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Hola buenas voy a cambiar de coche y quiero pillarme este coche que motor me recomendais en diesel que tal el 1.9tdi 130CV o 2.5tdi nose si este modelo tiene el motor 2.0 tdi 140Cv no lo vi por ningun lado en venta por hay

saludos y gracias


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Hola! Bienvenido, los dos motores que comentas son resistentes y fiables, solo a tener en cuenta que el 2.5 gasta mas, pero tiene mas respuesta. En el b6 no hay 2.0 tdi, ese motor se comercializo en el b7. Encontraras un coche con un buen chasis, con recambios medianamente economicos y que envejece bien por fuera y regular por dentro. Un saludo y animo con la busqueda.

 

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Hola! Bienvenido, los dos motores que comentas son resistentes y fiables, solo a tener en cuenta que el 2.5 gasta mas, pero tiene mas respuesta. En el b6 no hay 2.0 tdi, ese motor se comercializo en el b7. Encontraras un coche con un buen chasis, con recambios medianamente economicos y que envejece bien por fuera y regular por dentro. Un saludo y animo con la busqueda.

 

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Muchas gracias por la respuesta tan rapida, estado mirando alguno por paginas pero con un monton de kilometros, de 250mil no baja ninguno que km aguanta estos motores, voy a cambiar anterior tuve un A3 (2001)y me dejo muy mal sabor de boca rompio el motor al año y 2 meses osea cuando se acavo la garantia,y despues me compre un ibiza del 2004 de km cero con 8meses que es el actual que tengo con 130Cv repro, y este si que me ha salido buenisimo 180mil y ni un averia ,voy a cambiar por aumento de familia,y porque el a4 me ha gustado de siempre y viendo los precios de segundamano es lo que me puedo permitir

Otra duda como puedo saber o donde me dan si tiene los km reales perdon por el tocho :)

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Buenas compañero.

 

Sobre los km reales se pueden mirar con vagcom, pero si lo hacen bien , no se entera ni el papa. Yo te aconsejo que el coche no venga de un compraventa.Ya que casi todos en coches con muchos km y años los manipulan, otra cosa es que te compres un coche con 2 años, evidentemente dudo que pueda tener 250 mil km.

Lo mejor sería de un solo propietario y de un particular. Prefiero que sea de un tio cualquiera y con 250mil km que no de un compraventa con 100.000 km que a saber....

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Buenas compañero. Sobre los km reales se pueden mirar con vagcom, pero si lo hacen bien , no se entera ni el papa. Yo te aconsejo que el coche no venga de un compraventa.Ya que casi todos en coches con muchos km y años los manipulan, otra cosa es que te compres un coche con 2 años, evidentemente dudo que pueda tener 250 mil km. Lo mejor sería de un solo propietario y de un particular. Prefiero que sea de un tio cualquiera y con 250mil km que no de un compraventa con 100.000 km que a saber....

Buenas:

gracias compi tomo nota el vag-com si lo tengo ya mirare por aqui que imagino habra un manual no lo controlo mucho como se hace,pero habra alguna forma de saber si tiene kilometros reales ir ala itv etc... nose si daran esa es mi duda

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Buenas,

 

Mi recomendación es si buscas diesel un B6 130cv son motores mas que comprobados y con una fiabilidad altísima.

 

Los 2.5 para mi gusto son algo tragones para el rendimiento que tienen, estos fallaron bastante del desgaste prematuro de los arboles de levas.

 

En carrocería b7 el 1.9tdi lo veo algo justo para el peso del coche.

 

Después el 2.0tdi a pesar del fallo de la bomba de aceite (algo que tendras que comprobar si vas a mirar alguno) en algunas motorizaciones, como los BLB y BRE para mi gusto han salido muy buenos.

 

Luego el 3.0tdi es un buen cacharro que por ciudad es algo Tragón pero en carretera hace consumos bastante aceptables.

 

Otra cosa a tener en cuenta es el cambio.

huiría de los cambios multitronic sea b6 o b7, y como mucho aceptaría los cambios tiptronic (siempre que se le realizase el cambio de liquido y filtro) que se montaron en los 3.0tdi.

 

El tema de los km en la itv no te los darán mientras el coche no es tuyo, por la ley de protección de datos ( ridículo pero es ASI) seguro que si se los dieran a quien sea habría menos fraudes y estafas de este tipo.

En trafico puedes pedir un informe del vehículo

 

 

 

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Buenas,

 

Mi recomendación es si buscas diesel un B6 130cv son motores mas que comprobados y con una fiabilidad altísima.

 

Los 2.5 para mi gusto son algo tragones para el rendimiento que tienen, estos fallaron bastante del desgaste prematuro de los arboles de levas.

 

En carrocería b7 el 1.9tdi lo veo algo justo para el peso del coche.

 

Después el 2.0tdi a pesar del fallo de la bomba de aceite (algo que tendras que comprobar si vas a mirar alguno) en algunas motorizaciones, como los BLB y BRE para mi gusto han salido muy buenos.

 

Luego el 3.0tdi es un buen cacharro que por ciudad es algo Tragón pero en carretera hace consumos bastante aceptables.

 

Otra cosa a tener en cuenta es el cambio.

huiría de los cambios multitronic sea b6 o b7, y como mucho aceptaría los cambios tiptronic (siempre que se le realizase el cambio de liquido y filtro) que se montaron en los 3.0tdi.

 

El tema de los km en la itv no te los darán mientras el coche no es tuyo, por la ley de protección de datos ( ridículo pero es ASI) seguro que si se los dieran a quien sea habría menos fraudes y estafas de este tipo.

En trafico puedes pedir un informe del vehículo

 

 

 

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Pues valla coñazo lo de la itv k veo k es la forma de ver si lleva km reales vale pues intentaré buscar un b6 de 130cv manual ami los automáticos como k no me molan haber si encuentro de 6 velocidades

 

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1.9tdi es tu motor. He visto varios pasar del medio millón, y no uno ni dos. Mi ex tdi 130 pasa los 420000 aun con turbo de origen y repro. El actual tiene 246000 y está a media vida jajaj

 

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1.9tdi es tu motor. He visto varios pasar del medio millón, y no uno ni dos. Mi ex tdi 130 pasa los 420000 aun con turbo de origen y repro. El actual tiene 246000 y está a media vida jajaj

 

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Valla tanto aguanta esos motores me quede :O entonces si compro uno que tenga 250mil aun tendre coche para rato? mi actual tdi le hice 172mil en 12 años

Editado por manupamplona
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A nada que este medianamente cuidado aguantan mucho. Yo el primero lo compre con 220 y este con 240. Vamos yo al menos en los 1.9 no te go ningún miedo por los kms siempre que sean demostrables y este con sus mantenimientos al día

 

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A nada que este medianamente cuidado aguantan mucho. Yo el primero lo compre con 220 y este con 240. Vamos yo al menos en los 1.9 no te go ningún miedo por los kms siempre que sean demostrables y este con sus mantenimientos al día

 

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Tu que has comprado cual es su precio justo para comprar uno por ejemplo del 2002 con esos Km tu tienes de 5 o 6 velocidades que diferencia hay gasta menos en carretera por tener una marcha mas o como gracias

Editado por manupamplona
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1.9tdi es tu motor. He visto varios pasar del medio millón, y no uno ni dos. Mi ex tdi 130 pasa los 420000 aun con turbo de origen y repro. El actual tiene 246000 y está a media vida jajaj

 

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los b6 y b7 en 1.9tdi y 2.0tdi sobrepasan ambos la barrera del medio millon. en mi casa casi todos la han sobrepasado.

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A nada que este medianamente cuidado aguantan mucho. Yo el primero lo compre con 220 y este con 240. Vamos yo al menos en los 1.9 no te go ningún miedo por los kms siempre que sean demostrables y este con sus mantenimientos al día

 

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Tu que has comprado cual es su precio justo para comprar uno por ejemplo del 2002 con esos Km tu tienes de 5 o 6 velocidades que diferencia hay gasta menos en carretera por tener una marcha mas o como gracias
El precio es relativo pero algo que este bien cuidado estará unos 1000 por encima de la media. Yo soy de los que prefiere pagar esos 1000 de mas.

En cuanto a lo de 5 o 6 marchas sinceramente me daría igual. He tenido los 2. Y para hacer autopista te clavan los consumos ya que la 5 del cinco marchas tiene el mismo desarrollo que la 6 del seis velocidades. Con el par que tiene el 130 se desenvuelve muy bien con 5 marchas

 

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Buenas,

 

Mi recomendación es si buscas diesel un B6 130cv son motores mas que comprobados y con una fiabilidad altísima.

 

Los 2.5 para mi gusto son algo tragones para el rendimiento que tienen, estos fallaron bastante del desgaste prematuro de los arboles de levas.

 

En carrocería b7 el 1.9tdi lo veo algo justo para el peso del coche.

 

Después el 2.0tdi a pesar del fallo de la bomba de aceite (algo que tendras que comprobar si vas a mirar alguno) en algunas motorizaciones, como los BLB y BRE para mi gusto han salido muy buenos.

 

Luego el 3.0tdi es un buen cacharro que por ciudad es algo Tragón pero en carretera hace consumos bastante aceptables.

 

Otra cosa a tener en cuenta es el cambio.

huiría de los cambios multitronic sea b6 o b7, y como mucho aceptaría los cambios tiptronic (siempre que se le realizase el cambio de liquido y filtro) que se montaron en los 3.0tdi.

 

El tema de los km en la itv no te los darán mientras el coche no es tuyo, por la ley de protección de datos ( ridículo pero es ASI) seguro que si se los dieran a quien sea habría menos fraudes y estafas de este tipo.

En trafico puedes pedir un informe del vehículo

 

 

 

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Muchas gracias por la informacion ya os comentare haber que encuentro por hay empiezo mi busqueda saludos

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Una vez me encontré veraneando en Vigo a un tipo que venía de Madrid y en su B6 llevaba 722.000 Km, creo que el motor 1.9 Tdi 130 CV es más que fiable.

 

Fiable es también el 2.4 V6, solo que cada 100.000 Km más o menos hay que cambiarle las juntas de las tapas de balancines.

Más que fiable es el 1.8 T que con dos pinceladas es un cohete.

Menos fiable y perezoso a rabiar es el 2.5 V6 Tdi, yo lo tuve también en el A6 y es perro más que lassie hasta las 2000 estás muerto luego vuela bajo, las primeras unidades daban muchos problemas sobre todo de árboles de levas, en fin yo lo descartaría

No me gusta nada la respuesta del 3.0 y mucho menos del 2.8 amigos de la campsa por donde los quieras coger, para eso cogería el 2.7 Biturbo, que también he tenido y que es un misil por donde lo quieras ver, gastar luego no gasta tanto en carretera, no así en ciudad que como te pese el pie que te pesará lo 18 litros lo llevarás casi de continuo

 

Resumiendo, en gasoil del tirón 1.9 TDI mucho mejor y más fiable que el 2.0 TDI y con más patada.

 

En gasolina, por este orden 1.8 T y 2.4 V6 (Motor durísimo) y también el 2.7 T que no se sí salió para B6 (El mío era un C5)

 

En cuanto a cambios, pues la verdad y por este orden manual, tiptronic y multitronic. Yo tengo ahora multitronic y bueno no me disgusta la verdad es que me gusta y mucho por la suavidad pero rezo porque no se rompa, aunque bueno actualmente una reparación está entorno a los 1500 €, caro, sí, un dolor en el pecho pero cuanto vale cambiar un manual con bimasa??

 

Bueno vaya tocho que el liado para decirte que mi motor preferido es el 1.9 Tdi (lo tengo en el A3 motor ASZ) y manual....:)

 

S2! Toni

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