FrA1l3 Publicado 21 de Abril del 2017 Autor Denunciar Publicado 21 de Abril del 2017 Genial la brico, esta hecho un máquina. Ahora me entero yo que los filtros de aire se limpian. Yo pensaba que se sustituían por uno nuevo y listo. en la revisión oficial de los 90.000km te lo cambian no?? o se limpia?? Saludos Los de papel se cambian. Te comentaba que el mío de papel lo cambié con 30.000 kms y estaba prácticamente limpio. Estos de malla y algodón se limpian y se engrasan como bien explica RGG saludos! Responder
RGG Publicado 21 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2017 (editado) Me es super interesante pero me ha dado hoy en pensar si entrará agua conduciendo cuando llueva o si le enchufas ahi directamente con agua a presion? estaba pensando en dejar la pestañita de la parrilla puesta por si acaso porque al no ser cerrada no quitara mucho flujo de aire pero si quita agua. que os parece? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Editado 21 de Abril del 2017 por RGG Responder
FelipeM_tw Publicado 21 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2017 Me es super interesante pero me ha dado hoy en pensar si entrará agua conduciendo cuando llueva o si le enchufas ahi directamente con agua a presion? estaba pensando en dejar la pestañita de la parrilla puesta por si acaso porque al no ser cerrada no quitara mucho flujo de aire pero si quita agua. que os parece? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Hombre... Hay bastante camino hasta el filtro, con lluvia no creo, pero si le enchufas con agua a presión... Ahí ya... Habría que ver como se comporta.Por otro lado está el motivo por el que se pone eso ahí, que es sobre todo por temas de polvo y suciedad. Si vas detrás de un coche, ese coche va levantando polvo, si encima vas por un carril de tierra en verano... Al llegar a casa tienes que limpiar el filtro. Por que va a entrar todo, con eso puesto evitas que gran parte del polvo entre en el filtro. Es cuestión de probar que es mejor. Yo estos cambios los veo de lo más atrevidos, la aerodinámica es muy caprichosa, y los fluidos se comportan de la misma manera, y yo como necesito ver y probar antes de creer, pues estas cosas me dan cierto respeto. Sobre todo teniendo en cuenta que no tenemos motores atmosféricos, y que regulan la combustión a su gusto vía electrónica. Al final puedes notar que cueste mas calentar el motor, que funcione menos el ventilador en conducción exigente o bajo condiciones exigentes, y poco más. Responder
FrA1l3 Publicado 24 de Abril del 2017 Autor Denunciar Publicado 24 de Abril del 2017 Me es super interesante pero me ha dado hoy en pensar si entrará agua conduciendo cuando llueva o si le enchufas ahi directamente con agua a presion? estaba pensando en dejar la pestañita de la parrilla puesta por si acaso porque al no ser cerrada no quitara mucho flujo de aire pero si quita agua. que os parece? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Me es super interesante pero me ha dado hoy en pensar si entrará agua conduciendo cuando llueva o si le enchufas ahi directamente con agua a presion? estaba pensando en dejar la pestañita de la parrilla puesta por si acaso porque al no ser cerrada no quitara mucho flujo de aire pero si quita agua. que os parece? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Hombre... Hay bastante camino hasta el filtro, con lluvia no creo, pero si le enchufas con agua a presión... Ahí ya... Habría que ver como se comporta.Por otro lado está el motivo por el que se pone eso ahí, que es sobre todo por temas de polvo y suciedad. Si vas detrás de un coche, ese coche va levantando polvo, si encima vas por un carril de tierra en verano... Al llegar a casa tienes que limpiar el filtro. Por que va a entrar todo, con eso puesto evitas que gran parte del polvo entre en el filtro. Es cuestión de probar que es mejor. Yo estos cambios los veo de lo más atrevidos, la aerodinámica es muy caprichosa, y los fluidos se comportan de la misma manera, y yo como necesito ver y probar antes de creer, pues estas cosas me dan cierto respeto. Sobre todo teniendo en cuenta que no tenemos motores atmosféricos, y que regulan la combustión a su gusto vía electrónica. Al final puedes notar que cueste mas calentar el motor, que funcione menos el ventilador en conducción exigente o bajo condiciones exigentes, y poco más. Buenas! A ver os explico, aunque si quitáis la tapa de la admisión véis claramente cómo está montado el sistema. Es casi al 99% imposible de que le llegue agua al filtro tal y como lo llevo. Os explico: De serie hace este recorrido el aire: 1) Entra por la abertura del lado del pasajero, si tienes tapa, pues el flujo hace una V para acceder. 2) Dentro de la admisión, tiene una abertura gigante para refrescar el vano motor, y un 20-30% pasa por toda la caja de admisión hacia la parte del conductor 3) Cuando llega a la esquina de la admisión, baja de nuevo en forma de V por un conducto hasta la caja del filtro. En el fondo de la caja hay un agujero para expulsar el agua si llegara (me parece virtualmente imposible que llegue) 4) En la caja del filtro pasa a través de la rejilla "snow-grid" y pasa el filtro 5) Sale de la caja del filtro desde abajo haciendo otra V y con codo a 90º hasta que entra en la tubería ya directa al motor Con la mod, haces que el aire fresco entre directamente al punto 3. Como véis me parece complicadísimo que entre algo a la caja del filtro, no obstante, os comentaré cuando me toque la primera limpieza del filtro nuevo Responder
Antonitto Publicado 20 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2018 (editado) Al final me he decidido a hacerlo. Ha dado un poco de guerra pero entre el brico y el ********* con alguno de los foreros que ya lo hicieron me apañé. Gracias a los que hacéis estos bricos para ayudar a los demás. Editado 20 de Enero del 2018 por Antonitto Responder
FrA1l3 Publicado 22 de Enero del 2018 Autor Denunciar Publicado 22 de Enero del 2018 En 20/1/2018 a las 20:53, Antonitto dijo: Al final me he decidido a hacerlo. Ha dado un poco de guerra pero entre el brico y el ********* con alguno de los foreros que ya lo hicieron me apañé. Gracias a los que hacéis estos bricos para ayudar a los demás. Gracias a ti por utilizar el brico, la finalidad de colgarlos es que los compañeros se animen a hacerlos! Ahora a disfrutar de las ventajas!! Responder
FrA1l3 Publicado 22 de Enero del 2018 Autor Denunciar Publicado 22 de Enero del 2018 Aprovecho que tras unos 6 meses de uso, lo he abierto para ver cómo va y me ha sorprendido la cantidad de insectos que tenía. También decir que ha pasado todo el verano puesto y este es el resultado: Como veis, las moscas entran enteras Tras darle unas sacudidas...... También para los indecisos, antes de limpiar el filtro le enchufé la manguera directa mientras lavaba el coche para ver el resultado y sólo se ha metido muy poca cantidad de agua dentro de la caja: El agua tampoco me preocupa lo más mínimo, es imposible que pase al tubo. Lo que sí me ha parecido extraño, es que una hoja pequeñita ha conseguido pasar el filtro: Tampoco podría pasar otra cosa más gorda como una piedra, pero bueno ahora sé que algo pasa. Y este es el resultado, decir que aunque tengo el aceite de limpieza, no se lo he echado, ya que tiene el color bueno (rosa) y el aceite es para cuando ya se quede amarillento, además dicen que dura unos 150.000kms limpio. ASí que simplemente sacudiendo la m****, ha quedado perfecto de nuevo. Cuando cumpla el año (y si me acuerdo) publico resultados. Ahora que llevo repro, decir que esta mod es casi obligatoria, porque sí se nota y sí sirve estando repro. Responder
some8 Publicado 22 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2018 hace 18 minutos, FrA1l3 dijo: Aprovecho que tras unos 6 meses de uso, lo he abierto para ver cómo va y me ha sorprendido la cantidad de insectos que tenía. También decir que ha pasado todo el verano puesto y este es el resultado: Como veis, las moscas entran enteras Tras darle unas sacudidas...... También para los indecisos, antes de limpiar el filtro le enchufé la manguera directa mientras lavaba el coche para ver el resultado y sólo se ha metido muy poca cantidad de agua dentro de la caja: El agua tampoco me preocupa lo más mínimo, es imposible que pase al tubo. Lo que sí me ha parecido extraño, es que una hoja pequeñita ha conseguido pasar el filtro: Tampoco podría pasar otra cosa más gorda como una piedra, pero bueno ahora sé que algo pasa. Y este es el resultado, decir que aunque tengo el aceite de limpieza, no se lo he echado, ya que tiene el color bueno (rosa) y el aceite es para cuando ya se quede amarillento, además dicen que dura unos 150.000kms limpio. ASí que simplemente sacudiendo la m****, ha quedado perfecto de nuevo. Cuando cumpla el año (y si me acuerdo) publico resultados. Ahora que llevo repro, decir que esta mod es casi obligatoria, porque sí se nota y sí sirve estando repro. Buena limpieza y buen brico FrAI!!! ?? Responder
javifull Publicado 14 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2019 Buenas a todos! Acabo de realizar el brico yo tambien. Solo comentar que yo si tuve que retirar la chapa que esta atras del emblema de audi. Para quitarla, basta con presionar desde fuera en los puntos donde tiene las grapas. Cuando ya queda suelta, la podremos retirar doblando y buscando el hueco para sacarla , sin tener que desmontar nada mas, ya que la chapa es de un plastico blando y dobla sin romper , por si en un futuro queremos volver a montar todo donde estaba . Ayer retire la chapa y modifique la entrada con la dremel y ya noté que el coche sube mejor de 4mil hacia arriba.No es que sea una locura de cambio pero si que veo mejora . Creo que eso era lo que mas restringía en la admision . Hoy acabo de montarle el flitro K&N que sustituye al de papel y le e quitado la rejilla antipiedras. No creo que note mas diferencias pero si noto algo mas ya lo comento . Saldos! Responder
javifull Publicado 14 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2019 (editado) La chapa de atras del emblema Editado 14 de Febrero del 2019 por javifull Responder
FrA1l3 Publicado 15 de Febrero del 2019 Autor Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2019 hace 16 horas, javifull dijo: La chapa de atras del emblema Buen aporte, algunos tienen esa chapa y otros no. Ya nos cuentas si notas diferencia tras cambiar el filtro, pero date cuenta que estas cosas ya se notan si le haces la repro. Ahí los números cambian! Responder
javifull Publicado 15 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2019 En principio, si que lo quiero tocar un poco para verano, pero sin hacer nada grande, una pequeña repro sin forzar nada. Pero supongo que antes terminare con la admision , lo proximo sera el brico del muffer delete, codo y manguito de admision Responder
Diplo Publicado 9 de Noviembre del 2019 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2019 Para los que tengáis un 1.5tfsi, el filtro K&N correcto para nuestra versión es el 33-311. El resto del brico aún no lo haré. Responder
Sergio__ Publicado 23 de Noviembre del 2019 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2019 En 22/1/2018 a las 15:33, FrA1l3 dijo: Aprovecho que tras unos 6 meses de uso, lo he abierto para ver cómo va y me ha sorprendido la cantidad de insectos que tenía. También decir que ha pasado todo el verano puesto y este es el resultado: Como veis, las moscas entran enteras Tras darle unas sacudidas...... También para los indecisos, antes de limpiar el filtro le enchufé la manguera directa mientras lavaba el coche para ver el resultado y sólo se ha metido muy poca cantidad de agua dentro de la caja: El agua tampoco me preocupa lo más mínimo, es imposible que pase al tubo. Lo que sí me ha parecido extraño, es que una hoja pequeñita ha conseguido pasar el filtro: Tampoco podría pasar otra cosa más gorda como una piedra, pero bueno ahora sé que algo pasa. Y este es el resultado, decir que aunque tengo el aceite de limpieza, no se lo he echado, ya que tiene el color bueno (rosa) y el aceite es para cuando ya se quede amarillento, además dicen que dura unos 150.000kms limpio. ASí que simplemente sacudiendo la m****, ha quedado perfecto de nuevo. Cuando cumpla el año (y si me acuerdo) publico resultados. Ahora que llevo repro, decir que esta mod es casi obligatoria, porque sí se nota y sí sirve estando repro. Muy buenas compañero, que tal era el sonido comparado con el de serie? Se apreciaba?? Y en cuanto a la temperatura del aceite, pudiste comprobar si bajaba la temperatura?? Estoy por comprar este o sino el de ramair. Algo más que me puedas contar PROS Y CONTRAS?? Muchas gracias!!. Responder
Kennedy Publicado 26 de Noviembre del 2019 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2019 En 15/2/2019 a las 11:27, FrA1l3 dijo: Pero date cuenta que estas cosas ya se notan si le haces la repro. Ahí los números cambian! Por algo en concreto o solo por el hecho de tener más power? Responder
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