Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Audi se vuelca con los 48 voltios y estas 4 razones harán que tú también.

 

 

FUENTE:  http://www.diariomotor.com/noticia/audi-48-voltios-claves/audi-48-voltios-0517-001/

 

 

 

-

audi-48-voltios-0517-001.jpg

 

-

 

 

-

 

audi-48-voltios-0517-002.jpg

-


Publicado

 

Audi se vuelca con los 48 voltios y estas 4 razones harán que tú también.

 

 

.

 

 

audi-48-voltios-0517-003.jpg

.

 

 

.

 

audi-48-voltios-0517-004.jpg

.

Publicado

.

audi-48-voltios-0517-006.jpg

 

.

 

 

 

 

Audi se vuelca con los 48 voltios y estas 4 razones harán que tú también.

 

 

 

 

.

 

audi-48-voltios-0517-010.jpg

.

Publicado

.

audi-48-voltios-0517-011.jpg

 

.

 

 

.

audi-48-voltios-0517-012.jpg

 

 

 

 

 

 

Audi se vuelca con los 48 voltios y estas 4 razones harán que tú también.

.

Publicado

07/06/2017    -   Motor - Reportajes

 

 

 

Audi define los términos clave para la movilidad del futuro

 

 

 

La especificación DIN 91340 define 205 términos clave qué ayudarán a una mejor planificación de la movilidad urbana

 

 

 

 

Audi-define-los-terminos-para-la-movilid

 

 

 

Audi ha creado un grupo de trabajo con gobiernos municipales, empresas e instituciones científicas, para definir un catálogo de términos que sirvan para unificar el planteamiento urbano del futuro.

 

 

Y los ha englobado bajo una especificación DIN que define de forma precisa más de 200 términos relacionados con la tecnología del automóvil para una “movilidad urbana individual inteligente”.

 

 

Una medida que era necesaria para garantizar que los planificadores urbanos puedan tener en cuenta los impulsos que provienen de la investigación y el desarrollo interdisciplinar mientras diseñan las ciudades inteligentes del mañana. Audi está convencida de que las ciudades del futuro se beneficiarán de los automóviles inteligentes, si se crean las interfaces necesarias.

 

 

 

 

DIN 91340

¿Qué es “conducción autónoma”? ¿Qué se entiende por “infraestructura inteligente”? ¿Qué significa exactamente “aparcamiento pilotado”? La movilidad sostenible en las ciudades es el objeto de los planificadores urbanos. Esta es la razón por la cual la especificación DIN 91340 aclara lo que entendemos por “Coche compartido”, “Ride hailing” o “Servicios de flotas”.

 

 

Existirán, por ejemplo, “Zonas de entrega” en la que los usuarios podrán dejar sus coches para que se aparquen solos, sin necesidad de conductor. En las ciudades, los “Hubs” serán los lugares en los que los usuarios cambiarán de un modo de transporte a otro. Una ciudad se define como “inteligente” cuando está preparada para manejar problemas y encontrar soluciones.

 

 

Y un coche puede recibir el mismo calificativo si cuenta con un alto nivel de automatización y es capaz de recibir entradas de datos variables y aplicar una lógica de control compleja. El coche del futuro encaja por tanto de forma perfecta en el concepto de tráfico de una ciudad conectada digitalmente en red.

 

 

Junto al Instituto Alemán para la Normalización (DIN; German Standars Institute), representantes del campo de la investigación (ETH Zurich), los gobiernos de distintas ciudades (Düsseldorf, Erfurt, Hamburgo, Múnich), industria (VW Vehículos Comerciales), la Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VDA) y organizaciones vinculadas a las ciudades están participando en esta iniciativa de Audi.

 

 

La especificación DIN SPEC 91340 está dirigida a todos aquellos que se dedican a la movilidad urbana, y pretende ofrecer nuevos modelos de cooperación. La publicación oficial “DIN SPE 91340 – Terminología de la movilidad urbana individual inteligente” puede adquirirse a través de la editorial Beuth Verlag.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.abc.es/motor/reportajes/abci-audi-define-terminos-clave-para-movilidad-futuro-201706071206_noticia.html

Publicado

08/06/2017    -    Economía    -    EFE - Fráncfort (Alemania)

 

 

Audi baja las ventas un 5,9 % en los cinco primeros meses del año

 

 

 

Audi-baja-ventas-primeros-meses_EDIIMA20

 

 

 

El productor alemán de vehículos de la gama alta Audi, filial de Volkswagen, redujo las ventas en los cinco primeros meses del año hasta 738.300 vehículos, un 5,9 % menos que en el mismo periodo de 2016.

 

Audi informó hoy de que bajaron las entregas en China, Brasil y México y que se estancaron en Europa.

 

 

La marca de los cuatro anillos bajó las entregas hasta mayo en China un 15,2 % (202.885 unidades) por las negociaciones con los concesionarios chinos con los que ha llegado a un acuerdo que será efectivo en la segunda mitad del año.

 

Asimismo vendió en el mismo periodo 3.646 unidades en Brasil, un 37,2 % menos, y 5.601 unidades en México, un 7,5 % menos.

 

Las ventas se estancaron hasta mayo en Europa en 378.600 unidades (+0,5 %), pero subieron en EEUU a 83.555 unidades (+6,5 %).

 

Las ventas de Audi bajaron en mayo un 2,8 %, hasta 159.600 vehículos, respecto al mismo mes del pasado año, porque se contrajo la caída en China que fue del 4 %, aunque se mantuvo el estancamiento en Europa.

 

"Tras el acuerdo en China vamos por el camino de lograr la antigua posición de mercado", dijo el director de Ventas y Marketing de Audi, Dietmar Voggenreiter.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.eldiario.es/economia/Audi-baja-ventas-primeros-meses_0_652334975.html

Publicado

07.06.2017  -   Llegaría en 2021 

 

 

 

 

Audi lanzará un urbano autónomo en 2021

 

 

 

 

audi1.jpg

 

 

 

 

El fabricante alemán Audi lanzará un modelo del segmento A que cuente con una tecnología de conducción autónoma en 2021.

 

 

 

Poco tiempo queda para que lleguen los sistemas de conducción completamente autónomos. El AutoPilot de Tesla o las funciones vistas en el nuevo Mercedes-Benz Clase E, que cada vez se están extendiendo a nuevos modelos más asequibles -hace bien poco te hablábamos sobre el sistema ProPilot que equipará el nuevo Nissan X-Trail-, son un simple aperitivo. Uno de los fabricantes que ya tiene decidido su futuro a corto y a medio plazo en este sentido es Audi, cuya planificación comercial pasa por lanzar en el 2021 un vehículo completamente autónomo.

 

 

Y no solo eso, sino que este coche hará que la firma germana de los cuatro aros se adentre en el segmento A, el de los microurbanos. Será con un modelo muy similar al Volkswagen Up! con el que debería compartir multitud de elemento debido a las sinergias entre fabricantes del mismo grupo empresarial -el Grupo Volkswagen, en este caso-.

 

 

Al igual que en la versión e-Up!, el sistema de propulsión de este pequeño Audi será totalmente eléctrico. Sin embargo, para probar su tecnología, primero será lanzado en una serie limitada para, meses más tarde, comenzar con su fabricación en masa.

 

 

Según las últimas informaciones dadas desde Audi, su tecnología de conducción autónoma estará lista al 100% en el año 2020. Y es que el fabricante alemán va muy adelantado en sus pruebas con los Audi Piloted Driving Concept, que incluso pueden dar una vuelta a un circuito de carreras a toda velocidad sin necesitar ningún tipo de ayuda por parte de un conductor humano.

 

 

De hecho, uno de los primeros en incorporar esta tecnología será la próxima generación del Audi A8, que aunque no permitirá que el conductor desvíe la atención en cualquier momento, sí que estará muy avanzado en este sentido.

 

 

Para terminar, Audi no ha revelado mucha más información acerca de este nuevo modelo, que podría recibir la denominación de A0, o también recuperar el extinto nombre de A2 -Audi fabricó un urbano futurista llamado Audi A2 entre los años 1999 y 2005-.

 

 

 

 

audi2_11.jpg

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autofacil.es/audi/2017/06/07/audi-lanzara-urbano-autonomo/38888.html

 

Publicado

09/06/2017   -   Noticia

 

 

 

¿Es éste el superdeportivo que necesita Audi?

 

 

 

¿Es éste el superdeportivo que realmente necesita Audi? Teniendo en cuenta que son varios los fabricantes que ya trabajan en el desarrollo de la próxima generación de vehículos de alto rendimiento, bautizados como Hypercars, Audi podría necesitar un coche capaz que le permitiera competir de tú a tú con sus máximos competidores.

 

 

-

audi_hypercar.jpg.058679b78bd177637a8e9ec28548416b.jpg

 

-

 

 

A excepción del Bugatti Chiron y el Porsche 918 Spyder, que son los que realmente han llegado a producción y no son prototipos, el grupo alemán no cuenta con ningún otro vehículo de la próxima generación de deportivos de alto rendimiento, los bautizados como Hypercars. Sin embargo, sus máximos rivales se están preparando para el ataque y un diseñador nos propone esta interesante solución. ¿Es éste el superdeportivo que realmente necesita Audi?

 

 

 

Hablamos de coches como el Mercedes-AMG Project One y el proyecto desarrollado en colaboración entre Aston Martin y Redbull, el Aston Martin Valkyrie. Y, aunque la compañía de los cuatro aros aún no tiene una respuesta para estos coches que tiene más que ver con versiones de producción de los monoplazas de Fórmula 1 que con vehículos reales, la propuesta del diseñador Milen Ivanov parece tan interesante como factible.

 

 

 

Audi es la marca más apropiada para hacer realidad este proyecto, ya que Lamborghini es demasiado independiente, Porsche ya trabaja en propio vehículo, el Mission E, mientras que Bugatti sigue demasiado afianzada en su propia filosofía de diseño. El diseñador se basó en el R8 y sus líneas angulosas y añadió algún toque propio del Chiron para crear esta espectacular recreación. Una pena que no vaya a ser una realidad, porque promete.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autobild.es/noticias/superdeportivo-necesita-audi-321461

Publicado

9 de Junio de 2017

 

 

 

Arrecian rumores sobre el ingreso de Audi a la Fórmula 1

 

 

 

 

Motor_Audi_TDI_14_2_17_1440x655c.jpg

 

 

 

La presencia de Dieter Gass, jefe de Audi Motorsport, en la última reunión organizada por la FIA para exponer los planteamientos sobre el motor a utilizarse en la Fórmula 1 en el 2021, despertó mucho interés entre los involucrados sobre todo porque el mismo Gass admitió que Liberty Media sugirió el uso de motores más simples, eficientes y ruidosos, particularidad que aproximaría a Audi a la categoría.

 

 

Según se ha especulado en las últimas semanas, Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull, y Chase Carey, máximo representante de Liberty Media, se han reunido y al parecer una de las razones sería facilitar la entrada de los alemanes como proveedor de motores del equipo austriaco. Audi tiene comprobada experiencia en el motorsport y tras su exitosa etapa en el Campeonato Mundial de Resistencia se ha inclinado por la Fórmula E, así que posee el conocimiento y la tecnología para dedicarse a los propulsores que se plantean para la Fórmula 1.

 

 

Las dudas estarían, en caso de un hipotético ingreso a la categoría, en conocer si serían la opción de motor independiente o si su desembarco estaría condicionado como proveedor exclusivo de Red Bull. Se entiende que Mercedes, Ferrari, Renault y Honda han asumido un compromiso para permanecer en la Fórmula 1, pero al poseer las tres primeras equipos propios se ha generado un desequilibrio que afecta a la competición ya que no existen mayores alternativas para revertir tal situación.

 

 

 

 

En palabras de Dieter Gass:

 

Como otros potenciales proveedores, fuimos invitados por la FIA para discutir lo que será el motor de 2021 y allí hablamos de nuestra posible participación. Si decidimos unirnos tenemos que decidirlo pronto. En teoría no debería haber cambios técnicos porque para nosotros ingresar a la Fórmula 1 sería una cuestión filosófica, debe representar los valores de Audi y resultar rentable para nuestros intereses comerciales. Por el momento, la Fórmula E es una elección lógica para nosotros.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.diariomotor.com/competicion/noticia/arrecian-rumores-sobre-el-ingreso-de-audi-a-la-formula-1/

Publicado

12 Junio, 2017

 

 

 

Audi Summit: el 11 de julio, congregación de novedades en Barcelona

 

 

 

 

Audi-Summit-Barcelona-2017.jpg

 

 

 

Audi organizará el próximo 11 de julio en Barcelona un particular y gran evento colmado de novedades: se trata de la primera edición del Audi Summit. En un área de más de 10.000 metros cuadrados situado en plena Ciudad Condal, ejemplo de smart city, la marca de los cuatro aros presentará todos los elementos innovadores con los que corroboran estar a la vanguardia de la técnica -como narra su eslogan-.

 

 

 

Todos los invitados por la marca podrán apreciar y experimentar los nuevos servicios de Audi relativos a la movilidad sostenible y digitalmente conectada que caracterizarán a la ciudad inteligente del futuro. La exposición se dividirá en dos partes: una presentación de producto de alrededor de una hora de duración 70 vehículos; y la puesta de gala de la nueva generación del Audi A8, momento en que la compañía aprovechará para desarrollar su promesa sobre cómo será el coche del mañana.

 

 

 

Durante el Audi Summit, la marca de Ingolstadt dejará ver sus planes de progreso más allá de los propios productos. Tecnologías digitales, soluciones sostenibles, pruebas virtuales y muchos más aspectos de la automoción del mañana se darán cita en ese día durante el evento de Audi.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autocasion.com/actualidad/pruebas/audi-summit-novedades-movilidad-del-futuro

Publicado

12 jun 2017    -   VÍDEO

 

 

 

 

Nacho y Keylor Navas configuran sus nuevos Audi con realidad virtual

 

 

 

 

navas_y_nacho_en_audi_-_soymotor.jpg?ito

Navas y Nacho en Audi

 

 

 

Audi tiene una amplia gama de personalización de sus vehículos, pero en este vídeo va un poco más allá, e invita, con Alfredo de la Huerga como maestro de ceremonias, a los jugadores Nacho y Keylor Navas, del Real Madrid, a personalizar dos vehículos con su equipo en mente.

 

 

 

.

 

??⚽️ Real Madrid & Audi Virtual Reality

 

.

 

 

 

A través de una serie de preguntas, y con el uso de realidad virtual, los dos jugadores imprimen en los vehículos, un Audi RS6 y un Q7, el espíritu y la personalidad del club de fútbol que acaba de lograr su duodécima copa de Europa.

 

 

Un reto interesante, en el que plasmar las emociones y las sensaciones en el aspecto y el acabado de un coche. Estos son, según Nacho y Navas, los coches que expresan lo que es el Real Madrid.

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://soymotor.com/coches/noticias/nacho-keylor-navasdos-audi-realidad-virtual-935438

Publicado

12/06/2017    -   Motor   -   Reuters, Madrid

 


 

Dimite el consejero delegado de Opel y suena para liderar Audi

 

 

 

  • Karl-Thomas Neumann será sustituido por el director financiero Michael Lohscheller

 

 

 

 

 

_20170612145301-kPkG-U423351152521htE-99

 

 

 

 

El consejero delegado de Opel, Karl-Thomas Neumann, ha dimitido en pleno proceso de venta de la marca de General Motors a su rival francés PSA, que incluye Peugeot y Citröen. Neumann, que ha renovado la imagen de Opel desde que tomó control del atribulado fabricante de coches en marzo de 2013, será sustituido por el director financiero Michael Lohscheller.

 

 

 

La dimisión ya se barajaba en los círculos financieros desde la pasada semana y este lunes se ha confirmado. “Bajo el mando de Neumann hemos hecho grandes progresos en Opel”, afirmó el presidente de General Motors, Dan Ammann, en un comunicado.

 

 

 

La operación de venta, cerca de completarse

Neumann, de 56 años, había dirigido previamente las operaciones de Volkswagen en China. Anteriormente supervisó el negocio de coches eléctricos de Volkswagen y fue consejero delegado del fabricante de partes de coches y neumáticos Continental.

 

 

 

Una fuente dijo a Reuters el domingo que Volkswagen está meditando volver a contratar a Neumann, posiblemente para que lidere la marca de lujo de Audi, cuyo consejero delegado Rupert Stadler está en el punto de mira. Neumann dijo en Twitter que permanecerá como miembro de la junta directiva de Opel hasta que se cierre la adquisición por parte de PSA.

 

 

Se especula con un salto a Audi

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.lavanguardia.com/economia/20170612/423351152521/opel-consejero-delegado-dimision-audi.html

 

Publicado

Lunes, 12 de Junio de 2017

 

 

 

 

Doble parada del circuito de referencia del panorama amateur español en el País Vasco
 
 

La  Audi quattro Cup 2017 suma nuevos finalistas en Basozabal y Larrabea

 

 

 

Basozabal_-(2).jpg

 

 

 

Este pasado fin de semana el Trofeo Social Audi quattro Cup 2017 ha hecho doble parada en el País Vasco. El Real Nuevo Club de Golf San Sebastián Basozabal y el Club de Golf Larrabea han acogido dos nuevas pruebas del Circuito de referencia del panorama amateur español que han contado con la participación de 328 jugadores.

 

 

En el Real Nuevo Club de Golf San Sebastián Basozabal, 140 jugadores disfrutaron de una soleada e intensa jornada deportiva en un enclave privilegiado. El exigente recorrido diseñado por José Mª Olazábal se presentó en una condiciones excelentes que propiciaron el éxito de la cita donostiarra.

 

 

Guillermo Retana Bronte y José Félix Martí Masso, con 38 puntos brutos, se proclamaron campeones de la categoría Scratch tras realizar putts claves para conseguir birdies y jugar muy concentrados. Ambos participantes afirmaron sentirse “encantados de pasar a la Final Nacional” y así representar a su Club.

 

 

María Pilar Echeverría Polanco y Elisa García Palenzuela, con una vuelta de 47 puntos netos, se alzaron con el título de campeonas Hándicap de Basozabal y gracias a este resultado consiguieron los trofeos  de dicha categoría y la invitación a participar en un torneo del Audi Movistar+ Tour.

 

 

Los jugadores Itziar Caballero Camino y Asier Habans Pérez fueron los más elegantes del torneo y por ello recibieron encantados el premio de Berignano.

 

 

También este sábado, la Audi quattro Cup recaló en el campo alavés Club de Golf Larrabea, últimamente muy conocido por ser el campo dónde el joven profesional Jon Rahm dio sus primeros golpes. 188 jugadores no quisieron perderse la oportunidad de vivir la experiencia quattro Cup en un campo que destaca siempre por su impecable estado de mantenimiento.

 

 

La pareja ganadora Scratch fue la formada por Carlos Ricardo García García y Raúl Peral Otaola, que lograron con 6 birdies un resultado de 37 puntos brutos.

 

 

Iñaki Ibáñez y Javier Marcos Fernández se alzaron con el título de mejor pareja Hándicap con una tarjeta de 45 puntos netos. Mientras que los más elegantes de la cita alavesa fueron Pablo Mallagaray Mendizábal y Rafael Bengoechea Larre que fueron reconocidos con el premio Berignano.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://ten-golf.com/es/grandes-circuitos/otros-circuitos/circuitos-amateurs/audi-quattro-cup/audi-quattro-cup-nuevos-finalistas-basozabal-larrabea/

Publicado

16/06/2017    -   Noticia

 

 

 

Así es como ve Audi el coche del futuro

 

 

.

 

.003685.jpg.fa76bccb5e98c5ccd81e33564e5b5418.jpg

 

 

 

 

¿Cómo ve Audi el coche del futuro (o, al menos, su habitáculo)? La respuesta está en el Long Distance Lounge, el prototipo de habitáculo que pretende dar una visión de lo que será el futuro de coches autónomos. Te lo presentamos...

 

 

 

Aunque Audi está a punto de presentar el nuevo A8, que contaría con un nivel de autonomía 3, la marca está pensando ya en los coches con ua capacidad de autonomía 5. 

 

 

 

Un periodista de CNET fue el invitado de excepción al nuevo Long Distance Lounge, el prototipo de habitáculo que pretende dar una visión de lo que será el futuro de coches autónomos. Junto a él, estuvo el jefe de Diseño Interior de Audi, Enzo Rothfuss.

 

 

 

 

El Long Distance Lounge tendrá una batalla similar a la del A8, lo cierto es que el 'lounge' (o habitáculo), de estilo futurista gracias a su infinidad de luces LED, da una mayor sensación de espacio. En parte, esto podría deberse gracias a la ausencia de motor de combustión y de los demás elementos adjuntos, los cuales ocupan un gran espacio en los coches convencionales.

 

 

 

Además, como está pensado para acompañar a un coche sin conductor, no lleva volante ni pedalier.

 

 

 

El interior ha sido diseñadde modo que da la mayor flexibilidad posible, con innumerables maneras de configurar los asientos; una vez que has encontrado la posicción perfecta, unos imanes aseguran la pose.

 

 

 

No podía faltar la realidad aumentada, que se asocia a la perfección con el móvil, cuenta con pantallas plegales y todo el tipo de tecnología avanzada que uno puede imaginar. Por ejemplo, una serie de cámaras y sensores que detectan la posición exacta del pasajero y su línea de visión. ¿Por qué? Porque así el coche sabrá en qué pantalla ha de mostrar la información.

 

 

 

El futuro no está tan lejano, según Audi...

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autobild.es/noticias/asi-es-como-ve-audi-coche-futuro-322047

Fuente: CNET

 

 

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.