Ocio Publicado 18 de Mayo del 2022 Autor Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2022 Audi A1, A4, Q7 y Q8 2023: novedades de gama La marca actualiza así sus modelos, del utilitario a los grandes SUV Audi anuncia que actualiza sus modelos A1, A4 Allroad, Q7 y Q8, con más equipamiento y algunas novededes de diseño y personalización. FUENTE: https://www.autopista.es/audi-a1-a4-q7-q8-2023-novedades-gama_68815_113/10669557.html . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1 Responder
Ocio Publicado 18 de Mayo del 2022 Autor Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2022 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Audi A1, A4, Q7 y Q8 2023: novedades de gama La marca actualiza así sus modelos, del utilitario a los grandes SUV Audi anuncia que actualiza sus modelos A1, A4 Allroad, Q7 y Q8, con más equipamiento y algunas novededes de diseño y personalización. FUENTE: https://www.autopista.es/audi-a1-a4-q7-q8-2023-novedades-gama_68815_113/10669557.html 1 Responder
Ocio Publicado 18 de Mayo del 2022 Autor Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2022 Audi A1, A4, Q7 y Q8 2023: novedades de gama La marca actualiza así sus modelos, del utilitario a los grandes SUV Audi anuncia que actualiza sus modelos A1, A4 Allroad, Q7 y Q8, con más equipamiento y algunas novededes de diseño y personalización. FUENTE: https://www.autopista.es/audi-a1-a4-q7-q8-2023-novedades-gama_68815_113/10669557.html . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1 Responder
Ocio Publicado 18 de Mayo del 2022 Autor Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2022 17 de mayo de 2022 César Muntada, responsable del Diseño de luces en Audi, nos cuenta hacia dónde vamos en iluminación Lleva 15 años pilotando el lenguaje lumínico de Audi, marca de referencia a nivel de iluminación automovilística. César Muntada sabe hacia dónde nos dirigimos a nivel de luces, teniendo en cuenta que las posibilidades por llegar son casi infinitas. Entrevista a César Muntada, responsable de diseño de luces de Audi. No duda en catalogar de revolución lo que él ha vivido en primera persona desde su llegada en 2007 a la dirección de Diseño del Departamento Lumínico de Audi. La razón, nos cuenta César Muntada, está en la electrónica y en la digitalización. Las posibilidades que se abren ahora mismo son casi infinitas para aprovechar la luz haciendo nuestra conducción tan segura como la de los que nos rodean, pero además permitiendo personalizaciones sorprendentes y con capacidad para lanzar información de utilidad a otros usuarios de la vía. El único límite en estos momentos, una estricta legislación que tendrá que adaptarse a las nuevas posibilidades. César Muntada sabe mucho y lo sabe transmitir. Conoce de su mano y de nuestro vídeo, cómo serán las luces de tu Audi del mañana... y las de cualquier coche. El futuro ya está aquí. No te pierdas nuestras entrevista. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/cesar-muntada-responsable-diseno-luces-en-audi-nos-cuenta-hacia-donde-vamos-en-iluminacion_256755_102.html 1 Responder
Ocio Publicado 19 de Mayo del 2022 Autor Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2022 18 de mayo de 2022 Luces en el coche: ¿por qué nadie llega tan lejos como Audi? Audi viene impulsando el progreso en la tecnología de iluminación desde hace casi un cuarto de siglo gracias a equipos técnicos y de diseño dedicados a esta faceta. Luces en el coche, por qué nadie llega tan lejos como Audi Audi presume de que no hay modelo tan avanzado lumínicamente en estos momentos como su Audi A8. Además de la cantidad y calidad de la luz emitida en todo momento y de diferentes formas apoyando la conducción, súmale ahora el efecto alfombra que te resalta lumínicamente todo tu carril cuando circulas por él, combinándolo con un juego de doble flechas direccionales que te simulan por dónde irán tus ruedas unos metros más adelante. Pero es que este efecto alfombra cuando vas a empezar o terminar una maniobra de adelantamiento en una autovía, amplía esta alfombra lumínica al carril al que te vas a incorporar facilitando aún más la maniobra. Ya rodando en carretera de doble sentido, ese juego de dobles flechas direccionales que antes mencionábamos, también aparecen aquí para ayudarte en carreteras nacionales, comarcales, locales… Además, estas ópticas delanteras, cuando detectan un peatón o similar circulando por el arcén le lanzan ráfagas automáticamente para avisar de la presencia del Audi 8. Y también te podrían ya lanzar una señal proyectada en el suelo de peligro si hay atasco o avería de un vehículo unos metros o kilómetros por delante. Y por último, detrás, y como elemento de seguridad extra para sus OLED digitales con gran potencia lumínica, nitidez y uniformidad, un avisador luminoso extra al vehículo que va detrás de nosotros, o para un ciclista o similar cuando la distancia con nuestro Audi A8 es menor de dos metros. Oled Digitales en el Audi S8. Además, y también como elemento wow, el Audi A8 te permite elegir entre cinco motivos diferentes para proyectar en el suelo o hacia el frente cuando te acercas al vehículo o te vas de él. Pero aún hay más; prueba a darle la personalidad que quieras a tu lenguaje lumínico delantero y trasero gracias a las cuatro posibilidades que puedes configurar desde el MMI de Audi –cincoen el caso del Audi S8-. Esta nueva iluminación automovilística que nos avanza Audi a partir del presente de su A8 como modelo de serie más avanzado, pero combinándolo con sus desarrollos de futuro todavía no incluidos en la serie, nos lleva a un mundo de minimalismo, a un mundo de microespejos que reaccionan ante un estímulo para generar luz completamente segmentada que nos permite focalizar, sumar o restar potencias, alcances o direccionalidades según necesitemos, realzar efectos creando secuencias, verticalizar u horizontalizar diseños, generar informaciones para hacer el tráfico más seguro nuestro y de los que nos rodean… Avisadores de Peligro Oled digitales traseros. Empezamos por la trasera: los elementos OLED son superficies que pueden funcionar como fuentes de luz basadas en semiconductores, caracterizados por una homogeneidad perfecta y por unos valores de contraste extremadamente altos. Su luminosidad también es regulable. Además, la fuente de luz se puede configurar libremente y dividirse con gran precisión en segmentos conmutables. Si todo esto lo trasladamos a la última propuesta conceptual del Audi A6 nos encontramos 12 módulos tricapa de 0,1 milímetros de grosor con 60 microtriángulos iluminables de diferente manera. El responsable de Desarrollo Lumínico, Michael Kruppa, nos dice que ya pueden con esta configuración realizar secuencias dinámicas y que ahora van a buscar aumentar resoluciones de su iluminación digital OLED, que también pueden crear superficies curvas y flexibles sin perder capacidad lumínica –veremos cómo las tiras lúminicas traseras se trasladan a los costados en los futuros Audi a partir de un nuevo efecto tridimensional-, que se pueden lanzar mensajes proyectando al suelo flechas para reforzar la función de los intermitentes de hacia dónde vamos a girar o lanzando un aviso también proyectado hacia el asfalto de que se va a abrir una puerta. Los leds orgánicos son ahora placas sustituyendo a los primarios puntos de luz de 1x1 mm, a los que luego se les puso encima una capa plástica para unificar luminosidad. En el caso del Audi A8 nos encontramos ahora 10 segmentos con 48 zonas cada uno que se encienden y apagan según convenga. Avisador de Cambio de Dirección de Audi. Pasamos a la parte delantera, y buscando la potencia y efectividad lumínica para el conductor jugaremos con microchips con microespejos que se mueven en dos posiciones para iluminar o no. Ojo al dato: 8 milésimas de milímetro de grosor –diez veces más fino que un cabello humano- acogiendo cada uno de estos microchips ¡1,3 millones de espejos triangulares! Y es que detrás de la digitalización de estos faros Matrix LED hay una nueva tecnología, conocida como DMD, utilizada con anterioridad en los proyectores de vídeo. DMD son las siglas de Digital Micromirror Device (dispositivo digital de microespejos). Utilizando campos electrostáticos, cada uno de ellos se puede regular en inclinación hasta 5.000 veces por segundo. En función de la configuración, el haz de luz LED se dirige a la carretera a través de las lentes correspondientes, o es absorbido para atenuarlo. Esto significa que ya no se trata de un haz de luz estático, sino que el funcionamiento se asemeja al de una imagen de vídeo que se regenera continuamente. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/luces-en-coche-por-nadie-llega-tan-lejos-como-audi_256753_102.html 1 Responder
Ocio Publicado 20 de Mayo del 2022 Autor Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2022 17/05/2022 Audi enciende las luces del futuro, la ley es el límite En 1921 se montaron las primeras luces eléctricas en un coche y hasta 1973 no llegó el siguiente gran avance en iluminación en forma de doble faro. En 2008 nacieron los faros xenon y, desde entonces, cada dos años se ha producido un gran avance en materia de luces para los coches gracias a la irrupción de la electrónica. Ahora hay coches con LED, Full LED, láser, faros matriciales, OLED... y lo que queda por llegar, como hemos podido conocer de primera mano en Ingolstadt. En la sede las marca de los cuatro aros nos han contado cómo trabajan y como van a trabajar y con un anfitrión de la talla de César Muntada, el jefe de diseño e iluminación de la marca germana. Doce personas trabajan en su equipo, en proyectos para corto y medio plazo con la seguridad como primera razón. Un factor que no siempre se pondera tanto como se debería, porque muchas veces se cae en la tentación de hablar más de diseño que de la mejor en seguridad que supone conducir de noche con mejor iluminación. O de que el coche sea visto por otros conductores y peatones. La seguridad, por tanto, es la primera motivación de trabajo y se refleja, por ejemplo, en las tres nuevas funciones que estrenan ahora las luces digitales Matrix LED del Audi A8, el buque insignia de la marca alemana que acaba de ser renovado. El Audi A8 estrena tres nuevas funciones de iluminación La primera de ellas es la orientación de las luces, de forma que, por ejemplo, si atravesamos una carretera en obras con diferentes carriles la luz se centra solo en el carril por el que debemos circular. Esta funcionalidad es ahora posible gracias a la tecnología digital. La segunda nueva posibilidad de las Digital Matrix LED es la proyección sobre la vía de señales visuales, por ejemplo flechas en el carril por el que debemos circular o proyecciones laterales cuando conectamos los intermitentes. Esto no solo ayuda a mejorar la visibilidad del conductor, sino también de los otros usuarios de la vía que pueden ver con antelación nuestros movimientos. Incluso los peatones, que pueden anticipar nuestras reacciones al volante en situaciones de baja luminosidad En tercer lugar, el Audi A8 estrena ahora una función que proyecta en la vía una señal de peligro (triángulo con exclamación para advertir al conductor de un peligro en forma, por ejemplo, de avería de un coche. Así podemos seguir mirando a la carretera y ser advertidos, de forma que se acorta el tiempo de reacción. Tecnología OLED para las luces traseras, un mundo por explorar Aunque la seguridad prima, debo reconocer que esa querencia a fijarse en el diseño es lógica cuando conoces, por ejemplo, las posibilidades de configuración de las luces traseras con tecnología OLED. Este sistema de luz orgánica LED (de ahí las siglas OLED) se estrenó en 2016 en el Audi TTRS y cuatro años más tarde se utiliza en todos los Audi Q5. Funciona con semiconductores y componentes te un tamaño 80 veces menor que un cabellos humano, a base de triángulos de espejos que permiten todas las configuraciones imaginables. De momento, en el nuevo Audi A8 puedes seleccionar desde la pantalla miultifunción hasta tres diseños distintos, para personalizar como nunca la luces traseras. El prototipo A6 etron permite luces dinámicas en toda la trasera Además, las posibilidades de las luces OLED son tantas que solo hemos visto el principio y, por ejemplo, en el prototipo Audi A6 e-tron se puede seleccionar un modo en el que la luz es dinámica todo el tiempo y abarca toda la banda trasera. Esto, por ahora, no es legal y como nos contó César Muntada, los límites a los sistemas de iluminación son más legales que técnicos. De hecho, una de las prioridades de su equipo en Audi es estar a la última en materia de legislaciones, porque además según los países las normas son distintas- Por ejemplo, las regulaciones en China son más laxas que en Europa. Con el prototipo A6 etron puedes proyectar juegos en una pared Porque incluso Audi está avanzando en terrenos nunca explorados como la gamificación y ya dispone de prototipos que proyectan sobre una pared un vídeo juego que se controla con el mando conocido de una consola. Por ejemplo, se puede usar mientras recargas la batería… Lo he podido probar de primera mano en Ingolstadt y abre un mundo de posibilidades no visto hasta hora, porque gracias a los sistemas de iluminación se puede interactuar con el usuario como nunca se había hecho hasta ahora. El único límite es la ley. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/audi-enciende-luces-futuro-ley-limite-1062087 1 Responder
Ocio Publicado 20 de Mayo del 2022 Autor Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2022 20/05/2022 Audi ya integra Apple Music en el sistema multimedia de muchos de sus modelos El servicio de streaming musical de la compañía de la manzana ya es accesible en un buen número de modelos de la gama alemana 90 millones de canciones y 30,000 listas de reproducción musicales están ya al alcance de los conductores de Audi de forma integrada en sus sistemas multimedia. El fabricante alemán permite que los usuarios de Apple Music, la plataforma de música en streaming de la 'manzana', puedan acceder a ellas de forma muy sencilla a través de la conexión a internet del coche. Disponible en los MY2022... pero también para los anteriores Esta nueva funcionalidad del MMI (Multi Media Interface) estará disponible de forma nativa en los modelos más actuales de Audi (los denominados MY2022) tanto en Europa como en Japón o en Estados Unidos. De hecho, ni siquiera sería necesario llevar encima el móvil, ya que podríamos acceder a la cuenta de Apple directamente desde el vehículo (previamente deberíamos haber vinculado nuestra cuenta al coche). En el caso de que tengamos un Audi anterior a este año... también tendremos esta prestación próximamente. Una actualización inalámbrica permitirá incluir Apple Music integrado entre las funciones del sistema multimedia. El coche es el medio ideal para disfrutar de la música ya que, además de que pasamos mucho tiempo en él, podemos escucharla a un alto nivel de calidad con los actuales equipos de sonido premium que equipan muchos coches modernos (Audi tiene algunos en su catálogo de opciones incluso firmados por Bang&Olufsen)... y más aún en el caso de los de propulsión eléctrica, donde el silencio de marcha permite disfrutar más de las prestaciones de los altavoces...y de la calidad de emisión de las plataformas. FUENTE: https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/audi/2022/05/20/6286674622601d4a638b45fa.html 1 Responder
Ocio Publicado 20 de Mayo del 2022 Autor Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2022 19 mayo 2022 Xavier Ross entra en el Consejo de Administración de Audi Sustituye en el puesto a la alemana Sabine Maasen. El ejecutivo español Xavier Ros, actual jefe de Recursos Humanos de Seat Martorell, ha sido nombrado por el Consejo de Supervisión de Audi nuevo miembro del Consejo de Recursos Humanos y Organización de la marca Audi, puesto en el que sucederá a Sabine Maasen a partir de este viernes. Licenciado en ingeniería mecánica, Ros comenzó su carrera profesional en Audi en 1994 antes de pasar a SEAT en 1999 y más tarde a Volkswagen. Desde septiembre de 2015 está al frente de la división de Recursos Humanos de SEAT en Martorell. Con este ascenso al Consejo de Administración de Audi, el nivel ejecutivo de la compañía se internacionaliza más, afirma Audi en un comunicado. El número uno del Grupo Volkswagen y presidente del Consejo de Supervisión de Audi, Herbert Diess, habla de Ros como un hombre "con experiencia en el grupo, conoce bien el desarrollo técnico y la producción en Audi, y proporcionará una perspectiva internacional con respecto a la transformación de nuestro personal". Peter Mosch, Presidente del Comité General de Empresa y Vicepresidente del Consejo de Supervisión de Audi también expresa en e comunicado oficial estar "encantado de trabajar con Xavier Ros". Todo el Consejo agradece a Sabine Maassen su trabajo en los últimos años, en los que le tocó gestionar los recursos humanos de la empresa en el complicado entorno de una pandemia. Xavier Ros estudió ingeniería mecánica antes de comenzar su carrera en la división de Producción y Logística de Audi en 1994. Tres años más tarde, el español se hizo cargo de las actividades de gestión de proyectos en la línea de productos Audi A8 antes de transferirse a la división de Desarrollo Técnico de Seat en 1999 para avanzar el Ibiza de tercera generación. Tras ocupar varios puestos en la Secretaría General desde 2002, se trasladó a la división de Recursos Humanos de SEAT como Director de Desarrollo y Estrategia de Recursos Humanos en 2007. De 2013 a 2015, Xavier Ros dirigió los recursos humanos en VW Autoeuropa en Portugal. Es Consejero de Recursos Humanos y Organización de SEAT desde septiembre de 2015. FUENTE: https://www.elmundo.es/motor/2022/05/19/62868cbafdddffa94a8b4590.html 1 Responder
Ocio Publicado 21 de Mayo del 2022 Autor Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2022 20 de mayo de 2022 Todos los nuevos coches y SUV de Audi en 2022: A3, A6, A7, Q6… Tras presentar a inicios del año el nuevo A8, Audi prepara para lo que queda de 2022 otros grandes lanzamientos. Te damos todos los detalles y su calendario. ¡Atentos! Todos los nuevos coches y SUV de Audi en 2022, A3, A6, A7, Q6… A pesar de las dificultades que atraviesa el sector del automóvil, las novedades no se congelan. En un mercado especialmente complicado debido a las bajas ventas en Europa, a la crisis de los semiconductores, al auge del precio de las energías o al incremento de tarifas en las materias primas, hechos que la Guerra de Rusia en Ucrania ha agravado alarmantemente, los fabricantes de coches siguen apostando al optimismo y presentando nuevos modelos que estimulen las matriculaciones. Si hace una semana te contábamos todas las novedades que prepara ya Mercedes para lo que queda de año 2022, hoy nos centramos en una de sus marcas competidoras, en Audi. La firma alemana ultima ya también toda una serie de importantes novedades. Si creías que los recientemente presentados A8 o A1 Allstreet, eran sus estrenos más importantes, atento a todo lo que falta por llegar en los próximos 7 meses. Audi A3 Cityhopper: antes de que acabe la primavera se presentará La nueva versión campera o todo terreno del Audi A3 se debería presentar en las próximas semanas. A la espera de la llegada de una nueva generación del compacto alemán, esta variante debería estar ya a la venta a finales de 2022 o inicios de 2023. Su precio se anuncia en Alemania a partir de 35.00 euros. AUDI A6 Avant e-tron Audi A6 2023: se presentará en verano de este año Aunque aún no hay fecha concreta para la presentación del nuevo y rediseñado Audi A6, todo hace indicar que se producirá en las próximas semanas. La berlina estará inspirada en el concepto A6 e-tron, que se presentó ya durante el mes de marzo. Su precio debería estar en torno a los 57.000 euros. En este artículo te contamos todo lo que sabemos del nuevo Audi A6. Audi A7 Sportback 2023: se presentará en verano de este año Tras el A6, la siguiente presentación de Audi en este 2022 debería ser el A7, que también tendría su estreno oficial durante este próximo verano. De momento no se han comunicado ni precios ni fecha concreta de comercialización, pero se espera una berlina ligeramente revisada en su diseño, con más equipamiento y la última tecnología de la marca. Audi seguirá presentando importantes novedades en este 2022. Audi e-Tron 2023: se presentará en otoño El SUV eléctrico presentará también una importante actualización, posiblemente ya después del verano, durante el próximo otoño. Actualmente, el modelo se comercializa desde 78.000 euros y la revisión debería afectar a una actualización de su sistema de propulsión, para obtener una ligera mejor eficiencia, y a su equipamiento en tecnología y conectividad. AUDI Q6 e-tron Audi Q6 e-Tron: se presentará en otoño Claro que la gran estrella de Audi para este 2022 será el estreno del nuevo Q6 e-Tron. El SUV se presentará en otoño y su lanzamiento comercial está previsto para el primer trimestre del año. Su precio rondará los 58.000 euros y será una nueva apuesta 100% eléctrica para un mercado que no deja de lanzar novedades en esta categoría. En este artículo te contamos todo lo que sabemos del nuevo Audi Q6. FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/todos-nuevos-coches-suv-audi-en-2022-a3-6-7-q6-e-tron_257007_102.html Responder
Ocio Publicado 21 de Mayo del 2022 Autor Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2022 Todos los nuevos coches y SUV de Audi en 2022 Nuevos A3, A6, A7, Q6… Tras el A8, Audi prepara importantes novedades de aquí a finales de 2022. Te mostramos todo lo que vendrá... FUENTE: https://www.autopista.es/todos-nuevos-coches-suv-audi-en-2022_68835_113/10703600.html . . . . . . . . . . . . 1 Responder
Ocio Publicado 21 de Mayo del 2022 Autor Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2022 . . . . . . . . . . . Todos los nuevos coches y SUV de Audi en 2022 Nuevos A3, A6, A7, Q6… Tras el A8, Audi prepara importantes novedades de aquí a finales de 2022. Te mostramos todo lo que vendrá... FUENTE: https://www.autopista.es/todos-nuevos-coches-suv-audi-en-2022_68835_113/10703600.html . 1 Responder
Ocio Publicado 21 de Mayo del 2022 Autor Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2022 Todos los nuevos coches y SUV de Audi en 2022 Nuevos A3, A6, A7, Q6… Tras el A8, Audi prepara importantes novedades de aquí a finales de 2022. Te mostramos todo lo que vendrá... FUENTE: https://www.autopista.es/todos-nuevos-coches-suv-audi-en-2022_68835_113/10703600.html . . . . . . . . . . . . 1 Responder
Ocio Publicado 22 de Mayo del 2022 Autor Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2022 22 de mayo de 2022 Audi te regala 90 millones de canciones para escuchar en el coche Los nuevos modelos de Audi que lleguen al mercado y, más adelante, los que ya están en circulación, contarán con el servicio integrado de música en ‘streaming’ Apple Music, que da acceso directo a más de 90 millones de canciones y 30.000 listas de reproducción. La marca ofrece a los conductores la posibilidad de acceder a Apple Music directamente desde la pantalla de la interfaz multimedia, utilizando los datos de Internet del coche, sin necesidad de conexión bluetooth o USB. Este servicio musical prémium estará disponible en casi todos los coches Audi de Europa, Norteamérica y Japón, empezando por los que llegan este año al mercado, y se integrará de mediante una actualización inalámbrica en el resto. El sonido de los Audi Activar Apple Music en los coches de Audi es muy sencillo. Solo hay que acceder a la aplicación en el sistema MMI del coche y seguir las instrucciones en pantalla. Además, si a la enorme lista de reproducciones de Apple Music sumamos la experiencia de audio de la marca, podemos convertir nuestro coche en toda una sala de conciertos. Audi crea una experiencia acústica a medida para cada uno de sus coches. Para ello, lleva muchos años trabajando con Bang & Olufsen y el resultado son, por ejemplo, sistemas como el B&O Premium Sound System con sonido 3D que equipa el Audi e-tron GT. Incluye 16 altavoces, un altavoz central y un subwoofer para ofrecer una experiencia acústica impresionante. Además, los coches de la marca alemana cuentan ya con compatibilidad con Apple CarPlay, que permite conectar el iPhone disponer de funcionalidades como el navegador, el control de voz de Siri, realizar llamadas, etc. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/audi-regala-90-millones-canciones-escuchar-coche/ 1 Responder
Ocio Publicado 24 de Mayo del 2022 Autor Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2022 23 de mayo de 2022 Final de Liga: Audi campeón; Cupra y Hyundai a la Champions La Liga ha concluido. Sin sorpresas en la cabeza, donde el Real Madrid se había proclamado campeón con cinco jornadas de antelación, y con los puestos de Champions League copados por Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla, faltaba por saber qué equipo acompañaría a Levante y Alavés hacia la Segunda División: finalmente fue el Granada. Esto en lo futbolístico, pero se nos ha ocurrido hacer una clasificación con las marcas de coches ligadas a los equipos de Primera División. Así quedaría la clasificación de la Liga ‘motorizada’ de fútbol. Muchos equipos de Primera División están patrocinados directamente por marcas de coches. Otras tienen acuerdos de colaboración, patrocinadores, esponsors oficiales o, simplemente, soluciones de movilidad, vía en algunos casos con concesionarios de la zona. También hay algún equipo, como el Sevilla o el Granada, que no tienen colaboración alguna con el mundo del automoción. Final de Liga: Audi campeón En cualquier caso la marca triunfadora en la temporada 2021-2022 en Primera División ha sido Audi. El fabricante alemán lleva años protagonizando un acuerdo con el club blanco, cediendo sus vehículos a los jugadores de la primera plantilla, así como al cuadro técnico. Ya hicimos un reportaje con los vehículos que eligió cada jugador hace unas semanas y que puedes consultar aquí, pero a modo de recordatorio señalar que los grandes triunfadores fueron los SUV más amplios y potentes de la gama. Acompañarán a Audi en la próxima edición de la Champions League Cupra y Hyundai. Cupra es el patrocinador oficial de automoción y movilidad del FC Barcelona y también los jugadores del primer equipo tienen oportunidad de elegir uno de sus modelos para uso personal. Es frecuente ver a muchos de ellos llegar a diario con un vehículo de esta marca para entrenar en las instalaciones del club azulgrana. En este caso la oferta de modelos no es tan amplia como en Audi. Por eso prácticamente la totalidad de los jugadores culés eligió el superventas Formentor. Y ahí los hay más comedidos, como Sergio Busquets, que se decantó por la versión de entrada 1.5 TSI de 150 CV, aunque al final ganó por goleada la elección de la motorización 2.0 TSI con 310 CV. Todavía no había opción para poder elegir el poderoso VZ5, ya con 390 CV y recientemente lanzado al mercado. Incluso hay jugadores, como el guardameta titular Marc André ter Stegen, que han ejercido como embajador de la marca española. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/final-de-liga-audi-campeon-cupra-y-hyundai-a-la-champions/ 1 Responder
Ocio Publicado 25 de Mayo del 2022 Autor Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2022 24 may 2022 Un problema que podría ser crítico para la entrada de Audi a la F1 El Grupo Volkswagen entrará a la Fórmula 1 en 2026 y ya están preparando la llegada de Porsche, pero de momento con Audi no pueden decir lo mismo. Herbert Diess, consejero delegado del Grupo Volkswagen, fue el encargado de anunciar la llegada de Audi y Porsche a la categoría reina del automovilismo. Porsche ya ha puesto sus motores en marcha, mientras que Audi está teniendo más problemas de lo esperado. Tras el fracaso de las negociaciones con McLaren, toca elegir un socio nuevo. En estos momentos, parece que Aston Martin y Williams son los principales candidatos pero, además de tener que tomar esta decisión, Audi necesita superar el problema que conlleva colaborar con un equipo que seguirá siendo motorizado por Mercedes durante varios años. Esta entrada del Grupo Volkswagen a la Fórmula 1 coincidirá con la llegada del nuevo reglamento técnico referente a las unidades de potencia, que entrará en vigor en 2026. Esta confirmación no fue una sorpresa, ya que los rumores sobre el interés del grupo alemán se habían filtrado desde hace más de un año, en vísperas del Gran Premio de Austria de 2021. Los rumores de los últimos meses han ido más allá, revelando más detalles sobre el programa previsto para Porsche, que se unirá a Red Bull gracias a una sinergia entre el fabricante alemán y el departamento de motores puesto en marcha el año pasado por la escudería de Milton Keynes, y que ya está operativo tras la adquisición de muchos antiguos técnicos de Mercedes. Concepto de monoplaza de Fórmula 1 de Porsche En el paddock de Miami se habló sobre cómo se estructurará esta colaboración, y todo parece indicar que Porsche se encargará del diseño y de la construcción del V6 endotérmico, mientras que Red Bull se hará cargo de la parte híbrida del propulsor. Por ahora se trata de rumores que se verificarán, o no, en los próximos meses, pero el proyecto de mayor inquietud es el de Audi. En este caso no se trata de un suministro de unidades de potencia a un equipo ya presente en la Fórmula 1, sino de la adquisición de una escudería, que se convertirá en el equipo oficial de los 'cuatro aros' con un proyecto completo de coche y motor. Este programa tiene dos problemas que los responsables del fabricante alemán deberán superar. El primero es, claramente, llegar a un acuerdo con un propietario dispuesto a vender su equipo, una operación que hace tres o cuatro años hubiera sido relativamente sencilla, pero que hoy, con el momento de gracia que vive la Fórmula 1, es menos evidente y más costoso. La escudería señalada como la más fácil de adquirir por parte de los directivos de Audi es Aston Martin. El entusiasmo del propietario, Lawrence Stroll, es proporcional a los resultados obtenidos en la pista, por lo que es fácil suponer que las motivaciones que llevaron al magnate canadiense a comprar Force India en 2018 pueden no ser ya las mismas que hace cuatro años. El plan "B" es Williams, una estructura que, sin embargo, necesita más inversión en el frente técnico. Sin embargo, los problemas de Audi no se limitan a la compra de un equipo, que también podría producirse con relativa rapidez. Si logran convertirse en propietarios de una escudería, tendrán que decidir cómo se gestionará el proyecto durante 2023, 2024 y 2025, periodo en el que las unidades de potencia seguirán siendo las actuales tras la congelación que se produjo a principios de 2022. Que la marca alemana llegue a un acuerdo con un equipo cliente de Mercedes no es justificable desde el punto de vista del marketing, al igual que no es realista imaginar que Ingolstadt pueda diseñar y construir un propulsor con las especificaciones actuales solo para uno o dos cursos. "Sin tener en cuenta que la competencia no se entusiasmaría al ver a un fabricante de motores hacer una nueva unidad de potencia en un período de congelación técnica", confesó una persona cercana al proyecto. Sobre el papel hay dos soluciones claras. La primera se considera una especie de "misión imposible", ya que implicaría convencer a uno de los actuales motoristas de que, en el caso de la adquisición de Aston Martin o Williams, para que su motor llevase la marca de Audi. Estamos hablando de fabricantes que compiten a diario en el mercado mundial del automóvilismo, por lo que en el paddock nadie está dispuesto a apostar ni un solo euro por este escenario. La otra alternativa es seguir siendo socios silenciosos, es decir, adquirir la propiedad del equipo y empezar a aportar con las inversiones que se consideren necesarias, pero sin ningún anuncio oficial. Aunque se filtraría la noticia del cambio de titularidad, sin la confirmación de los directamente implicados y manteniendo los nombres actuales, no sería nada oficial. Evidentemente, sería una solución de fachada, pero hoy en día la fachada es, a menudo, más importante que los propios cimientos, sobre todo cuando se trata de grandes constructores. FUENTE: https://es.motorsport.com/f1/news/problemas-entrada-audi-formula1-2026/10304880/ 1 Responder
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