abril Publicado 15 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2017 (editado) Por fín he tenido ésta mañana un hueco libre y he conectado provisionalmente la radio 2 din que compré a la espera de alimentar el amplificador de antena de la radio me he topado con un problema...no funciona la cámara de marcha atras. Decir que es de las de plafón y que la compre en segundamano (cabe la posibilidad de que estuviera rota ), La conexiñon me la hiciceron en el taller de chaoa aprovechando que desmontaba el techo para tapìzar, Positivo a positivo de marcha atras, el otro a masa y el RCA macho a la toma de la radio Hembra que en mi caso pone Parck...pues no veo nada, al meter la marcha atrás aparecen las rayas delimitando como una carretera y en medio un signo de admiración...que ha podido pasar, se nos ha pasado algo, como puedo comprobar si la cámara en sí está averiada?? Editado 15 de Abril del 2017 por abril Responder
kratos_4780 Publicado 16 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2017 Por fín he tenido ésta mañana un hueco libre y he conectado provisionalmente la radio 2 din que compré a la espera de alimentar el amplificador de antena de la radio me he topado con un problema...no funciona la cámara de marcha atras. Decir que es de las de plafón y que la compre en segundamano (cabe la posibilidad de que estuviera rota ), La conexiñon me la hiciceron en el taller de chaoa aprovechando que desmontaba el techo para tapìzar, Positivo a positivo de marcha atras, el otro a masa y el RCA macho a la toma de la radio Hembra que en mi caso pone Parck...pues no veo nada, al meter la marcha atrás aparecen las rayas delimitando como una carretera y en medio un signo de admiración...que ha podido pasar, se nos ha pasado algo, como puedo comprobar si la cámara en sí está averiada?? Abril muy buenas. Que tipo de radio es?, son de las chinas?. Te comento como la tengo yo instalada. Para empezar la cámara la compre en AliExpress viene con dos cables rojo y negro que deben ir a la luz de marcha atrás. El rca macho de la cámara al rca hembra de la radio y ese mismo rca de la cámara trae un cable de alimentación que debes de conectarlo al cable reverse del can bus de la radio (cable rosa). Espero que te valga la información. Saludos Responder
abril Publicado 16 de Abril del 2017 Autor Denunciar Publicado 16 de Abril del 2017 Todo correcto excepto el cable de alimentcacion que dices trae junto al rca, ese no la traía... Responder
abril Publicado 16 de Abril del 2017 Autor Denunciar Publicado 16 de Abril del 2017 Pues efectivamente ese cable de alimentacion que deberia ir con el RCA no lo traía por lo que no lo conecte. Compraré un hilo suelo de 1.5 y lo pasaré de positivo de marcha atras a el correspondiente en la radio...gracias Responder
abril Publicado 17 de Abril del 2017 Autor Denunciar Publicado 17 de Abril del 2017 Segun el esquema de mi radio el cable rosa no es. Hay un cable marron que pone BACK-CON, el número 8. Es hay donde debería de conectar el cable verdad?? Responder
corcolero Publicado 2 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2017 En 16/4/2017 a las 0:47, abril dijo: Por fín he tenido ésta mañana un hueco libre y he conectado provisionalmente la radio 2 din que compré a la espera de alimentar el amplificador de antena de la radio me he topado con un problema...no funciona la cámara de marcha atras. Decir que es de las de plafón y que la compre en segundamano (cabe la posibilidad de que estuviera rota ), La conexiñon me la hiciceron en el taller de chaoa aprovechando que desmontaba el techo para tapìzar, Positivo a positivo de marcha atras, el otro a masa y el RCA macho a la toma de la radio Hembra que en mi caso pone Parck...pues no veo nada, al meter la marcha atrás aparecen las rayas delimitando como una carretera y en medio un signo de admiración...que ha podido pasar, se nos ha pasado algo, como puedo comprobar si la cámara en sí está averiada?? Has probado el ampli de la antena??? que tal te va??? Acabo de estrenar mi navegador chinorris y la radio es una pesadilla con el conector que traía (solo lleva el fakra y un cable azul). Responder
Argentum Publicado 3 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2017 Pero el cable rojo no tiene que venir de la marcha atrás, sino que sale del propio RCA. La marcha atrás es para alimentar la cámara solamente. Es más, vas a necesitar un relé para que no te genere interferencias en la señal de vídeo. Quizás este esquema que me hice te ayude. Responder
abril Publicado 3 de Mayo del 2017 Autor Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2017 Gracias, ya lo he solucionado. Me faltaba un cable de positivo de la luz de marcha atras a la radio, la cámara no lo traía y no lo conecté. Referente a las interferencias, no he intercalado relé ninguno y va bien...graicas Responder
corcolero Publicado 13 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2017 En 2017-5-3 a las 13:03, Argentum dijo: Pero el cable rojo no tiene que venir de la marcha atrás, sino que sale del propio RCA. La marcha atrás es para alimentar la cámara solamente. Es más, vas a necesitar un relé para que no te genere interferencias en la señal de vídeo. Quizás este esquema que me hice te ayude. El cablecito rojo que va con el rca va a masa o a algun puerto de la radio en especial? Ese es el que hace que aparezan o se quiten las guias de aparcamiento, no? Responder
Argentum Publicado 14 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2017 Va a un cable que pondrá CAM en la propia radio, además del propio RCA. Desconozco lo de las líneas de aparcamiento, aún no hice la instalación. Lo más curioso es que mi radio lleva el cable de CAM, que yo pensaba que sería para invocar a la cámara, pero con tan solo meter la marcha atrás, ya lo reconoce del CANBUS y entra el modo cámara. Alguien sabe para qué vale este cable entonces? Responder
Carlisu84 Publicado 15 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2017 Sera para otra cámara ? Responder
Argentum Publicado 15 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2017 hace 1 hora, Carlisu84 dijo: Sera para otra cámara ? No se pero mi idea es usarlo para la frontal, ya que la trasera entra sola jajaja Responder
Carlisu84 Publicado 16 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2017 hace 18 horas, Argentum dijo: No se pero mi idea es usarlo para la frontal, ya que la trasera entra sola jajaja bueno peores bricos se han visto, jejejej. Responder
P4nxO Publicado 16 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2017 (editado) @Argentum igual es que hay modelos antiguos que la imagen no entraría como en el tuyo y a lo mejor necesitan de esa entrada... ni idea... pero yo creo que si que te permitiría usar una delantera... Por otro lado, que os parece esto ?? seria viable hasta cierto punto no? Editado 16 de Mayo del 2017 por P4nxO Responder
Carlisu84 Publicado 16 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2017 me quedo con la imitacion a la original eso me parece un pegote y por poco mas te pillas la otra. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.