera que la haya antes del final de febrero, cuando el Grupo celebre la reunión de su junta supervisora, según ha informado The Race.

 
 

Todavía no está clara la vía por la que optará Volkswagen para entrar a la F1: con motor propio, uniendo esfuerzos de Audi y Porsche o mediante colaboración con el recién creado departamento de motores de Red Bull.

 

 

También está la elección de la escudería con la que asociarse, ya que entrar con equipo nuevo no se estudia como opción. El binomio Red Bull-Porsche suena con fueza en los últimos meses. Se rumorea que ambas marcas están bastante alineadas en tema de motores y algunas fuentes apuntaban que las reglas se escribieron en concreto para satisfacer a estas dos partes.

 

 

Pero Porsche también se ha relacionado con Williams y Audi, con McLaren, aunque se dice que la marca de los cuatro aros también estudia las vías Sauber y Williams. La opción de comprar parte de un equipo es, sobre todo, interesante para Audi, que parece que tiene su plan de entrar a la F1 más claro que Porsche. Esta segunda marca está pensando en un acuerdo de motor en principio con perspectivas de comprar parte de un equipo a medio plazo.

 

 

 

FUENTE:   https://soymotor.com/noticias/porsche-y-audi-sin-novedades-hasta-finales-de-febrero-993910

Publicado

26.01.2022

 

 

 

Audi cumple con sus objetivos de emisiones de flota en 2021

 

La marca Audi cumplió en 2021 con los objetivos de emisiones de dióxido de carbono (CO2) de su flota que marca la Comisión Europea, contribuyendo "positivamente" a que todo el grupo Volkswagen también cumpliera con dichos límites.

 

 

 

 

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La flota de la marca registró unas emisiones de 122 gramos por kilómetro, frente a los 129 gramos que le había marcado Bruselas para 2021. "Vemos las emisiones de CO2 de flota como un fuerte indicador de nuestros sólidos esfuerzos de electrificación", ha indicado la miembro del consejo de administración de Audi a cargo de Ventas y Marketing, Hildegard Wortmann.

 

 

Los objetivos para el año pasado para el grupo Volkswagen eran de 120,8 gramos de CO2 por kilómetro, excluyendo del cálculo las emisiones de Bentley y Lamborghini, que se tienen en cuenta aparte. Las emisiones de flota logradas por el consorcio alemán fueron de 118,5 gramos por kilómetro, un 1,9% por debajo de su límite.

 

 

En 2020, el grupo registró unas emisiones de 99,9 gramos por kilómetro, quedándose a 0,6 gramos del objetivo marcado por Bruselas. El incremento en las emisiones para 2021 se debe en parte a que, desde el año pasado, se tienen en cuenta para su cálculo la normativa de emisiones WLTP.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.las..ta.com/motor/noticias/audi-cumple-sus-objetivos-emisiones-flota-2021_2022012661f11dfb39375200018ae633.html

Publicado

31 enero, 2022

 

 

 

 

Audi utiliza inteligencia artificial para contribuir a la sostenibilidad

 

 

 

 

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Desde octubre de 2020 los algoritmos inteligentes analizan las noticias sobre los proveedores disponibles públicamente a partir de fuentes de medios de comunicación online y redes sociales, como parte de un proyecto piloto que se está llevando a cabo en unos 150 países de todo el mundo. Este análisis abarca criterios de sostenibilidad como la contaminación ambiental, las violaciones de los derechos humanos y la corrupción. Si hay alguna sospecha de posibles violaciones de la sostenibilidad, la inteligencia artificial hace sonar la alarma.

 

 

Audi pretende intensificar aún más sus actividades relacionadas con la sostenibilidad en el futuro mediante la supervisión digital de la cadena de suministro. Garantizar que sus propios requisitos son cumplidos por todas las empresas implicadas es extremadamente importante para el fabricante de automóviles premium. Los proveedores directos de Audi están, a su vez, obligados a garantizar que sus proveedores también cumplen estos estándares. Este radar de sostenibilidad está diseñado para descubrir las posibles infracciones en una fase temprana y poner en marcha las medidas oportunas.

 

 

 

Radar digital de alerta temprana para la cadena de suministro

Audi resume sus requisitos de sostenibilidad para los socios en su “Código de Conducta para Socios Comerciales”. La compañía se toma muy en serio los indicios fundados de una infracción y realiza un seguimiento exhaustivo de los mismos. Sus directrices constituyen la base de la colaboración y son parte de los procesos de evaluación de riesgos. Desde 2019, la calificación de sostenibilidad (“S rating”) de los proveedores es un criterio obligatorio para la adjudicación de contratos. Audi utiliza este procedimiento para verificar si sus socios contractuales cumplen con los requisitos establecidos en el mencionado código; para ello, la marca solo trabaja con empresas que superan esta auditoría.

 

 

 

En 2020 más de 13,000 proveedores proporcionaron al Grupo Volkswagen una autoevaluación de su propio rendimiento en materia de sostenibilidad.

Más de 800 proveedores fueron auditados in situ, y más de 1,300 han mejorado su rendimiento en materia de sostenibilidad y ahora cumplen los estrictos estándares de Audi. Los más de 14,000 proveedores directos de Audi, procedentes de unos 60 países, también deben garantizar que sus respectivos socios cumplan los requisitos de sostenibilidad establecidos en el Código de Conducta para Socios Comerciales. Para verificar el cumplimiento de los requisitos de la calificación “S rating” Audi también mantiene varios canales de denuncia tradicionales. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, los buzones de correos o los defensores del pueblo. La inteligencia artificial completa la supervisión de la cadena de suministro en Audi desde octubre de 2020, complementando así los canales de reivindicación tradicionales con una herramienta proactiva. “Para gestionar la complejidad de nuestras cadenas de suministro de forma responsable, nos apoyamos en fuertes alianzas y en las nuevas tecnologías”, afirma Susanne Lenz, estratega de sostenibilidad de la cadena de suministro de Audi. La supervisión integral de los riesgos en Audi combina diferentes métodos y sistemas, también con el objetivo de gestionar de forma responsable la complejidad de la estructura de proveedores.

 

 

 

Software de inteligencia artificial: seguimiento en 50 idiomas y 150 países

El sistema digital de alerta de riesgos utilizado por Audi junto con Volkswagen y Porsche recoge noticias disponibles públicamente en más de 50 idiomas y de unos 150 países. Esto incluye canales de medios sociales como Twitter o YouTube, así como medios de comunicación locales. Dado que la IA desarrollada por la start-up austriaca Prewave utiliza el reconocimiento automático del habla para entender el significado de los demás mensajes, se pueden identificar sin problemas las posibles violaciones de la sostenibilidad.

 

 

 

FUENTE:   https://www.america-retail.com/innovacion/audi-utiliza-inteligencia-artificial-para-contribuir-a-la-sostenibilidad/

Publicado

Febrero 3 de 2022

 

 

 

 

Visita al Museo de Audi a través de una app

 

 

 

 

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En su nueva exposición especial “Der fünfte Ring / El quinto aro”, el Audi museum mobile en Ingolstadt ofrece una visión general de la historia de la marca NSU y conmemora el intenso pasado de los “cinco aros” ” de Audi con numerosas exhibiciones.

 

 

La nueva aplicación Audi Tradition, que se lanza coincidiendo con esta nueva exposición, servirá como una guía virtual para los visitantes del museo y, como complemento digital, permite disfrutar de la experiencia del museo desde casa. La exposición “El quinto aro” estará activa en el Audi museum mobile hasta el 24 de septiembre de 2022.

 

 

En 1932, las cuatro compañías Audi, DKW, Horch y Wanderer se fusionaron para formar Auto Union AG, y eligieron los cuatro aros como logotipo. En marzo de 1969, Auto Union GmbH, con sede en Ingolstadt, se fusionó con NSU Motorenwerke AG, cuya sede estaba en Neckarsulm. Esto dio lugar a la fundación retroactiva de la nueva Audi NSU Auto Union AG, que estableció su sede en Neckarsulm a partir del 1 de enero de ese mismo año. Esto convierte a NSU en la marca predecesora de la actual Audi AG, y sigue estando intrínsecamente unida a las instalaciones de Audi en Neckarsulm: las tres letras NSU representan la ciudad donde confluyen los ríos Neckar y Sulm. NSU se fundó en 1873 en la ciudad alemana de Riedlingen, como “taller mecánico para la fabricación de máquinas de tejer”. Audi Tradition dedica ahora la nueva exposición especial “Der fünfte Ring / El quinto aro” a la histórica marca. La exposición con once automóviles, 23 motocicletas, una bicicleta y una máquina de tejer.

 

 

 

Nueva aplicación Audi Tradition: un lanzamiento paralelo al de la exposición especial

La nueva aplicación Audi Tradition también se lanza coincidiendo con la inauguración de la exposición. Por un lado, será una guía digital en el Audi museum mobile, ofreciendo a los visitantes una información completa sobre los vehículos expuestos a través de forma de texto ya modelos de una audioguía, o incluso con una vista panorámica de 360 grados de algunos. Lo que los visitantes no pueden hacer en el museo, lo pueden experimentar en la pantalla de sus smartphones; por ejemplo, entrar en el coche y echar un vistazo en profundidad al interior.

 

 

La aplicación Audi Tradition ofrece una gran variedad de contenidos interesantes, incluso cuando se está de viaje o en casa. La aplicación también presentará contenidos multimedia adicionales, como el vuelo de un dron a través de la exposición. Asimismo, proporciona información sobre las exposiciones permanentes del Audi mobile museum y ofrece acceso directo a la tienda Audi Tradition para adquirir accesorios, libros y piezas de repuesto para los coches clásicos de Audi. La nueva aplicación Audi Tradition se puede descargar en las principales tiendas de aplicaciones para smartphones con sistemas operativos iOS y Android.

 

 

“A pesar de que la pandemia de coronavirus está haciendo que muchas actividades sociales sean imposibles de realizar o, en su defecto, estén sujetas a restricciones, hemos decidido mantener la fecha de lanzamiento de nuestra exposición. De este modo, queremos poner el punto de mira en la cultura y la historia”, explica Stefan Trauf, director de Audi Tradition y de Auto Union GmbH. “Estoy muy contento de que podamos contar con una alternativa digital con la nueva aplicación Audi Tradition. Gracias a esta aplicación no sólo estamos haciendo que las visitas al museo sean aún más interactivas y atractivas mediante el uso del mundo digital, sino que también permitimos visitar la exposición de forma digital desde la comodidad de nuestro sofá. Al mismo tiempo, esperamos que la aplicación despierte el interés de la gente por visitar el museo.

 

 

 

2023: 150 aniversario de NSU con una exposición en Neckarsulm

La trayectoria de NSU comienza con las máquinas de tejer y evoluciona hasta llegar a las bicicletas, a las motocicletas ya los automóviles. La historia de esta marca refleja la evolución de la movilidad en Alemania. Según el responsable de la exposición, Stefan Felber: “NSU demuestra de una forma impresionante cómo ha cambiado la movilidad en los últimos 150 años. Nuestra exposición especial en Ingolstadt también es un adelanto del aniversario de NSU, que celebraremos en 2023 con una gran exposición en el Audi Forum Neckarsulm”.

 

 

La actual exposición especial en Ingolstadt cuenta con 11 automóviles, 23 motocicletas, una bicicleta y una máquina de tejer. Destaca el NSU Wankel Spider, el primer automóvil equipado de serie con un motor rotativo. Este biplaza descapotable, diseñado por el legendario diseñador italiano Giuseppe Bertone, causó sensación en el IAA de 1963. También se exhibe un Volkswagen K 70, el último modelo desarrollado por NSU. Esta berlina de cuatro puertas, con tres ventanas laterales y un diseño armonioso, fue obra de Claus Luthe, diseñador jefe de NSU en aquella época, que también dio al Ro 80 sus formas vanguardistas. En la exposición también se muestra un Ro 80 de 1977.

 

 

Otros puntos destacados de la exposición: las motos más rápidas de su época

 


Entre las muchas motocicletas expuestas, la exposición cuenta con el vehículo de dos ruedas de mayor cilindrada jamás construida por NSU. Esta motocicleta de dos cilindros fabricada en 1914 tiene ocho caballos y fue la más potente, rápida y cara de su época: un empleado tenía que trabajar casi dos años para pagar los 1,575 marcos alemanes que costaba esta máquina, ya que el salario medio anual en ese momento era de unos 900 marcos alemanes.

 

 

La motocicleta que batió el registro de la más rápida en los años 50, la Delphin III de NSU, también se exhibe en la nueva exposición. Alcanzó una velocidad máxima de 339 km/h en 1956. Además de las exposiciones individuales, las grandes pantallas instaladas en las paredes y cuatro estaciones multimedia ofrecen a los visitantes una información completa.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.portalautomotriz.com/noticias/corporativo-e-industria/visita-al-museo-de-audi-a-traves-de-una-app

Publicado

3 Feb. 22

 

 

 

 

Valentino Rossi probará el Audi a punto de ser padre: «Ya hemos decidido el nombre»

 

 

 

 

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Valentino Rossi está preparando algo que aún no puede saberse, y habla de su etapa en el automovilismo.

 

 

La leyenda italiana de MotoGP está a punto de ser padre de una niña, noticia que se conoció en 2021 cuando todavía competía en la categoría reina del motociclismo. Poco a poco se ha ido viendo cómo la bebé ha ido creciendo en el vientre de la madre, Francesca Sofía Novello, y dentro de poco nacerá. Lo cierto es que Valentino Rossi tiene una sorpresa que dar y se especulan muchos temas, aunque no hay certeza de nada e incluso puede que esté relacionada con el nuevo capítulo en su vida: competir en coches.

 

 

El italiano tiene reservado el Teatro Rossini localizado en Pesaro para los días 24 y 25 de febrero, con alrededor de 80 invitados. Hay muchas teorías a día de hoy, pues puede que el evento esté relacionado con su vida personal o con la profesional, puesto que su equipo de MotoGP todavía no ha anunciado fecha de presentación. Las opciones que se barajan en los rumores son la presentación ya mencionada o incluso su boda con Francesca, dado que están a punto de ser padres.

 

 

 

Suvida dentro de la competición cambia al automovilismo

Cambiando de tema, Valentino Rossi ha hablado de los primeros test que tendrá con el coche con el que competirá. «La prueba con Audi está prevista para el 14 de febrero, pero habrá que ver cuándo nace el bebé. Podría ser el mismo día de mi 43º cumpleaños. Ya veremos cuándo es eso. Ya hemos decidido el nombre, pero sólo lo diremos cuando nazca. No falta mucho, unos diez días. No sé realmente qué esperar. Para mí es un periodo bastante tranquilo, un poco de vacaciones, digamos».

 

 

Rossi resume qué ha sido para él lo mejor de su trayectoria en MotoGP. «Lo mejor de mi carrera ha sido acercar el motociclismo a personas que quizá no sabían nada de él. Creo que he hecho un gran favor al movimiento. Ahora están haciendo las primeras pruebas en Malasia, las primeras pruebas en las que no estaré. Habrá que ver cómo me siento allí, y sobre todo en la primera carrera en Qatar, el 6 de marzo. Pero estoy contento con mi elección, era el momento adecuado. Pensar ahora en empezar de nuevo y dar la vuelta al mundo y hacer 21 carreras siempre a tope es duro. Empiezo a ser un poco viejo».

 

 

 

FUENTE:    https://www.motosan.es/valentino-rossi/valentino-rossi-probara-el-audi-a-punto-de-ser-padre-ya-hemos-decidido-el-nombre/

Publicado

9 de febrero de 2022

 

 

 

 

Todos los planes inminentes de Audi: el A1 y el Q2, ¡desaparecen! Y solo eléctricos desde 2026

 

Audi acelera su cambio en tecnología y gama. Te desvelamos ya todos sus proyectos previstos para los próximos años, con muchas sorpresas.

 

 

 

 

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Todos los planes inminentes de Audi, el A1 y el Q2 desaparecen, y solo eléctricos desde 2026

 

 

 

Algunos eran secretos a voces, otros rumores sin muchos fundamentos y también hay importantes sorpresas. El futuro de Audi cambia por completo con una nueva estrategia que la marca poco a poco va filtrando y desvelando con el objetivo, ya en 2026, de lanzar todos sus nuevos modelos completamente electrificados. Ese año, asistiremos al lanzamiento de su último motor de combustión… y faltan menos de 4 años.

 

 

Así de rápido evoluciona la tecnología y el futuro del automóvil, tal y como desvelan hoy nuestros compañeros de Auto Motor und Sport. A través de un completísimo informe, el prestigioso medio alemán confirma cuáles son los planes ya iniciados por la marca premium, que desde luego revolucionará su gama de vehículos casi por completo.

 
 
 
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El Audi A1 no tendrá sucesor.

 

 

 

El Audi A1 y el Q2 no tendrán sucesor

Primer anuncio: el jefe de Audi, Markus Duesmann, acaba de confirmar lo que ya se preveía. El fabricante recortará el programa en sus categorías inferiores, “dejando los segmentos por debajo de la clase compacta a otras marcas”. Esto supone que ni el Audi A1 ni el Audi Q2 tendrán ya sucesor una vez mueran sus actuales generaciones, dejando en el grupo alemán estas propuestas comerciales en manos de Seat y Skoda, que seguirán compitiendo en la parte baja del mercado.

 
 

A cambio, la marca acelera su estrategia de electrificación, anunciando también que el último modelo de motor de combustión completamente desarrollado por Audi llegará en 4 años. “A partir de 2026, solo traeremos nuevos modelos al mercado mundial que funcionen exclusivamente con energía eléctrica”, ha asegurado el máximo responsable de la marca, como parte de su transición ya inmediata casi a la movilidad eléctrica. La producción de los motores de combustión va a ir eliminándose gradualmente.

 

 

 

Más coches 100% eléctricos

Junto a esta estrategia, Audi desvela que ampliará también significativamente su gama de vehículos 100% eléctricos. A los nuevos e-Tron GT, Q4 e-tron, Q4 Sportback e-tron y al próximo A6 e-tron, que llegará en 2023 e inicialmente se ofertará en paralelo al actual A6 y a su sucesor (aún con motores diésel, gasolina e híbridos), la marca seguirá sumando nuevas propuestas. Tantas, como que nos promete ya más de 20 coches eléctricos en oferta para 2025.

 

 

 

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Audi Q4 Sportback e-tron.

 

 

 

Otra importante novedad supondrá que el modelo sucesor del Audi A3, que se espera ya para 2027, será un coche obviamente 100% eléctrico, según la estrategia confirmada. Sólo los modelos que nazcan en 2025 mantendrán motores de combustión mientras duren sus generaciones, con el límite total de eliminación ya entre el año 2030 y 2033. Ese A3 ni siquiera ofertará ya versiones híbridas enchufables. El A4, cuyo nuevo modelo se espera para 2023, mantendrá por tanto más tiempo su oferta con motores diésel y gasolina.

 
 

Al mismo tiempo, un Audi A3 e-tron estaría ya en desarrollo para el próximo año 2025, pudiendo quizá permanecer en el catálogo aún unos meses junto al A3 convencional. Este modelo partirá cómo no de la plataforma MEB del Grupo VW. El Audi Q3, por su parte, sí tendría nueva generación, al lanzarse previsiblemente entre 2025 y 2026, según estaba programado, lo que podría incluso significar que fuera el último modelo de motor de combustión mencionado, tal y como ha confirmado el jefe de la compañía.

 

 

Por su parte, los modelos más altos de la marca también parecen confirmar a futuro su tendencia a reducir su gama, ya que la estrategia de electrificación hará que el número de versiones quede muy reducido respecto a la actualidad. En próximos meses iremos conociendo nuevos detalles de este futuro en el que ya trabaja Audi.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/novedades-coches/todos-planes-inminentes-audi-a1-q2-desaparecen-solo-electricos-2026_250965_102.html

Publicado

 

 

Las novedades de Audi y Mercedes en 2022: A8, Q6 e-tron, EQB, EQE, GLC...

 

Berlinas, SUV, vehículos eléctricos puros... las marcas premium echan el resto en los próximos 12 meses.

 

Trepidante lucha entre las marcas alemanas Audi y Mercedes a lo largo de 2022, con el estreno de novedades de todo tipo.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/novedades-audi-mercedes-en-2022-a8-q6-e-tron-eqb-eqe-glc_68368_113.html

 

 

 

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FUENTE:   https://www.autopista.es/novedades-audi-mercedes-en-2022-a8-q6-e-tron-eqb-eqe-glc_68368_113.html

 

 

 

 

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Las novedades de Audi y Mercedes en 2022: A8, Q6 e-tron, EQB, EQE, GLC...

 

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Trepidante lucha entre las marcas alemanas Audi y Mercedes a lo largo de 2022, con el estreno de novedades de todo tipo.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/novedades-audi-mercedes-en-2022-a8-q6-e-tron-eqb-eqe-glc_68368_113.html

 

 

 

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Publicado

14 Feb 2022

 

 

 

Attempto Racing aterriza en el DTM junto a Audi y el joven Marius Zug

 

 

 

 

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Marius Zug debutará en el DTM con sólo 19 años de la mano de Attempto Racing.

 

 

 

Attempto Racing, uno de los 'equipos-cliente' de referencia de Audi en GT3, competirá en el DTM 2022 con un coche.

El Audi R8 LMS GT3 Evo II del equipo alemán estará pilotado por el jovencísimo y talentoso piloto Marius Zug.

 

 

 

Audi Sport sigue dando pasos a la hora de perfilar su proyecto en el DTM 2022. Si la temporada pasada la firma de Ingolstadt tuvo en parrilla un total de cinco Audi R8 LMS GT3 Evo en manos del Team Rosberg y del Team Abt, para la nueva campaña el fabricante alemán ha preparado cambios. Abt Sportsline seguirá en el campeonato, como también se espera que lo haga el Team Rosberg. Sin embargo, la firma de los cuatro aros tendrá un tercer equipo en parrilla con la llegada de Attempto Racing y el joven talento Marius Zug.

 

 

Attempto Racing se ha convertido en una de las estructuras de referencia de Audi en su programa 'carreras-cliente' en GT3. Presente en el GTWC Europe o en el Intercontinental GT Challenge, el equipo ha contado de forma habitual con pilotos oficiales de la marca para dar forma a sus alineaciones de pilotos. Ahora, Attempto Racing desembarca en el DTM con un Audi R8 LMS GT3 Evo II. El equipo de Hannover buscará el éxito en la serie con un joven de 19 años de gran talento como es Marius Zug, piloto natural de Pfaffenhofen.

 

 

 

Attempto Racing aterriza en el DTM junto a Audi y el joven Marius Zug

 

Arkin Aka, director del equipo Attempto Racing, se ha mostrado encantado con este nuevo desafío.

 

 

 

Marius Zug afronta el desafío más importante de su aún corta trayectoria tras debutar en las carreras GT hace apenas tres años y proclamarse subcampeón de la GT4 European Series y del ADAC GT4 Germany en 2019. En los dos últimos años ha competido con maquinaria GT3 en el Campeonato Italiano GT: "Correr en los campeonatos de turismos y de vehículos GT ha sido mi objetivo, así que estoy feliz de haber firmado este contrato con Attempto Racing para disput*r el DTM, sobre todo porque lo he hecho en el día de mi cumpleaños. Para mí es un sueño hecho realidad".

 

 

«Con Marius Zug, tenemos una joya en nuestro equipo. Lo he estado siguiendo durante algunos años y me complació notar cómo se estaba volviendo más y más fuerte en GT4. Estoy seguro de que también sorprenderá en GT3. Para nosotros, esto también es un sueño.

 

 

Habíamos estado pensando en involucrarnos en el DTM por un tiempo. Ahora, haremos todo lo posible para dejar una buena impresión en este escenario de alta calidad. Con Marius, creemos que seremos capaces de estar en mitad de parrilla e ir escalando poco a poco a los puestos de cabeza» ha asegurado Arkin Aka, director de Attempto Racing.

 

 

La llegada de nuevo talento y un equipo como Attempto Racing siempre es una buena noticia para el DTM, tal y como reconoce Frédéric Elsner como director de eventos y operaciones de ITR, promotor de la serie:« Contar con un piloto extremadamente joven, rápido y decidido es una gran noticia. También tener un nuevo equipo vinculado a Audi. Creo que forman una dupla muy fuerte de recién llegados y eso siempre significa que el DTM gana en juventud y competencia. El campeonato es aún más emocionante ahora».

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/attempto-racing-aterriza-dtm-junto-audi-joven-marius-zug-202284919.html

Fotos: Attempto Racing

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