Jump to content

Duda ¿Mas regeneraciones cuanto mas viejo el aceite?


Asturmontes

Publicaciones recomendadas

Hola.

Aunque hay muchos comentarios sobre el.filtro antiparticulas y las regeneraciones en los tdi no he conseguido leer nada que me aclare esta duda ¿Es posible que el coche haga mas regeneraciones cuando la vida util del aceite esta llegando a su fin?

La duda me surge porque hace un par de dias me salto ya el aviso de que me quedan 2600 km para el cambio (90000km) y casualmente el coche hace mas ciclos pese a que estos dias esta haciendo solo recorridos medios-largos por autovia (en realidad apenas hace ciudad en general).

Y es algo que ya hizo antes del cambio de los 60000km pero que no habia relacionado.

Cuando digo que hace mas es que despues de 80,100 o 300 km al parar este en regeneracion siempre los ultimos cuatro o cinco dias, cuando lo habitual es que me haga uno al mes despues de un uso similar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Podría ser que ocurriera eso que dices.

 

Yo tengo un A6 C6 2.0 TDI Multitronic DPF de 10/2007, o sea, de los primeros que salieron con DPF (en aquel tiempo, los 2.0 Multitronic salían con DPF pero los manuales no), y a través de estos años he tratado de aprender todo lo posible sobre estos malditos filtros, pero me sigo enterando de cosas nuevas que ignoraba, como esta tuya. Como ya sabes (supongo), estos motores necesitan un aceite que produzca pocos residuos (en nuestro caso de especificación VW 507 00), que es un 5W30; no se mucho de química, pero si el aceite envejece y se carga de residuos de las explosiones (y el modo de uso influye mucho), podría ser que produjese aún mas residuos y ocasionase una mas rápida saturación del DPF, de ahí las mas frecuentes regeneraciones. Ojo, es una elucubración mía.

 

Por si te fuese de interés, lo que sí he notado desde hace mucho tiempo en el mío (que parece un caso similar al tuyo, aunque mi coche es automático y a este respecto influye) es que, al llegar a los aledaños de la ciudad y moderar por el tráfico, semáforos, rotondas, etc., después de un tramo largo "a régimen" (como en tu caso, no hago casi ciudad, digamos que un 5-10% máximo), el motor se pone indefectiblemente a regenerar. Así que lo que me he acostumbrado a hacer en estos casos es pasar el cambio a "S" unos 10 o 15 kms antes de llegar a destino, lo que aumenta el régimen del motor y, consecuentemente, de la temperatura de los escapes, y al llegar a casa el motor ya ha regenerado. Esto que hago es, +/-, una regeneración forzada

de manual. No creo que esto sea por envejecimiento del DPF, ya que aunque mi coche tiene ahora cerca de 150.000 kms., un mecánico de Audi al que pregunté en una ocasión me dijo que no me podía dar una cifra de kms al respecto, pero que acababa de cambiar uno a un Q7 que tenía 300.000 kms.

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo te puedo decir que no he advertido ninguna correlación.. me suele caer una regeneración cada 800-1000km aprox. En conducción alegre antes.

Puedes hacer un seguimiento con vagcom para comprobarlo. Yo tengo pensado, a ver si me lo tomo en serio anotarlas rn unos 10mil km al menos para ver q sale

 

Edito: lo que si he notado es que si un día haces una conducción digamos deportiva casi con total seguridad inicias regeneración... mi duda es si el motivo es que esa conducción genera muchas cenizas y supera el umbral o si el sistema "aprovecha" esa alta temperatura para iniciarla. Es una pena qe sepamos tan poco de un sistema tan peculiar, y todo lo que sabemos sea por nuestras propias experiencias

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.