RmaR8 Publicado 20 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2017 Buenos dias. Hace poco he comprado un r8 v8 ( ya me he presentado). Estoy teniendo problemas en el garaje al salir..es una rampa empinada, sobretodo el principio el suelo esta desnivelado y el coche me patina...me cuesta mucho trabajo sacarlo. No deberia saltar el esp? O es normal que tarde un poco? O no tiene que activarse? Por otro lado, noto que al salir girando el volante arrastra un poco de atras..he ido a audi para ver em tema de cambiar el aceite y demas y me han dicho en audi que al ser quattro y ser un diferencial viscoso tan cerrado que es normal..cuando mas lo noto es en frio... Ningun ruido raro, ningun zumbido ni ninguna luz. Que podeis decirme? Gracias Responder
RGG Publicado 20 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2017 (editado) esque ese coche es una traccion que puede enviar el 30% al eje delantero si las ruedas de atras patinan . puedes sacar el coche marcha atras del garaje? o intentar coger algo de inercia antes de la cuesta si no te pega el bajo delantero en el suelo. Editado 20 de Abril del 2017 por RGG Responder
RmaR8 Publicado 20 de Abril del 2017 Autor Denunciar Publicado 20 de Abril del 2017 HolaRGG..gracias..pues la rampa es en curva y tiene mal comienzo..marcha atras seria complicao yo creo..el problema es wue en frente de ma rampa hay coches aparcados y digamos que accedes a la rampa girando..no puedes cogerla de frente. Hasta donde yo se, segun lei el otro dia, no lleva haldex ni torsen sino un diferencial de acoplamiento viscoso..de ahi que no se sepa si lo que me hace es norml o no Responder
LukasS Publicado 21 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2017 Buenos dias. Hace poco he comprado un r8 v8 ( ya me he presentado). Estoy teniendo problemas en el garaje al salir..es una rampa empinada, sobretodo el principio el suelo esta desnivelado y el coche me patina...me cuesta mucho trabajo sacarlo. No deberia saltar el esp? O es normal que tarde un poco? O no tiene que activarse? Por otro lado, noto que al salir girando el volante arrastra un poco de atras..he ido a audi para ver em tema de cambiar el aceite y demas y me han dicho en audi que al ser quattro y ser un diferencial viscoso tan cerrado que es normal..cuando mas lo noto es en frio... Ningun ruido raro, ningun zumbido ni ninguna luz. Que podeis decirme? Gracias A que te refieres con lo del volante ? Responder
RmaR8 Publicado 21 de Abril del 2017 Autor Denunciar Publicado 21 de Abril del 2017 Hola me refiero que al salir desde parado, si giro el volante, parece que las ruedas de atras salen como arrastrando..se nota como una cierta friccion del diferencial..hay quien me dice que en edte coche al ser Quattro es normal ( entre ellos audi) y hay quien me dice que le cambie el aceite del diferencial...por eso no se que pensar..me dijo el asesor de audi que era asi, y que si tuviera el diferencial mal me lo marcaría una luz Responder
LukasS Publicado 21 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2017 Yo tengo un rs4 v8 y es verdad que hay veces que se hace raro en desniveles. Sin ir mas lejos aveces lo aparco con dos ruedas encima de la acera y al girar el volante para bajarlo patina, mi sensacion es como si la suspensión fuera tan rígida que queda una rueda en el aire. Esta es la acera a la que me refiero, como ves en el paso de peatones no tiene desnivel pero y por la parte de atras tiene poca cosa, Aun asi noto lo que comenté. Por otro lado te recomiendo que hagas el cambio de aceite del diferencial igual. Yo por lo menos cuando compro coche nuevo pongo todos los liquidos nuevos y filtros minimo. Responder
RmaR8 Publicado 21 de Abril del 2017 Autor Denunciar Publicado 21 de Abril del 2017 Si, probare a cambiarselo. Acabo de venir de audi que lo probara el asesor y me ha dicho que lo ve normal. Wue los que ha cogido hacen lo mismo. Es como si al salir girando el volante las ruedas se arrastraran un poco y notas ahi como una friccion y una pequeña vibracion..me ha dicho que claro, 305 de rueda, susoension super dura y salir girando pued que es nor.al. de todos modos el martes lo dejo a una campaña y me ha dicho que lo probara tambien el Jefe T. Lo que si me ha dicho es que este tra quilo, que si el diferencial estuviera estropeado lo notaria y se encenderia algun aviso. Por otro lado ahira que has dicho que el tuyo patina...es normal wue lo hagan? Yo cuando salia del garaje y se puso a patinar de atras me quede extrañao..otrod coches cuando patina salta el control de traccion y te bloquea pero a mi se me ponia a patinar y no parecia que bloqueara Responder
LukasS Publicado 21 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2017 Si, probare a cambiarselo. Acabo de venir de audi que lo probara el asesor y me ha dicho que lo ve normal. Wue los que ha cogido hacen lo mismo. Es como si al salir girando el volante las ruedas se arrastraran un poco y notas ahi como una friccion y una pequeña vibracion..me ha dicho que claro, 305 de rueda, susoension super dura y salir girando pued que es nor.al. de todos modos el martes lo dejo a una campaña y me ha dicho que lo probara tambien el Jefe T. Lo que si me ha dicho es que este tra quilo, que si el diferencial estuviera estropeado lo notaria y se encenderia algun aviso. Por otro lado ahira que has dicho que el tuyo patina...es normal wue lo hagan? Yo cuando salia del garaje y se puso a patinar de atras me quede extrañao..otrod coches cuando patina salta el control de traccion y te bloquea pero a mi se me ponia a patinar y no parecia que bloqueara En mi anterior M3 el control de tracción saltaba nada mas mirarlo este parece mucho mas permisivo en ese aspecto. Responder
chaskas Publicado 21 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2017 ....El R8 es Haldex o Torsen....? Joe me pillas despistado... Si es Haldex... Esta la centralita "tocada" Igual he dicho una idiotez que igual es Torsen.... Responder
RmaR8 Publicado 21 de Abril del 2017 Autor Denunciar Publicado 21 de Abril del 2017 Hola compi..pues el otro dia leí que el R8 no lleva ni haldex ni torsen...sino qie lleva un diferencial de acoplamiento viscoso o tambien llamado diferencial ferguson. No consigo encontrar mucha mas informacion Responder
chaskas Publicado 21 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2017 Esque yo tampoco encuentro info... Pero vamos, ese mismo fallo sale cuando está rota la centralita haldex Pero no se qué tracción lleva el R8 No sabía que había algúna más Responder
RmaR8 Publicado 21 de Abril del 2017 Autor Denunciar Publicado 21 de Abril del 2017 Ese es el tema...por los sintomas parecia eso..pero como parece ser que no lleva haldex....pues ni idea..el caso es que me han dicho en audi que les parece normal y que si hubiera algun problema con el diferencial que se me encederia algun aviso. A ver si alguien ssbe a ciencia cierta algo mas..lo que si esta claro es que lleva un diferencial de acoplamiento viscoso..eso es fijo Responder
RmaR8 Publicado 21 de Abril del 2017 Autor Denunciar Publicado 21 de Abril del 2017 https://www.autonocion.com/experiencia-quattro-en-nieve-y-hielo-todo-lo-que-tienes-que-saber-sobre-la-traccion-integral-de-los-cuatro-aros/ Aqui explica los diferentes tipos de traccion quattro de audi...por lo que se lee aqui no lleva ni sistema hamdex ni torsen... Responder
Alex_W Publicado 22 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2017 Hola. Yo tuve una experiencia parecida en un S3 8L.Tenia Haldex y lo que pasaba cuando salía de la plaza de garaje en plano girando las ruedas, esque notaba como si le costaba avanzar al soltar el embrague, como si se quedaba bloqueado.A los años me entere que la centralita daba diferente tracción o algo así, y se le podía poner otra o sustituir por una que daba el 50% de tracción a cada eje. Si alguien lo corrobora, creo que así es lo que sucedía en el s3. Un saludo Responder
chaskas Publicado 22 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2017 Hola. Yo tuve una experiencia parecida en un S3 8L.Tenia Haldex y lo que pasaba cuando salía de la plaza de garaje en plano girando las ruedas, esque notaba como si le costaba avanzar al soltar el embrague, como si se quedaba bloqueado.A los años me entere que la centralita daba diferente tracción o algo así, y se le podía poner otra o sustituir por una que daba el 50% de tracción a cada eje. Si alguien lo corrobora, creo que así es lo que sucedía en el s3. Un saludo Exacto, fallo más común de lo que se imagina Responder
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