jlvfpoulo Publicado 24 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2017 Buenas, Estoy planificando viaje a Alemania para comprar un A5 diesel manual ya que toca cambiar mi eterno Toledo 1.9 tdi y la verdad tengo dudas entre comprar un 2.7 que era la primera opción o invertir algo más e ir a por el moderno 3.0 204cv de 2012. Me preocupa más que nada la fiabilidad, no he escuchado nada de esa nueva versión de los 3.0 y no quiero encontrarme con un motor problemático y unas reparaciones que serían estratosféricas. Me gustaría saber también si hay mucha diferencia de consume "real" entre los dos motores. ¿Alguien puede contar algo de este tema?. Muchas gracias Responder
sergio114 Publicado 24 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2017 (editado) Hola compañero. Veo Mejor el moderno a parte de ser restyling que personalmente me gusta más, tiene más potencia, mejoras internas como el colector de plástico y las chapaletas de admisión no se oye dar problemas por acumulación de carbonilla, diferente diseño de refrigeración de la egr ,cumple la norma euro V con 133gr/co2,de cara al futuro es mejor por las posibles restricciones y impuestos. De consumo pues andan más o menos parejos yo tengo el 245cv que es prácticamente el mismo que el 204 cv y este gastará menos ,ambos buena respuesta y baja sonoridad. Editado 24 de Abril del 2017 por sergio114 Responder
jlvfpoulo Publicado 28 de Abril del 2017 Autor Denunciar Publicado 28 de Abril del 2017 Muchas gracias por tu respuesta, estoy bastante de acuerdo y me voy a decantar por ese modelo aunque es algo más caro, lo que me echaría para atrás sería algún problema serio que hubiese dado con mucha frecuencia pero veo que no. Contaré impresiones cuando lo tenga y haya experimentado un poco. Un saludo Responder
MarCostoya Publicado 4 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2017 Te lo subo que me interesa ;D Responder
Tineo Publicado 4 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2017 (editado) En 24/4/2017 a las 20:32, sergio114 dijo: ... diferente diseño de refrigeración de la egr .... los 2.7 y 3.0tdi iniciales (hasta 2009) tenían un sistema egr heredado del A6 4f. Luego cambió radicalmente ese subsistema en los códigos de motor posteriores. El problema de "chapaletas" sí es recurrente en estos motores pero yo lo tomaría casi como un mantenimiento cada 100-150 mil kilometros. Existen kits de reparación por unos 120 euros: limpiar colectores, sustituir soportes ejes de chapaletas, bieletas y juntas se puede hacer sin gran complicación. Yo lo hice hace poco en una mañana entretenida. yo tiraria por un 3.0 204cv. si te surge la opcion. Seguro que lleva inyectores más afinados que mejoran el consumo. Editado 4 de Mayo del 2017 por Tineo Responder
jlvfpoulo Publicado 19 de Mayo del 2017 Autor Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2017 Gracias por vuestras respuestas, finalmente probé un 3.0 204 cv que iba genial pero por un error ya estaba vendido y por no dar muchas vueltas me decanté por un BMW 520 d touring 184cv que tenían en el mismo sitio y estaba como nuevo. Me quedó pena por el A5 3.0 la verdad, quizás para más adelante. Saludos Responder
MarCostoya Publicado 21 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2017 En 2017-5-19 a las 11:47, jlvfpoulo dijo: Gracias por vuestras respuestas, finalmente probé un 3.0 204 cv que iba genial pero por un error ya estaba vendido y por no dar muchas vueltas me decanté por un BMW 520 d touring 184cv que tenían en el mismo sitio y estaba como nuevo. Me quedó pena por el A5 3.0 la verdad, quizás para más adelante. Saludos ¿Sobre qué precios estaban los A5 que miraste puestos en España y con qué equipamiento/km? Gracias! Responder
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