Jump to content

No acelera con poca gasolina y tirones


Backo

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, llevo registrado mucho tiempo en el foro pero nunca he tenido que escribir ya que las dudas que he tenido con mi A3 estaban resueltas en algún hilo, pero ahora tengo un problema con el coche y no encuentro a nadie que le haya pasado lo mismo, os comento:

 

Hace unos meses en mi A3 8l noté que, al ir en carretera y tocar el acelerador para recuperar velocidad, el coche durante 1 o 2 segundos no reacciona y al hacerlo no acelera suave si no que pega un tirón y a partir de ahí acelera limpio, decir que lo hace CASI siempre, por muy suave que pises el pedal y en cualquier marcha, aunque tiene rachas que se nota menos, esto influye también en los cambios de marcha que cuesta muchísimo hacerlos sin que tenga también algún tironcillo aunque en este caso con el propio cambio de marcha se disimula un poco.

 

Por otra parte, al mismo tiempo que me salió este problema le ocurrió otro más preocupante y es que cuando le quedan pocos km para llegar a la reserva, llendo en carretera a punta de pedal el coche de pronto deja de acelerar, como si soltara el acelerador literalmente y el coche baja de velocidad puesto que no hay aceleración, esto se mantiene así aunque pises el pedal a fondo porque como digo es como si el pedal se hubiera desconectado y tras unos segundos (3-5 o incluso más) de angustia reacciona y con el pertinente tirón vuelve a funcionar, de hecho puedes seguir otros 30 km sin que lo vuelva a hacer, todo esto sin ningún aviso en el cuadro ni nada por el estilo y aunque no lo hace todas las veces, siempre es cuando está cerquita de la reserva , decir que me gusta controlar el consumo y no paro a repostar hasta que llego a la reserva pero NUNCA la apuro, en cuanto salta el aviso paro y le lleno el depósito.

 

Como las dos cosas le han surgido más o menos a la vez me hace pensar que el problema puede venir del mismo sitio, tengo que llevar el coche a la revisión en 15 días así que quisiera tener un idea de donde puede estar el problema para facilitarle la tarea al mecánico y también si me tengo que asustar porque sea algo grave, cualquier cosa que sepáis al respecto os lo agradecería enormemente.

 

El coche es un a3 8l del 2000 pre-restyling 1.8 20v 125cv gasolina y está a punto de cumplir 200.000km sin haber dado problemas.

 

Perdón por el tocho y muchas gracias de antemano compañeros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.