Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

24/04/2017

 

 

 

 

Trucos para que los conductores con alergia conduzcan de forma segura.

 

 

 

 

Uno de cada 4 españoles padece algún tipo de alergia al polen. Una buena ayuda para evitar conducir con alergia es cambiar cada año el filtro de polen en el coche.
article-alergia-conducir-cambiar-filtro-

La primavera la sangre altera…, y para muchos también su estado de salud. Y es que ocho millones de españoles, o lo que es lo mismo, 1 de cada 4 parece algún tipo de alergia al polen. Los síntomas son muy claros: cansancio, estornudos, ojos llorosos, problemas para conciliar el sueño… La tienda on line de recambios, endado.com, nos da unas claves para garantizar una conducción segura para los alérgicos:

1.- Si tienes que tomar antihistamínicos, consulta siempre a tu médico, no te automediques, y que te informe de los efectos secundarios, si el medicamento produce o no somnolencia. Es recomendable comenzar el tratamiento dos o tres días antes de iniciar un viaje, ya que los efectos sedativos disminuyen al adaptarse al organismo.

 

 

 

 

2.- A lo largo del día varía mucho los niveles de polen. Evita por tanto realizar tus viajes durante el amanecer o atardecer, ya que es en estas franjas de tiempo en las que la concentración de polen es mayor.

 

 

 

 

3.- El uso de aire acondicionado en el coche llena el habitáculo de gases contaminantes, polen y polvo que provienen del exterior. Un aire “viciado” dentro del coche provoca fatiga sobre todo a las personas que sufren alergia. Una óptima solución pasa por cambiar el filtro de habitáculo aire, para que mejore la calidad del aire. Se trata de un componente que mejora la calidad del aire que se respira dentro del vehículo y elimina casi por completo los agentes nocivos que el aire exterior transporta dentro del coche.

 

 

 

 

 

 

 

Alergias. ¿Cuándo se recomienda cambiar el filtro de habitáculo?

 

 

Depende del tipo de vehículo y del fabricante del componente, pero Endado aconseja sustituir el filtro de habitáculo, también llamado filtro de polen, entre los 15.000 y los 30.000 km, o bien cada año. El momento idóneo para sustituir el filtro es precisamente ahora en primavera, porque se eliminan las partículas que ha retenido durante el otoño y el invierno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/trucos-y-consejos/todos-los-trucos-y-consejos/articulo/alergia-conducir-cambiar-filtro-polen


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.