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La ofensiva de Audi hasta 2026: Q9, A6, Q6 e-tron, A3 Allroad...

 

La marca alemana va a lanzar una gran ofensiva de nuevos automóviles para los próximos años.

 

Berlinas, SUV, eléctricos, deportivos... en los próximos cuatro años la gama de Audi tendrá multitud de novedades.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/ofensiva-audi-hasta-2026-q9-a6-q6-e-tron-a3-allroad_68485_113/10298270.html

 

 

 

 

 

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28/02/2022

 
 
 
Audi, General Motors, Jaguar, Land Rover, Porsche y Volvo suspenden los envíos de automóviles a Rusia
 

 

 

 

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Imagen de un coche volvo  /  NIUS

 

 

 

    El Renault con el 40% de la producción rusa es una de las marcas europeas más afectadas; la sigue Volkswagen con el 12,2%

 


    Preocupa el cese de la producción de neón en Ucrania -la cuarta parte de la producción mundial- necesario en la fabricación de chips

 

 

 

Diversas marcas de automoción están decidiendo suspender sus envíos de coches a Rusia debido a la invasión de Ucrania. De momento, están ya confirmadas las de Audi, General Motors, Jaguar, Land Rover y Porsche, que ya han enviado cartas de aviso a sus empresas concesionarias, según han informado diversos medios rusos como Vedomosti y Kommersant. Estos diarios también apuntan a los parones más que posibles de BMW, Citroën, Mercedes-Benz y Volkswagen entre otros fabricantes.

 

 

Audi, General Motors, Jaguar, Land Rover, Porsche y Volvo suspenden los envíos de automóviles a Rusia

 

 

El último fabricante en unirse a esta especie de veto es Volvo que ha argumentado los “potenciales riesgos asociados al material de transacción (los coches) con Rusia, incluyendo las sanciones impuestas por la Unión Europea y Estados Unidos”. Han añadido que no enviarán coches a Rusia “hasta posteriores noticias”. Volvo vende unos 9.000 coches al año allí.

 


Los motivos de esta suspensión son diversos. No son de negar las causas puramente humanitarias, ni las de acompañamiento de las políticas de sus respectivos países, pero los fabricantes de automoción son empresas cuya función prioritaria es la de cuidar de sus intereses. Por tanto, los problemas derivados de una desconexión de ciertos bancos rusos de la plataforma de pagos internacionales SWIFT es una de las razones que seguro que están teniendo en cuenta estas compañías.

 

 

Problemas que afectarían no sólo a la fluidez de los cobros y pagos de sus operaciones en el país. Otro de los efectos de esta medida podría ser que la divisa rusa, el rublo, “entrase en caída libre”, según explicaron expertos de la Casa Blanca a periodistas, lo que haría aún más inestable la valoración y viabilidad de sus operaciones en Rusia con la posibilidad de mayores pérdidas. Una desconexión que además solo sería una de las numerosas sanciones económicas que se prevén contra Moscú.

 

 

Lo cierto es que el mercado ruso -1.666.780 unidades en 2021, según la rusa Association of European Businesses, es cubierto en más del 80% por vehículos producidos dentro de sus fronteras, mientras solo el 6% son importados de Europa con un 4% de Japón y China respectivamente, por lo que estas paralizaciones solo supondrían un problema relativo. Mientras, la producción en Ucrania es casi inexistente y sus ventas del año pasado rondaron 110.000 unidades según IHS Markit.

 

 


Fabricantes perjudicados

Y por supuesto, diversos fabricantes pueden ser seriamente perjudicados por su exposición al país. El caso más importante es el de Renault, que contabiliza casi el 40% de la producción del país. Le siguen el Grupo Hyundai con el 27,2%, Volkswagen con un 12,2%, Toyota con el 5,5% y Stellantis con el 1,6% de la producción total del país, según la consultora especializada IHS Markit. También Ford está incluida en el grupo de productores menores y, al igual que Stellantis con Fiat, opera su factoría de Soller a través de una empresa conjunta.

 

 

Renault tiene en Rusia su segundo mercado más importante por detrás de Francia y en el que según Citibank logra hasta el 8% de sus ganancias. Es el accionista mayoritario de AutoVaz (69%-32% junto con Rostec) y AutoVaz es a su vez dueña de Lada, marca líder del mercado ruso desde hace muchos años y para quien De Meo presentó grandes planes de futuro en su plan estratégico

 


La firma francesa tiene tres factorías en el país, siendo la mayor la que se encuentra en las inmediaciones de Moscú y ya ha anunciado que suspenderá algunas de sus operaciones debido a dificultades de suministro, al igual que ha hecho AutoVaz.

 

 

 

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Planta de Renault en Moscú  /  niusdiario.es

 

 


Por su parte el Grupo Hyundai produce unos 230.000 coches en Rusia al año. Pero además vendió en 2021 más de 370.000 vehículos, copando el 12,3% del mercado con Kia y el 10,3% con Hyundai.

 

 

Algo similar le ocurrirá al resto de fabricantes. Por ejemplo, Volkswagen también ha anunciado ya cierres en su planta de Kaluga donde fabrica Polo y Tiguan, motores para Audi y el Skoda Rapid. Pero igualmente lo han hecho compañías rusas como el Grupo Gaz, que también ha anunciado paros en la productividad.

 

 

Luca De Meo, director general del Grupo Renault dijo ya hace un par de semanas que estaban siguiendo “muy de cerca” la situación. Por su parte, Carlos Tavares, director ejecutivo de Stellantis afirmó en la ronda de preguntas de su presentación de resultados del pasado miércoles que: “Si el problema no se soluciona como todos desearíamos y no podemos suministrar componentes a nuestras factorías tendremos que o bien transferir su producción a otras plantas o simplemente limitar la producción y elevar el precio de los productos”.

 

 


Chips, otra vez

Sin embargo, si la situación se prolonga los problemas pueden extenderse al resto de la industria europea e incluso mundial debido a la escasez de suministros, en especial de dos. El primero y más importante son los gases “raros” como el neón (junto al kriptón y xenón) del que se produce un cuarto de la producción mundial en Ucrania y que son absolutamente necesarios en la fabricación de semiconductores. El segundo es el paladio, un metal precioso del que Rusia provee el 38% de la producción mundial (excluido el reciclaje). El paladio, junto al platino y el rodio son componentes esenciales de los catalizadores que en los sistemas de escape ayudan a eliminar la expulsión de CO2 y otras emisiones nocivas al ambiente. Un tercer problema será el níquel, usado en la fabricación de baterías.

 

 

Y el problema no está solo en las dificultades de encontrar proveedores alternativos, sino además en el alza de precios que su menor oferta producirá.
Empresas relacionadas

 

 

Otras empresas relacionadas con el sector están tomando medidas similares. El lunes, la unidad de camiones de Daimler ha suspendido todas sus actividades en Rusia avisando que actuará de manera acorde con las medidas adoptadas tanto por la Unión Europea como por el gobierno alemán. También el fabricante de camiones AB Volvo ha parado totalmente su producción.

 

 

Una de ellas es el Banco Cetelem (marca de la entidad francesa BNP Paribas), que en su negocio de préstamos para la compra de automóviles, ha reducido la tasa del distribuidor a cero, lo que en la práctica ha detenido las operaciones. También el fabricante de neumáticos finés Nokian Tyres está tratando de protegerse. El viernes lanzó un comunicado avisando del traslado de producción de algunos productos clave a sus factorías de Finlandia y Estados Unidos desde Rusia.

 

 

Igualmente ha comenzado a transportar neumáticos desde sus plantas rusas -allí tiene un 80% de su fabricación, unos 16 millones de neumáticos al año- hasta almacenes “más cercanos” según comentó a Reuters un portavoz. Hankook, el fabricante de neumáticos coreanos, ha cesado temporalmente sus actividades, según el Korea Herald.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.niusdiario.es/economia/motor/general-motors-porsche-suspenden-envio-automoviles-rusia-guerra-ucrania_18_3290449427.html

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2/3/2022

 

 

 

Las consecuencias de la invasión de Ucrania por Rusia se empiezan a dejar notar

 

Varios fabricantes están deteniendo su actividad en Rusia y otros se verán seriamente afectados

 

 

 

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Era cuestión de tiempo que las consecuencias de la agresión de Rusia a Ucrania comenzarán a dejarse notar en la industria del automóvil. Aunque la guerra nos pille lejos, sus nefastos resultados al final nos afectan a todos de un modo u otro. Y uno de esos efectos, al menos de momento, es la retirada de algunos fabricantes del mercado Ruso y posiblemente, algunos problemas económicos. Hace poco Volkswagen y Jaguar Land Rover detenían las ventas de coches nuevos en Rusia.

 

 

Volkswagen por ejemplo envió una orden a todos los concesionarios Rusos, prohibiendo la venta de nuevos vehículos de Audi, Škoda y de la propia Volkswagen , producidos fuera de las fronteras rusas. Sólo tienen permiso para vender aquellos que se hayan fabricado localmente o los importados que ya hayan pasado por la aduana. Porsche también ha tomado la misma decisión (al fin y al cabo, forma parte de Volkswagen-Audi Group).

 

 

Jaguar Land Rover, por su parte, ha comunicado a sus concesionarios que se detiene el envío de coches a Rusia hasta que todo vuelva a la normalidad, salvo que futuras sanciones impidan comerciar cualquier producto europeo en Rusia. Las marcas de General Motors que operan en Rusia también detienen su actividad.

 

 

 

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El fabricante sueco Volvo ha sido una de las últimas compañías en anunciar la paralización de envíos a Rusia, el argumento que han expuesto es que, existen potenciales riesgos asociados al material de transacción (los coches) con Rusia, incluyendo las sanciones impuestas por Europa y Estados Unidos. Una decisión que resulta obviamente lógica, pero que podría suponer una pérdida de ingresos a tener en cuenta, pues Volvo vende una media de 9.000 coches anuales en Rusia.

 

 

No obstante, el que peor parado saldrá de esto es el grupo Renault, que tiene en Rusia su segundo mercado más importante y contabiliza casi el 40% de la producción de todo el país. Renault es el accionista mayoritario de AutoVAZ (tiene el 69% de la empresa) y AutoVaz, a su vez, es dueña de Lada, la marca más vendida del mercado ruso desde hace muchos años. De hecho, Luca de Meo la incluyó en su estrategia “Renaulution”. Además, por si fuera poco, Renault tiene tres factorías en Rusia, plantas de producción que ya han anunciado la suspensión de algunas de sus operaciones.

 

 

Pero no son los únicos afectados, Hyundai fabrica unos 230.000 coches anuales en Rusia y copa el 12,3% del mercado con Kia y el 10,3% con Hyundai. Volkswagen fabrica el Tiguan y el Polo, así como motores para Audi y el Škoda Rapid.

 

 

 

FUENTE:  https://espirituracer.com/noticias/las-consecuencias-de-la-invasion-de-ucrania-por-rusia-se-empiezan-a-dejar-notar/

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04 Mar 2022

 

 

 

Audi Driving Winter Experience en Baqueira Beret

 

 

 

 

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Los cursos de conducción no deberían ser algo opcional para el conductor. Escuelas de conducción como la Audi Driving Winter Experience sirven para mejorar la seguridad de nuestras carreteras. Una experiencia tan divertida como aleccionadora en un paraje natural de alto valor.

 

 

La seguridad no está reñida con nada. Cada vez que nos ponemos tras el volante de un coche nos exponemos a infinitas circunstancias que pondrán en riesgo nuestra integridad y la de los demás. Mejorar la seguridad al volante es una constante preocupación de los fabricantes. La mejora en los elementos de seguridad y la cada vez mayor presencia de asistentes a la conducción minimizan los peligros al volante, pero al fin y al cabo todo depende de la pericia o la experiencia del conductor.

 

 

 

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Con sus muchos caballos, Audi enseña a esquiar sobre el hielo y la nieve

 

 

 

La gama de Audi ofrece un amplio abanico de modelos. Desde unidades eléctricas a térmicas con potencias comedidas, pasando por las queridas gamas S y RS que elevan las pulsaciones al arrancar el motor. En las últimas décadas, Ingolstadt se ha preocupado de reducir el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico. Sus coches se sitúan entre los más seguros de cada categoría, pero de poco o nada sirve la ingeniería si no tomamos las decisiones correctas al volante.

 

 

En ese escenario de preocupación se presentan las Audi Driving Experience. Tras un parón provocado por la desoladora pandemia de la COVID-19, la división española retoma sus famosos cursos de conducción para todos los públicos. Jornadas repartidas por toda la geografía que permitirán mejorar las capacidades de los conductores que a ellas asistan. Una lección de seguridad camuflada de experiencia que deja en evidencia el trabajo que debería acometer nuestros organismos públicos.

 

 

 

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En todo momento los monitores velarán por la seguridad, aleccionando a los conductores
 
 
 

A nuestros políticos se les llena la boca cada vez que hablan de la reducción de siniestralidad. Este hecho tan positivo poco o nada tiene que ver con las medidas tomadas por la Dirección General de Tráfico, que opta por la criminalización y el castigo antes que por la formación y la prevención. Se gana más dinero sancionando ciertas actitudes que invirtiendo en la mejora de las habilidades de los conductores españoles. Es una realidad, y por lo tanto corresponde a marcas y empresas tomar esa labor divulgativa que siempre corre a cargo del preocupado conductor.

 

 

Dejando a un lado esta pequeña crítica hacia la política de seguridad de nuestros políticos, Audi pone en marcha otra vez un programa de aprendizaje que debería ser obligatorio para todo el mundo. La oferta de cursos contempla tres niveles/experiencias diferentes:

 

 

Progressive, Performance, Sportscar y Winter. Cada evento tiene su propia localización, abarcando casi toda la geografía española y acercando al público general una formación que resulta casi imposible de encontrar.

 

 

 

 

 

 

 

Desde sencillas pero vitales maniobras de esquiva o control de subviraje a ejercicios de alta velocidad en escenarios controlados como los circuitos de Ascari, por ejemplo. Cada nivel sirve para aprender algo nuevo, siempre a los mandos de la flamante y característica gama de los cuatro aros. Durante estas jornadas podrás conducir desde un Audi A3 a un Audi e-tron pasando por el todopoderoso Audi R8 con su inconmensurable motor V10 atronando a tu espalda. Toda una experiencia cargada de sensaciones.

 

 

Dentro del catálogo encontramos la experiencia Winter Baqueira Beret. Los vehículos más potentes de la gama en las circunstancias más complejas a las que un conductor puede hacer frente. Dicha experiencia se replica en las instalaciones de Sierra Nevada. Una pista de hielo que será el escenario ideal para aprender maniobras que de otra manera solo sería posible aprender bajo condiciones de alto riesgo. Como colofón, para aquellos a los que les guste el esquí, se incluyen descuentos especiales en fortaits y equipamiento para que el viaje sea más provechoso si cabe.

 

 

 

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La bestia de 600 caballos del RS 6 Avant no es fácil dominarla. Solo bajo manos expertas

 

 

 

La gama disponible está conformada por el Audi S3 Sportback, Audi RS 3 Sportback, Audi RS 4 Avant, Audi RS 5 Coupé y Sportback, Audi S5 Sportback y Audi RS Q3 Sportback. Toda una flota de alta potencia que suma miles de caballos a nuestra disposición. Con semejante artillería se realizan diferentes ejercicios de elevado nivel: cálculo de distancia de frenado, giros cerrados en situaciones de baja adherencia, balanceo de la carrocería mediante giros consecutivos y un circuito de velocidad donde poner a prueba todas las lecciones aprendidas.

 

 

El programa arranca la jornada a las 8 de la mañana, tras las acreditaciones y una clase teórica de media hora, se fijan las 9 de la mañana como la hora exacta para el inicio de las pruebas de conducción, hora de aplicar los conocimientos adquiridos durante el briefing. Durante tres horas que se pasan volando se realizarán los ejercicios anunciados y a las 12 se procederá a la entrega de los certificados acreditativos que confirmarán haber aprobado el exigente curso de conducción.

 

 

Cualquiera puede apuntarse a una de esas increíbles jornadas accediendo a la web de Audi Driving Experience. Resulta tan sencillo como entrar y reservar la fecha que mejor te convenga. En cuanto a precios, Audi fija un coste de 350 euros para los no clientes de Audi, y de 290 euros para aquellos clientes que tengan un Audi en su garaje. Dentro del precio no se incluye ni el traslado ni el alojamiento, que correrán a cargo del cliente. Un coste que de alguna manera debería estar sufragado en parte por ese Gobierno que saca pecho cada vez que la cifra de siniestralidad baja.

 

 

Al fin y al cabo, las jornadas Audi Driving Experience no solo son una experiencia y una jornada divertida, son lecciones de vital importancia que nos ayudan a controlar nuestro coche mejor y que algún día pueden significar la diferencia entre sufrir un accidente o no. Cualquier medio es poco para elevar la seguridad a la hora de conducir. Gracias a estos cursos uno se sienta al volante de otra manera, con una mayor sensación de seguridad que no tiene precio.

 

 

 

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La mejora de la seguridad se garantiza con cursos de conducción como los proporcionados por Audi

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-driving-winter-experience-baqueira-beret-202285365.html

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Audi Driving Winter Experience en Baqueira Beret

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-driving-winter-experience-baqueira-beret-202285365.html

 

 

 

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Audi Driving Winter Experience en Baqueira Beret

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-driving-winter-experience-baqueira-beret-202285365.html

 

 

 

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Audi Driving Winter Experience en Baqueira Beret

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-driving-winter-experience-baqueira-beret-202285365.html

 

 

 

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06/03/2022

 

 

 

Audi no admite pedidos de híbridos enchufables por la guerra en Ucrania

 

 

 

 

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Audi no admite pedidos de híbridos enchufables por la guerra en Ucrania. La firma alemana está sufriendo constantes interrupciones en la cadena de producción.

 

 

 

La invasión de Ucrania por parte de Rusia está alterando por completo los mercados europeos, no solo en lo que respecta a los combustibles, sino también en la producción de automóviles. Una de las marcas que se ha visto afectada por la guerra en Ucrania es Audi, que no admite pedidos de sus coches híbridos enchufables por las constantes interrupciones en la cadena de producción.

 

 

Según informan desde Automobilewoche, Audi seguirá recibiendo pedidos de vehículos híbridos enchufables hasta el próximo 10 de marzo, momento a partir de cual detendrá la fabricación debido a los problemas de suministros ocasionados por el conflicto en Ucrania.

 

 

 

Audi no admite pedidos de híbridos enchufables por la guerra en Ucrania

“Debido a la alta demanda, así como a algunas restricciones causadas por la situación del suministro, el volumen de producción actual ya está agotado para los modelos Audi híbridos enchufables para 2022”, dijo un portavoz de la compañía a la publicación alemana.

 

 

Pero estas versiones no serán los únicos coches afectados por los parones en la producción debido a la escasez de suministro. Audi detendrá la producción del A4 y el A5 del 7 al 11 de marzo, y la del A6 y A7 entre el 7 y el 18 de marzo. Estas pausas se suman a otras del Grupo Volkswagen, como las de la marca Porsche y Volkswagen, que están reduciendo la producción en Alemania.

 

 

La delicada situación provocada por la invasión rusa en Ucrania está provocando una serie de problemas en la cadena de suministro, con informes que sugieren que ha afectado al stock de arneses de cableado que se utilizan para organizar los cientos de metros de cables que permiten operar los vehículos modernos.

 

 

Muchos fabricantes fueron abastecidos por una empresa en el oeste de Ucrania, que cerró tras la invasión rusa. Además de los problemas ocasionados con el suministro de componentes, muchas marcas están dejando de comercializar vehículos en Rusia, una decisión que sigue a una serie de sanciones implementadas por Europa y Estados Unidos en respuesta a la acción militar rusa.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/audi-no-admite-pedidos-hibridos-enchufables-guerra-ucrania-1023051

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6 mar 2022

 

 

 

Audi domina la primera etapa en Abu Dabi; problemas para Loeb y Al-Attiyah

 

La segunda prueba del Mundial de Rally-Raid ha comenzado con dominio de Audi

Al-Attiyah ha tenido un percance en el inicio de la especial; Loeb, parado 40 minutos

 

 

 

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El Audi de Stéphane Peterhansel y Edouard Boulanger

 

 

Stéphane Peterhansel ha comenzado el Abu Dhabi Desert Challenge de la mejor manera posible. El francés ha aprovechado los problemas de Nasser Al-Attiyah y Sébastien Loeb para llevarse la victoria en la primera etapa y dejar bien claro que el Audi RS Q e-tron está para pelear en lo más alto.

 

 

El encargado de abrir pista era Nasser Al-Attiyah y ha tenido un serio contratiempo en los primeros compases de la prueba. El catarí ha dañado una rueda de su Toyota y ha tenido que volver a la línea de salida para tratar de hacer las reparaciones pertinentes, pero finalmente ha desistido y ha vuelto al vivac, así que tendrá que reengancharse mañana con su correspondiente sanción.

 

 

Esto ha dejado la tarea de abrir pista a Sébastien Loeb, y el francés se las ha apañado para perder muy poco tiempo en los primeros 159 kilómetros –menos de dos minutos perdía con el líder en ese punto–, pero entonces ha tenido un problema y se ha quedado parado durante más de 40 minutos –después la sangría aumentaría–, según apunta la organización.

 

  

Con sus grandes rivales en problemas y con una posición de salida favorable, Stéphane Peterhansel no ha dudado en tirar con todo desde el inicio de la especial. El galo marcaba la referencia en todos los puntos de control y parecía encaminado a llevarse el primer triunfo parcial de la prueba.

 

 

La diferencia respecto a Loeb no era grande, pero el problema del piloto de BRX ha dejado vía libre al de Audi para terminar el día en lo más alto. Yazeed Al-Rajhi ha sido segundo, a nueve minutos y medio, y Martin Prokop se ha quedado a casi 15 minutos en la tercera plaza. Loeb y Al-Attiyah, prácticamente descartados para la pelea por el triunfo.

 

 

En cuanto a los prototipos ligeros, la victoria ha sido para Guillaume de Mevius tras una bonita y ajustada pelea con Seth Quintero –el estadounidense ha tenido problemas al final y ha perdido más de media hora–. Cristina Gutiérrez ha perdido alrededor de diez minutos en el ecuador de la especial y se ha dejado más de 18 minutos a su llegada a la meta. En SSV, victoria para Marek Goczal y segunda plaza para Rokas Baciuska –cuyo copiloto es el español Oriol Mena–.

 

 

 

FUENTE:  https://soymotor.com/coches/noticias/audi-domina-la-primera-etapa-en-abu-dabi-problemas-para-loeb-y-al-attiyah-994956

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10 mar 2022

 

 

 

Audi, a un paso de sacrificar el programa LMDh por la F1

 

 

 

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Audi deshoja la margarita entre Resistencia y F1. De momento, Audi ha ‘congelado’ por unos meses sus planes de entrar en el WEC e IMSA. Mientras tanto, Porsche, que debía ser ‘coche gemelo’, ha comenzado ya los test.

 

 

 

Aunque hace ya varios meses que Audi anunció su retorno a Resistencia, juntando sinergias con Porsche y con un chasis realizado por Multimatic –uno de los cuatro constructores habilitados para fabricar los chasis de esta categoría LMDh–, este parón parece indicar que la firma de los cuatro aros dará preferencia a su retorno a la F1 en 2026.

 

 

Un portavoz de Audi ha explicado que "por ahora vamos a darnos dos o tres meses antes de tomar una decisión sobre el proyecto del LMDh".

 

 

En el ambiente de la F1 se da como muy probable que Audi se convierta en motorista de McLaren cuando entre en vigor la nueva reglamentación de motores, que ya tiene un esquema básico pero todavía está en fase de redacción reglamentaria. Es más, se ha hablado incluso de que Audi podría adquirir McLaren.

 

 

No es la primera vez que Audi abandona sus planes en Resistencia. En 2017 anunció que abandonaba la especialidad cuando el nuevo R18 para 2018 estaba ya prácticamente listo.

 

 

La idea de Audi sería centrar sus recursos en la F1 –que necesita una gran inversión previa– sin abandonar el Dakar y el mundo off-road, en el que precisamente acaba de conseguir hoy mismo su primera victoria gracias al triunfo de Stéphane Peterhansel en la Abu Dhabi Desert Challenge.

 

 

Esta decisión propiciaría la entrada de Lamborghini en LMDh. La marca del toro hace tiempo que está valorándolo e incluso se planteó usar el mismo chasis que Multimaic ha realizado para Porsche e incialmente también para Audi. En realidad, VW simplemente cambiaría una marca por otra manteniendo casi intactos sus planes.

 

 

 

FUENTE:  https://soymotor.com/noticias/audi-un-paso-de-sacrificar-el-programa-lmdh-por-la-f1-995052

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10 Mar 2022

 

 

 

 

Peterhansel gana el Abu Dhabi Desert Challenge con el Audi RS Q e-tron

 

 

 

 

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Stéphane Peterhansel y su copiloto celebran la victoria en el Abu Dhabi Desert Challenge.

 

 

 

El Audi RS Q e-tron, prototipo 4x4 híbrido de la marca, ya tiene su primer triunfo de peso tras ganar el Abu Dhabi Desert Challenge.

Sam Sunderland, Chaleco 'López', Marek Gozcal y Kees Koolen han sido los otros ganadores del evento.

 

 

 

Las buenas sensaciones que recogió Audi durante la segunda semana del Dakar han quedado confirmadas en Abu Dhabi, segunda cita del Campeonato del Mundo de Rally-Raid. De hecho, Stéphane Peterhansel ha logrado su séptima victoria en coche en el Abu Dhabi Desert Challenge, octava en total, con un Audi RS Q e-tron que ya tiene su primer triunfo de peso a nivel internacional. Tras conquistar el pasado Dakar en la categoría de motos, San Sunderland sigue en estado de gracia y también se ha llevado la victoria dentro de la categoría de motos en Abu Dhabi.

 

 

Lo cierto es que todo se ponía de cara para Stéphane Peterhansel y Audi desde el primer día de competición. Nasser Al-Attiyah se despedía de cualquier opción de luchar por la victoria cuando apenas se habían disput*do unos kilómetros de la primera etapa tras una rotura de suspensión en su Toyota GR DKR Hilux T1+. También quedaba fuera de la ecuación Sébastien Loeb con el BRX Hunter T1+ en la primera jornada, también con problemas. Con todo, el francés es el nuevo líder del Campeonato del Mundo de Rally-Raid de la FIA.

 

 

 

Peterhansel gana el Abu Dhabi Desert Challenge con el Audi RS Q e-tron

 

Sam Sunderland sigue de dulce tras conquistar el Dakar y ganar ahora en Abu Dhabi.

 

 

 

En este escenario tan atípico, Stéphane Peterhansel sólo ha tenido que gestionar el ritmo y su ventaja durante cuatro de las cinco etapas del evento para lograr la victoria en Abu Dhabi con casi media hora de ventaja sobre Martin Prokop. El podio de la categoría de coches lo ha completado Kuba Przygonski con el MINI a hora y media del ganador. Con un ritmo menor, pero también una pérdida de tiempo más pequeña en la primera etapa, Sébastien Loeb ha sido cuarto, mientras que Nasser Al-Attiyah ha terminado quinto.

 

 

Más apretada ha sido la lucha por el triunfo en la categoría T3. Pese a sufrir una avería que le hizo perder media hora en la tercera etapa, 'Chaleco' López ha conseguido imponer su ritmo para superar a Cristina Gutiérrez por un estrecho margen de 8 minutos que ha dejado a la española a las puertas del podio absoluto. Por su parte, Marek Gozcal se ha llevado la victoria dentro de la clase T4, en este caso con un margen bastante más amplio. Por último, Kees Koolen se ha impuesto en camiones sin oposición desde la segunda etapa.

 

 

Capítulo aparte merece la categoría de motos con un Sam Sunderland abonado a la victoria. Ganó el Dakar y ha vuelto a lograr la victoria en Abu Dhabi con GasGas. El británico es líder indiscutible del Mundial dentro de la categoría de motos. Sunderland ha logrado el triunfo tras superar a Ricky Brabec y Pablo Quintanilla, pilotos de Honda, por un estrecho margen que no ha llegado a los cuatro minutos. Lorenzo Santolino ha sido el mejor 'motard' español, aunque no ha podido pasar de la duodécima posición final. Sin embargo, el salmantino ha terminado con buenas sensaciones.

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/peterhansel-gana-abu-dhabi-desert-challenge-audi-rs-q-e-tron-202285529.html

Fotos: Audi Sport / ASO

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11 Mar 2022

 

 

 

 

El proyecto LMDh de Audi se paraliza y la marca prioriza la Fórmula 1

 

 

 

 

 

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Las opciones de ver un LMDh de Audi Sport son cada vez más reducidas según distintos rumores.

 

 

 

Distintas informaciones señalan que los retrasos en el proyecto LMDh de Audi van dirigidos a una paralización de este programa.

Audi centraría sus esfuerzos en su actual programa en el Dakar y en su posible ingreso en la parrilla de Fórmula 1.

 

 

 

La convergencia entre prototipos LMH y LMDh ha tenido en la figura del Grupo VAG un actor protagonista. El gigante automovilístico ha respaldado el desarrollo de la normativa LMDh desde el primer instante, hasta el punto de diseñar dos proyectos en paralelo bajo su paraguas de la mano de Porsche y Audi. Encima de la mesa incluso ha estado que una tercera marca del grupo pudiera desarrollar su propio LMDh a partir de los recursos que ofrece el Grupo VAG de forma global y que pasan por un motor V8 biturbo común y el chasis Multimatic.

 

 

Sin embargo, los proyectos de Porsche y Audi no han seguido caminos paralelos, como se podía esperar. Mientras que el LMDh de Porsche ya ha completado su shakedown en Weissach y un primer test de varios días en Barcelona de la mano de Penske, los retrasos en torno al proyecto LMDh de Audi han sido una constante, sin que se hayan confirmado además socios de peso para el programa. Retrasos que parecen no ser casuales y que desde Alemania se apunta a que responden a una paralización del programa LMDh de Audi.

 

 

 

El proyecto LMDh de Audi se paraliza y la marca prioriza la Fórmula 1

 

El LMP1 de Audi Sport está más cerca que nunca de no tener un sucesor bajo normativa LMDh.

 

 

 

Los problemas de suministro y los esfuerzos de Audi Sport en su actual proyecto con el Audi RS Q e-tron en el Dakar parecen haber provocado un mar de dudas en el seno del fabricante de Ingolstadt, hasta el punto de paralizar el proyecto. El presupuesto para atender a tres frentes tan distintos como el Dakar, con un retorno muy inferior a la inversión, la Fórmula 1 y este programa LMDh no es lo suficientemente grande. En Audi no descartan dejar atrás el proyecto LMDh para centrarse en los otros dos puntos.

 

 

Por el momento esta paralización no está claro si atiende a una cancelación del proyecto o a un retraso programado que llevaría a Audi a buscar el debut de su LMDh a mediados de 2023 o inicios de 2024, en lugar de hacerlo a principios del próximo año como Porsche. Lo que sí está claro es que la opción de anular el proyecto LMDh está encima de la mesa, incluso si eso se traduce en un trasvase del programa a otra marca del Grupo VAG como Lamborghini o Bentley. A día de hoy, el sucesor del prototipo LMP1 de Audi bajo normativa LMDh parece estar más lejos que nunca.

 

 

Por el momento, impera el silencio en Audi, aunque una fuente del proyecto asegura que se ha detenido el desarrollo del prototipo LMDh. Por el momento se habrá de un parón de dos o tres meses mientras se redistribuyen los recursos de manera diferente y más sensata.

 

 

Dentro de este escenario, Audi Sport al menos ha podido celebrar la primera victoria de peso del Audi RS Q e-tron en el Abu Dhabi Desert Challenge de la mano de Stéphane Peterhansel.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/proyecto-lmdh-audi-paraliza-prioridad-parece-ser-formula-1-202285564.html

Fotos: Audi Sport

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14 de marzo, 2022

 

 

Los motores TDI de Audi podrán usar combustible renovable

 

 

 

 

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Audi anuncia que muchos de sus nuevos modelos diésel V6 ya aceptan combustible renovable como el aceite vegetal tratado con hidrógeno (HVO).

 

 

A pesar de que la electrificación es la estrategia principal de la mayoría de las marcas de coches, no se dejan de lado otras soluciones para lograr que los automóviles de combustión sean más sostenibles.

 

 

Este es el caso del Grupo Volkswagen, que está trabajando para hacer que sus modelos diésel sean menos contaminantes y así lograr la neutralidad climática neta para el año 2050.

 

 

Así, Audi (perteneciente al conglomerado alemán) ha revelado que ha logrado que muchos de sus nuevos modelos diésel V6 acepten combustible renovable, en este caso aceite vegetal tratado con hidrógeno (HVO).

 

 

 

Combustibles más limpios para los motores TDI

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El fabricante de automóviles afirma que este combustible sostenible permite reducir las emisiones de dióxido de carbono entre un 70 y un 95 por ciento en comparación con el gasóleo basado en combustibles fósiles. Al mismo tiempo, al ser el índice de cetano mucho más alto en este combustible, también permite una combustión más limpia en comparación con el diésel fósil.

 

 

«Como el índice de cetano del HVO es alrededor de un 30 por ciento más alto, la combustibilidad de los motores mejora

 

 

Los efectos positivos de esto son particularmente notables en el arranque en frío. Probamos los efectos en varios componentes, el rendimiento y las emisiones de gases de escape en carreras de validación específicas antes de conceder la aprobación», ha explicado Matthias Schober, jefe de desarrollo de trenes motrices para V-TFSI, TDI y PHEV en Audi.

 

 

El combustible HVO se fabrica a partir de materiales residuales y de desecho, como los residuos de la agricultura y el aceite de cocina obtenido de la industria alimentaria.

 

 

Mediante un proceso de hidrogenación, estos aceites pueden convertirse en hidrocarburos alifáticos, lo que los hace aptos para su uso en los motores de los vehículos. Pueden utilizarse en lugar de los combustibles diésel habituales, o mezclarse con ellos.

 

 

Por el momento, serán los modelos A4, A5, A6, A7, A8, Q5 y Q7 producidos a partir de mediados de febrero de este año los que puedan usar este combustible HVO.

 

 

El HVO se ofrece en gran medida en los países escandinavos, y el fabricante de automóviles estima que el número total de estaciones de servicio con HVO es superior a 600.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autocasion.com/actualidad/noticias/motores-tdi-audi-usar-diesel-renovable-hvo

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14 Mar, 2022

 

 

 

Audi lanzará un dispositivo de Realidad Virtual

 

A partir de junio de 2022, algunos modelos de la firma permitirán a los pasajeros del asiento trasero sumergirse en varios formatos multimedia, incluyendo juegos, películas y contenido interactivo.

 

 

 

 

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La automotriz alemana Audi será la primera empresa en integrar la realidad virtual (VR) como servicio de entretenimiento dentro de sus vehículos. El servicio se generó después de la asociación entre Audi y Holoride, una startup alemana que desarrolla experiencias de VR. 

 

 

El principal objetivo de esta nueva tecnología se centra en amenizar el traslado de los pasajeros de los asientos traseros con acceso a películas, videojuegos y contenidos interactivos que se visualicen por medio de lentes de VR. 

 

 

Holoride explicó que el atractivo de esta tecnología es que el contenido virtual se adapta en tiempo real a los movimientos del vehículo durante la conducción. Así, los ocupantes de las plazas traseras disfrutarán contenido de forma realista. 

 

 

 

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“Audi es el primer fabricante de automóviles del mundo en llevar el entretenimiento de realidad virtual. Los pasajeros del asiento trasero podrán sumergirse en varios formatos multimedia. Por ejemplo, si el coche gira a la derecha, la nave espacial del mundo imaginario también volará hacia la derecha. Si el coche acelera, la nave espacial también se acelera”, explicó la compañía en un comunicado.

 

 

Para utilizar Holoride es necesario conectar con el vehículo unos auriculares de realidad virtual homologados. La conexión se realiza de manera inalámbrica mediante Bluetooth BLE (Bluetooth Low Energy).

 

 

A partir de junio de 2022, los modelos de Audi con la última actualización del sistema de infoentretenimiento “MIB 3” (Audi A4, A5, A6, A7, A8, Audi Q5, Q7, Q8, Audi e-tron* y Audi e-tron GT) serán compatibles con Holoride. 

 

 

Por el momento, el servicio de Holoride solo estará disponible en el mercado europeo, así como en Canadá, Estados Unidos, Japón y China. Audi informó que durante 2023 el servicio se expandirá a otros mercados.  

 

 

 

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“En el futuro, la progresiva automatización de los viajes en coche no solo hará posible nuevas formas de entretenimiento mientras se conduce, sino que también abrirá más oportunidades para aprender y trabajar en la carretera”, explicó Audi.

 

 

Audi y Holoride aún no han mencionado el precio con el que saldrá a la venta este servicio de entretenimiento; tampoco, compartieron detalles específicos sobre la duración de la batería, las aplicaciones compatibles o las medidas de seguridad.

 

 

 

FUENTE:   https://aristeguinoticias.com/1403/kiosko/audi-lanzara-un-dispositivo-de-realidad-virtual/

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14 Mar, 2022

 

 

 

Audi incluirá la VR de Holoride en sus vehículos

 

 

La compañía automovilística Audi ha anunciado durante la celebración del festival South by Southwest (SXSW) en Texas una alianza con la también alemana Holoride para incorporar experiencias y entretenimiento en realidad virtual en sus vehículos a partir de este verano.

 

 

 

 

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El sistema de entretenimiento Holoride, que estuvo hace poco presente en el MWC de Barcelona de la mano de HTC Vive, se incorporará desde este verano a todos los modelos A4, A5, A6, A7, A8, Q5, Q7, Q8, e-tron y e-tron GT quattro de la marca Audi, como un extra disponible del que no se ha facilitado precio ni qué visor incluirá, aunque en algunas fotos promocionales aparecen las gafas Vive Flow y en otras, visores Pico Neo 3.

 

 

 

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Uno de los Russo Brothers (directores de películas como Vengadores: Infinity War y End Game) en el SXSW 2022

 

 

 

Los juegos de Holoride, que se adaptan a la velocidad, el recorrido y los movimientos del coche, formarán parte del sistema de información y entretenimiento modular de tercera generación MIB 3 desarrollado por Audi para sus vehículos, y está pensado para que los pasajeros que viajan en los asientos de atrás tengan una experiencia de viaje más placentera.

 

 

 

FUENTE:   https://www.realovirtual.com/noticias/11085/audi-incluira-vr-holoride-sus-vehiculos

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