FrA1l3 Publicado 19 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2017 Buenas!Pues aquí os traigo otro pequeño brico, fácil y para toda la familia :mrgreen:Esta guía-brico es para reemplazar el filtro del aire de serie (de papel) por uno de altas prestaciones, vamos menos restrictivo y además de aprovechar para retocar la entrada de aire al coche, ahorrándonos así el comprar una entrada de carbono molona de 400 :twisted::silvar::silvar:El brico inicial viene de los compañeros de UK: http://www.audi-sport.net/xf/threads/modified-oem-intake-8v-s3.266915/Realmente el brico se compone de 4 partes diferentes:- Reemplazar filtro de serie por otro menos restrictivo- Quitar la rejilla anti-piedras (snow-grid) debajo del filtro- Quitar la tapa de la parrilla delantera- Abrir el hueco de la caja de admisiónEn mi caso el coche de serie tenía la tapa, pero al haber cambiado la parrilla, por alguna razón no me pusieron la tapa, así que, con ese paso hecho, comencé a informarme del resto de pasos :mrgreen:MEJORAS/GANANCIA/SONIDO. Muchos os preguntaréis si realmente ganamos algo realizando estos cambios. En mi caso no quiero ganar potencia ni ser guay, simplemente lo hago porque después de leer e informarme parece ser que algo de mejora hay.El aire no se calienta tanto en el recorrido que debe hacer, además entra directo y más caudal al filtro. El filtro también es menos restrictivo.Yo hasta ahora lo que he notado es que se oye un mayor ruido de aspiración de aire, en términos de consumo/potencia no he notado nada, aunque tampoco soy experto en mecánica Eso sí, el aire no debe calentarse tanto ya que el tubo está más frío en las mismas condiciones.Lo único que he notado real hasta ahora, es que el aceite tarda más en coger temperatura y el vano motor parece que no calienta tanto como antes, pero al no disponer de un termómetro para comparar datos pues ahí lo dejo.Casi todos los que han hecho estas modificaciones notan mejor respuesta del motor en bajos y medios y una mayor rumorosidad del turbo. Además de que comercialmente te dicen que ganas entre 2 y 5cvs con el cambio... Como no tengo datos antes y después del cambio, cada uno es libre de opinar.Quiero aprovechar y dar las gracias públicamente también a los compañeros @Jevo_Sportback y @d.moreno2010 por haber abierto el camino con este brico y a la familia por aguantarme :risas:AVISO: Recordad que no me hago responsable en ningún caso de avería o fallo del coche por seguir este manual.Al final del brico, encontraréis el enlace para bajaros la versión PDFTABLA DE CONTENIDO1. - INTRODUCCIÓN2. HERRAMIENTAS NECESARIAS3. INSTALACIÓN EN EL COCHE- Reemplazar filtro de aire- Quitar rejilla anti-piedras- Quitar la tapa de la parrilla delantera- Abrir el hueco para admisión directa4. RESULTADO FINAL2. HERRAMIENTAS NECESARIAS1 Persona1 Dremel, con disco de corte de PVC y otro de lija1 Navaja1 Destornillador torx, sirve el que trae el coche1 Linterna o buena iluminación portátil1 Filtro de aire nuevo (K&N 33-3005 en mi caso)Tiempo estimado para realizar el brico: 30 minutos3. INSTALACIÓN EN EL COCHEOs detallo los 4 pasos que he puesto más arriba, en ese orden. Tened en cuenta que la parte de la tapa frontal no tengo fotos ya que no tuve necesidad de hacerla.Reemplazar filtro de aireSacaremos los 8 tornillos torx que sujetan la tapa, los tornillos no se sacan y no hay peligro de que se caigan. Quitar un filtro y poner el otro tras hacer el paso 2.Quitar rejilla anti-piedrasAl sacar el filtro de aire de serie, veréis la siguiente rejilla debajo, sujeta por varias grapas:La caja ya sin la rejilla y el detalle de las grapas.Y aquí la rejilla que hemos quitado:Quitar la tapa de la parrilla delanteraPara que quede claro el paso, os pongo estas imágenes de internet para que veáis la diferencia entre llevar o no llevar tapa:Con tapa y sin tapa, la diferencia se nota.Os dejo esta foto donde el compañero de UK marca los 3 tornillos de abajo que hay que quitar para poder quitar la pieza.Aquí vemos la pieza retirada y que va enganchada sólo con grapas.Abrir el hueco para admisión directaEl paso más laborioso realmente, con el que modificamos el coche para que tenga una admisión directa real.Para sacar la pieza y poder modificarla, quitaremos los siguientes 4 tornillos torx y desenganchamos el tubo de silicona de las 2 grapas azules:Ahora para retirar la tapa alargada de la admisión, soltamos la grapa central que tiene en la parte posterior y las 2 delanteras:Ahora sacaremos la pieza que une la admisión con la caja del filtro de aire:teniendo cuidado con las pestañas que marco en la foto. Responder
FrA1l3 Publicado 19 de Abril del 2017 Autor Denunciar Publicado 19 de Abril del 2017 A continuación, sacamos la pieza alargada de la admisión, que es la que vamos a modificar, para ello tiene sendas pestañas donde tenía los tornillos que quitamos en el primer paso. Detalle de la pestaña izquierda Detalle de la pestaña derecha Y ahora ya tenemos la pieza suelta, podemos sacarla con cuidado Vista de frente la pieza, vemos la parte que hay que recortar En el brico original el compañero se carga los soportes verticales también, en mi caso he decidido dejarlos para reforzar esa parte de la pieza, tal y como está la parte izquierda. Dejar los soportes hace que recortar la pieza sea más laborioso ya que no podemos cortar el rectángulo de una sola vez, si no que habrá que ir cortando la mitad y después ya seguir con el disco de lija. Aquí veís como empiezo con el disco de corte Se corta muy fácil desde dentro, además se ve la forma de la pieza perfectamente para no salirse del camino. Pero a mitad de hueco, hace una curva la pieza y no me deja continuar con el disco de corte. Aquí veis el detalle de la curva que hablo. Aquí el detalle de todo lo que he podido cortar con el disco de corte, el resto es hacer el rebaje con la lija. Una vez cortado, se lijan todos los bordes para que quede mejor, que no más bonito. Y ese es el detalle por delante y por detrás de cómo queda la pieza una vez abierta. El montaje lo realizaremos en el orden inverso al descrito. Responder
FrA1l3 Publicado 19 de Abril del 2017 Autor Denunciar Publicado 19 de Abril del 2017 4. – RESULTADO FINAL Y ahora las fotos finales con el resultado. También os dejo un vídeo de Jevo_Sportback explicando muy bien el tema: La comparación del antes y el después: Detalle de una toalla microfibra amarilla para destacar el hueco nuevo. Y ASÍ queda instalado todo de nuevo con el hueco abierto. Podéis bajaros la versión PDF para imprimir aquí: Pincha aquí para abrir el PDF o guardarlo (3,4Mb) Responder
lauci Publicado 19 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2017 EXCELENTE!! Como siempre... Muchas gracias por el aporte. En cuanto saque un rato lo pongo en practica P.D.: Muy chulo el detalle de la pegatina para que no toquen el filtro en las revisiones. Entiendo que venía en la caja con el filtro, no? Responder
Torvic Publicado 19 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2017 Gran brico, muchas gracias a los que aportáis por compartirlo .. Responder
litening Publicado 19 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2017 Entiendo que es para 2.0 tfsi Sabéis si hay algo para 1.4 tfsi?? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
FrA1l3 Publicado 19 de Abril del 2017 Autor Denunciar Publicado 19 de Abril del 2017 EXCELENTE!! Como siempre... Muchas gracias por el aporte. En cuanto saque un rato lo pongo en practica P.D.: Muy chulo el detalle de la pegatina para que no toquen el filtro en las revisiones. Entiendo que venía en la caja con el filtro, no? Si vienen un par de pegatinas en la caja del filtro. Viene esa de aviso y otra u otras 2 con el logotipo de K&N. Entiendo que es para 2.0 tfsi Sabéis si hay algo para 1.4 tfsi?? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Este es para el 1.8 TFSI, pero lo mejor es que mires las medidas de tu filtro de serie. Puedes verlas en Oscaro si no quieres abrir tu caja, o si metes tu modelo de coche en amazon, te dice si es compatible o no. Responder
Antonitto Publicado 19 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2017 Muy buen brico. Dejar el coche de serie es prácticamente imposible con vosotros [emoji23][emoji23][emoji23] Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
TRUZZZ Publicado 19 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2017 Enhorabuena "FrA1l3" un lujo de explicación. Todo un detalle compartir el paso a paso del brico con tanto material gráfico. Es de agradecer el esfuerzo. Responder
Píanel Publicado 19 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2017 Qué grande eres, co jo nes. Simplemente; gracias, Fra. Sent from my D6503 using Tapatalk Responder
FrA1l3 Publicado 19 de Abril del 2017 Autor Denunciar Publicado 19 de Abril del 2017 Muy buen brico. Dejar el coche de serie es prácticamente imposible con vosotros [emoji23][emoji23][emoji23] Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Hazlo, no te arrepentirás! Se nota, además tenemos el sello de aprobación de Jevo Enhorabuena "FrA1l3" un lujo de explicación. Todo un detalle compartir el paso a paso del brico con tanto material gráfico. Es de agradecer el esfuerzo. Qué grande eres, co jo nes. Simplemente; gracias, Fra. Sent from my D6503 using Tapatalk Gracias a vosotros! yo me entretengo haciendo bricos mientras me explicáis muchas otras cosas interesantes, con eso aprendo y así lo devuelvo Responder
judas1987 Publicado 20 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2017 Gracias por el excelente Brico Jorge!!! Una cosa, ese tipo de filtro también necesita mantenimiento verdad? Me refiero a lubricarlo y hecharle aceite cada vez que se limpie. Responder
FrA1l3 Publicado 20 de Abril del 2017 Autor Denunciar Publicado 20 de Abril del 2017 Gracias por el excelente Brico Jorge!!! Una cosa, ese tipo de filtro también necesita mantenimiento verdad? Me refiero a lubricarlo y hecharle aceite cada vez que se limpie. Gracias! Si, necesitan mantenimiento. Limpiar con agua y echar aceite. Según el fabricante la limpieza es cada 90.000kms, igual que el de serie. Pero vamos a mi me parece excesivo. Le haré cada 30.000kms, aunque el de serie estaba prácticamente limpio con ese kilometraje. Responder
Rojas Publicado 20 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2017 Gracias por el excelente Brico Jorge!!! Una cosa, ese tipo de filtro también necesita mantenimiento verdad? Me refiero a lubricarlo y hecharle aceite cada vez que se limpie. Gracias! Si, necesitan mantenimiento. Limpiar con agua y echar aceite. Según el fabricante la limpieza es cada 90.000kms, igual que el de serie. Pero vamos a mi me parece excesivo. Le haré cada 30.000kms, aunque el de serie estaba prácticamente limpio con ese kilometraje. Genial la brico, esta hecho un máquina. Ahora me entero yo que los filtros de aire se limpian. Yo pensaba que se sustituían por uno nuevo y listo. en la revisión oficial de los 90.000km te lo cambian no?? o se limpia?? Saludos Responder
RGG Publicado 20 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2017 los de serie se cambian. estos algo mas buenos se limpian y se le echa aceite especial para que atrapen mejor la suciedad. son menos restrictivos pero conviene lavarlos a menudo. en este brico cambian el cutre de papel por uno bueno. yo tenia una admision de carbono en el bmw hasta que salio la ley antituning y tuve que volver al de serie.. este brico esta guapo porque nadie ve lo que llevas ahi metido. Cuando se me pase la garantia del coche lo llevare a cabo. muchas gracias por compartirlo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
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