AGD Publicado 24 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2017 Hola, me llamo Adri y tengo un 8L, 1.6 de gasolina del 2001. Lo compré hace 2 meses porque siempre me había gustado ese coche, y vi que un compra-venta lo tenía a buen precio. Pagué garantía total a parte. El problema es que el coche en carretera va bien, pero en ralentí para nada...Es imposible ponerlo por ej. a 2000rpm fijas para pasar la ITV, porque la aguja sube y baja constantemente. Estando en ralentí, le das un toque al acelerador y la aguja en lugar de subir y bajar, se pone a subir, bajar (hasta que casi se cala) y luego sube de nuevo. Peor con el coche caliente, y si pongo el climatizador mejora muchísimo la cosa. En la Volkswagen le han cambiado la sonda lambda, la válvula canister, la de ralentí, caudalímetro, algo de la mariposa de admisión, los sensores de temperatura, y el coche ha mejorado pero sigue haciendo basicamente lo mismo. Ellos dicen que el 1.6 es así y no va a mejorar, que es así de fábrica. Y querría saber si hay más foreros con ese motor para ver si les pasa a ellos, o si saben qué podría ser. He visto un vídeo en youtube de un 1.6 que hace algo similar al mio. A ver si me podéis dar vuestra opinión.... Responder
almesyt Publicado 30 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2017 Yo tambien tengo el 1.6 y hace lo mismo. Para la ITV, enciende todos los consumos: climatizador, luces, antinieblas y luneta térmica. Te mantendrá las RPM fijas. Nunca le he dado mayor importancia, es más, encender los consumos lo hizo el propio chico de la ITV... Saludos Responder
ventanet Publicado 2 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2017 Estoy con lo que dice Almesyt. En el día a día apenas lo aprecia y en la ITV metele a todo lo que consuma. Saludetes Responder
AGD Publicado 2 de Mayo del 2017 Autor Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2017 Sí, eso mismo me han recomendado en la casa. Dicen que ese motor es así, y hay que hacer lo que comentais para la ITV. Lo que pasa que me quedo más a gusto sabiendo que a vosotros también os pasa, porque no me fiaba mucho de lo que me decían. Muchas gracias y un saludo!!! Responder
mapajoana Publicado 7 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2018 Hola, tengo el mismo problema que vosotros, el coche es el mismo A3 1.6 gasolina de 102cv. He ido a pasar la ITV i no aguanta las RPM, el coche sube de revoluciones aunque tengas el pedal fijo en un punto para ponerlo a 2000rpm y no hay manera de mantenerlas, si sueltas un poco el pedal baja a relenti. El mecánico no sabe que hacer, cambio el caudalimetro y nada. Una pregunta AGD, cuanto te costo la reparación?, por lo que dices cambiaste muchas cosas y si encima no sirve de nada, es una pena. Y otra cosa a que te refieres cunado dices que el coche ha mejorado? Cuando tenga la solución os digo algo. Gracias a todos seguro que resolvemos el problema Responder
DonCGomez Publicado 13 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2018 Buenas, yo tengo un 1.6 101 cv del 08/2000 pre, motor AKL, el relentí inestable viene dado a causa de suciedad en la mariposa de admisión, mi coche está estable en todas las revoluciones y va fino, si no está estable hay algo mal, cualquier duda que necesites sobre ese motor y te pueda ayudar me dices. Responder
Bully Publicado 7 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2018 Hola chicos. Os explico pese a haber tenido un 1.8 atmosférico y sobrealimentado (un cambio mecánico realizado en su día por puro capricho) ya que yo tampoco soy capaz de mantener la aguja completamente estable a las revoluciones que indica el revisor. Tener en cuenta que se trata de un coche que aún datando de unos cuantos años el proceso es totalmente electrónico teniendo además un pedal muy sensible como para dejar las revoluciones de manera que no oscilen. A mi jamás me ha supuesto ninguna traba. Eso si, lo de desacelerar y que baje de las 900 rpm hasta tal punto como casi pararse no es normal. Repito, estos coches poseen un buen número de manguitos y tubos de aspiración, con lo que añado que un buen profesional antes de cambiar elementos susceptible a una posible avería debería examinar a conciencia todos y cada uno de ellos. Puede darse el caso de estar uno con una simple e inapreciable y mínima raja que como incluso no se palpe a base de bien pasaría desapercibida causando el inconveniente mencionado. Lo comento porque a mi me ha sucedido en dos ocasiones, en un manguito de mayor diámetro y en otro bastante fino. Saludos. Responder
Bully Publicado 7 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2018 Por descontado que el mío para nada tenía restos de suciedad alguna. La inestabilidad de la aguja en mi caso es debido a la incapacidad de dejarla fija de manera constante, no por ir mal el sistema. De hecho a 900 rpm el vehículo ni temblaba ni se movía la aguja ni un ápice, creyendo en numerosas ocasiones estando fuera del coche con el mismo en marcha que estaba apagado. Responder
Bully Publicado 13 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2018 En 11/6/2018 a las 12:31, Asiermccoy dijo: el despues y 3l antes el manguito de arriba va al filtro de carbon activo y los otros dos de abjo uno se une con una t qe hay al circuito de vuelta del refrigerante y el otro tambi3n va al refrigerante pero hacia adentro. ¿Has revisado a conciencia todos los manguitos del vehículo? Sobre todo en referencia a los de canalización de aireación, tanto de gran diámetro como de pequeño. Desmóntalos caso de no apreciar algo raro. Te llevará un tiempo pero verificarás si alguno puede tener alguna raja, que por mínima e inapreciable incluso al tacto puede ser motivo que cause esa inestabilidad. Desde luego el comprobarlo es tanto acelerando como dejándolo de hacer, estando el vehículo en movimiento. Sin embargo también por una memez puede darse el caso, a ver si fuera pura casualidad el mismo que está sucediéndote. Un saludo. Responder
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