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Publicado

21 jun 2022

 

 

 

Dan por hecho el acuerdo de Audi para comprar Sauber

 

 

 

 

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Logo de Audi en Brands Hatch

 

 

 

Audi se ha decidido por Sauber. Es más, según explica Roger Benoit –uno de los gurús de la prensa de Fórmula 1 y bien conectado con el equipo de Hinwil– en un artículo en el diario suizo Blick, Audi ya tiene un 25% de Sauber y apalabrado un 50% más. En otras palabras, Audi se haría con el 75% de la propiedad de Sauber, a la que hoy en día apoya Alfa Romeo, aunque usa motores Ferrari.

 

 

 

La transacción final está a la espera de que la FIA apruebe el reglamento de motores nuevo, que entrará en vigor en 2026 y lo pondrá por escrito, lo que debería ocurrir este otoño a más tardar.

 

 

Benoit explica que un jefe de equipo le confió que no entendía "por qué Sauber y Audi siguen ocultando su cooperación. Hace tiempo que Audi se aseguró el 25% del equipo y el 50% está por venir. ¡Y eso es mucho dinero!", ha revelado Benoit en Blick.

 
 

 

El grueso de las acciones de Sauber está en manos de un grupo inversos sueco que habría visto cómo las medidas tomadas por la FIA –sobre todo el techo presupuestario y la 'fianza' de 200 millones que se exigiría a cualquier entrada nueva en la Fórmula 1–, la gestión de Liberty Media ha hecho subir el valor de los equipos y para Islero Investiments sería un buen momento para vender con notables plusvalías.

 

 

Fréderic Vasseur, jefe de Sauber, tira 'balones fuera' y se limita a decir que "para mí, Williams es el favorito. Tiene muy buenas relaciones con Volkswagen y Alemania". Vasseur se refiere a que al frente de Williams está en estos momentos Jost Capito, que hasta hace poco ha sido máximo responsable deportivo de Volkswagen Motorsport.

 

 

Pero no puede ignorarse que hay otros detalles que acercan a Audi al equipo suizo. Cultura alemana, está cerca de Ingolstadt –la sede de Audi– y la marca de los aros ha utilizado durante mucho tiempo el avanzado túnel de viento de Sauber.

 

 

 

FUENTE:   https://soymotor.com/noticias/dan-por-hecho-el-acuerdo-de-audi-para-comprar-sauber-997687


Publicado

21 de junio, 2022

 

 

 

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Causaron furor especialmente en la década de los setenta y ochenta, pero las normas de seguridad frente a los peatones acabaron con ellos. Ahora Audi vuelve a reinventar los faros que desaparecen cuando no están encendidos con esta patente.

 

Los faros retráctiles o que se ocultaban tras una máscara estuvieron durante décadas asociados a coches punteros, ya fuesen berlinas de lujo americanas o deportivos aerodinámicos italianos. El primer automóvil en llevarlos fue un Alfa Romeo en la década de los años treinta, buscando un frontal lo más afilado posible y la máxima aerodinámica, pero su época de esplendor llegó en los años setenta y ochenta del siglo pasado.

 

 

Por desgracia, los faros escamoteables presentaban algunos inconvenientes. Necesitaban de otros faros adicionales para poder mantener la función de las ráfagas, empeoraban la aerodinámica cuando se desplegaban y, sobre todo, resultaban agresivos por sus bordes en caso de atropello a peatones, por lo que fueron prohibidos con el nuevo siglo. Adiós a los faros que tanto llamaban la atención en modelos como los Porsche 928, Ferrari F40, Mazda RX-7, Triumph TR7, etc.

 

 

Podríamos estar ante una nueva era para este tipo de faros gracias a una nueva patente de Audi que logra enmascarar y hacer que los faros del coche virtualmente desaparezcan, pero sin tener que subirlos o bajarlos o quitar y poner una tapa.

 

 

 

Los nuevos faros escamoteables de Audi

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En la redacción de CarBuzz han encontrado un nuevo invento en el registro de patentes alemán (DPMA) que consiste en una cubierta para los faros con un material que se comporta de una forma parecida a como lo hacen los espejos fotosensibles. Mediante una corriente eléctrica, la cubierta de los faros pasa de ser opaca a transparente, ocultando o dejando a la vista los faros del coche.

 

 

En la patente presentada, Audi no sólo anuncia mejoras estéticas y de estilo en los coches, sino también mejoras en cuanto a la seguridad, ya que este tipo de material puede también emplearse para mejorar la definición de los bordes de luz y hacer más visibles y fácilmente identificables las señales luminosas, por ejemplo, al encender los indicadores de dirección, las luces de marcha diurna o las luces de freno.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autocasion.com/actualidad/noticias/audi-reinventa-los-faros-escamoteables

Publicado

 

 

Audi reinventa los faros escamoteables

 

 

FUENTE:   https://www.autocasion.com/actualidad/noticias/audi-reinventa-los-faros-escamoteables

 

 

 

 

 

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Publicado

23/06/2022

 

 

 

¿Hola Audi, adiós Alfa Romeo F1?

 

 

 

 

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Audi podría haber encontrado un socio para entrar en la F1.

 
 
 

Desde hace meses es un secreto a voces que Audi está buscando un socio para entrar en la Fórmula 1 a partir de 2026, cuando entrará en vigor el nuevo reglamento de motores. Después de unas negociaciones iniciales con McLaren que se quedaron en nada, ahora la marca de los cuatro aros busca otra escudería con la que entrar al Gran Circo, y Sauber se ha convertido en la opción favorita.

 

 

La información proviene del diario suizo Blick, que ha cubierto la Fórmula 1 desde hace décadas y es cercano a la directiva de Sauber, cuya sede se encuentra en Hinwil. Actualmente, el apellido Sauber no existe en la parrilla, puesto que Alfa Romeo da nombre a la escudería desde que en 2018 se convirtiera en patrocinador principal de la estructura de la F1.

 

 

Sin embargo, este acuerdo, que se revisa año a año, podría estar a punto de terminar. De acuerdo con Blick y las declaraciones de un jefe de equipo anónimo, Audi ya habría adquirido el 25% de las acciones de Sauber y pronto se haría con el control de otro 50%. 

 

 

Actualmente, Sauber pertenece a Longbow Finance, un grupo inversor que en 2016 terminó con la propiedad histórica de Peter Sauber, fundador del equipo. Desde esta empresa siempre se han mostrado abiertos a negociar con posibles socios, como con Andretti, con quien mantuvieron avanzadas negociaciones el año pasado para la venta del equipo.

 

 

Cuando se daba por hecho que el acuerdo estaba cerrado, la operación fracasó, al parecer por diferencias en los términos económicos, y Sauber se mantuvo en la Fórmula 1 de forma independiente y bajo el patrocinio de Alfa Romeo.

 

 

Para Audi, es clave entrar en la Fórmula 1 como equipo  - a diferencia de Porsche, que lo hará como motorista - y quieren hacerlo de la mano de una estructura ya establecida en la Fórmula 1, ya que eso les permite ahorrarse la alta cantidad económica que ahora exige Liberty Media para acceder al Gran Circo y también contar con el know-how e instalaciones de la estructura.

 

 

 

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Sede del equipo Sauber en Hinwil (Suiza)
 
 
 

Audi y Sauber ya han tenido cierta relación técnica, ya que la marca alemana ha utilizado en diversas ocasiones el túnel del viento de la compañía, uno de los más avanzados del planeta. A pesar de los indicios, el responsable de Sauber, Fred Vasseur, no da pistas: "Para mí, el favorito es Williams: ¡Tienen muy buenas relaciones con (el grupo) Volkswagen y Alemania!".

 

 

Y no le falta razón, puesto que Jost Capito, el actual CEO de Williams, fue el gran jefe de Volkswagen Motorsport y responsable del equipo de rallys que dominó entre 2013 y 2016. Sin embargo, Williams pasó a manos del fondo Dorilton Capital hace dos años y parece estar cerca de asociarse con Alpine y llevar motor Renault.

 

 

También se ha rumoreado que Audi ha evaluado la opción de adquirir el equipo Aston Martin, propiedad del canadiense Lawrence Stroll, pero al parecer éste pidió una altísima cantidad de dinero, más de 500 millones de euros, que indican que el empresario quiere continuar presente en la parrilla durante mucho tiempo más.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/hola-audi-adios-alfa-romeo-f1-1082139

Publicado

23/06/2022

 

 

 

El Real Madrid cambia su patrocinio de Audi... ¡por BMW!

 

La idea del club blanco es anunciar el acuerdo la próxima semana

 

 

 

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Audi, uno de los principales patrocinadores del Real Madrid desde el año 2003, dejará de estar vinculado al club blanco el próximo 1 de julio. El 30 de junio expira el contrato y las dos partes han decidido no renovarlo tras no alcanzar un acuerdo económico en las negociaciones que mantuvieron los dirigentes del Madrid y de la marca alemana a finales del año pasado. El club blanco, con el nuevo Bernabéu en el horizonte, va a subir aún más su caché y Audi tiene pensado también rebajar su presencia en los equipos de fútbol para centrarse principalmente en el Bayern de Múnich. Así las cosas, 19 años después, Audi, que estaba en el segundo nivel de los acuerdos comerciales del Madrid, dejará de ser patrocinador.

 

 

Pero que Audi se marche no significa que el equipo blanco vaya a tener un patrocinador menos. Según ha podido saber MARCA, el club blanco ya ha encontrado reemplazo a Audi y ha alcanzado un acuerdo con BMW, que pasa a ser uno de los principales patrocinadores del club y que será el encargado de suministrar los coches a los jugadores de la primera plantilla. La idea del Madrid es anunciar el nuevo patrocinador la próxima semana.

 

 

 

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BMW, con sede en Múnich, también cuenta con Mini y Rolls-Royce y es el líder de venta de coches de alta gama en Europa, por encima de Audi, Lexus y Merdedes. También es patrocinador premium del Milan y suministra los coches a los futbolistas del equipo italiano desde el año pasado, momento en el que la marca alemana decidió entrar en el mundo del fútbol como Audi lo hiciera a principios de este siglo. Ahora, con el acuerdo con el Real Madrid, da un salto más, ya que tendrá un espacio destacado en el club de las 14 Copas de Europa y en el nuevo Santiago Bernabéu.

 

 

Audi, por ejemplo, además de dar los coches a los jugadores del primer equipo, estaba presente en los banquillos del estadio y en varias zonas del estadio y en Valdebebas. También daba nombre a algunos de los torneos de verano en los que estaba presente el Real Madrid por contrato y de los que, lógicamente, no hay ni rastro de cara a la próxima temporada. El acuerdo con BMW, del que aún no han trascendido datos económicos, será similar en cuanto a presencia en el Real Madrid.

 

 

El acuerdo entre el Real Madrid y BMW va más allá de lo que es un simple patrocinio, ya que pone el foco en la movilidad del futuro articulado en torno a un hub de trabajo conjunto de sostenibilidad. Fuentes consultadas por MARCA lo definen como un partnership o colaboración entre el Real Madrid y BMW, creando un centro conjunto de sostenibilidad que contará con múltiples iniciativas en distintos ámbitos de la sostenibilidad y la diversidad.

 

 

El Real Madrid continúa de esta manera aumentando sus ingresos, que se multiplicarán de manera exponencial con el nuevo estadio, que estará listo dentro de un año, en junio de 2023. La previsión del club es que la facturación aumente en unos 300 millones de euros, debido principalmente a la explotación del estadio durante los 365 días del año. Y dentro del nuevo estadio, la idea es que BMW tenga un papel destacado.

 

 

 

FUENTE:    https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2022/06/23/62b4a694268e3eb1198b45eb.html

Publicado

23 de junio de 2022

 

 

 

El futuro llega a Audi y deja con la boca abierta a BMW y al resto de marcas premium

 

Los movolúmenes regresan al futuro

 

 

 

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Audi presentará un nuevo vehículo en el salón del automóvil de Pekin del 2022 y, con este nuevo concepto del que no se prevé una producción en masa, presenta las expectativas e hipótesis que plantea la marca para la producción de automóviles premium en los próximos años.

 

 

Este coche se ha desarrollado sobre la plataforma PPE (Plataforma Eléctrica Premium), una base hecha específicamente para los modelos 100% eléctricos que presentará la marca en un futuro. El coche mide 5,51 metros de largo, 1,78 del alto y 2,01 de ancho y es un monovolumen que se llama Urbansphere Concept y recuerda vagamente al Audi A2 de los años 90. Mas detalles serán revelados en la próxima edición del salón del automóvil de la capital china.

 

 

 

Los monovolúmenes tienen futuro

Audi ha revelado un monovolumen lleno de lujos y que cubre todas las necesidades que la marca prevé se necesitaran en un futuro. Esto nos demuestra que los monovolúmenes son uno de los tipos de automóvil más versátiles y que puede que se usen en mayor cantidad en un futuro, ya sea por su configuración cómoda y accesible y por su envidiable habitabilidad. A lo mejor, la dictadura de los SUV está a punto de acabar.

 

 

 

Todos los extras

Con este prototipo, Audi presenta un vehículo con todos los extras que una persona del futuro inmediato podría desear. Una de las facetas mas interesante del diseño de este coche es su diseño, ya que, en él, no hay ángulos y todas las superficies son lisas. Esta solución aporta aerodinámica al coche y un aspecto increíblemente atractivo y rompedor. También podemos apreciar un elemento, la Audi Light Canvass, que otorga mucha personalidad y estilo al coche, ocupa el frontal y nos permite comunicarnos con el exterior mediante efectos luminosos a modo de intermitentes y luces de freno. Las llantas son de 24 pulgadas y, en la trasera, otro singular panel iluminado que se denomina Matrix LED sustituye a las luces de aviso. En definitiva estamos ante el regreso al futuro de los monovolúmenes.

 

 

 

FUENTE:   https://www.elnacional.cat/es/motor/futuro-llega-audi-deja-boca-abierta-bmw-resto-marcas-premium_777645_102.html

Publicado

25 de junio de 2022

 

 

 

 

El nuevo Audi de súper lujo será una berlina deportiva que se llamará Artemis

 

El grupo Volkswagen trabaja ya en el vehículo

 

 

 

 

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Vale, de acuerdo: la gente quiere vehículos tipo SUV y, por eso, las marcas llevan años centradas en ese segmento porque diseñar berlinas o monovolúmenes no sale a cuenta y se comprueba cuando se lanzan al mercado. No obstante, determinadas firmas como Peugeot, que está a punto de empezar a vender su excelente 408, esa preciosa berlina crossover, o Volkswagen tienen otros planes. Los de Wolfsburg trabajan desde hace años para presentar el vehículo que sustituirá al Passat y su equivalente dentro de la gama Audi. Nosotros, gracias a los amigos de Avarvarii, tenemos ya las primeras imágenes.

 

 

 

Proyecto Artemis

A mediados del año 2020, Audi creó Artemis, una división enfocada al desarrollo de vehículos eléctricos tecnológicamente avanzados que trataba de imitar la agilidad de las pequeñas startups. Desde entonces, nadie en Artemis ha dejado de trabajar y si hace unos días veíamos lo que puede llegar a convertirse en el nuevo Volkswagen Passat, ahora vemos lo que, sin duda, se convertirá en el nuevo Audi A6.

 

 

 

Primeras imágenes

Las primeras imágenes del nuevo Audi las han hecho ya públicas los compañeros de Avarvarii en sus redes sociales. Las formas del nuevo coche del grupo Volkswagen son, como las del vehículo que sustituirá al Passat, rotundas, deportivas y radicales. Su propulsión, por supuesto, será eléctrica y el nombre concreto del coche se desconoce todavía, aunque perfectamente podría ser Artemis, el nombre del proyecto que permite desarrollarlo. Estaremos atentos porque, seguro, va a ser un coche espectacular, revolucionario y lleno de equipamiento y novedades. Será verde, seguramente incorporará sistemas autónomos de conducción y, lo más interesante, será una berlina deportiva o, como dicen ahora, una Sports Utility Limousine (SUL). En la variedad está el gusto.

 

 

 

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FUENTE:   https://www.elnacional.cat/es/motor/audi-super-lujo-berlina-deportiva-llamara-artemis_778329_102.html

Publicado

27 junio 2022

 

 

 

Pompeu irradia de glamour y elegancia el evento 'Audi X ASM'

 

 

 

 

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Pompeu irradió elegancia y glamour en el evento 'Audi X ASM Welcome Summer', con una espectacular performance en la que se lucieron diseños y complementos de las firmas internacionales Jil Sander, Valentino, Fendi, YSL y Dolce Gabbana.

 

 

Una exclusiva cita que reunió a más de medio centenar de profesionales malagueños en las instalaciones del concesionario de Safamotor de Málaga, y a la que asistieron el director de Operaciones de Pompeu, Xavier Caubet, y el director de la firma en Málaga, Javier Alcántara.

 

 

'Audi X ASM Welcome Summer', organizado por Audi Safamotor y ASM Magazine, fue una fusión de moda y automoción, que contó también con la música en vivo del cantante malagueño Carlos Bravo; el fotógrafo Gustavo Valverde, y un 'showcooking' de gastronomía vasca y malagueña.

 

 

 

FUENTE:   https://www.diariosur.es/economia/empresas-malaguenas/pompeu-irradia-glamour-evento-audi-x-asm-20220627002740-ntvo.html

Publicado

28 junio 2022

 

 

 

Los Audi de Meritxell

 

Nadie ha alzado la voz para exigir que, al menos, los coches al servicio de las nalgas de Sus Señorías se fabriquen en alguna de las plantas españolas llenas de obreros agobiados

 

 

 

Meritxell Batet ha adquirido 17 Audi divinos de la muerte para el Congreso, sin que conste la oposición de nadie de la oposición ni del Gobierno: aunque las diferencias públicas y políticas sean notables, hay coincidencias entrañables en Sus Señorías.
 
 
Todas son de trasero delicado y de monedero sensible: les gusta tocar cuero o moqueta, ante el temor a reacciones alérgicas al roce de materiales menos nobles, y prefieren unánimemente que ustedes les paguen lo que ustedes se pagan a sí mismos, sea el piso, la gasolina, el taxi o el condumio diario.
 
 
De la necesidad de un coche oficial con todas las prestaciones y personal a su servicio hay pocas dudas, pues: sin el GPS de última generación no sabrían llegar a esos barrios obreros en cuyo nombre hablan, y sin la escolta correspondiente no les dejarían entrar allí una vez llegados, para comprobar el entusiasmo que despiertan sus decisiones, resumidas en dos delirios: recomiendan no comer chuletón a quien no tiene ya ni para pollo y legislan a favor de que niños de 14 años puedan cambiar de s..o acudiendo a una triste ventanilla con su empanada mental como único documento identificativo.
 
 
Con los salarios y medios a disposición de los diput*dos, y de la clase política en general, es fácil incurrir en la demagogia, esa trampa barata para recubrir las ideas menores de palabras mayores, que decía Lincoln: no todos se forran, unos cuantos pierden dinero y no pocos se encuentran con un erial laboral cuando abandonan la cosa pública, lo que explica el lamentable fenómeno de su funcionarización y sometimiento lacayo a su César de turno.
 
 
 

¿Con qué autoridad van a pedirle los políticos a los sindicatos que dejen de esquilmar la Administración si ellos son los primeros en hacerlo?

 

 

Pero Audis, no. Coches para todos mejores que el de Macron, que se ha quitado los adornos dorados de su vehículo oficial, tampoco. No es necesario para cumplir con dignidad su función y envía dos mensajes lamentables: la falta de empatía con el ciudadano corriente, que conduce un coche de dos décadas y paga la gasolina a precio de güisqui bueno; y la falta de autoridad en la Administración pública para pedirle a los sindicatos, de bulimia endémica, una mínima parte del sacrificio que lleva lustros asumiendo la sociedad.
 
 
Que Meritxell sea una niña bien al servicio de Sánchez no sorprende: si está dispuesta a pagar el precio infame de convertir el Congreso en una mezcla de la Duma zarista y el Sóviet Supremo de la URSS, tiene lógica que lo haga a cambio del mayor estipendio.
 
 
Pero que nadie haya alzado la voz para decirle a Batet, de profesión sus sanchismos, que les llegaba con un Ford construido en Almusafes, un Citröen en Vigo o un Seat en Martorell, es desolador: cuando toda España va de culo, ellos solo saben firmar el Pacto de las Nalgas. De las suyas, obviamente.
 
 
 
Publicado

01 Jul 2022

 

 

 

El Audi #25 lidera los libres y pre-clasificación de la Sprint Cup en Misano

 

 

 

 

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Patric Niederhauser ha marcado el mejor tiempo del día en la sesión de pre-clasificación.

 

 

 

El Audi #25 de Saintéloc ha marcado la pauta en libres y pre-clasificación. En cada sesión ha mandado uno de sus pilotos.

Los pilotos del Mercedes #89 y del Audi #32 han dado síntomas de estar listos para continuar con su pelea por el título.

 

 

 

La primera jornada de competición de la Sprint Cup en Misano se ha dibujado con los pinceles de Audi. De hecho, el #25 de Saintéloc Racing ha marcado la pauta tanto en los ibres de la mañana como en la pre-clasificación. En líneas generales, el ritmo de los Audi R8 LMS GT3 Evo II ha sido muy positivo y los coches de la firma de Ingolstadt se postulan como grandes favoritos a las poles. Sin embargo, el empuje del Audi #32 de los líderes Charles Weerts y Dries Vanthoor ha obtenido respuesta por parte de los pilotos del Mercedes #89.

 

 

El Audi #25 de Saintéloc Racing ha sido el gran protagonista del día en Misano. En la primera sesión de libres, Aurélien Panis ha llevado al #25 a lo más alto de la tabla de tiempos con un crono de 1:31.625. Un registro que llegaba en los primeros minutos de la sesión y que nadie conseguía superar durante los 80 minutos de duración del entrenamiento. Con seis Audi entre los diez primeros, la nota 'discordante' la ponía el Mercedes #89 con un Raffaele Marciello que se quedaba a 27 milésimas de Panis.

 

 

 

El Audi #25 lidera los libres y pre-clasificación de la Sprint Cup en Misano

 

Los pilotos del Audi #32 se han movido en los puestos de cabeza en las dos sesiones del viernes.

 

 

 

Por detrás del Audi #25 y del Mercedes #89 se situaban el Audi #11, así como el #32 y el #30, estos dos últimos del Team WRT. Un pasito por detrás se situaba el Porsche #54, así como el Ferrari #53. La sesión trascurría con cierta normalidad, aunque el Lamborghini #888 del equipo LP Racing, una de las novedades de la parrilla, provocaba una bandera amarilla después de tener un trompo en la curva 13. Con todo, la única interrupción de los libres se producía por una salida de pista del Mercedes #87 de Thomas Drouet.

 

 

Ya en pre-clasificación, el dominio de los Audi ha sido todavía más intenso. El Audi #25 volvía a terminar al frente de la tabla de tiempos, aunque en este caso el 1:31.694 era obra de Patric Niederhauser. Algo más de una décima por detrás se situaba Dries Vanthoor con el Audi #32, respondiendo así de alguna forma al buen hacer del Mercedes #89 en los libres. El coche de los líderes era partícipe del 1-2-3-4 de los GT3 de Audi, ya que el #11 y el #12 de Car Collection completaban las cuatro primeras posiciones.

 

 

LP Racing conseguía dejar su sello ante su público con el Lamborghini #888 tras terminar en quinta posición de la mano de Jonny Cecotto, logrando además el liderato entre los GT3 de la Silver Cup tras superar por margen estrecho al Ferrari #53 de AF Corse. Por su parte, el McLaren #111 de JP Motorsport ha marcado la pauta en Pro-Am en una sesión que ha trascurrido sin incidentes reseñables, lo que ha permitido a pilotos y equipos afinar los ajustes de sus coches.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/doblete-audi-25-libres-pre-clasificacion-sprint-cup-misano-202288119.html

Fotos: GT World Challenge Europe

Publicado

4 julio, 2022

 

 

 

Meritxell Batet se gasta más de un millón en exclusivos Audi híbridos enchufables

 

 

 

 

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El Congreso de los Diput*dos va a disfrutar de uno de los mejores parques automovilísticos de toda España. Y es que la propia Meritxell Batet, presidenta de la cámara, ha encargado la compra de 17 sensacionales Audi con mecánica híbrida enchufable. Y no son los únicos.

 

 

Meritxell Batet, actual presidenta del Congreso de los Diput*dos, no tendrá ningún tipo de problema para acceder a la almendra central de Madrid. Como sabrás, este núcleo urbano esta terminantemente prohibido para todo aquel vehículo que no contemple una etiqueta ‘0 emisiones’. Y entre ellos se encuentran miles de trabajadores y autónomos que acceden al centro de la capital para trabajar en sus desgastadas furgonetas.

 

 

 

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Ni Meritxell Batet ni un elenco de diput*dos tendrá ese problema, porque ellos llegarán a las puertas del Congreso a bordo de sensacionales Audi A6 50 TFSIe Quattro S tronic. Unas berlinas que presumen de contar con una mecánica híbrida enchufable con la que se ganan la etiqueta ‘0 emisiones’ de la DGT.

 

 

 

Meritxell Batet gasta 49.000 euros de media por coche

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Pero la adquisición de Meritxell Batet no se limita a una unidad del mencionado Audi A6 50 TFSIe Quattro S tronic, sino que de esta berlina híbrida enchufable se han encargado nada menos que 17 unidades. Y por si fuera poco, también llegan otros cinco nuevos coches, todos ellos agraciados con el mencionado distintivo medioambiental ‘0 emisiones’.

 

 

En concreto, el último contrato de alquiler suscrito por la Cámara ha tenido un coste de 1.078.104,8 euros, impuestos incluidos. Todos ellos destinados a los 17 vehículos de la firma de los cuatro aros, además de a tres coches eléctricos y a dos vehículos de gran capacidad. Estos últimos con mecánica híbrida enchufable.

 

 

 

Cada A6 50 TFSIe cuesta un mínimo de 70.590 euros

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FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/meritxell-batet-gasta-mas-millon-exclusivos-audi-hibridos-enchufables/

 

Publicado

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Comenzando por las berlinas híbridas enchufables, estamos hablando de vehículos que en España tienen un precio de partida de 70.590 euros. Y esa cifra es sencilla de superar a base de opciones.

 

 

Estos Audi A6 50 TFSIe Quattro S tronic tienen una mecánica híbrida enchufable capaz de generar un total de 299 CV de potencia y 450 Nm de par motor. Todo es enviado a su sistema de tracción a las cuatro ruedas para ofrecer unas prestaciones más que notables. Sobre todo para un uso eminentemente urbano. Y es que estas berlinas son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

 

 

Estos también esconden una batería de iones de litio con 17,9 kWh de capacidad (14,4 kWh útiles), que se traduce en una autonomía en modo eléctrico de hasta 68 kilómetros. Y esto si que es de gran valor para los desplazamientos urbanos. Además de que es fundamental para que pueda firmar un consumo medio homologado de tan solo 1,1 l/100 km.

 

 

 

Uno de ellos para usar en exclusiva por Meritxell Batet

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Uno de esos Audi A6 50 TFSIe Quattro S tronic está asignado en exclusividad a la propia Meritxell Batet. Este además se acompaña de un chófer a su entera disposición, aparte de los gastos y de las retribuciones asignadas a su función.

 

 

Lo particular de este contrato es que dejaron cristalino el pliego de condiciones técnicas que debían tener estos vehículos. El Congreso exigía que los coches tuvieran todo tipo de extras en materia de seguridad activa y pasiva. También que esas 17 berlinas híbridas enchufables pudieran recorrer hasta 600 kilómetros, quedando en todo momento garantizado el repostaje o la recarga necesaria. Y es que se estima que recorerrán unos 24.000 kilómetros anuales.

 

 

Y si son por vías rápidas seguro que su gasto ya no es el 1,1 l/100 km homologado.

 

 

 

Cinco etiqueta ‘0 emisiones’ se suman al parque movil

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El lote elegido por Meritxell Batet no solo se limita a estos 17 Audi A6 50 TFSIe Quattro S tronic, sino que también se acompaña de cinco vehículos más. Hablamos de tres Hyundai Ioniq EV Tecno, que tienen un precio superior a los 35.000 euros.

 

 

Estas berlinas eléctricas tienen un motor delantero con 100 kW de potencia (136 CV). Este motor le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 165 km/h. También utilizan una batería con 38,3 kWh de capacidad, que se traduce en una autonomía en ciclo WLTP de 311 kilómetros.

 

 

 

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Y el lote se completa con dos vehículos de gran capacidad para la realización de traslados de colectivos o de especial naturaleza. Los elegidos en este caso han sido los Ford Tourneo Custom Plug-In Hybrid, que también esconden una mecánica híbrida enchufable. Además debes tener en cuenta que cada uno de ellos acaricia los 50.000 euros.

 

 

Estos funcionales vehículos esconden una batería con 13,6 kWh de capacidad (10,7 kWh útiles), que le permiten recorrer hasta 41 kilómetros en modo eléctrico. Su motor eroga 126 CV de potencia, puede alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h y firma un gasto medio de tan solo 3,3 l/100 km.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/meritxell-batet-gasta-mas-millon-exclusivos-audi-hibridos-enchufables/

Publicado

03 Jul 2022

 

 

 

Doblete de los pilotos del Audi #32 en Misano por delante del Mercedes #89

 

 

 

 

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Nuevo ejercicio de control de Dries Vanthoor y Charles Weerts para anotarse el triunfo.

 

 

 

Dries Vanthoor y Charles Weerts han cerrado su fin de semana perfecto con doblete de poles y victorias en Misano con el Audi #32.

El Mercedes #89 ha terminado en segunda posición, mientras que el Audi #11 ha completado el podio en el trazado italiano.

 

 

 

Fin de semana perfecto para Charles Weerts y Dries Vanthoor. Tras lograr la pole y victoria del sábado con el Audi #32, la dupla belga del Team WRT ha repetido su desempeño en la jornada del domingo. En un ejercicio de perfecto dominio, Weerts y Vanthoor han logrado la victoria en la segunda manga de la Sprint Cup en Misano, de nuevo por delante del Mercedes #89. Por su parte, el Audi #11 de Car Collection ha completado el segundo podio del GTWC Europe en el trazado italiano gracias al desempeño de Christopher Haase y Simon Gachet.

 

 

Dries Vanthoor lograba retener la primera posición con cierta comodidad en la salida, toda vez que Christopher Haase y Christopher Mies no ejercían demasiada presión al belga. Ambos se hacían fuertes a la hora de contener a Raffaele Marciello en la primera vuelta, si bien el toque al McLaren #111 frena la actividad de golpe, así como la remontada de un Frédéric Vervisch que escalaba hasta el séptimo puesto con el Audi #46 que comparte con Valentino Rossi. La neutralización apenas duraba cinco minutos y en la resalida Albert Costa conseguía colocar el Lamborghini #663 en séptimo lugar.

 

 

 

Doblete de los pilotos del Audi #32 en Misano por delante del Mercedes #89

 

Raffaele Marciello y Timur Boguslavskiy han terminado en segunda posición con el Mercedes #89.

 

 

 

Ganaba otro puesto adicional Albert Costa en los siguientes giros a costa del Ferrari #53, como único punto de 'ruptura' en el grupo de cabeza, incluso si Frédéric Vervisch volvía a recuperar el pulso para colocarse por detrás del español y presionar al catalán casi en cada ángulo tras superar al Ferrari #53. En cabeza, posiciones estables hasta la apertura de la ventana de paradas en boxes, momento en el que los equipos implicados en la lucha por la victoria y por el podio jugaban sus estrategias. Y como casi siempre, Akkodis-ASP sacaba rédito de su apuesta.

 

 

Lo que Raffaele Marciello no conseguía hacer en pista con el Mercedes #89 lo solucionaban los mecánicos de Akkodis-ASP en el cambio de neumáticos. De hecho, Timur Boguslavskiy volvía a pista en segunda posición, solo por detrás del Audi #32 tras superar a los Audi #33 y #11, que también cambiaban posición en el pitlane. Por detrás, Valentino Rossi cogía los mandos del Audi #46 en s..ta posición, por detrás del Audi #12, pero por delante del Mercedes #888 y del Lamborghini #663 que en manos de Alberto di Folco perdía fuerza.

 

 

 

Doblete de los pilotos del Audi #32 en Misano por delante del Mercedes #89

 

El Audi #11 de Car Collection se ha anotado el tercer puesto final en la segunda carrera de Misano.

 

 

 

Thomas Neubauer lograba echarse encima del Lamborghini #663 y atacaba al piloto italiano, pese a que el piloto del Audi #30 tenía la primera posición entre los coches de la Silver Cup tras superar al Ferrari #53 en todo el proceso de boxes. A falta de 14 minutos para el final, Neubauer conseguía dar cuenta de Alberto di Folco para hacerse con la octava posición. Tras un toque que dejaba al Mercedes #86 fuera de la ecuación, la carrera se neutralizaba bajo 'Full Course Yellow' por el accidente contra las barreras de Lorenzo Patrese con el Audi #11.

 

 

Se reiniciaba la carrera a falta de un minuto para el final. Charles Weerts no fallaba y lograba el doblete para el Audi #32 por delante del Mercedes #89. Simon Gachet sí que conseguía ganar la tercera posición a Jean-Baptiste Simmenauer para cerrar el podio con el Audi #11.

 

 

Por su parte, Valentino Rossi aguantaba también la presión para terminar quinto con el Audi #46, por delante del Mercedes #88 de Jules Gounon y del Lamborghini #663. Por su parte, el Ferrari #53 se anotaba el triunfo en la Silver Cup tras los problemas que hacían caer al Audi #30 al décimo lugar.

 

 

 

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FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/doblete-pilotos-audi-32-misano-delante-mercedes-89-202288158.html

 

Fotos: GT World Challenge Europe

Publicado

7 jul 2022

 

 

 

Audi hará una compra por fases: Sauber no cambiará de nombre hasta 2026

 

La compra será en tres fases y al final adquirirán el 75% de Sauber

Se trata de un acuerdo valorado en 440 millones de euros

 

 

 

 

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Camión de Alfa Romeo en el Circuit de Barcelona-Catalunya

 

 

 

La compra de Audi de Sauber será en fases y el equipo se seguirá llamando Alfa Romeo y usando motores Ferrari hasta finales de 2025. La primera operación de compra, del 25%, se completará en 2023.

 

 

 

Desde Gran Bretaña se confirman los rumores de la compra de Audi de Sauber y se habla de un acuerdo de 440 millones de euros que acabará con Audi con el 75% de Sauber.

 

 

"El gran rumor del fin de semana de Silverstone es que Audi AG ha alcanzado un acuerdo para adquirir el equipo Sauber. Ya sabemos que Porsche quiere asociarse de forma entusiasta con Red Bull y ahora su hermana Audi quiere correr también", ha compartido el reput*do periodista Joe Saward en su blog.

 

 

"¿Por qué? Porque las reglas nuevas de 2026 son exactamente lo que la industria quiere ya que van hacia la sostenibilidad, los motores hipereficientes y los combustibles sintéticos. Puede haber otros que quieran subirse al carro también", ha añadido.

 

 

En primer lugar tomará el control del 25% del equipo en 2023, en 2024 otro 25% y en 2025% otro 25%.

 

 

"Lo que se rumorea es que el acuerdo sería de alrededor de 440 millones de euros y verá a Audi adquirir el 75% de las acciones del equipo, dándole un valor de 587 millones de euros. La venta depende de que la FIA confirme las reglas de 2026, pero será un acuerdo por fases en tres años y Audi tomará el control del primer 25% de las acciones en 2023, de otro 25% en 2024 y del tercer 25% en 2025", ha detallado.

 

 

Saward adelanta que Sauber se seguirá llamando Alfa Romeo hasta 2025 y que seguirá motorizada por Ferrari hasta la entrada del reglamento nuevo en 2026.

 

 

"El 25% que quedan se lo quedará Finn Rausing, uno de los propietarios de Tetra Pak Laval. El equipo seguirá usando motores Ferrari y seguirá llamándose Alfa Romeo hasta que termine 2025", ha anunciado.

 

 

"Tras eso se convertirá en una operación de Audi y los motores los fabricará Audi Sport GMbH en Alemania. Antes no puede ser porque no existe un chasis de Audi motorizado por Ferrari", ha expresado Saward para cerrar.

 

 

 

FUENTE:   https://soymotor.com/noticias/audi-hara-una-compra-por-fases-sauber-no-cambiara-de-nombre-hasta-2026-998070

Publicado

11/07/2022

 

 

 

¿Cuándo van a parar de subir de precio los coches nuevos?

 

 

 

 

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Siguen los tiempos convulsos en la automoción. La inflación está afectado como a muchos otros sectores, con unos precios desbocados. En junio decíamos que nunca habíamos visto precios tan elevados. Pues bien, este mes lo son todavía más.

 
 

Hay diversos factores que se han juntado para que la demnada supere a la oferta de coches nuevos. Primero los microchips detuvieron muchas cadenas de suministro, una situación que ha sido agravada con la guerra en Ucrania.

 

 

 

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Las matriculaciones en junio no alcanzaron las registradas un año atrás… y no ha sido por los precios, que siguen altos, como decíamos. Hpy en día comprar un coche es casi 600 euros más caro que hace un año. Y subiendo:

 

 

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Muchos esperábamos coches más caros a lo largo de los próximos años, con más versiones híbridas y 100% eléctricas, en el mercado. Estas tecnologías tienen un precio de partida mayor que los vehículos con motor de combustión interna convencional a los que vienen a sustituir. Pero la pandemia yahora la guerra han acelerado todo el proceso.

 

 

Salvo los pequeños y los SUV grandes, todos los segmentos se encarecen respecto al mes anterior:

 

 

 

Segmento

may-22

jun-22 

jul-22

A

19.399 €

19.937 €

19.878 €

B

24.428 €

24.663 € 

24.534 €

C

31.521 €

31.955 € 

32.674 €

D

46.934 €

47.855 € 

48.034 €

E

50.487 €

51.023 € 

50.967 €

 

 

 

Este informe se ha realizado con 197.928 precios que concesionarios oficiales de las marcas publican en nuestra sección de coches nuevos. Son precios reales de vehiculos nuevos sin equipamiento extra (pueden existir condiciones como obligación de financiar con la marca). No se incluyen en el análisis precios de berlinas de representación, ni SUV premium o deportivos de lujo, ya que distorsionan mucho las medias.

 

Se trata de una foto fija del mercado que realizamos la primera semana de cada mes tras actualizar nuestra base de datos. Nuestra experiencia nos indica que es bastante fiable para conocer la evolución del mercado, pero conviene visitar a menudo la página del modelo que te interesa para optimizar aún más el momento de compra.

 

 

Evolución de los precios de los coches nuevos por marcas

Analizamos la estrategia de precios que sigue cada marca a la venta en nuestro país, de manera individualizada:

 

 

 

Audi

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Las matriculaciones de la marca alemana bajan un –16,7 % en la primera mitad del año, comparadas con las de ese periodo de 2021. Los precios medios repuntan bastante.

 

 

Se sale de la tónica el Audi A1 , que baja de precio salvo la versión Allstreet, que sustituye al CityCarver. Subidas también en modelos populares como el Audi A3 o el Audi A4, así como en la berlina Audi A6. No se salva de la subida la completa gama SUV, desde el Audi Q2 (ver prueba), al eléctrico Audi Q4 e-tron, pasando por las dos carrocerías del Audi Q3 y Audi Q5. ¿Uno que baja? El Audi TT, de liquidación total.

 

 

 

FUENTE:   https://noticias.coches.com/informes/precios-coches-julio-2022/466833

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