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Publicado

16 de febrero de 2022

 

 

 

Ken Block se pone al volante del Audi RS Q e-tron del Dakar… ¡sobre nieve! (vídeo)

 

Ken Block sigue siendo protagonista con su nueva marca, Audi, esta vez tras pilotar el mismo Audi RS Q e-tron que corrió hace unas semanas en el Dakar.

 

 

 

 

 

 

 

 

Estaba claro que el fichaje de Ken Block por Audi nos iba a dar momento así, en los que el piloto y showman norteamericano sacase a relucir sus retos más increíbles, ahora además con el apoyo de una gran marca como la de los cuatro aros. Aprovechando la celebración del GP Ice Race en Zell am See, un evento celebrado en Austria que reúne hielo, nieve, coches y miles de aficionados a partes iguales, Ken Block condujo el Audi RS Q e-tron del Dakar en condiciones invernales.

 

 

Del desierto de Arabia Saudí en el Rally Dakar 2022 a las montañas nevadas y heladas de Austria: ese ha sido el camino del Audi RS Q e-tron en las últimas semanas. El brutal 4x4 eléctrico de autonomía extendida de Audi, que debutó en el pasado Rally Dakar 2022 con cuatro triunfos de etapa y un buen sabor de boca para el equipo, se puso a las órdenes de Ken Block.

 

 

 

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A su lado estuvo Mattias Ekström, piloto oficial de Audi en el Dakar y mejor clasificado del equipo en Arabia Saudí (noveno). El piloto sueco fue el mentor de Block en esta aventura que podéis ver en fotos y en vídeo. No fue el único bólido presente en Austria, ya que Audi Tradition, el departamento de clásicos de la marca, desplazó allí también un Audi quattro A2 Grupo B, que corrió en el Rally de Finlandia de 1983, así como un DKW F91 y un DKW Hartmann Fórmula V.

 
 
 

“Las vueltas en el Audi RS Q e-tron fueron una experiencia extraordinaria, aunque probablemente el coche se sienta más cómodo en el desierto que en la nieve”, declaró el piloto estadounidense”, dijo Ken Block nada más bajarse del Audi RS Q e-tron. “Ken sólo necesitó tres giros para estar al máximo nivel”, aseguró Mattias Ekström tras “copilotar” al norteamericano.

 

 

La marca de los cuatro aros promete nuevo contenido muy pronto. Concretamente, con el Audi S1 e-tron quattro Hoonitron que conocimos hace unas semanas, desarrollado específicamente para Ken Block, y que será protagonista de un nuevo episodio de la famosa “Gymkhana”, esta vez llamado “Electrikhana”.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/ken-block-se-pone-volante-audi-rs-e-tron-dakar-sobre-nieve-video_251309_102.html


Publicado

 

Del desierto al hielo: Ken Block conduce el Audi RS Q e-tron del Dakar

 

Ken Block y el Audi RS Q e-tron han sido los protagonistas de su nueva aventura sobre ruedas. El norteamericano pilotó el 4x4 eléctrico del Dakar de Audi en una pista de hielo y nieve.

 

Apenas unas semanas después de finalizar el Rally Dakar, el Audi RS Q e-tron se ha enfrentado a un reto completamente diferente. Y esta vez ha sido Ken Block, acompañado de Mattias Ekström, quien se puso al volante del 4x4 eléctrico de autonomía extendida en una pista de hielo y nieve en Austria.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/desierto-hielo-ken-block-conduce-audi-rs-e-tron-dakar_68458_113/10268511.html

 

 

 

 

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Del desierto al hielo: Ken Block conduce el Audi RS Q e-tron del Dakar

 

Ken Block y el Audi RS Q e-tron han sido los protagonistas de su nueva aventura sobre ruedas. El norteamericano pilotó el 4x4 eléctrico del Dakar de Audi en una pista de hielo y nieve.

 

Apenas unas semanas después de finalizar el Rally Dakar, el Audi RS Q e-tron se ha enfrentado a un reto completamente diferente. Y esta vez ha sido Ken Block, acompañado de Mattias Ekström, quien se puso al volante del 4x4 eléctrico de autonomía extendida en una pista de hielo y nieve en Austria.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/desierto-hielo-ken-block-conduce-audi-rs-e-tron-dakar_68458_113/10268511.html

 

 

 

 

 

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Del desierto al hielo: Ken Block conduce el Audi RS Q e-tron del Dakar

 

Ken Block y el Audi RS Q e-tron han sido los protagonistas de su nueva aventura sobre ruedas. El norteamericano pilotó el 4x4 eléctrico del Dakar de Audi en una pista de hielo y nieve.

 

Apenas unas semanas después de finalizar el Rally Dakar, el Audi RS Q e-tron se ha enfrentado a un reto completamente diferente. Y esta vez ha sido Ken Block, acompañado de Mattias Ekström, quien se puso al volante del 4x4 eléctrico de autonomía extendida en una pista de hielo y nieve en Austria.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/desierto-hielo-ken-block-conduce-audi-rs-e-tron-dakar_68458_113/10268511.html

 

 

 

 

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Publicado

17/02/2022

 

 

 

Video: Valentino Rossi ya entrena con su Audi de cara a la temporada 2022

 

El italiano, ya retirado de las motos, hizo una prueba en Francia con su nuevo coche.

 

 

 

 

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Más de 20 años con las motos y múltiples victorias hacen de Valentino Rossi el piloto más laureado de los últimos años de MotoGP. Una Leyenda que atraviesa el deporte motor y que es reconocido por todo el mundo. A sus 43 años, el italiano está lejos de abandonar la actividad y ya se entrena a los mandos de su Audi para correr en 2022.

 

 

Valentino se hizo presente en el circuito francés de Magny-Cours para probar su Audi R8 LMS, con el que correrá en la temporada 2022 de GT World Challenge Europe, con el equipo WRT Team. Allí el italiano dio algunas vueltas y señaló que estuvo a la altura del rendimiento esperado. Según sus palabras, pueden ‘luchar por algún podio’ este año.

 

 

 

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Las intenciones de Valentino Rossi están claras. Luego de un mal año en MotoGP y su emocionante despedida de las motos, ‘Il Dottore’ quiere dar el salto que pensaba dar hace algunos años. Siempre coqueteó con la chance de subirse a la Fórmula 1 o al WRC. Sin embargo ahora lo hará en la Resistencia, donde quiere llegar al Mundial del WEC.

 

 

Además de llegar al WEC, Valentino Rossi tiene serios planes de llegar a las 24 Horas de Le Mans. El italiano siempre quiso disput*r esta gloriosa carrera y buscará la victoria. Sin embargo todavía no está confirmada su participación, ya que esperaba un llamado de nada mas ni nada menos que Ferrari para poder correr la prueba.

 

 

Ante la negativa de Ferrari, que este año ingresará al Mundial de Resistencia de la mano de su nuevo Hypercar, Rossi se declinó por Audi. Ahora buscará sus primeras victorias en las cuatro ruedas, una de las pasiones más importantes de Rossi en su vida. Por su parte, seguirá trabajando en MotoGP, de la mano de su nuevo equipo.

 

 

 

 

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FUENTE:   https://elintranews.com/sports/2022/02/16/video-valentino-rossi-ya-entrena-con-su-audi-de-cara-a-la-temporada-2022/

Publicado

18.02.2022

 

 

 

 

Audi, el poder de los anillos

 

Viajar en el tiempo y el espacio, dejarse seducir por la magia del diseño, acomodarse en el confort interminable de Audi.

 

 

 

 

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Modelos A8, A7 Sportback y Q8 gama Audi  - Cedida
 
 
 

Carácter. No importa el tamaño ni el formato, con dimensiones de hasta 5,32 metros de largo (Audi A8L), el espacio nunca será un problema. Tampoco preocupa el estilo, lo mismo cabe elegir imponentes berlinas (A6 y A8) que afamados familiares Avant (A6), selectos gran turismo como los A7 Sportback o estimulantes SUV como los supremos Q7 y Q8.

 

 

La potencia, con hasta 600 CV, colmará cualquier exigencia y los acabados deportivos S line y las superlativas versiones S y RS calmarán los anhelos más dinámicos. Diferentes formatos, pero siempre con el máximo carácter.

 

 

Estos modelos se recrean con la deportividad más elegante, experimentan la tecnología más sofisticada con el lujo más refinado. Podemos confiar en la seguridad más avanzada, en definitiva, vivir el automóvil como nunca antes se ha podido vivir. Es la grandeza de los modelos más grandes de Audi, los A6, A7, A8, Q7 y Q8, la vanguardia automovilística de Audi, el poder de los anillos.

 

 

 

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La innovación más avanzada se une al lujo más confortable para ofrecerte un nuevo mundo de sensaciones en el que la excelencia es solo el principio. El exterior del Audi A8 destaca por su diseño deportivo y sus detalles elegantes con acabados cromados.

 

 

 

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El nuevo Audi A7 Sportback es la combinación perfecta entre diseño y tecnología con un carácter deportivo. Un coupé de cuatro puertas que establece nuevos estándares en la clase superior en cuanto a progresividad. Un nuevo estilo de Gran Turismo, con líneas dinámicas, una experiencia de conducción deportiva y un concepto de espacio versátil.

 

 

 

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Cuando el diseño se une a la eficiencia y la deportividad al estilo. Cuando la innovación y la precisión van de la mano y la elegancia se puede sentir en cada línea. Cuando la forma y la función son una declaración de intenciones y el progreso está por encima de todo.

 

 

Así es el nuevo referente de la clase Business: el Audi A6. Con el Audi A6, es hora de disfrutar de tu tiempo. El frontal del Audi A6 es toda una muestra de su carácter único. La marcada línea lateral, con curvas pronunciadas por encima de los pasos de rueda, enfatiza su herencia quattro.

 

 

 

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El Audi Q8 es un SUV diseñado para los más exigentes. Su aspecto deportivo evoca el modelo quattro original, pero al mismo tiempo, da un paso hacia el futuro mediante su sorprendente estética.

 


Este SUV coupé ofrece generosidad de espacio, componentes premium y una excelente conectividad mediante el MMI touch response con control por voz. Y gracias a la tracción quattro, la conducción del Audi Q8 siempre es algo majestuoso, incluso en caminos sin asfaltar.

 

 

 

 

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El Audi Q7 es el SUV más imponente de su categoría. Con un diseño renovado y nuevos motores con tecnología eficiente Mild hybrid de serie. Con una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción.

 


Más dinámico gracias al sistema anti-balanceo activo, la suspensión neumática y la tracción integral quattro. Y con una oferta de infotainment premium, con amplios displays que ofrecen feedback háptico y acústico.

 

 

Sin duda, el Audi Q7 es superior en todo.

 

 

 

FUENTE:   https://www.noticiasdenavarra.com/vivir-on/motor/2022/02/18/audi-anillos/1230876.html

Publicado

21/02/2022

 

 

 

 

El 'Felicity Ace' sigue ardiendo con 4.000 coches de Porsche, Bentley, Audi, Lamborghini y Volkswagen

 

Nuevas imágenes de la Armada Portuguesa muestran los daños causados por el fuego en uno de los costados del barco

 

 

 

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El 'Felicity Ace' lleva cinco días ardiendo en medio del Océano Atlántico. FOTOS: ARMADA PORTUGUESA
 
 
 
El 'Felicity Ace' lleva ya casi cinco días ardiendo cerca de las islas Azores, en medio del Océano Atlántico, con casi 4.000 coches a bordo de varias marcas del Grupo Volkswagen, entre ellos 1.100 modelos de Porsche, 189 unidades de Bentley y una cantidad sin determinar de automóviles de Audi, Volkswagen y hasta Lamborghini.
 
 
 
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El buque de carga sigue a la deriva al suroeste de las Islas Azores desde que el pasado miércoles se iniciara un incendio en la bodega de la nave que se ha propagado por casi todo el barco. Ese mismo día, los 22 miembros de la tripulación fueron evacuados por los servicios de rescate de la Marina Portuguesa.

 

 

 

 
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Nuevas imágenes captadas y difundidas por la Armada Portuguesa muestran los daños causados por el incendio en el costado de babor. El denso humo provocado por las llamas impide ver el estado en que se encuentra el costado de estribor.

 

 

El 'Felicity Ace', de bandera panameña y fletado por Mitsui OSK Lines Ltd., viajaba desde el puerto alemán de Emden, donde Volkswagen tiene una fábrica, hasta el puerto estadounidense de Davisville, al sur de Boston. El barco, que zarpó de Emden el pasado 10 de febrero, tenía previsto llegar al puerto de Davisville, en Rhode Island, este miércoles 23 de febrero, pero de momento sigue a la deriva a unas 90 millas al suroeste de la isla de Faial (Azores).

 

 

 

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FUENTE:   https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/volkswagen/2022/02/21/62134e4fe2704eb78a8b45a1.html

Publicado

18.02.2022

 

 

 

 

¿Alpine, patrocinador del Real Madrid en lugar de Audi? Responde el CEO de la marca francesa

 

 

 

 

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Alonso con el Alpine de 2021 y el nuevo Santiago Bernabéu Alpine F1 Team / Real Madrid

 

 

 

En los últimos meses se ha intensificado un rumor en los mentideros de la industria automovilística y futbolística: Alpine, la marca deportiva del grupo Renault que da nombre a la escudería de Fórmula 1 donde pilota Fernando Alonso junto a Esteban Ocon, está en negociaciones con el Real Madrid para ser un nuevo patrocinador.

 

 

La posibilidad ha estado sobre la mesa. Audi, el gigante que comanda el grupo VAG alemán, acaba su contrato con el club blanco al final de la presente campaña y no hay visos de que se vaya a renovar. Las prioridades de ambos han cambiado y con la inauguración del reformado estadio Santiago Bernabéu, Florentino Pérez quiere cambiar los términos de las marcas que quieran asociarse a ellos. No en vano, el nuevo feudo blanco será uno de los lugares comerciales más atractivos de la capital española y Audi ya dejó su vinculación con el FC Barcelona para sustituirlo por Cupra, una filial deportiva sacada de Seat.

 
 

La posibilidad de que Fernando Alonso se convierta, de facto, en embajador del Real Madrid a través de su equipo es un sueño que tanto madridistas como fans de la Fórmula 1 comparten. El bicampeón del mundo nunca ha ocultado su pasión por el club merengue, del que es socio de honor, por lo que por su lado no habría ningún problema. Además, la marca 'Alonso' asociada a la del Real Madrid sería una de las más potentes de la actualidad en términos de patrocinio deportivo.

 

 

Fuentes cercanas al grupo Renault han confirmado a este medio que esa posibilidad ha existido. Conscientes de que Audi está de retirada, han llamado a la puerta del Real Madrid para preguntar por números, de momento conversaciones muy informales y tanteos iniciales. La respuesta, sin embargo, no ha sido la deseada.

 

 

 

"Pintamos el coche de blanco"

El precio que pide el Real Madrid es muy alto. Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, ha sido muy claro. "No creo que Alpine tenga dinero suficiente para patrocinar al Real Madrid", señaló en la presentación de los resultados económicos del grupo en 2021.

 

 

Es más, ve incluso más posible que sea al revés: "Debería ser el Real Madrid el que patrocinase a Alpine. Si se consigue el acuerdo, pintamos el coche de blanco", bromeó. El dirigente italiano zanjó así los rumores, al menos de momento. La fluctuante situación de la industria automovilística no invita al optimismo, pero también parecía imposible que Alonso volviera y va a cumplir su segunda campaña con el equipo (renombrado) donde vivió sus años de gloria.

 

 

El propio De Meo es conocedor de este tipo de operaciones de primera mano. Antes de llegar a Alpine, fue CEO de Seat y llevó las negociaciones con el Barcelona para que Cupra fuera patrocinador en lugar de Audi. Con una rebaja económica notable por el camino.

 

 

 

FUENTE:   https://www.20minutos.es/deportes/noticia/4959382/0/alpine-patrocinador-real-madrid-audi-nuevo-santiago-bernabeu/

Publicado

22/02/2022

 

 

 

Un Audi RS6 Avant acaba aparcado en el fondo de un río

 

 

 

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El agua y los coches se llevan mal. Por muy todoterreno que sea, por muy bien sellados que estén los componentes, siempre habrá un límite de agua que el vehículo no pueda superar. Y dormir en el fondo de un río está muy pasado ese límite. Que se lo digan a nuestro Audi RS6 Avant protagonista.

 

 

Los hechos tuvieron lugar en Alemania, concretamente en Gundelsheim, una ciudad del distrito de Heilbronn, situado en la zona sur del país. El río en el que fue encontrado fue el Neckar:

 

 

Al parecer los hechos que llevaron al Audi a dicho desenlace tuvieron lugar el lunes de la semana pasada, pero no fue hasta el domingo cuando un viandante vio el coche hundido, llamó a la policía y acudieron los equipos de rescate. Éstos sacaron el familiar del agua y además peinaron la zona con sónares para ver si se habían desprendido piezas del mismo.

 

 

 

 

 

 

 

Por lo que se puede apreciar en las imágenes, lo cierto es que el Audi RS6 estaba bastante intacto, con solo algunos desperfectos en el frontal, el retrovisor y los pasos de rueda (aunque esto podría ser del golpe que le pegan al bajar de la grúa). Claro está, más le hecho de estar completamente inundado.

 

 

Según se cuenta, el conductor del vehículo era un hombre de 37 años que mandó el coche al río por un descuido. Aparentemente aparcó cerca para ir al baño, cuando volvió, presumiblemente se equivocó de pedal y acabó en el agua.

 

 

Ahora bien, esto no hace más que abrir otras dudas. Salió del Audi por su propio pie pero, si todo pasó un lunes y el coche estuvo seis días en el agua, ¿cómo no aviso a nadie? ¿No intentó recuperar el coche? ¿No se hubiera sabido nada de la historia si no fuera porque pasaba por allí casualmente un viandante?

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/audi-rs6-avant-acaba-aparcado-fondo-rio-1016599

Publicado

23 Feb 2022

 

 

 

El futuro de los motores diésel de Audi pasa por los combustibles renovables

 

 

 

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Audi homologa parte de sus motores V6 diésel para el uso de combustibles renovables

 

 

 

Audi ha decidido elevar su apuesta por los combustibles renovables. Los llamados «reFuels» desempeñarán un papel protagonista en el futuro más inmediato de los motores diésel de la marca alemana. La prueba es que Audi ha homologado parte de su gama de motores V6 diésel para el uso de combustibles renovables.

 

 

El ambicioso plan estratégico puesto en marcha por la marca Audi tiene como eje central la electrificación en su más alto nivel. Sin embargo, y a pesar de que la mayor parte de los recursos están siendo destinados a la conformación de una amplia y variada familia de vehículos eléctricos, la compañía de Ingolstadt sigue apostando por otras vías para conseguir el objetivo establecido de cara al año 2050. La movilidad neutra en carbono y neutralidad climática neta.

 

 

Audi no ha dejado a un lado sus motores de combustión interna. Es más, sigue trabajando en su afán por mejorar sus niveles de eficiencia. El último cambio realizado tiene como protagonista a parte de los motores V6 diésel. Y es que Audi los ha homologado para que puedan funcionar con combustibles renovables. En concreto, el combustible renovable HVO (Aceite Vegetal Hidrotratado por sus siglas en inglés).

 

 

 

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Los combustibles renovables permiten reducir las emisiones de los motores V6 de Audi

 

 

 

Los motores V6 diésel de Audi y el combustible renovable HVO

Los combustibles renovables, también conocidos como «reFuels», permiten a los motores térmicos tener un funcionamiento más respetuoso con el clima. Además de que suponen un medio eficaz para trabajar en la desfosilización a corto plazo. Recordemos que está previsto que el último Audi con motor térmico salga de la línea de producción a partir del año 2033.

 
 

Todos los modelos de Audi con motores diésel V6 de hasta 286 CV fabricados desde mediados de este mes de febrero podrán repostar combustible HVO que cumpla con la normativa europea EN 15940. El aceite vegetal hidrotratado es un combustible sostenible que permite reducir las emisiones de CO2 entre un 70% y un 95% en relación al gasóleo de origen fósil.

 

 

Otra de las ventajas principales de este combustible es que dispone de un índice de cetano más alto, lo que facilita una combustión más eficiente y limpia frente al gasóleo convencional. Para la fabricación del combustible HVO se utilizan materiales residuales y de desecho, como el aceite de cocina usado de la industria alimentaria o residuos procedentes de la agricultura. El gasóleo HVO se puede encontrar en más de 600 estaciones de servicio repartidas por Europa.

 

 

 

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El aceite vegetal hidrotratado HVO es un combustible sostenible

 

 

 

Los modelos de Audi compatibles con el combustible renovable HVO

Audi ha homologado los motores diésel V6 de hasta 286 CV para que puedan funcionar con HVO. Esto afecta a las gamas A4, A5, A6, A7, A8, Q7 y Q8. Las unidades de estos modelos fabricados desde mediados de febrero equipan un motor preparado para poder repostar combustible HVO. A principios del próximo mes de marzo se sumará el Audi Q5 y, más adelante, en verano, el Audi A6 allroad quattro hará lo propio, en la etapa de ampliación para los motores diésel de hasta 245 CV.

 

 

El HVO también ha sido aprobado en Europa para los motores diésel de cuatro cilindros de Audi. Unos bloques usados por el A3, Q2 y Q3 respectivamente. Los ejemplares producidos desde junio del año pasado ya son compatibles. Suecia, Dinamarca e Italia son los países europeos con mayor demanda de estos motores.

 

 

Audi y todo el Grupo Volkswagen tienen previsto seguir homologando más motores de combustión para que puedan utilizar combustibles sintéticos renovables.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-motores-diesel-combustibles-renovables-202285184.html

Fuente: Audi

Publicado

24 de febrero de 2022

 

 

 

El combustible ya homologado por Audi y que podría dar vida a los motores V6: un 95% más eficientes

 

El nuevo biocombustible homologado por Audi, el denominado HVO, permite, según la firma alemana que algunos de sus vehículos con motor V6 diésel puedan ser hasta un 95% más eficientes.

 

 

 

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El combustible ya homologado por Audi y que podría dar vida a los motores V6, un 95% más eficientes

 

 

 

Audi continúa dando importantes pasos en desarrollar vehículos cada vez más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. En el libro de ruta de la marca de los cuatro aros se contempla que a partir de 2033 salga de la cadena de producción el último automóvil de la marca impulsado con un motor de combustión. Mientras tanto, la firma de Ingolstadt quiere dotar de una renovada vida y de unos mejores niveles de eficiencia a algunos de los motores diésel V6 que incorporan algunos de sus automóviles.

 

 

Por todo ello, Audi acaba de homologar oficialmente el nuevo combustible renovable (o biocombustible) HVO –Hydrotreated Vegetable Oil, Aceite Vegetal Hidrotratado-, perfectamente adaptado para el funcionamiento de algunos motores V6 diésel de la marca con el que, según los datos extraídos en diferentes pruebas, se pueden llegar a reducir los niveles de emisiones de dióxido de carbono (CO2) entre un 70% y un 95% en comparación con el gasóleo de origen fósil.

 
 

Según ha informado el fabricante alemán en un comunicado, los modelos A5, A5, A6, A7, Q7 y Q8 que incorporen motores diésel V6 de hasta 286 CV y que se fabrican desde mediados de este mes de febrero ya pueden repostar con el biocombustible HVO, cumpliendo asimismo la normativa europea EN 15940. Próximamente tanto el Q5 como el A6 Allroad con motores de gasóleo V6 de hasta 245 CV también podrán repostar con HVO.

 
 

Asimismo, los motores diésel de cuatro cilindros de los Audi A3, Q2 y Q3 fabricados desde junio de 2021 también se podrán repostar con HVO. Lo mismo viene sucediendo para los motores de gasóleo de cuatro cilindros de los A5, A5, A6, A7 y Q5 desde 2021 que se han estado comercializando en determinados mercados como Suecia, Dinamarca e Italia.

 

 

Este nuevo biocombustible HVO ya está disponible en más de 600 estaciones de servicio de Europa, la mayoría de ellas situadas en Escandinavia.

 

 

El responsable de Desarrollo Técnico de Audi, Oliver Hoffmann, ha afirmado al respecto: “Con nuestra estrategia 'Vorsprung 2030' perseguimos un objetivo claramente definido: que todos los nuevos modelos que lancemos al mercado a partir de 2026 sean exclusivamente eléctricos. De esta manera realizamos una importante contribución en el camino hacia la movilidad neutra en carbono”.

 
 
 

LOS ASPECTOS CLAVES QUE DEBES CONOCER DE LOS NUEVOS E-COMBUSTIBLES

Además de la tecnología de propulsión cien por cien eléctrica y de los biocombustibles (o combustibles renovables), durante los últimos tiempos también se está hablando largo y tendido de los denominados e-combustibles.

 

 

Una de las ventajas de los e-combustibles es que son neutros en emisiones de CO2… aunque emiten CO2. ¿Y qué significa esto? La clave está en su proceso de producción. Para ello, resulta clave descomponer el agua en oxígeno e hidrógeno, lo que permitiría convertir el H2O del agua en oxígeno (O2) e hidrógeno (H2) y, al combinar el hidrógeno con dióxido de carbono (CO2), crear metano, un gas que puede ser reformulado en gasolina, diésel o gas sintético para su uso en los motores de combustión.

 

 

Ese “e-metano” en su uso como combustible para impulsar vehículos emite CO2, aunque el CO2 generado en su producción sí que puede volver a ser reciclado mediante filtros, que a su vez puede reutilizarse con el hidrógeno para crear un nuevo metano.

 
 

A la larga, los niveles de CO2 emitidos de forma total a la atmósfera son mucho menores. Por otro lado, tampoco hace falta la utilización de determinados tipos de cereales y otro tipo de plantas que sí se emplean en el desarrollo y producción de los biocombustibles (o combustibles renovables o de origen vegetal). Asimismo, se eliminarían las dificultades y las complejidades que supone el transporte del hidrógeno.

 

 

Tienes más datos y argumentaciones sobre las claves de los e-combustibles, en el siguiente artículo: Toda la verdad sobre los nuevos e-combustibles: ¿son realmente el futuro del automóvil?

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/combustible-ya-homologado-por-audi-podria-dar-vida-motores-v6-95-mas-eficientes_251815_102.html

Publicado

24/02/2022

 

 

 

 

Más limpios, igual de potentes, así ha conseguido Audi mantener los motores V6

 

 

 

 

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El futuro eléctrico parece que va a acabar con los motores de combustión, pero los fabricantes están dando vueltas a la manera de alargar la vida de estos bloques. En el caso de Audi, ha encontrado la manera de hacer que sus propulsores V6 diésel sean más limpios: el HVO (hydrotreated vegetable oil / aceite vegetal hidrotratado).

 

 

Este combustible se fabrica a partir de materiales residuales y de deshecho, y puede combinarse con gasóleo convencional sustituyendo componentes fósiles, o de manera independiente siendo 100% puro. 

Esto hace que permita reducir las emisiones de CO2 entre un 70% y un 95% en comparación con el gasóleo de origen fósil convencional.

 

 

Este combustible es compatible con todos los motores diésel V6 de hasta 286 CV que se fabriquen a partir de febrero de 2022 para los A4, A5, A6, A7, A8, Q7 y Q8. En marzo se sumará el Audi Q5 y en verano hará lo propio el Audi A6 allroad.

 

 

Además, se ha aprobado en Europa para los bloques diésel de 4 cilindros de los Audi A3, Q2 y Q3 que se llevan produciéndose desde junio de 2021. 

 

 

Oliver Hoffmann, responsable de Desarrollo Técnico de Audi, explica: “Con nuestra estrategia ‘Vorsprung 2030’ perseguimos un objetivo claramente definido: que todos los nuevos modelos que lancemos al mercado a partir de 2026 sean exclusivamente eléctricos. De esta manera realizamos una importante contribución en el camino hacia la movilidad neutra en carbono”.

 

 

Y añade: “Al mismo tiempo, seguimos optimizando nuestra actual gama de motores de combustión para mejorar la eficiencia y reducir las emisiones. Una de las formas de conseguirlo es estableciendo las bases técnicas necesarias para la utilización de combustibles renovables como el HVO”.

 

 

Por el momento no se trata de un combustible muy extendido, pero ya está disponible en más de 600 estaciones de toda Europa.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/limpios-igual-potentes-ha-conseguido-audi-mantener-motores-v6-1017915

Publicado

25 de 2022

 

 

 

El Audi RS Q e-tron se enfrenta a un nuevo desafío en Abu Dhabi

 

 

Audi RS Q e-tron

 

 

 

Después de lograr cuatro victorias de etapa en el Rally Dakar en enero, el Audi RS Q e-tron se enfrenta a su siguiente desafío. Entre el 6 y 10 de marzo, el innovador prototipo con sistema de propulsión eléctrico, compuesto por una batería de alto voltaje y un eficiente conversor de energía, participará en el Abu Dhabi Desert Challenge.
 
 

El equipo Audi Sport tomará parte en la segunda carrera del Campeonato del Mundo FIA de RallyRaid con el equipo oficial formado por Stéphane Peterhansel y su copiloto Edouard Boulanger.

 

 

Stéphane Peterhansel ya ha ganado en siete ocasiones este evento, creado por el actual presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, en 1991 bajo el nombre de UAE Desert Challenge. En 1996 el francés sumó su primera victoria sobre una moto, y desde 2002 ha conseguido siete triunfos en la categoría de autos. La última tuvo lugar en 2019, con su esposa Andrea como copiloto. “Stéphane Peterhansel aporta el más alto nivel de experiencia a este evento”, afirma Julius Seebach, director de Audi Sport GmbH y responsable de competición en Audi.

 

 

“Hay dos factores que definen el debut de Stéphane y su copiloto Edouard Boulanger con el Audi RS Q e-tron: victoria de etapa y trabajo en equipo. Demostraron su deportividad incluso tras sufrir una serie de contratiempos, poniéndose al servicio del equipo. Ahora, en Abu Dhabi, podrán mostrar de lo que somos capaces en nuestro segundo rally”.

 

 

Con cinco etapas en la región de Al Dhafra, que limita al sur con Arabia Saudita, este rally es mucho más corto que la primera cita del campeonato, el Dakar, celebrado en el país vecino hace nueve semanas.

Las etapas diarias cuentan con una distancia de entre 217 y 318 kilómetros, y suman 1,342 kilómetros.

 

 

Con un total de 1,933 kilómetros, enlaces incluidos, la proporción de kilómetros cronometrados es muy alta, del 69%. A pesar del formato compactado del evento, Stéphane Peterhansel no subestima esta prueba: “La experiencia muestra que alrededor del 80% del recorrido de este rally discurre por montañas de grandes dunas y el 20% que resta tiene lugar sobre arena. En el Dakar había, como mucho, 60 kilómetros de dunas en un tramo”, comenta el piloto profesional. “Además, el calor es superior ahora en comparación con el mes de enero”.

 

 

Esto plantea nuevos desafíos para Audi y su socio, Q Motorsport. Por primera vez, el RS Q e-tron será puesto a prueba de forma permanente en temperaturas a las que no se enfrentó en el Rally Dakar. En segundo lugar, la arena a mayor temperatura es también más blanda. En combinación con los tramos de dunas más largos, este factor provoca un mayor consumo de energía. “Nuestro sistema de propulsión funcionó bien en enero.

 

 

Las tareas que afrontaremos en Abu Dhabi suponen un claro incremento en la exigencia”. Otro aspecto para tener en cuenta es que los autos se atascan con mayor facilidad en la arena blanda. El piloto de Audi ve una ventaja en la tracción eléctrica de cara al ascenso a las dunas, que habitualmente tienen grandes pendientes: “Las crestas de las dunas son las más difíciles: si conduces demasiado despacio, pierdes tiempo o te quedas atascado; y si vas rápido, corres el peligro de saltar hacia lo desconocido”, explica Peterhansel. “Con los vehículos de rally convencionales siempre tienes que decidir la marcha en la que vas y por ello puedes cometer un error. En cambio, la transmisión continua del Audi RS Q e-tron es perfecta para ello, al igual que el elevado par motor”.

 

 

La competición en Abu Dhabi difiere significativamente del Rally Dakar en otro aspecto importante: la navegación es tradicionalmente más fácil. El copiloto, Edouard Boulanger, se ha librado esta vez de los “waypoint enmascarados” en el libro de ruta, que habitualmente requieren cierta astucia para ser localizados. En su lugar, se han colocado marcas virtuales en el terreno como ayudas a la navegación.

 

 

Esto, sin embargo, también significa que las cualidades de navegación que distinguen a un copiloto con talento como Edouard Boulanger marcarán menos la diferencia en Abu Dhabi.

 

 

Stéphane Peterhansel y Edouard Boulanger competirán con el Audi RS Q e-tron que pilotaron en enero.

 

 

El chasis número 104 permaneció en la península arábiga tras la conclusión del Rally Dakar. Antes de llegar a Abu Dhabi, hizo una parada en Dubái: en el evento “Flat 12” que tuvo lugar en enero, el prototipo se reunió con el reciente ganador de las 24 Horas de Dubái, un Audi R8 LMS. El RS Q e-tron continuó después su camino hacia la vecina Abu Dhabi. El objetivo para su segunda competición es ambicioso: “Tuvimos una segunda semana de Dakar sin problemas en la que fuimos capaces de lograr buenos resultados”, comenta Stéphane Peterhansel.

 

 

“Ahora queremos intentar conseguir nuestro primer podio”.

 

 

Los aficionados de todo el mundo podrán volver a disfrutar de una completa cobertura de la prueba.

 

 

Después del éxito experimentado en enero, Audi continuará su “Inside Show” en Facebook y en audimedia.tv en Abu Dhabi. Audi compartirá información sobre la segunda competición del RS Q e-tron a través de sus redes sociales.

 

 

 

FUENTE:   https://www.portalautomotriz.com/noticias/corporativo-e-industria/el-audi-rs-q-e-tron-se-enfrenta-a-un-nuevo-desafio-en-abu-dhabi

Publicado

27 de febrero de 2022

 

 

 

 

Todos los nuevos Audi hasta 2026: A6, Q9, A3 City Hopper, A4, Q6 e-tron…

 

El calendario de novedades de Audi está plagado de numerosos estrenos para los próximos años como los nuevos A6, A3 City Hopper, A4, Q6 e-tron… Atento a todo lo nuevo de la marca hasta 2026.

 

 

 

 

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Lo nuevo de Audi hasta 2026

 

 

 

El gran objetivo de Audi es ofrecer una gama puramente eléctrica a partir de 2033, fecha en la que la firma ya no fabricará ningún coche con motor de combustión. Para ello, no cabe duda que la mayor parte de su de vehículos con motor de combustión se han de “reconvertir”, además del desarrollo y producción de otros automóviles totalmente inéditos para los próximos años.

 

 

Para que no pierdas detalle de los próximos lanzamientos de la firma de los cuatro aros hasta 2026, a continuación te especificamos todas sus novedades año a año.

 
 
 

Lo nuevo de Audi en 2022

Audi A3 Allroad o City Hopper

 

Audi A3 Allroad o City Hopper

 

 

 

A lo largo de este año 2022, Audi presentará el Q6 e-tron, que se basa en la base técnica del futuro Macan (plataforma puramente eléctric PPE). Al igual que con el Q4, el Q6 estará disponible en “carrocería clásica” y de tipo Sportback. En un registro más “convencional”, la marca trabaja actualmente en un inédito Q9, cuyas versiones prototipo fueron “sorprendidas” el mes de octubre pasado por algunas carreteras alemanas. Atentos también a las actualizaciones de los modelos A6, A7 y Q8.

 
 
  • A8 rediseñado: principios de 2022 (comercialización)
  • Q6 e-tron: otoño (presentación)
  • Q9: durante 2022
  • A6 rediseñado : a lo largo de 2022
  • e-tron rediseñado: a lo largo de 2022
  • A3 City Hopper: primavera (Presentación)
  • A7 Sportback rediseñado: a lo largo de 2022
  • Q8 rediseñado: a lo largo de 2022

 

 

 

Lo nuevo de Audi en 2023

Audi A6 e tron en versión Concept

 

Audi A6 e-tron en versión Concept

 

 

 

Audi no piensa desligarse de su oferta “más familiar”, A4 y A5, modelos que renovará a partir de 2023. No obstante, la mayoría de modelos serán electrificados, y se esperan versiones 100% eléctricas. Al mismo tiempo, la marca germana lanzará el segundo modelo eléctrico basado en la plataforma PPE y que se basará en el concepto A6 e-tron presentado en Shanghái.

 

 

  • A4 V (AU401): verano de 2023 (comercialización)
  • e-tron Sportback rediseñado: a lo largo de 2023
  • Q6 e-tron (AU416/2): primavera de 2023 (comercialización)
  • Q3 rediseñado: a lo largo de 2023
  • Q6 e-tron Sportback (AU416/3): julio de 2023 (comercialización)
  • A6 e-tron (AU513/4): septiembre de 2023 (comercialización)

 

 

 

Lo nuevo de Audi en 2024 y 2025

Audi Grandsphere Concept

 

Audi Grandsphere Concept

 

 

 

Es en esta fecha límite cuando se debe presentar el primer modelo del nuevo proyecto Artemis. Según Marcus Duesmann, jefe de la marca de los cuatro aros, “será una nueva categoría de vehículo que no llevará las iniciales A ni Q." El automóvil en cuestión fue anunciado por dos autos conceptuales: el Shysphere, que adopta la forma de un roadster, y el Grandsphere, que es una limusina autónoma que prefigura la sustitución del A8. Por otro lado, en el que caso de que no se renueve el A1, el fabricante alemán prepara un vehículo urbano 100% eléctrico basado en los Volkswagen ID.1 e ID.2 para 2026.

 

 

  • Grandesphere: 2025
  • Skysphere: 2025
  • Urbansphere: 2025
  • Audi A3 e-tron: 2025

 

 

 

Lo nuevo de Audi en 2026

La gran novedad prevista por la firma de Ingolstadt para 2026 es el inédito Q8 e-tron. Este SUV cien por cien eléctrico sustituirá a su vez al Q8 con motores térmicos, que dejará de venderse.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/novedades-coches/todos-nuevos-audi-hasta-2026-a6-q9-3-city-hopper-4-e-tron_251827_102.html

Publicado

 

 

La ofensiva de Audi hasta 2026: Q9, A6, Q6 e-tron, A3 Allroad...

 

La marca alemana va a lanzar una gran ofensiva de nuevos automóviles para los próximos años.

 

Berlinas, SUV, eléctricos, deportivos... en los próximos cuatro años la gama de Audi tendrá multitud de novedades.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/ofensiva-audi-hasta-2026-q9-a6-q6-e-tron-a3-allroad_68485_113/10298270.html

 

 

 

 

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