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Fenómeno Truzzz, eres un libro abierto traducido.

Gracias por tus explicaciones, gente como tú hace grande el foro

 

 

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Yo con 40.000 me cambiaron embragues porque estaban quemados y me vibraba al salir acelerando medio fuerte en segunda marcha

Ahora tengo pendiente mirar el pomo que se me atasca a veces de P a D se me queda en la N y tengo que soltar y volver a tirar.

Los embragues tengo ahora 15.000 kms con los nuevos y me estoy rayando que me da sensación de que vuelven a temblar

 

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Hay dos ajustes muy importantes en los embragues.

Uno, el mecánico. Que se da con unas arandelas calibradas y que hace que los discos no estén muy ajustados ni muy sueltos en su ubicación.

Dos, el ajuste básico de la mecatrónica que se hace con el software.

Si el ajuste mecánico no está hecho escrupulosamente, y es muy muy delicado hacerlo, el electrónico no podrá ajustarse correctamente, no podrá compensar ese desajuste. Con lo que tendremos vibraciones o patinamiento de los embragues.

Probablemente tu grupo de embragues ya haya venido mal ajustado de fábrica. Y me refiero no a Audi, si no al fabricante del grupo de embragues, que es el que da ese ajuste.

Audi no tiene la culpa de todo.

Por otro lado creo recordar que me dijiste que solo te habían cambiado un embrague. Puede que esté equivocado. Pero si no lo estoy, probablemente te hayan hecho una verdadera ñapa. Digna de Pepe Gotera y Otilio. Puedes decirselo de mi parte.

El embrague se cambia entero. Todo el grupo.

Lo contrario es como cambiar pastillas de freno solo de un lado.

Y con respecto a esos bloqueos de palanca, pueden venir del electroimán que bloquea la palanca. Bien por mal funcionamiento del propio electroimán, bien por recibir una señal erronea del pedal de freno o de la propia llave. Hay que enchufar y mirar.

Creo que ya te comenté que pruebes en otro concesionario. Es una pena que estés sufriendo con un coche que debería ir bien.

 

 

 

Estaba buscando el vídeo y lo encontré. En el minuto 5 comienza el detalle del ajuste mecánico y de las tolerancias a respetar, marcadas en el grupo de embragues.

Sin respetar esto, la mecatrónica luego no puede compensar ese desajuste.

Video

 

Me vuelvo a quitar el sombrero contigo Truzzz.. Muchas gracias por compartir tus conocimientos, que para un necio como yo, me sirven para hacerme una idea de todo el entramado que llevan las máquinas que conducimos.. Te lo agradezco .. Te echamos de menos en la nacional... pero te teníamos muy presente.. un abrazo.

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Cada vez hay menos información circulando y cada día aumenta más lo que desconozco de mecánica. Es todo muy enrevesado y complejo desde que la electrónica tomó el mando. Más efectivo, pero más complicado de descifrar.

Ya no tengo tanto tiempo ni tanta paciencia para buscar, informarme, seguir indagando como hace años. Pero bueno, aún me sigue fascinando la mecánica. Me tendré que ir actualizando para la electricidad que está a la vuelta de la esquina, ya que lo único que se de ella es que circula por los cables :laugh::laugh:

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Buenos días.

Ya tengo diagnóstico. Se tiene que substituir la Mecatronica. No pueden decir el motivo ni el porqué pero el problema es este. Lo mas fácil y seguro es cambiarla y aun que no esté en garantia y al ser el 3er audi i siempre llevarlos a hacer mantenimientos en concesionaria me harán una deferencia comercial. Ya os diré importes pero de momento se están portando muy bien ya que mientras lo reparan tengo coche de sustitución y no me implica mucho estar sin el. Me han dicho que el martes o miercoles ya lo tendre reparado.

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En 18/4/2017 a las 17:29, TRUZZZ dijo:

 

Hay dos ajustes muy importantes en los embragues.

Uno, el mecánico. Que se da con unas arandelas calibradas y que hace que los discos no estén muy ajustados ni muy sueltos en su ubicación.

Dos, el ajuste básico de la mecatrónica que se hace con el software.

Si el ajuste mecánico no está hecho escrupulosamente, y es muy muy delicado hacerlo, el electrónico no podrá ajustarse correctamente, no podrá compensar ese desajuste. Con lo que tendremos vibraciones o patinamiento de los embragues.

Probablemente tu grupo de embragues ya haya venido mal ajustado de fábrica. Y me refiero no a Audi, si no al fabricante del grupo de embragues, que es el que da ese ajuste.

Audi no tiene la culpa de todo.

Por otro lado creo recordar que me dijiste que solo te habían cambiado un embrague. Puede que esté equivocado. Pero si no lo estoy, probablemente te hayan hecho una verdadera ñapa. Digna de Pepe Gotera y Otilio. Puedes decirselo de mi parte.

El embrague se cambia entero. Todo el grupo.

Lo contrario es como cambiar pastillas de freno solo de un lado.

Y con respecto a esos bloqueos de palanca, pueden venir del electroimán que bloquea la palanca. Bien por mal funcionamiento del propio electroimán, bien por recibir una señal erronea del pedal de freno o de la propia llave. Hay que enchufar y mirar.

Creo que ya te comenté que pruebes en otro concesionario. Es una pena que estés sufriendo con un coche que debería ir bien.

 

 

Amen!

 

Grandisima explicación Truzzz.

 

Exacto! a mi me cambiaron todo el juego embragues entero. Es un error muy grave que solo te cambiaran uno.

 

Saludos

  • 2 semanas más tarde...
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En 2017-4-21 a las 9:04, pentax dijo:

Buenos días.

Ya tengo diagnóstico. Se tiene que substituir la Mecatronica. No pueden decir el motivo ni el porqué pero el problema es este. Lo mas fácil y seguro es cambiarla y aun que no esté en garantia y al ser el 3er audi i siempre llevarlos a hacer mantenimientos en concesionaria me harán una deferencia comercial. Ya os diré importes pero de momento se están portando muy bien ya que mientras lo reparan tengo coche de sustitución y no me implica mucho estar sin el. Me han dicho que el martes o miercoles ya lo tendre reparado.

Pentax, sabemos algo de esto?.

Te lo han cambiado ya?

Gracias.

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Finalmente 319 eu que es solo el trabajo.  I  mientras he probado un a3 1000   nuevo a estrenar.   Se han portado muy bien. Espero que esta meva troncal salga bien. 

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hace 4 horas, pentax dijo:

Finalmente 319 eu que es solo el trabajo.  I  mientras he probado un a3 1000   nuevo a estrenar.   Se han portado muy bien. Espero que esta meva troncal salga bien. 

Bueno al final dentro de lo que puede llegar a costar una caja aut. No ha sido mucho

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En 2017-5-13 a las 13:07, pentax dijo:

Finalmente 319 eu que es solo el trabajo.  I  mientras he probado un a3 1000   nuevo a estrenar.   Se han portado muy bien. Espero que esta meva troncal salga bien. 

 

 

Me alegro que al final todo haya quedado en un pequeño gasto económico y la incomodidad de estar sin tu coche. 

Esperemos que tengas mejor suerte con esta mecatrónica y sigas hablando bien del cambio Stronic.

Gracias por contarnos de primeras a últimas el desarrollo de la avería. 

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